El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Felicidades Paco. Que te de tantas alegrías como las otras. :)
 
Creo que cuando me la entreguen en lugar de leer el libro de instrucciones retomaré y estudiaré este hilo para aprender el manejo de la moto, pues me parece explicado de una manera muy sencilla y amena, tanto, que incluso yo tengo la sensación de haberlo entendido ... disfrútala pero no olvides que la tortura en España está penada y para los que estamos esperando esto de enseñarnos como la disfrutáis se convierte en una envidia pero mala mala je je. De verdad Paco que lo he pasado muy agradablemente leyendo el hilo y por supuesto continuaré. Un saludo.
 
¿todavia toca la pata de cabra en las curvas???????

bonita, cuando quieras probar el modo enduro tengo una ruta off por el pirineo q te va a gustar, ahora yo voy con la CRF jjejejejejejeje.A DISFRUTARLAAAAAAAAA
 
Os doy mi opinión sobre lo que he visto y sentido con la mia. Coincido plenamente en lo que se expone aqui. El motor es mucho más potente a medio y alto regimen, pero falla en bajos comparado con el anterior modelo. El clonck al insertar primera es exagerado, muy clonck e incluso notas como la moto arranca. No se si es un problema de rodaje, pero la anterior transmitía mas suavidad. Una cosa que se ha perdido es el balanceo que se sentia en parado tan caracteristico del motor boxer BMW. También he notado que el hueco que hay bajo el asiento no solo no es estanco, sino que cualquier cosa que guardes alli se empapa. La proteccion es muy buena aunque con lluvia la moto es bastante sucia. Yo tengo el ordernador Pro y sinceramente me parece que da demasiada información, no es necesario. Para que se necesitan tres indicadores de consumo medio, por ejemplo. Los modos de conducción estupendos, el modo rain que me ha tocado utilizarlo mucho es muy suave. Peso y manejabilidad esupendos. El consumo no he conseguido bajarlo de 6 litros, la verdad es que mucho rodaje no la he hecho (creo que solo 10 km aguanté sin darla caña). En autopista es un tiro y a alta velocidad, cuando delinques, la estabilidad y el aplomo bestiales, incluso con viento fuerte. El ajuste de la suspensión funciona muy bien.

En resumen un pedazo de moto. Creo que esta vez he acertado!
 
Después de leer tus apreciaciones, me quedo mucho más tranquilo mientras sigo esperando por la mía. Si el mayor "pero" que le encontráis es la falta de bajos, no tengo de que preocuparme, ya que vengo de una K1200R y cuando probé la GS LC en el concesionario, me pareció que respondía muy bien desde muy abajo :)

Lo que si me parece un atraso también es el tema de la alarma, aunque todo será acostumbrarse.

Un saludo y muy buena crónica!
 
Bueno gente... Acabo de abonar la revision de los 1000... Fueron 164,13 euros... Si tenemos en cuenta que el aceite es 100% sintetico me parece muy buen precio... Solo el aceite fueron 84 euros... Mas 77 de mano de obra filtro de aceite y aceite del grupo... Bueno y conectarla a la maquina... Y un lavado por cortesia del Concesionario Amiocar de Santiago de C.
 
Última edición:
Bueno gente... Acabo de abonar la revision de los 1000... Fueron 164,13 euros... Si tenemos en cuenta que el aceite es 100% sintetico me parece muy buen precio... Solo el aceite fueron 84 euros... Mas 77 de mano de obra filtro de aceite y aceite del grupo... Bueno y conectarla a la maquina... Y un lavado por cortesia del Concesionario Amiocar de Santiago de C.

Buenas tardes... barato... según se mire... ese aceite se consigue en internet por 12,99€ el litro, es decir 51,96€ los 4L, a si que el concesionario gana la nada dedeñable cifra de 32,04€ en el aceite (sin contar la mano de obra), o lo que es lo mismo, 8,01€ en litro..., sin contar que al concesionario, por supuesto que se lo venderán más barato de los 12,99€, con lo que el margen de beneficio aumenta.
Por lo demás, buena moto te has comprado.
Un saludo.
 
Genial Paco! Me alegro que ya la tengas en tus manos. A ver si eres capaz de exprimirla como la anterior y que la disfrutes tanto o más. Y oye, el precio de la revisión me parece de lo más ajustado. 135.5 pavos + IVA no lo veo caro.

Enhorabuena y un saludo.
 
Una preguntita. Imagino que pondrás maletas y top case.
Qué tienes pensado, aluminio ?
 
