El post de la bmw r 1200 gs-lc...

A vueltas con la famosa pegatina, por aqui me aconsejaron que Pegatashop hacia unas muy buenas a un precio muy competitivo a diferencia de las de Bmw de la Adv, asi es que ya que las habia pedido pongo aqui mi impresión; ambas sin parecidas pero no iguales
umahynuq.jpg

Ya que la de Bmw tiene la diferencia de un borde negro que para mi tiene una mejor imagen, y al final me decidí por la de Bmw, que es verdad que es mas cara pero mira como queda :cool:
abe8e6ev.jpg
 
Última edición:
Hola Juanjos, para mi que le falta la denominación de origen "GS"...........................
 
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...naria-13-septiembre-2014-a-2.html#post7147401

Interesantisimo analisis de tonygs sobre la LC en su ultimo viaje a los Alpes... Lo acaba de hacer con una de las modernas y ya hizo otro viaje importante con una LC de las primeras a Escocia... En ambas encontro el funcionamiento de la caja y la transmision muy parecidas...

Le he pedido que cuelgue aqui el analisis pero de momento os dejo el enlace...
 
por si les fuera de utilidad, les dejo un resumen de la prueba que hice en alemania hace diez dias con la LC:

aqui la LC que cogimos en Munich

TLhsqP.jpg


poco más puedo decir sobre este modelo de GS que ya no sepan y que ya puse despues de nuestro paseo por escocia el año pasado.

ergonomia:
el asiento es más estrecho que en la mía pero no incómodo, permite llegar bien al suelo y no impide hacer muchos kms sin cansarte, el mullido es el adecuado. el manillar es cómodo, la pantalla cubre bien y es fácil de ajustar incluso en marcha.

motor:
super potente y más lleno que en la de aceite, lo llevé siempre en 'dyna' incluso con lluvia, la verdad que no sé para que pusieron los otros modos. el mando del acelerador era más directo en esta moto que en la del año pasado, en la que se notaba un pequeño retardo al acelerar, aunque creo que en la mía es aun más espontáneo. por debajo de 2500 rpm tiende a tironear, a partir de 5000 rpm es un cohete.

transmisión:
la gran decepción. el embrague arrastra como en las Bultaco y Montesa de tierra de los años 70. los cambios son duros y suenan como en las BMWs antiguas, aunque el escalonamiento de las marchas es adecuado al motor. la caja y el embrague seco de mi gs es infinitamente mejor.

suspensión y chasis:
el dinamic ESA es muy bueno, ajusta muy bien las suspensiones en función de la velocidad, baches y peso, aunque prefiero la normal y saber como va reaccionar en cada momento.
el chasis es muy noble, no se mueve en las curvas rápidas y da una gran seguridad, pero en las curvas ratoneras y bacheadas tienes que trabajar bastante. tambien influyen la mayor anchura de las cubiertas. no es tan espontáneo como en mi gs de aceite. fue lo que eché de menos en los puertos de los alpes. este modelo tenía amortiguador de dirección, cosa que no sucedía en la moto del año pasado, y hacía más pesadas las correciones, obligando a meterla en curvas cerradas con el freno trasero.

el consumo fue gratamente bajo, más de 300 kms por depósito.

resumiendo, si BMW le pusiera la transmisión de la anterior GS y acortara el chasis de la LC, sería la moto ideal.

como anécdota comentar que la revista Motorrad hizo una prueba de 50.000 kms con la LC, como suele hacer esa revista con muchas motos para luego desmontarlas y medir desgastes y durabilidad. la LC solo llegó a 43152 kms porque rompió el cojinete de entrada del eje del cambio, provocando que se quedase bloqueado en 6ª marcha (afortunadamente no bloqueó la transmisión) y que las virutas dañasen la bomba de aceite, rodamientos, etc, siendo necesario sustituir el motor completo. ver la revista nº17 del 1.8.14 de Motorrad. en esa prueba tambien se quejaban bastante del embrague. BMW cambió el motor en garantía y aseguró que en casos semejantes tambien lo haría.

:)
 
Esperemos que solo sea cosa de unas pocas unidades, pero visto lo visto, el conjunto embrague, caja de cambios es el punto critico de nuestras motos.
En su día ya le comente al concesionario en la revisión mis desavenencias con el cambio, evidentemente me dijeron que era normal, que se afinaría con el paso de los kilómetros. Esta semana o la próxima volveré a ir para insistir en ello, se que me van a decir que es normal y que no hay ningún problema, pero ante cualquier futuro problema quedará anotada mi queja.

