El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pues yo el pivote de bajar el caballete lo noto muy bien y cómo. Mucho mejor que en la anterior GS.

Saludos
 
Paco ya lo dijo todo, yo añadiría lo que he hecho a todas mis boxers, de los 1.000 a los 2.000 progresivamente hasta 5.000 y a partir de ahí sin prisa hasta mas arriba, haces que encajen bien todas las piezas móviles y aunque es una gilipollez mía (de la época de mi padre con sus Bmw) saldrá menos gastona de aceite.....
 
Pues yo el pivote de bajar el caballete lo noto muy bien y cómo. Mucho mejor que en la anterior GS.

Saludos

Ayer me fije yo en eso también y no se, si es mejor que en mi antigua 1200, supongo que será en gustos del rider ;-)
 
Una cosa que he compraobado en la mia (lleva casi 6000 km) es que no ha gastado una gota de aceite.
Ayer la estaba preparando, pues el sábado salimos 15 ó 20 dias por los Alpes y no me voy a llevar ni aceite.

Va PERFECTA

Ya os iré contando
 
Una cosa que he compraobado en la mia (lleva casi 6000 km) es que no ha gastado una gota de aceite.
Ayer la estaba preparando, pues el sábado salimos 15 ó 20 dias por los Alpes y no me voy a llevar ni aceite.

Va PERFECTA

Ya os iré contando

Zagal llévate un litro......que tu de esto sabes y mucho....no te confies, que un bóxer es siempre un bóxer....jejejeje
 
Zagal llévate un litro......que tu de esto sabes y mucho....no te confies, que un bóxer es siempre un bóxer....jejejeje


Me lo voy a llevar, si. Pero de aceite de oliva del bueno para hacerme buenos pic nics al medio dia por aquellas preciosas montañas jejejeje
Me gusta, cuando voy, sobre todo por Francia, comprar en las tiendecitas de los pueblos o pequeños mercadillos esos magnificos quesos, embutidos, pates.... que hacen de forma casera, una buena baguette crujiente y parar en una buena sombra de cualquier puerto de esos y disfrutar de esa comilona, del reláx y de mi chica claro :cheesy:

O sea que el aceite que me lleve, de oliva, que de eso los gabachos no tienen jejeje
 
A mi me vas a contar de Francia..... que trabajo para una empresa Francesa, jejejeje

Como todas anteriormente consumirá aceite, me apuesto una birra en Benasau....y esta es fácil de pagar, jejeje

Me acuerdo yo en 2005 que la 1200 no consumía aceite y en Croacia buscando como locos Mandarin, Trail y yo con las tres igualitas....:rolleyes2:

Pasadlo bien y haced muchas fotos, por cierto si ves a Pecadorr por el pueblo dale recuerdos de PiJo
 
Esta moto no consume aceite... asi de tajante.;)

Tengo un amigo con la misma que nosotros y ya le ha saltado el testigo del aceite a los 6000kmts, simplemente lo rellenó con poco más de 1/2 litro y a funcionar, yo por si acaso me llevo un bote de litro en mis vacaciones ;)
 
Por lo del tema del pivote, correcto, pero se queda justo a la altura del reposapiés y el cambio, con lo que al subir se nota que está, simplemente se doble un poco hacia debajo y problema resuelto, toda movilidad ;)
 
Tengo un amigo con la misma que nosotros y ya le ha saltado el testigo del aceite a los 6000kmts, simplemente lo rellenó con poco más de 1/2 litro y a funcionar, yo por si acaso me llevo un bote de litro en mis vacaciones ;)

A mi se me encendio tambien pero fue en una pendiente muy pronunciada... haciendo la lectura como manda el manual no me pedia aceite y en llano tampoco se me encendia el testigo... y mirando a traves del ojo de buey nada de nada.:undecided:... vamos, que en los cerca de 15.000 kilometros que tiene no le he tenido que rellenar nunca.
 