Una preguntita. Imagino que pondrás maletas y top case.
Qué tienes pensado, aluminio ?

Muy buenas Jose... tu pregunta me viene al pelo... hoy le he montado los soportes de Touratech en acero electropulido... el mismo material que llevaba mi ex GS y que tan buen resultado me dio... las maletas que llevara mi moto son las ZEGA Cases que me han acompañado durante muchos kilometros con una fiabilidad total... es decir, he aprovechado las maletas y el top de mi anterior moto... la unica pega es que ahora las pegatinas me han quedado hacia adelante ya que las maletas a consecuencia del cambio de lado de escape hay que invertirlas... si Dios quiere en Octubre solucionare el tema de las pegatinas.:D

P4170002.JPG


Los herrajes que ha diseñado Touratech estan muy bien pensados... aprovechan los ojales que trae el colin de la moto y ademas meten unas uñas en los soportes de las estriberas traseras... la tornilleria es muy buena... ademas hay que poner unos distanciadores que traen las maletas a la matricula para poder colocar el travesaño.

P4170004.JPG


Este es el resultado final... las maletas a mi parecer le quedan bastante bien y por tan solo 273 euros que es lo que he pagado por los soportes especificos para la nueva GS ya tengo la moto lista para viajar.

P4170006.JPG
 
Hoy despues de la revision me fui al Pico Sacro en Santiago de Compostela... y desde alli me fui a Sigueiro haciendole una prueba de consumo (30 kilometros)... haciendo caso al ECO Shift y sin pasar de 100 km/h usando el control de velocidad en varios tramos... 3,7 litros a los 100.:cool2:

2013-04-17+14_51_36.jpg
 
Hoy despues de la revision me fui al Pico Sacro en Santiago de Compostela... y desde alli me fui a Sigueiro haciendole una prueba de consumo (30 kilometros)... haciendo caso al ECO Shift y sin pasar de 100 km/h usando el control de velocidad en varios tramos... 3,7 litros a los 100.:cool2:

2013-04-17+14_51_36.jpg

Ese consumo creo que es imposible en la de aceite...
Un saludo.
 
Enhorabuena Paco, a seguir disfrutándola y a seguir compartiendo tus impresiones con los que por ahora solo podemos mirar con envidia :D
 
Bueno gente... Acabo de abonar la revision de los 1000... Fueron 164,13 euros... Si tenemos en cuenta que el aceite es 100% sintetico me parece muy buen precio... Solo el aceite fueron 84 euros... Mas 77 de mano de obra filtro de aceite y aceite del grupo... Bueno y conectarla a la maquina... Y un lavado por cortesia del Concesionario Amiocar de Santiago de C.

Yo siempre negocio al comprar la moto la primera revision gratis...es bastante facil conseguirlo.
 
La primera R1200GS que compré también era roja. Enhorabuena y a disfrutar... :)
 
Muchas gracias por compartir tus impresiones!!!!
 
Felicidades por la compra Paco y mucha salud para disfrutarla.Creo que BMW te va fichar por los explicaciones y comentarios que estas poniendo en este foro. Ayer la probe en Vigo y la moto es acojonante.
 
queda super guapa con esas maletas,muy aventurera y el soft-bag grande es ideal,me gusta mas que el top case,todos las explicaciones que has doda ls suscribo al 100 %,menos mal que hay alguien que se sabe explicar bien,jejjejejeje,felicidades por la compra de una moto tan bonita.
 
Hola Paco. Felicidades por esta excelente exposición de tus experiencias. Yo acabo de dejar la mía para la primera revisión, unos 1100 kms. Anteriormente tuve una GS del 2008, con 105CV, y en esta noto que el cardan, cuando suelto el puño, y la moto retiene, suena mucho, con un sonido metálico, y además vibra. ¿Tú has tenido esa sensación ? Por lo demás, solo puedo decir que no tiene nada que ver con la anterior, aunque yo no noto que en bajos tire menos que la anterior, y aquí en mi tierra las curvas de 180º con radios mínimos abundan mucho, vamos, muchísimo, y prácticamente todas en pendiente. Curvas que con la anterior tomaba en 2ª con esta entro perfectamente en 3ª, y curvas largas que tomaba en 3ª las puedo tomar en 4ª e incluso alguna en 5ª, de forma que apenas meta puño la moto sale con fuerza. Otra cosa que le he notado es que, cuando freno sólo con la maneta del delantero, el reparto de frenada parece mas un 70-30 que el 60-40 que tenía la anterior, frena demasiado de delante en proporción, y el ABS, que lo he probado metiendo a fondo con ambos frenos, casi no hace rebotar el pedal, mientras que la anterior me aflojaba la dentadura. Saludos
 
Hola bajari... pues segun lo que comentas el tema del cardan si he notado en torno a las 2200 vueltas el juego... no es nada grave... a mi me parece normal... el cardan por muy mejorado que este... es un cardan y va a tener reacciones... muchas menos que los anteriores... pero las tiene... el sonido metalico yo lo atribuyo mas a la cadena de distribucion que al cardan.

