El Peso nos acochina

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El peso nos da miedo

Siempre, desde que empecé en esto de las motos, he leído a probadores de mucho prestigio hablar del peso de la moto y de que esto es un problema.

Como siempre me han gustado las GT´s he ido probando diferentes modelos a cuál más grande, aunque todavía me quedan los grandes mamuts.

No sé quién acuñó la frase: "Una vez en marcha los kilos desaparecen", frase que unos pensamos que es verdad y otros que no deja de ser una leyenda urbana.

Y soy de la opinión que las motos que se están diseñando en los últimos años, las están dotando de unas cualidades dinámicas que hacen que sea una gozada manejarlas en marcha a poca velocidad, y en parado la sorpresa es mayúscula porque pensabas que después de la RT aquélla burra que manejabas en ese momento iba a ser un bloque de granito. Pues no: la K1600, la Trophy y otras no tienen nada que envidiar a la RT que aún pensando 40 o 60 Kg menos es cabezona como ella sola doy fé de ello. Pero claro sin olvidar que es en mi opinión.

Manejar una moto en parado es más cuestión de equilibrio y un CG bajo que de otra cosa, porque si la moto se va, no hay cristiano ni musulmán que pare 250 o 320 Kilos. Si está por irse al suleo se va y punto.... o ¿no?
 
Para mi lo ideal es 180 KILOS --- 180 CV.....

Para mi.... claro....jejejeje
 
Pues he tenido dos LT, bueno sigo con una ahora mismo, y no es para tanto, llevo casi lo mismo la moto cuando tenia la RT como ahora que tengo la LT, te acostumbras.
 
Cuando dices CG (centro de gravedad) creí que te referías a guardia civil (GC) y no entendía nada...:D:D

Para mí el peso tampoco es problema: ya no circulo apenas por la city y cuento con que si se me cae en parado me tienen que ayudar a levantarla pese 250 o 350 kg.

Eso sería en inglés: GC (Gravity Center) :D


George, 180 / 180 como Oppra Wingey.
 
El peso nos da miedo

Siempre, desde que empecé en esto de las motos, he leído a probadores de mucho prestigio hablar del peso de la moto y de que esto es un problema.

Como siempre me han gustado las GT´s he ido probando diferentes modelos a cuál más grande, aunque todavía me quedan los grandes mamuts.

No sé quién acuñó la frase: "Una vez en marcha los kilos desaparecen", frase que unos pensamos que es verdad y otros que no deja de ser una leyenda urbana.

Y soy de la opinión que las motos que se están diseñando en los últimos años, las están dotando de unas cualidades dinámicas que hacen que sea una gozada manejarlas en marcha a poca velocidad, y en parado la sorpresa es mayúscula porque pensabas que después de la RT aquélla burra que manejabas en ese momento iba a ser un bloque de granito. Pues no: la K1600, la Trophy y otras no tienen nada que envidiar a la RT que aún pensando 40 o 60 Kg menos es cabezona como ella sola doy fé de ello. Pero claro sin olvidar que es en mi opinión.

Manejar una moto en parado es más cuestión de equilibrio y un CG bajo que de otra cosa, porque si la moto se va, no hay cristiano ni musulmán que pare 250 o 320 Kilos. Si está por irse al suleo se va y punto.... o ¿no?

No estoy nada de acuerdo... los kilos se pueden disimular con una buena parte ciclo... pero no desaparecen... cuando una moto es pesada es pesada... y le va a costar más frenar... va a hacer trabajar más a las suspensiones... se va a calentar todo más y va a desfallecer antes... a componentes similares... y en los cambios de dirección y en curva la inercia todavía existe mientras no inventen algo como en las pelis de ciencia ficción... :D

Yo siempre digo que se puede probar una suspension y unos frenos de R1 en una MT-01.... o unos de GSXR 1000 en una Hayabusa... los mismos componentes con una ración encima de sobrepeso bien hermosa... el comportamiento no tiene nada que ver en absoluto... porque aunque el peso del cochino que va encima tambien es un factor... el peso que está en "las caderas" es el más jodido...

En campo donde las reaccions son más notables, donde sientes mucho más la moto porque se mueve muchísimo más... es donde te das cuenta de lo que hacen los Kg... y de como veinte tristes kilogramos te pueden amargar la vida de un modo increíble...

A mi en parado es donde menos me preocupan los Kg... de lejos...
 
Nunca me han preocupado el peso o el tamaño es algo que esta ahi y en lo que nunca he pensado, nunca me ha condicionado y luego me apaño con lo que hay, mas vale maña que fuerza y la costumbre hace maestros, pero desde luego cuando me he visto en algun problema de estabilidad en parado o maniobrando, mas que nada en lo marron, ha sido por altura y no llegar al suelo con confianza, nunca por el peso, prefiero una moto pesada y llegar bien que una ligera alta
 
Nunca me han preocupado el peso o el tamaño es algo que esta ahi y en lo que nunca he pensado, nunca me ha condicionado y luego me apaño con lo que hay, mas vale maña que fuerza y la costumbre hace maestros, pero desde luego cuando me he visto en algun problema de estabilidad en parado o maniobrando, mas que nada en lo marron, ha sido por altura y no llegar al suelo con confianza, nunca por el peso, prefiero una moto pesada y llegar bien que una ligera alta

Eso me cuesta hasta más entenderlo... y eso que por un lado te entiendo del todo... con poco más de metro setenta soy enano para ser tío... y me las veo y me las deseo muchas veces para hacer pie en campo con la 800GS que es muy alta... pero con una moto igual de alta... y con 30 Kg menos... no te imginas lo fácil que se hace trailear... y si te vas ya a una enduro que son como 100 Kg menos... ya es que da exactamente igual hacer solo pie de un lado y tener que descolgarse para llegar... es como una bici...

