El post de la F650GS Twin (2008 - 2012) ... esa gran olvidada!!

Esa es la cosa. Había visto ese hilo de conversación, pero me pasa lo mismo que con el lío del nombre del modelo, como pone F800GS, ya no sé si eso aplica sola y exclusivamente a los modelos 800 o al Twin también. Y en mi manual pone que lleva fusibles, pero no los veo por ningún lado. :D dejo la captura de pantalla del manual.


Ver el archivo adjunto 353399
Motor de la f800 y f650 ambos twin son casi identicos, en la f800 cambia arboles de levas, mapeo inyección, de junta tapa cilindros hacia abajo es lo mismo.

Lo que dice o traduce el manual que colgaste, quiere decir que electronicamente(no mecánicamente como cuando se funde un fusible) el propio can bus tiene protecciones electrónicas fusibles, cuando detecta mayor consumo electronicamente "abre circuito" como lo haría mecanicamente al quemarse un fusible y cuando se soluciona o retorna consumo electrico dentro de lo normal, lo habilita electrónicamente al circuito.
El can bus es un cerebro que habilita o anula circuitos cuando detecta valores fuera de lo programado, es decir ramales electricos protegidos por fusibles "inteligentes" que no se reemplazan
 
Motor de la f800 y f650 ambos twin son casi identicos, en la f800 cambia arboles de levas, mapeo inyección, de junta tapa cilindros hacia abajo es lo mismo.

Lo que dice o traduce el manual que colgaste, quiere decir que electronicamente(no mecánicamente como cuando se funde un fusible) el propio can bus tiene protecciones electrónicas fusibles, cuando detecta mayor consumo electronicamente "abre circuito" como lo haría mecanicamente al quemarse un fusible y cuando se soluciona o retorna consumo electrico dentro de lo normal, lo habilita electrónicamente al circuito.
El can bus es un cerebro que habilita o anula circuitos cuando detecta valores fuera de lo programado, es decir ramales electricos protegidos por fusibles "inteligentes" que no se reemplazan
Muchas gracias por la aclaración. Me estaba confundiendo con los datos que iba encontrando.
Me ha quedado clarísimo.
 
Hoy a mi twin(13 años de uso y casi 60000 km) le toco cambio de aceite y filtro, 13 meses y 3800 km.Era el primer cambio desde que coloque Motul 7100 10w50 (por muy buena oferta precio), antes venia usando Shell advance ultra15w50 y antes de este Castrol 10w 50 . Es una moto que se usa poco, solo recreacional comparte garaje/uso con una Ducati Multiestrada, por lo que pasa en ocaciones hasta mas de 1 mes sin funcionar.Gran mayoría de arranques en condiciones duras por poca lubricación/tiempo parado/escurrido aceite.
Cuelgo imágnes casi nada de metales adheridos al tapón magnético, muy limpio zona de montaje filtro aceite. Limpieza protector carter antes de montaje
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Hola de nuevo!

Finalmente y después de muchas vueltas descarté la CB500X y me decanté por la BMW :cool: Peeeero en lugar de la twin fui a por la monocilíndrica del 2016, la G-650-GS, y es que después de probarla un fin de semana entero por asfalto, pistas y ciudad dije buuuuuf qué juguete!

Más ligera y manejable que la twin -para alguien de metro sesenta y cinco y 55kg de peso jaja-, menos consumo, menos coste de adquisición y potencia justa para mi solo, perfecta para meternos en líos de barro y carretera desde el minuto 0 🏔️
 
Hola a todos. Me pilla en estos momentos por Irán y siento que tengo mucha herramienta conmigo a parte de todas las piezas de recambio que llevo. Pero mi consulta era para saber si alguien de aquí ha creado su propio kit de herramientas perfecto para esta moto, porque no encuentro información al respecto y yo tengo miedo de dejar ciertas llaves en el camino y que luego me sirvan para algo.
Resumen: ¿Alguien sabe el Kit de herramientas completo y necesario para esta moto?
Gracias de antemano
 
