El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Una pregunta que igual a salido ya, en una de estas páginas.........., es que estoy liado con la compra de una de estas máquinas que nos ocupa.
Si coges la opción de "preparado para GPS", que es lo que implica, tienes que poner luego un GPS de BMW....???????.

Es que no tengo mucha idea ....!!!!!!!!!!!!!

Gracias y saludos.......

Si cojes la preinstalacion del gps puedes manejarlo con la rueda selectora, siempre que sea con el navigator iv o el v, eso sí pasando por caja ( de 400 a 600 euros)

Ahora que ya hay muchos usuarios de la nueva LC, ¿habéis tenido algún problema de batería? Lo pregunto porque tanto la normal como la ADV tienen un alternador mucho más pequeño que las de aire, y mucha mas electrónica y no se ha oido nada al respecto.

Un Saludo

Ahora que ya hay muchos usuarios de la nueva LC, ¿habéis tenido algún problema de batería? Lo pregunto porque tanto la normal como la ADV tienen un alternador mucho más pequeño que las de aire, y mucha mas electrónica y no se ha oido nada al respecto.

Un Saludo

Hola David, ese es un tema al que le presto mucha atención pues al coger las motos de uvas a peras, y no poder poner un cargador mantenedor en el garaje (es comunitario) en anterior de aire pues perdia carga y hala cables

En esta nueva con el tema del alternador mas pequeño es tema que me preocupaba pero, lo tienen que tener estudiado estos teutones.
Tras un mes parada el voltaje al arracarla (lo hizo perfecto) era de 12,4, la di una vuelta (40 kms) y al volver al garaje voltaje en 14,6, que es el correcto, supongo que en esto tendrá también que ver la batería, que no es la misma que las de aire

Un saludo y a ver si de verdad nos vemos este verano por PASS LANDIA!!!!!

El día de Ayer en BMW Colombia tuvimos la primer charla sobre la K50. Fue muy interesante porque vimos más a fondo cómo está construída tanto a nivel de motor como de sensores, parte eléctrica y electrónica.

De las cosas para resaltar son:

- La motocicleta en el momento que tenga un daño el mando del acelerador y no lo reconozca, automáticamente la moto luego de encenderla queda acelerada más de lo normal (creo a 3.000 rpm) para que nosotros nos podamos movilizar y no quedemos por el camino.

- Hablaron del nuevo estabilizador de dirección que trae la 2014 y el tema va a que no era necesario pero finalmente antes de indagar más lo desarrollaron, lo incluyeron y luego se dieron cuenta que el problema de estabilidad que eran pocos los casos y muy mínima la sensación NO era un problema de la moto sino de las llantas Metzeller NEXT. Es por eso que ahora las motos no vienen con esa llanta. Pues una vez descartada no se volvió a presentar esa sensación de pérdida de estabilidad (que era muy mínima).

- No sabía que también la moto era refrigerada fuera de líquido y aire, por aceite.

- Esta moto tiene un regulador barométrico que hace que el comportamiento de la moto sea casi igual en la altura del mar como en zonas muy altas.

- La caja de cambios sonará asi de mal por siempre. No es un problema. Se convierte en una característica de la moto (en lo personal deberían trabajarle a que no suene porque parece que se fuera a desbaratar).

- Y que finalmente cuando se tenga que cambiar el embrague ya no hay que dividir la moto en dos como sucede con la K25.

La verdad que aprendí muchas cosas y quería compartirlas. Buen días.

IMG_20140219_190644798_HDR.jpg

IMG_20140219_185154435_HDR.jpg

IMG_20140219_193944058_HDR.jpg

Última edición:
Bueno chicos, sigo queriendo cambiar Navigator IV x V, a ver si a alguien le interesa el IV, que me mande un privado, gracias

Me alegro, que por fin,alguien haya dicho ya el problema de las metzeler tourance next.Efectivamente Serak,estos neumaticos no sirven para esta moto ya k le acarrea Movimientos y rebotes en la dirección importantes.
En la mía he puesto ya 4 juegos de ruedas de esta marca y me han cambiado en garantía 2,hasta el punto que he tenido que desistir e irme a otra marca lamentablemente al igual que yo están tres amigos mas con el mismo problema en sus gs nuevas.
Una pena y espero que Metzeler sepa solucionarlo

Saludos.

