El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pero qué hacéis con las gomas??? Yo llevo 12.000km con las Anakee y están a medio uso...y hago autovía y carreteras convencionales al 50%, aunque nada de ciudad. Mi ritmo es alegrillo pero nada de taponazos ni acelerones bruscos en marchas cortas. Y vivo en la zona "templada" de España...Miedo me dais algunos!
 
Coincido al 100% con GentShu. Los Anakee III me llegaron justitos a los 6000 km y además no me gustaron demasiado... Ahora, con los Pilot Road 4 es otra moto, va de lujo. Para mi gusto, los mejores neumáticos que he probado, aunque no he probado los conti, de los que habláis muy bien.
El problema de los Pilot es la duración. Llevo 3500 km y les doy como mucho otros 500 de vida. Eso sí, casi siempre en dinamic y a ritmo alegre.
Probaré los Next a ver qué tal...
 
4000 kms. unos neumáticos :shocked:, además unos road que para nada son neumáticos de gama deportiva dentro de michelín, más bien todo lo contrario.

O váis en plan motogp por carretera o no lo entiendo... o prefiero no entenderlo.
 
Yo tengo un amigo con una ktm 990 smt y los neumáticos le duran 3500kms. Eso si, es piloto profesional y su ritmo está en otra galaxia. Así que creo que por aquí tenemos a auténticos pilotos.
 
10.000 le metía yo al trasero de Anakee 3 en la LC y unos 8000 a los next... Pero para mi los Anakee fueron un sufrimiento y los Next una maravilla.
 
mi ritmo es moderadamente tranquilo y no tengo dinamic,,escapo de autovias y recta todo lo que puedo y en la anteror los mezteerme duraban 14 a 16.000km
 
De todas formas la duración de los neumáticos varia bastante entre la de aceite y la de agua debido a la diferencia de concepto y la forma de entregar la potencia... No se pueden establecer referencias, estoy seguro al 100% que a mismas manos en la de agua los neumáticos duran claramente menos.
 
...y en la de 110 CV menos que en la de 98 CV:)

Evidentemente... pero en la de agua la diferencia es exponencial... la explosiva entrega de potencia y la mayor carga de frenado al tener menor retencion menguan irremediablemente la vida de los neumaticos... ademas los fabricantes han desarrollado los neumaticos para un fin mas deportivo y por ello los compuestos son algo mas blandos... con estos ingredientes es logico que los elementos de desgaste sean menos longevos.
 
Pues yo creo que la única diferencia que existe son las manos. Tanto en las de aceite como en las de agua. Tanto en las de 98 como en las de 110 cv.
De hecho ahi está escrito que hay compañeros a los que les duran 5.000 km y a otros la misma goma les dura más de 10.000.

Es verdad que esto de los neumáticos es un mundo y lo que a uno le va bien y a gusto, el otro echa pestes.
 
Hombre... en mi caso las manos son las mismas y la de agua siempre consumía mas de todo... hablo de consumibles, por poner un ejemplo las pastillas delanteras con 36 mil en la de agua estaban temblando y en las de aceite siempre llegaron a los 80 mil sin problemas... con las ruedas mas de lo mismo.
 
10.000 le metía yo al trasero de Anakee 3 en la LC y unos 8000 a los next... Pero para mi los Anakee fueron un sufrimiento y los Next una maravilla.

:)


En tu caso que se ve eres un piloto que va bien " delicado con el gas aunque ligerito en el asfalto " esta duración en la LC , con todas las apreciaciones que haces de entrega de potencia....., ya es más normal ( aunque quizás "algo ajustada la vida del neumático " ) que los 5000-6000 km de duración que se hablan en post anteriores donde claramente se refleja que los pilotos " disfrutan la moto a tope "( hablando poéticamente que la zurran vamos ¡¡ :D ) con dynamic, ligeritos de gas, haciendo curvas de verdad ,..... etc
A partir de aqui la mayor finura o brusquedad en la conducción alarga la vida del neumático o la acorta , eso sí completamente de acuerdo con que la nueva LC es más exigente y el nuevo diseño de las gomas " con compuestos más racing" hacen el resto en la vida del neumático frente a las GS de aire .

Por mi parte según voy , y no soy en "extremo flojo " , llegaré a los 10000 en los traseros y los delanteros están perfectos así que ni idea ¡

Saludos
 
Eso es cierto... yo hasta que el neumático no esta liso no lo cambio... alguna vez he visto los alambres jjj...
 
