El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Muchas gracias Nakato, me quedo algo mas tranquilo, pero me parece algo raro que se oiga un pitido tan fuerte e interminable siempre que este la llave girada en a moto, en ninguna de mis otras motos pasaba así, es un poco "coñazo" no?
 
Muchas gracias Nakato, me quedo algo mas tranquilo, pero me parece algo raro que se oiga un pitido tan fuerte e interminable siempre que este la llave girada en a moto, en ninguna de mis otras motos pasaba así, es un poco "coñazo" no?

Sí a mi el primer día también me sorprendió, se aprecia bastante cuando la arranco en el garaje, donde no hay prácticamente ningún ruido ambiente. Luego una vez que ya estás en la calle y la vuelves a tener que arrancar yo ya no lo oigo. Que lo confirmen los compañeros pero creo que es normal en esta moto y si no me equivoco, como te he comentado antes, son las bobinas que hay en los perolos.
 
Buenas gente,esta tarde he recogido la moto del concesionario, he ido a dar una vuelta y al llegar a casa la he dejado en el garaje, cuando ha venido mi maquinuca de reñir hemos bajado a verla y al dar el contacto me he dado cuenta que del pero lo izquierdo sale un pitido eléctrico que me ha dejado asustado, es normal? Al entregarme la moto no recuerdo haberlo oído,si me podéis indicar algo, gracias.

Grogorio, cuando te lo haga, prueba a abrir el tapón del combustible, que seguramente viene de ahí el sonido que comentas. Al menos a mí, cuando llegué el primer día a mi casa, me pasaba y venía de ahí. Simplemente es abrir, comprobar que se ha ido el ruido y cerrar. Después, creo recordar que ya no lo hizo más.
Bueno, ya nos cuentas ;)
 
Grogorio, cuando te lo haga, prueba a abrir el tapón del combustible, que seguramente viene de ahí el sonido que comentas. Al menos a mí, cuando llegué el primer día a mi casa, me pasaba y venía de ahí. Simplemente es abrir, comprobar que se ha ido el ruido y cerrar. Después, creo recordar que ya no lo hizo más.
Bueno, ya nos cuentas ;)

Lo he comprobado, el ruido es como electrico y sale de la "cajita" negra que hay en la parte superior del cilindro izquierdo y suena simpre que se da el contacto de la llave sin arrancar el motor y es constante, da igual las veces que la enciendas y apages siempre se oye.
 
Alguien sabe cual es la llave que se necesita para quitar los tornillos del manillar para poner unas alzas? Se que es mas de 30 pero no se cual es el numero, si alguien losabeselo agradezco.
 
Lo he comprobado, el ruido es como electrico y sale de la "cajita" negra que hay en la parte superior del cilindro izquierdo y suena simpre que se da el contacto de la llave sin arrancar el motor y es constante, da igual las veces que la enciendas y apages siempre se oye.
Lo acabo de probar...
He puesto la llave, dado al contacto y no se oye nada en absoluto.
He pegado a la oreja a la cajita negra de encima del cilindro y se oye un ruidito imperceptible si no pego la oreja a la cajita.
Sentado en la moto es imposible oirlo.
Vsss
 
Esta visto q esta caja de cambio es infinitamente peor q los modelos anteriores sin agua...

En qué te basas para decir que INFINITAMENTE PEOR que en la anterior? En qué no hace ruido al meter la primera?
Que sería entonces en las Kawasaki, Yamaha u Honda? También suena al meter la primera....
 
En qué te basas para decir que INFINITAMENTE PEOR que en la anterior? En qué no hace ruido al meter la primera?
Que sería entonces en las Kawasaki, Yamaha u Honda? También suena al meter la primera....

A mi la primera no me incomoda, suena y punto, pero no supone ningún problema. Las quejas mayoritariamente vienen por la falta de precisión al pasar por la 2a y 3a. Donde tienes que adaptarte a su peculiaridad para que no rasquen. Y aun asi, como quieras ir alegre, cambiando alto de vueltas, la rascada está asegurada.
 
Ya creo que fue comentado hace unos días y un compañero se ofreció a aclarar esa duda.
Me reitero en lo dicho, a mi no me ha rascado nunca en los cambios (toco madera).

