el porque de la uVe

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
hace dias que le doi vueltas al asunto, con lo de los saludos en moto.
De siempre han sido las famosas uVes...

victoria.gif


lo mas internacional entre los saludos moteros....y mi duda, es, que significa la V en un saludo motero....?

cuando ganas, o quieres ganar, la V se sabe que representa Victoria, pero en un saludo motero....?
buen viaje tal vez.....?

no se, no tengo ni idea, es que zoi zoquete o es que tiene alguna respuesta....?
??? ??? ???
 
Yo tampoco lo se pero prefiero la V a la U tipo cuernos..... ;D

saludos... :D
 
Es para expresar la victoria en la lucha "motos-latas" ??? ;D ;D
 
oño, que respuestas....jajajajajaja

venga, rebuscar en vuestros recuerdos, que seguro que sale algo.... ::) ;D
 
Es un referente y como muchos referentes se aplica por defecto, a finales de los setenta irrumpió muy fuerte en USA y mas que victoria era un saludo amistoso.
 
en algunos post he leido que 2 ruedas :eek: :eek: :eek:

vsssssssssssss.....................
 
pues chicos eso es muy secillo os acordais hace unos 7-10 años mas o menos salio una campaña en television en donde salian unas motos y unos coches, con accidentes y despues salian los mismos coregiendo el fallo y sin accidente y luego la gente se saludaban unos a otros enseñando la V y una voz en OFF decia, " VIVE"
Y de ahi se quedo la uve pues a partir de ese anuncio todo el mundo saludaba conla V como queriendo decir conduce con paciencia y bien "vive"
 
coyote_1200 dijo:
pues chicos eso es muy secillo os acordais hace unos 7-10 años mas o menos salio una campaña  en television en donde salian unas motos y unos coches, con accidentes y despues salian los mismos coregiendo el fallo y sin accidente y luego la gente se saludaban unos a otros enseñando la V y una voz en OFF decia, " VIVE"
Y de ahi se quedo la uve pues a partir de ese anuncio todo el mundo saludaba conla V como queriendo decir conduce con paciencia y bien "vive"


Neeeeeeeeeeeeng, que soy un crio de treintayun tacos, pero saludo con la V hace 15 años....que passssa, neeeeeeeeeeeng...

Me suena a rollo yanki, lo de la V..... ::) ::) ::) ::)
 
coyote_1200 dijo:
pues chicos eso es muy secillo os acordais hace unos 7-10 años mas o menos salio una campaña en television en donde salian unas motos y unos coches, con accidentes y despues salian los mismos coregiendo el fallo y sin accidente y luego la gente se saludaban unos a otros enseñando la V y una voz en OFF decia, " VIVE"
Y de ahi se quedo la uve pues a partir de ese anuncio todo el mundo saludaba conla V como queriendo decir conduce con paciencia y bien "vive"

Esta respuesta es la que mas me gusta...¡VIVE!
Muy bien.
Y deja VIVIR.
 
Pues yo lo hago también para que sepa la gente que mi máquina l mueve un motor en "V" y no uno de esos de ultraligero que llevais vosotros ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
ViVe y deja ViVir.
 
Pues yo que llevo en moto muchooooooooooooooooooos años, de siempre ese saludo, creo que me voy a sumar a VALENTINA



[move]QUE VIVA EL VUEN VIAJE[/move]


Bueno con aluga pequeña modificacion ;D ;D ;D ;D
 
El saludo a lo "V" lo popularizó Winston Churchill en la Segunda Guerra mundial, pero... ¿montaba Churchill en moto? ???

Por cierto, en todo el mundo anglosajón, ese mismo saludo pero enseñando el dorso de la mano significa jód*t*, así que cuidadín con equivocarse! ;)

V'sssssss
 
Siempre he pensado que quería decir VIVE, así que me uno a esta vertiente.

Creo que me uno porque me gusta mucho el significado que se le buscó a la V en esa campaña. VIVE

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)
 
Yo siempre había oído que el saludo en V lo "inventó" el Gran Barry Sheene (que en paz descanse :'() cuando ganaba carreras ya que saludaba al público de esa forma.

sheene_alemanha_78.jpg



XL1000VSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo devuelvo el saludo con cualquier gesto, nunca con la V.... Creo que es lo de menos el símbolo, lo importante es el compañerismo que pueda existir entre los que circulamos en moto.

