El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Una pregunta para los expertos: la información que dá el rdc sobre la presión de las ruedas, ¿es fiable?
Es que me ha marcado en el trayecto 2,8 y 3,2, y en teoría en el conce una de las cosas que tenían que comprobar en la entrega es esa, ¿no?
No me ha dado la impresión de que fuese por encima de presión, pero es que estaba como un flan...
;)

No. No son fiables para nada. A mi me marca hasta casi medio kg de diferencia. Yo siempre lo miro en el taller de neumáticos. De ese manómetro si me fío
 
Una pregunta para los expertos: la información que dá el rdc sobre la presión de las ruedas, ¿es fiable?
Es que me ha marcado en el trayecto 2,8 y 3,2, y en teoría en el conce una de las cosas que tenían que comprobar en la entrega es esa, ¿no?
No me ha dado la impresión de que fuese por encima de presión, pero es que estaba como un flan...
;)

A mi también me la dieron con esas presiones. Y hasta el día de hoy voy sobre raíles. En las Anakee III, claro.
 
Pues yo llevo 2,5 y 2,9 en rdc y marcan exactamente lo mismo que los manometros que uso habitualmente.
 
2,5 y 2,9 después de rodar un rato. De inicio me marca 2,4 y 2,8
 
preciosa, sublime, moto y paisajes, has escenificado en imagenes lo que comente ayer que la GS LC como mas bonita esta y con gran diferencia es 100% de serie, las defensas inferiores afean un poco pero bueno ya sabemos que es el peaje a pagar por tener algo de proteccion en una parte tan expuesta, por cierto, creo que es comun a muchos de nosotros eso de salir para dar una vueltecilla y terminar haciendonos 200 o 300km ;)


Muchas gracias firemancm, yo coincido en ti plenamente, soy muy maniático en todo lo que se le pone a la moto. Algún toque para ponerla a nuestro gusto y poco más, que luego la cosa se afea bastante. Las defensas no me hacen gracia, pero es importante tenerlas por la cuenta que nos tiene. Fíjate si soy "raro" que ni una pegatina le pongo... Saludos.
 
A mi me marca el rdc clavado. Yo tengo una manómetro analógico de ktm en casa y es de lo más fiable que he tenido y la moto marca ok.
 
Vaya... Veo que al único que le funcionan mal, bueno fatal, es a mi....

Yo de normal, para salir los fines de semana por la zona las llevo más bajas. 2.2 y 2.1. De esa forma cuando cogen temperatura van .... En su punto
 
Vaya... Veo que al único que le funcionan mal, bueno fatal, es a mi....

Yo de normal, para salir los fines de semana por la zona las llevo más bajas. 2.2 y 2.1. De esa forma cuando cogen temperatura van .... En su punto

La presiones siempre hay que medirlas en frío. Y a lo que aconseje el fabricante ... Si medimos en caliente hay que añadir más presión y variará según el uso, tiempo de conducción, condiciones climatológicas, asfalto, etc etc ...
Por eso, siempre en frío ...;)
 
Las miro siempre en frio Jose. Lo que pasa es que les pongo menos presión para las salidas cotidianas por cuestiones de agarre....

Duran menos, si. Pero disfruto mucho más. Se nota con mucho la diferencia de agarre.
Cuando tenía la HP2 Megamoto le metía 2.1 delante y 1.9 detrás. Con esta algo más, pero siempre por debajo de lo que dicen, pues ellos las presionesque marcan son "estandart" para viajar.
Y siempre en frio, por supuesto
 
Os presento mis nuevas "chuches"
ahuhe8ur.jpg

2eqesu9u.jpg

etupy7aj.jpg


Ya estoy casi listo para el viaje de Teruel
 
¡A disfrutarla!


Hola. Me presento por aquí, para presentaros a mi rojita que hoy me han entregado.

venegy2y.jpg

2era3u8e.jpg


Estoy que no toco con los pies en el suelo de contento que estoy.
Gracias por mantener vivo este pedazo de hilo, del que muchos hemos aprendido mucha información.

