El mundo del corredor

F650SS, pues seguro que eso influye, cuando vas a la carrrera hay más atención, adrenalina, emoción que cuando sales solo desde casa. Has bajado de la hora pero bastante, seguro que algún minuto pasó desde que dieron el pistoletazo de salida hasta que pasaste por la salida.

Elmer, En cuanto a los pulsómetros, los hay desde 20 €

Comprar bidones y portabidones para Running - Decathlon

Mi consejo, es que te compres uno con GPS directamente, tiene todos los datos, kms, pulaciones, calorías quemadas, tiempo, media de la carrera al final de la misma y media de cada km (esto es importante para mejorar día a día). Es algo más caro pero si de verdad le coges el gusanillo merecerá la pena, o te pasará lo que a mí, te gasta primero 20 € en uno y después el total en el otro, el mío es un Fore runner 110, veo que ya se vende el 210.

Pulsometro GPS Garmin Forerunner 210 LTD azul y negro GARMIN - Electronica...

Javi, antes de la S. Silvestre tenemos que quedar para correr una popular, en S. Silvestre me será más dificil. ¿ok?

Saludos.
 
Hoy creo que el entreno va a estár pasado por agua; por esta zona lleva unos días lloviendo en abundancia, pero me he comprado una prenda que "repele el agua" con reflectantes y colores llamativos (verde fosforito), esta tarde comprobaré si realmente funciona.
Lo que no consigo al empezar a correr es que el móvil y el GPS se pongan de acuerdo y el programa "Runkeeper" me marca las distancias equivocadas, y el promedio por kilómetro es de risa ( un día menos de tres minutos, el otro día más de 20 minutos, es que no acierta ni una jeje). Lo que hago es mirar el reloj antes de salir de casa y al llegar de nuevo para hacerme una idea.
Un saludo en V.
 
Elmer, en el runkeeper, si la señal de gps no está en verde, cuenta las distancias y todo como quiere.
 
Coooorrecto!!!, dentro de casa no conecta la señal del gps y en el móvil el icono parpadea sin parar. Hoy he probado a conectar el programa en la calle, justo enfrente de mi casa y todo perfecto, ha marcado el kilometraje bien. Lo que sí he pillado ha sido una "chupa" de agua impresionante cuando estaba casi a mitad del recorrido. He completado el recorrido que suelo hacer habitualmente pero llegué a casa calado hasta los mismísimos.
Después de la sesión de hoy puedo salir a correr aunque caigan chuzos de punta. Alguna gente que estaba paseando con paraguas me miraba un poco raro, jejeje, no me extraña, entre la sudada y la que estaba cayendo debería parecer cualquier cosa.
Al llegar a casa una ducha caliente y puesta la ropa a secar para volver a utilizar este viernes.
Un saludo en V.
 
Elmer,

Si llueve no salgo, pero si me pilla a mitad de camino no me importa, y cuando llegas a casa, esa ducha...no está pagada!!!!

V's
 
Igual que yo Jose. Si llueve de salida, me quedo en casa. Si me pilla caliente, incluso me gusta. Me da la sensación de que respiro mejor. Y esa duchita de después...

Bueno chicos, pues hoy he hecho el último entrenamiento previo a la media nocturna del sábado, en Bilbao. Quería haberlo hecho ayer pero no me encontraba bien porque me dolía un muslo y tenía agujetas en los gemelos. Hoy hacía mucho viento pero tampoco quería forzar, solo terminar con buenas sensaciones. Para el sábado prevén unos 26 grados en la carrera y rachas de viento sur de hasta 47 km/h que, como sean a favor, se bate el record mundial.

Ya os contaré pero ya estoy nervioso.
 
Julio,

Que tengas buena carrera, ya nos contarás.

Hoy en salido con compañeros de trabajo en Barcelona, poco, 8 kms, pero me he trabajo muy bien, los dos últimos kms a 4:34 y 4:38, pero solo los dos últimos, aunque la media si que ha estado por debajo de 5. Poco a poco mejor, a ver cuando me encuentro físicamente bien y con la cabeza bien para correr un 10.000 o una media como Boche.
 