Desde luego llegar al suelo bien... es una gran ayuda psicologica sobre todo para los que somos menos duchos en las lides del off road... pero lo que es facilitar la conducción y el pasar obstaculos... te lo da la ligereza... más que cualquier otra cosa... como decía un buen amigo, que competía en estas cosas... no hay mejor taco en las ruedas que unos kg de menos...
 
Nunca me han preocupado el peso o el tamaño es algo que esta ahi y en lo que nunca he pensado, nunca me ha condicionado y luego me apaño con lo que hay, mas vale maña que fuerza y la costumbre hace maestros, pero desde luego cuando me he visto en algun problema de estabilidad en parado o maniobrando, mas que nada en lo marron, ha sido por altura y no llegar al suelo con confianza, nunca por el peso, prefiero una moto pesada y llegar bien que una ligera alta

Uyss lo que has dicho que no te preocupa ni el peso ni el tamaño. ¿Acaso no sabes que no se puede hablar de sexo en el foro? Bueno te lo perdonamos.

Y ahora un poco en borma, yo creo que mientras se llegue al suelo con las dos amarracos pues bien va. Aunque recordemos a Arcarons y a tantos otros en sus monstruos del Dakar que metían 1ª y se montaban a lo cowboy.

A ver, dentro de un mismo segmento, -- voy a dcir las GT´s -- hay diferencias sustanciales y hay GT´s XXL que se manejan mejor que una XL y es por diseño y por la GC... digo el CG.
Obviamente, una GS, por ejemplo, siempre se sentirá mucho más ligera que una Trophy y también doy fé de ello. Pero, de la misma forma que doy fé de eso, también diré que se maneja mejor una Trophy en parado que una GS, y aunque no he catado una GW1800 no me extrañaría que se manejase mejor que una Trophy.

Como veréis no hablo de la RT porque como va a salir la nueva, la actual no trae cuenta valorarla.

PD.: Nótese la mala leche que tengo.
 
Las grandes GT son pesadas porque son grandes... o son grandes porque son pesadas...?:D

Lo de manejar en parado... pues depende de muchas cosas... la primera el muñeco que la mueve... yo he visto gente manejando una Hayabusa agarrandola solo del colín... cuando yo tenía que moverla con la pata puesta por si acaso... o en el caso de la GS... pues dejandola ir hacia el lado contrario descargas mucho peso y se mueve mucho más facilmente... pero tienes que vencer ese bloqueo mental que te dice a gritos que si la echas más pal otro lao se te va a caer...:tongue:
 
Yo 1'69 (sin tacones :rolleyes2:) y en lo negro me apaño bien, pero en lo marron saber que en un apuro puedo aguantar el peso y falcarla poniendo los dos pies en el suelo me da confianza para atreverme con algo, la indecision y los fallos me vienen cuando se que si se me va, se va, no voy a poder sujetarla con las piernas, aunque pese poco
 
A mi las motos en parado no me incordian mucho, paso del metro noventa, y en carreteras abiertas tampoco, siempre influye un buen reparto de masas, unos frenos potentes etc para que unos kilos de mas o de menos lo mitigue un buen diseño.
En ciudad es obvio que si, pero para eso me muevo siempre en Vespa.

A mi donde si me influye y hasta me agota es cuando te pilla de viaje con dos personas y equipaje por una carretera de montaña de esas que vas en segunda/tercera durante dos o tres horas en motos de 270 kg + 200 de personas y equipaje. Me agota realmente.
No así si vas por carretera nacional de cuarta/quinta/sexta.
 
Pues yo, y gracias a mis cervicales, me he tenido que pasar de la merluza a la pescadilla, y con el divide y vencerás, ahora tengo tres pescadillas que la más pesada pesa 190 kgr en orden de marcha y la que menos 130 ¿Qué si se nota? Pues sí, esto me parecen bicicletas o minimotos (a mi mujer le digo cuando bajo al garaje "me voy a por una minimoto") comparadas con la RT. Un verdadero alivio para mi espalda (y vaya, llevarme, me llevan perfectamente).
 
Y ¿esa sensación de no tocar el suelo y que la moto se vence pa la pendiente?

Jo, eso sí que es una sensación bonita. Cagüenlá...

Solitaria, tú lo has confirmado, la GW se mueve mucho mejor y es porque arrastra el CG, o Centro de Gravedad. Y lo traduzco por si alguno estaba pensando que significaba los Cojones Grandes.
 