Buenos días,
Compré hace unos días por Wallapop unas defensa para mi Gs Twin y viendo el perfil del vendedor vi que vendía unos intermitentes led para nuestra moto en un precio muy económico y llegamos a un acuerdo por las dos cosas.
Las defensas todo ok, pero los intermitentes led al ponerlos da fallo en el cuadro y parpadea muy rápido. Deduzco que son los de Alliiexpres.
Necesito saber que resistencia (cuantos ohmios) y que watios debo comprar para solucionarlo.
Viendo un vídeo de Goyo AV, en una R1200Gs aire es de 150 ohmios y 1W, y viendo los manuales de ambas motos llevan el visto voltaje etc, pero no tengo la seguridad de que sean iguales.
Sabéis exactamente los ohmios y watios que debo comprar para ponérselos?
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.IMG_20230922_080543_HDR.jpg

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.Ver el archivo adjunto 373686

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
Interesa
 
Buenos dias,, el tema de las ruedas , lo averigué por otros foros, parece que la delantera puede ser de otra f650 mono cilindrica, y la trasera debe ser de f800 gs.
Un saludo
 
Buenos dias. estoy a punto de comprar una f650 Twin, 2010, tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar.
1. la quiero pintar como en la foto adjunta, sabeis de algun taller de pintura por la zona de Mataro, Barxelona, donde vivo actualmente, o cerca de Getafe, donde voy a ir a vivir en Noviembre?? actualmente la moto es gris.Ver el archivo adjunto 373686

2, le quiero cambiar el rin de aleacion por los de radios,, donde se pueden encontrar?? de que modelo le sirven?? de la Sertao? de la f800??
3. En el momento de la compra que tipo de revisión le hago? algun defecto por uso que no sea visible por un ojo experto??

Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion.
Un saludo
Buenos dias , yo miraria de comprar las piezas en wallapop , ebay , etc ... igual sale mas barato que pintar.
 
Hola buenos días compañeros. Actualmente tengo una mono, una flamante f 650 gs del 2007, pero tengo la tentación de venderla y comprar la twin. El caso es que soy bajito, 1.68 y peso 105 kg y con la que actualmente tengo me defiendo bastante bien, llego bien la suelo y la puedo manejar de forma correcta. Todavía no me he montado en ninguna twin, pero creo que, poco mas o menos, voy a llegar al suelo de forma aceptable para sentirme seguro. El caso en que me gustaría decantarme por la twin por el tema de motor, algo mas de caballos, pero tengo esa duda normal que a todos nos pasa por la cabeza cuando nos planteamos un cambio de montura.

He visto algunos modelos por las páginas de compraventa y entran dentro del presupuesto que barajo para el cambio de moto. No hago mucho viaje y siempre a velocidad normal, la permitida por la Ley o incluso menor. No hago nada de campo, únicamente salidas con mi amigo que tiene una igual que la que actualmente tengo -otra mono f 650 gs-. Soy de los que disfrutan del paisaje, de los que simplemente van en moto por el placer de conducirla, de sentir algo de libertad, de poder ver sitios bonitos y, mientras que se llega, disfrutar de la conducción de la moto con seguridad.

Vivo en Águilas, que es un pueblo costero de la región de Murcia. Y las salidas son por la zona, rutas esporádicas de 100 a 300 km de distancia y no todos los fines de semana (ya me gustaría a mi tener ese tiempo siempre para poder disfrutarla). El caso es que las carreteras son comarcales, algo de autovía y por dentro del pueblo, ya que, sobretodo en verano, es importante tener una moto para poder moverse y así evitar esos atascos horribles que se forman por los coches de los que acuden a disfrutar el sol y la playa.

Bueno que me estoy liando, vosotros me recomendáis el cambio??? Sé que no hay mucha diferencia en cuanto a los caballos de potencia, apenas son 20 más, pero creo que me van a venir bien, creo que la sensación al "apretarla" un poco mas va a ser mas efectiva. He leído por ahí que los consumos también son muy bajo como la que actualmente tengo y que el mantenimiento igualmente es sencillo. Lo que no sé es su fiabilidad. Es decir, la mono lleva el fabuloso motor Rotax (un fabuloso tractor), pero por el contrario he leído que la twin empezó a montar motores fabricados por Loncin....sobre los cuales he leído igualmente que son buenos y fiables.

A ver si me podéis echar una mano........os lo agradezco de antemano.-

Saludos.-
 
Hola, yo tengo una twin que compré con 70.000 km, y ya va por 130.000. Nunca tuve la mono, que era mi objetivo inicial, pero me salió una ganga que hube de aceptar y ahora me alegro de ello.

Lo primero: aclarar que lleva motor rótax, igual que su hermana la 800.

