El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Rebienvenido Daytona..........un placer leerte de nuevo.

Saludos

Perdon por la interrupcion Paco gs.........y a disfrutar de tu nueva makina.

Muchas gracias compañero boops !!!!

Yo también felicito a pacoGS por tan buena máquina.
Se la merece y seguro que la va a disfrutar mejor que nadie.
 
Faltaria mas... para mi ha sido todo un honor que Daytona haya reaparecido en este post... ojala que no sea una aparicion puntual y haya vuelto para quedarse... este foro siendo un foro de aficionados a las motos BMW no puede perder a personas como el.:)

:embarassed: :cool2: :D

GRACIAS PACO !!!! ;) :)
 
La verdad es que según cuentas, estamos hablando de una moto totálmente nueva en casi todos los aspectos. Da la sensación de que se han avanzado varias décadas en cuanto a electronica se refiere. Conforme iba leyendo, iba sintiendome más cateto. Enhorabuena por la compra, gracias por la información y que la disfrutes como pienso que has hecho con todas las anteriores.
 
Yo no sere quien diga cual es mejor... si la de aceite o la de agua... solo dire que son diferentes y que yo me la he comprado porque en relacion a mi ex modelo si hay diferencias sustanciales... aunque mi moto era 2007 su base era de 2004... quitando el tema del servo pocas modificaciones importantes tenia con respecto a la 2004... eso hace una diferencia de 9 años de evoluciones... si a esto le sumamos 113.000 kilometros pues las diferencias resultan notables... el que tenga una de aceite de ultima serie con todos los extras y 110 cv notara mucha menos evolucion...;)
 
Enhorabuena, la moto es preciosa y creo que en rojo más...:shocked:
Que la disfrutes:)
 
Paco, en una revista dicen que cuesta un poco más meterla en curvas. Cómo lo ves ? Que tal las suspensiones?
 
Paco, en una revista dicen que cuesta un poco más meterla en curvas. Cómo lo ves ? Que tal las suspensiones?

De momento no me ha parecido eso... mas bien todo lo contrario, voy mas rapido que antes y ademas con bastante facilidad, la sensacion de seguridad y aplomo es total... las suspensiones van muy bien a pesar de que el delantero no tiene regulacion el telelever funciona de maravilla y el amortiguador trasero tiene muchisimo margen de regulacion... cada dia estoy mas contento con ella.;)... quitando las tres chorradas de acabados que os comente antes, no consigo encontrarle fallo alguno... va todo ok... ya he pasado de los 1500.:)

Consume menos (claramente) aun corriendo mas (claramente tambien :D)... los modos de conduccion son todo un descubrimiento... el control de velocidad una maravilla... esteticamente cada dia me gusta mas... buff... es que no se que deciros para convenceros de no comprarla.:undecided:
 
Heyyy un defectillo le acabo de encontrar... el faro no trae la patilla para viajar a duo como en las de aceite.:(... hay que regularlo a rosca aunque ahora es mas facil y accesible... lo podeis bajar girando al contrario de las agujas del reloj.
 
Una de cal y otra de arena.yo me voy informando por si dentro de un tiempo puede caer la hermana...:cool:
 
Ahora el motor solo lleva dos bujías... tenemos una revisión sencilla cada 10 mil y otra mas compleja cada 20 mil.;)

42730-001_1.jpg_1.jpg
 
Última edición:
Hola pacoGS, gracias por toda la información que aportas. En mi caso me sirve para madurar el proyecto. Me gustaría preguntarte porque no cogiste la opción E.S.A. También si sabes si los modos de conduccion Rain, Road... además de influir en la respuesta motriz actuan tambien sobre el ESA o no. Y si el ESA actua sobre suspensiones de ambos ejes. Vas a poner las defensas como las de la foto de arriba o solo las de los cilindros?
Creo que ya vale por hoy
Gracias
 
Hola pacoGS, gracias por toda la información que aportas. En mi caso me sirve para madurar el proyecto. Me gustaría preguntarte porque no cogiste la opción E.S.A. También si sabes si los modos de conduccion Rain, Road... además de influir en la respuesta motriz actuan tambien sobre el ESA o no. Y si el ESA actua sobre suspensiones de ambos ejes. Vas a poner las defensas como las de la foto de arriba o solo las de los cilindros?
Creo que ya vale por hoy
Gracias

No pille el ESA por un motivo de costes... hago muchos kilometros y en poco tiempo me tocara cambiar los amortiguadores... yo prefiero la oferta que hay sobre los manuales (Ohlins, Wilbers, Touratech etc...) mas economicos y fiables.