Tengo un amigo con la misma que nosotros y ya le ha saltado el testigo del aceite a los 6000kmts, simplemente lo rellenó con poco más de 1/2 litro y a funcionar, yo por si acaso me llevo un bote de litro en mis vacaciones ;)

A eso me refiero yo.:

Boxer = consumo de aceite x características especificas del motor y así te tajante

En coches llevo ya muchos años con TDI de VAG y es lo mismo; ahora llevo un motor TDI 180 CV de ultima generación (el comercial...Pedro esto ya no consume aceite...) bien pues en un año y 56.000 kms (viajo un poco) dos llenadas de 1 litro; Por que x características especificas de motor.....

Sin embargo mi mujer lleva un Cooper SD que ese por características de motor pues no consume aceite igual que las honda y tal y tal.

Sigo pensando que llevar 1 litro de castrol en la maleta te puede ahorrar que te pongas nervioso en países raros (no es el caso de Albert) y sitios que no sea fácil encontrar aceite sintético de calidad...
 
Última edición:
A mi me vas a contar de Francia..... que trabajo para una empresa Francesa, jejejeje

Como todas anteriormente consumirá aceite, me apuesto una birra en Benasau....y esta es fácil de pagar, jejeje

Me acuerdo yo en 2005 que la 1200 no consumía aceite y en Croacia buscando como locos Mandarin, Trail y yo con las tres igualitas....:rolleyes2:

Pasadlo bien y haced muchas fotos, por cierto si ves a Pecadorr por el pueblo dale recuerdos de PiJo

Apuesta aceptada :cool2:
 
Pues por el tema del aceite, ayer, como ya os he dicho, lo comprobé y está el visor hasta arriba. Incluso creo que tiene demasiado...
 
Pues por el tema del aceite, ayer, como ya os he dicho, lo comprobé y está el visor hasta arriba. Incluso creo que tiene demasiado...

Estoy con el mismo caso, esta mañana he consultado con el Concesionario porque me parece que supera el nivel y me han dicho que es correcto que no hace falta corregirlo. Estaré atento, porque me parece que tan malo es tener poco como demasiado...
 
Estoy con el mismo caso, esta mañana he consultado con el Concesionario porque me parece que supera el nivel y me han dicho que es correcto que no hace falta corregirlo. Estaré atento, porque me parece que tan malo es tener poco como demasiado...
Si, parece que en taller les gusta llenar de mas, en mi anterior R1200R siempre demasiado lleno y terminaba rebosando un poco por la boca de llenado cuando, despues de un buen rato, el motor se calienta y el aceite como que se expande
 
......................Cosas que quedan por probar: Chasis cuando se pueda probar fuerte, off en condiciones mas adelante (cuando me lleguen las llantas de radios) y lleve mas kilómetros........
Como es eso? Las pediste despues? Te saldran por un pastizal, no?
 
Como es eso? Las pediste despues? Te saldran por un pastizal, no?

Es regalo de la parienta.....y asi tengo el kit completo, es mas que cierto que para muchos kilómetros en carretera y uso intensivo las de aleación son mejor, las de radios para cosas completas e intensas y luego se venden aparte.

Ya lo hice con la 1200 como he explicado en otro post, son costumbres Joca...
 
Hola PiJo

Creo que te vi por Bolnuevo hace un par de semanas, intentastes subir a PuntaVela pero estaban con obras y distes la vuelta, yo estaba babeando un poco oyendo como suena el bicho... y eso que tenia alli mi Adventure.

Saludos!


Hola chicos, ayer le terminé el rodaje a la moto. Estoy contento no he tenido nada raro y según mi experiencia este motor (que no la electrónica) esta y saldrá bueno ya hablaremos de la electrónica mas adelante....

1.000 kms = 135 Autovías (enlaces Murcia y Alicante) + 45 (pistas suaves y a ritmo alegre Mazarrón y Lorca) + 820 carretera (desde normales hasta puertos muy muy enrevesados Murcia y Alicante) siempre a 4.000 rpm max.