Un saludo a todos.
 
A vueltas con la famosa pegatina, por aqui me aconsejaron que Pegatashop hacia unas muy buenas a un precio muy competitivo a diferencia de las de Bmw de la Adv, asi es que ya que las habia pedido pongo aqui mi impresión; ambas sin parecidas pero no iguales
umahynuq.jpg

Ya que la de Bmw tiene la diferencia de un borde negro que para mi tiene una mejor imagen, y al final me decidí por la de Bmw, que es verdad que es mas cara pero mira como queda :cool:
abe8e6ev.jpg
Hola Juanjos, cuanto te ha costado el adhesivo, si no es mucho preguntar??
 
por si les fuera de utilidad, les dejo un resumen de la prueba que hice en alemania hace diez dias con la LC:

aqui la LC que cogimos en Munich

TLhsqP.jpg


poco más puedo decir sobre este modelo de GS que ya no sepan y que ya puse despues de nuestro paseo por escocia el año pasado.

ergonomia:
el asiento es más estrecho que en la mía pero no incómodo, permite llegar bien al suelo y no impide hacer muchos kms sin cansarte, el mullido es el adecuado. el manillar es cómodo, la pantalla cubre bien y es fácil de ajustar incluso en marcha.

motor:
super potente y más lleno que en la de aceite, lo llevé siempre en 'dyna' incluso con lluvia, la verdad que no sé para que pusieron los otros modos. el mando del acelerador era más directo en esta moto que en la del año pasado, en la que se notaba un pequeño retardo al acelerar, aunque creo que en la mía es aun más espontáneo. por debajo de 2500 rpm tiende a tironear, a partir de 5000 rpm es un cohete.

transmisión:
la gran decepción. el embrague arrastra como en las Bultaco y Montesa de tierra de los años 70. los cambios son duros y suenan como en las BMWs antiguas, aunque el escalonamiento de las marchas es adecuado al motor. la caja y el embrague seco de mi gs es infinitamente mejor.

suspensión y chasis:
el dinamic ESA es muy bueno, ajusta muy bien las suspensiones en función de la velocidad, baches y peso, aunque prefiero la normal y saber como va reaccionar en cada momento.
el chasis es muy noble, no se mueve en las curvas rápidas y da una gran seguridad, pero en las curvas ratoneras y bacheadas tienes que trabajar bastante. tambien influyen la mayor anchura de las cubiertas. no es tan espontáneo como en mi gs de aceite. fue lo que eché de menos en los puertos de los alpes. este modelo tenía amortiguador de dirección, cosa que no sucedía en la moto del año pasado, y hacía más pesadas las correciones, obligando a meterla en curvas cerradas con el freno trasero.

el consumo fue gratamente bajo, más de 300 kms por depósito.

resumiendo, si BMW le pusiera la transmisión de la anterior GS y acortara el chasis de la LC, sería la moto ideal.

como anécdota comentar que la revista Motorrad hizo una prueba de 50.000 kms con la LC, como suele hacer esa revista con muchas motos para luego desmontarlas y medir desgastes y durabilidad. la LC solo llegó a 43152 kms porque rompió el cojinete de entrada del eje del cambio, provocando que se quedase bloqueado en 6ª marcha (afortunadamente no bloqueó la transmisión) y que las virutas dañasen la bomba de aceite, rodamientos, etc, siendo necesario sustituir el motor completo. ver la revista nº17 del 1.8.14 de Motorrad. en esa prueba tambien se quejaban bastante del embrague. BMW cambió el motor en garantía y aseguró que en casos semejantes tambien lo haría.

:)

Bueno pues ya si que no tengo más dudas.
El día 26 salgo de viaje con ella. Una escapada de 3 días. Pero a la vuelta, servidor seguirá los pasos de PacoGS.
 
una preguntilla para los entendido.
He estado mirando la posición de la palanca del freno trasero, y me parece que no se puede subir más, porque toca con el chasis.
A mi lo que me pasa es que para mi gusto hay que forzar mucho el pie hacia abajo para poder frenar y he intentado subir la palanca pero no he podido porque está tocando ya con el chasis, a alguien más le pasa?
sabeís si hay forma de solucionar este problemilla.
gracias.
 