El ESA es semi-activo asi que efectivamente una vez que seleccionas un modo se modifican: ABS, ASC y ESA ademas de la entrega de potencia al puño.

Mi intencion es poner defensas de cilindro originales BMW y superiores para los radiadores Touratech que son compatibles entre si... las originales ya esperan en el concesionario a ver si entre el lunes y el martes os las puedo enseñar.;)
 
Bueno pacoGS algo me dice que lo que te ha inclinado hacia los manuales ha sido la fiabillidad. En tu crónica dices que la horquilla te deja frío porque no tiene ningún tipo de regulación, pero ¿el ESA influye sobre ella?. Yo también pensaba en la protección de los radiadores, más cachivaches= más cosas susceptibles de romperse, incluido el ESA.

La precarga puede resultar fácil regularla manualmente en marcha con la "ayuda" del control de crucero, pero el hidráulico?

Me encanta la sencillez, de hecho he mirado las de aceite joy edition ( modelo super afinado despues de años de mejoras) pero no me ha convencido pagar casi lo mismo que por lo "ultimisimo", aunque dato negativo pesa 9-10 kg más creo.
 
Heyyy un defectillo le acabo de encontrar... el faro no trae la patilla para viajar a duo como en las de aceite.:(... hay que regularlo a rosca aunque ahora es mas facil y accesible... lo podeis bajar girando al contrario de las agujas del reloj.


La mia tiene el faro entero de led y si tiene la patilla para viajar a duo........
 
Bueno pacoGS algo me dice que lo que te ha inclinado hacia los manuales ha sido la fiabillidad. En tu crónica dices que la horquilla te deja frío porque no tiene ningún tipo de regulación, pero ¿el ESA influye sobre ella?. Yo también pensaba en la protección de los radiadores, más cachivaches= más cosas susceptibles de romperse, incluido el ESA.

La precarga puede resultar fácil regularla manualmente en marcha con la "ayuda" del control de crucero, pero el hidráulico?

Me encanta la sencillez, de hecho he mirado las de aceite joy edition ( modelo super afinado despues de años de mejoras) pero no me ha convencido pagar casi lo mismo que por lo "ultimisimo", aunque dato negativo pesa 9-10 kg más creo.


Si cojes la opcion Dynamic ESA ambas suspensiones son regulables electronicamente y se adaptan según el modo de conduccción seleccionado........
 
Bueno pacoGS algo me dice que lo que te ha inclinado hacia los manuales ha sido la fiabillidad. En tu crónica dices que la horquilla te deja frío porque no tiene ningún tipo de regulación, pero ¿el ESA influye sobre ella?. Yo también pensaba en la protección de los radiadores, más cachivaches= más cosas susceptibles de romperse, incluido el ESA.

La precarga puede resultar fácil regularla manualmente en marcha con la "ayuda" del control de crucero, pero el hidráulico?

Me encanta la sencillez, de hecho he mirado las de aceite joy edition ( modelo super afinado despues de años de mejoras) pero no me ha convencido pagar casi lo mismo que por lo "ultimisimo", aunque dato negativo pesa 9-10 kg más creo.

Si, como te dice NONO el ESA se regula delante y detras... en movimiento y con ccontrol de crucero solo regulas precarga el hidraulico es imposible en movimiento...

El ESA es un tema que nunca me ha gustado... es muy comodo pero para mi y despues de lo que llevo visto al menos en las de aceite era un sistema que daba mas problemas que alegrias... mucha genta acabo por amputarlo y metiendo manuales... asi que todo se junta... fiabilidad, sencillez y abaratamiento de costes a largo plazo... lo mismo pienso del faro Led... asi que vi su precio en recambios (1500 euros) y su complejidad (ventilador, centralita)... me echo para atras aunque he de reconocer que es una pasada.... pero a veces lo que necesitamos no coincide con aquello que nos atrae... hay que ser practicos al menos mientras siga viajando como hasta ahora.
 