Pues acostumbrado a la GS, me montaba en la monster.. y me faltaba moto por todos los lados... además eso de poder apoyar los pies en el suelo (no las puntas como con la BMW) da mucha confianza... no es lo mismo que pese mas de 200 kg que 160... y lo digo a la hora de levantarla, por ejemplo, yo mido 172cm, pero ya he tenido que levantar mi moto (GS) del suelo 2 veces. Que venga y me diga alguien que el peso no se nota. Y me explico.
Saco la pata de cabra.. hace "clonck". Pero ese clonck, fue que no la extendí bien.. sino que se plegó sola.. tumbo la moto, ostia que esto no para.!!! la suerte es que aparque cerca de una pared y apoyándome en ella y descabalgando al mismo tiempo la pude poner derecha. Con la ducati me hubiese sobrado la mitad de fuerza.
(nota- hago Press de banca con 90 kg jejeje)
 
Carlos, yo la verdad no estoy de acuerdo. Coincido contigo en lo bien que van algunas motos modernas para lo que pesan, pero yo en cuanto cojo una moto que pesa considerablemente más o menos que la mía lo noto un montón. La física está ahí. Mi moto habitual es una ADV, una moto bastante pesada, y cuando probé la K16 noté una barbaridad el peso extra ( yo creo que por eso mucha gente seguirá prefiriendo la RT ), de hecho se nota mucho el llevar o no puesto el top case ( poco peso pero mal colocado ). Lo que pasa es que nos acostumbramos a todo. A mi me pasaba mucho con el motor, a mi el bóxer me parece un motor que está bastante bien para rutear, ir a ritmo y tal. Yo durante mucho tiempo he tenido como segunda moto una SBK de 1000 para circuitear. Pues después de un fin de semana de circuito, cogía la GS y el primer día la pasaba de vueltas cada dos por tres, porque no me daba sensación de aceleración, abría a tope y nada, parecía que iba en autobús. Pero a los dos días volvían las sensaciones. Es normal, una GS acelera hasta que ruedas con una deportiva de 180 cv. de igual forma, una Gt es ágil hasta que llevas una supermotard. PD: Alguien sabe por qué no me deja escribir con puntos y aparte? Me hace escribir todo seguido, no puedo cambiar de línea
 
Por eso es bueno tener un bóxer y una deportiva , te mantiene al día de reflejos y sensaciones . Para tutear como el bóxer no hay pero reconozcamoslo no es un motor para estrujarle la oreja.
pero este post no iba de esto...jajaja.
bueno.para mi el peso si es determinante, a la hora de conducir y a la hora de divertirte con la moto.
 
Pues acostumbrado a la GS, me montaba en la monster.. y me faltaba moto por todos los lados... además eso de poder apoyar los pies en el suelo (no las puntas como con la BMW) da mucha confianza... no es lo mismo que pese mas de 200 kg que 160... y lo digo a la hora de levantarla, por ejemplo, yo mido 172cm, pero ya he tenido que levantar mi moto (GS) del suelo 2 veces. Que venga y me diga alguien que el peso no se nota. Y me explico.
Saco la pata de cabra.. hace "clonck". Pero ese clonck, fue que no la extendí bien.. sino que se plegó sola.. tumbo la moto, ostia que esto no para.!!! la suerte es que aparque cerca de una pared y apoyándome en ella y descabalgando al mismo tiempo la pude poner derecha. Con la ducati me hubiese sobrado la mitad de fuerza.
(nota- hago Press de banca con 90 kg jejeje)

Entonces es una combinación de altura al suelo y peso, y creo que influye más llegar al suelo que el peso.

Hablas de Ducati y GS, yo puedo hablar de Trophy y GS. En marcha la GS es una montain bike, pero en parado es torpe, cosa que no le sucede a la Trophy, aún pesando 70 kg más, ¿no lo crees? Pues pruébalo...

Claro que es un conjunto de cosas, yo llego bien al suelo en la GS y en la Trophy, luego por ese lado genial. En marcha conociendo las inercias de los más de 300Kg de la Torphy lo manejas perfectamente, siempre sin olvidar lo que llevas entre manos, pero olvida por un rato lo que es una GS y te puedes llevar alguna sorpresa también.
Y luego en parado, moverla y manejarla, te aseguro que la Trophy sorprende, de la misma forma que me sorprendió la K16 o lo haría la GW1800, a ver si alguien me la deja.
 
Entonces es una combinación de altura al suelo y peso, y creo que influye más llegar al suelo que el peso.

Hablas de Ducati y GS, yo puedo hablar de Trophy y GS. En marcha la GS es una montain bike, pero en parado es torpe, cosa que no le sucede a la Trophy, aún pesando 70 kg más, ¿no lo crees? Pues pruébalo...

Claro que es un conjunto de cosas, yo llego bien al suelo en la GS y en la Trophy, luego por ese lado genial. En marcha conociendo las inercias de los más de 300Kg de la Torphy lo manejas perfectamente, siempre sin olvidar lo que llevas entre manos, pero olvida por un rato lo que es una GS y te puedes llevar alguna sorpresa también.
Y luego en parado, moverla y manejarla, te aseguro que la Trophy sorprende, de la misma forma que me sorprendió la K16 o lo haría la GW1800, a ver si alguien me la deja.