Saludos
 
Es que yo creo que no es rascar lo que hacen clonk porque es así, yo prefiero que haga un poco de ruido a que tenga falsos punto muertos
 
Lo acabo de probar...
He puesto la llave, dado al contacto y no se oye nada en absoluto.
He pegado a la oreja a la cajita negra de encima del cilindro y se oye un ruidito imperceptible si no pego la oreja a la cajita.
Sentado en la moto es imposible oirlo.
Vsss

Creo que esa cajita de la que habláis es el protector del inyector. En la mia se escucha al ralenti en ambos lados, y es un ruido eléctrico, de conmutación del actuador del inyector me imagino.
De todas formas, es un sonido muy bajito y suave.

un saludo
 
Mi caja de cambios va como la seda... :) Y sí, al poner 1ª hace clonck, es que es una moto, no un cohe :rolleyes2:
De las catorce motos que he tenido no recuerdo una que no hiciese ruido.
 
Nakato, cuando te refieres a que rascan las marchas, ¿te refieres igual que le pasa al del vídeo que has puesto cuando quiere poner segunda desde parado, o es que te suena el "clonk" al cambiar? A ver si es más o menos como en este vídeo que te pongo, donde yo no oigo rascadas, sino los cambios

[video=youtube_share;s6dRKR_h90I]http://youtu.be/s6dRKR_h90I[/video]
 
Nakato, cuando te refieres a que rascan las marchas, ¿te refieres igual que le pasa al del vídeo que has puesto cuando quiere poner segunda desde parado, o es que te suena el "clonk" al cambiar? A ver si es más o menos como en este vídeo que te pongo, donde yo no oigo rascadas, sino los cambios

[video=youtube_share;s6dRKR_h90I]http://youtu.be/s6dRKR_h90I[/video]

Me ocurre los mismo que le pasa al del video que puse.
 
Por favor no nos obsesionemos. Este motor tiene sus particularidades y sus duendes , he tenido otras BMWs (RT, GS"normal" y Adventure) cada una tenía sus "ruiditos" y sus "cositas, es la razón tan comentada de que las BMWs las quieres o las odias, para suavidad y finura dentro del segmento la crosstourer (por ejemplo) hablo de ella por que era la candidata número uno hasta que la probé,otra cuestión es lo que citada moto pueda aportar a cada uno, en mi caso lo tengo claro y por eso tengo una LC. Prefiero "duendes" dentro del motor a cambio de sensaciones que finura y suavidad a cambio de indiferencia (cuestiones estéticas aparte).
Todo ello no impide que alguna unidad pueda plantearse algún inconveniente técnico, depués de ver y oir el último video colgado por Antonio R1200R me parecen desproporcionado los ruidos al cambiar o al menos en la mía no son tan escandalosos.
Como bien dice mi reciente y buen amigo JAVIERSEVISTE ; esta amotakooooo termina por enamorar ,es cuestión de tiempo y kms.
Gracias JAVIERSEVISTE y que tengas una tarde tranquila.
 
Última edición:
Nakato a mi también me ha rascado al cambiar en muchas ocasiones, estaré atento si siempre me pasa al pasar de 2a a 3a. El cambio de la LC nunca me ha parecido suave, es más bien brusco. Saludos !
 
En qué te basas para decir que INFINITAMENTE PEOR que en la anterior? En qué no hace ruido al meter la primera?
Que sería entonces en las Kawasaki, Yamaha u Honda? También suena al meter la primera....
En las Japos no suena la caja, suena la cadena al meter la primera.
 
Ahora he visto el vídeo, a ver si dejas caer mucho las revoluciones como el del vídeo es normal que haga tanto ruido, lo que hay que hacer o por lo menos lo que yo hago es cambiar rápido y a ser posible sin dejar caer tanto las revoluciones, eso para bajar de marchas y si dais un aceleron entran perfectas, para subir casi de lo mismo rápido y con decisión
 
Pues yo en el video veo que no pisa igual la palanca de la lc, lo hace mucho más lento.
He probado a hacer lo mismo en mi suzuki y hace el mismo ruido a rascazo. Si le das con ganas sólo suena el típico clonk al meter primera.
 