Última edición:
de acuerdo contigo paco, yo mi triple black la saqué sin ESA, y tan a gusto... la he regulado a mi gusto y ni se mueve.... :cool2:

:)
 
Bueno, pues ya estamos por aqui para daros las que son mis primeras impresiones de mi nueva moto despues de 1200 kilometros...;)

(...)
P4140008.JPG


Calidad por los cuatro costados... llantas de radios y escape estan rematados en metal pulido que le dan un toque muy deportivo:cool2:.
(...)

En todo lo demas la moto es muy superior... manejabilidad, estabilidad, calidad de fabricacion, consumos, accesorios, mapas de potencia, iluminacion, comfort, ergonomia, proteccion... etc, etc... estoy muy satisfecho con el desembolso economico que me ha supuesto el cambio:).

PD: En este mismo post ire colgando los extras y accesorios que le voy a ir instalando a la moto... para evitar duplicidades.;)


Hola Paco, muchas gracias por la gran cantidad de información que estás aportando.

Tenía alguna duda sobre si merecían la pena las llantas de radios comparadas con las de aleación, pero esta foto tuya lo resuelve todo.

Sí, sí, ya sé que pesan más, que se pueden descentrar etc, pero en mi opinión estas ruedas son increíbles y algo único.
 
Y mejoran en vivo... en las fotos apenas se aprecia el acabado pulido del aluminio... yo he podido comparar mi moto al lado de una con llantas de aleacion y la moto cambia al 100%... el comercial que me vendio la moto era muy exceptico al respecto y dudaba de que las de radios le quedarian bien a la moto... segun la vio ya en el taller para ser montada se le quitaron todas las dudas.:)

7b6289dabfc423193eb68b0.jpg


Esta es la GS-LC demo que tuve la suerte de poder probar... las diferencias mas destacables con la mia son el ESA Dynamic, el faro de Led y como no las llantas de aleacion... para gustos colores pero los radios para mi en una GS son esteticamente y funcionalmente indispensables... un mes mas (en teoria eran dos) de espera me costo esa decision... si hubiese querido esa demo para mi se hubiese matriculado en la primera semana de Marzo.:)
 
de acuerdo contigo paco, yo mi triple black la saqué sin ESA, y tan a gusto... la he regulado a mi gusto y ni se mueve.... :cool2:

:)

Pues si, al final tan agusto con tu propia regulación y un chisme menos que va a petar. Mi actual V tiene regulación en horquilla de precarga con un destornillador y detrás precarga con un pomo e hidraulico con destornilador. ¿Qué ocurre? pues que la regule al principio a mi gusto tomando las referencias en una carretera adecuada en curva y algún bache leve para detectar mejor las diferencias en las oscilaciones de la moto con según que regulación al paso por la curva, y ahí se quedo. Si despues he salido por una carretera rota y descarnada o por una en buen estado he llevado la misma regulación. Tan solo la excepción al llevar pasajera o mucho equipaje de la precarga trasera.

En cambio con el ESA supongo que siempre vas óptimo porque no tienes que hacer ninguna operación ni bajarte de la moto cada vez que las condiciones de la ruta cambian. Ahora bien NONO estoy de acuerdo contigo y con pacoGS por las experiencias de la gente que ha conocido y que han amputado el Sistema ya que 851 duros estarían bien empleados si te asegurases más fiabiidad del sistema, pero parece que es alrevés.

Gracias por vuestra experiencia
 
Imagina que esos 851 leuros los puedes emplear en un buen juego de ohlins que rondaran los 1400 leuros... pues estaríamos hablando de poner 550 euros encima y tendríamos una suspensión pata negra.;)

Estoy mirando accesorios y me han gustado mucho los protectores de manos para complementar a los originales de wunderlich...:cool2:

27510-202_1.jpg.jpg


http://www.wunderlich.de/shop/wunderlich-handprotektoren-verbreiterung-6229.html

¿Que os parecen??...
 
Modo Enduro PRO

Aqui teneis unas imagenes sobre el modo enduro pro...

