EL PIE INTERIOR EN LA TUMBADA

• Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr._Infierno

Invitado
Un pequeño "tip" para todas aquellas motos en las que, la posición del reposapiés, caiga por detrás del nivel de la rodilla.

Antes de iniciar la tumbada, retrasar el pie del interior, para apoyarlo por la punta de la bota... un pequeño detalle que:

1. Prepara psicológicamente al piloto, para el viraje.
2. Evita que la parte anterior del pié, quede inadvertidamente descolgado, con el peligro de atrape una irregularidad imprevista del asfalto.
3. Facilita, al poder girar el muslo, separar la rodilla de la moto, con lo que se necesitará "algo" menos de tumbada para la misma velocidad y se podrá corregir con más rapidez.
4. Facilita el apoyo en el reposapiés interior, con lo que se consigue más "aplomo" durante el paso por curva.
5. Al recoger el peso de la pierna, aproximándola de nuevo a la moto, facilita levantarse de la tumbada. ;)

¡¡¡Joder!!! Toda mi puta vida haciéndolo así y yo sin saber que lo que hacía es lo correcto...

Ahora solo me hace falta que el pegamento haga su función y poder seguir practicando.

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder!!! Toda mi puta vida haciéndolo así y yo sin saber que lo que hacía es lo correcto...

Ahora solo me hace falta que el pegamento haga su función y poder seguir practicando.

Adiós y rafagas 6989.

Pues a ver si te ponen la pierna izquierda igual de larga que la derecha los matasanos ::) ::) ::) y a mi al reves claro ;) ;D ;D ;D

y cuando ya voy de puntas... ¿qué hago? ::)

yo voy de puntillas como las bailarinas, porque el Dr. Infierno dice que ir en moto es como un vals :P. Ahora me voy a poner una faldita de tutú.

Esto no es lo que era... ¡valiente panda de cachondos mentales!

Una vez me preguntaron si podía ponerle los "tres" miembros inferiores iguales de largos... ¡Joder, es que eso es díficil!. Cortar, sobre todo el del centro, es fácil, pero los tres iguales de largos...

Pingu, si te veo montando en moto con una falda escocesa... y de puntillitas... es que me rulo ná más de pensarlo ;D ;D ;D

Como me gusta leerte Dr. Infierno, todos los foreros deberían pasarse por técnicas de conducción para leer tus post, algunos aprenderían mucho y otros se sorprenderían viendo como pones en palabras de forma simple algo tan complejo.

Eres un crack.

Y tu........... hermano........ deja de tomar sobredosis de pegamento y ponte los dientes postizos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡KILLA!!! Ahora que por este post no nos escucha nadie...

Llevate la maquinita de ganar.... ;D ;D ;D

Por cierto TOUCHE, si que le has dado bien al Chiquitín... El MADIQUITA MAMONAZO, después de perder 4 a 0, todavía piensa que ganooo... ;D ;D ;D

¡¡¡NO TIENEN NI PUTA IDEA!!!

Adiós y rafagas 6989.

No te preocupes, Josereverendo, no están todavía "colocaos"... es que se contestan a los temas de otros hilos. Hay una epidemia de musitis, con fiebre alta... y algo de delirio. ;D ;D ;D

pues si señor...una orientacion muy recomendable que yo por desgracia aprendi a hacer de forma autodidacta,es decir,me enganche el pie y despues de eso ya nunca mas al tomar una curva,por abierta que sea,llevo apoyado el pie en el tacon,con la puntera siempre!!.......si es que el metodo del ensayo-error nunca falla(si sobrevives claro ;D ;D ;D)

dr infierno, me tranquilizas, empezaba a preguntarme que es lo que dá esos efectos tan maravillosos

jajajajajaja

V"S

Dr. Infierno dijo:
Un pequeño "tip" para todas aquellas motos en las que, la posición del reposapiés, caiga por detrás del nivel de la rodilla.