2014_05_16_16_32_46.jpg
[/url][/IMG]

2014_05_16_16_34_50.jpg
[/url][/IMG]


subir fotos online

Esta es mi rueda con 4700 kms. Anakee III

1.- 1500 kms de rodaje. 120 kms-130 kms/h
2.- Conducción solo sin maletas por autovía/autopista y carretera 20% - 80%.
3.- Ritmos de 120 kms/h-130 kms. en autovía. En zona de curvas, alegre.

Cómo veis la rueda?. Hay algún testigo en zona central que ya pide cambiar. No es un poco pronto?.


Miguelillo, Asi estan los mios con exactamente 11.200kms (montados 30/04/2013- 84.250kms)

http://fotos.subefotos.com/10ff247c4dc415e28690d40e6eeef8fao.jpg

http://fotos.subefotos.com/c4e6969ae4035c94f00222ef00271b7do.jpg

http://fotos.subefotos.com/e1d0d8f9bb74aae99f196a402ef40500o.jpg
 
Última edición:
Pues eso es lo que no es normal, ya lo ha comentado mas de uno por aqui de los Anakee. Lo normal es que cuando llegues al filo del trasero te quede un dedo por lo menos en el delantero, lo contrario a mi me da miedo, no es normal...........

A mi me pasa igual. En mi anterior moto siempre gastaba el trasero casi hasta el borde quedando 1cm de margen en el delantero pero en la LC me queda mucho más margen atrás que delante, lo cual no me da mucha confianza que digamos y el "indio" es decir, yo, soy el mismo.
 
Buenas gente,esta tarde he recogido la moto del concesionario, he ido a dar una vuelta y al llegar a casa la he dejado en el garaje, cuando ha venido mi maquinuca de reñir hemos bajado a verla y al dar el contacto me he dado cuenta que del pero lo izquierdo sale un pitido eléctrico que me ha dejado asustado, es normal? Al entregarme la moto no recuerdo haberlo oído,si me podéis indicar algo, gracias.

La mía también hace ruidos raros... piiii.......... ñi..........
No le voy a hacer mucho caso. Si se fastidia pues a tirar de garantía. Mientras, a disfrutar porque si no entre clonks, clicks y demás no vivimos
 
A mi me pasa igual. En mi anterior moto siempre gastaba el trasero casi hasta el borde quedando 1cm de margen en el delantero pero en la LC me queda mucho más margen atrás que delante, lo cual no me da mucha confianza que digamos y el "indio" es decir, yo, soy el mismo.


Tendra que ver algo que ahora la goma sea de 170?
(150 antes)
 
La mía también hace ruidos raros... piiii.......... ñi..........
No le voy a hacer mucho caso. Si se fastidia pues a tirar de garantía. Mientras, a disfrutar porque si no entre clonks, clicks y demás no vivimos

Al final hoy me pase por el concesionario y el vendedor me puso cara de susto, encendimos la que tiene allí para probar y sonaba igual, ya por curiosidad probamos también la RT y sonaba incluso mas, así que es normal, molesto pero normal.
 
Yo paso de ruiditos......... Me pongo mis tapones y a hacer kilometros y disfrutar de la burra........... Hoy nos hemos hechos 670 km......... Salida de Cadiz-Sanlucar-los palacios-sevilla-rio tinto-jabugo-fregenal y vuelta, vamos Cadiz-Sevilla-Huelva-Badajoz............. Curvas y mas curvas ibamos dos LC, ritmo ligerito y tumbadas de casi rozar el reposapie.......... Disfrutando y con tapones asi no esucho ruiditos........... Y como deciis alguno, si se jode algo para eso tiene dos años de garantia, y si da mucho por culo al tercer año la entrego, tengo select, y saco otra........... De momento toco madera..........:D:D:D
 
Última edición:
Contra, Nono, qué peazo de vuelta! :shocked: Si no me cogiera Cádiz tan lejos, te iba a pedir permiso para apuntarme algún día con vosotros, que no conozco esa zona :)
 
Contra, Nono, qué peazo de vuelta! :shocked: Si no me cogiera Cádiz tan lejos, te iba a pedir permiso para apuntarme algún día con vosotros, que no conozco esa zona :)

Cuando quieras Antonio, nosotros salimos todos los sabados y minimo los 400 km caen......... Nos conocemos toda la sierra de huelva, sevilla, malaga y por supuesto cadiz.........
 