- Neumáticos, bien son los Metzeler y la verdad no se en este modelo pero en mi anteriores GS esto no era critico; con Tourance normales se podían hacer diabluras, pero claro ahora es todo mas ......
- Motor, sinceramente al ir en rodaje no puedo dar opiniones, pero para curvas cerradas y puertos de montaña, mas pistas y autovía, no se hasta que punto los 125cv son tan "necesarios"
- ESA, pues hasta ayer no lo había tocado y la verdad, como ya dije lo he puesto por el tema de la venta de la moto a posteriori, pero sigo pensando que prefiero regular las suspensiones yo manualmente.
- Modos de conducción, esto si me ha gustado pues realmente se nota y mucho cada selección y aunque casi todo hecho en road, el enduro es perfecto para pistear y no tener que hacer nada como antiguamente con el ABS
- Frenos, van muy bien una vez que te acostumbras a no llevar servo (adoro el servo y si se que soy raro, jejeje), pero el combinado noto que es demasiado intrusivo con el de atrás......

Cosas que quedan por probar: Chasis cuando se pueda probar fuerte, off en condiciones mas adelante (cuando me lleguen las llantas de radios) y lleve mas kilómetros.

Cosas que no me gustan: El cambio es una patata, la moto es rebotona de delante si le buscas las cosquillas en subidas con pendientes fuertes de puertos de montaña, demasiados botones y rollos que afectan a la conducción, LOS PULSADORES DE LOS INTERMITENTES NO ESTAN EN SU SITIO Y SON MUY MALOS!!! La cúpula es mas que mala su calidad no va a durar nada de nada (se raya con mirarla)

Cosas que me gustan: Es una GS que por fin se puede decir que es bonita (las anteriores a todos nos gustan por lo que representan, pero la verdad que eran feas de cojones, jejeje) esta muy equilibrada de chasis, el cambio de dimensiones de llantas y neumáticos en carretera es muy bueno (para campo....no) suena espectacular, es cómoda de verdad (en mi anterior 1200 del 2004 a la hora el culo estaba ya hecho unos zorros) los modos de conducción, las luces automáticas y por el momento ya esta.

Os pongo un par de fotos de la salida de ayer por la costa de Murcia que fue genial, carreteras guapas, pista y rambla seca con polvo!!! y unas vistas de escandalo.

IMG_0461.JPG


IMG_0465.JPG


Seguiremos evolucionando este agosto con mi escapada a Granada y alguna cosa mas campera.....
 
Hola Solracmaxx, no era yo, pero estoy seguro que era el compañero Pedro Moto que tiene una exactamente igual a la mía, jejejeje

Oye pues yo veraneo en Mazarrón, "a ver si nos vemos y salimos juntos" este verano ni he abierto la casa todavía........

Por cierto una adventure nunca y repito nunca le pierde la cara a la vulgar GS.....

Veo que en tu firma tienes la web de motovinilo; Pregunta tienes algo que ver con esta empresa? Esta en Murcia? Necesito unas cosillas.......
 
Tener dos juegos es lo ideal, y si uno es de aleación y el otro de radios ya es la bomba. Las de radios calzadas con tacos y la de aleación con ruedas de carretera... Buf, solo de pensarlo :rolleyes2:
 
Tener dos juegos es lo ideal, y si uno es de aleación y el otro de radios ya es la bomba. Las de radios calzadas con tacos y la de aleación con ruedas de carretera... Buf, solo de pensarlo :rolleyes2:

Sastamente!!! :rolleyes2:

Y en mi caso yo siempre uno de los juegos en el taller, para cambiar según el asunto a tratar.....
 
Perico estas a la ultima con las chuches de touratech...Sabes si ya ha sacado el amortiguata de direccion.?...Saludo komodoro
 
Perico estas a la ultima con las chuches de touratech...Sabes si ya ha sacado el amortiguata de direccion.?...Saludo komodoro
No de momento solo hay para las de AC(ACEITE)pero seguro, seguro que en las LC cae fijo, tiempo eso si.......DE DRACMAS UN PORRON:undecided: y para ponerlo tu mismo, digamos que un poco mañoso;)
CUIDESE MAESTRO
 
Bueno chicos, me alegro de vuestras buenas experiencias, y casi me da palo contaros penas, pero lo cierto es que vuestras respuestas me hacen compañía y apoyo.

Hoy lleve la moto al taller, os recuerdo: testigo de sensor de árbol de levas que se enciende inseperadamente desde el primer día + 2 paradas de motor sin venir a cuento el pasado sábado.

