el nivel de aceite

escalabadas

Arrancando
holaaaaaaaaa tengo una adv.r1200gs año 2007 con 25.000km.cuando pase la revision de los 20.000 km me llenaron el ojo de buey hasta arriba,me hice un viaje desde oprto hasta lisboa,el consumo de aceite (ojo de buey lleno).aproximadamente 3000km.y 2000km. en rutas por españa.ahora se ve un poquito de aire,llevo con ella unos dias por madrid para ir ha currar,sube el calor del motor por los cilindros los tocas y queman,el nivel de temperatura le queda una raya para llegar al maximo.Pregunta:
el nivel,tiene que estar lleno el ojo de buey o por la mitad?
el consumo,teniendo en cuenta que estaba lleno,es normal con los km realizados(5.000)se vea un poquito de aire?
conviene que saque un poco de aceite hasta la raya de la mitad? la dejo asi hasta la revision de los 30.000km.?
el calor,es normal que sea una cafetera? o puede ser por tener mas aceite de normal.

graciasssss .un saludo

Salce, en el ojo de buy hay una marca de max.

Por lo que dices creo que llevas demasiado aceite-

En cualquier caso pilla el manual y mira lo que dice.

Salut

445242404D404340454052210 dijo:
holaaaaaaaaa tengo una adv.r1200gs año 2007 con 25.000km.cuando pase la revision de los 20.000 km me llenaron el ojo de buey hasta arriba,me hice un viaje  desde oprto hasta lisboa,el consumo de aceite (ojo de buey lleno).aproximadamente 3000km.y 2000km. en rutas por españa.ahora se ve un poquito de aire,llevo con ella unos dias por madrid para ir ha currar,sube el calor del motor por los cilindros los tocas y queman,el nivel de temperatura le queda una raya para llegar al maximo.Pregunta:
el nivel,tiene que estar lleno el ojo de buey o por la mitad?
el consumo,teniendo en cuenta que estaba lleno,es normal con los km realizados(5.000)se vea un poquito de aire?
conviene que saque un poco de aceite hasta la raya de la mitad? la dejo asi hasta la revision de los 30.000km.?
el calor,es normal que sea una cafetera? o puede ser por tener mas aceite de normal.

graciasssss .un saludo

Hola!

Sobre el tema del aceite hay muchas opiniones, yo haria caso a lo que dice el manual...  ...pero todo lo que explicas es normal, el consumo de aceite me parece de lo mas normal o incluso parece que consume poco, no debes darle mucha caña  ;D

El nivel. Una vez el motor caliente, tras circular normal con la moto, llegas, la aparcas sobre el caballete central, esperas unos cinco minutos y el nivel debe estar en la burbuja. No será bueno que esté por encima del limite (malo) y por supuesto debes ver nivel de aceite.

En mi caso, cuando veo el nivel por la mitad, no antes, relleno hasta casi arriba. Yo solo llevo 10.000km.

En tu caso: puede que al principio estubiese un poco alto, pero ya ves "el nivel" y algo de la burbuja de aire, eso quiere decir (si miras el nivel pasados 5 minutos) que ahora tienes el nivel correcto.

Respecto al calor de los cilindros,  :D , yo nunca los he tocado, ya que logicamente estaran muy calientes!! Y parado es normal que "suba" la calor. Mientras no llegues a la raya, tranquilo, los boxer necesitan aire y en parado poco aire hay. Mientras tenga aceite y le limpies de vez en cuando los mosquitos del radiador de aceite, creo que puedes estar tranquilo.

Un saludo!!

hola,el manual dide que por la mitad pero el mecanico lo lleno dijo que consumia.Me cambio el tipo de aceite de mineral a semisintetico castrol 15-50. entonces no se si es normal.

gracias

7D6B7B7974797A797C796B180 dijo:
hola,el manual dide que por la mitad pero el mecanico lo lleno dijo que consumia.Me cambio el tipo de aceite de mineral a semisintetico castrol 15-50. entonces no se si es normal.

gracias

Hola!

El aceite que lleva la mia es el GPS 15W-50, seguro que es el mismo.

Mirate la respuesta 7, creo que explica correctamente lo del tipo de aceite: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223236332

Respecto a que el mecanico llenase el nivel hasta arriba del ojo de buey, es normal, o por lo menos así venia la mia nueva, tras la revisión de los 1.000km y después de la reciente de los 10.000km.

Supongo que el "súmmum" de la perfección seria el nivel justo por la mitad, pero los motores disponen de un rango de utilización de aceite. Respecto al manual, no lo tengo ahora aquí, miraré lo que dice al respecto, pero yo procuro que el nivel esté entre la mitad y la parte superior.

Un saludo!

El aceite hay que llevarlo al máximo del ojo de buey, 4 litros si le cambias filtro.
Entre la mitad del ojo de buey y el máx caben 0,5 l . No echadle más que no es bueno.

yo pasé la revisión de los 1.000 y el nivel de aceite iba por la mitad (no tengo claro que me la entregasen nueva a tope, supongo que sí, pero no lo comprobé :o) Me la dieron de la revisión a tope de aceite y por ahora, con otros 1.000 kms sigue a tope.......
le estoy haciendo rodaje escrupuloso, y ciudad hago mucha, y ahora en verano se ha chupado muchos días de 40º que se supone que es cuando mas aceite gasta (en ciudad) ;)

uvess

El nivel debe estar en la mitad ! Se dice que cuando se cambia el filtro caben 4 litros y es verdad. En el proceso de fabricación con todo vacio......filtro y 4 litros, pero cuando hacemos el cambio de aceite queda aceite dentro y normalmente si se cambia el filtro cabe +/- 3 litros 600cc. Pero ponerle 4 litros enteros y que quede el aceite arriba del todo del ojo de buey......NO es bueno.

4B4E4F445B4C43004A5E2D0 dijo:
que quede el aceite arriba del todo del ojo de buey......NO es bueno.

Hola, entonces, ¿¿en el conce no saben hacer bien el cambio de aceite?? >:(

La proxima vez hablaré con ellos.

Un saludo!

2A2F2E253A2D22612B3F4C0 dijo:
El nivel debe estar en la mitad ! Se dice que cuando se cambia el filtro caben 4 litros y es verdad. En el proceso de fabricación con todo vacio......filtro y 4 litros, pero cuando hacemos el cambio de aceite queda aceite dentro y normalmente si se cambia el filtro cabe +/- 3 litros 600cc. Pero ponerle 4 litros enteros y que quede el aceite arriba del todo del ojo de buey......NO es bueno.

Pues mi libro de mantenimiento debe estar mal ;D ;D ;D ;D ;D porque dice claramente que cada cambio con filtro es de 4 litritos.

Atrás