Muy buenas a todos,

Vaya Pedazo Post (737 páginas)... me ha costado pero he leído todas y cada una de ellas, y si ya tenía claro al 95 % de que esta es LA MOTO, desde que os leo me he acercado al 100 %.

Soy de Coruña, por lo que agradeceré enormemente el modo RAIN.

He tenido varias motos en los últimos años (varios Scooter de 250 y 300, y actualmente una Yamaha XJ6 naked con 10 meses).

He ido experimentando los diferentes usos y disfrutes de cada una de ellas, y creo que la GS cubrirá mis futuras necesidades.

Tenía decidido, tras una salida de 500 Km en un día, que una moto Naked no es para hacer este tipo de rutas, y me decidí a cambiarla. Es por ello que me pasé por la BMW con intención de ver y probar la nueva RT (y lo hice), pero también se me ocurrió subirme a una R1200GS LC que tenían expuesta, y ZAS!!! Que sensación!!! Se me fué la RT de la cabeza al momento, y tras leerme todos los reportajes, vídeos, foros (las 737 páginas), etc sobre la GS me decidí a encargarla (y poner a la venta mi actual XJ).

Mido 1.70 y la pedí con la opción de asiento bajo (en la que me subí en el concesionario tenia el asiento bajo, y me sentí cómodo y seguro sin necesidad de recurrir a la reducción de altura.... otra guerra será cuando ponga 2 cascos).

La única duda que me ha surgido mientras leía el post, es si con mi 1.70 me será cómoda la postura del manillar, o tendré que acercarlo; se verá durante el rodaje, y espero que no me haga falta tocar nada...

Finalmente la encargué en color Gris con los 3 paquetes y las 3 maletas (con respaldo para baúl incluido), y en principio llegará la semana del 25 de Junio (eso espero).

Dedicaré este mes de espera a seguir leyendo sobre el tema, y como no, aprender todo lo que aquí se detalla.

Saludos desde Galicia....
 
Última edición:
Pues a ver si hay suerte y la mía ya viene con el nuevo sistema.

Este jueves aún estaba en semáforo amarillo, así que según me explicó el vendedor está a punto de entrar en producción.
 
Cuando quieras Antonio, nosotros salimos todos los sabados y minimo los 400 km caen......... Nos conocemos toda la sierra de huelva, sevilla, malaga y por supuesto cadiz.........

Si un día puedo cambiar el domingo (que es cuando normalmente puedo salir) por el sábado, te aviso por si os puedo acompañar. Gracias ;)
 
Hola, Diego. Bienvenido y enhorabuena por la moto. Yo tengo 1,70 mts escasos y voy perfectamente con el manillar de origen y también con el asiento bajo. Mi hermano quizás mida 1-2 cms más y también va perfecto, así que por el momento yo no me lo plantearía.
 
Hola Antonio, gracias, me imagino que como dices no tendré problemas, la posición en parado me resultó bastante cómoda.

Pero como todo, habrá que esperar al rodaje y las sensaciones sobre ella...

Voy a ir pidiendo las bolsas interiores que venden por Ebay, en vista de que los que las tienen hablan bastante bien de ellas, ya que en Julio tengo previsto un viaje en moto, y quiero tenerlo todo listo (espero que la moto llegue a tiempo)
 
Hola,

me llamo Juan Carlos, soy de Vigo, y esto pensando en cambiar mi actual moto (una F800ST) por la nueva GS1200.

Creo que he visitado todos los concesionarios de Galicia (creo que no me he dejado ninguno, jejeje), y por ahora el mejor precio que tengo (tras pelear un poco) es de 19.300 € por una R1200GS LC Roja, asiento normal, con los 3 paquetes, las 3 maletas (incluido respaldo para baúl) y la 1ª revisión gratis.

¿Que os parece este precio? Soy consciente de que probablemente hacia final de año se pueda apretar más (por eso del rapel de ventas), pero ahora es todo lo que he podido sacar, teniendo en cuenta que el precio de partida que me daban era de 21.200 €.
 
Arriba