EL Papa Juan Pablo II esta con Dios.

CAMACHO

Curveando
Juan Pablo II nos ha dejado fisicamente pero no olvidemos nunca que él sigue con nosotros.

D.E.P.

Cierto, aunque con alguna de sus posturas yo discrepaba, hay que reconocerle que fue todo un emblema y un Papa carismático.

Que en paz descanse. (que bien se la merece).

Solo dos frases:

AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.

Descanse en paz. Fué un gran Hombre y un mejor Papa. :'( :'(

Parece mentira que un sólo hombre pueda haber hecho tanto y tan bueno en su vida. Gracias.

D.E.P.

Aunque hay aspectos de su pontificado de los que discrepo, y pienso que debía haber hecho por modernizar a la Iglesia, hay que reconocer que ha sido un hombre que se ha entregado por completo a la tarea que se le tenía encomendada.

DESCANSE EN PAZ, YO LE ECHARÉ DE MENOS PUES LO VEO DESDE MIS 5 AÑITOS:'(

:'( Cuando fue designado sucesor de Pedro, yo todavía estaba en la E.G.B. Han sido muchos años de cambios de los cuales Juan Pablo II fue el protagonista. Su figura como "Papa" viajero pasara a la historia. Fue doloroso verlo en sus últimos meses. Que descanse enn paz. :-[

Ayer nos dejo un gran hombre y un gran PAPA. Recuerdo que me afectó muchísimo la muerte de Juan XXIII, yo era un chaval por aquel entonces, y por supuesto fue una gran pena su muerte ya que también fue muy carismático y le toco vivir momentos difíles, haciendo una gran labor. Hoy tras muchos años a mis 50 y sin ser hombre practicante pero sí de profundas convicciones, quiero decirle adiós desde aquí y D.E.P., yo también le encontraré a faltar, como ya ha dicho alguno, estaremos de acuerdo o no con la iglésia actual y en particular con sus decisiones o opiniones, pero no hay ninguna duda que se lo ha trabajado y hasta el último momento. En verdad creo que como hombre ha sido todo un ejemplo. Me alegro que además de compartir aficiones motoristicas, desde este foro, también tengamos un recuerdo para "EL".

Un saludo a tod@s

Me siento como católico, huérfano, pues es el único Papa que he conocido. Tuve la oportunidad de verle cuando fue a Guadalupe (Cáceres) en 1982 y a Sevilla en 1993. Muy valiente, honesto, infatigable...un ejemplo para toda la Humanidad. Ha dejado el listón muy alto a su sucesor.

Para mí, se ha ido uno de los pocos hombres BUENOS que quedan en el mundo. Le echaré mucho de menos :'( :'( :'(

Pues a mi me ha decepcionado profundamente como dirigente de una religión seguida por millones de personas en el mundo.

Tuvo capacidad para guiar a la gente en cuestiones como la contracepción y pudo haber salvado millones de vidas si hubiera aceptado el uso del preservativo para evitar así la propagación del SIDA o el nacimiento de niños no deseados o sencillamente niños que no se pueden alimentar.

Siento su muerte como la de cualquier persona y me alegro de que haya acabado su agonía y sufrimiento, pero hasta ahí llego.

Me parece excesivo el revuelo que se le está dando en los medios a su muerte, esto es un "show mediatico" como el que se organizó con la muerte de Lady Di... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pues a mi me ha decepcionado profundamente como dirigente de una religión seguida por millones de personas en el mundo.

Tuvo capacidad para guiar a la gente en cuestiones como la contracepción y pudo haber salvado millones de vidas si hubiera aceptado el uso del preservativo para evitar así la propagación del SIDA o el nacimiento de niños no deseados o sencillamente niños que no se pueden alimentar.

Siento su muerte como la de cualquier persona y me alegro de que haya acabado su agonía y sufrimiento, pero hasta ahí llego.

Me parece excesivo el revuelo que se le está dando en los medios a su muerte, esto es un "show mediatico" como el que se organizó con la muerte de Lady Di...  :-/

Un saludo!