Después de leerte tengo que probar una Trophy o una Rt, por que dan ganas. Efectivamente estoy deacuerdo contigo que en marcha la Gs es muy ágil. (reparto de pesos, quizás?).
P.d. Has probado alguna monster ? (796 en adelante) Sé que no estamos hablando de la misma liga.... Pero después de probarla, quizás por la única moto que cambiaría mi Bmw sería por una MTS. ( he probado trails japos y no es lo mismo.) Un placer leerte.
 
No es cuestión de miedo... como si hay que llevar una joljin de esas... pero en una moto el peso influye indiscutiblemente
 
Aqui en esta foro se repite muchas veces la palabra ¿es la flecha o el indio el que es bueno?, en este caso comentar lo que suscriben algunos la GW es un pedazo de moto, a pesar del montonazo de kilos que tiene lo agil que es, y si a parte el indio es bueno no digamos náaaa................, suelo salir con un amigo que tiene una GW y la verdad es que es incomprensible como se mueve esa moto en terreno revirado, y despues de haber montado en esta moto, prefiero este montonazo de kilos.-saludos
 
Yo creo que es más fácil aguantar una moto de 300 kg. con una altura menor al suelo que una trail de menos peso pero de mayor altura al suelo....creo que es una cuestión de física....en marcha el mayor peso y las inercias sería otra cuestión.
 
Es cierto que las partes ciclo de este tipo de motos han evolucionado un monton y les otorgan unas cualidades dinámicas impensables hace unos años.....pero los kilos están ahí....y mientras todo va bien la cosas no tiene mayor importancia se puede ir enlazando una curva tras otras aun ritmo endiablado.

El problema viene cuando surge un imprevisto...derepente aparencen todos esos kilos ocultos en el manillar haciendo muy difícil corregir errores o imprevistos que nos permitan volver a retomar la trazada correcta.

Para mi es algo parecido a conducir un camión articulado.....mientras no surga nada que altere la conducción normal se puede rodar perfectamente a "buen ritmo"...pero como suceda algo que nos haga girar mas de la cuenta el volante...je,je,je,je..empezaremos a dar bandazos y será proporcionalmente mas difícil hacernos con el camión como toneladas pese este.....cuanto mas ligero mas fácil y las motos en esto exactamente igual...el peso es el peor enemigo de cualquier vehiculo...por lo menos para mi.

Un saludo en V
 
De todas formas el que este enamorado del peso lo tiene facil... dos mancuernas de 35 kilos cada una a las maletas... Y A DISFRUTAR SIN CONTROL! !!!
 
Después de leerte tengo que probar una Trophy o una Rt, por que dan ganas. Efectivamente estoy deacuerdo contigo que en marcha la Gs es muy ágil. (reparto de pesos, quizás?).
P.d. Has probado alguna monster ? (796 en adelante) Sé que no estamos hablando de la misma liga.... Pero después de probarla, quizás por la única moto que cambiaría mi Bmw sería por una MTS. ( he probado trails japos y no es lo mismo.) Un placer leerte.

Pues no he probado una Monster y no será por ganas, aunque sí diré que seguro que se me vería ridículo encima de ella. Tipo grande pues moto grande... digo yo que será por eso.


Esta mañana he tenido que hacer unos recaos por el centro de Madrid. Nada, lo que viene siendo unos 80 km por las carreteras de entrada al Madrid de los pugneteros Austrias. Te diré que a pesar del atasco, lo he disfrutado... Pasando de carrril, aprovechando los huecos... Luego frenas... Ahora acelera y métete allí... Cuidado con el bus pega un apretón que te va encerrar...

Bien, todo con la Trophy. Claro, es la moto que tengo y como es lógico día a día la manejo mejor, pero puedo prometer y prometo que no todo es habilidad del que suscribe, la Trophy tiene parte de culpa en cómo me he movido y es que el diseño influye, además de todo lo hablado y de otra cosa que no hemos mencionado, pero que lo hago ahora: el motor y la parte ciclo que t epermite acelerar y frenar sin tirones.

Digo que el peso muchas veces es psicológico y que si perdemos ese miedo, pero nunca el respeto y la prudencia, yo creo que llegas a decir y a creér eso de que: "Una vez en marcha, el peso no se nota".
 
Me da que algunos se huelen el estacazo que va a pegar la nueva RT en cuanto al peso y otros... y ya se estan atrincherando.... jjjj...
 
Me da que algunos se huelen el estacazo que va a pegar la nueva RT en cuanto al peso y otros... y ya se estan atrincherando.... jjjj...

Pues yo creo que no.

Pienso que la Rt12 LC, aun siendo más pesada, que lo será y así lo espero porque significará que no han aligerado por merma de calidad de materiales, lo cierto es que con un buen diseño esos kilos de más no se notarán o no se tienen por qué notar y eso es lo que vengo a sostener en este post. Que los nuevos diseños de las GT´s se están preocupando en que sean manejables aún teniendo kilos, se busca una buena dinámica para manejar tantos kilos y a fé mía que lo han conseguido con burras como la K16 o la inconmensurable Trophy.
 
Pues no he probado una Monster y no será por ganas, aunque sí diré que seguro que se me vería ridículo encima de ella. Tipo grande pues moto grande... digo yo que será por eso.


