El post de la F650GS Twin (2008 - 2012) ... esa gran olvidada!!

Buenos tardes.
Yo he tenido algunos años la F 650 GS ( mono) con sus maletas originales y top case y ha ido estupendamente, ningún problema, Después decidí comprar la R 1200 GS de aire, equipada con sus maletas y top originales, va excelente es fácil de conducir y con gran aplomo en carretera. He tenido inconveniente que dejó de verse la N en cuadro y para arrancar hacia falta tener embrague cogido, algo eléctrico debía de ser o relacionado con batería que si no la cogía se descargaba.
En octubre he comprado una 650 Twin equipada con sus maletas y top case originales, echo en falta caballete central.
La conducción es diferente a la 1200, pero con mucho menos peso es muy "ágil y viva". En ciudad, " en parado" mucho más manejable, el peso de 1200, 1250 y similares en parado es su principal inconveniente.
El motor estira y pienso que para conducción normal es más que suficiente, evidentemente la 1200 estira más y tiene más aplomo.
La tengo con la visera original, que protege menos que la visera de la 1200.
Hasta ahora muy contento con ella.
Quizá no sé debe comparar con la 1200, ya que la diferencia de potencia, ruedas y frenos, el paralever y el telelever, las hace bastante diferentes, pero como digo la Twin es una moto más que suficiente para ir al ritmo que permiten las carreteras, sobre todo secundarias, que es donde pienso que se disfrutan tanto una como la otra.
Busco algunas fotos que tenga por aquí y la subo.
 

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Buenas,
Soy nuevo en el foro, me presento, tengo una F650 Twin, del 2010, que compré en 2015, con sólo 7.000€, y ahora tiene unos 38.000km, está nueva.

Me gustaría hacer una consulta:
Hace unos meses, me apareció una alarma en el ordenador de Fallo DWA, que según miré es que se habían agotado las pilas de la alarma, que van debajo del baúl trasero. Pues nada, desmonté todo con la ayuda de los videos de youtube, y solucionado, pilas cambiadas y la alarma desapareció.

Sin embargo, ahora no me mantiene la hora, la actualizo, y en cuanto la paro y la vuelvo a coger, no me lo mantiene.
Estoy mirando por Google y no encuentro nada. De batería va bien, arranca a la primera, y justo ahora en verano la cojo a diario para ir al trabajo a unos 50km, por lo que hace tiradas largas para cargarla.

A ver si a alguien le ha pasado, y si no me tocará llevarla al taller.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
A mi me está pasando lo de la hora, la pongo bien y cuando la cojo al día siguiente ya no está bien… la batería de la moto está bien, a ver si alguien puede saber a qué se debe…
 
Buenos tardes.
Yo he tenido algunos años la F 650 GS ( mono) con sus maletas originales y top case y ha ido estupendamente, ningún problema, Después decidí comprar la R 1200 GS de aire, equipada con sus maletas y top originales, va excelente es fácil de conducir y con gran aplomo en carretera. He tenido inconveniente que dejó de verse la N en cuadro y para arrancar hacia falta tener embrague cogido, algo eléctrico debía de ser o relacionado con batería que si no la cogía se descargaba.
En octubre he comprado una 650 Twin equipada con sus maletas y top case originales, echo en falta caballete central.
La conducción es diferente a la 1200, pero con mucho menos peso es muy "ágil y viva". En ciudad, " en parado" mucho más manejable, el peso de 1200, 1250 y similares en parado es su principal inconveniente.
El motor estira y pienso que para conducción normal es más que suficiente, evidentemente la 1200 estira más y tiene más aplomo.
La tengo con la visera original, que protege menos que la visera de la 1200.
Hasta ahora muy contento con ella.
Quizá no sé debe comparar con la 1200, ya que la diferencia de potencia, ruedas y frenos, el paralever y el telelever, las hace bastante diferentes, pero como digo la Twin es una moto más que suficiente para ir al ritmo que permiten las carreteras, sobre todo secundarias, que es donde pienso que se disfrutan tanto una como la otra.
Busco algunas fotos que tenga por aquí y la subo.
Hola compañero, efectivamente creo que no la debes comparar con la 1200, mas bien con la F 650 GS -mono-. Sería su paso lógico, de la mono a esta.....entonces es cuando realmente notas la diferencia. A mi me pasó exactamente eso, de la mono he pasado a la F 700 GS y he notado bastante deferencia.-

Yo estoy acostumbrado a la potencia de las RR, la última que tuve de esas fue la CBR 900 RR Fireblade....de eso hace ya bastantes años y posteriormente ya me pasé al mundo enduro y después a las trail monocilindricas -yamaha xt 600, suzuki dr big 750........y finalmente la F 650 GS.

