El mini.

Mi primer coche una pasada no lo hago yo ni con la moto de trial.

Parece teledirijido.Lo que llega a hacer ese tio con el mini es para flipar.

Jorgetac dijo:
¿Un mini con tracción trasera?

Lo parece pero es tracción total 4x4, si no en los conos se iria de morro y los neumaticos parecen medidas originales.

Tambien tiene repartidor de frenada, que al final el conductor lo mete todo delante para hacer el invertido, y los disco para levantarlo no te digo como son.

Francesc

Una pasada sí, buenisimo; pero eso como decís, tiene en extras mas que originales y por si acaso tiene el cementerio enfrente... :-/ :-/

Que Bueeeeenoooooo!!!!

Llamadme ingenuo pero.............. ¿Es la primera vez que coge el Mini??

Mi primer coche fué un mini y al segundo día de tenerlo me fuí a San Sebastian desde Murcia y cuando veia venir un camión me salia de la carretera por si me aplastaba, pero pijo!!...que buenos ratos pasé con él. ;D

Francesc dijo:
Lo parece pero es tracción total 4x4, si no en los conos se iria de morro y los neumaticos parecen medidas originales.

Tambien tiene repartidor de frenada, que al final el conductor lo mete todo delante para hacer el invertido, y los disco para levantarlo no te digo como son.

Francesc
Pues me parece que no voy a estar de acuerdo contigo ::) ;) ...

Llevas razón que a primera vista puede parecer que es tracción trasera, pero evidentemente no lo es. También es muy lógico pensar que sea 4x4, pero sinceramente creo que no. Te explico...

Pienso que es un tracción delantera "normal" con la trasera totalmente descargada de peso y neumáticos originales del 850 (llantas de 10'' y bastante estrechos). Delante es otra cosa; parece llanta 14'' y un 195 como mínimo. En cuanto a los "extras" para que el coche haga lo que hace ... pues totalmente de acuerdo contigo en lo del repartidor de frenada, pero yo iría un poco más lejos; creo que, simplemente, sólo lleva frenos como tal en el eje delantero, ya que es más que suficiente para la velocidad que alcanza y con el equipo de ruedas que lleva delante. Lo más probable es que lleve dos frenos de mano, uno para cada rueda trasera, de manera que frena la del exterior cuando se acerca al giro, forzando el derrapaje inicial, y la del interior cuando está girando alrededor del cono. Todo esto ayudado por un bloqueo 100% del diferencial, lo que hace que la rueda exterior "tire" del cochecillo siempre hacia el interior del giro arrastrando la parte trasera y haciendo los espectaculares dos trompos seguidos que siempre hace. De hecho, estoy convencido que, de querer, podría estar todo el tiempo que quisiera girando así. Luego, para terminar el trompo, basta con cortar gas un momento (sube el volúmen y verás cómo se nota) y hacer un poco de contravolante mientras vuelve a acelerar a fondo.

Todo esto lo he discurrido después de tratar de sacar "fallos" a tu teoría de tener también tracción atrás ;D; date cuenta que, en todas las curvas la rueda trasera interior está frenada y, además, en las rápidas "levanta la pata" interior, lo que me hace deducir que lo único que tira es el eje delantero...y si estuviese empujando lo que tendería a levantarse sería el morro.

Hale, se admiten rectificaciones desde luego ;D ...

Pues va ser que tienes razon :P :P :P

En mi defensa te dire que el trabajo lo he visto en pantalla pequeña y sin sonido ::) ::) ::)

Tampoco en lo de las ruedas delanteras, y que efectivamente atras no lleva peso. Y el motor muy bien afinado.

Francesc

;D ;D ;D Creo que la presión en el neumático trasero izquierdo varía con respecto al delantero derecho.

Con lo que la sinusoide dibujada tiene un diferencial de error en función del cono recorrido.... ;D ;D

jojojojojjojojo `pero que bueno lo mejor el caballito rampante final , vamos no lo consigo yo con la patera ni empujandola jajajajajajjaj

tempranillo dijo:
Llevas razón que a primera vista puede parecer que es tracción trasera, pero evidentemente no lo es. También es muy lógico pensar que sea 4x4, pero sinceramente creo que no. Te explico...

Pienso que es un tracción delantera "normal" con la trasera totalmente descargada de peso y neumáticos originales del 850 (llantas de 10'' y bastante estrechos). Delante es otra cosa; parece llanta 14'' y un 195 como mínimo. En cuanto a los "extras" para que el coche haga lo que hace ... pues totalmente de acuerdo contigo en lo del repartidor de frenada, pero yo iría un poco más lejos; creo que, simplemente, sólo lleva frenos como tal en el eje delantero, ya que es más que suficiente para la velocidad que alcanza y con el equipo de ruedas que lleva delante. Lo más probable es que lleve dos frenos de mano, uno para cada rueda trasera, de manera que frena la del exterior cuando se acerca al giro, forzando el derrapaje inicial, y la del interior cuando está girando alrededor del cono. Todo esto ayudado por un bloqueo 100% del diferencial, lo que hace que la rueda exterior "tire" del cochecillo siempre hacia el interior del giro arrastrando la parte trasera y haciendo los espectaculares dos trompos seguidos que siempre hace. De hecho, estoy convencido que, de querer, podría estar todo el tiempo que quisiera girando así. Luego, para terminar el trompo, basta con cortar gas un momento (sube el volúmen y verás cómo se nota) y hacer un poco de contravolante mientras vuelve a acelerar a fondo.

Todo esto lo he discurrido después de tratar de sacar "fallos" a tu teoría de tener también tracción atrás  ;D; date cuenta que, en todas las curvas la rueda trasera interior está frenada y, además, en las rápidas "levanta la pata" interior, lo que me hace deducir que lo único que tira es el eje delantero...y si estuviese empujando lo que tendería a levantarse sería el morro.

Hale, se admiten rectificaciones desde luego  ;D ...

totalmente de acuerdo con la explicacion que has dado y me baso en ello por mi experiencia anterior de mecanico, mi experiencia en conducion policial, mi experiencia en cursos hechos en TEPESA, efectuando todo eso con vehiculos puestos por ellos y pagado por el ayntamiento ( por cierto una gozada el curso) ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
cuidado con la pagina wicente, me ha avisado el ordenador que esa pagina tiene virus...V,s
Será el conductor del Mini, que es un "bicho", el tío ;D

De todas formas gracias ;) ... aunque creo que ya no me servirá de ná, porque he visto el vídeo unas 34 veces seguidas :-/

CHARLYE39 dijo:
cuidado con la pagina wicente, me ha avisado el ordenador que esa pagina tiene virus...V,s

Pues va a ser que tu antivirus es muy delicado porque yo me he descargado el video no pasa nada , pero bueno es saberlo.

Atrás