Antes de iniciar la tumbada, retrasar el pie del interior, para apoyarlo por la punta de la bota... un pequeño detalle que:

1. [highlight]Prepara psicológicamente al piloto, para el viraje.[/highlight]2. Evita que la parte anterior del pié, quede inadvertidamente descolgado, con el peligro de atrape una irregularidad imprevista del asfalto.
3. Facilita, al poder girar el muslo, separar la rodilla de la moto, con lo que se necesitará "algo" menos de tumbada para la misma velocidad y se podrá corregir con más rapidez.
4. Facilita el apoyo en el reposapiés interior, con lo que se consigue más "aplomo" durante el paso por curva.
5. Al recoger el peso de la pierna, aproximándola de nuevo a la moto, facilita levantarse de la tumbada.  ;)
esa frase me ha gustado especialmente; yo lo hago siempre, y si es cierto que te prepara sicológicamnte

fendetestas dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1182710656/0#0 date=1182710656]Un pequeño "tip" para todas aquellas motos en las que, la posición del reposapiés, caiga por detrás del nivel de la rodilla.

1. [highlight]Prepara psicológicamente al piloto, para el viraje.[/highlight]2. Evita que la parte anterior del pié, quede inadvertidamente descolgado, con el peligro de atrape una irregularidad imprevista del asfalto.
5. Al recoger el peso de la pierna, aproximándola de nuevo a la moto, facilita levantarse de la tumbada.  ;)

esa frase me ha gustado especialmente; yo lo hago siempre, y si es cierto que te prepara sicológicamnte[/quote]

ABSOLUTAMENTE de acuerdo, te prepara y te ayuda a concentrarte en la curva

Pues yo el que apoyo en la puntera es el del exterior... :-/ ¿Tiene esto alguna explicación (aparte de que no sé conducir)? La verdad es que el otro día lo comentaba con un amigo, me encuentro más cómodo y me da la sensación de que me ayuda a levantar la moto al pasar la curva...

En este tema, R que R, no hay normas absolutas... si la conducción no es deportiva.

En la conducción deportiva, si descuelgas un glúteo durante la tumbada y no apoyas la punta del pié interior en la estribera, no desciendes la rodilla de dentro y te será difícil separarla de la moto con el ángulo adecuado. El resultado es que, por un lado, el centro de gravedad no desciende todo lo que puede y, por otro, el traslado de pesos hacia el interior del giro, se queda a medias.

Otra cosa es cuando tumbas "a la inglesa", donde lo que se pretende en que el cuerpo no acompañe a la tumbada. En este caso, apoyar el pie exterior en la punta, con flexión plantar del tobillo, facilita levantar la rodilla y apoyarla en el depósito, para empujarlo. Es otra técnica, para otras condiciones y otro objetivo.

En un pilotaje "normal", todas estas cosas pierden su significado absoluto y se da paso a una mezcla muy personal de las ayudas, dependiendo del "feeling" de cada uno. :)

:D Aún recuerdo una subida a un puerto con un ilustre forero rodando detrás mío. Silencio sepulcral, sólo se oía el sonido de los dos motores K (y alguno más que andaba por detrás). Novato yo, iba concentrado (y pensando) en cada uno de los movimientos: aceleración, reducción, frenada, posición antes de la curva, trazada, vista a la salida, etc etc. De repente, escuché una voz que no correspondía a ninguno de mis pensamientos: "¡¡LOS PIEEEEEEEEEES!! ¡¡METE LOS PIEEEEEEEEEESSSS!! ;D ;D Hasta que me dí cuenta de que era el forero en cuestión gritando a grito pelao detrás de mí, pasaron unos cuantos segundos ;D ;D Qué potencia de voz! A este no le hace falta el Starcom!! :D Aún ahora, cuando hago una tumbada y se me pasa retrasar el pie en la estribera, parece que le estoy oyendo: ¡¡LOS PIEEEEEEEEEEEEEES...!!