Juan Pedro
Ni una letra mas habría escrito lo mismo que Juan..

creo que no es momento ni lugar, para dar o quitar lo que se merecia esta persona...
no todos somos perfectos, lo que esta bien para unos, para otros esta mal, pero creo que alguna cosa habra hecho bien este hombre, ya que no hay persona mas en el mundo, que mueva tantas masas :o, :o
que descanse en paz, que bien se lo tiene merecido

jep dijo:
creo que no es momento ni lugar, para dar o quitar lo que se merecia esta persona...
no todos somos perfectos, lo que esta bien para unos, para otros esta mal, pero creo que alguna cosa habra hecho bien este hombre, ya que no hay persona mas en el mundo, que mueva tantas masas :o,  :o
.........en eso estoy totalmente de acuerdo contigo jep.

Yo no deseo entrar en polémicas imnecesarias sobre este hombre, pero decir que es "culpable" de la propagación del sida o de la muerte de miles de niños por hambre me parece decir mucho. No se que le impide a un católico que mantiene relaciones sexuales a la edad que sea, extramatrimonial o no, pasar por la farmacia y comprar unos preservativos. Si se pasa la moral católica por el forro a la hora de echar un polvo cuando se presenta la oportunidad, ¿no usa preservativo porque su religión lo prohibe?... Dejadme que lo piense... Creo que no van los tiros por ahí...
Creo recordar que este hombre pidió retrovirales gratuitos en los países del tercer mundo, pero las casas comerciales tienen mucho negocio en el asunto.
En cuanto al hambre en el mundo, me parece a mi que los tiros irán más bien por el mal reparto de la riqueza y de los recursos mundiales, así como la existencia constatada de políticos y regímenes corruptos en los que una ínfima parte de la población mundial tiene acceso a ellos, y una gran mayoría sobreviven a duras penas. Y esto, creo que este señor lo denunció hasta la saciedad.
No se. Creo que objetivamente no se le puede acusar de otra cosa que no haya sido partirse el pecho por los más desfavorecidos y por los derechos humanos. Solo si pensamos en los presupuestos militares de algunos países, superan con creces el PIB de muchos otros países. Con ese dinero podría alimentarse y sacar del subdesarrollo a muchos millones de niños.
Lo bueno que tiene la religión católica es precisamente que se pueden incumplir todas sus normas y preceptos sin que por ello nadie se asuste. Lo que si está claro, es que quién quiera ser buen católico habrá de cumplir con ellas, porque que yo sepa, las religiones a la carta o a nuestra mejor conveniencia, pues me parece que no existe ninguna.
Mi más sentido pésame a los católicos por esta muerte y perdón por el ladrillo.

Vsssssssssssssssssssssssssss

Como persona no católica y no creyente que soy, ese señor no significaba, para mi, nada especial, por lo que su muerte no me afecta mas que la de cualquier ser humano.
No obstante me alegro que por fin hayan acabado sus sufrimientos.
En cuanto a su labor, creo que cualquier persona que esté al mando de una institución tan poderosa como la iglesia, debe estar sujeta a muchas presiones por parte de las fuerzas que la componen, por lo que sus decisiones se ven sujetas a muchos factores, tanto internos como externos.
Es imposible hacer las cosas a gusto de todos, y mas cuando se está en esas posiciones.
Ahora la igesia tiene una labor muy dificil, ya que por un lado tiene que abrirse un poco para no seguir perdiendo adeptos en todo el mundo, pero por otro hay muchos sectores conservadores que no quieren que nada cambie.
Al nuevo Papa le espera una labor muy delicada.

El pensamiento es libre así como las creencias. A mí me cuesta entender todo este tinglado pero es igual de respetable que cualquier otro.

El hombre estaba mayor y le tocaba morir, yo no veo nada más allá, lo siento!