La uso a diario para hacer 14 km en ciudad para ir al trabajo, es finita y ágil, pero no tanto como la mono. También la uso en escapadas de fin de semana y, eso sí, vacaciones de largas distancias con mi novia y con maletas. Es en esto último en donde notarías la diferencia, y es que la twin es muy rutera, muy estable pese a ser liviana, y se siente feliz en autovía si llevas una buena pantalla, yo hago cruceros de a 140 km/h y tienes rango para mucho más; o bien ir en nacional a 100 km/h y tener mucho empuje para adelantar en un suspiro sin tirar del cambio y sin vibraciones. Que 20cv más es un 30% más de potencia, y eso se nota un huevo.

En nacional come 4 ó 4,5, pero relajado por comarcales he hecho 3,7, y en autovía hace 5,5, igual que en ciudad. Muy barata de mantener, muy muy fiable, el electroventilador pocas veces se pondrá en marcha por más que la recalientes en ciudad (y eso que vivo en Sevilla con sus veranitos estupendos).

No pisa taller nada más que para mantenimientos, y para mí tiene la línea más bonita de todas las trail.

Resumiendo: te la recomiendo, notarás el salto. Es casi igual de alta, te dará más juego. Pero decir también que la mono que tienes es un pedazo de moto.
 
Pues muchísimas gracias por la explicación. Ahora lo tengo un poco mas claro, creo que buscaré alguna de las que hay a la venta, con relativamente pocos kilómetros y precio ajustado.

Efectivamente la mono es muy buena moto, pero ese plus de potencia.......es lo que mas me atrae. Ojo, no hacer el cabra, sino tenerlos ahí para cuando pueda hacer falta, además de ese plus en autovía.

Lo del motor rotax......pues he leído de todo, desde que los motores pintados de negro ya son todos Loncin, que si algunas a partir del año tal....ya son Loncin, que lo anteriores son Rotax......en fin, muchos comentarios y creo que no todos acertados.

El peso y la altura también son dudas, pero eso, en cuanto pueda ver alguna y montarme lo veré rápidamente.-

Saludos.-
 
Yo tuve durante 7 años la GS mono, y he de decir que la diferencia de una mono con 50CV. a una bi con 70/80, se nota, y mucho. La comodidad del bicilíndrico con respecto al monocilíndrico, la vas a notar desde el minuto 1, y en carretera, no hay color, son conceptos totalmente diferentes.

Por otro lado, mi monocilíndrica llevaba motor Loncín, y no le saqué ninguna pega. Hace años que BMW los monta, y no tienen por qué ser peores que un Rotax.

Además, de que según las noticias que tengo, esa BMW ha salido muy fiable. Yo compraba esa, o una F700GS (que tampoco es mala), vas a notar mucho la diferencia( siempre contando con que la unidad te salga buena, claro).

Un saludo.
 
Muchas gracias por los consejos.

A ver si me animo y en breve porgo la mía en venta, eso sí, lo primero que voy a hacer es su oportuna revisión, así el que la compre que la pueda disfrutar como Dios manda.-

Saludos.-
 
Animo Ertonico. Yo he tenido las dos (al mono y la twin que tengo actualmente) y, aunque la mono es muy buena moto, la twin es otra cosa. Vivo en Murcia (Altorreal) por si necesitases alguna cosa. Saludos
 
Muchas gracias Jack, lo tendré en cuenta. Vengo de motos RR (han pasado ya muchísimos años desde eso) y la última que tengo en el garaje, aparte de la gesita, es una husqvarna te 450 de enduro, comprada de segunda mano (muerta de risa sin apenas haberla usado). La anterior trail que compré fue una suzuki dr big de 750, la pico pato, y me encantó la experiencia, por eso compré la gesita. Estoy disfrutando ahora de las escapadas, de esas pequeñas rutas asfálticas sin correr, sin apretar, sin otro pensamiento que el de disfrutar del día, de la moto, del almuerzo, de la compañía. No tengo ninguna necesidad por cambiar de moto, pero me gusta mucho la twin y creo que ese pequeño "plus" de motor me puede venir genial, por eso y solo por eso me planteo el cambio.-

Una vez disipadas las dudas del motor -Loncin ó Rotax-, de su durabilidad, de su economía de mantenimiento etc etc etc, creo que empieza ya, de forma mas fuerte, la posibilidad del cambio.

Saludos.-
 
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