;)
 
Yo lei en un articulo hace años que un piloto , no recuerdo si Neozelandes , Ingles o Sudafricano, durante un GP en el que participaba, cuando pasaba por la tribuna donde estaban los fans de él , hacia la "V" de la victoria con la intencion de transmitirles que iba a ganar la carrera (como asi ocurrió) y los aficionados le devolvian el saludo haciendo tambien la "V". Puede que efectivamente fuese Barry Sheene , esto es algo que seguramente Motociclismo o Solo Moto podrian contestar.

Dudo mucho que los moteros ingleses inventaran este saludo ya que no lo utilizan , porque al circular por la izquierda deberian soltar el puño de gas para saludar, ellos tan solo asienten con la cabeza.

Otra historia parecida es el dedo rampante de Bultaco que viene de cuando Paco Bultó vio en Inglaterra a un piloto (que habia pertenecido a la R.A.F.) el cual al pasar delante de los miembros de su equipo les hacia la señal
del pulgar para indicarles que todo iba correctamente, esto le gusto mucho a Don Paco y lo convirtio en el emblema de la marca, por cierto los pilotos de combate siguen haciendo este signo.
 
Pues a mi me han comentado que esto viene de las harley y sus cilindros en V. Pero si es asi los que tenemos boxer tendremos que hacer como ronaldinho. ;D

No se , sea lo que sea es el saludo.


Pues eso, saludos y v'sss.
 
davidorum dijo:
Pues a mi me han comentado que esto viene de las harley y sus cilindros en V. Pero si es asi los que tenemos boxer tendremos que hacer como ronaldinho.  ;D

.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo siempre es un saludo, lo importante es la intención ;)

V´ssssssssssssssssss

Saludos

Toni ;D
 
¡Hola a todos!

Yo llevo montando en moto treinta años años y siempre saludé levantando simplemente la mano.

Me uno a la versión de Coyote_1200. También recuerdo aquella campaña de la D.G.T. en que se popularizaron las Vsssss.

Saludos y ráfagas prohibidas para todos. ¡Cómo las añoro! Era más cómodo...
 
Yo saludo a todo el mundo y no hago el signo de la V, pienso que es la intención lo que cuenta. ;)
 
no, si el hecho de saludar, tanto da que que sea con dos o con mas dedos, mientras saludes y recibas el saludo :D
pero como siempre son las uve´s, pensé que haber si tenian un significado especial en el mundo del saludo motero ???

lo de Vuen Viaje, mu weno jejejejejejeje, aunque algunos le meten....vuen viaje,vuen vino,vuenas viandas y despues de todo eso, vuenas vurvas ;D ;D ;D
 
Sorry mates.

Aqui esta el inventor del saludo.

Gerry-Churchill.jpg


Winston Churchill

Who else!!
 
Pues será por BM uve......

Lo suyo es saludar con la palma de la mano, pero eso lo deseché la primera vez que lo hice, pues con el viento, casi pierdo la mano.

Yo particularmente hace mucho que no saludo con la " V ", pues soy torrrrpe, y cuando pongo los dedos en posición ya ha pasado la procesión. Levanto la mano y ya tá.

Jep, un saludo en uve para tí y un abrazote ;).
 
Velocidad, Vida, Votorista ..... pero en el fondo de mi corazon creo que significa Visca el Varça ;D ;D ;D
 
Hulki dijo:
Dudo mucho que los moteros ingleses inventaran este saludo ya que no lo utilizan , porque al circular por la izquierda deberian soltar el puño de gas para saludar, ellos tan solo asienten con la cabeza.

Los alemanes asienten, es decir, bajan la cabeza para saludar, nosotros hacemos lo contrario, levantamos el careto. Os imagináis decir "¿qué pasa, colega!?" al mismo tiempo que bajas la cabeza?. Son muy raros estos europeos.

Las uves son anteriores a la campaña de la DGT, y yo sé pq se saluda así:
El primer día que salí en moto a la carretera, al cruzarme con un pavo en moto me saludó así. Me hizo tanta ilusión que ahora lo hago yo siempre a las otras motos, que son muy buena gente.

