El post de la bmw r 1200 gs-lc...

... bien sigo recalando información ... parece ser que las llantas de la LC están hechas en china .... pues bien .. también parece ser que empiezan a salir algunas con algún defectillo ...

img3597fiw879tadk.jpg


img3590957y8ckm3l.jpg


img3594dlhz74pq52.jpg


img35961q05kzromc.jpg
 
Bueno, salidita mañanera bajo lluvia intermitente (en algunos ratos fuerte) y muchísimo aire...me he ido a probar el bicho de marras a la zona del Atazar , solo me he cruzado en toda la jodía mañana con una Adventure y dos 800GS, está visto que se acabó la estación de motos...para muchos el hierro al garaje, mantenedor de baterías y a esperar hasta la primavera...(que triste panorama, madre!!) Que he sacado en claro de esta primera vueltica mía con mal tiempo.....pues varias cositas; El mal tiempo no me gusta, la lluvia poco, el aire menos...la moto me protege infinitamente más que la gesita y me siento muy agusto. Podría rodar en estas condiciones centenares de kilómetros. El viento lateral se acusa algo pero ahí es dónde se agradece el peso del bicho , su aplomo. Soy bajito y las salpicaduras de agua en el casco no se me van con la velocidad porque quedo perfectamente apantallado bajo la cúpula, así que a hacer uso de la mano a modo de limpia de vez en cuando. He ido en modo RAIN casi todo el tiempo, la moto no me ha hecho un extraño en toda la mañana y me he sentido seguro pero en las rayas blancas de la carretera y pasos de cebra la moto si que va y hay que tener muchísimo cuidado. He rodado entre 15 y 18 grados, una temperatura muy buena , como llevaba guantes de rejilla y tenía algo de fresco, he probado los calefactables y ok. Los cubrepuños necesitarán un spoiler adicional ya que han acabado mojados por la zona de los nudillos. Siempre me ha disgustado la lluvia y el aire, ahora con el morlaco azul...MENOS, jejejeje. Rodar amigos, rodar...
 
Por cierto, una pregunta. Qué diferencia hay entre el ordenador pro y el normal?

Bueno, estas son las diferencias del ordenador de serie y el pro:

EL DE SERIE "SOLO" TRAE:
- Kilometraje total
- Kilometraje diario 1
- Kilometraje diario 2
- Autonomia
- Temperatura Exterior
- Temperatura del Motor
- Consumo Medio 1 y 2
- Velocidad Media
- Fecha
- Nivel de Aceite
- RDC (control de presion de neumaticos) (Opcional).
- Menu Setup (para activar y desactivar diversas funciones, configuraciones y ajustes... On/Off Alarma, GPS (importar hora y fecha, en opcion), Reloj, Fecha, Indicador de cambio de marcha para economizar On/Off, Ajustar el brillo de la pantalla multifuncion, Conectar Luz diurna Automatica (en opcion).

EL PRO ADEMAS DE LO DE SERIE TRAE:

- Cuentakilometros automatico
- Consumo actual
- Velocidad actual
- Voltage
- Cronometro
- Cronometro de tiempo en movimiento
- Menu Setup BC Custom (te permite modificar los diferentes campos de visualizacion y el orden de la informacion del ordenador).


Asi ya sabeis que trae uno y otro.;)

Ahi lo tienes... :)
 
... solo me he cruzado en toda la jodía mañana con una Adventure y dos 800GS, está visto que se acabó la estación de motos...para muchos el hierro al garaje, mantenedor de baterías y a esperar hasta la primavera...(que triste panorama, madre!!)

Toda la mañana bajo las inclemencias... y 4 BMW, la Adventure, las dos 800 y la tuya... BIENVENIDO AL MUNDO REAL!!:cool2::rolleyes2:

Aqui en Galicia mas de lo mismo... desde Octubre hasta Abril... siempre la misma cantinela... luego claro, las demas son muy fiables!!... nos ha joio :D

No hay moto mas fiable que aquella que no sale del garaje... bueno miento, hay una mas fiable aun: aquella que no se tiene.:)
 
Demasiadas opciones :) He tocado, por probar, el Setup BC Custom... Y ahora estoy dos horas para dar la vueltas a todas las opciones xDDDD. Tendré que reducir porque muchas me sobran.

