Buenas noches a todos, tengo que decir que me he leído este Post varias veces y tan sólo queda decir GRACIAS!!!!
Una lástima no haberlo conocido antes, me inscribí en el foro despues de comprarme una K100/2 recomendada por un buen amigo y conocido a su vez del dueño de un concesionario BMW de Madrid.
La moto se encontraba en un estado estético impresionante, pintura original, nada roto, ruedas casi nuevas, puños, reposapies, asiento, pantalla, etc... Denotaban que la moto había sido cuidada con esmero. Total, llegamos a un trato y la saco a un precio muy razonable. Hago mi seguro, empiezo a rodar con la moto y ahí es cuando comienza la sangría.
Llevo montando en moto hace más de veinticinco años y me dedico a tiempo parcial, a la restauración de motos clásicas de todo tipo, por lo que los conocimientos que tengo de mecánica no son pocos.
Rodamientos de dirección, muelles de horquilla, retenes, aceite de horquillas, neumático delantero, bomba de agua-aceite, retén del embrague, disco de embrague y maza, bendix completo del arranque, reglaje de válvulas, manguitos de gasolina, filtro de gasolina, amortiguador trasero, neumático trasero...Sin contar con bateria, aceites, pastillas, filtros...Que cambiaron en el concesionario para ponerla al día pues llevaba [highlight]doce años guardada.[/highlight]
Llevo gastados en menos de un año 1800€ en poner a punto una moto para rodar sin problemas y que en ningún caso deja de tener los veintidos años que lleva en sus costillas. Eso sí, si sumamos la compra más los gastos para dejarla en funcionamiento resulta que podía haber adquirido una moto con menos años y más evolucionada, así que ojito a navegantes y echad las cuentas muy bien que a veces el capricho sale muyyyy caro