El chip en su alojamiento... es bueno llevar debajo del asiento del pasajero una pequeña navaja o destornillador plano para retirar el tapon del enchufe ya que tiene una uña un pelin follonera de quitar.:)

2013-04-20+09_45_29.jpg


Una vez conectado el chip en la pantalla aparece la imagen de un pequeño enchufe que nos indica en todo momento que llevamos el chip insertado...;)

2013-04-20+09_46_27.jpg


Ahora ya si podemos seleccionar a traves de la tecla mode el modo Enduro PRO...:cool2:

2013-04-20+09_48_58.jpg


Es el modo mas radical para Off Road (ABS y ASC completamente desconectados)... en el manual indica que solo deberiamos utilizarlo con neumaticos de tacos... Anakee Wild, Karoo 3 o TKC80 son los neumaticos mas off que estan o estaran en el mercado para la nueva GS-LC.:)
 
Asiento Regulable del Conductor

Gracias a esta pieza reversible... en un lado encontrareis la letra H (High) y en el otro la letra L (Low) y la palanca abatible en donde tambien aparecen las letras L y H, podreis ajustar el asiento del conductor en cuatro posiciones distintas:

2013-04-20+09_51_59.jpg


Pieza en L y palanca en L (Asiento Bajo)
Pieza en H y palanca en H (Asiento Alto)
Pieza en L y palanca en H (Asiento inclinado hacia adelante)
Pieza en H y palanca en L (Asiento inclinado hacia atras)

2013-04-20+09_53_05.jpg
 
Asiento del pasajero regulable

Podreis regular el asiento del pasajero longitudinalmente en dos posiciones... normal y adelantado.

El mecanismo es mas simple que el asa de un cubo... se tratan de dos orificios para el pivote delantero y dos pares de uñas para engarzar el asiento en su parte posterior:

2013-04-20+10_34_18.jpg


Los enganches del asiento...

2013-04-20+10_34_31.jpg


A la herramienta de origen le he añadido la llave del tapon de aceite de seguridad y una torx acodada de 45 para regular el manillar en altura-inclinacion.;)
 
Oye Paco una pregunta....esas llantas pulidas en color aluminio le quedan genial a la moto pero.....para llevarlas así hay que estar limpiándolas continuamente no?,saludos
 
Oye Paco una pregunta....esas llantas pulidas en color aluminio le quedan genial a la moto pero.....para llevarlas así hay que estar limpiándolas continuamente no?,saludos

Depende lo guarrete que seas... pero son bastante sufridas y ademas el barro les queda muy biennn... :cheesy:... os recomiendo conseguir una escobilla o similar para limpiarlas mas comodamente.;)
 
Última edición:
Gracias Paco,yo lo digo más que nada por el ferodo que sueltan las pastillas que te ponen las llantas negras,yo en mi anterior Gs tenía las llantas de radios pero negras...salu2
 
Si la pregunta es si son mas sucias que las de aleacion... la respuesta es clara: SI, sin ninguna duda.;)... pero es lo que hay.
 
Depende lo guarrete que seas... pero son bastante sufridas y ademas el barro les queda muy biennn... :cheesy:... os recomiendo conseguir una escobilla o similar para limpiarlas mas comodamente.;)

Qué me estás llamando? en mi GS 1000 no recuerdo haberlos visto sucios nunca, y trailear traileaba, pues será que el barro sucio les queda bien:)
 
Para mi a cualquier maxi trail le sientan muchisimo mejor esteticamente unas llantas de radios que unas de aleacion...y esta no iba a ser una excepcion con ese color de aluminio pulido....pero ya se sabe que sobre gustos....je,je,je....

Un saludo en V
 
Aqui teneis unas imagenes sobre el modo enduro pro...

El chip en su alojamiento... es bueno llevar debajo del asiento del pasajero una pequeña navaja o destornillador plano para retirar el tapon del enchufe ya que tiene una uña un pelin follonera de quitar.:)


Ahora ya si podemos seleccionar a traves de la tecla mode el modo Enduro PRO...:cool2:


Es el modo mas radical para Off Road (ABS y ASC completamente desconectados)... en el manual indica que solo deberiamos utilizarlo con neumaticos de tacos... Anakee Wild, Karoo 3 o TKC80 son los neumaticos mas off que estan o estaran en el mercado para la nueva GS-LC.:)

¿Por qué han condicionado este modo de conducción a que pongas físicamente "el chip"?

Para desconectar el ABS y el ASC (que deja la moto en una configuración más "salvaje" que el Enduro Pro), no hace falta ningún chip ni ningún procedimiento "de seguridad",

¿No se debería dejar conectado (el chip) y ya está?

