Yo nunca cambie pastillas delanteras o traseras por que se me hayan gastado las otras, en ninguna de las motos que tuve, y me considero bastante tiquismuquis con la moto.
En el tema de ruedas, yo las llegue a " regalar " a un amigo un juego con 500kms.. asi que no puedo decir nada, siempre suelo poner juego nuevo y tambien es verdad que en la delantera quizas si podria aprovechar 2000kms mas o asi, pero poner las 2 a la vez es como estrenar moto, y muchas veces saco mejor precio cojiendo el juego que pillandolas de 1 en 1 o teniendo que pillar el juego y guardando la delantera en casa hasta que la necesite, es un rollo andar cargando con ellas por ahi.
Por cierto en el tema de gomas coji la gs lc nueva y viene con los anake3 que estoy encantado con ellos, pero queria meterle algo mas asfaltico sobre todo llegando el frio que no me pienso meter en lo marron, que gomas se podria montar que sean 100% asfalticas.
Siempre use metzeler M5 yM3 en otras motos y alguna dunlop y encantado, pero creo que en la nueva gs no hay metzeler para ella
A mi me gustaban mucho las Tourance Next de Metzeler que si las tienes para LC son mas blandas y calientan antes que las Michelin... tambien duran algo menos.