Yo no deseo entrar en polémicas imnecesarias sobre este hombre, pero decir que es "culpable" de la propagación del sida o de la muerte de miles de niños por hambre me parece decir mucho. No se que le impide a un católico que mantiene relaciones sexuales a la edad que sea, extramatrimonial o no, pasar por la farmacia y comprar unos preservativos. Si se pasa la moral católica por el forro a la hora de echar un polvo cuando se presenta la oportunidad, ¿no usa preservativo porque su religión lo prohibe?... Dejadme que lo piense... Creo que no van los tiros por ahí...
Creo recordar que este hombre pidió retrovirales gratuitos en los países del tercer mundo, pero las casas comerciales tienen mucho negocio en el asunto.
En cuanto al hambre en el mundo, me parece a mi que los tiros irán más bien por el mal reparto de la riqueza y de los recursos mundiales, así como la existencia constatada de políticos y regímenes corruptos en los que una ínfima parte de la población mundial tiene acceso a ellos, y una gran mayoría sobreviven a duras penas. Y esto, creo que este señor lo denunció hasta la saciedad.
No se. Creo que objetivamente no se le puede acusar de otra cosa que no haya sido partirse el pecho por los más desfavorecidos y por los derechos humanos. Solo si pensamos en los presupuestos militares de algunos países, superan con creces el PIB de muchos otros países. Con ese dinero podría alimentarse y sacar del subdesarrollo a muchos millones de niños.
Lo bueno que tiene la religión católica es precisamente que se pueden incumplir todas sus normas y preceptos sin que por ello nadie se asuste. Lo que si está claro, es que quién quiera ser buen católico habrá de cumplir con ellas, porque que yo sepa, las religiones a la carta o a nuestra mejor conveniencia, pues me parece que no existe ninguna.

Lo suscribo y la verdad es que no se me ocurre nada mejor que añadir.

Yo soy no creyente, pero no me da igual que se haya muerto el Papa.

Creo que en estos momentos, el mundo está tan necesitado de hombres y mujeres buenos, que cuando se va uno, la verdad es que da pena.

No creo en la Iglesia ni en lo que representa como jefe de la misma, pero me teneís que reconocer que era un hombre carismático, que cuando lo veias te transmitía su personalidad, sean sus ideas equivocadas o no.

Un hombre que va predicando la Paz allí donde va, no puede ser malo..

Lo que me parece más lamentable es que lo hayan tenido al pie del cañon hasta el último momento, sin compasión por un anciano que se tendría que haber jublidado y haber vivido tranquilo. Todos hemos presenciado su decadencia, su agonía y su muerte "mediaticas".

No habrá muchos papas como este...

Que descanse en paz. :'(

Vuelvo a pedir disculpas, yo lo digo desde el buen rollito, aunque no lo parezca, lo sé, pero no me gustan las posturas contrarias, aunque las respeto, de verdad. Era mi opinión, quizás haya estado algo cortante y duro en mi exposición, pero repito, la muerte de este Papa me ha dolido mucho.

No quiero suscitar ninguna polémica al respecto, y menos en este tema.

De nuevo, un saludo a todos y ya que estamos, otro para el Papa.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

jep dijo:
no todos somos perfectos, lo que esta bien para unos, para otros esta mal, pero creo que alguna cosa habra hecho bien este hombre, ya que no hay persona mas en el mundo, que mueva tantas masas :o,  :o

Todo dicho, totalmente de acuerdo.

kika dijo:
Yo soy no creyente, pero no me da igual que se haya muerto el Papa.

Creo que en estos momentos, el mundo está tan necesitado de hombres y mujeres buenos, que cuando se va uno, la verdad es que da pena.
Esa es una verdad como un templo.

Un hombre que va predicando la Paz allí donde va, no puede ser malo..

Esta es otra verdad como otro templo.

Dentro del mayor de los respetos y dentro de mi ateismo practicante, para mi se ha muerto un ser humano. En ese ámbito me da la pena normal que me daría cualquier otra persona.

Salvo que muchos millones de seres humanos, se enferman y mueren sin la mitad de atenciones que tuvo este señor, al que han mantenido agonizando durante meses hasta convertirlo en un hecho patético.

Sobre su bondad y su labor por la paz no comparto muchas de las opiniones aqui vertidas. No ha parado ninguna guerra y ha mantenido posiciones tibias en conflictos muy crudos. Ha pesar de ser un dirigente que se ha metido mucho en política no ha tratado a todos con el mismo rasero y sus críticas hacía determinadas políticas intervencionistas realizadas por determinados países contra otros no cristianos, me han parecido de pena.