Un saludo
Manu
 
... más opiniones y comparativas .. ."dos trail súper-polivalentes"

[video=youtube;SWNKcCDhd1Q]https://www.youtube.com/watch?v=SWNKcCDhd1Q[/video]
 
Hoy he tenido el gusto de probarla por cortesía de bmw Madrid... Es una Motazo, me parece increíble lo que corre... Simplemente salvaje, a veces me parecía imposible que el velocímetro midiese bien...
Actualmente tengo una stelvio, que es más parecida a la gs de aceite, pero esta me ha parecido brutal, cierto que ha perdido algo de carácter y que en eso la stelvio no tiene rival, jeje... Y la moto se ha japoneizado, además con la rueda de 170, tiene un tacto más deportivo y menos trail a mi parecer
En aceleración y frenada es una pasada y con un consumo muy moderado... Le he dado mucha chicha y no ha pasado de 6l a los 100

La única pega que le saco es el cuenta revoluciones, algo pequeño para verlo bien en conducción alegre.. Lo demás... No sabría decir algo concreto, bueno si, el precio, jeje

Disfrutad de este maquinon
 
Última edición:
Ah! Pero en conducción alegre te da tiempo de mirar el cuenta r.p.m.? :shocked:;)

El concepto de "conduccion alegre" tiene tantas interpretaciones como "pilotos" la interpretan.
(si, si, he puesto "pilotos"), creo que el resto de los mortales, nos diferenciamos de los "pilotos", y creo que esta moto esta pensada para conductores, no pilotos, por eso creo que el control de las r.p.m. es tan pequeño.


je je
 
En mi vuelta de hoy me apetecía meter la moto por los peores asfaltos habidos y por haber....carreteras rotas y con unos agujeros gordos como demonios, tierra suelta, gravilla....luego por una especie de piano por dónde he ido en RAIN (se me olvidó cambiar de modo) y al rato de ir de pie, miro hacía el cuadro y veo el ASC saltando como un descosido, jajajaja. Creo que le he vuelto loco y to!! He cambiado a enduro y gas...!!!! Por cierto...en una de esas carreteras (por llamarlas de alguna manera), en la que iba peleando con el asfalto descuajeringado....zas!!, una flamante RR, jejejee...con dos pelotas el tío!!
Para postre, una RT a cola (hemos rodado así unos 20 kms.)....en mi zona de curvas predilecta, jejejeje...joder como se ha defendido el tipo que iba con paquete....que máquinas las BMW chavales...son cojonudísimas todas!!
Disfrutando como un enano y 4,3 de media....mañana a Sigüenza!!
 
En mi vuelta de hoy me apetecía meter la moto por los peores asfaltos habidos y por haber....carreteras rotas y con unos agujeros gordos como demonios, tierra suelta, gravilla....luego por una especie de piano por dónde he ido en RAIN (se me olvidó cambiar de modo) y al rato de ir de pie, miro hacía el cuadro y veo el ASC saltando como un descosido, jajajaja. Creo que le he vuelto loco y to!! He cambiado a enduro y gas...!!!! Por cierto...en una de esas carreteras (por llamarlas de alguna manera), en la que iba peleando con el asfalto descuajeringado....zas!!, una flamante RR, jejejee...con dos pelotas el tío!!
Para postre, una RT a cola (hemos rodado así unos 20 kms.)....en mi zona de curvas predilecta, jejejeje...joder como se ha defendido el tipo que iba con paquete....que máquinas las BMW chavales...son cojonudísimas todas!!
Disfrutando como un enano y 4,3 de media....mañana a Sigüenza!!
Por como lo cuentas has ido por la carretera de valverde corralejo la hiruela jeje no se si sera pero yo el finde pasado fui por ahi y pienso lo mismo que tu...pero con un gs aire..
un saludo
 
Por como lo cuentas has ido por la carretera de valverde corralejo la hiruela jeje no se si sera pero yo el finde pasado fui por ahi y pienso lo mismo que tu...pero con un gs aire..
un saludo

Si señor!! Lo has clavado Ironman!!, jejejeje. He pasado por Torrelaguna, Alpedrete de la Sierra, Valdesotos , Tamajón, Campillo de Ranas, Corralejo, La Hiruela y vuelta a Madrid por el Berrueco...más curvas hacia Torrelaguna, Guadalix...curvitas buenas hasta la carretera de Colmenar y con todos los deberes ya hechos...control de crucero a 110Km/h. hasta casa. Me he comido un paquete entero de spaguettis con tomate de la jampa que traía!!, jejejeje. Un saludo.
 
Por fin!
Ayer
Tres meses despues!!
Vuelvo a rodar en GS.
Ahora también LC.
Es que estoy contentooooooooo!

cuando resucite mi picasa subo foto.
 