Si hago balance desde éstas últimas que he tenido.....pues se nota y mucho el cambio, finura, potencia, aplomo en carretera.......

Para lo que ahora mismo se puede hacer -cuidadito con la cantidad de coches que hay en carretera, radares, estado de las carreteras, etc etc etc- es una moto muy polivalente, que te puede llevar y traer felizmente de donde tú quieras y con un consumo muy ajustado.

Yo estoy encantado con la mía y verás que, como bien dices tú, para lo que la piensas usar, te va a dar muchisimas satisfacciones.-

Saludos y a disfrutarla.
 
Muy buenas desde Cambrils,
Tengo una gs 650 desde el año 2010 y estoy muy contento con ella. En tantos años le he hecho muchas cosas, lo primero cambiarle los muelles de la horquilla por unos s más duros y la moto en curva entra muy bien.
Yo soy de salidas en carretera de montaña y la moto es muy manejable y va muy bien. Como le faltaba algo de punch decidí cambiarle los árboles de levas y reprogramarla. La moto tira mucho más pero el consumo se nota.
He cambiado la bomba de gasolina. Se estropean por el respiradero que no hace su función. Por todo lo demás es una gran moto. En Tarragona tenemos unas salidas de un día que organiza un club que se llama Eutiches de 800km y la moto sin problemas. Hay mucho postureo con las BMW Maxutrails, ojo que van muy bien, pero para divertirse no hace falta tanto.
Lo peor para mi los frenos.
Saludos
Que defensas lleva puesta?
 
Muy buenas desde Cambrils,
Tengo una gs 650 desde el año 2010 y estoy muy contento con ella. En tantos años le he hecho muchas cosas, lo primero cambiarle los muelles de la horquilla por unos s más duros y la moto en curva entra muy bien.
Yo soy de salidas en carretera de montaña y la moto es muy manejable y va muy bien. Como le faltaba algo de punch decidí cambiarle los árboles de levas y reprogramarla. La moto tira mucho más pero el consumo se nota.
He cambiado la bomba de gasolina. Se estropean por el respiradero que no hace su función. Por todo lo demás es una gran moto. En Tarragona tenemos unas salidas de un día que organiza un club que se llama Eutiches de 800km y la moto sin problemas. Hay mucho postureo con las BMW Maxutrails, ojo que van muy bien, pero para divertirse no hace falta tanto.
Lo peor para mi los frenos.
Saludos
Muy buenas desde Huelva,
Yo pillé hace un año una f650gs twin de 2010 con 9800km, prácticamente nueva. La moto va fantástica, con las cosillas que todos ya sabemos, y es que no hay nada perfecto.
Tengo interés en ampliar información sobre lo de potenciar el motor que comentas, y es que yo peso más de 100kg y creo que con algo más de potencia (no olvidemos que su hermana mayor que comparte motor de 800cc calza 85cv) sería perfecta. ¿Podrías pasarme algo más de info al respecto?
Por otro lado tengo una consulta; en el manual indica que se use aceite 10w50, sin embargo, en el taller al que lo he llevado (especialista en BMW, supuestamente) me han colocado el 15W50 de Castrol, indicándome que es el que recomienda ahora BMW y más para la zona donde vivo que es bastante cálida. ¿Que aceite ponéis a vuestras gesitas?