Y lo que hicieron el Churchil, los americanos en Harley o el San Barry Sheen me la trae floja.

Nota: yo a mi retoño le quería poner de nombre de pila Barrisín, pero mi mujer se negó. Con lo que molaría el chaval en el colegio al pasar lista: "Barrisín Castro García""Presente!"
 
trail dijo:
Jep, un saludo en uve para tí y un abrazote  ;).

y otoro para ti guapeton :-* :-*

veo que hay versiones para todos los gustos, pero que no hay una teoria cierta o segura de esto de las uves´s
creo, que lo majo seria recurrir a moteros entrados en "experiencia" de la vida ;D, y ver si ellos saben el por que de este saludo tan curioso ;)
 
VALENTINA dijo:
Neeeeeeeeeeeeng, que soy un crio de treintayun tacos, pero saludo con la V hace 15 años....que passssa, neeeeeeeeeeeng...

Me suena a rollo yanki, lo de la V..... ::) ::) ::) ::)

jajajajjajaaj sera que yo soy mas jovencito y lo recuerdo mejor jajajajajajaj, enfins que yo solo lo recuerdo de ahi antes ni idea pero bueno mejor asi ue de otro modo
 
en mi caso con la V indico que 2 son los años que me queda para pagar la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


imaginaros si tengo que indicar los de la hipoteca ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mucho cuidado con descubrirlo, a ver si el que lo inventó esta inscrito en la SGAE, y empieza a pararnos la guardia civil para cobrarnos derechos de autor. Estos no pierden ni en legia, jajajajaja.....

Un saludo.
 
Yo creo que más bien es un saludo postural, a Ver, me explico, cuando Vas en la moto y rapidito y te encuentras con un apañero sueles leVantar los dos dedos de la mano izquierda (V) con el fin de no soltar de todo el puño y la gente que te Ve hacerlo y que no Va en moto te deVuelVe el mismo gesto, por lo que creo que se ha extendido de esta manera este saludo, no por significar Victoria, simplemente es un gesto de saludo, sin significado alguno más que el afecto que nos tenemos los moteros.....que bonito, me he emocionado :'( :'( :'(
 
Es posible que la popularizaran los excombatientes al volver de la II Guerra Mundial(los yankis). Los moteros exsoldados se hacían así el gesto para reconocerse entre ellos. En las películas moteras de los 70 ya lo hacían y creo ha ido pasándose hasta nuestros días ;D
 
Creo que es por que son 2 ruedas las que llevamos y para que se vea bien el saludo se separan un poco los dedos y así se forma la famosa V.
Lo mejor de todo es el día que solamente sea una rueda, como las fotos de un post que puso en su día bmwero, el saludo puede ser acojonante, un solo dedo, adivinais cual es. jejejeje ::)
 
Pues será por una mezcla de todo lo dicho, pero en un tiempo (1978-1980 aprox.) de gran rivalidad entre Montesa (léase el gran y malogrado Randy Muñoz) "contra" Bultaco (léase el pequeño pero no menos grande Toni Elias -padre-).

Los "mios" saludábamos con la V (ViVa Montesa) y los "otros" con el dedo rampante.

Narcís
 
Como ya han dicho por ahi, significa "dos ruedas", no la V de victoria.


un saludo.
 
Hay algo que quizá no sea muy conocido aquí en España, y es que la señal de la victoria (la v) en USA es la señal de la paz.

Cuando comenzaron las "hermandades" de moteros en USA se empezaron a saludar entre los conductores de las mismas marcas de motos (HD "arroceras" o "métricas", como se denomina en USA a las Harleys, japos o europeas)

La mayoría de los moteros bajan el brazo y o bien abren la mano mostrando la palma o extendiendo uno o dos dedos señalando la carretera. Otros asienten con la cabeza o levantan algunos dedos del puño izquierdo.

Al paso del tiempo el saludo se generalizó y ahora nos saludamos todos...salvo algunos elitistas y los niñatos de siempre que se creen que porque Papi les paga la moto son mejores que nadie.

En cuanto a la v, en USA se hizo popular en los tiempos de la guerra del Viet Nam, las protestas anti-guerra y los hippies. No fue una cosa de moteros, todos la usabamos para todo. Imagino que los moteros se contagiaron y algunos la usan desde entonces.

