CARLOS_GINGER
Curveando
El peso nos da miedo
Siempre, desde que empecé en esto de las motos, he leído a probadores de mucho prestigio hablar del peso de la moto y de que esto es un problema.
Como siempre me han gustado las GT´s he ido probando diferentes modelos a cuál más grande, aunque todavía me quedan los grandes mamuts.
No sé quién acuñó la frase: "Una vez en marcha los kilos desaparecen", frase que unos pensamos que es verdad y otros que no deja de ser una leyenda urbana.
Y soy de la opinión que las motos que se están diseñando en los últimos años, las están dotando de unas cualidades dinámicas que hacen que sea una gozada manejarlas en marcha a poca velocidad, y en parado la sorpresa es mayúscula porque pensabas que después de la RT aquélla burra que manejabas en ese momento iba a ser un bloque de granito. Pues no: la K1600, la Trophy y otras no tienen nada que envidiar a la RT que aún pensando 40 o 60 Kg menos es cabezona como ella sola doy fé de ello. Pero claro sin olvidar que es en mi opinión.
Manejar una moto en parado es más cuestión de equilibrio y un CG bajo que de otra cosa, porque si la moto se va, no hay cristiano ni musulmán que pare 250 o 320 Kilos. Si está por irse al suleo se va y punto.... o ¿no?
Siempre, desde que empecé en esto de las motos, he leído a probadores de mucho prestigio hablar del peso de la moto y de que esto es un problema.
Como siempre me han gustado las GT´s he ido probando diferentes modelos a cuál más grande, aunque todavía me quedan los grandes mamuts.
No sé quién acuñó la frase: "Una vez en marcha los kilos desaparecen", frase que unos pensamos que es verdad y otros que no deja de ser una leyenda urbana.
Y soy de la opinión que las motos que se están diseñando en los últimos años, las están dotando de unas cualidades dinámicas que hacen que sea una gozada manejarlas en marcha a poca velocidad, y en parado la sorpresa es mayúscula porque pensabas que después de la RT aquélla burra que manejabas en ese momento iba a ser un bloque de granito. Pues no: la K1600, la Trophy y otras no tienen nada que envidiar a la RT que aún pensando 40 o 60 Kg menos es cabezona como ella sola doy fé de ello. Pero claro sin olvidar que es en mi opinión.
Manejar una moto en parado es más cuestión de equilibrio y un CG bajo que de otra cosa, porque si la moto se va, no hay cristiano ni musulmán que pare 250 o 320 Kilos. Si está por irse al suleo se va y punto.... o ¿no?