Lo único que no me termina de gustar del cambio, es que la primera marcha es muy larga. Y lo que antes lo hacia en segunda ahora tengo que ir en primera. He tenido un par de sustos en rotondas. Y si, suena un poco, pero nada destacable.
 
... bien sigo recalando información ... parece ser que las llantas de la LC están hechas en china .... pues bien .. también parece ser que empiezan a salir algunas con algún defectillo ...

img3597fiw879tadk.jpg


img3590957y8ckm3l.jpg


img3594dlhz74pq52.jpg


img35961q05kzromc.jpg
Pues ya veremos que tal más adelante, en el foro de los motores R venimos comentando la baja calidad de los últimos modelos de bmw, la mía, una RT del 2012, cuidada a mimo, y ya esta con el dichoso oxido por varios sitios, eso sí BMW se lava las manos.
 
Pues ya veremos que tal más adelante, en el foro de los motores R venimos comentando la baja calidad de los últimos modelos de bmw, la mía, una RT del 2012, cuidada a mimo, y ya esta con el dichoso oxido por varios sitios, eso sí BMW se lava las manos.

Pues si es del 2012 no pueden lavarse las manos... :(... eso que te lo dicen en el concesionario o desde BMW Iberica???... lo comento porque la garantia anticorrosion ahi esta y tienen que cumplir con ella.:huh:

Si es un tema de concesionario, yo te recomiendo hacer unas cuantas fotos de las piezas oxidadas y enviar una reclamacion adjuntando dichas fotos a rclientes@bmw.es :)

En lo que respecta a las fotos de xavi v, desconozco cual es el fallo real... si es un fallo de fundicion o bien un mal acabado de pintura... no estoy seguro de que tratandose de una zona interior de la llanta vayan a hacer algo al respecto. :undecided:, entiendo que exteriormente no se percibe falla alguna??
 
Hay un pivote redondo detrás de los faros , se accede fácil metiendo la mano por el hueco que hay adelante. Girar en sentido contrario a las agujas del reloj eleva el faro y hay más alcance, pero no acaba de convencerme mucho, porque cada vez que uso la moto de noche me da la sensación de que se queden cortas...además es que iluminan una M!!
 
Yo llevo ese fallo en las llantas que son de radios.
Pero es un fallo o son así?
 
Hola a todos, al hilo de la luz, mi moto lleva equipo LED completo, en general da buena luz, pero al tumbar, el alcance se recuce dramáticamente, o esa sensación tengo, os pasa igual?, gracias...
 
Cuando tumbas, evidentemente es porque vas a tomar una curva, por lo tanto el tramo de carretera visible se reduce proporcionalmente al radio de la curva. No es que de menos luz, es que el haz de luz no proyecta sobre la carretera.Ya hay coches y creo que alguna BMW en el que los faros se orientan hacia el interior de la curva para mejorar la visibilidad nocturna.
 
. Lo que sí que hemos observado comparando la cúpula con la de la GS de ruli es que esta no asienta con la misma solidez y en asfalto bacheado oscila. Parece que tiene holgura en los pasadores con media luna que anclan el mecanismo de moverla.

Hay que vigilar eso
be6ff4a6e1234b503d5f97db57771678o.jpg
 
HUCHEKA sabes por qué pasa eso? Por un par de apriete erroneo de los 4 tornillos que sujetan la cúpula. Las GS vienen de fábrica con esa parte desmontada y si el mecánico se olvidó de la dinamométrica pues....

La holgura que yo comentaba no era de ahí. Era del sistema de subida y bajada y ya está solucionado
 
Defensas Originales.... ¿protegen?