Jomardi... si ya corres 8 km a menos de 5 y los ultimos casi a 4:30... como para no hacer ya un 10000 a menos de 5
 
Igual que yo Jose. Si llueve de salida, me quedo en casa. Si me pilla caliente, incluso me gusta. Me da la sensación de que respiro mejor. Y esa duchita de después...

Bueno chicos, pues hoy he hecho el último entrenamiento previo a la media nocturna del sábado, en Bilbao. Quería haberlo hecho ayer pero no me encontraba bien porque me dolía un muslo y tenía agujetas en los gemelos. Hoy hacía mucho viento pero tampoco quería forzar, solo terminar con buenas sensaciones. Para el sábado prevén unos 26 grados en la carrera y rachas de viento sur de hasta 47 km/h que, como sean a favor, se bate el record mundial.

Ya os contaré pero ya estoy nervioso.

Animo y suerte, ya nos contaras. Con el calor que va a hacer, cuidado con la deshidratacion.
 
Después de la "chupa" de agua que me cayó encima el miércoles pasado, hoy ha sido un día estupendo para correr: cielo nublado sin lluvia, temperatura muy agradable, ligera brisa del suroeste,...... he conseguido hacer 10 kms a una media de 6 minutos y llegar a casa "relativamente" descansado. Mejorando poco a poco, despacio pero sin pausa.
Un saludo en V.
 
Mañana hay una carrera en SS de 15 kms que puede ser criminal. Se esperan 30 grados.
He salido esta mañana a la misma hora y he corrido 9 kms en 49 minutos. Muchísimo calor
 
Hoy ya, es la media maratón de Valencia. Suerte a todos los que salgan.

Mi condición física me impide hacerla, los 10k de dentro de un mes será el comienzo "oficial",
 
Hoy ha sido la carrera de los 15 kms .

Y por la tarde he estado tomando una cerveza con una gacela que para más pistas es el que tiene el récord de la prueba.

Sabéis con quien he estado?
 
Buenas noches...

Os pregunto por si hay algún entendido por aquí en el tema muscular.

A principios de septiembre comencé a hacer transiciones de bici a carrera, mayormente por sensaciones y sin forzar, pues venia de un mes de agosto de "relax". Lo malo es que volví con ganas y salía de 4 a 5 días a la semana, siempre por la mañana, después de cada entreno, sesión de estiramientos.

La cuestión, es que desde hace una semana estoy en el dique seco por un dolor en la cintura que irradia toda la pierna hasta el tobillo, ayer fui a urgencias y me dijeron que probablemente fuera una lumbalgia que ha degenerado en ciática al no parar a tiempo.

Me han recomendado reposo relativo, cosa que no puedo hacer como quisiera.

Mañana voy al fisio.

Que me recomendais? En estos días de sol estoy frito por salir a rodar...
 
Seguimos entrenando
6eff989eb821d20a368430c345ce0d3e.jpg
 
Hoy ha sido la carrera de los 15 kms .

Y por la tarde he estado tomando una cerveza con una gacela que para más pistas es el que tiene el récord de la prueba.

Sabéis con quien he estado?

No foto, no estado,

Me ha dado tiempo a sacar fotos mientras corría así que lo que no tuneéis, Estais a tiempo.

34b7abb4be0e69c8f282ad62e28a8d21.jpg
fd928a7946aa69be6fd2a3262691913a.jpg
1e549faa1927239f889237851b8e7823.jpg
 
No foto, no estado,

Me ha dado tiempo a sacar fotos mientras corría así que lo que no tuneéis, Estais a tiempo.

34b7abb4be0e69c8f282ad62e28a8d21.jpg
fd928a7946aa69be6fd2a3262691913a.jpg
1e549faa1927239f889237851b8e7823.jpg

:D:D:D envidioso!!!! Estuve con Kamel Ziani que tiene el record de la prueba de los 15 kms de SS en 45:13.Una pasada.

Por cierto, dime por donde corres que vooooooooooooyyyyyyyyyyyy
 
Buenas noches...

Os pregunto por si hay algún entendido por aquí en el tema muscular.

A principios de septiembre comencé a hacer transiciones de bici a carrera, mayormente por sensaciones y sin forzar, pues venia de un mes de agosto de "relax". Lo malo es que volví con ganas y salía de 4 a 5 días a la semana, siempre por la mañana, después de cada entreno, sesión de estiramientos.