Siento su fallecimiento como el de cualquier anciano enfermo como el señor Karol Wojtila. :-/ :-/ :-/ :-/

Yoni_metumbo dijo:
Vuelvo a pedir disculpas, yo lo digo desde el buen rollito, aunque no lo parezca, lo sé, pero no me gustan las posturas contrarias, aunque las respeto, de verdad. Era mi opinión, quizás haya estado algo cortante y duro en mi exposición, pero repito, la muerte de este Papa me ha dolido mucho.

No quiero suscitar ninguna polémica al respecto, y menos en este tema.

De nuevo, un saludo a todos y ya que estamos, otro para el Papa.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

.................Genial.......yoni. ;)

Tuve la ocasión de verlo en Roma, y me gustaría decir que no comparto para nada las posiciones contrarias hacia el buen hacer de este Papa que se nos fué, realmente pienso que se habla desde la ignorancia, lo siento, sólo hay que ver todo lo que ha hecho por los demás. Que ha fallado en algunos aspectos, pues claro, los hombres se equivocan, pero el peso de las buenas acciones es infinitamente superior.

Lo siento en el alma, ya está descansando en el reino de Dios. Quien haya sentido su muerte como uno más, tiene el corazón de hielo y que esto se ha convertido en otro asunto mediático como el de Lady Di, no tiene calificación, mejor me quedo calladito.
Lo siento, pero este tema me duele, disculpad.

Un saludo, V`ssssssssssssss y para el Papa también allá donde esté.

......ejem chic@s.
Ya sabemos que esto es un foro y que cada cual es libre de expresar sus ideas pero...........recordad las pautas por las que se rige este foro y...BUEN ROLLITO.
No quisiera ni levantar ni que se levanten polemicas.Simplemente queria reflejar en este post la figura de un hombre que pasara a la historia y darle una ,creo,merecida despedida.

Un saludote chic@s.

ankor dijo:
...al que han mantenido agonizando durante meses hasta convertirlo en un hecho patético.

¿Patetico?

Valiente

Nunca se escondió, mucho menos en su sufrimiento.

Patético son otras cosas, a veces muy cercanas.

Vsssssssssssssssssss

Descanse en paz.

alguien ha oido hablar del opus dei , opus dei es caridad i bondad . NO JODAMOS .
descanse en paz . todos, hemos hecho cosas buenas

Mirad que nos ha dejado un hombre bueno seguro que es la opinion unánime del 90% de este foro.
Punto y aparte es la gestión de la iglecia, ella sabe que mueve un mundo que se mantendra suniso a sus (ideas) un mundo adoctrinado y no mueve pagina y este mundo vive en el siglo veinte y uno y ellos en el diez y ocho, y el papa era y sera el director de esta gran empresa, y no es hablar desde la ignorancia.

Creo ke soy un malisimo practicante, solo rezo cuando me van mal las cosas, se ke soy egoista, pero no lo puedo evitar. Pero con este Papa ha sido diferente, con sus errores humanos, la Iglesia esta formada por hombres y ademas este Papa nunca tuvo remilgos para pedir perdon por sus fallos y los de otros, y aciertos, creo firmemente ke Juan Pablo II El Grande ha sido un buen Papa y hombre. Ha estado con los pobres, con los jovenes, con los ke sufren y padecen, ha mediado en conflictos como las Malvinas, Palestina, Irlanda, Iraq, etc.. Ke mas se le puede pedir a un solo hombre.

En lo ke discrepo absolutamente es en algun comentario aki vertido al respecto de su muerte. Ke sentido tendria alargar su padecer? Ninguno. Entonces para que lo iban a alargar? Para nada, entonces estoy seguro ke el Papa fallecio cuando Dios kiso. El Papa todo el mundo reconoce ke tenia caracter y no creo ke en sus ultimos dias le desapareciera.

Creo en Dios, creo en Cristo y creo en la Iglesia Catolica, porke? "Sin Fe, ke triste seria un final sin Fe, harto ya de buscar lo ke pudo ser y no fue". Mi alma necesita cree, cree ke el sufrimiento, ke el sinsentido ke a veces nos da la vida, tiene una razon. Os imaginais ke no existiera Dios? Un mundo sin esperanza, nacer para solo morir, ke triste verdad?.