Pues a falta de menos de 48 horas para salir de viaje se me dio por ir a pistear un poquito con la moto... estos dias ha llovido bastante y el terreno esta un poco resbaladizo... y si aun por encima no le he bajado las presiones a los neumaticos y llevo el asiento en posicion alta... pues... pasa lo que pasa... :(

2013-09-29+13_20_06.jpg


Perdi la rueda delantera bajando esta rampa... quise apoyar el pie derecho pero no habia suelo asi que la moto se me fue irremediablemente... con tan mala suerte que en el suelo habia una roca que se metio entre las barras de la defensa arañandome la tapa de balancines hasta el punto de provocarme un poro por el que salia bastante aceite... :cry:

2013-09-29+14_04_01.jpg


Vamos, que quede fuera de combate... una vez en marcha y con presion de aceite la moto se desangraba... menos mal que me pillo en Ferrol... y como se suele decir quien tiene un amigo tiene un tesoro :cheesy:... kako8 me echo una mano, lijamos la tapa en la zona del golpe y aplicamos una generosa capa de Nural, dejamos secar y ya estoy de vuelta en casa... ;)

2013-09-29+17_13_28.jpg


La efectividad de las defensas de origen es muy pobre... al menos esa fue la sensacion... las defensas superiores de Touratech me salvaron el radiador y ventilador asi como intermitente... asi que muy bien la verdad... ya estoy mirando soluciones a este tema... los que mas me han gustado son los protectores de twalcon.es....:cool2:

proteccion_motor_bmwr1200gslc_02.jpg
 
Tu moto Paco aunque con heridas de guerra la tienes que decir ufffffffffffffff ...Saludo komodoro
 
Gajes del oficio komo... si estuviese en mi casa sentado en el sofa no me pasarian estas cosas.:rolleyes2::D.... lo importante es que yo estoy bien y cuento las horas para arrancar hacia baviera.:cool2:
 
Si vas a buscar tapa manda un privado a Bings o llamalo a la tienda 976 460 946
info@goyamotorrad.com
hay 2 LC siniestradas pero no se si se las quedan ellos o se la llevaran los del seguro
pero por intentarlo.
 
Ok, gracias Hucheka... en principio mañana el concesionario Oficial BMW Amiocar de Santiago de Compostela me va a dejar una tapa nueva para poder salir de viaje con tranquilidad el martes... todo un detallazo... mi tapa va a ser reparada-soldada de forma gratuita por parte de kako8 y depues le pondre alguna proteccion a mayores... habia pensado en esa de twalcon o bien la dsbike protection.

Pero por llamar no pierdo nada, Gracias.;)
 
Cuando tumbas, evidentemente es porque vas a tomar una curva, por lo tanto el tramo de carretera visible se reduce proporcionalmente al radio de la curva. No es que de menos luz, es que el haz de luz no proyecta sobre la carretera.Ya hay coches y creo que alguna BMW en el que los faros se orientan hacia el interior de la curva para mejorar la visibilidad nocturna.

En parte es como dices, pero el fenómeno es mucho mas acusado, que con luces convencionales (que es posible que no enfoquen ¨tan bien¨ y haya haces de luz laterales), en carreteras secundarias con curvas cerradas, llega a ser un problema; quizá también porque la intensidad de luz blanca hace que no veas mas allá, no se...me planteo si jugando con unos LEDs laterales podría minimizarse este problema.
 
Gajes del oficio komo... si estuviese en mi casa sentado en el sofa no me pasarian estas cosas.:rolleyes2::D.... lo importante es que yo estoy bien y cuento las horas para arrancar hacia baviera.:cool2:

Buen viaje Paco, que disfrutes todo lo posible, yo hice un viaje a Escocia con ella, 6000 km, y acabé encantado.
 
En parte es como dices, pero el fenómeno es mucho mas acusado, que con luces convencionales (que es posible que no enfoquen ¨tan bien¨ y haya haces de luz laterales), en carreteras secundarias con curvas cerradas, llega a ser un problema; quizá también porque la intensidad de luz blanca hace que no veas mas allá, no se...me planteo si jugando con unos LEDs laterales podría minimizarse este problema.

Luis, hay el mismo problema en la GS de faro convencional y yo creo que en cualquier moto que tenga un único faro delantero plano. Yo me encuentro con ello a menudo ya que circulo habitualmente de noche por una carretera muy revirada y en las curvas cerradas paso de ver muy bien en la recta a ir casi a ciegas con la moto tumbada. Al conocer bien la carretera pues bueno, me arreglo, pero el miedo de encontrar algo ahí en el suelo (piedra, animal, etc) siempre lo tengo en mente. Y con el LED que encima en recto alumbra más pues con la moto tumbada se hará aun más evidente.

yo me planteo poner los leds laterales y un poquito abiertos para ayudar en este terreno. Yo creo que es la solución.