Esta mañana he tenido que hacer unos recaos por el centro de Madrid. Nada, lo que viene siendo unos 80 km por las carreteras de entrada al Madrid de los pugneteros Austrias. Te diré que a pesar del atasco, lo he disfrutado... Pasando de carrril, aprovechando los huecos... Luego frenas... Ahora acelera y métete allí... Cuidado con el bus pega un apretón que te va encerrar...

Bien, todo con la Trophy. Claro, es la moto que tengo y como es lógico día a día la manejo mejor, pero puedo prometer y prometo que no todo es habilidad del que suscribe, la Trophy tiene parte de culpa en cómo me he movido y es que el diseño influye, además de todo lo hablado y de otra cosa que no hemos mencionado, pero que lo hago ahora: el motor y la parte ciclo que t epermite acelerar y frenar sin tirones.

Digo que el peso muchas veces es psicológico y que si perdemos ese miedo, pero nunca el respeto y la prudencia, yo creo que llegas a decir y a creér eso de que: "Una vez en marcha, el peso no se nota".

Es que eso pasa... repito de nuevo el ejemplo que conozco de "moto pesada"... la Hayabusa... si vas a punta de gas... en carreteras anchas... el peso no se nota... va perfecta... suspensiones buenas... aplomo... larga de ejes... motorazo... si entras en un curvón rápido y con suavidad metes gas, más de lo mismo... aplomo, control, estabilidad... pero amigo... si te metes en una carretera de curvas lentas... (no os imgainais los que no lo habeis probado lo divertidas que son las carreteras de estas con un barco con ese motorazo)... entonces salen todos los Kg a saludarte... en los cambios rapidos de dirección parece que vas surfeando una hola... en las curvas más lentas tienes que levantar la moto con un buen hilo de gas, porque se quiere caer hacia dentro de la curva... tienes que pisar la estribera para hacer que entre rápido en curva... tienes que conducirla, vamos... y eso mola... pero es un trabajo muy físico que viene en gran parte por el peso de más... sus primas hermanas de 50 kg menos... con la "misma parte ciclo"... son ágiles como plumas... y lo mismo en las zonas de alta velocidad en curva cuando ya vas haciendo el gilipollas o en pista... si realmente ya hablamos de ir rápido... los Kg te descompensan la moto... las suspensiones van perdiendo cada vez más efectividad, lo mismo que los frenos, porque se calientan muchísimo... y eso hace que cada vez notes más el peso... la transferencia de pesos se vuelve tu enemiga más que cualquier otra cosa... (bueno, despues de la falta de altura libre al suelo)... rectificar se vuelve mucho más complicado tras un error... porque la moto pesada con buena trazada mantiene el tipo... pero cuando tienes que presionar el manillar para corregir, sacarla de la trayectoria natural, meter un timoneo con el freno... o simplemente levantar y volver a tumbar... las inercias te descolocan la moto y las suspensiones no son capaces de sujetarla bien... y en definitiva te acuerdas de los 50 Kilazos esos que no se notan en marcha...:D
 
En esta discusión falta separar el peso en parado y en marcha. En parado, si el peso (CG) está bajo, con un buen manillar y maña no hay problema. En marcha debemos recordar aquella fórmula e=1/2m.c2, es decir, la energía cinética (inercias) a mayor peso mayores problemas...
 
Yo recuerdo el paso de la CBR600 a la CBR1000. Lo primero que pensé era que era grande, era pesada, era más larga, tenía más potencia, me parecía menos maniobrable y ¿porqué no decirlo? me imponía por si me la ponía de sombrero. Días más tarde pensaba que esa diferencia de peso era la responsable de pasármelo mejor con la 600 que con la 1000. Tenía que decidir si seguir adelante o desandar lo andado y decidí la opción loca: conducir la 1000 como hacía con la 600. De repente se me abrió el cielo. La 1000 tenía más bajos y compensaba de sobra con esa fuerza lo que antes tenía que hacer a más vueltas. La diferencia en trazadas era que tenía que tener mucho más claro lo que quería hacer un poco antes, pero por lo demás era más controlable. Aún hoy sigo pensando que me parece mucho más fácil conducir una 1000 que una 600 por la curva de potencia -de una turística o sport turismo- que facilita mucho las cosas. ¿los kilos? bueno, los kilos pueden ser determinantes si antes no eras capaz de hacer ciertas cosas. Aprenderlas con motos de más de 200kgs no es una buena idea. Y no sólo no es una buena idea, también es muchísimo más difícil aprender el AEIOU con una moto gorda.
 
Os dejo una moto de las que pesa de verdad, casi 400 kilos...:

cvby.jpg


8ovp.jpg


Por lo menos es chula.
Saludos cordiales.
 
Os dejo una moto de las que pesa de verdad, casi 400 kilos...:

cvby.jpg


8ovp.jpg


Por lo menos es chula.
Saludos cordiales.

Detrás de una de éstas vine unos cientos de kilómetros. La llevaba una pareja de escoceses y se les notaba de lo más relajado.

Eso sí, a mí no me gusta mucho que digamos, pero a lo que vamos se debe de manejar bastante bien.
 