Me alegro, que por fin,alguien haya dicho ya el problema de las metzeler tourance next.Efectivamente Serak,estos neumaticos no sirven para esta moto ya k le acarrea Movimientos y rebotes en la dirección importantes.
En la mía he puesto ya 4 juegos de ruedas de esta marca y me han cambiado en garantía 2,hasta el punto que he tenido que desistir e irme a otra marca lamentablemente al igual que yo están tres amigos mas con el mismo problema en sus gs nuevas.
Una pena y espero que Metzeler sepa solucionarlo

Saludos.

Me debes una cerveza y lo sabes !!!!!!

Dale tiempo a esos attack y ya veras, pero repito la cerveza me la debes....me la cobro esta noche en ca' Joaquin :rolleyes2:

Vaya, lo de los Next no me lo esperaba:(
Pues yo voy genial con ellos y acabo de repetir en el trasero.
¿Puede ser que el problema se presente más en el delantero?
Gracias Serak por tu aporte.

...
- Hablaron del nuevo estabilizador de dirección que trae la 2014 y el tema va a que no era necesario pero finalmente antes de indagar más lo desarrollaron, lo incluyeron y luego se dieron cuenta que el problema de estabilidad que eran pocos los casos y muy mínima la sensación NO era un problema de la moto sino de las llantas Metzeller NEXT. Es por eso que ahora las motos no vienen con esa llanta. Pues una vez descartada no se volvió a presentar esa sensación de pérdida de estabilidad (que era muy mínima).
...

Gracias por el aporte.
Sólo un comentario. Los Tourance Next no son llantas, son neumáticos, las llantas es donde va alojado el neumático y pueden ser de aleación o de radios.

Un Saludo

Vaya, lo de los Next no me lo esperaba:(
Pues yo voy genial con ellos y acabo de repetir en el trasero.
¿Puede ser que el problema se presente más en el delantero?
Gracias Serak por tu aporte.

El problema es en el delantero (un neumático trasero con esas medidas va air siempre bien o casi) en mi caso esto lo note cuando empecé a andar rápido con la moto tras el rodaje y sentía dos cosas:

1ª en trazados muy revirados caídas al interior de la curva; que primero achaque a que debía adaptarme a esta moto, pero tras muchas vueltas vi que se debía al diseño del balón que hace que el neumático sea muy poco neutro y si lo fuerzas tiende a ese efecto; también pensé que era una mala alineación del mismo, pero tampoco. (mis compañeros de grupo como motorrapit al principio pensaban que eran manías mías, pero.....)

2ª en altas velocidades la verdad no puedo opinar pues no suelo ir rápido en autovías y autopistas (ahí correr es de puros cobardes) en ese aspecto para mi la moto es perfecta cargada y tal.

Ahora llevo un Conti y las reacciones del tren delantero cuando aprietas fuerte en puertos de montaña es de total seguridad y neutralidad, dando además sensación de tumbar menos que con el Next y por tanto menor sensación de ángulo.

Pero como siempre esto de los neumáticos es subjetivo, es curioso que en BMW Colombia si participen esta información y los desacreditados e inútiles de BMW ibérica, no tengan el detalle de comunicarlo, eso si ahora no ves una LC con Next ni de coña, todas con Anakee......España y las bananas......... que pena

Gracias Serak por la informacion tan detallada, bueno, pues un problema menos, de todas maneras estabamos unos cuantos en el foro que siempre deciamos que con o sin amortiguador de direccion, la moto era increiblemente fiable en curvas y no hacia ningun extraño ni daba sensacion de flaneo.
Lo bueno es que cuando la vendamos y el comprador nos quiera bajar el precio por el amortiguador de direccion, le podremos dar una colleja y decirle ..... "que no te has enterao que era por los Next??" :D

Pues yo no cambio los next por los anakee 3 ni fumado... para mi no hay color en cuanto a sensacion de seguridad lo digan en Colombia o en España. .. el que una marca monte unas ruedas u otras solo obedece a acuerdos comerciales. .. o que me quereis decir? Que la empresa Metzeler sigue vendiendo unos neumáticos a sabiendas de que son peligrosos? ??... no me lo creo.

Yo me volví loco con eso, al principio, en Mexico. Cuando una amiga me dijo que había tenido un golpe y que "se le ponchó la llanta" creí que se había cargado medio coche. Y era sólo un pinchazo :D

jajaja, a mi me pasaba igual con amigos que tengo en Santo Domingo. Cuando se venían a España decían frases como: "quemar llanta" o "poner llantas más anchas" y era un poco desconcertante :D

O sea, ¿decidieron variar el diseño y producción del tren delantero sin comprobar si era el neumático o no?
Pues vaya. Yo de todas formas he ido muy bien con los next, pero con lo dicho cuando toque cambiar la delantera me plantearé montar una conti.

