julian_c_sanchez
Arrancando
es verdad pijo encantado de conocerte en un momento habian 3 gs y una crossturer negra
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Maletas Vario y top case Givi.Amigo, que gusto conocerte ayer en Benagueber!!! como te dije soy PiJo
O al año. Lo primero que cumplas. No te olvides si estas en garantía.De hecho, siempre hablamos de las revisiones de 10.000, 20.000 etc, pero en realidad deberían ser 1.000 de la primera más 10.000 km. O sea, la revisión de los 11.000, la de los 21.000 etc.
En los concesionarios redondean al resetear el ordenador a 10.000 pero deberían hacer que marcara la revisión a los 11.000 km.
en mi primera GS 1200 en el año 2006...y..la vendí con medio millón de kilómetros sin problemas de embrague,
Buenas,
¿sabéis si se puede ajustar la altura de la moto con el ESA subidos a la moto? Es decir, hacer subir al acompañante en posición 1 casco, y luego pasar a 2 cascos.
Mido 1.70 y en posición 2 cascos la maniobra de subir el acompañante me resulta muy justa de altura, por eso he pensado que una solución sería que el acompañante se subiese con la configuración de 1 casco, y ya luego subir a dos, ¿Como lo veis? ¿Se forzará mucho el sistema ESA?
Gracias
Saludos
De hecho, siempre hablamos de las revisiones de 10.000, 20.000 etc, pero en realidad deberían ser 1.000 de la primera más 10.000 km. O sea, la revisión de los 11.000, la de los 21.000 etc.
En los concesionarios redondean al resetear el ordenador a 10.000 pero deberían hacer que marcara la revisión a los 11.000 km.
A mi después de la revisión de los 1000 me marca la revisión a los 11.000
Pues como no todo va a ser sufrir con el cambio de marchas. Aquí os dejo un video del viernes rodando por la sierra de Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=bnWkQKT7O2U
Muy chulo el video. Por cierto, ¿donde colocas la cámara para grabar?
Me parece que a amrey en el conce le dijeron que todo ki cintraio. Con el subido en la moto o por ko nenos la moto en la pata lateral que si no el pretensado no calibtaba bien...No, no, no... subidos solo el hidraulico es decir (comfort, sport, normal)... los cascos y tal no lo hagas subido lo pone claramente el manual, se puede joder el sistema.
Pacogs, la cosa está clara y el sentido común espermos que también. Pero en el manual de las LC, no lo pone claro. Yo por ahora lo que hago, las pocas veces que lo he tenido que hacer, es ponerla en la pata de cabra y ver como va subiendo o bajando la moto, sin carga....se nos romperá.... esperemos que noHombre, si utilizas el sentido comun... una cosa esta clara y es objetiva: independientemente de que el motor pueda con dos personas, siempre realizara menos esfuerzo si se regula sin carga alguna, esto es impepinable... yo mi consejo es que cuanto menos se fuerce mejor, ¿esto quiere decir que por hacerlo asi jamas va a fallar? pues no necesariamente, pero creo que la prevencion en muchos casos evita el desastre.
Vamos a ver... tu los ajustes encima de la moto los puedes hacer en cuanto al hidráulico se refiere, esto tiene una logica ya que una vez en marcha puede que te apetezca ir comodo en comfort, ir rapido en sport o normal y eso puede cambiar muchas veces durante el trayecto, de hecho yo no paro de andar toqueteando el botoncillo ... en cuanto a la precarga pues no estoy para nada de acuerdo, salvo que el pasajero o las maletas te caigan llovidas del cielo... uno antes de iniciar la marcha ya sabe que carga va a llevar por lo tanto el pretensado se hace en ese momento con la moto vacia, puedes poner las maletas, pero el peso de dos personas para mi y segun lo que pone el manual es excesivo.
Despues utilizar el ESA para compensar unas carencias de altura libre al suelo no creo que se haya inventado para eso... es mi opinion claro... yo de momento la precarga en vacio y el hidraulico ese si, las veces que haga falta en marcha.
Totalmente de acuerdo. Si se hace así a la larga será mejor.
Ciertamente...sin problemas ni de embrague, ni de cambio...ni de nada! El cardan se fue! por el problema que hubo de que le echaban más aceite del que debía llevar, con 20.000km y unos días antes se le fue la centralita que controla el código de la llave, la que hay en la tija. Lo demás solo cambios de aceite, filtros, pastillas, gomas, bujías, bombillas y correa del alternador. Aquí va una foto una semana antes de venderla...MEDIO MILLON??? y sin problemas de embrague??? :shocked::shocked:... La Virgen!!
Cuando quieras, Fernan, yo ya he llegado a "las Españas" y no trabajo hasta el domingo . Yo los intercomunicador es los compré en Italia por internet, me ahorré la friolera de 120€ en la pareja con respecto al precio más bajo que me daban en España...Mira en amrricambi.com. Yo llevo los interphone F4XT y antes los F4S. Tanto unos como otros van de fábula. Un saludoPeaso record hitman. Por.cierto tengo pendiente llegarme a tu pueblo a una tienda,pa comprar un intercom...