La cuestión, es que desde hace una semana estoy en el dique seco por un dolor en la cintura que irradia toda la pierna hasta el tobillo, ayer fui a urgencias y me dijeron que probablemente fuera una lumbalgia que ha degenerado en ciática al no parar a tiempo.

Me han recomendado reposo relativo, cosa que no puedo hacer como quisiera.

Mañana voy al fisio.

Que me recomendais? En estos días de sol estoy frito por salir a rodar...


No tengo ni idea, pero el reposo es muy necesario. Yo me rompi por no descansar, pero lo mio fue en el pie y todavia no lo tengo al 100%
 
F650SS,

45 minutos no hago yo ni en los 10 kms!! ¡¡Qué pasada!!!!

Goleta,

De esas fotos, solo puedo decir....."....ay omá...." :)

Por cierto, quemas 800 calorías en 8 kms!!! A este paso te quedas como un fideo, yo para quemar esas calorias tengo que hacer unos 13-14 kms aproximadamente.

V's
 
F650SS,

45 minutos no hago yo ni en los 10 kms!! ¡¡Qué pasada!!!!

Goleta,

De esas fotos, solo puedo decir....."....ay omá...." :)

Por cierto, quemas 800 calorías en 8 kms!!! A este paso te quedas como un fideo, yo para quemar esas calorias tengo que hacer unos 13-14 kms aproximadamente.

V's

Ten en cuenta que este hombre era un profesional y corre el maraton en menos de 2:10:00. Ahora tiene 42 años.

Hizo los 15 a un ritmo de 3:01. Yo no hago 3 minutos ni en un solo km.

Yo sali ayer. 12,17 kms en 1 hora y 10 minutos con un gasto de 903 calorias, un pulmon y medio riñon :D:D:D

A una media de 5:47 el km.
 
Hola, yo hoy he conseguido acabar los 10 kms (exactamente 9.700 metros) a una media de 5 minutos y 44 segundos por kilómetro. Poco a poco se va mejorando y esto me sigue animando a continuar con la rutina. Cuando empecé a correr por el mes de Junio hacía los 10 kms a una media de 7 minutos y 10 segundos por kilómetro.
Un saludo en V compañeros.
 
F650SS,

45 minutos no hago yo ni en los 10 kms!! ¡¡Qué pasada!!!!

Goleta,

De esas fotos, solo puedo decir....."....ay omá...." :)

Por cierto, quemas 800 calorías en 8 kms!!! A este paso te quedas como un fideo, yo para quemar esas calorias tengo que hacer unos 13-14 kms aproximadamente.

V's

No dista mucho del pulsómetro.
8aff78fbd484fdbc2a4c03d3d4aab4f5.jpg


Mira lo que quemé en la media de hace dos años.

8acdf06dadfb186d348be563c2d93d97.jpg
 
Ehhh picado con las calorías me he animado y he pasado las 1200 :D:D
786e1a85ddacf455a0cfe95959343ba9.jpg
 
Joder Javi, llevo un mes más malo de moto.:( mucho curro y compromisos familiares.

A ver si coincidimos de nuevo, pero con las motos que no se van a conocer cuando se vean!!!!
 
F650SS


Que buen sitio para correr, cuando he corrido por ahí he disfrutado, hay buen ambiente runnero....

Esta semana he echado las zapatillas en el coche, a ver que tal se me da por tierras gallegas.

V,s
 
F650SS estas en los mismos tiempos que yo
a ver si consigo quitarme los 5 kg de mas de este verano

Suelo estar por encima de estos tiempos ya que vivo en la parte alta de la ciudad y nunca puedo correr por llano. Pero ayer baje al despacho y me quite todos los desniveles.
Y se nota mucho porque es mucho mas fácil poder mantener un ritmo
 
Ayer me pasó un percance que es la primera vez que me sucede, después de hacer los 10 kms reglamentarios llegué a casa con una rozadura en el lateral del pié izquierdo, casi a la altura donde debería estar el juanete (si lo tuviera); llevaba las zapatillas que he usado durante todo el verano y los calcetines ya los había puesto en otras ocasiones y nunca me produjeron rozaduras. Es una pregunta tonta, ¿pero a qué puede ser debido la rozadura en el pié?.
Ya me veo 3 ò 4 días en dique seco hasta que se cure la dichosa rozadura.
Un saludo en V.
 