Hola Juanjos, cuanto te ha costado el adhesivo, si no es mucho preguntar??
Hola Guti,
Aqui en Canarias, las de pegatashop sale por 10€ las dos unidades, ahora que las de Bmw sale 37,05€ cada una mas impuestos, pero ya sabemos que en Canarias tenemos Igic por lo que te suben mas los precios que en Peninsula


Saludos,
 
buen consejo te dio el compañero, lo subscribo y añado lo de probar encarecidamente para sacar conclusiones propias y no las de terceros que en muchas ocasiones estan condicionadas basicamente por los amores de dueño

sobre eso en negrita, buen y acertado simil, yo tenia una 08 y cuando probe por primera vez la primavera pasada la LC tuve una sensacion similar, me parecio que habia probado una GS como del futuro en comparacion a mi 08, ah yo tampoco entiendo como alguien puede ver o sentir mejor un cambio de hace 30años basado en una caja de cambios-embrague que arrastra media moto/motor a una caja de cambios-embrague de diseño actual que por fin esta diseñada como dios manda, hay cosas que solo son entendibles desde las particularidades de los foros, como bien dijo alguien por fortuna "la realidad esta ahí afuera"

Hombre... el amor de dueño del que tu hablas era el mismo amor de dueño cuando tuve la de agua que cuando tuve y tengo las de aceite... el relato de tonygs es muy importante no solo por su experiencia en viajes en moto (que es bastante buena) como porque hay que tener en cuenta que el puede decir (y no se si hay mas gente que pueda hacerlo) que viajo con dos LCs... una de las primeras a Escocia y otra de las nuevas esta vez por los Alpes y sus sensaciones son exactamente las mismas con el tema de la caja de cambios y embrague... esto refuerza mi teoria de que la caja de cambios y el embrague no tienen problema alguno simplemente funcionan asi y hay que aceptarlo.

Y como funcionan... pues personalmente le daria la vuelta sin ningun genero de dudas a la tortilla... la que parece una caja de hace 30 años es la de la nueva y con tan solo que metas la primera en una y otra se cae el pabellon... y para muestra este mismo y extenso post y el que se esta gestando en el propio subforo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.html

Hay mucha gente que entiende que el funcionamiento del sistema de transmision no es bueno... y dentro de los que pensamos eso estamos los que creemos que no hay problema alguno y que la caja es asi y al que le guste bien y al que no tambien y luego los que piensan que detras de ese funcionamiento hay un problema... yo repito, creo que no hay problema alguno.

En cuanto a las realidades que estan ahi fuera... yo tengo la mia... mas de 36.000 kilometros a bordo de una LC y cerca de 250.000 encima de las de aceite... creo que puedo hablar de realidad (la mia por supuesto) despues de este bagaje.

Un saludo.
 
Esperemos que solo sea cosa de unas pocas unidades, pero visto lo visto, el conjunto embrague, caja de cambios es el punto critico de nuestras motos.
En su día ya le comente al concesionario en la revisión mis desavenencias con el cambio, evidentemente me dijeron que era normal, que se afinaría con el paso de los kilómetros. Esta semana o la próxima volveré a ir para insistir en ello, se que me van a decir que es normal y que no hay ningún problema, pero ante cualquier futuro problema quedará anotada mi queja.

Un saludo a todos.

En los Concesionarios mientras la moto no te deje tirado siempre te diran que es normal... y ademas te lo diran y con razon porque cada vez que les llega una LC la montan, la prueban y todas las transmisiones les funcionan asi.:)
 
una preguntilla para los entendido.
He estado mirando la posición de la palanca del freno trasero, y me parece que no se puede subir más, porque toca con el chasis.
A mi lo que me pasa es que para mi gusto hay que forzar mucho el pie hacia abajo para poder frenar y he intentado subir la palanca pero no he podido porque está tocando ya con el chasis, a alguien más le pasa?
sabeís si hay forma de solucionar este problemilla.
gracias.

El freno trasero viene un poco bajo es cierto... tienes suplementos para el freno trasero en Touratech y otras marcas para poder elevar la posicion. Un saludo.
 
Bueno pues ya si que no tengo más dudas.
El día 26 salgo de viaje con ella. Una escapada de 3 días. Pero a la vuelta, servidor seguirá los pasos de PacoGS.

Pues no se los kilometros que llevas con ella nakato, pero mi consejo es que en ese viaje de tres dias intentes disfrutar lo maximo posible de la moto, intentes configurar la maneta del embrague y la palanca de cambios de tal forma que dejen el menor movimiento en vacio posible e intentar comprender el funcionamiento... a mi mi mecanico me explico que el embrague multidisco aun embragado sigue girando y que los cloncks etc se deben al acoplamiento en movimiento de los mismos... es decir, un funcionamiento normal para este tipo de cambio... ese acoplamiento multidisco es el que provoca la rumorosidad... si no te gusta pues no hay mas que hacerle siempre hay otras opciones.
 
