el porque de la uVe

sondosdies dijo:
yo hace tiempo que en españa no saludo a menos que el otro de lejos me salude, se ha perdido mucho y estoy harto de saludar por nada,  si es una Bmw o una moto con maletas de otra marca lo saludo por que se que me lo devolvera, a los RR, harleys y goldwings, no, son de otra raza.
Ya empezamos, y luego nos quejamos... según mi experiencia las RR (o S si son BMW´s, eh? ) devuelven el saludo como los que más.
A ver si ahora resulta que el saludo motero es en realidad saludo bemeuvero y solo entre nosotros nos saludamos, amos anda.
En fin, a otro tema que si no Jep se nos enfada... Yo no sé lo que significa la "V", pero hombre me imagino que es de: "Vencer", no? Por mi parte, siempre saludo con el dedo índice hacia arriba, en señal de que somos los mejores, los número 1. Y SALUDO A TODOS, CONDUZCAN LA MOTO QUE CONDUZCAN.
Ah, por cierto, siempre intento saludar yo el primero, y en un porcentaje altíiiiisimo me lo devuelven.

Nach dijo:
Ah, por cierto, siempre intento saludar yo el primero, y en un porcentaje altíiiiisimo me lo devuelven.

no te dedicaras a saludar como el payo de tu avatar....?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En un principio se pensó en bailar un hip-hop,cuando se crruzaran los moteros,pero parece que a alguno se le atragantaba y decidieron hacerlo más fácil y nació el saludo en V,je,je,a que estoy sembrao.

Creo que viene de VICIO ::) ::)

Yo, Aunque monto una R, lo hago (lo inicio) siempre que puedo pero no con la V pues con los guantes se me montan los tendones.

Y a lo que voy, lo devuelvo de la misma forma y siempre que puedo, a pesar de montar una R. Hay circunstancias como tráfico, curvas, distracción, etc. en las que no puede ser.

Si alguien no me devuelve el saludo pienso que le ha ocurrido como a mi en algunas ocasiones.

Pregunto siempre que veo a alguien parado, me parece un detalle mejor aún que lo del saludo.

Tampoco miro la moto que llevan mis saludados pues para este asunto no me interesa.

V´sssssssssssssssssssssssss a todos los moteros.

Yo creo que es un modismo "snobista" propio de yanquilandia. :( :(
En territorio francés, en dirección a alemania, también te saludan sacando la pierna cuando te adelantan. Mosqueados ibamos por esos lugares, cuando al fin, tras preguntar, nos explican que era un saludo, y no una burla.
Me gusta ese saludo, no sacas las manos, luego no distraes :-[ :-[ la conducción. Si quieres saludar a los que vienen de frente, es otra historia. :D :D

Su significado es "SALUD Y LIBERTAD", y surgio hace ya unas cuantas décadas por las islas Británicas, en los tiempos aquiellos en los cuales, los ROCKERS, (chupa cuero, gominas, tupes, un poco macarras), asiduos del "ACE CAFE", fanáticos de las "CAFE RACER" (carreras de café: hacer un recorrido predeterminado mientras sonaba un disco en la "gramola", debiendo completar antes de que concluyera el tema en cuestión) y de los MOODS o MODS, (no sé como se escribe), los típicos chicos bien, con traje y corbata estrecha y con sus VESPAS, LAMBRETAS, ETC. adornadas con luces auxiliares, múltiples espejos y abundancia de cromados

ueeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiii menbri :o :o :o :o

y esta información ....? de donde la sacas.....?

da gusto ver alguien que te pueda sacar de dudas :D

pues yo con todos los que me cruzo le indico que si quieren tomar una VIRRA, pero es que ninguno para, lo peor de todo es que algunos si me dicen que la quieren...pero siguen sin parar..no lo entiendo..V,s

Que hartada de reir me he dado ... ;D ;D

Algunas ocurrencia muy buenas ....