Yo siempre uso calcetines que evitan laa rozaduras.
Creo que lo que te puede haber pasado es que a lo mejor la.costura del calcetim estaba mal colacada con respecto de donde te cae habitualmente y te ha producido la rozadura. De todas formas antes de tener la rozadura no has notado dolor?
 
Puede ser lo que te dice ibérico, has conseguido ya averiguarlo. Os dejo una foto de ayer por campo, fue en Portugal.
d0122f284cd005d869875ecd5b443887.jpg
 
Pues sigo mejorando, ayer hice 9,5 kms a ritmo de mi mejor media maratón en el 2012. A 4:47 min / km
761fc3051cc2124ceb41970a1a390a3d.jpg


Me voy animando......
 
Hola amigos, siempre llevo calcetines para correr; en verano super cortos y ahora con el frío los llevo largos hasta la rodilla. Me he comprado unas zapatillas Nike pegassus, y las he estrenado ayer, y he sentido molestias en el mismo pié y casi en el mismo sitio.
Mi mujer cree que es un problema de pisada con el pié, y debe tener razón porque trabaja en el gremio de la Sanidad.
Voy a tener que reforzar el pié con unos vendajes o, aprovechando estos tiempos tan lluviosos voy a poner unos calcetines finos de neopreno que usaba cuando andaba en bici por encima de los calcetines normales, ¿será buena idea?
Un saludo en V compañeros.
 
Pues he estado mirando las suelas da las zapatillas y he llegado a la conclusión que mi pisada es de pronador. ¿Eso es bueno, es malo, es indiferente,...?; hoy he terminado la carrera de 10 kms. sin problemas en los pies.
Gracias Javidm por tu explicación en el post anterior.
Un saludo en V.
 
Ya me gustaría!!!! Un familiar mio que no había corrido en si vida, empezó en el Running hace un par de años y este era su primer maratón, con la mala suerte de lesionarse un mes antes de la carrera, y lesión laboral no deportiva, aún más rabia!!! Este es uno de los 5 grandes de España.
 
Conocéis alguna aplicación para el móvil que te de resultados parciales, por ejemplo por kms. Yo uso runtastic y ayer salia a correr haciendo 15 kms en 1 hora y 22 minutos.
Con eso me sale una media, pero busco alguna aplicación que me de el tiempo por kilómetros en lugar del total, que también lo quiero.

Gracias y buena semana a todos los runneros.
 
Runkeeper cardiotrainer endomondo pro... hay unas cuantas por ahi
 
Yo llevo instalados en el móvil el Runkeeper y el Endomondo. Cuando no hay problemas con el GPS funcionan de maravilla indicando el espacio recorrido y la velocidad promedio por kilómetro. Inventan cada cosa que si no lo veo no lo creo. Jeje.
Esta semana pasada he empezado a correr 12 kms, creo que para el año que viene ya podré llegar a los 15 kms. Lo de los 20 kms lo veo todavía muy lejano.
Un saludo en V.
 
Hace un par de semanas he vuelto a correr despues de muchos meses parado por unas molestias en la rodilla izquierda. Sobre tartam o suelo duro me aparece a los 20 minutos de carrera continua pero si corro en blando (parque) aguanto sin molestias.
Este domingo mi chica y yo corremos en la de Ponle Freno pero solo 5km haber que tal termino con la rodilla.
 
Gracias por las respuestas. Acabo de salsear el runtastic y veo que me lo da. He satisfecho mi curiosidad.

Os cuento: del km 10 al 13 era subida, el primer km muy dura y lo curioso es que cuando llegue arriba, me vi que iba a un ritmo muy majo para mi.

km 10: 5:44
km 11: 6:30
km 12: 6:03
km 13: 6:02
km 14: 5:11

Por compartirlo :thumbsup::thumbsup:
 
Ayer en el plus hicieron un documental sobre Valencia, ciudad del Running o algo así. La verdad, entran ganas de calzarse unas zapatillas y salir al río a correr...
 
Ayer en el plus hicieron un documental sobre Valencia, ciudad del Running o algo así. La verdad, entran ganas de calzarse unas zapatillas y salir al río a correr...