Juan Pablo II, imperfecto él y sus decisiones como todo hombre. Pero ejemplo hasta la misma muerte de Fe y seguimiento de Cristo. Como han dixo antes una persona ke contra viento y marea solo busca la Paz no puede ser mala. Descanse en Paz.

D.E.P

Siento su muerte, igual que la de cualquier anciano. Lo que no me ha parecido bien, ha sido la cobertura mediática que ha tenido. Me parece que se han pasado mucho, y me atrevería a pedir un respeto hacia los agnósticos y los que tenemos un concepto distinto sobre el término "muerte digna".

Que yo sepa, vivimos en un Estado laico y aconfesinal...

Norte tienes mucha razon y poco a la vez. España es un pais oficialmente aconfesional, ke no laico. Pero no puedes omitir una realidad, en España hay mas de 40.000.000 de cristianos, mas o menos practicantes pero cristianos. Y el Papa es un persojane fundamental para los cristianos.

Norte piensa kuantas horas emiten del mundo del futbol en la tele un domingo de liga y gente ke les guste el futbol hay bastantes menos. La muerte del Papa por su trascendencia, politica, religiosa, social, moral es la noticia mas importante del año y seguramente de la decada.

Gory dijo:
Un mundo sin esperanza, nacer para  solo morir, ke triste verdad?.

No Gory, no, nacemos para vivir

Gory dijo:
no puedes omitir una realidad, en España hay mas de 40.000.000 de cristianos, mas o menos practicantes pero cristianos.

Lo siento Gory pero esto no es real, en España hay muchos mas "ateos practicantes" que Ankor y yo, a pesar de haber sido educados en una sociedad mas o menos cristiana, en la que muchos solo siguen los ritos religiosos por la parafernalia.

¿Cuántas parejas se casan por la Iglesia por convicción religiosa?
¿Cuántas se casan por la iglesia por contentar a unos padres creyentes y sacar pasta para el viaje de novios y un extra?
¿Cuántos padres celebran la primera comunión de los hijos por fe?

Eso sin contar que hay mucha gente que profesa otras religiones, pero claro como no es "la verdadera", ¿no?

España es cada vez mas un país de pandereta y la gente con convicciones profundas abunda mas bien poco, y cuando hablo de convicciones profundas incluyo fe en un dios (el que sea), convicciones políticas, valores humanos, etc.

Cada vez nos comportamos menos como personas y mas como componentes de una masa que es manejada por no se quien... ???

Yoni_metumbo dijo:
realmente pienso que se habla desde la ignorancia

Gracias por lo de ignorante, aunque me lo llames desde el "buen rollo", la verdad es que si que hay veces que parece que solo se puede hablar de motos y aún así con cuidado que siempre hay quien se pica.

Pues para evitar herir susceptibilidades, me limitaré a decir que buenas motos hace BMW

Que triste no poder exponer libremente lo que se piensa desde el respeto. :-[

Un saludo!

Juan Pedro

norte dijo:
D.E.P

Siento su muerte, igual que la de cualquier anciano. Lo que no me ha parecido bien, ha sido la cobertura mediática que ha tenido. Me parece que se han pasado mucho, y me atrevería a pedir un respeto hacia los agnósticos y los que tenemos un concepto distinto sobre el término "muerte digna".

Que yo sepa, vivimos en un Estado laico y aconfesinal...

Completamente de acuerdo contigo.
Llega a obstinar la carga mediática que se le está dando a este fallecimiento y la que nos queda para la elección del nuevo.
Exagerado desde cualquier punto de vista que se le vea y fuera de lugar para un Estado aconfesional donde hay mucha gente no creyente o que mantiene otras creencias. Pero está claro que las minorías pintan poco en este sistema tan democrático. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Gory dijo:
La muerte del Papa por su trascendencia, politica, religiosa, social,  moral es la noticia mas importante del año y seguramente de la decada.

Desgraciadamente debo darte la razón, pero discrepo ya que opino que una noticia, mas que importante en sí misma, la pueden convertir en importante. Lo mismo opino sobre el fútbol, y en mi caso particular, estoy harto de que los sábados que juega el Barça, me chafen mi programa de música favorito en la radio "nit Tardà".

Seguramente seré una especie de bicho raro o un inadaptado, pero siempre he tenido muy claro lo que me gusta y lo que no.