En función de tu peso y de que vayan o no vacías. Yo con mis 80kg y las tres maletas la llevo en un casco y va muy bien.Si llevas las tres maletas "Vario" vacías puedes llevar el pretensado de los muelles en modo solitario (un soló casco) o es necesario llevarlo en modo solitario con equipaje (un casco y una maleta) ?
A veces la lógica no es tal...el manual pone al respecto que se puede hacer con carga, evitando en tiempo frío (supongo que cuando hiele). Y si para el Dynamic ESA, como recuerda Paco, es indistinto? Y si.....
Decir que se hace mejor a la larga, no es mojarse mucho?? Coño, que a mi me lo han cambiado por salirse de rango!! Quizás debí poner algo de peso en los asientos, cuando ponía dos cascos?? Se me fue de rango por eso, por hacerlo en vacío, porque estaba mal de fábrica??
Suposiciones las tenemos todos...pero aquí se necesitan ya los consejos de personal cualificado en el tema...Bmw no nos aporta nada, habrá que contactar con los de Sachs?? Porque lo que es cierto es que estamos en pelota picada ante este asunto...
No estoy preocupado en absoluto, pero me gustaría saber que lo que hago, no redunde en un posible perjuicio de un chisme de casi 3 mil pavos.
GraciasEn función de tu peso y de que vayan o no vacías. Yo con mis 80kg y las tres maletas la llevo en un casco y va muy bien.
Ciertamente...sin problemas ni de embrague, ni de cambio...ni de nada! El cardan se fue! por el problema que hubo de que le echaban más aceite del que debía llevar, con 20.000km y unos días antes se le fue la centralita que controla el código de la llave, la que hay en la tija. Lo demás solo cambios de aceite, filtros, pastillas, gomas, bujías, bombillas y correa del alternador. Aquí va una foto una semana antes de venderla...
Cualquiera diría que tenía casi 7 años y medio millón de km...Y el chico que la compró sigue haciendo km con ella y encantado. Va por 547.000...
Y que hay que hacer para poder realizar tantos kilómetros en moto.............y no me vale lo de arrancar y tirar millas..............lo digo por el factor tiempo........yo no podría.......que suerte, enhora buena.
Pregunta. ¿Algún sitio de confianza donde comprar pastillas de freno para la LC?. He visto en internet donde diferencian entre pastillas normales y sinterizadas. La diferencia de precio es de apenas 3 euros para las traseras. ¿Cual es la diferencia?. Aparte de las de la casa, ¿Cuales recomendariais?
Buenas, como veo que la lógica se impone, seguiré haciendo como hasta ahora (los dos bajados de la moto para seleccionar la precarga), eso si, yo lo estaba haciendo sobre el caballete casi siempre (no sabía que influía si se hacia sobre el caballete o sobre la pata lateral).
Lo que si terminé de demostrar ayer es que la GS es una PASADA, no se si se me romperá el embrague o no (el tiempo lo dirá), pero ayer hicimos mi mujer y yo 1.018 Km (de Valencia a Coruña) y como si nada... Ni dolor de espalda, ni de brazos, ni de cuello, y mas sorprendente aún, ni de culo (llevo la opción de asiento bajo). Y no solo es cómoda para el piloto, mi mujer era la segunda que se montaba, y se hizo del tirón los 1.000 Km (eso es mi anterior Yamaha sería impensable).
Ya no solo me está dando satisfacciones a mi como piloto (muchísimas) sino que también a mi mujer (y odiaba las motos), quien me lo iba a decir...
Es reiterar lo dicho mil veces, pero no he visto nunca una moto como esta...
¿Alguien tiene el Trekker de 52 litros con el anclaje negro? ¿Qué diferencia hay con el de aluminio? Si alguien puede colgar una foto con el baúl se lo agradecería para ver como queda.
Muchas gracias
Cuando piloto y copi, suméis más de un siglo...ya me contarás lo de la comodidad, jejejejeje.
Evita lo del caballete, si las ruedas no asientan puede irse de madre en la lectura de los rangos y chafar el sistema...(yo ya llevo uno, jejejeje)
Lo mismo digo. Más de 1.000 km y no te duele nada al bajarte de la moto?
Tu eres superman macho...
Como dice Amrey, debe ser la edad porque yo con esa distancia y parando de cuando en cuando, bajo de la moto hecho un cuatro.![]()
Por cierto, que utilizáis para engrasar el sistema de expansión de las maletas?
Ayer por la noche cuando las vacié, las quise encoger de nuevo y estaban muy duras, y me costó bastante...
La diferencia es solamente estetica cuando quitas el baúl, cuando va puesto no se aprecian diferencias.
Yo monte primero el de plastico porque cuando compre la moto no había stock de aluminio.
Si quieres el de plástico podemos hacer un buen trato.
Un saludo a todos.
Lo mismo digo. Más de 1.000 km y no te duele nada al bajarte de la moto?
Tu eres superman macho...
Como dice Amrey, debe ser la edad porque yo con esa distancia y parando de cuando en cuando, bajo de la moto hecho un cuatro.![]()