Una pregunta a los afortunados poseedores de LC. Tengo un Zumo 660, ¿se puede usar el soporte que trae de gps para el Zumo o solo sirve para el gps original?
Gracias
 
La presiones siempre hay que medirlas en frío. Y a lo que aconseje el fabricante ... Si medimos en caliente hay que añadir más presión y variará según el uso, tiempo de conducción, condiciones climatológicas, asfalto, etc etc ...
Por eso, siempre en frío ...;)

El sensor lleva, para decirlo así, un termómetro que reajusta el cálculo de la presión y marca el teórico en frío, así no hay que esperar a que enfríe. Cuando hincho las ruedas miro lo que marca la moto y recalculo en el manómetro. Es decir, la moto me marca 2,7 y el manómetro 3,1; hincho a 3,3. Una vez en marcha la moto me marca 2,9.
Si dejas enfriar y compruebas en el manómetro lo clava.
 
Hoy llevando mi coche, esperando aparcar con el intermitente puesto un Taxi no nos ve, y sin mas nos ha dado un fuerte golpe destrozando el maletero, y mandándonos al Hospital en Ambulancia.

Y yo digo, no decían que ir en la moto era lo peligroso??...

Menos mal que no nos pasó nada grave, lo que me jo*e, es que me lesionó para coger la moto... (al menos unos días)

Saludos desde Canarias,
 
Hoy llevando mi coche, esperando aparcar con el intermitente puesto un Taxi no nos ve, y sin mas nos ha dado un fuerte golpe destrozando el maletero, y mandándonos al Hospital en Ambulancia.

Y yo digo, no decían que ir en la moto era lo peligroso??...

Menos mal que no nos pasó nada grave, lo que me jo*e, es que me lesionó para coger la moto... (al menos unos días)

Saludos desde Canarias,

Suerte , recuperate y mira si al seguro del contrario " le sacas algo extra para la moto" jejejejej :)

Abzs
 
Hoy llevando mi coche, esperando aparcar con el intermitente puesto un Taxi no nos ve, y sin mas nos ha dado un fuerte golpe destrozando el maletero, y mandándonos al Hospital en Ambulancia.

Y yo digo, no decían que ir en la moto era lo peligroso??...

Menos mal que no nos pasó nada grave, lo que me jo*e, es que me lesionó para coger la moto... (al menos unos días)

Saludos desde Canarias,

Juanjo amigo....siento mucho tu percance y espero que te recuperes pronto!!....Peligroso es todo lo concerniente a la carretera, pero nuestro destino ya está escrito, así que no hay que preocuparse y a seguir disfrutando de kilómetros y kilómetros en moto!!
Un fuerte abrazo.
 
Si es compatible, aunque no responde a las instrucciones desde la rueda ni transmite los datos de la moto al navegador, pero como soporte y corriente, sirve.

Pd. Perdón, la respuesta es para el compañero Rodri.
 
Suerte , recuperate y mira si al seguro del contrario " le sacas algo extra para la moto" jejejejej :)

Abzs

La verdad es que no sé que tendrá la moto, pero aunque comparten marca, no me preocupó como quedó mi coche, ahora llega a ser "mi moto" y "es que lo mato......".

Saludos a todos y cuidado ahí fuera.....
 
Hola chicos , alguien ha montado el amortiguador de direccion de TUARTECH, quiero montarlo pero antes quisiera saber si vale la pena.

saludos.
 
Hola a todos, lo primero presentarme;me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza.
Felicidades a todos por este hilo tan interesante, a mi tienen previsto entregarme la moto a primeros de abril y me gustaria comentaros unas dudas:
Me ha comentado un amigo mio que tiene una rt nueva que el cambio pro es una pasada, ¿ alguien lo corrobora, y sobre todo es fiable a la larga o dara problemas la caja de cambios? y ya de paso si alguno sabe lo que nos van a cobrar instalado, que nos chive algo, o que.
Tambien tengo previsto cambiar la pantalla, la de la adventure dicen que va bien pero 260 lereles apuran un poco si la comparamos con la puig sobre 120e, pero mide 53 por 45 y me dan miedo las posibles vibraciones, ¿ alguien que la tenga y me aconseje?.
Despedirme y animaros a seguir con este hilo tan bien conseguido.
 
de verdad necesitas el cambio pro en la gs??..bueno o en la rt.me da igual...en una moto de circuito igual para apurar unas decimas tiene sentido..pero en una moto del estilo de la gs..de verdad que no lo entiendo...
 