Supongo que desde la noche de los tiempos, los pocos moteros debian de saludarse, con la mano. (Pocas motos que corrian poco, y no habia posibilidad de ráfagas) De hecho casi se bajaban para saludarse ... (años 1.950-60)

Luego cuando las motos incorporaron la piña de luces y la posibilidad de las ráfagas ... pues fué durante muchos años usado, ya que no requería dejar la mano del manillar, y era muy cómodo y visible. (aprox. hasta 1.985)

Luego la D.G.T. prohibió el uso de ráfagas generalizado, aludiendo que era considerado como aviso de la próxima presencia de Guardia de Trafico ... (vaya tontería ! )
Entonces se pasó a saludar otra vez con la mano para evitar conflictos, y tal vez para no dejar la mano del manillar y hacerlo visible, se tomaran los saludos alegóricos fomentados de algunos corredores o campañas como se ha dicho; Por ejemplo: (el “viva” Montesa), el gesto de Barry Sheene (persona muy carismática y querida), incluso el anuncio-campaña de seguridad “vive” .

Coincidiendo que el símbolo “V” (simbolo victorioso) ha sido utilizado desde el tiempo de los romanos...

Cosa curiosa, que no sabia, es que en los paises que se circula por la izquierda, al quedar a la vista la mano del gas, hicieran la inclinación de cabeza. Muy bien pensado, ¿no? ;)

Y otra cosa, ... ¿porqué los scooters ruteros (que cada vez hay más), no saludan por carretera?
Yo si algun dia, mi artrosis no me permite levantar la pierna, pasaré a un scooter ... Y entonces .... ¿No me saludareis por carretera? :'( :'(

Yo personalmente saludo moviendo la cabeza, eso de soltar el volante todavía no se me da bien, sobre todo si me tropiezo con otro en una curva.

Pero los significados que mejor iría a esa V son los de dos ruedas o vive, las dos consignas que se le pueden dar a pasear en moto, ir en dos ruedas y vivirlo.

De todas formas lo importante es que nos saludemos y que ese saludo sea correspondido, su significado el que quiera darse es lo de menos, siempre es agradable ver como otro motorista te saluda y tu le devuelves el saludo, o vicerversa, tu le saludas y el te lo devuelve.

Saludos.

rafi dijo:
Yo si algun dia, mi artrosis no me permite levantar la pierna, pasaré a un scooter ... Y entonces .... ¿No me saludareis por carretera? :'( :'(

Yo saludo hasta a los abueletes en vespino con las alforjas de esparto... y me miran pensando, qué querrá este chiflao.

To lo que va en dos ruedas y con un motor, pa mi es un motero y cuanto más pequeña es la burra, más respeto me merece por tener los eggs de salir a estas carreteras de dios (o del diablo)
:P

Caray, que variedad de posibilidades que se han planteado aquí... pues yo tengo otra, no digo que sea la auténtica razón pero me extraña que nadie lo haya comentado todavía... ;D

Yo siempre asocié el saludo en V al GRAN Kevin Schwantz, nadie le recuerda entrando por línea de meta cuando ganaba una carrera haciendo caballito y mostrando una V con la mano izquierda?

Será que lo asocio a Schwantz porque mis primeros años de motero de "moto de verdad" llevaba un pepino italiano y el casco de Schwantz, y recuerdo que me saludaban muchisimo más con la V que desde que voy en BMW y casco "neutro"... porqué será?

saludos

Pues yo creo que la V viene de ....

Las orejitas del conejito de Playboy. ;D

coyote_1200 dijo:
pues chicos eso es muy secillo os acordais hace unos 7-10 años mas o menos salio una campaña  en television en donde salian unas motos y unos coches, con accidentes y despues salian los mismos coregiendo el fallo y sin accidente y luego la gente se saludaban unos a otros enseñando la V y una voz en OFF decia, " VIVE"
Y de ahi se quedo la uve pues a partir de ese anuncio todo el mundo saludaba conla V como queriendo decir conduce con paciencia y bien "vive"

Siento tener que contradecirte, ya que, con anterioridad a este anuncio ya se utilizaba el saludo en V combinandolo con las famosas ráfagas, lo que ocurre que a raiz de que se prohibió hacer ráfagas entre vehículos para avisar de la presencia de la guardia civil en carretera se empezó a utilizar de forma única ó casi única la V. Pero insisto, el saludo en V se utilizaba con anterioridad a dicha campaña. Aunque si que es verdad que bien podia valer para el lema empleado en ella.

Ráfagas en Vssss.......... ;) ;) ;) ;)

Atrás