Las motos bifaro que tuve hace años no me daban este problema. El bifaro abierto cubría el ángulo interno mucho mejor. En cambio con la R1200R me pasaba igual que con la GS.
 
PacoGS, la ley de Murphy se ha cebado contigo. Menos mal que lo tienes solucionado y no afectará a tu viaje. Esperamos fotos online y reportaje al llegar eh? Jaja.

Buen viaje!!
 
Paco lo de explorar caminos con las Michelin no es buena idea ni en días con sol, pero bueno daños colaterales los justos, para eso están las defensas haciendo su papel. Te doy ahora buenas noticias de las tapas laterales. La izquierda la que tienes que regular el pomo del amortiguador lo efectuaras sin problemas y sin ninguna modificación. La tapa se sujeta en la parte inferior al chasis con dos bridas grandes de plástico, pero la superior es una goma elástica con un botón de goma para cerrar y abrir, lo que permite girar la tapa sin retirarla del chasis y sin cortar las bridas de plástico,
tapa_abierta_goma.jpg
[/URL][/IMG]que en principio esta pensada para reponer el liquido de freno y a la vez a ti regular el amortiguador. Te dejo una foto.
 
La crónica de mi estreno. Ayer me fui de Teruel a Alcañiz a ver las carreras de Motorlan y estrenarla, sali de casa a las 9 con el firme muy mojado, llegue a las 10,30, almorcé con unos colegas , visita por el padok con credenciales que me consiguieron y sobre las 12,30 vuelta a casa para verlas en la tele, porque sabia del lio que se iba a preparar al salir las 108.000 personas que se reunieron en el circuito al salir todas a la vez, pero lo que os quiero contar sobre la moto es que me ha sorprendido muy positivamente al igual que os paso a vosotros en su día, después de unos 350 km bien hechos por curvas rapidas, cortas, subidas, puertos, agua por la mañana y seco a la vuelta, decir que el famoso cambio sin problemas de encontrar el"N" por tener anterior una 1150 y estar acostumbrado, mas ligera, super estable (ahora estoy convencido de que a esta moto no le hace falta amortiguador de dirección no creo que mejore sus prestaciones) y lo que mas me ha sorprendido en general es el tacto del acelerador, acostumbrado al puño de sirga mecánica este electrónico es una maravilla abrir gas y escuchar el sonido del escape y ver como se adelanta la moto a tu mano al acelerar la moto. Otra cosa que me alucino es que en rodaje me dijeron que intentara no pasar de 5000 vueltas en teoría porque hay tramos que se te va, el ritmo de marcha es tan alegre, elevado y contundente que da sensación de que vas a una velocidad muy por debajo de lo que marca el velocímetro, tuve curvas muyyy cerradas donde circulaba a 5000 vueltas en 5 y 6 marcha a velocidad indecente pues la vía estaba limitada a 100 y pude comprobar que la marca dibujada en la rueda trasera en el grado de inclinación le faltaba mucho para llegar a su limite y no fui despacio, por lo que se que esta moto me va a pedir muchaaaa marcha en curvas. Decir también que en Alcañíz no en el circuito sino por el pueblo , me alago la cantidad de corrillos de gente "RR" y BMW alrededor de donde estaba aparcada, pues no llegue a ver ni una sola LC entre tanta moto y la mía parecía la del concesionario de exposición, no paraban de mirarla y de preguntarme sobre ella, también se sorprendieron al escucharla arrancar del sonido del escape pues no parece BMW ahora y de las virtudes que se dicen del boca a boca de esta moto pero que gana muchísimo en vivo. No me he equivocado de moto, los que las tenemos lo sabemos y los que no la tienen también. Y por último a ver Paco y compañía cuando preparamos una reunión de LC pero que sea lejos para poder rularlas bien.
 
Joer Paco, la foto pá flipar...tú bien, no?.. ya leo que bien!....benditas defensas en general, aunque esa tapa se llevó lo suyo.
Animo y que se repare pronto y a disfrutar de tu viaje.
 
Hola Gentshu, yo tambien baje a Alcañiz y despues de ver las carreras y disfrutar del ambiente, lo mejor de todo.... el viaje en la moto hasta alli, la ida fui por Mora d'Ebre y la vuelta por Mequinenza direccion Lleida hasta Andorra y disfrute como un enano con la moto, te da una seguridad increible. Yo tambien voto por una reunion de Lc's
 
Agradecimiento especial a BMW Amiocar...