Última edición:
Hola a todos, lo primero presentarme;me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza.
Felicidades a todos por este hilo tan interesante, a mi tienen previsto entregarme la moto a primeros de abril y me gustaria comentaros unas dudas:
Me ha comentado un amigo mio que tiene una rt nueva que el cambio pro es una pasada, ¿ alguien lo corrobora, y sobre todo es fiable a la larga o dara problemas la caja de cambios? y ya de paso si alguno sabe lo que nos van a cobrar instalado, que nos chive algo, o que.
Tambien tengo previsto cambiar la pantalla, la de la adventure dicen que va bien pero 260 lereles apuran un poco si la comparamos con la puig sobre 120e, pero mide 53 por 45 y me dan miedo las posibles vibraciones, ¿ alguien que la tenga y me aconseje?.
Despedirme y animaros a seguir con este hilo tan bien conseguido.
Transparente de Adventure 167,74 +IVA.
En unos post más atrás indican que el cambio pro como re equipamiento saldrá sobre unos 600€ y sólo sirve para las 2014 al menos de momento.
 
Joselib, dices si es fiable o da problemas a la larga.... Hace un mes escaso que está en el mercado, con lo cual pocos datos hay...
 
pues si en una rt ponen el cambio pro, razon de mas para ponerlo en la lc que se supone que es mas deportiva, otra cosa es que no nos guste.
Creo que los tiros van por ese camino, empezo honda y la seguiran todas.
 
pues si en una rt ponen el cambio pro, razon de mas para ponerlo en la lc que se supone que es mas deportiva, otra cosa es que no nos guste.
Creo que los tiros van por ese camino, empezo honda y la seguiran todas.


Deportiva una GS concebida "inicalmente" para ir por el campo o ser todo terreno?..... :shocked:
 
Si es compatible, aunque no responde a las instrucciones desde la rueda ni transmite los datos de la moto al navegador, pero como soporte y corriente, sirve.

Pd. Perdón, la respuesta es para el compañero Rodri.


Muchas gracias BOTIRT
Un saludo
 
¿Alguien tiene problemas de dolor en los brazos con la GS nueva?



Yo los tengo desde el primer día. En la revisión de los 1000 Km. aproveché y les pedí que me acercaran el manillar pero la situación no ha cambiado nada.


El caso es que no soy pequeño precisamente (1,85) pero los dolores en los brazos lejos de atenuarse van a mas. Con ninguna de las otras motos me ha pasado, aunque la verdad es que ninguna ha sido una trail ni tenía el manillar tan ancho.


¿A alguien mas le pasa o le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?


Muchas gracias.
 
Ya ya ,mas deportiva que la rt sera, y tampoco te anula el embrage.
Siempre que voy por el campo veo manadas de gs a todo gas por los caminos.
 
Para mi lo primero es el placer de conducirla, por lo que es un accesorio más que prescindible
 
¿Alguien tiene problemas de dolor en los brazos con la GS nueva?



Yo los tengo desde el primer día. En la revisión de los 1000 Km. aproveché y les pedí que me acercaran el manillar pero la situación no ha cambiado nada.


El caso es que no soy pequeño precisamente (1,85) pero los dolores en los brazos lejos de atenuarse van a mas. Con ninguna de las otras motos me ha pasado, aunque la verdad es que ninguna ha sido una trail ni tenía el manillar tan ancho.


¿A alguien mas le pasa o le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?


Muchas gracias.

Es raro que con tu envergadura tengas dolores en los brazos. Yo mido 1,70 mts escasos y no los tengo. No será que vas muy tenso? Los brazos deben ir siempre lo más relajados posible y así es más difícil que miolesten. De todas formas, se me ocurre que podrías intentar, si no lo has hecho ya, a levantar el asiento de la parte trasera, con lo que vas a cambar un poco la posición hacia adelante y lo mismo la cosa mejora.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Probaré lo del asiento a ver que tal.

Un saludo.
 
¿Alguien tiene problemas de dolor en los brazos con la GS nueva?



Yo los tengo desde el primer día. En la revisión de los 1000 Km. aproveché y les pedí que me acercaran el manillar pero la situación no ha cambiado nada.


El caso es que no soy pequeño precisamente (1,85) pero los dolores en los brazos lejos de atenuarse van a mas. Con ninguna de las otras motos me ha pasado, aunque la verdad es que ninguna ha sido una trail ni tenía el manillar tan ancho.


¿A alguien mas le pasa o le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?


Muchas gracias.

Yo tuve bastantes dolores como tu dices en los antebrazos. Las alzas que puse me solucionaron el problema.
 
Arriba