Eso es cierto... yo hasta que el neumático no esta liso no lo cambio... alguna vez he visto los alambres jjj...


Pues ese es un error que solemos cometer (yo también). El neumático es lo que nos pone en contacto con el sulo, y a veces por estirar su vida ultil unos kilometros más, nos arriesgamos en balde.

Yo pienso que cuando empiezan a quedarse sin dibujo deberiamos de cambiarlas, por que no es precisamente lo mas caro, aunque si lo que más seguridad nos aporta
 
También es cierto que una vez sabes que el neumático ya no esta del todo bien los ritmos bajan... si me pilla en época invernal o a punto de hacer un viaje lo cambio antes... si me pilla en primavera-verano y sin proyectos a la vista las apuro mas pero siempre teniéndolo en cuenta a la hora de abrir gas claro... con casi 40 mil al año hay que intentar estirar un poco los recambios.
 
Da igual los kilometros que hagamos al año, lo que si esta claro es que no hay que hacerlos ni en Rain, ni en Road ni en Dynamic, hay que hacerlos en modo SEGURO.

Ya hago también muchos kilometros al año, y tengo claro que no voy a arriegar por 200 €. La leche es la misma a 2.000 km de casa que yendo a tomar una cerveza con un amigo. Eso es lo que yo miro
 
Pues yo no entendía como es que los neumáticos duran 8 o 10 mil kms,la verdad es que no me lo creía pero visto lo visto en algunos sitios empiezo a creermelo,a mi mas de 5000 no me duran y hago lo que dice Albert,antes de verlos mal los cambio,no recuerdo jamas ir con neumáticos en mal estado,precisamente porque por ahí empiezan las madres mías.
 
Pues yo la rueda trasera con 6000km (anakee 3), está totalmente lisa, mañana tengo cita para cambiarla. Siempre voy en modo dinamic, conduzco un poco alegre pero sin hacer el cafre. En mi moto anterior, una f650gs twin, las ruedas me duraban 13.000km y el tipo de conducción que hago es exactamente el mismo. Sobre todo he notado que las ruedas se evaporan en los km de autovia.
 
Hombre... en mi caso las manos son las mismas y la de agua siempre consumía mas de todo... hablo de consumibles, por poner un ejemplo las pastillas delanteras con 36 mil en la de agua estaban temblando y en las de aceite siempre llegaron a los 80 mil sin problemas... con las ruedas mas de lo mismo.

Parece que lo único que consume menos la LC es gasolina y aceite motor, que no es poco
 
Por cierto, con Anakee III , os duran más las delanteras o las traseras?, considerando un ritmo alegre,...
 
Da igual los kilometros que hagamos al año, lo que si esta claro es que no hay que hacerlos ni en Rain, ni en Road ni en Dynamic, hay que hacerlos en modo SEGURO.

Ya hago también muchos kilometros al año, y tengo claro que no voy a arriegar por 200 €. La leche es la misma a 2.000 km de casa que yendo a tomar una cerveza con un amigo. Eso es lo que yo miro

No puedo estar mas de acuerdo contigo Albert!!
 
Yo sigo a lo mío con las rascadas de marchas sobre todo en segunda y tercera. Y el culpable soy yo, porque la moto que probé de pruebas le ocurría lo mismo. La única forma para evitar que rasquen las marchas es apretar el embrague (por ejemplo de 2ª a 3ª) dejar que caigan las revoluciones y cambiar con decisión. Si aprieto embrague y cambio sin haber dejado caer las revoluciones, rascan.

Estoy haciendo algo mal?, supongo que no, en las otras motos que he tenido no me había pasado esto con ninguna, y descarto un problema en mi unidad, ya que como he dicho al principio, con la unidad de pruebas me ocurría lo mismo.
 
nakato, no entiendo eso de dejar caer de vueltas la moto paraque no rasque el cambio....

Creo que lo que te pasa es que tienes miedo y le das despacio y posiblemente por eso rasque.

CAmbia con decisión y verás como va perfecta. No creo recordar ningún comentario de otro compañero con ese tema... Dale fuerte y con decisión y ya verás

Saludos
 
Yo sigo a lo mío con las rascadas de marchas sobre todo en segunda y tercera. Y el culpable soy yo, porque la moto que probé de pruebas le ocurría lo mismo. La única forma para evitar que rasquen las marchas es apretar el embrague (por ejemplo de 2ª a 3ª) dejar que caigan las revoluciones y cambiar con decisión. Si aprieto embrague y cambio sin haber dejado caer las revoluciones, rascan.