De bien nacidos es ser agradecidos... que puedo decir, me quedo sin palabras... esto es ser consecuente con los clientes y lo demas tonterias... a las 12 del dia de hoy mi moto ya lucia con una nueva tapa de balancines... muchas gracias (una vez mas) a BMW-Amiocar de Santiago de Compostela que me ha sacado de este imprevisto.:embarassed:... por algo han sido elegidos mejor concesionario BMW de España en los dos ultimos años.;)

2013-09-30+11_25_52.jpg


Aqui podeis ver la ligera muesca que tiene la tapa por dentro... como mucho son 2 mm pero no veais la escandalera que forma.:cry:

2013-09-30+10_32_26.jpg


Asi queeee... Show Must Go On!!:)
 
Bueno, yo me estreno en el post, me entregaron la maquina el viernes y aun con lluvia ya tiene 300km. Es blanca con ESA,led,control de velocidad y alguna cosilla mas.
Muy contento con ella en general, pero hay algunas cosas que se podrían mejorar para llegar a la moto 10. Yo le pondría un 9 ejjeje.

- Vengo de una GSX1250FA y de esta no me gusta la vibración a 120, no se si en viajes largos por autopista será una molestia.
- En la Suzuki llevaba Xenón y alumbraba bastante mas que el led en esta. Como comentais tiene el haz de luz muy cerrado tanto la larga como la corta.
- No se si será que todavía voy tranquilo con ella, no noto mucho la diferencia del ESA entre hard y soft.

Aparte de esto,otras cosas que se comentaron en el post, como el cambio. Lo veo bastante suave, salvo algún "clonk" aislado y que a veces cuesta encontrar el punto muerto. Para subir marchas solo basta con apretar ligeramente el embrague y las marchas entran solas. La pantalla al principio me desviaba el aire a la parte de arriba del casco y molestaba algo, bueno pues dándole media vuelta a lpomo para bajar la pantalla, la pone mas vertical y ya no molesta (mido 183).

Con ganas de terminar el rodaje para darle al mango.
 
Última edición:
HUCHEKA sabes por qué pasa eso? Por un par de apriete erroneo de los 4 tornillos que sujetan la cúpula. Las GS vienen de fábrica con esa parte desmontada y si el mecánico se olvidó de la dinamométrica pues....

La holgura que yo comentaba no era de ahí. Era del sistema de subida y bajada y ya está solucionado

¿podrias decirme como? A mi me pasa eso, saludos.
 
¿podrias decirme como? A mi me pasa eso, saludos.

Te cuento.

Fui al concesionario, en agosto, a comentarles que la cúpula de mi GS no estaba sólidamente anclada al mecanismo. Sobre suelo bacheado vibraba en exceso y tocando con las manos los pasadores metálicos que hacen de pivote del mecanismo se notaba que ahí tenía holgura (siempre esto comparándola con la del forero ruli y con la que tenían en exposición). Al hablar directamente con el mecánico le vi pocas ganas de repararlo. Alegó que claro, las piezas de plástico ofrecen menos precisión que unas metálicas en su fabricación por temas del molde (esto es correcto) y que en principio pidiera cita para dejar la moto allí y ver que hacían para intentar quitar esa holgura sin cambiar la pieza en garantía ya que según él esa holgura entraba en tolerancia. Como me apetecía muy poco dejar que me toquetearan la moto decidí echarle yo un vistazo en casa.

La holgura estaba localizada justamente en los pasadores que veis en la siguiente foto (el izquierdo en la foto). Con la pantalla completamente subida tiene que o no tener o tener muy muy poca. En mi caso era muy apreciable al moverlos con la mano y como ya he dicho también en marcha sobre suelo bacheado. Yo creo que la pieza de plástico negro que abraza la metálica gris está hecha con unos margenes de tolerancia poco precisos y hace que algunas asienten bien y otras no.

tbrx.jpg


Desmonté la cúpula que va con 4 tornillos por la parte de atrás, y también los deflectores de aire, tanto el transparente que va bajo la cúpula como los laterales de plástico negro (otros 4 tornillos idénticos a los de la cúpula). Lleva 5 minutos haciéndolo con cuidado. Después saqué los pasadores donde estaba la holgura de ambos lados simplemente sacando el click de media luna que los sujeta. Entonces lo que hice fue, en el hueco que se ve en la foto (número 2), meter una pequeña junta tórica de goma que rellenara un poco el hueco y una vez todo en su sitio introducir el pasador metálico atravesando el mecánismo y la junta tórica. Esto hecho en ambos lados elimina por completo la holgura y el sistema continua funcionando igual de fino.

