El motor de mi F800R,se para en marcha.

momotillo

Arrancando
Hola, tengo una F800R de dos años y 12000kms, y ultimamente me esta dando la lata, con lo contento.que estoy con ella, resulta que cuando voy en marcha,por ejemplo en sexta a 110 km, pues es como.si.se quedara sin corriente y se para, espero un rato y a la segunda o tercer intento vuelve a arrancar y todo bien hasta la proxima, me han dicho que le cambie la bateria y las bujias , selo tengo pedido ya a Guille de Motorraiz, en cuanto llegue se lo pongontodo y a ver si hay suerte, pero me han dicho que puede ser de otras cosas, sabeis cual puede ser la averia? Gracias y un saludo.

Ponerse a cambiar piezas a ver que pasa es un error, mira que dudo que consigas algo, si la batería está mal no se pararía en marcha y si lo hiciera no volvería a arrancar.
Las bujías ni con 100.000 kms provocarían la parada de un motor en marcha, vamos es lo que pienso yo.
Opciones, o le falta gasolina o le falta electricidad, gasolina puede ser algo del respiradero del depósito o el filtro atascado (lo dudo),
si es eléctrico ya es complicado porque con toda la electrónica que lleva a saber que componente da el fallo.

Suerte

LO del respiradero del deposito de gasolina se le ha cambiado y comprobado que va bien, en otro foro que me estan dando mas informacion que en este, me dijeron que si la bateria esta baja, cuando vas circulando te puede dar error y provocar una parada, lo que a mi me tiene liado es que dos veces , arranco la moto salgo de mi casa y a 50 metros mas o menos la moto se para espero un rato y al final arranca, no se si este dato puede ayudar en algo, lo que si os digo es que en BMW no tienen idea o no les interesa el tema, una BMW parada en mi casa y nadie me ayuda con el problema,he ido a tres talleres y ninguno quieren saber nada, a los señoritos de BMW se la llevo y me dicen que hay que ir cambiando piezas hasta que salga el fallo, que es mejor que la cambie por una nueva,manda guevos. En fin gracias por vuestra ayuda.

LO del respiradero del deposito de gasolina se le ha cambiado y comprobado que va bien, en otro foro que me estan dando mas informacion que en este, me dijeron que si la bateria esta baja, cuando vas circulando te puede dar error y provocar una parada, lo que a mi me tiene liado es que dos veces , arranco la moto salgo de mi casa y a 50 metros mas o menos la moto se para espero un rato y al final arranca, no se si este dato puede ayudar en algo, lo que si os digo es que en BMW no tienen idea o no les interesa el tema, una BMW parada en mi casa y nadie me ayuda con el problema,he ido a tres talleres y ninguno quieren saber nada, a los señoritos de BMW se la llevo y me dicen que hay que ir cambiando piezas hasta que salga el fallo, que es mejor que la cambie por una nueva,manda guevos. En fin gracias por vuestra ayuda.

En BMW deberían enchufar la moto al ordenador y ver que errorres tiene almacenados, tu pide un presupuesto y que cambien lo que les de la gana siempre que se ajusten a lo presupuestado, en tu ciudad habrá algún sitio bueno para llevarla, a ver si entra alguien que conozca la zona.

salu2

Hola, acerca de la batería si estuviera mal si que es un punto que hiciera fallar la electrónica de la moto. En mi caso la del coche con 1 año se cortó, el coche al intentar arrancar hacía cosas MUY raras. Hasta pensaba que se había muerto la centralita electrónica. Vino el de la grúa y consinguió arrancarlo, como iba bien se fue, pero cuando después de 15 minutos en marcha decidí irme a casa (que estaba cerca), el coche pegaba tirones y no iba bien. El coche arrancaba en ese momento, pero al día siguiente la batería estaba muerta y no arracaba. El mecánico tuvo que borrar todo tipo de errores provocados por la avería de la batería, pero el coche no tenía nada más y con la batería nueva era un coche nuevo.
Con esto quiero decirte que si fuera la batería no arrancaría, si estuviera mal te iría mal siempre o en en momento de romperse, pero como te digo no arrancaría. Tiene pinta de encendido, pero como te comentan el propio autodiagnóstico de la moto dice algo? Lleva electrónica como si fuera un coche, eso además de hacer que funcione la moto sirve para solucionar averías. Con lo que cuesta un mecánico y nosotros tener que hacer de Sherlock Holmes.

Ya nos dices qué tal.