Han vuelto a meter la máquina en el ordenador, y lo mismo, que es del sensor y que al funcionar en modo emergencia la centralita ha podido provocar esos cortes de inyección..... Evidentemente ya no me fio y la moto se ha quedado en taller con 1001 km :cry:

Sensor pedido a fábrica el viernes 26, aún no ha salido de Alemania.... (en teoría me voy de viaje a Escocia el día 10 de agosto:undecided:)
 
Hoy por fin me han dado las chuches que me faltaban, a saber:
-Maleta derecha, que es una tomadura de pelo, vamos como mucho para los papeles y poco mas. Aqui me he equivocado, tenia que haber mirado mercado paralelo :undecided: y ademas vale lo mismo que la izquierda que tiene tres veces mas capacidad.
-Navegador, cometar que tapa un poco el cuenta revoluciones, en mi caso con asiento normal y mis 1.77, voy medio bien pero para alguien mas alto ...... puede no gustar.

Un saludo.
 
Bueno chicos, me alegro de vuestras buenas experiencias, y casi me da palo contaros penas, pero lo cierto es que vuestras respuestas me hacen compañía y apoyo.

Hoy lleve la moto al taller, os recuerdo: testigo de sensor de árbol de levas que se enciende inseperadamente desde el primer día + 2 paradas de motor sin venir a cuento el pasado sábado.

Han vuelto a meter la máquina en el ordenador, y lo mismo, que es del sensor y que al funcionar en modo emergencia la centralita ha podido provocar esos cortes de inyección..... Evidentemente ya no me fio y la moto se ha quedado en taller con 1001 km :cry:

Sensor pedido a fábrica el viernes 26, aún no ha salido de Alemania.... (en teoría me voy de viaje a Escocia el día 10 de agosto:undecided:)

Has tanteado el tema Moto de Sustitucion? Porque tiene mala leche con la moto nueva y parada, y el que no tiene culpa eres tu.
Suerte y animo.
 
Gràcias Paco por la presentación, yo también me he comprado la nueva gs r 1200 lc y es tal como lo has comentado. Un saludo.
 
Qué cuidadosos sois algunos. Que el post lo haya creado uno de nosotros no quiere decir que tenga que pasar censura a los comentarios y links para vetarlos o no jaja.

Siempre vienen bien nuevos aportes. La verdad he leido tanto de esta moto que es complicado encontrar donde menten algo nuevo. Y este hilo es de récord pero del bueno. Al final me vais a hacer pasar al lado oscuro (aún más :))
 
PacoGS, con tu permiso comparto aquí una cosa que he visto:

BMW R 1200 GS. Prueba Moto Verde en Motociclismo.es

Si no te parece bien que esté en tu hilo, lo borro.

Un saludo.

Lo primero... Este post ya no es mio desde hace muchisimas paginas... Asi que cualquier aportacion hecha desde el respeto mutuo sera bienvenida por todos...

Dicho esto pues la prueba esta bastante bien y muy en linea con lo que afirman otras publicaciones. Gracias.
 
Lo primero... Este post ya no es mio desde hace muchisimas paginas... Asi que cualquier aportacion hecha desde el respeto mutuo sera bienvenida por todos...

Dicho esto pues la prueba esta bastante bien y muy en linea con lo que afirman otras publicaciones. Gracias.

:) Por si a alguien pudiera interesar
[video=youtube;Y9K5lAJFtlA]http://www.youtube.com/watch?v=Y9K5lAJFtlA[/video]
 
Última edición:
Video espectacular que razon tiene vuestra merced cuando comento que eran los p.....dueños ,amos y señores del marqueting..son la po....... Cuidese Emerito...Saludo komodoro
 
Has tanteado el tema Moto de Sustitucion? Porque tiene mala leche con la moto nueva y parada, y el que no tiene culpa eres tu.
Suerte y animo.

En el concesionario no plantean nada...solo esperar la pieza supuestamente causante de la avería, hoy hablé con BMW ibérica, les presenté el problema y la premura de tiempo (en teoría me voy a Escocia con ella el 10/08/13), parecieron receptivos y ver el problema globalmente, en su dimensión mecánica y lo que representaría para mi no poder hacer el viaje, han prometido agilizar todo....espero que lo cumplan.
 