V´sssssssss

Josereverendo dijo:
dr infierno, me tranquilizas, empezaba a preguntarme [highlight]que es lo que dá esos efectos tan maravillosos[/highlight]

jajajajajaja

V"S

Holaaa a todoos!!
Yo por lo que he podido ver este año, diría que lo que les da a este par esos efectos, lo llevan en el ADN!! ;D ;D ;D ;D ;D

Yo siguiendo el consejo de sensai Killa, he venido a leer a Mr. Dr. Inferno, que me ha dicho que es un gran sabio en el arte de la moto. Y como estoy aprendiendo, pues eso he venido a hacer!!!!
Intentaré ir siguiendo todas tu "clases", intentando eludir esos comentarios que se van por los cerros de Úbeda y que te llevan por mal camino, cosa que será difícil!!! :P :P :P :P

un abrazo a todos!!!!

pikiland dijo:
... Intentaré ir siguiendo todas tu "clases", intentando eludir esos comentarios que se van por los cerros de Úbeda y que te llevan por mal camino, cosa que será difícil!!! :P :P :P :P ...

Bienvenida a este subforo, pikiland.

Lo de los comentarios que se van por los cerros de Úbeda... supongo que te refieres a los típicos "entre hombres"... y tienes razón. Desgraciadamente en este foro son mayoría y, de vez en cuando, son inevitables. Pero para eso estáis vosotras, para poner el contrapunto, aunque estéis en minoría. Al fin y al cabo, no es bueno tomarse nada de esta vida, demasiado en serio... dentro de unos límites. Es esencial ser tolerante y reírse hasta de uno mismo... Hasta puede ser que eso sea la base de la felicidad. ;)

Dr. Infierno dijo:
[quote author=pikiland link=1182710656/15#16 date=1184611551]
... Intentaré ir siguiendo todas tu "clases", intentando eludir esos comentarios que se van por los cerros de Úbeda y que te llevan por mal camino, cosa que será difícil!!!  :P :P :P :P ...

Bienvenida a este subforo, pikiland.

Lo de los comentarios que se van por los cerros de Úbeda... supongo que te refieres a los típicos "entre hombres"... y tienes razón. Desgraciadamente en este foro son mayoría y, de vez en cuando, son inevitables. Pero para eso estáis vosotras, para poner el contrapunto, aunque estéis en minoría. Al fin y al cabo, no es bueno tomarse nada de esta vida, demasiado en serio... dentro de unos límites. Es esencial ser tolerante y reírse hasta de uno mismo... Hasta puede ser que eso sea la base de la felicidad.  ;)
[/quote]

Que va hijo!!!!! Si no me refería a eso!! (es que todavía no me conoces y no sabes lo bromista y sarcástica que llego a ser!! :P :P :P)
Te cuento:
Tu pones el pones el mensaje en referencia a cómo poner los piececitos a la hora de tumbar y luego...... entre Ricardín que se ha iluminado en que conduce bien, Valentín que no sé que le pasa con los matasanos, Pingu con sus clases de baile clásico, Killa poniendo firme a Ricardín, Joserevenrendo que se ha perdido y SuperBlue que hoy su voz interior a "grito pelao", tendré que fijarme bien con lo que me quedo de las clases!!!
Porque ya mismito me veo en moto, pensado en el matasanos bailando el "Vals del Danubio Azul", con no se qué pegamento y oyendo una voz que dice "METEEEE LO PIIIIIEEEES"!!!!! :o :o :o :o
;D ;D ;D ;D ;D
Y aunque estemos en minoría, no te preocupes que nos hacemos ver. ::) ::) ::) ::)

Un abrazo !!!!!

Muy buenas a todos, yo también me uno a las clases de pilotaje como nos ha recomendado Killa, y es que "eso de los pieses" o lo haces porque te sale, o bien cuando rozas la primera vez, cada vez que vuelves a coger una curvita sale la voz de ultratumba recordándotelo.... ;D

VVV'sssss desde el Pirineo

pikiland dijo:
... Porque ya mismito me veo en moto, pensado en el matasanos bailando el "Vals del Danubio Azul", con no se qué pegamento y oyendo una voz que dice "METEEEE LO PIIIIIEEEES"!!!!!  :o :o :o :o .....