Estoy haciendo algo mal?, supongo que no, en las otras motos que he tenido no me había pasado esto con ninguna, y descarto un problema en mi unidad, ya que como he dicho al principio, con la unidad de pruebas me ocurría lo mismo.

Cuando quieras te explico por privado por que pasa eso y tu no estas haciendo mal, ni la moto se va a romper ni nada

;-)
 
Pues a mi no me rasca ninguna marcha, solamente el "clonck" de primera a segunda y poco más. El resto suavidad y algo de ruido de los Anakee delante pero ya adaptado a él. Respecto a las gomas, supongo que además del cafre que cada uno de nosotros lleva dentro, influyen también el asfalto de la zona por la que salimos habitualmente, el clima, la hora a la que salimos y los km que hacemos del tirón, el peso que llevamos...A mi, en Andalucía, cogiendo la moto por autovía y nacionales al 50%, entre las 6 y las 9 de la mañana, con equipaje siempre y a ritmos ligeramente superiores a los legales +/- 150 me lleva hechos más de 12.000km y están a mitad de vida. Eso sí, ni apretones, ni frenazos bruscos sino con suavidad el 90% del tiempo. La época "RR" ya pasó con la R1 y la K1200S...ya tengo una edad en la que las tortas duelen y el miedo acecha en lugares que antes ni por asomo aparecía...
El tema alambres en motos tan pesadas y con potencia...es una locura. Se te va la mano y te das con la mano, los dientes y el culo contra el suelo...con suerte...sin suerte mejor no os cuento mis últimas tres guardias...imágenes espeluznantes que tardaré en olvidar.
 
2014_05_16_16_32_46.jpg
[/url][/IMG]

2014_05_16_16_34_50.jpg
[/url][/IMG]


subir fotos online

Esta es mi rueda con 4700 kms. Anakee III

1.- 1500 kms de rodaje. 120 kms-130 kms/h
2.- Conducción solo sin maletas por autovía/autopista y carretera 20% - 80%.
3.- Ritmos de 120 kms/h-130 kms. en autovía. En zona de curvas, alegre.

Cómo veis la rueda?. Hay algún testigo en zona central que ya pide cambiar. No es un poco pronto?.
 
Yo sigo a lo mío con las rascadas de marchas sobre todo en segunda y tercera. Y el culpable soy yo, porque la moto que probé de pruebas le ocurría lo mismo. La única forma para evitar que rasquen las marchas es apretar el embrague (por ejemplo de 2ª a 3ª) dejar que caigan las revoluciones y cambiar con decisión. Si aprieto embrague y cambio sin haber dejado caer las revoluciones, rascan.

Estoy haciendo algo mal?, supongo que no, en las otras motos que he tenido no me había pasado esto con ninguna, y descarto un problema en mi unidad, ya que como he dicho al principio, con la unidad de pruebas me ocurría lo mismo.



Saludos.
Pues a mi me pasa igual. Ya asumo que el Clonk de meter primera es normal, y que el punto muerto has de afinar para encontrarlo, pero lo de pasar de 2ª a 3ª y que rasque la marcha, no lo encuentro normal . Si lo hago con pocas vueltas y la meto con decision, suele no rascar. Pero si vas un poco rapido, por una carretera revirada, e intentas estirar marchas, la rascada en mi moto, y con mi habilidad, es bastante frecuente. Esta semana pasada la he tenido en el servicio oficial para la revision de los 10000 km. . Les comente lo de lo poco fino q va el cambio. Han probado la moto y el diagnostico es que va perfecta... Pero yo no estoy de acuerdo. El cambio va perfecto cuando meter 4ª 5ª y 6ª , en cualquier regimen de revoluciones. Cuando metes 2ª y 3ª por encima de 4000 revoluciones perfeccion poca...muy poca. Pero cuando leo que otros os va tan bien el cambio, en todas las machas, pienso que o hay un problema en algunas motos...o es que el problema lo tenemos algunos motars. Yo creo que es lo primero. Pero como convences a un servicio oficial de que existe algun , digase mal funcionamiento, digase fallo en el cambio. O es que ellos no quieren convencerse....
 