Pingu,

El maratón de Valencia es uno de los 5 obligados en España para el corredor de larga distancia, aunque ahora no creo que tus costillas estén pensando en eso ahora.... ;)
 
Hola a todos!!

Yo trás 2 experiencias en media Maratón (Málaga y Granada) me lanzo el año próximo a por el desafio de la Maratón completa.
En concreto me he apuntado a la Maratón de Barcelona el 15 de marzo!

En cuanto a Apps para correr, yo utlizo NikePlus. Es gratis, sencilla y te picas con los amigos a ver quien hace más km. No tiene funciones para otros deportes pero como sólo la uso para correr sin problema.

Os dejo enlace por si queréis echar un vistazo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nike.plusgps&hl=es

https://itunes.apple.com/us/app/nike-gps/id387771637?mt=8
 
Pingu,

El maratón de Valencia es uno de los 5 obligados en España para el corredor de larga distancia, aunque ahora no creo que tus costillas estén pensando en eso ahora.... ;)

Tampoco pensaba antes. Soy asmático, así que lo de ejercicios exigentes y la resistencia siempre lo he llevado muy malamente. Para muy corta distancia (digamos 400m) corría muchísimo. Pero pensar... caray, si supieras la de cosas que me gustaría hacer... y que no haré... :cheesy: Pero hago otras que sí estén a mi alcance, aunque en algunas se me va a salir el corazón por la boca algún día. Andar aguanto bastante bien, pero correr más de 1 km me cuesta mucho. Los últimos 3 años estoy yendo en bici por las mañanas para llevar a mi hijo al colegio y me está yendo muy bien, aunque ahora obviamente no puedo. Es una de las cosas que más echo de menos desde el accidente, lo de ir en bici al cole con MiniPingu, él ya en su bici y yo en la mía. Ese poquito a diario me va muy bien, aunque solo sean 5kms.
 
Hola a todos!!

Yo trás 2 experiencias en media Maratón (Málaga y Granada) me lanzo el año próximo a por el desafio de la Maratón completa.
En concreto me he apuntado a la Maratón de Barcelona el 15 de marzo!

En cuanto a Apps para correr, yo utlizo NikePlus. Es gratis, sencilla y te picas con los amigos a ver quien hace más km. No tiene funciones para otros deportes pero como sólo la uso para correr sin problema.

Os dejo enlace por si queréis echar un vistazo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nike.plusgps&hl=es

https://itunes.apple.com/us/app/nike-gps/id387771637?mt=8

Pues adelante!!!!!! Ya sabes lo que dicen del maratón, 30 kms de piernas y 12 kms de cabeza.

Yo he corrido alguna media maratón pero mis rodillas sufren demasiado. La semana pasada salí 15 kms y estuve dos días con las rodillas de pena así que me conformo con salir 10/12 kms tres veces por semana.

Lo del maratón es una cosa que me encantaría intentar.
 
Tampoco pensaba antes. Soy asmático, así que lo de ejercicios exigentes y la resistencia siempre lo he llevado muy malamente. Para muy corta distancia (digamos 400m) corría muchísimo. Pero pensar... caray, si supieras la de cosas que me gustaría hacer... y que no haré... :cheesy: Pero hago otras que sí estén a mi alcance, aunque en algunas se me va a salir el corazón por la boca algún día. Andar aguanto bastante bien, pero correr más de 1 km me cuesta mucho. Los últimos 3 años estoy yendo en bici por las mañanas para llevar a mi hijo al colegio y me está yendo muy bien, aunque ahora obviamente no puedo. Es una de las cosas que más echo de menos desde el accidente, lo de ir en bici al cole con MiniPingu, él ya en su bici y yo en la mía. Ese poquito a diario me va muy bien, aunque solo sean 5kms.

Pingu, yo también era asmático hasta el punto que en mas de una ocasión tuvieron que ingresarme para chutarme cortisona. Dicen que nunca se cura, pero yo fui a un alergologo y a base de pinchados diarios, luego semanales y luego mensuales, se puede decir que me curo.
Yo no podía correr ni para coger el autobús y en mi haber tengo ya alguna media maratón y corro unos 35 kms semanales.
 
GRacias por los ánimos!!

La verdad es que tengo muchas ganas de correr una Maratón y por lo que he leído la de Barcelona es la mejor de España!
 
Arriba