;D ;D ;D

monica_scarver dijo:
Muy buenas a todos, yo también me uno a las clases de pilotaje como nos ha recomendado Killa,  y es que "eso de los pieses" o lo haces porque te sale,  o bien cuando rozas la primera vez,  cada vez que vuelves a coger una curvita sale la voz de ultratumba recordándotelo.... ;D

VVV'sssss desde el Pirineo

¡Joder! ¡El comando femenino está adquiriendo fuerza!.... Me estoy empezando a preocupar...  ;D ;D ;D

Bienvenida monica a este subforo, ahora un poco diezmado por las vacaciones.  :)

Publicado por: pikiland Publicado en: Hoy a las 15:16:27

Que va hijo!!!!! Si no me refería a eso!! (es que todavía no me conoces y no sabes lo bromista y sarcástica que llego a ser!!    )
Te cuento:  
Tu pones el pones el mensaje en referencia a cómo poner los piececitos a la hora de tumbar y luego...... entre Ricardín que se ha iluminado en que conduce bien, Valentín que no sé que le pasa con los matasanos, Pingu con sus clases de baile clásico, Killa poniendo firme a Ricardín, Joserevenrendo que se ha perdido y SuperBlue que hoy su voz interior a "grito pelao", tendré que fijarme bien con lo que me quedo de las clases!!!
Porque ya mismito me veo en moto, pensado en el matasanos bailando el "Vals del Danubio Azul", con no se qué pegamento y oyendo una voz que dice "METEEEE LO PIIIIIEEEES"!!!!!      

Y aunque estemos en minoría, no te preocupes que nos hacemos ver.      

Un abrazo !!!!!  

::) ::) ::)  VAMOS A VER PELIKAN  ::) ::) ::)

¡¡¡Joder, joder.. joder!!! Está bien que me llamen DESASTRES, The Frazxter, The Farter, The Fasteer, Don Pantunflo, Esnifador de pegamento pega vértebras, algunos cuando se confunden hasta me llaman THE FASTEST ::) ::) ::) ¡¡¡Pero que una jovenzuela me llame Ricardín... !!! .... ¡¡¡ME ENCANTA!!!.

Por cierto el loco que está iluminado es Chiquitín que se quiere cambiar a las GaSeosas, yo soy el que está hasta los mismísimos ovarios de los putos médicos. Otra cosilla... Mi hermana me pone en firme a mi y a todo el que se le ponga por delante... Cada vez que recuerdo la que montó en el Circuito de Jerez... ¡¡¡Joder con las niñas!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Los médicos me siguen engañando.... Pero yo a ellos más. ¡¡¡Esto es la guerra!!! ¡¡¡ A LA PUTA CALLE!!! Gentuza.

PD2.: Quiero aclarar que lo que intentó decir Chiquitín sobre los pies y lo largo... etc y la aclaración del jodio Dr. Infierno es la siguiente. Es que el echa chispas a la izquierda y yo a la derecha, pero lo mio tiene más merito, pues yo tengo el pie más corto ;D ;D ;D... Ahora viene alguien y lo casca. (La verdad es que yo ahora no echo chispas ni con un mechero)

PD3.: ¡¡¡De toda la vida me ha encantado la tinta china!!!

A veces cuesta seguiros el hilo..pero..aparte de aprender, uno se lo pasa en grande!!! :D :D :D :D :D

Pingu dijo:
no me digas que en este post se podía seguir el hilo. Me va a tocar volvérmelo a leer entero!!  ;D

Pingu cuando lo hagas me haces un resumen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo ves Dr. Inferno!!! ya estamos otra vez!!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pikiland dijo:
[quote author=quiquek12s link=1182710656/15#28 date=1184787509]quién lo niega??? :D :D

Así me gusta, que reconozcais virtudes y defectos!!!! [/quote]
Implícita asunción?? ::)

PD: Vete con cuidado con el acérrimo enemigo del Mazinger...(no le contradigas..) ;D ;D ;D ;D

quiquek12s dijo:
[quote author=pikiland link=1182710656/15#29 date=1184789257][quote author=quiquek12s link=1182710656/15#28 date=1184787509]quién lo niega??? :D :D

Así me gusta, que reconozcais virtudes y defectos!!!! [/quote]
Implícita asunción?? ::)

PD: Vete con cuidado con el acérrimo enemigo del Mazinger...(no le contradigas..) ;D ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás