El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola de nuevo.
Las h7 a las que me referia son kits HID del led para lamparas H7. Hay varios en el mercado, el tema es que segun me informaron por normativa se permite poner lamparas de hasta 2000 lumens de forma legal es decir sin tener que realizar reformas tales como lavafaros o sensores de regulacion de altura tal y como si que se solicita en los kits de xenon.
Hay kits de 1800 lumens, de 2000 lumens i de 2400 lumens, cosa que ya se sale del límite mencionado.

Yo he pedido información sobre los de 2000 lumens y 2400 lumens a los proveedores, para saber si hay que instalar las luces con balastros o sin ellos.
También he visto algun kit que llevaba los balastros integrados por lo que todo queda en el faro sin tener que colgar nada por las entrañas de la moto.
Estoy a la espera de que me informen.

El tema es que ninguno de los kits mencionados sobrepasa los 140€ como mucho. Teniendo en cuenta que un par de lamparas de alta calidad H7 de Philips o de Osram ya suben tranquilamente 50€ y las piaa igual pueden subir a 80 o 90, pues es para pensarselo y a parte se pueden fundir mucho antes de lo que deseariamos.Cosa que en principio no pasa con las de led.

Respecto a la cantidad de luz,las lamparas H7 normales no dan mas de 1000 o 1100 lumens y las xtrem vision pueden llegar a los 1500 lumens.

Asi que si un kit de lamparas led de buena calidad nos da el doble o casi el doble de lumens,que las normales y encima son legales, pues me da que pensar.Ya que los kits de xenon dan mucha mas luz aprox 3200 lumens , pero no son legales por lo que si nos paran y quieren nos puede costar la torta un pan.

Respecto a los faros led originales a mi me han presupuestado aprox. unos 500€ montados pero no me han dicho que tenga que ir despues a la itv ni me han pedido nada por ningun certificado, me comentaron que antes si que se hacia pero que ultimamente el tema habia cambiado y el coste serian los 500 que he comentado. Todo y con eso llamaré a la itv para asegurarme antes.

Los focos que ha puesto el compañero y que se ven en las fotos de antes , son muy chulos pero dudo que sean legales, Segun tengo entendido y como he dicho antes el tope esta en 2000 lumens así que 6500 lumens, evidentemente al ponerlos se tiene que volver la noche dia pero, no tengo claro que sean legales.
Me gustaria que nos dijera cuanto le han costado en total ( focos , soportes y documentacion completa a parte de instalacion si no se la ha hecho el mismo)si es posible y que ha hecho para homologarlos, al no ser accesorio original homologado por bmw para esta moto.
 
Cambiar el tipo de bombilla (De halógeno a LED, por ejemplo) no es legal tenga 1 Lumen o 10000...

Los faros no se pueden reformar legalmente.

Saludos,

David
 
Bueno. Ya tengo la oferta de la GS y también una de la adventure que me hace dudar sobre si coger la normal o la "gorda".

Ayer en Barcelona me dieron el presupuesto de ambas motos y pude ver la adventure en vivo que no lo había hecho.

La diferencia de precio con lo que me habían ofertado es escandalosa. Una adventure con los 3 paquetes y asistente de cambio Pro me sale tan barata con respecto al precio de la normal que me habían dado que puedo ponerle las 3 maletas de aluminio y el GPS y aún me sobraría bastante dinero......

Si comparo los dos presupuestos de la versión normal, pues la diferencia ya es de otro mundo.

Ahora a ponerle un precio más interesante a la Multi y que se la lleven rápido para pedir la GS.........o la adventure????........
 
Normalmente si calculas lo que te gastarás en poner a una GS normal como la Adv (Defensas, cúpula, paramanos, antinieblas, etc) es más de la diferencia de precio respecto a la Adv.

Saludos,

David
 
Tienes razon pero yo la compré hace un año y la adventure nueva no estaba todavia. Asi que me toca pagar las xuxes mas caras que si la hubiera pedido de origen.
 
Acabo de acceder a DS-BIKE y ciertamente esta este kit que se ve genial , y ademas el precio del kit es de 325€( instalacion a parte claro) en cambio los originales cuestan 420€ + 1h de instalacion de bmw (al precio que ellos cobran que no es barato, vamos 500€).
Podeis decirme que tramites habeis tenido que hacer para instalarlas? Es decir si quisiera instalarlas que necesitaria para poder llevarlas legales y que costes tienen .

A parte de los tramites que hay que hacer y el coste que tengan, al instalarlas hay que hacerle algo a la moto para que no de errores, me explico para montar las originales mi concesionario me dice que tiene que conectar la moto su ordenador para configurar las luces en la centralita para que el canbus no de error, con este kit tambien hay que reprogramar la centralita o no hay que hacer nada, es decir solo instalar el kit y ya esta?
 
Hola Mike-RR el conjunto sale por 325€ y el montaje en un taller son 50€, Viene con instrucciones por si alguien quiere montarselo el mismo.
No se tiene que programar la centralita.
 
Les comento:

Los precios que me han dado para las motos son estos:
GS LC 3 paquetes, cambio PRO y llantas de radios: 18.000€
GS Adv. 3 paquetes y cambio PRO: 19.200€

Teniendo en cuenta que en el concesionario de mi zona me pedían casi 21.000 por la GS LC, creo que es una oferta muy buena.

La cosa es:
Soy un tío grande y la adv me "pega" más, pero me gusta mucho la línea de la normal.
Los 33 litros de gasolina solo serán provechosos si viajas solo o con otras Adventures, porque a la que viajes con otras motos de menor alcance te va a tocar parar a repostar por ellos.
La idea es hacer escapadas trail en modo "light" y aquí (como en todo) el peso se va a notar.

Merece la pena esa diferencia de moto??
Es como me dicen muchos , que si luego voy a estar pensando en la adv me voy a arrepentir de comprar la normal??

Dudas dudas dudas dudas.......
 
Hola de nuevo afrisisco.
Podiras aclararnos si has tenido que hacer algún tramite ( itv,etc..) para legalizar el kit de faros o no es necesario hacerlo. Es que tengo un lio con este tema. Hay quien me dice que hay que pasar itv y presentar un certificado de un ingeniero para homologar la reforma, un certificado del taller sobre la instalacion ... y hay quien me dice que no hay que hacer nada como es el caso de mi concesionario de bmw en el caso de ser un accesorio original de bmw.

Gracias
 
Comprate la que más te guste. Con cualquiera de las dos aciertas...
Eso que comentas te va a pasar sólo si compras la que menos te guste por querer racionalizarlo.
El peso de la adv no lo vas a notar si le metes defensas y Cubrecarter a la normal. A cambio tienes algo más de recorrido...pero tampoco creo que lo notes...
Compra con el corazón ....
 
EDDIE R1, las motos las compramos con el corazón, no con la razón, o sea que te vemos a lomos de la ADV...
 
Yo también creo que no es cuestión de dinero, sino de cuál te guste más, yo hubiese comprado la "normal" aún si fuera más cara, simplemente , porque es la que me gusta.
 
Es como me dicen muchos , que si luego voy a estar pensando en la adv me voy a arrepentir de comprar la normal??

Dudas dudas dudas dudas.......

Yo siempre fui un enamorado de la Adventure desde que salió la 1150, también con las 1200. Pero ahora con las LC.... fui al conce, vi las dos una al lado de la otra...... y me quedé con la LC normal!!

Ve a verlas una junto a la otra y ahí decide. Yo la he adventurizado con radios, defensas, maletas.... Pero sin la sobredimensión de la elefanta...
 
La verdad es que me encantan estos neumáticos. Después del equilibrado sigue haciéndolo pero, como ya dije, muy levemente y a velocidad muy baja. Voy tan bien con estas ruedas que se me olvida este pequeño problemilla, el verdadero problema sería que lo hiciese con el manillar cogido. Lo que sí me gustaria comprobar es el comportamiento de los Conti a altas velocidades. Desgraciadamente mi saldo de puntos no me permite averiguarlo. Puedo conducir de milagro, en 2012 me pegaron dos palos de no te menees. Desconozco el calibre de las vibraciones en tu caso concreto, yo ya te digo, ahora que he disfrutado ya de unos cuantos km. con estas ruedas creo que me haré fan de Continental. En cuanto a lo que apuntas sobre una especie de vibración cíclica vertical, me recuerda cuando las motos con cadena empiezan a pedir un cambio del kit de arrastre. No quiero asustarte pero, que te miren el cardan.

Saludos

Yo creo que la vibración cíclica vertical tiene que ver con la transmisi´çon, desde luego, no se a que nivel, pues a poca velocidad noto en los pies una vibración cíclica también, ya lo dije en la anterior revisión pero dicen en taller que esta todo bien, unsistiré en la próxima, ya pronto.
Gracias por tu colaboración.
 
Hola a todos.

Ya tengo respuesta de BMW.

Me recogen la Multi en 9.000 € (lloro lloro lloro).

La GS con los tres paquetes y llantas de radios me la dejan en 20.456 €. Como me recogen la moto, pues ni hablar de descuentos ni nada. Luego sumarle las maletas y el GPS. Vamos, casi como comprar otra moto nueva sin vender esta.

Yo veo los precios que ponen ustedes en el post de la moto con los 3 paquetes por debajo de 20.000 € y me parece que esta está algo alta.

Que opinan??

No es ninguna ganga el trato que te proponen, yo preguntaría en mas sitios (por si las moscas), o intentaría vender la Multi por esos 9000 y pedir algo mas de descuento en el concesionario.
Saludos.
 
Hace Muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no paso por aquí, pero prometo meterme más, una pregunta para la gente que haya rodado en circuito, que ruedas llevabais, creo que hay pocas donde elegir, y si notabais que se pasaban de temperatura?, de rodar es en mayo y en Harvarcete.
Gracias :)
 
Les comento:

Los precios que me han dado para las motos son estos:
GS LC 3 paquetes, cambio PRO y llantas de radios: 18.000€
GS Adv. 3 paquetes y cambio PRO: 19.200€

Teniendo en cuenta que en el concesionario de mi zona me pedían casi 21.000 por la GS LC, creo que es una oferta muy buena.

La cosa es:
Soy un tío grande y la adv me "pega" más, pero me gusta mucho la línea de la normal.
Los 33 litros de gasolina solo serán provechosos si viajas solo o con otras Adventures, porque a la que viajes con otras motos de menor alcance te va a tocar parar a repostar por ellos.
La idea es hacer escapadas trail en modo "light" y aquí (como en todo) el peso se va a notar.

Merece la pena esa diferencia de moto??
Es como me dicen muchos , que si luego voy a estar pensando en la adv me voy a arrepentir de comprar la normal??

Dudas dudas dudas dudas.......

Eso si son buenas ofertas....enhorabuena, saludos
 
Hace Muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no paso por aquí, pero prometo meterme más, una pregunta para la gente que haya rodado en circuito, que ruedas llevabais, creo que hay pocas donde elegir, y si notabais que se pasaban de temperatura?, de rodar es en mayo y en Harvarcete.
Gracias :)

Guille muy buenas, con la LC no he rodado aun en circuito, pero con mi anterior adventure si he rodado bastantes veces y el mejor neumático que me fue para esa moto y que aguantara esa temperatura fueron los dunlop roadsmart 2 que además lo hacen también para la medida de la LC.

Un saludo.
 
Yo siempre fui un enamorado de la Adventure desde que salió la 1150, también con las 1200. Pero ahora con las LC.... fui al conce, vi las dos una al lado de la otra...... y me quedé con la LC normal!!

Ve a verlas una junto a la otra y ahí decide. Yo la he adventurizado con radios, defensas, maletas.... Pero sin la sobredimensión de la elefanta...

Eso mismo hice este sábado en Barcelona, ye sigue llamando más la normal. Pero es que con la oferta que me dan es para pensarlo.

Sigo con la duda.
 
Si te llama más la normal, por qué sigues pensando en la ADV ? La oferta es buena , en ambas, yo me iría a por la que más me guste , que es lo que hice. En mi caso, al revés que hacéis mucho de adventurizarla, he tratado de darle el aspecto más asfáltico posible, ya que la he comprado como moto-turismo y cumple con creces ( de hecho valoré la RT, pero creo que ésta hace lo mismo y me gusta más su estética...más adelante...será la siguiente)
 
Yo creo que la vibración cíclica vertical tiene que ver con la transmisi´çon, desde luego, no se a que nivel, pues a poca velocidad noto en los pies una vibración cíclica también, ya lo dije en la anterior revisión pero dicen en taller que esta todo bien, unsistiré en la próxima, ya pronto.
Gracias por tu colaboración.

Creo que eso lo hacen todas, al menos la que probé yo antes de comprar la mía lo hacía también, la mía no lo sé, sólo he rodado unos 10 km con ella, del conce a casa con lluvia y no presté mucha atención a eso, pero imagino que lo mismo.

Dicho lo anterior, si insistes en el asunto y obtienes resultados nos los puedes participar.

Saludos.
 
Hola me podeis decir donde esta la bandeja de salida para ver mensajes privados enviados?Es que envío mensajes y en mensajes enviados no me salen (sale siempre 0) y el receptor no contesta por lo que pienso que no se reciben.
 
Hola me podeis decir donde esta la bandeja de salida para ver mensajes privados enviados?Es que envío mensajes y en mensajes enviados no me salen (sale siempre 0) y el receptor no contesta por lo que pienso que no se reciben.

Me parece que el hilo apropiado para esta consulta seria FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS

No obstante te respondo por aquí mismo para no enredar mas. :)

Al escribir el mensaje debes marcar, En la parte inferior , la casilla:
" Save a copy of this message in your Sent Items folder.
Stores a copy of the message you send in the 'Sent Items' folder."

Y te guadará una copia en tu buzón de enviados.

Saludos
 
Última edición:
Hola me podeis decir donde esta la bandeja de salida para ver mensajes privados enviados?Es que envío mensajes y en mensajes enviados no me salen (sale siempre 0) y el receptor no contesta por lo que pienso que no se reciben.
A la izquierda de todo en mis mensajes / mensajes enviados. Por cierto, que a mi tampoco me salen todos los enviados. Una vez a un compañero lo bombardeé con mensajes porque creía que no le llegaban y sí, sí le llegaban pero yo no tenía constancia de haberlos enviado. En cambio si hacía responder directamente a un privado, sí que me salía. No sé. Alguien lo explicará.
 
buenas,

hoy he ido a recoger la documentación definitiva al Conce, el Permiso de circulacion, el impuesto municipal del 2015(pagado por ellos), y la Ficha Técnica en el formato nuevo.
me llama la atención dicho formato. Es un folio DinA4 donde viene toda la especificación de la moto. Curioso el espacio por detrás reservado para los sellos de la ITV.

mi sorpresa es que en el apartado - Opciones incluidas en la HOMOLOGACION - pone LUZ DIURNA

significa eso que, es válido circular con la Luz Diurna sin la de cruce ? o bien, habrá que esperar a que la DGT lo publique oficialmente ?


saludos
 
buenas,

hoy he ido a recoger la documentación definitiva al Conce, el Permiso de circulacion, el impuesto municipal del 2015(pagado por ellos), y la Ficha Técnica en el formato nuevo.
me llama la atención dicho formato. Es un folio DinA4 donde viene toda la especificación de la moto. Curioso el espacio por detrás reservado para los sellos de la ITV.

mi sorpresa es que en el apartado - Opciones incluidas en la HOMOLOGACION - pone LUZ DIURNA

significa eso que, es válido circular con la Luz Diurna sin la de cruce ? o bien, habrá que esperar a que la DGT lo publique oficialmente ?


saludos

muy buena pregunta, estare al hilo a ver si alguien puede dar un poco de luz (nunca mejor dicho) y si puede ser diurna..
 
mi sorpresa es que en el apartado - Opciones incluidas en la HOMOLOGACION - pone LUZ DIURNA

significa eso que, es válido circular con la Luz Diurna sin la de cruce ? o bien, habrá que esperar a que la DGT lo publique oficialmente ?


Significa que tu moto puede circular con esa luz ADEMÁS de la de CRUCE (también llamadas CORTAS). Sólo eso.

Para hacer la difenrencia: ¿la GS está homologada para ser usada como vehículo privado con luces rojas y azules?, NO, no puedes llevar luces estroboscópicas azules y rojas porque son para lo que son.

La GS puede circular con la luz diurna encendida?, sí. Y con eso ya no te multan porque no sea necesaria la luz de cruce? NO, sigue siendo NECESARIA la luz de cruce.

No confundamos algo que está homologado y puedo usar, con algo que debo usar. Son cosas diferentes.

Saludos.
 
Hola a todos, les cuento que ayer me entregaron mi nueva moto! estoy muy contento y aunque no he podido llevarla a un buen rango de revoluciones camina bien. El Quickshift es algo que debo aprendera manejar pero de entrada es expectacular.

En cuanto al keyless es un mundo distinto. Adiós tener que preocuparse por buscar las llaves y sacar 7 y que al final sea la de la moto.

Ya les estaré empezando nuevamente a ilustrar mis vivencias con mis fotos y nuevas apreciasiones.

IMG_20150119_175300950_HDR.jpg


IMG_20150119_175346720_HDR.jpg


IMG_20150119_175352992_HDR.jpg
 
Enhorabuena, por el reestreno!. Esperamos tus megafotos, aunque echaré de menos ese azul fuego que tan bien quedaba .... (que recuerdos :rolleyes2:)
 
Serak, estrenamos moto el mismo día ;) Que la disfrutes tanto como quieras.
 
Creo que eso lo hacen todas, al menos la que probé yo antes de comprar la mía lo hacía también, la mía no lo sé, sólo he rodado unos 10 km con ella, del conce a casa con lluvia y no presté mucha atención a eso, pero imagino que lo mismo.

Dicho lo anterior, si insistes en el asunto y obtienes resultados nos los puedes participar.

Saludos.

Por supuesto, y como dices, quizá la vibración cíclica que noto a bajas vueltas en los pies la hagan todas, y se me ha sumado la que producen, al parecer, los neumáticos Conti trailattack II, y entre ambas me tienen mosqueado, no se, a ver que me dicen en el taller.
Saludos
 
Hola, y yo que ya pensaba que era problema de mi cazadora, ya decía yo que no era normal ese frío en la barriga, pues nunca antes lo había sentido. ..ahora ya me queda claro que es defecto de la moto, que con lo bien que protege en general, No era normal ese aire que entra por la cintura, en fin que pienso que tiene difícil solución. ..

A mi me pasa lo mismo, tengo una chaqueta rukka, pero noto ese frío en la barriga que me mosquea un poco, será cosa del diseño de la moto ya que con la Multi nunca había sentido ese fresquito.
 
Hola a todos, ¿alguno os habéis planteado o habéis montado unos antiniebla o faros de largo alcance de led utilizando la instalación y el botón originales?
 
Hola a todos, ¿alguno os habéis planteado o habéis montado unos antiniebla o faros de largo alcance de led utilizando la instalación y el botón originales?

He encontrado en esta página el despiece con precio de los cables y el botón a ver que os parece

16a8bf105304044025294ba67a6c1e8b.jpg


Me supongo que la moto ya trae una preinstalación así que sería bastante sencillo y así podría aprovechar unos faros led que tengo y que iluminaban una pasada creo que unos 4800lm por faro.
 
Última edición:
Dejaros de tanto faro amigos!! que enseguidita llega la primavera y el veranito con esas tardes largas y apetecibles!!!! Ahora al sofá a ver tele!!!

Mañana voy a intentar subirme y rodar un kilómetro escaso en Marlene....la prueba será vital para el futuro.

Otro dato.....moto ya 3 meses parada sin hacer un solo km. y batería ok (sin mantenedores ni gaitas)
 
Última edición:


Ayer montaba en una Tracer....mañana lo haré en la mía. Tengo los mismos nervios que cuando la recogí del conce hace ya tiempo....tantos meses, tanto coñazo que he dado a la peña, a mi parienta, que la tengo saturada de motos hasta el punto que me dice; "Quieres más a Marlene que a mi...", pobre...(si supiese que es verdad!!), jajajajaja. No coño, que es broma!!

A lo que voy....espero de corazón no tener que venderla. Mañana os lo cuento y os deja ya en paz....el cansiiiiinooo!

Y mirar ese color, se me encoge el alma!!....ya no se hace y por eso la moto vale más cara, ea!!

Gracias por vuestra paciencia, amigos!!
 
amrey, verás como disfrutas de nuevo de Marlene... salvo impedimento gordo, no la "abandones" ;)

La cosa se ha puesto fea.....me han llamado del taller y mañana me la señalizan a espera de mi prueba.... Los fisios me han dicho que estoy muy bien, pero ejercicios diarios durante mucho tiempo y en el tema moto, mucha precaución...más que por los baches y sacudidas por los esfuerzos con ella.

Bufff, mañana tomo la decisión definitiva....
 
La cosa se ha puesto fea.....me han llamado del taller y mañana me la señalizan a espera de mi prueba.... Los fisios me han dicho que estoy muy bien, pero ejercicios diarios durante mucho tiempo y en el tema moto, mucha precaución...más que por los baches y sacudidas por los esfuerzos con ella.

Bufff, mañana tomo la decisión definitiva....

Un detalle para que tengas en cuenta... si llevas ESA la suspensión electrónica quizás ayude. El resto es maña.

Decidas lo que decidas, bien hecho estará, lo primero es uno mismo.
 
Aprovecha amrey... vendela y te compras la misma nueva pero con reduccion de altura...
 
Hola a todos, les cuento que ayer me entregaron mi nueva moto! estoy muy contento y aunque no he podido llevarla a un buen rango de revoluciones camina bien. El Quickshift es algo que debo aprendera manejar pero de entrada es expectacular.

En cuanto al keyless es un mundo distinto. Adiós tener que preocuparse por buscar las llaves y sacar 7 y que al final sea la de la moto.

Ya les estaré empezando nuevamente a ilustrar mis vivencias con mis fotos y nuevas apreciasiones.

IMG_20150119_175300950_HDR.jpg


IMG_20150119_175346720_HDR.jpg


IMG_20150119_175352992_HDR.jpg
Serak, eres el ídolo de todos los que seguimos este post. Entre las fotos que ponen los dientes largos a cualquiera y que cambias de GS casi como de slips!!! A disfrutarla como las dos anteriores o más. Ya nos irás haciendo la crónica. Saludos
 
Arriba