Alguien comentaba que el Papa era el líder que más masas movía. Y también discrepo con eso, existen varios líderes que mueven las mismas o mas masas, desgraciadamente en este caso, esas masas huyen despavoridas o se mueven en busca de alimento. Pero el mundo es así, y nunca cambiará.

Totalmente de acuerdo contigo, Gory, tanto en tu último mensaje como en el anterior. Toda esta tarea para un sólo hombre, ha sido mucha, demasiada, y llevada hasta casi sus últimos días. Quería ver yo a más de uno en su lugar.

Con respecto a la fe que tenemos muchos en una vida despues de esta, tienes igualmente razón, no creo que los pobres se mueran pobres y se acabó, sería cruel y duro pensar que no hay nada más, a esta vida no hemos venido única y exclusivamente a sufrir, y estamos en un pais en el que no nos podemos quejar. Espero y creo que todos los que están pasando un auténtico calvario en este mundo (madres sufriendo por sus hijos drogadictos, niños del tercer mundo, mujeres maltratadas, holocaustos,.............sería interminable la lista), tengan su recompensa en la "otra vida". Yo al menos vivo con esa esperanza, y quiero seguir pensando así.

Y que conste una cosa, la Iglesia, a lo largo de su historia ha obrado no en pocas ocasiones nefastamente, pero démosle al César lo que es del Cesar, y concretamente Juan Pablo II, con sus actos, se ha ganado el respeto y admiración de muchos cristianos y no cristianos, practicantes o no, dirigentes, pobres, ricos, llegando a todas las capas de la humanidad.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Respeto todas las opiniones vertidas en este post, pero yo como creyente aunque no muy practicante admiro la valentía de Juan Pablo II, en particular su calvario final, para mí un ejemplo aunque doloroso. Acaso se bajo Cristo de la Cruz? creo que dijo antes de morir y actuó en consecuencia.

Toda esta tarea para un sólo hombre, ha sido mucha, demasiada, y llevada hasta casi sus últimos días. Quería ver yo a más de uno en su lugar.

Yo hubiese preferido que terminase sus dias en un monasterio, por ejemplo en los Alpes, tranquilamente y sin sobresaltos. Pero si eligió terminar de esta forma, me parece correcto siempre que haya sido su elección.

¡¡¡Venga ya Juan_Xixon!!, ya lo dije ayer y no es por ejercer de diplomático, no te piques conmigo, disculpa si te he ofendido, es que creo que no se analizan bien todos los hechos con mayusculas que este Papa ha llevado a cabo y se pasan por alto sin más, hechos que están ahí, grabados, recogidos en libros, prensa, a los ojos de todos. El tema que tratamos es muy peliagudo, pues no hablamos de gustos, pareceres políticos y otros temas mas banales,......, sino de un asunto que va un poco más allá, eso seguro que lo entiendes.

De todas formas, cada uno es libre de pensar lo que quiera, hay veces que cerramos los ojos ante la evidencia más palpable.

Yo ni me he casado, ni creo que lo haga, que quede claro, no estoy de acuerdo con todo lo que hace la Iglesia, y si me caso algún día, será porque realmente lo sienta, es cierto que no todo el mundo se casa por sus creencias, sino por el espectáculo y quedar bien guapos en la foto, pero no es mi caso. Tampoco voy a misa todos los domingos, pero este hombre que nos ha dejado, tiene el más profundo de mis respetos, como persona y como Papa, será difícil superarlo.

V´ssssssssssssssssssssssssssss

Como la cantidad de cristianos de este país se haya obtenido teniendo en cuenta a mi familia directa, los cuatro  estamos bautizados, que ni somos creyentes ni practicantes  ni nada de nada,y a otros muchos cientos de miles que hay como nosotros, el censo de cristianos está hecho unos zorros.
Ni hay tantos cristianos, ni las TV han emitido tantas horas por los cristianos,.........las TV van a por la pasta y el share.
De cualquier manera quien sabe muy bien que la parroquia y los parroquianos están de capa caída es el Vaticano.
Con la muerte del Papa se avivan un poco algunas conciencias, pero pasan los días y el muerto al hoyo y el vivo........es así, no hay que preocuparse demasiado........los cristianos, en general y salvo honrosas excepciones y entre ellas no está el difunto, hace mucho que han dejado de practicar lo que predican y la iglesia de Jesucristo también hace mucho tiempo que está enterrada. Hoy es una organización más en este mundo.