Yo creo que el peso en marcha, inercias y demas hay que tenerlo o tenerlas en cuenta hasta que te haces a ella y sabes sus reacciones, con el tiempo se va asimilando y ni piensas en ello, conduces en consecuencia, esta claro que en un momento de apuro se domina mejor una 125, pero incluso en esos momentos con la costumbre, tambien se van aprendiendo las maniobras para que no pase de un sustillo, aunque ir en moto no es una ciencia exacta, menos mal
 
Es que eso pasa... repito de nuevo el ejemplo que conozco de "moto pesada"... la Hayabusa... si vas a punta de gas... en carreteras anchas... el peso no se nota... va perfecta... suspensiones buenas... aplomo... larga de ejes... motorazo... si entras en un curvón rápido y con suavidad metes gas, más de lo mismo... aplomo, control, estabilidad... pero amigo... si te metes en una carretera de curvas lentas... (no os imgainais los que no lo habeis probado lo divertidas que son las carreteras de estas con un barco con ese motorazo)... entonces salen todos los Kg a saludarte... en los cambios rapidos de dirección parece que vas surfeando una hola... en las curvas más lentas tienes que levantar la moto con un buen hilo de gas, porque se quiere caer hacia dentro de la curva... tienes que pisar la estribera para hacer que entre rápido en curva... tienes que conducirla, vamos... y eso mola... pero es un trabajo muy físico que viene en gran parte por el peso de más... sus primas hermanas de 50 kg menos... con la "misma parte ciclo"... son ágiles como plumas... y lo mismo en las zonas de alta velocidad en curva cuando ya vas haciendo el gilipollas o en pista... si realmente ya hablamos de ir rápido... los Kg te descompensan la moto... las suspensiones van perdiendo cada vez más efectividad, lo mismo que los frenos, porque se calientan muchísimo... y eso hace que cada vez notes más el peso... la transferencia de pesos se vuelve tu enemiga más que cualquier otra cosa... (bueno, despues de la falta de altura libre al suelo)... rectificar se vuelve mucho más complicado tras un error... porque la moto pesada con buena trazada mantiene el tipo... pero cuando tienes que presionar el manillar para corregir, sacarla de la trayectoria natural, meter un timoneo con el freno... o simplemente levantar y volver a tumbar... las inercias te descolocan la moto y las suspensiones no son capaces de sujetarla bien... y en definitiva te acuerdas de los 50 Kilazos esos que no se notan en marcha...:D

A ver la moto Tampax no existe.

Yo con la GT y todas sus maletas, me meto en una zona de curvas de montaña y si ese día voy sembrado, pues me defiendo entre el ejército de GS´s que pueblan nuestras carreteras.
Ahora bien, si la carretera se empieza a retorcer, entonces me quedo, incluso diría por voluntad propia porque no me da la gana poner en riesgo mi lindo cuerpecito.

Peeero, si la carertera se alarga con curvones largos e incluso no tan largos, pero con visibilidad en la que pueda anticipar lo que puede pasar, entonces, ahí se me calienta el bocao y algunos se empiezan a preguntar si no sería un buen momento de visitar el concesionario Triumph porque hay que joerse cómo va esa moto, -- se dice el respetable en voz baja --.

Conclusión: cada ruta su moto ideal y luego está la Trophy Raptor que se merienda a muchas que piensan que allí no puede llegar.
 
Última edición:
Bueno bueno , los kilos en parado si que son un problema y más cada año que pasa para nosotros. Hay una regla para las touring y demás motos de 300kg. o cerca de ellos y es que cuando tengas que aparcar fíjate que no tenga una leve pendiente, si es así es mejor evitarla y buscar un lugar plano, si no se puede pues lo mejor es hacerlo hacia atrás. Un dia me despiste, porque la pequeña pendiente era casi imperceptible, y la deje de frente con la rueda delantera apoyada en el bordillo, gran cagada, a la hora de salir la moto se había convertido en un tanque, no lograba sacarla, al final después de mucho tirar y sudar la logre quitar. A la mañana siguiente una contractura en la espalda. Se han mejorado pues sí, pero los kg siempre estarán ahí, para lo bueno y para lo malo.
 
El peso y la altura, en mi criterio, son los dos mayores lastres en el manejo de una moto. Evidentemente, en un coche esto no existe, pero en una moto, sí. Hay quien dice que más vale maña que fuerza, hay quien dice que los kilos en marcha no se notan, hay quien dice que con experiencia se manejan motos de cualquier tamaño y peso por motoristas de cualquier complexión. Se dicen muchas cosas pero lo que es claro, evidente y objetivo es que cuanto más peso y más tamaño, peor manejabilidad. Según mi experiencia y la de otros muchos motoristas de larga distancia, si se les pregunta que modificarían en su moto para un próximo viaje, casi todos coinciden en una moto de menor peso, normalmente por los inconvenientes asociados a caídas, levantadas, etc. etc.

La terrible contradicción es que las motos grandes y pesadas suelen ser más apetecibles, más atractivas y provocan mayores deseos, de ahí que se pase por alto el "defecto" del enorme peso y tamaño. También entiendo que en el tema del peso y tamaño de la moto influye mucho la complexión física del piloto. Vuelta a la comparación con un coche, en donde da igual el tamaño del piloto y del coche ya que es casi intrascendente.
 