Pues yo también voy por el segundo juego de las Next y sinceramente me van muy bien. Es "nerviosa" de delante pero no se... me divierte esa sensación...

Aún asi en el próximo juego probaré las que PiJo, las conti para ve que tal funcionan

En los coches, delante de la numeracion del neumatico, en America le ponen una P y eso quiere decir que ese neumatico es especial para America, logicamente el compuesto de la goma es completamente distinto al de aqui. A ver si es que los Next en America tienen un compuesto distinto, no se....

No sería la primera vez, Paco, que un empresa, llámese Metzeler, Bosch u otra de prestigio saca al mercado un producto sin haberlo probado bien. Al final los verdaderos probadores somos nosotros.
Lo que harán, si esta goma no funciona bien, será retirar este modelo y sacar la Next II (por ejemplo), una que siendo la misma, sea una evolución del producto con los posibles fallos corregidos.
Esto ha pasado, sin ir más lejos con las Brigestone que se montaban para las 1600

Lo entiendo... pero si en BMW ya saben que esas ruedas son el problema supongo que habran informado a Metzeler y Metzeler a estas alturas ya deberia haber retirado el producto no?

Paco Gs,no hace mucho leía comentarios tuyos de que la rueda vibraba del tren delantero,decías que era normal y yo te dije en su momento que no,si te sigue vibrando,que sepas que llevas una rueda defectuosa,en cuanto a lo que dice metzeler,a tres amigos y a mi de momento el distribuidor ha dicho que no las pongamos más,así que algo hay....

saludos

Paco Gs,no hace mucho leía comentarios tuyos de que la rueda vibraba del tren delantero,decías que era normal y yo te dije en su momento que no,si te sigue vibrando,que sepas que llevas una rueda defectuosa,en cuanto a lo que dice metzeler,a tres amigos y a mi de momento el distribuidor ha dicho que no las pongamos más,así que algo hay....

saludos

Motorrapid, te repito que me debes una cerveza y a lo demás pues descojone, por que es lo que estoy haciendo ahora mismo......

Ademas tu no haces casi kilómetros, sólo tienes la moto para enseñarla....:rolleyes2:

Hay comentarios que son descojonantes y aportan una viveza e información vital, para el usuario!!!

Por el segundo juego de Metzeler Next en la LC y perfecto. En la gesita creo que gasté cuatro juegos de la Metzeler Tourance Exp y perfecto...En mi taller (de los más prestigiosos de Madrid en bmw sin ser conce), ni me preguntan cual voy a poner...ni yo les digo cual me ponen...(ambos ya lo sabemos!!)Un saludo amigos.

Última edición:

saludos

Efectivamente... vibraba... las ruedas tenian delante 19.000 kilometros... ni mas ni menos... se pusieron nuevas y se soluciono el problema, el distribuidor lo que tiene que hacer es mojarse y hacer un comunicado retirando el modelo de los neumaticos y restituyendo en su caso los defectuosos y no dedicarse a soltar bulos infundados para beneficiar en este caso a Michelin... sus razones tendra.:rolleyes2:... yo estoy con amrey... si ahora mismo me dicen que el unico neumatico bueno para esta moto es el Anakee 3 me vuelvo a por una GS de aceite.

Dudo mucho que un distribuidor de metzeler quiera beneficiar a Michelin y por otra parte yo cambio neumaticos cada 5000 o 6000,no me duran mas,el problema es que las vibraciones las empieza a hacer desde nuevas y se nota en la conducción bastante,en fin para mi es un engorro ya que siempre he llevado metzeler pero ahora toca jorobarse,espero que lo solucionen pronto

19.000 kms un Tourance Next delantero en una LC.......me quedo sin palabras.......:lipsrsealed:

Motorrapid la cerveza en un par de horas :rolleyes2:

vaya por delante que me parece perfecta tu sensacion con esta goma que siempre comentas y no querria por nada del mundo molestarte, lo digo porque ya sabemos todos que a veces los foros dan a estupidos malos entendidos, pero yo de verdad que no lo entiendo y cuanto mas las ruedo menos lo entiendo aun, en la de aceite me encantaron pero es que en la LC despues de solo 1000km me estan gustando mas aun, mucho mas (imagino que en parte por el aumento de medida y todo lo que conlleva) y eso que reconozco que venia condicionado en parte a que no me gustaran tras leerte a ti lo mal que te habian ido