Esta es mi opinión y como tal la expreso, sin ánimo ni intención de ofender ni polemizar.

Ankor, la grandeza del sistema democrático estriba precisamente en el respeto y la consideración de las minorías. Porque siempre que no haya mayorías absolutas, son estas las que tienen las llaves de muchos gobiernos, y por tanto se dejan oir y sacan adelante mucho de su programa. Es en las dictaduras de cualquier color, donde las minorías son aplastadas por sistema. Yo creo que estarás de acuerdo.

Ser ateo convencido y practicante, tampoco me negarás que es una opción religiosa. Porque la negación de un dios cualquiera, conlleva una reflexión interior profunda que nos lleva por puro razonamiento a negar la existencia de ese dios. Y defender esa opción es legítimo y respetabilísimo.

Pero también es respetable y legítimo quien encontró razón para su vida en la existencia de un dios cualquiera, que en muchos casos no son mayorías aplastantes, sino minorías trivales que llaman a su dios Manitú o vete a saber como.

Lo importante creo yo, y no se si en esto estarás de acuerdo conmigo, es que al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.

Que duda cabe, que ha muerto una persona muy importante en los últimos 26 años de historia. Por tanto, la cobertura informativa irá acorde con el personaje para cuyo entierro han pedido acreditación al estado vaticano, más de docientas delegaciones y jefes de estado de todo el mundo. Nos guste o no. Ha eclipsado la agonía de Rainiero, no ha ido más haya de las horas dedicadas por los medios a la muerte de Diana, al affaire Clinton-Mónica o la boda del siglo en España.

Mi más sentido pésame a todos los católicos.

Un abrazo.

Tiene razón nuestro amigo Enciso
Lo importante creo yo, y no se si en esto estarás de acuerdo conmigo, es que al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
El título del post es precisamente ese, que "El Papa Juan Pablo II ya está con Dios", no que si se mereció tal o cual cobertura televisivva, o si hizo las cosas bien o mal y cuales, sino que, como a todos, le ha llegado su hora aquí en la tierra.

Particularmente a mi, este tema me afecta y me duelen ciertas posturas que se plantean al respecto.

Otro saludo para tí, amigo Juan Pablo II, espero que ilumines con tu luz las carreteras por las que transito con mi flamante Beme, cuando quieras te montas detrás y te doy una vuelta, verás como disfrutas por esas "carreteras de Dios", me quedan muchas curvas por trazar hasta que llegue mi día, ¡eso espero!, pues como no se lo que habrá en el más allá, quiero acabar saciado de moto, no sea que no pueda tener una Beme en el cielo.

V´sssssssssssssssssssssssss

Enciso dijo:
al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.
Totalmente de acuerdo contigo, Enciso, no podría haberlo expresado mejor.
Mis disculpas por si mis palabras han ofendido a alguien, comprendo que los creyentes estan pasando por un mal momento, mi más sentido pésame a todos ellos.

Enciso dijo:
al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.

Tienes razón.

Totalmente de acuerdo :)

Todos sabemos lo que ocurre a veces cuando se tocan según que temas. Y CAMACHO habrá abierto el post con la intención de rendir un pequeño homenaje al Santo Padre, no para debatir. Lo que sí tengo claro, es que todos aquí tenemos un Patrón común, y son las motos ;)

Y como no creyente, me veo en la obligación moral de respetar a los que si lo sois, así que por mi parte no añadiré nada mas a este post, excepto mis condolencias a los cristianos.

D.E.P.

norte dijo:
CAMACHO habrá abierto el post con la intención de rendir un pequeño homenaje al Santo Padre, no para debatir. Lo que sí tengo claro, es que todos aquí tenemos un Patrón común, y son las motos  ;)

D.E.P.

Asi es mi querido amigo.Veo que al fimal la cordura;el buen rollo y el nexo comùn que no sune (las motos),impera en este foro.

Un saludote.

Atrás