El tema par-bajos... creo que esta mas realacionado con el tacto del gas electronico que con la fuerza del motor en si... con las antiguas como que habia que dar menos recorrido de gas para que saliese en esas situaciones y ahora hay que roscarlo con mas decision... pero lo que es par tiene mas este nuevo LC... los datos ahi estan.

El tema de los frenos como ya comente mas atras esperaba mayor mordiente pero a medida que pasan los kilometros parece que va mordiendo mejor... debe ser que al tener las pastillas nuevas etc... tienen que rodarse.

El ABS solo me ha saltado una vez en mojado y sobre pintura... y ha funcionado perfectamente al igual que lo hacia el anterior sistema... no soy capaz de diferenciar el tema del reparto de frenada... esta claro que ahora las pinzas delanteras son mas potentes y la trasera mantiene el mordiente de las versiones de aceite.
 
Bueno muchas gracias a todos por las felicitaciones y las palabras de animo... de esta forma me motivais para ir desvelando mas cosas de esta moto... cada vez que bajo al garaje me quedo mirando para ella y se me pasan las horas... mi mujer esta que trina :D... cada vez que le digo aquello de bajo un segundo al garaje... ya sabe que no vuelvo en un buen rato.

Bueno otra cosilla que os queria comentar y que considero muy interesante... para todos aquellos que no vayais a pedir la preparacion GPS y quereis aprovechar vuestro actual navegador como yo hice (Zumo 660 + soporte cerrable de Touratech)... podeis adquirir el soporte-estribo original BMW para GPS... su precio no tiene competencia... 36 euros mas IVA.

ajustaImagenfichaproducto.asp


Se trata de la pieza numero 13... debereis ademas o comprar 4 tornillos (2 de 6x18 y 2 de 6x16) mas cuatro tuercas de 6... tambien podeis pedir los numeros 16, 3 y 2 del diagrama adjunto.

La referencia del diagrama es: 77528536045

;)
 
La leche !!! :shocked: ... ya tienes hasta el despiece ... Gran apreciación esa del soporte del GPS ...

Paco, aunque a estas alturas pueda sonar a pedante, por todos los agradecimientos que ya lleva este hilo, me uno a los demás ... Muy amable por todos tus comentarios y apreciaciones... Nos son de mucha utilidad...

También quería preguntarte unas cosillas sobre el equipaje.
Creo haber visto que tienes un Top Case Zega XL. Lo vas a montar en ésta moto ? Que tal queda ? Hay que comprar el soporte del Top de Touratech o sirve la parrilla de BMW ?
En las fotos de tu nueva GS, veo que lleva incorporados los enganches para las maletas BMW y eso es un extra que hay que pagar.
La pregunta es, que si era necesario adquirirlos para colocar tus maletas Zega, o iban incluidos en algún paquete de los que compraste con la moto ?

Perdón por tanta pregunta ... :undecided:
 
No, mi top case es el ZEGA L... el normal vamos... para adaptarlo a la moto estamos usando el soporte universal para ZEGA Top pero necesitas la ayuda de un buen soldador... tengo un buen amigo que me lo esta haciendo... ya hemos hecho una plantilla y estamos con la preparacion del soporte... cuando este listo colgare por aqui las fotos del tema.

Los soportes originales BMW me los tuve que comer... al pedir el paquete comfort aun comiendomelos me salia mas barato que coger por separado el resto que traia dicho paquete... no son necesarios para las maletas ZEGA.;)
 
Enhorabuena Paco, a ver si la próxima visita a Canarias pasas por Tenerife :D. Es preciosa en rojo, como a mi me gusta.

Saludos
 
Enhorabuena por la nueva adquisición Paco, disfrutala. Y ya sabes... Cuando quieras, tengo preparada una rutita OFF. Jejejeje

Vssss !!!

P-D, me ha gustado tú descripción de la moto, muy objetiva. Gracias.
 