Que te falta por tumbar un dedo jjjj... y que te aguantaran unos 2000 mas.
Jajaja hombre paco a mi no me falta tanto pero yo creo que es la forma de la goma, el delantero esta casi al final de la curva del neumático mientras el trasero le queda medio centímetro y despacio no voy ya he rozado un par de veces los estribos y las maletas jjjjj
 
Saludos.
Pues a mi me pasa igual. Ya asumo que el Clonk de meter primera es normal, y que el punto muerto has de afinar para encontrarlo, pero lo de pasar de 2ª a 3ª y que rasque la marcha, no lo encuentro normal . Si lo hago con pocas vueltas y la meto con decision, suele no rascar. Pero si vas un poco rapido, por una carretera revirada, e intentas estirar marchas, la rascada en mi moto, y con mi habilidad, es bastante frecuente. Esta semana pasada la he tenido en el servicio oficial para la revision de los 10000 km. . Les comente lo de lo poco fino q va el cambio. Han probado la moto y el diagnostico es que va perfecta... Pero yo no estoy de acuerdo. El cambio va perfecto cuando meter 4ª 5ª y 6ª , en cualquier regimen de revoluciones. Cuando metes 2ª y 3ª por encima de 4000 revoluciones perfeccion poca...muy poca. Pero cuando leo que otros os va tan bien el cambio, en todas las machas, pienso que o hay un problema en algunas motos...o es que el problema lo tenemos algunos motars. Yo creo que es lo primero. Pero como convences a un servicio oficial de que existe algun , digase mal funcionamiento, digase fallo en el cambio. O es que ellos no quieren convencerse....

Totalmente de acuerdo contigo, es más, yo apostaría a que lo hacen todas, porque la tuya lo hace, tal y como lo describes, la 4ª, 5ª y 6ª van perfectas, pero 2ª y 3ª rascan a partir de ciertas revoluciones, pero es que la mía también lo hace y la de pruebas que tuve durante 1 hora le pasaba exactamente lo mismo. Y la verdad, es muy molesto llevar una moto de este precio y andar mirando cuando proceder a accionar el cambio para que no rasque. Mi anterior Triumph era una moto de 7400€ y el cambio era una delicia, bueno, el cambio y el motor :)
 
Última edición:
Yo con los Anakee III despues de 4000 km por ahora desgaste no he notado, pero si que son un poco duros y derrapa mucho de atras.
 
Mi experiencia con el cambio es la misma... 1-2 y 3 rudas y poco precisas pero sin llegar a rascar... 4-5 y 6 mucho mejor.
 
Saludos.
Pues a mi me pasa igual. Ya asumo que el Clonk de meter primera es normal, y que el punto muerto has de afinar para encontrarlo, pero lo de pasar de 2ª a 3ª y que rasque la marcha, no lo encuentro normal . Si lo hago con pocas vueltas y la meto con decision, suele no rascar. Pero si vas un poco rapido, por una carretera revirada, e intentas estirar marchas, la rascada en mi moto, y con mi habilidad, es bastante frecuente. Esta semana pasada la he tenido en el servicio oficial para la revision de los 10000 km. . Les comente lo de lo poco fino q va el cambio. Han probado la moto y el diagnostico es que va perfecta... Pero yo no estoy de acuerdo. El cambio va perfecto cuando meter 4ª 5ª y 6ª , en cualquier regimen de revoluciones. Cuando metes 2ª y 3ª por encima de 4000 revoluciones perfeccion poca...muy poca. Pero cuando leo que otros os va tan bien el cambio, en todas las machas, pienso que o hay un problema en algunas motos...o es que el problema lo tenemos algunos motars. Yo creo que es lo primero. Pero como convences a un servicio oficial de que existe algun , digase mal funcionamiento, digase fallo en el cambio. O es que ellos no quieren convencerse....
EXACTAMENTE IGUAL.
YA PASO.
ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE SUENE QUE NO SUENE QUE SU PUTA MADRE.
Si se rompe ,que espero q no, reclamaré pero mientras tanto a disfrutarla y que le den por el culo al puto ruido de los cojones... (perdón por los tacos)
 
Buenas gente,esta tarde he recogido la moto del concesionario, he ido a dar una vuelta y al llegar a casa la he dejado en el garaje, cuando ha venido mi maquinuca de reñir hemos bajado a verla y al dar el contacto me he dado cuenta que del pero lo izquierdo sale un pitido eléctrico que me ha dejado asustado, es normal? Al entregarme la moto no recuerdo haberlo oído,si me podéis indicar algo, gracias.
 