A mi las motos en parado no me incordian mucho, paso del metro noventa, y en carreteras abiertas tampoco, siempre influye un buen reparto de masas, unos frenos potentes etc para que unos kilos de mas o de menos lo mitigue un buen diseño.
En ciudad es obvio que si, pero para eso me muevo siempre en Vespa.

A mi donde si me influye y hasta me agota es cuando te pilla de viaje con dos personas y equipaje por una carretera de montaña de esas que vas en segunda/tercera durante dos o tres horas en motos de 270 kg + 200 de personas y equipaje. Me agota realmente.
No así si vas por carretera nacional de cuarta/quinta/sexta.

Suscribo totalmente lo que dices, Macauy.

Es más, me recuerda al post este de hace poco, en el que se hablaba de montar por pasión, o por obligación.

Hace poco me pasó con la RT, que la metí "por las carreteras equivocadas", con mi señora a bordo, y lo que debiera haber sido un precioso día de moto, se convirtió para mí en una paliza monumental.

Contestando al post en general, decir que me preocupa más plantar bien los pies en el suelo, que el peso en sí. y si encima se le añade un manillar ancho, con buen brazo de palanca, la cosa mejora notablemente. tuve una custom de 300 kgs y me sentía segurísimo en parado y baja velocidad.

No obstante, por muy buenas condiciones dinámicas que tenga una moto, el peso sigue siendo un gran enemigo. Es algo que se pone de manifiesto cuando se va con pasajero y equipaje.
 
Bueno bueno , los kilos en parado si que son un problema y más cada año que pasa para nosotros. Hay una regla para las touring y demás motos de 300kg. o cerca de ellos y es que cuando tengas que aparcar fíjate que no tenga una leve pendiente, si es así es mejor evitarla y buscar un lugar plano, si no se puede pues lo mejor es hacerlo hacia atrás. Un dia me despiste, porque la pequeña pendiente era casi imperceptible, y la deje de frente con la rueda delantera apoyada en el bordillo, gran cagada, a la hora de salir la moto se había convertido en un tanque, no lograba sacarla, al final después de mucho tirar y sudar la logre quitar. A la mañana siguiente una contractura en la espalda. Se han mejorado pues sí, pero los kg siempre estarán ahí, para lo bueno y para lo malo.

Yo remo con las piernas para atrás en parado montado en una RT o en una ADV sin problemas incluso si hay algo de pendiente. También las levanto del suelo solo. En estos casos es mas de la envergadura y altura de cada uno que de la moto en si.
En parado cada uno debe saber sus limites y a la vez se desarrollan trucos para mitigarlos.

Y para demostrarlo, mi amigo bajado de la moto las mueve mejor que yo. Siendo mas pequeño y llegando de puntillas ha aprendido a moverla muy bien, yo no tanto.
 
Última edición:
El peso nos acochina?? pues no exactamente pero si nos acostumbra....., nos hacemos a los pesos y adaptamos formas de conducción.
En mi caso he ido teniendo motos que sin proponermelo cada vez pesaban mas, es cierto que también cada vez iban mejor, mas cómodas, mas frenos, mas bonitas claro, pero
sin darme cuenta metiéndome en trescientos y pico kilos, hasta que un dia al levantar la moto, que se me cae por no ponerle la pata, me produzco una lesión en el hombro y
sí, ya se que quiza no utilizé la técnica adecuada, pero el peso estaba ahí y me dañé.
A partir de ese momento me planteo que una moto con menos kilos me puede venir mejor, que tendré menos pereza para sacarla del garaje, que si se me cae podré levantarla
mejor o sin ayuda y decido comprar una con al menos cien kilos menos y vaya, de momento no me arrepiento todo lo contrario.
Bien es verdad que los kilos de antes se traducian en aplomo y comodidad pero la agilidad de ahora no la cambio; no se cambia de dirección igual con una de 300 k que con una de 200 k, ni se levantan igual si se te caen al suelo; yo si he sentido menos "acochinamiento" ahora.....
 
Pues yo pienso que la más fácil de mover en parado de las que habéis mencionado debe ser la GW, que, si no me equivoco, tiene marcha atrás.....
Sin menospreciar la dimensión teórica de la cuestión aquí debatida (CG, reparto de masas, etc.) a MI el peso sí me acochina: acostumbrado a moverme en motos de entre 200 y 250 kgs., cuando cato (con cierta frecuencia) GT´s y customs de 300 kgs. para arriba me cuesta mucho moverlas en parado. Yo sí que noto esa diferencia de 50-70 kgs.
Saludos.
 
A ver la moto Tampax no existe.

Yo con la GT y todas sus maletas, me meto en una zona de curvas de montaña y si ese día voy sembrado, pues me defiendo entre el ejército de GS´s que pueblan nuestras carreteras.
Ahora bien, si la carretera se empieza a retorcer, entonces me quedo, incluso diría por voluntad propia porque no me da la gana poner en riesgo mi lindo cuerpecito.

Peeero, si la carertera se alarga con curvones largos e incluso no tan largos, pero con visibilidad en la que pueda anticipar lo que puede pasar, entonces, ahí se me calienta el bocao y algunos se empiezan a preguntar si no sería un buen momento de visitar el concesionario Triumph porque hay que joerse cómo va esa moto, -- se dice el respetable en voz baja --.