mis sensaciones son que dan un tacto rapidisimo a la direccion, van perfectas en todo tipo de asfaltos (buenos, rotos, intermedios...), cumplen en pistas de tierra facilonas, en mojado de 10 (antes de ayer me cayo el diluvio y una maravilla la seguridad que transmitian), ahora mismo vengo de hacer un par de puertos con curvas de todo tipo con un amigo que tiene una R1, yo sin subir de 5000rpm por el tema rodaje y me decia que iba forzando en los tramos revirados para seguirme, y no es un tio manco precisamente, llevo muchos miles de km de circuito a sus espaldas y hoy mismo le veia por el retrovisor rodilla en tierra en varias curvas

ah, las llevo a las presiones recomendadas, 2.5 y 2.9, ni un solo susto, ni un mal gesto, ni un ademan de perdida de adherencia, deslizamiento o sensacion extraña, de ahí que me choque cuando leo estos comentarios, ya se que cada uno somos un mundo con las gomas y con todo, pero de verdad que estas anakee3 a mi (y a varios amigos que las llevan por no mencionar a la unanimidad de la prensa cuando las probaron en su dia) nos parecen unas gomas excelentes

insisto en que me parece perfecta tu impresion con estas gomas y no la cuestiono lo mas minimo, simplemente me choca muchisimo que las sensaciones que a mi o a otras personas nos transmiten sean tan opuestas a las tuyas, en mi caso particular tanto tras llevarlas 10mil km en la antigua GS como lo que llevo con ellas en la nueva LC, me resulta super extraño de verdad y creo que gustos o sensaciones personales de cada uno aparte debe haber alguna explicacion tangible (temperaturas diferentes de nuestras zonas, distintos asfaltos, distintas maneras de conducir, etc)

Una duda. Hablas del anakee 3 verdad? Es que me he perdido

Habeis hablado de presiones.
Es verdad que recomiendan 2.5 y 2.9

Yo llevo para andar por aqui 2.1 y 2.5. si voy a hacer un viaje las modifico, pero si no de esa forma tienen mucho mas agarre. Voy muy comodo asi

Si teneis paciencia y le echais un buen vistazo a este post... vereis que las sensaciones con las Anakee 3 no son exclusivamente mias...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iones-con-los-nuevos-michelin-anakee-iii.html

Yo al menos les hice 14.000 kilometros... hay quien se las quito de encima nuevas.:shocked:

En cuanto a la duracion de los neumaticos de unos y otros pues es un tema que daria para mucho... a los que nos duran mucho nos suelen decir que vamos lentos... y a los que os duran poco que vais todo el dia pasaos... hay pa todo.

En mi caso, es principalmente porque ando mucho en mojado y hago mucho viaje... estos factores son determinantes... si solo anduviese en seco y todo el dia intentando emular a Lorenzo y compañia supongo que me durarian la mitad... bueno, no lo supongo, lo se.;)

Pues por dejar mi opinión, yo estoy encantado con las metzeler...es lo que traía de fabrica y en el cambio he vuelto a repetir

buenas sensaciones en mojado ( este año en Galicia esta siempre mojado:D ) y no he notado nada en cuanto a vibraciones y demás que comentáis

Salu2 !

Que tal os apañáis con la moto por ciudad cuando hay que circular en 1ª o 2ª?? Este creo que es uno de los "problemillas" del boxer, cierto?, voy a medio embragar y siento que no rueda tan fina como me gustaría (va dando como pequeños tirones)... iba mucho mejor con la gesita. En cuanto meto 3ª, se quitan esos problemas...menos mal que el par es bajito.
O es que soy muy malo!!, jejejeje

Que tal os apañáis con la moto por ciudad cuando hay que circular en 1ª o 2ª?? Este creo que es uno de los "problemillas" del boxer, cierto?, voy a medio embragar y siento que no rueda tan fina como me gustaría (va dando como pequeños tirones)... iba mucho mejor con la gesita. En cuanto meto 3ª, se quitan esos problemas...menos mal que el par es bajito.

Yo tambien tengo esa sensacion...

Para mi es lo peor de la nueva LC. Y yo puedo considerarme ciudadano Kane porque la pillo a diario para todo. A pesar de la finura de las nuevas palancas (dígase freno y embrague)... ni de coña se puede llevar como mi anterior 2010. Por contra, creo que el acelerador electronico es una cagada muy gorda para una moto de esta indole a la que se supone cualidades camperas. Cuando en ciudad pillas un bache gordo, mas vale que estes sujetando el mango con fuerza y no mirandole las tetas a la doña de la parada del bus (y que ellas me perdonen) porque con tanta "inmediatez" del acelerador, como no estes al loro lo mismo le metes un tironazo a la moto que puedes tener un disgusto.