No es sencillo del todo meter la junta ya que conseguir que quede totalmente centrada para que la atraviese el pasador me costó un poquito pero puede hacerse. Os dejo la foto de la junta:

3jk4.jpg


Esto en un principio lo hice de manera provisional pero el caso es que han pasado casi 2000 kms. desde que lo hice y todo sigue en su sitio.

Un saludo
 
Hay algún adaptador para acercar algo el manillar??, se que hay unos que lo elevan pero me gustaría acercarlo un pelo más. La muesca que trae el manillar (de las dos que trae), ya está lo más cercano a mi que se puede... He visto unos universales de SW-Motech, pero el grosor del manillar es para 22mm y el morlaco creo que es más gordo, cierto? (Es que vaya pitonacos que tiene!!). Gracias chicos.
 
Última edición:
Muchas gracias x la explicación, le echaré un rato a ver, creo que se lo podían haber currado un poco más en los mecanismos de la pantalla, el plástico a la larga......saludos y gracias.
 
Bueno, yo me estreno en el post, me entregaron la maquina el viernes y aun con lluvia ya tiene 300km. Es blanca con ESA,led,control de velocidad y alguna cosilla mas.
Muy contento con ella en general, pero hay algunas cosas que se podrían mejorar para llegar a la moto 10. Yo le pondría un 9 ejjeje.

- Vengo de una GSX1250FA y de esta no me gusta la vibración a 120, no se si en viajes largos por autopista será una molestia.
- En la Suzuki llevaba Xenón y alumbraba bastante mas que el led en esta. Como comentais tiene el haz de luz muy cerrado tanto la larga como la corta.
- No se si será que todavía voy tranquilo con ella, no noto mucho la diferencia del ESA entre hard y soft.

Aparte de esto,otras cosas que se comentaron en el post, como el cambio. Lo veo bastante suave, salvo algún "clonk" aislado y que a veces cuesta encontrar el punto muerto. Para subir marchas solo basta con apretar ligeramente el embrague y las marchas entran solas. La pantalla al principio me desviaba el aire a la parte de arriba del casco y molestaba algo, bueno pues dándole media vuelta a lpomo para bajar la pantalla, la pone mas vertical y ya no molesta (mido 183).

Con ganas de terminar el rodaje para darle al mango.

Bienvenido y que la disfrutes muchos miles de kms ;). Ah, y cuando puedas, una fotillo de la niña!
 
PacoGS, menudo susto que te pegarías y luego el disgusto de ver que se había fastidiado la culata! Menos mal que no te ha pasado nada y podrás hacer tu viaje. Por cierto, impresionante la respuesta de tu conce, sí señor.
No veas lo que te costaría ponerla en pie tú solo, no?
 
Luis, hay el mismo problema en la GS de faro convencional y yo creo que en cualquier moto que tenga un único faro delantero plano. Yo me encuentro con ello a menudo ya que circulo habitualmente de noche por una carretera muy revirada y en las curvas cerradas paso de ver muy bien en la recta a ir casi a ciegas con la moto tumbada. Al conocer bien la carretera pues bueno, me arreglo, pero el miedo de encontrar algo ahí en el suelo (piedra, animal, etc) siempre lo tengo en mente. Y con el LED que encima en recto alumbra más pues con la moto tumbada se hará aun más evidente.

yo me planteo poner los leds laterales y un poquito abiertos para ayudar en este terreno. Yo creo que es la solución.

Las motos bifaro que tuve hace años no me daban este problema. El bifaro abierto cubría el ángulo interno mucho mejor. En cambio con la R1200R me pasaba igual que con la GS.