Conclusión: cada ruta su moto ideal y luego está la Trophy Raptor que se merienda a muchas que piensan que allí no puede llegar.

Es que eso es lógico querido Ginger... en curvas lentas vas mucho más cerca del limite físico de la moto y de la habilidad de la mayoría de los mortales... en curvones rápidos... como la mayoría tenemos dos dedos de frente... el límite de la moto... y el del que va encima... (limite tecnico, no cerebral, que por suerte a ese llegamos mucho más facilmente)... están muchísimo más lejos...
En mi carretera de "curvas" favorita... cuando era joven e iba en RRRRRR de la muerte... la curva más lenta salvo alguna excepción eran 160... y las puntas de marcador por encima de 260... no había puntos... y sobre todo no había cabeciña, como decimos por aquí... ahora voy por esa misma carretera... a 120 en las curvas... y mi moto va como una tabla... una moto que tiene poquisimo aplomo, normalmente... y algun paisano aun dice joe que bien va esa moto... la moto podría ir muchísimo más rápido... su límite está mucho más lejos... pero a mi ni no me apetece hacer el gilipollas como cuando era más crío...
Es en las zonas donde le exiges más a la moto y a la conducción, donde salen los colores coloraos... en carreteras rapidillas... mucho hay que columpiarse y jugar con la calva esa de la guadaña para acercarse a esos límites... ;)
 
No me parece que los que van mas deprisa y se acercan mas a los limites hagan el gilipollas como cuando eran crios ni jueguen con la calva de la guadaña.

Mas que nada porque creo que siempre puede haber alguien que vaya mas rapido e igual o mas seguro
 
No me parece que los que van mas deprisa y se acercan mas a los limites hagan el gilipollas como cuando eran crios ni jueguen con la calva de la guadaña.

Mas que nada porque creo que siempre puede haber alguien que vaya mas rapido e igual o mas seguro

Mi experiencia no me dice eso... los que tienen mala suerte tienen mala suerte... los que la buscan suelen tener más mala suerte... a mi demasiadas ambulancias, demasiadas gruas y demasiados tanatorios me demostraron bien clarito lo contrario...
Obviamente siempre hay alguien más rapido y más habilidoso que tu... siempre... pero cuanto menos te la vayas jugando... más posibilidades hay de que sepas salir de un imprevisto gordo... ir realmente rápido... de verdad... de lo de locos... y seguridad son del todo incompatibles... te hablo de salir a carretera y bajar de los doscientos solo lo imprescindible y dejando la rodilla en cada curva como si no hubiese un mañana...
 
Cuanto menos se la juegue cada uno mejor, pero no se puede saber cuanto se la juegan los demas por su ritmo

Perdona... pero sí... se ve a leguas muchas veces... pero a leguas grandes grandes... el que va muy pasado canta de narices... y aunque no fuese así... hay ritmos donde cualquier imprevisto no lo salva ni Valentino... y no quiero recordar malos momentos... pero un tractor saliendo de una finca en una carretera y un coche que viene de frente a 220 no lo esquiva nadie... o un jabalí...

Tengo por ahí colgada de hace años la última salida que hice con una gente poco conveniente... era una locura cada fin de semana... tres caídas dos de ellas graves en una sola salida... 50% de probabilidades de que ese fin de semana alguien cayese... un accidente en el alto do Rodicio con tres motos reventadas por ir a un ritmo demencial... helicopteros y ambulancias incluidas... el día que me desenganché de esos chutes de adrenalina... descubrí un mundo nuevo...
 
Hola, pues a mi el sobrepeso solo me molesta para hacer maniobras en parado que es cuando más lo noto, circulando como ya no los tengo que mover yo, no me importa tanto. La altura también influye y mucho para remar en parado. Aunque esta claro que cuantos menos kilos mejor para todo eh.

Saludos y Vssss.
 
pesos de las motos ....las lleváis al hombro ..o Q .

el problema es ....moverla en parado en según que situaciones o no tener los suficientes metros para parar los kilos !!!

no se en que pesos os movéis con vuestras motos pero una mía pesa ahora mismo después de aligerarla un poco ....jajajaja (pesa 540 kilos) .....único problema que en una frenada de wueb ...de esas de 15 metros arrastrando rueda al parar... seguro que se va al suelo .
lo demás en parado.... mejor que la Rt.. gt ..Gold wing !!!

en frenada ....siempre hay una vieja ,un guardia ,un bordillo ...no preocuparos ...ya pararéis !!!
 
Respecto a eso cada uno tiene sus prioridades y necesidades, cada uno tiene su escala de valores, conociendo los riesgos (y no dudo que sea asi) cada uno elije aceptarlos mas o menos, me parece todo igual de aceptable y respetable, yo nunca menospreciare a quien no viva y sienta la moto como yo, ni a los que tranforman clasicas, ni a los que las prefieren de fabrica, ni los que van de pasarela cibeles, ni a los que no se protegen, ni a los defensores de los chips, ni a los que van en Harley por conducir unos "hierros", ni a los que van de tranqui, ni a los que llevan depor por conducir como "locos", hay mucho vicio de descalificar a los que no disfrutan la moto igual

A mi no me gusta vestir a la ultima, y me divierte conducir un hierro sin chips como una loca
:D:D
 
Última edición:
Arriba