El tractoreo del anterior boxer y el comportamiento del motor por debajo de las 3000 vueltas en general, hacia mucho mas facil mantenerla a puntita de gas. En la LC es complicado... hay que estar picando embrague mucho mas a menudo. Tampoco llevarla a 100 en sexta es tan placentero como la anterior por citar otro ejemplo.

Yo se de muchos que cuando la probaron no compraron la LC por la "aparente" falta de bajos para el dia a dia. No todo es tirar millas o hacer kilometros como es mi caso. A mi es que "me la suda" todo y me compro lo que me entra por los ojos, pero en mi opinion para el dia a dia ha dado un paso atras claramente.

Pero es que tener una moto mas refinada y con 15 CV mas (que no nos engañemos señores, es lo que queria la gente principalmente), y que ademas por caracter esta mas cerca de un tetra que de un bi, no podemos pedirle encima que podamos llevarla a puntita de gas en tercera... para eso deberia dejar el boxer de lado y meterle un motor en V... pero ya no seria una GS.

Saludetes,

Última edición:
Completamente de acuerdo con Firemancm. Amrey, si te quejas en este aspecto de la LC, si coges mi ex Multistrada 1200 sabrías lo que son tirones... En ciudad ese bicilindrico era indomable...

Hace días que no me conecto y he observado que ha desaparecido el enlace a la kdd. Información :huh::huh:

Hace días que no me conecto y he observado que ha desaparecido el enlace a la kdd. Información :huh::huh:

Creo que hace bastante que no te conectas:D
Lo han cambiado de "encuentros locales" a "concentraciones", pero ya hace tiempo.
Saludos

gracias RT04, localizado y puesto en favoritos. Ya va kedando menos, que ganas que llegue el día .

En cuanto al tema neumáticos, con los Metzeler, se ha hablado de nerviosismo y reacciones extrañas, no de peligro........visto lo visto en cualquier cuestión referente a mecánica (concesionarios...) y seguridad vial en España (DGT, empresas implicadas y particulares); si fuera cierto que los Metzeler tienen algún vicio de fábrica, dudo que nadie, mucho menos Metzeler, nos lo dijera; sin embargo si tendríamos noticias de otros países (donde hay una cultura auto-motociclista mucho mas desarrollada), y sé que algunos de vosotros leéis post anglosajones; por lo tanto no creo que tengan vicios de fábrica.

En cualquier caso estaré atento, estos eran los neumáticos que quería poner en breve, mas que nada por ser los menos ruidosos, actualmente llevo unos Karoo 3 (si no es para ir por pistas mayoritariamente, no los aconsejo), y entre ruido mecánico que sale por delante y el zumbido de los neumáticos, ni los tapones de oído son suficientes...

Yo insisto... y respetando todas las opiniones... para mi los Metzeler en sensacion de seguridad ganan a los Anakee 3... es una opinion completamente subjetiva, pero es lo que creo firmemente.

Y no es un tema en contra de ninguna marca... de hecho cuando tenia las GS de aceite era defensor a ultranza de los Anakee 2... pero con la LC las tornas para mi han cambiado.

Entiendo tambien que hablar de neumaticos y su comportamiento entre varios foreros siendo unos de Galicia y otros de Murcia las opiniones van a ser muy dispares.

Con los Anakee 3 he rodado en condiciones optimas y efectivamente van bastante bien, tambien los he podido probar a velocidades inconfesables a plena carga y con pavimento seco y funcionar perfectamente... lo malo ha sido cuando se ha echado encima el invierno y con calzadas mojadas o muy mojadas y temperaturas muy bajas estas ruedas no conseguian calentarse y provocaban movimientos sobre todo en el tren delantero no asi en el trasero.

De duracion muy bien... mucho mejor que los Next, de hecho el trasero del Anakee llego practicamente a los 14 mil kilometros mientras que con los Next el trasero con 8500-9500 esta para tirar.

La duracion de la delantera que me sale practicamente a 2x1... es decir dos traseras por una delantera es achacable al sistema telelever, que en esta moto aisla todavia mas del peso al tren delantero (casi un 80% menos de hundimiento que el anterior sistema).

Pero sin querer excusarme por el tema de la duracion de los neumaticos... y para que lo tengais en cuenta... uso casi a diario la moto y en los ultimos 60 dias nos ha llovido 58 y a base de bien... supongo que si viviese en Murcia, bueno supongo no, no tengo la mas minima duda, los neumaticos me durarian la mitad.

Atrás