Por más vueltas que le doy, no lo entiendo.
 
salidita de hoy para 'catar' la moto de bajari

marino2.jpg


está chula la lc, pero noto que estás mucho más separado del manillar que en la de aire...

:)
 
¿Por qué han condicionado este modo de conducción a que pongas físicamente "el chip"?

Para desconectar el ABS y el ASC (que deja la moto en una configuración más "salvaje" que el Enduro Pro), no hace falta ningún chip ni ningún procedimiento "de seguridad",

¿No se debería dejar conectado (el chip) y ya está?

Por más vueltas que le doy, no lo entiendo.

Pues supongo que para que estés muy seguro de lo que haces... no es solo la desconexion si no que ademas el gas funciona como en modo Dynamic... es para que no se active por equivocación... entiendo.;)
 
salidita de hoy para 'catar' la moto de bajari

marino2.jpg


está chula la lc, pero noto que estás mucho más separado del manillar que en la de aire...

:)

Yo creo que es un efecto óptico .. quizás porque el pico pato es mas largo y el conjunto de la pantalla y radiadores se ven mas gordos... pero yo en marcha la noto igual de cotas.:)
 
salidita de hoy para 'catar' la moto de bajari

marino2.jpg


está chula la lc, pero noto que estás mucho más separado del manillar que en la de aire...

:)

Hola !

Lo primero, enhorabuena pacoGS por la nueva moto y muchas gracias por tus "crónicas gesianas"; Espero que la disfrutes durante mucho tiempo... ( hasta que salga la nueva AVD ? ..)

Ahora, perdonad que haga un paréntesis en las crónicas de pacoGS para preguntar a tonyGS :

¿ Has pintado o vinilado los laterales de la TB ? ¿ Tienes alguna otra imagen ?

Es que no termino de decidirme a seguir "oscureciendo" mi TB.

Muchas gracias.

Vss.
 
Imagina que esos 851 leuros los puedes emplear en un buen juego de ohlins que rondaran los 1400 leuros... pues estaríamos hablando de poner 550 euros encima y tendríamos una suspensión pata negra.;)

Estoy mirando accesorios y me han gustado mucho los protectores de manos para complementar a los originales de wunderlich...:cool2:

27510-202_1.jpg.jpg


http://www.wunderlich.de/shop/wunderlich-handprotektoren-verbreiterung-6229.html

¿Que os parecen??...

Estan muy guapos, mas que los originales de la Adventure, aunque no se si protegeran tanto
 
a disfrutarla y a darla al cuetakilometros

Gracias Goli... Bueno... Mas cositas... Aqui teneis el cuadro con el aviso de heladas activado, los puños calefactados a la maxima potencia... El enchufe del modo pro insertado y la luz automatica diurna activado...;)

2013-04-21+07_57_04.jpg
 
Enhorabuena Paco por la MOTO.

Ahora que veo el indicador de gasolina. Marca bien o pasa como en la ADV que baja medio depósito de golpe?

Un asludo y a disfrutarla.
 
Enhorabuena Paco por la MOTO.

Ahora que veo el indicador de gasolina. Marca bien o pasa como en la ADV que baja medio depósito de golpe?

Un asludo y a disfrutarla.

Gracias Kostelo... aun recuerdo cuando nos compramos juntos las Adventures... como vuela el tiempo...

De momento en esta moto todo funciona ok... el nivel de gasolina progresivo y acorde con el range... y el consumo.;)
 
Gracias pacoGS por todas tus indicaciones, para dentro de unos dias quiero ir al concesionario a comprar una GS y sinceramente tenia un monton de dudas y despues de leer tus comentarios y ver tus fotos, cada vez tengo mas claro lo que quiero. Un saludo
 
Gracias pacoGS por todas tus indicaciones, para dentro de unos dias quiero ir al concesionario a comprar una GS y sinceramente tenia un monton de dudas y despues de leer tus comentarios y ver tus fotos, cada vez tengo mas claro lo que quiero. Un saludo

Pues me alegro mucho... yo solo espero que tanto a vosotros como a mi esta moto nos colme de satisfacciones... yo solo llevo con ella 1600 kilometros y me tiene muy satisfecho.;)
 
Arriba