Enhorabuena por la adquisición, es una maquina preciosa que la disfrutes mucho, y sigues contandonos cosas que le vayas poniendo, saludos.-
 
Enhorabuena por la moto y por el hilo, a mi también me ha gustado bastante tu forma de describirla
 
Hola Paco. Felicidades por esta excelente exposición de tus experiencias. Yo acabo de dejar la mía para la primera revisión, unos 1100 kms. Anteriormente tuve una GS del 2008, con 105CV, y en esta noto que el cardan, cuando suelto el puño, y la moto retiene, suena mucho, con un sonido metálico, y además vibra. ¿Tú has tenido esa sensación ? Por lo demás, solo puedo decir que no tiene nada que ver con la anterior, aunque yo no noto que en bajos tire menos que la anterior, y aquí en mi tierra las curvas de 180º con radios mínimos abundan mucho, vamos, muchísimo, y prácticamente todas en pendiente. Curvas que con la anterior tomaba en 2ª con esta entro perfectamente en 3ª, y curvas largas que tomaba en 3ª las puedo tomar en 4ª e incluso alguna en 5ª, de forma que apenas meta puño la moto sale con fuerza. Otra cosa que le he notado es que, cuando freno sólo con la maneta del delantero, el reparto de frenada parece mas un 70-30 que el 60-40 que tenía la anterior, frena demasiado de delante en proporción, y el ABS, que lo he probado metiendo a fondo con ambos frenos, casi no hace rebotar el pedal, mientras que la anterior me aflojaba la dentadura. Saludos

bajari, qué sorpresa... :cheesy: calladito lo tenías... a ver si el sábado continúas practicando con ella y le echo un vistazo... :rolleyes2:

:)
 
preciosa moto paco,que la disfrutes muchos miles de kilometros!
me gusta mucho con las maletas puestas y sin poner,los anclajes se ve que son cojonudos no quedan feos para nada cuando se quitan las maletas,a decir verdad me gusta mucho mas desde que los pusiste, las dos únicas cosas que no me van de la moto es el escape,y el precio de la revisión...lo dicho a darle mucha tralla :)
 
"Volved a emprender veinte veces vuestra obra (de arte),
pulidla sin cesar
y volvedla a pulir", (Boileau).


Enhorabuena Paco.


UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS !!!! ;) :)
 
Muy bonita Paco, las maletas Touratech Zega le dan un aire aventurero-gamberro que me encanta!!.
 
Felicidades Paco por la bicha ;)

crees que te dará tiempo a pasar la revisión de los 10 mil antes del Les a Les??:cool2:
 
Muchas gracias Alex... antes no creo pero quizas despues si.;)... aprovecharemos unos dias despues del Les a Les para peinar Cabo San Vicente y sus alrededores.
 
No, mi top case es el ZEGA L... el normal vamos... para adaptarlo a la moto estamos usando el soporte universal para ZEGA Top pero necesitas la ayuda de un buen soldador... tengo un buen amigo que me lo esta haciendo... ya hemos hecho una plantilla y estamos con la preparacion del soporte... cuando este listo colgare por aqui las fotos del tema.

Los soportes originales BMW me los tuve que comer... al pedir el paquete comfort aun comiendomelos me salia mas barato que coger por separado el resto que traia dicho paquete... no son necesarios para las maletas ZEGA.;)

Perfecto Paco. Gracias por todas tus aclaraciones ...
 
Muchas gracias Alex... antes no creo pero quizas despues si.;)... aprovecharemos unos dias despues del Les a Les para peinar Cabo San Vicente y sus alrededores.
oñiiio...que buen plan...y aun te dará tiempo pa unas gambicas de huelva jajajajaj
 
"Volved a emprender veinte veces vuestra obra (de arte),
pulidla sin cesar
y volvedla a pulir", (Boileau).


Enhorabuena Paco.


UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS !!!! ;) :)

Rebienvenido Daytona..........un placer leerte de nuevo.

Saludos

Perdon por la interrupcion Paco gs.........y a disfrutar de tu nueva makina.
 
Rebienvenido Daytona..........un placer leerte de nuevo.

Saludos

Perdon por la interrupcion Paco gs.........y a disfrutar de tu nueva makina.

Faltaria mas... para mi ha sido todo un honor que Daytona haya reaparecido en este post... ojala que no sea una aparicion puntual y haya vuelto para quedarse... este foro siendo un foro de aficionados a las motos BMW no puede perder a personas como el.:)
 
Arriba