Hola salem, pues se han dado varios casos que este fallo ha sido debido a la bateria, si la bateria esta baja y vas en marcha, la centralita necesita mas potencia , (creo que me dijo uno de Chile) detesta que hay un fallo y se para, con la consiguiente parada de motor, osea que cualquier fallo electrico puede dar error y para protejerse pues corta corriente y se para, ojo esto me lo han dicho dos otres que les ha pasado con BMW, yo estoy pidiendo ayuda aqui porque no lo se cierto, el caso es que un mecanico me ha dicho que le cambie la bateria y las bujias, que como valen baratas pues descartamos dos cosas de una vez, ( Por cierto cuantas bujias lleva la F 800 R, es la primera vez que tengo una bicilindrica y me han dicho que unas llevan dos y otras cuatro), ojala sea de esto porque si no tendriamos que ir buscando en otras piezas, en el ordenador no da el fallo, porque al rato de haberse parado vuelve a arrancar y la cosa ya va bien, no da error por ningun lado, a mi lo que mas me jode de esto es que en BMW dicen que la mejor solucion es venderla y comprar una nueva, como si fuese una bicicleta, no entiendo a esta marca, la verdad que estoy bastante desolucionado, ahunque con mi moto estoy muy contento a pesar de lo que me ocurre, por ella voy a intentar de arreglarla y si es asi , voy a poner aqui una especie de tutorial de como arreglar este fallo, con vuestra ayuda y la de los moderadores claro, para que nadie se vea tan tirao como yo en estos momentos, que hay noches que me despierto pensando en el problema y ya no puedo dormir, para muchos sera una tonteria para mi no. En fin espero que me sigais ayudando a solucionar este fallo de una vez y que estemos todos tranquilos, gracias y un saludo.

Hola momotillo, cuando dices que se para, ¿se apaga todo totalmente, o simplemente solo se apaga el motor, pero la moto sigue con electricidad? Has comprobado los bornes de la batería? ¿Y el botón de corte de corriente de la piña derecha? A veces cascan por un mal contacto y te puedes volver loco?

Un saludo

Ojo no sea el alternador, a mi me pasaba algo parecido, se me apagaba el cuadro y luego la moto. Cuando se acabó la batería, adiós, no volvió a arrancar.

La moto cuando se para sigue con corriente, por lo menos el cuadro sigue encendido y yo pongo los intermitentes de emergencias, lo que sí noto es que me paro y empiezo a bajar marchas porque a lo mejor estoy en sexta y el número de las marchas desaparece hasta que pongo el punto muerto , entonces sale la N,

buenas yo tengo el mismo problema de tu moto y no se q puede ser, tu al final supisteis lo q fue para q me ayudes por favor espero respuesta de ti o de alguien q me puedan ayudar gracias

Buenas, me arreglaron el fallo, era una pieza pequeña que lleva debajo del asiento en el deposito, que por lo visto manda informacion a la bomba , creo que me lo explicaron asi, pues un año despues la puta moto se vuelve a parar, que harto estoy de BMW, antes cuando se paraba le daba al boton de arranque y hacia el intento de arrancar, pero ahora es que le doy al boton y no hace nada.La primera vez que me lo hizo fue el otro dia que estubo mucho tiempo a pleno sol y a partir de ahi es cuando me da el fallo, sera otra vez de la pieza , del deposito o del boton de arranque?

Hola, cuanto tiempo a pasado que he leído esto y pensaba que suerte tengo. La verdad que ayer esto me lo hizo 5 veces casi seguidas. Desconfíe en el marcador de combustible y para a cargar, pero solo entraron 6 litros. Y no lo hizo más, por ahora. Lo único que puedo notar es que hacia mucho calor y que parecía que el motor se quedaba sin combustible. en las últimas paradas era como si se quedara sin corriente porque le queria dar mas gas, pero igual se paraba. Para que arranque tenia que poner en neutral y encendía al toque. El número de las marchas no aparecían. Si la apagaba con la llave y la encendía el tablero hacia de todo normal y arrancaba por 4/5 minutos y lo volvia a hacer. Después de cargar esos 6 litros no se para por 15km que recorrí. Pues soy de Argentina ?‍♂️ y la moto es una F800R 2012 fabricada en 2011. Tema viejo pero a lo mejor surgió algo nuevo.
Sls

Cuando abrí la tapa de combustible me pareció ruido a vacío. PSSSSS. Pero supongo que debe ser como los autos un sistema cerrado y funciona a veces con presión positiva. El punto es que algo cambio. A la moto tiene 3600 Km.

Atrás