Luis, TIENES DERECHO a una moto de sustitución. Exigela y que la tuya la reparen tranquilamente. No lo dejes estar.
Si tarda BMW Ibérica en dejarte la moto que lo haga el conce, pero EXIGELA
 
Gracias Albert, ando mirando en internet los derechos ¨por ley¨ en casos como el mío, la verdad son bastante imprecisos, salvo casos extremos, y me acabo de dar cuenta que no me han dado el libro de garantía ni el de mantenimiento...:huh:


 
Gracias Albert, ando mirando en internet los derechos ¨por ley¨ en casos como el mío, la verdad son bastante imprecisos, salvo casos extremos, y me acabo de dar cuenta que no me han dado el libro de garantía ni el de mantenimiento...:huh:



En primer lugar, ánimo Luis, espero que tengas la moto para ese superviaje que tienes planeado.

El libro de mantenimiento es el mismo que el manual de instrucciones ;-)

Un saludo
 
hola amigos mi bmw ha tenido una falla , la he dejado en el concesionario y despues de que la revisaron la falla al parecer no es mayor, pues me han dicho que la vaya a buscar, que puedo usarla mientras importan el repuesto. Fallo el motor del selector del tubo de escape, es una pieza que esta a la altura del pedalin derecho, que emite un ruido que no debiera emitir cada vez que uno hace contacto antes de encender la moto.:cry:
Bueno al menos puedo usarla, no se si alguno ha tenido una falla de este tipo
 
hola amigos mi bmw ha tenido una falla , la he dejado en el concesionario y despues de que la revisaron la falla al parecer no es mayor, pues me han dicho que la vaya a buscar, que puedo usarla mientras importan el repuesto. Fallo el motor del selector del tubo de escape, es una pieza que esta a la altura del pedalin derecho, que emite un ruido que no debiera emitir cada vez que uno hace contacto antes de encender la moto.:cry:
Bueno al menos puedo usarla, no se si alguno ha tenido una falla de este tipo

Si pudieras ser mas preciso... que es lo que notas??? yo al girar la llave escucho un ruido como metalico pero creo que es la bomba de gasolina.
 
Última edición:
Estimados amigos os sugiero que deben endurecer la exigencia de sus derechos, BMW en el mundo entero, tiene obligaciones tacitas por sus contratos de venta, los cuales son inviolables en su calidad de ente comercializador de vehículos nuevos, por lo tanto tienen la obligación de atender todas las demandas de un comprador afectado, por ridículas que estas parezcan, nosotros los usuarios tenemos derechos muy bien fundamentados, porque compramos productos donde prevaleció la buena fe, no entiendo como algunos de estos señores no asumen su responsabilidad, acaso no existe una oficina del consumidor? no existe una oficina regional de quejas de BMW, o tendremos la necesidad de buscar un abogado intrépido de cuello duro? para que hagan valer sus derechos!!!!!!!, a un chico del club BMW de mi localidad tuvo problemas con los controles de la piña en el manillar izquierdo de la nueva 1200 LC, al parecer por problemas de humedad los controles dejaron de funcionar, nuestro concesionario inmediatamente recogió la unidad y le entrego una moto nueva que se encontraba de demo de eso hace ya mas de un mes? y la famosa pieza no a venido, y al parecer el concesionario que quito la pieza a una unidad nueva para reemplazarla y ofrecieron entregar en una semana, con una carta de disculpa del gerente regional en panamá, ofrecieron que después de una inspección completa de la unidad la entregarían a nuestro compañero.
Es dificil pero no imposible si se utilizan los mecanismos disponibles para hacerlo
Luis te deseo mucha suerte
 
Paco GS es un ruido que no dura más allá de 2 segundos y en dos tiempos, para tratar de ser más gráfico imagina un peine que los deslizas contra el borde de una mesa hacia arriba y luego hacia abajo , ese ruido, es el que se escucha.
Me había dado cuenta de el , pero no lograba determinar si desde que me la entregaron sonaba así o no, mi moto tiene 3000 km.
ya lo comprobé cuando un amigo recibió la suya hace una semana y no hacia el mismo ruido que la mía.
efectivamente al girar la llave se siente ruidos en la de mi amigo y la mía, pero el sonido como rasqueteo solo en la mía.
 
Arriba