Última edición:
La mía hace el clonk en primera, pero la moto no se desplaza en absoluto... si lo hiciera estaría en el taller...

el cambio es "particular" y poco preciso... pero según vamos haciendo kms nos vamos acoplando y ya no "falla" tanto como el principio

Habláis de que se puede ajustar la palanca del cambio, ¿como se hace? ¿que se gana/pierde? etc... ¿lo puede hacer uno o es necesario ir a taller?
 
Habláis de que se puede ajustar la palanca del cambio, ¿como se hace? ¿que se gana/pierde? etc... ¿lo puede hacer uno o es necesario ir a taller?

La palanca tiene una excentrica justo en el punto de contacto con la punta de la bota... puedes tocar esa excentrica (lo puedes hacer tu mismo) o quitar directamente la palanca y subirla o bajarla con el estriado que sale de la caja... es muy sencillo lo hagas como lo hagas... para mi lo mejor lo de la excentrica... lo que consigues es que la palanca vaya totalmente ajustada a la puntera de la bota evitando que al mover el pie haya un recorrido en vacio que no le llega a la caja... eso provocara que los cambios sean mas precisos.
 
Mas sobre el funcionamiento de las cajas de cambio y embrague de las 1200 de aceite y 1200 de agua, en este video se puede comprobar los ruidos y rumorosidad de una y otra transmision y creo que las diferencias son notables:

[video=youtube;YCmRAiECCGI]https://www.youtube.com/watch?v=YCmRAiECCGI[/video]

El autor del video habla de un problema en el embrague... y yo no veo problema alguno, veo el fucionamiento de un embrague en seco con caja de cambios independiente y el funcionamiento de un embrague humedo con caja de cambios integrada... son diferentes y no se puede pedir que funcionen igual... hay que entenderlo... la diferencia de ruido mecanico entre una moto y otra se hace palpable.
 
Última edición:
Para mi esta caja de cambios es como mi golf mk5 tdi140cv...venia de un impreza gasolina,y esa caja es directisima,y el sonido de motor,pa que contaros...lo cambie, y la rumorosidad,los sonidos a excavadora,el sonido del turbo...todo me decia que iba a explotar...pues ya lleva 200k km y no lo cambio por nada...y se me.han cruzao coches buenos,autenticas gangas...pero es que va de bien...con sus ruidos y todo....
Como bien dice pacoGs,la moto es asi,ni mejor ni peor...asi...si te gusta,bien,si no,cambiala...eso si,si ya rasca siempre,etc,algo raro hay,ahi no quito razon...
Como dije,a mi no iba fina hasta que vacie a su medida el deposito de liquido de embrague. Ahora perfecta
 
Puerto Vallarta

Pues entre clinks y clonks por que así es la moto!

Viaje de fin de semana a Puerto Vallarta, México

Aquí en el mirador de Talpa, Jalisco.

facf624dc7444672cd4e8c3176332e70o.jpg
 
Última edición:
Me ánimo también

249def0121e23e78714fba0f3b302eb1.jpg


a724373bedb8c55bd0d81da78724b247.jpg


Lisboa y Trujillo, del pasado puente de agosto

Saludos a todos
 
La pantalla de la Adv le queda genial... Hay una de segunda mano a precio de derribo en segundamano.es
 
Para mi esta caja de cambios es como mi golf mk5 tdi140cv...venia de un impreza gasolina,y esa caja es directisima,y el sonido de motor,pa que contaros...lo cambie, y la rumorosidad,los sonidos a excavadora,el sonido del turbo...todo me decia que iba a explotar...pues ya lleva 200k km y no lo cambio por nada...y se me.han cruzao coches buenos,autenticas gangas...pero es que va de bien...con sus ruidos y todo....
Como bien dice pacoGs,la moto es asi,ni mejor ni peor...asi...si te gusta,bien,si no,cambiala...eso si,si ya rasca siempre,etc,algo raro hay,ahi no quito razon...
Como dije,a mi no iba fina hasta que vacie a su medida el deposito de liquido de embrague. Ahora perfecta
Y en que puede influir la medida del deposito de aceite ???

Y cual es la medida correcta ???

Saludos
 
Y en que puede influir la medida del deposito de aceite ???

Y cual es la medida correcta ???

