Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ni una letra mas habría escrito lo mismo que Juan..Juan_Xixon dijo:Pues a mi me ha decepcionado profundamente como dirigente de una religión seguida por millones de personas en el mundo.
Tuvo capacidad para guiar a la gente en cuestiones como la contracepción y pudo haber salvado millones de vidas si hubiera aceptado el uso del preservativo para evitar así la propagación del SIDA o el nacimiento de niños no deseados o sencillamente niños que no se pueden alimentar.
Siento su muerte como la de cualquier persona y me alegro de que haya acabado su agonía y sufrimiento, pero hasta ahí llego.
Me parece excesivo el revuelo que se le está dando en los medios a su muerte, esto es un "show mediatico" como el que se organizó con la muerte de Lady Di... :-/
Un saludo!
Juan Pedro
.........en eso estoy totalmente de acuerdo contigo jep.jep dijo:creo que no es momento ni lugar, para dar o quitar lo que se merecia esta persona...
no todos somos perfectos, lo que esta bien para unos, para otros esta mal, pero creo que alguna cosa habra hecho bien este hombre, ya que no hay persona mas en el mundo, que mueva tantas masas,
que descanse en paz, que bien se lo tiene merecido
Yo no deseo entrar en polémicas imnecesarias sobre este hombre, pero decir que es "culpable" de la propagación del sida o de la muerte de miles de niños por hambre me parece decir mucho. No se que le impide a un católico que mantiene relaciones sexuales a la edad que sea, extramatrimonial o no, pasar por la farmacia y comprar unos preservativos. Si se pasa la moral católica por el forro a la hora de echar un polvo cuando se presenta la oportunidad, ¿no usa preservativo porque su religión lo prohibe?... Dejadme que lo piense... Creo que no van los tiros por ahí...
Creo recordar que este hombre pidió retrovirales gratuitos en los países del tercer mundo, pero las casas comerciales tienen mucho negocio en el asunto.
En cuanto al hambre en el mundo, me parece a mi que los tiros irán más bien por el mal reparto de la riqueza y de los recursos mundiales, así como la existencia constatada de políticos y regímenes corruptos en los que una ínfima parte de la población mundial tiene acceso a ellos, y una gran mayoría sobreviven a duras penas. Y esto, creo que este señor lo denunció hasta la saciedad.
No se. Creo que objetivamente no se le puede acusar de otra cosa que no haya sido partirse el pecho por los más desfavorecidos y por los derechos humanos. Solo si pensamos en los presupuestos militares de algunos países, superan con creces el PIB de muchos otros países. Con ese dinero podría alimentarse y sacar del subdesarrollo a muchos millones de niños.
Lo bueno que tiene la religión católica es precisamente que se pueden incumplir todas sus normas y preceptos sin que por ello nadie se asuste. Lo que si está claro, es que quién quiera ser buen católico habrá de cumplir con ellas, porque que yo sepa, las religiones a la carta o a nuestra mejor conveniencia, pues me parece que no existe ninguna.
jep dijo:creo que no es momento ni lugar, para dar o quitar lo que se merecia esta persona...
no todos somos perfectos, lo que esta bien para unos, para otros esta mal, pero creo que alguna cosa habra hecho bien este hombre, ya que no hay persona mas en el mundo, que mueva tantas masas,
que descanse en paz, que bien se lo tiene merecido
Esa es una verdad como un templo.kika dijo:Yo soy no creyente, pero no me da igual que se haya muerto el Papa.
Creo que en estos momentos, el mundo está tan necesitado de hombres y mujeres buenos, que cuando se va uno, la verdad es que da pena.
Un hombre que va predicando la Paz allí donde va, no puede ser malo..
Yoni_metumbo dijo:Vuelvo a pedir disculpas, yo lo digo desde el buen rollito, aunque no lo parezca, lo sé, pero no me gustan las posturas contrarias, aunque las respeto, de verdad. Era mi opinión, quizás haya estado algo cortante y duro en mi exposición, pero repito, la muerte de este Papa me ha dolido mucho.
No quiero suscitar ninguna polémica al respecto, y menos en este tema.
De nuevo, un saludo a todos y ya que estamos, otro para el Papa.
V´sssssssssssssssssssssssssssssss
ankor dijo:Siento su fallecimiento como el de cualquier anciano enfermo como el señor Karol Wojtila. :-/ :-/ :-/ :-/
ankor dijo:...al que han mantenido agonizando durante meses hasta convertirlo en un hecho patético.
Gory dijo:Un mundo sin esperanza, nacer para solo morir, ke triste verdad?.
Gory dijo:no puedes omitir una realidad, en España hay mas de 40.000.000 de cristianos, mas o menos practicantes pero cristianos.
Yoni_metumbo dijo:realmente pienso que se habla desde la ignorancia
norte dijo:D.E.P
Siento su muerte, igual que la de cualquier anciano. Lo que no me ha parecido bien, ha sido la cobertura mediática que ha tenido. Me parece que se han pasado mucho, y me atrevería a pedir un respeto hacia los agnósticos y los que tenemos un concepto distinto sobre el término "muerte digna".
Que yo sepa, vivimos en un Estado laico y aconfesinal...
Gory dijo:La muerte del Papa por su trascendencia, politica, religiosa, social, moral es la noticia mas importante del año y seguramente de la decada.
Juan_Xixon dijo:Cada vez nos comportamos menos como personas y mas como componentes de una masa que es manejada por no se quien... ???
norte dijo:Pero el mundo es así, y nunca cambiará.
Toda esta tarea para un sólo hombre, ha sido mucha, demasiada, y llevada hasta casi sus últimos días. Quería ver yo a más de uno en su lugar.
El título del post es precisamente ese, que "El Papa Juan Pablo II ya está con Dios", no que si se mereció tal o cual cobertura televisivva, o si hizo las cosas bien o mal y cuales, sino que, como a todos, le ha llegado su hora aquí en la tierra.Lo importante creo yo, y no se si en esto estarás de acuerdo conmigo, es que al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
Totalmente de acuerdo contigo, Enciso, no podría haberlo expresado mejor.Enciso dijo:al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
Enciso dijo:al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
Lo importante creo yo, y no se si en esto estarás de acuerdo conmigo, es que al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
norte dijo:CAMACHO habrá abierto el post con la intención de rendir un pequeño homenaje al Santo Padre, no para debatir. Lo que sí tengo claro, es que todos aquí tenemos un Patrón común, y son las motos![]()
D.E.P.