De todas maneras, no creo que lo que importe sea la forma de saludar sino el hecho de hacerlo.

Perdón por el ladrillo, tiendo a enrollarme con lo que me interesa :-[
 
pavillo dijo:
Son muy raros estos europeos.

Y lo que hicieron el Churchil, los americanos en Harley o el San Barry Sheen me la trae floja.

Nota: yo a mi retoño le quería poner de nombre de pila Barrisín, pero mi mujer se negó. Con lo que molaría el chaval en el colegio al pasar lista: "Barrisín Castro García""Presente!"

Hombre, creo que europe eres tu tambien, en cuanto a lo demas, tu mismo. :-X
 
Osti Pulpito,

Parece una tesis doctoral.

Realmente, cada dia se aprende algo en este foro
 
Lo_Pallars dijo:
Realmente, cada dia se aprende algo en este foro


del todo cierto, no se si al final sacare algo claro de la uVe, pero si se, que muchas opiniones y muy sanas se estan comentando :D
 
davidorum dijo:
Pues a mi me han comentado que esto viene de las harley y sus cilindros en V. Pero si es asi los que tenemos boxer tendremos que hacer como ronaldinho.  ;D

No se , sea lo que sea es el saludo.


Pues eso, saludos y v'sss.

jajajajjaa mooolt bonaaaaaa Davidorum (jajajajajjaja muuuuyyy buenaaaaaaaaa Davidorun)

Toma boxer (tetracilindrica ;D ) Aunque analizado bien el gesto parece mas una guzzi no? ;)

ronaldinho%2018.jpg
 
Hola, despues de leeros, comentaros que en mi modesta opinión, las V saludos o bien levatar la mano hace mas de25 años que lo vengo haciendo y por supuesto fué ante de la campaña.

Lo que si tenemos claro todos los moteros es que al hacer el saludo en general sin distinción de marcas de motos es quizas la unión que hay entre nosotros, quizas porque compartimos gustos por las mismas cosas y nos unes al mundo del motor y a las movidas generales que originan estos.Saludos
 
Si habeis estado en Inglaterra, alli la gente se saluda con una inclinacion de la cabexa hacia adelante, al ir del reves, y no puedes soltar la mano del gas es como una reverencia que le haces al otro motorista, mucha gente la hace, trasmites tu saludo a un colega, que es lo mismo que la uve, yo hace tiempo que en españa no saludo a menos que el otro de lejos me salude, se ha perdido mucho y estoy harto de saludar por nada, si es una Bmw o una moto con maletas de otra marca lo saludo por que se que me lo devolvera, a los RR, harleys y goldwings, no, son de otra raza.
 
De todas maneras no se les pueden meter a todos en el mismo saco, pues a veces no se cumplen las estadisticas con los saludos, aunque de hecho los ruteros son los que siempre saludan e incluso tambien hacen el saludo las R, pero creo que a veces no tienen ni tiempo del soltar el manillar de lo atento que van o bien de lo concentrado que van o bien para no despitarse, cualquiera sabe, pero de todas maneras creo que hay una gran camaraderia entre los moteros.

Lo que si veo ahora es un pique entre los de la misma marca, boxer y modelos K, ahora se suele decir que no se suelen saludar entre ellos, cosa que lo veo ilogico, pues estoy casi seguro que un tanto por ciento de los que han tenido boxer tambien han tenido K.-Saludos, en V en rafaga, como querais, pero saludos.
 
ya me estais desviando el tema ;D
pregunto el porque de la uVe, no de los que saludan o no, eso ya es para otro post ;D ;)
 
Pues os vais a reir pero hace como algunos años recuerdo una peli del genero peplum o sea de romanos como un tipo creo que era un soldado tracio saludaba haciendo el gesto de la uve a otro, o sea que que nos remontariamos a mas o menos 500 años antes de Cristo del nacimiento del saludo motero.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
jep dijo:
ya me estais desviando el tema  ;D
pregunto el porque de la uVe, no de los que saludan o no, eso ya es para otro post  ;D ;)

Si es que no los puedes dejar solos...........enseguida a enredar....jejeje ;D ;D
 
Arriba