Saludos
Pues en esta moto exactamente no lo recuerdo,pero en la inmensa mayoria un exceso de likido puede hacer que quede el embrague un poco pulsado,lo que genera mas calor en el embrague...ese exceso de calor,como indicaban tambien en el recorte de revista que han puesto sobre el.problena del cambio,puede hacer que los discos pierdan propiedades,y arrastre el.embrague...
La medida correcta,no sabria decirte,pero desde luego no reyeno hasta el borde como me venia a mi...al contrario que el liquido de frenos,el liquido de embrague suele subir segun se desgasta el embrague(funcionamiento ideal,perdidas a parte)
 
Alguien ha montado un escape.distinto a la lc que no.sea acrapovic?estoy entre mivv y gpr...tambien pensaba si poner amortiguador de direccion o cambair el trasero por uno bueno(no tengo ESA)
 
Hay alguna forma de sacar hacia afuera la palanca del cambio de marchas (acercarla a la punta de la bota)??
Otra cuestion:
Despues de tantos comentarios sobre como seleccionar los cascos, se me ha generado alguna duda. La secuencia correcta para hacerlo seria: motor en marcha, moto parada apoyada sobre la pata de cabra, sin carga, selecion de cascos y/o maletas ?????8
 
Alguien ha montado un escape.distinto a la lc que no.sea acrapovic?estoy entre mivv y gpr...tambien pensaba si poner amortiguador de direccion o cambair el trasero por uno bueno(no tengo ESA)

Hay algun escape mas bonito que el original???... Yo guardaria la pasta y pondria morti de direccion y trasero.
 
Hola a todos, quería pediros un favor, tengo que cambiar la pantalla de la LC ya que esta casi opaca debido al mal producto que gasta BMW en hacer estos plásticos.
La cuestión es que he estado mirando y veo dos opciones la de WRS y la de Puig.
En WRS hay dos tipos la Sport y la Touring con 48cm. y 53cm. de altura por 44 de ancho respectivamente.
En Puig las medidas son de 54,5cm. de alto por 48,5cm. de ancho.
En BMW original son de 44cm. por 44cm. que es una medida que ya me va bien.
Quisiera saber vuestra opinión sobre estas cúpulas, en cuanto a vibraciones y alturas ya que veo que difieren bastante de la original.
Bueno a ver que me contáis.
Un saludo.
 
Si te va bien la.bmw,pondria la wrs sport,si son como dices solo 4 cm mas de alto...un pelin mas de proteccion...subirle de golpe 9cm sin necesitarlo lo veo desproporcionado
 
Hola a todos, quería pediros un favor, tengo que cambiar la pantalla de la LC ya que esta casi opaca debido al mal producto que gasta BMW en hacer estos plásticos.
La cuestión es que he estado mirando y veo dos opciones la de WRS y la de Puig.
En WRS hay dos tipos la Sport y la Touring con 48cm. y 53cm. de altura por 44 de ancho respectivamente.
En Puig las medidas son de 54,5cm. de alto por 48,5cm. de ancho.
En BMW original son de 44cm. por 44cm. que es una medida que ya me va bien.
Quisiera saber vuestra opinión sobre estas cúpulas, en cuanto a vibraciones y alturas ya que veo que difieren bastante de la original.
Bueno a ver que me contáis.
Un saludo.
Lloiscs si quieres la puig alta tintada tengo una sin estrenar, si estas interesado en ella te hago un precio muy bueno.

Vssss para todos / as
 
Esa cúpula de segunda mano, es la original BMW? En las fotos parecen dos cúpulas distintas...

Yo estaba buscando algo que me protegiera un poco más...
 
Lloiscs si quieres la puig alta tintada tengo una sin estrenar, si estas interesado en ella te hago un precio muy bueno.

Vssss para todos / as

Gracias por el ofrecimiento, pero la quiero trasparente y no tan alta.
Gracias de todas formas.
 
Pues en esta moto exactamente no lo recuerdo,pero en la inmensa mayoria un exceso de likido puede hacer que quede el embrague un poco pulsado,lo que genera mas calor en el embrague...ese exceso de calor,como indicaban tambien en el recorte de revista que han puesto sobre el.problena del cambio,puede hacer que los discos pierdan propiedades,y arrastre el.embrague...
La medida correcta,no sabria decirte,pero desde luego no reyeno hasta el borde como me venia a mi...al contrario que el liquido de frenos,el liquido de embrague suele subir segun se desgasta el embrague(funcionamiento ideal,perdidas a parte)
Voy a comprobar el mio...
Saludos
 
Yo tengo la WRS touring con soporte extra de Wunderlich y va de fábula. Sin soporte iba también genial pero no me fiaban o fuera a partir las fijaciones originales en un aceleroncillo sin importancia...jajajaja
 
Arriba