Buenas gente,esta tarde he recogido la moto del concesionario, he ido a dar una vuelta y al llegar a casa la he dejado en el garaje, cuando ha venido mi maquinuca de reñir hemos bajado a verla y al dar el contacto me he dado cuenta que del pero lo izquierdo sale un pitido eléctrico que me ha dejado asustado, es normal? Al entregarme la moto no recuerdo haberlo oído,si me podéis indicar algo, gracias.

Totalmente normal. Si no me equivoco son las bobinas?
 
2014_05_16_16_32_46.jpg
[/url][/IMG]

2014_05_16_16_34_50.jpg
[/url][/IMG]


subir fotos online

Esta es mi rueda con 4700 kms. Anakee III

1.- 1500 kms de rodaje. 120 kms-130 kms/h
2.- Conducción solo sin maletas por autovía/autopista y carretera 20% - 80%.
3.- Ritmos de 120 kms/h-130 kms. en autovía. En zona de curvas, alegre.

Cómo veis la rueda?. Hay algún testigo en zona central que ya pide cambiar. No es un poco pronto?.


Miguelito, con 8000 que le acabo de hacer a la moto tengo la trasera prácticamente igual que la tuya, quizá pelin más gastada, pero muy poco más.....y soy bicho grande y pesado, ya sabes.

Joer, va a ser que esto no es medible en términos solo de km, hay mil cosas que influyen...

Abrazo!!
 
pues yo alucino, soy una abuela, escapo de autovías, en rectas piso hevos y anakee con 8,500km al carajo, por cierto hoy me encotre siete lc en tre lugo y coruña, en la gasolinera y les iba a preguntar si erais alguno de vosotros, y por el tema ruedas, resultaron ser 7 brasileños que las alquilaron en Madrid
 
pues yo alucino, soy una abuela, escapo de autovías, en rectas piso hevos y anakee con 8,500km al carajo, por cierto hoy me encotre siete lc en tre lugo y coruña, en la gasolinera y les iba a preguntar si erais alguno de vosotros, y por el tema ruedas, resultaron ser 7 brasileños que las alquilaron en Madrid


Pues si llegan a ser 7 brasileñas, vaya festival que te metes.:D
 
¿Ha montado alguien el famoso accelerator en su LC? He visto que lo hay para este modelo y, encima, sólo cuesta 50€ con los gastos de envío incluidos. Quizás con esto se quitará el click del descompresor del árbol de levas, porque también estabiliza el ralentí. Adjunto el link, por si alguien le quiere echar un vistazo (en inglés):

Solid Soutions - Bike Parts
 
el delantero esta casi al final de la curva del neumático mientras el trasero le queda medio centímetro

Pues eso es lo que no es normal, ya lo ha comentado mas de uno por aqui de los Anakee. Lo normal es que cuando llegues al filo del trasero te quede un dedo por lo menos en el delantero, lo contrario a mi me da miedo, no es normal...........
 
Miguelito, con 8000 que le acabo de hacer a la moto tengo la trasera prácticamente igual que la tuya, quizá pelin más gastada, pero muy poco más.....y soy bicho grande y pesado, ya sabes.

Joer, va a ser que esto no es medible en términos solo de km, hay mil cosas que influyen...

Abrazo!!

Hello Brother:

No entiendo nada de nada. En uno de los testigos centrales, ya está marcando cambiar, puesto que va a ras con lo que queda de neumático. Y solo son 4700 kms. la mayoría al tran tran. Salvo en momentos muy puntuales, que me he visto obligado a quitarle la carbonilla a la moto. ;) :cool2:
ar
Yo, no soy de los que le hace a las ruedas 10.000 kms o mas como algunos foreros. Pero, co...o, por lo menos unos 8000 kms. Y con esta creo que no le hago ni 500 kms. para cambiarla sin estar lisa. No me gusta mucho apurarlos.

No quiero ni pensar cuantos kms. podré hacerle a un neumático el día que la use en DYNAMIC. 2000 Kms??????? :shocked:

En fin, deciros que la he llevado al conce. Me han tomado nota y van a remitir un informe sobre el asunto. Me han dicho que ya me llamarán con el resultado. También he aprovechado que tengo la pantalla que se está empezando a rajar y me van a pedir una nueva.

Saludos.
 
Arriba