Bueno PabloR6, habrá que ir investigando el tema de los faros adicionales en curvas de poco radio, a ver si alguien nos aporta ¨Luz¨ sobre su utilidad...., gracias por tu respuesta, coincide totalmente con lo que yo percibo.
 
Buenas. En mi ex GSA utilizaba los adicionales de cuneteros. Al no ser de largo alcance, mas tipo antiniebla, para este proposito servian. Solo hay que ajustarlos un poco para conseguir que funcionen como las cortas en tumbadas. de todas formas siempre tendre el gusto de recordar el faro de mi ex k1200s. Lo mejor de lo mejor de entre todo el porron de motos que he tenido. El de la 1600 debe de ser tambien una pasada. Pero como lo encajas en una GS ?
 
Pues a falta de menos de 48 horas para salir de viaje se me dio por ir a pistear un poquito con la moto... estos dias ha llovido bastante y el terreno esta un poco resbaladizo... y si aun por encima no le he bajado las presiones a los neumaticos y llevo el asiento en posicion alta... pues... pasa lo que pasa... :(

2013-09-29+13_20_06.jpg


Perdi la rueda delantera bajando esta rampa... quise apoyar el pie derecho pero no habia suelo asi que la moto se me fue irremediablemente... con tan mala suerte que en el suelo habia una roca que se metio entre las barras de la defensa arañandome la tapa de balancines hasta el punto de provocarme un poro por el que salia bastante aceite... :cry:

2013-09-29+14_04_01.jpg


Vamos, que quede fuera de combate... una vez en marcha y con presion de aceite la moto se desangraba... menos mal que me pillo en Ferrol... y como se suele decir quien tiene un amigo tiene un tesoro :cheesy:... kako8 me echo una mano, lijamos la tapa en la zona del golpe y aplicamos una generosa capa de Nural, dejamos secar y ya estoy de vuelta en casa... ;)

2013-09-29+17_13_28.jpg


La efectividad de las defensas de origen es muy pobre... al menos esa fue la sensacion... las defensas superiores de Touratech me salvaron el radiador y ventilador asi como intermitente... asi que muy bien la verdad... ya estoy mirando soluciones a este tema... los que mas me han gustado son los protectores de twalcon.es....:cool2:

proteccion_motor_bmwr1200gslc_02.jpg

Que putada Paco, me alegro que ya lo tengas solucionado!!
 
A ver si me aclaráis una cosa que me dijo el vendedor. Cuando me la estaba entregando, me dijo que no la lavara con agua a presión nunca que era malo para el cardan y rodamientos de la rueda de atrás sobre todo. La verdad que me quede un poco parado porque yo no creo que pise lo marron, pero los que si lo haceis como la lavais?
Mi anterior moto la lave siempre con agua a presión, teniendo cuidado de no dar directamente con el chorro en los retenes de las horquillas,rodamientos de las ruedas y cuadro de instrumentos, pero con esta no se como ponerme.....

A mi también me suena la cúpula a veces cuando vibra. Probaremos la torica.
 
Jejejeje, dime Amuse de dónde es ese vendedor para no ir jejeje

Siempre las he lavado con agua a presión y te aseguro que no pasa nada....
 
Yo es lo que pienso. Pero bueno,vale mas preguntar que lamentar.
 
Tanto en el manual de instrucciones de mantenimiento , de mi bmw actual como en la anterior pone y lo pongo como lo pone literalmente.
!no emplear nunca aparatos con chorros de vapor o agua a presion .
una presion de agua elevada puede ocasionar daños en las juntas ,en el sistema hidraulico de frenos y en el equipo electrico.
Pienso que por algo lo pondran y mas siendo los que fabrican la moto.




saludos palana6.
 
Tanto en el manual de instrucciones de mantenimiento , de mi bmw actual como en la anterior pone y lo pongo como lo pone literalmente.
!no emplear nunca aparatos con chorros de vapor o agua a presion .
una presion de agua elevada puede ocasionar daños en las juntas ,en el sistema hidraulico de frenos y en el equipo electrico.
Pienso que por algo lo pondran y mas siendo los que fabrican la moto.




saludos palana6.

Pues insisto, yo el 99% de las veces las he lavado en lavaderos de agua a presión y (toco madera) nunca he tenido ningún problema. Es más, le hecho agua hasta con el GPS colocado
 
Arriba