Un saludo
 
Hola.
Me ofrecen una F650 Twin del año 2011 con 30.000 Km. Tengo una R1200C y estaba buscando otra moto para rutas de unos días por carreteras secundarias. Voy a usarla solo, sin acompañante.
Qué me recomendáis? Qué tal la experiencia con esta moto a los que la tenéis o habéis tenido?
Qué tal por autovía a velocidades un poco más altas?
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
 
Hola, pues en mi opinión es una muy buena opción. Yo tengo la f 700 gs y hace algo menos de dos meses mi amiguete se compró la twin. He de decir que, en cuanto a potencia y velocidad.....no hay prácticamente diferencia alguna.

Es cierto que a velocidades ya altas, la moto, tanto la mía como la twin de mi amigo, "balancean" un poco. Yo pienso que debe ser por la cúpula que llevamos puesta, que es bastante mas alta y grande que la pequeñita que trae de casa, pero estoy hablando de ir a su máxima velocidad, cosa que, por lo menos en mi caso, no es algo nada frecuente. A velocidades mas bajas la moto tiene un comportamiento excelente y un consumo recatado.-

Para mi gusto es una moto muy bonita, manejable tanto en ciudad como por carretera de montaña y por autovía.

Creo que si te decantas por comprarla vas a poderla disfrutar mucho.

Saludos.-
 
Buenas muchachos
Saludos de quillota v región Chile.
Tengo la veterana f650gs twin 2012 y estoy enamorado de ella. Jajaja más que mantenciones correspondientes y vamos sumando km ya va en 49.000 y es mi loba favorita les dejo unas fotitos de ella
 

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Pues eso. Tengo una F650GS Twin desde hace unos meses y, aunque en el buscador hay mensajes de este modelo, no he visto un post específico de esta versión.

Soy motero desde hace ya unos cuantos años, y en estos últimos años he pasado por varias: K75 Metropolitan, R1200GS, F650GS mono, todas estas de segunda mano y una Benelli 502x que compré nueva y que vendí a penas a los 4 meses de tenerla ya que “me equivoqué”. Pensaba que acertaba comprándome una moto nueva y “aparente”, pero luego me di cuenta que, a pesar de no ser mala moto, “no es bmw”, y eso se notaba.
Decidí vender esta última (la Benelli) (es la primera moto a la que le perdí un poco de dinero, seguramente debido al poco tiempo que tenía), y aunque “mi corazón “ me pedía volver a lo que yo considero ‘LA MOTO” (es mi opinión) que no es otra que la R1200GS de aire (no tengo presupuesto para más!) decidí decantarme por una F650GS Twin ya que para mis necesidades (salidas de fin de semana para rutas de 150 a 300 km normalmente y algún pequeño viaje esporádico) se ajustaría muy bien a mis necesidades (también las económicas), y, he de decir que he acertado plenamente.

Esos 71CV que desarrolla este motor 800 son una autentica delicia.

Desde Septiembre pasado que la compré le he ido haciendo algunas “cositas” como comprarle una cupula un poco más alta que la original (ahora llevo la de la F800GS que es un poco más alta y le he añadido un suplemento Touratech), le he puesto los herrajes para poder poner las maleta Vario que para mi son las más funcionales, las maletas Vario, le he puesto un soporte para poder poner una bolsa trasera para poder llevar “mis cositas” básicas cuando no llevo las maletas ...., bueno la voy poniendo a mi gusto.

Me he decantado por la Twin ya que hablando con dos muy buenos profesionales que tocan en Murcia BMW, coincidieron en decirme que es de las GS que menos problemas dan y que a la vez es muy sencillo y económico su mantenimiento.

He ido comprobando en el foro (suelo curiosear bastante sobre todo los fines de semana), que no se habla casi nada de ella y, si me permitís, abro este post para que los que la tenemos, sintamos que tenemos también nuestro sitio en el foro.

Aunque nuestra moto en realidad es una 800, cuando hablo de ella y me preguntan que moto tengo, no sé lo que decir: una F650GS pero con motor 800, directamente decir que tengo una 800, decir que es una F650GS Twin .... seguramente por ese “error” (bajo mi punto de vista) que tuvo BMW de llamarla F650GS debido según he leído a la muy buena venta que tuvo la monocilindrica, pero teniendo esta un motor 800 , ha hecho siempre que estemos “especificando” qué moto tenemos. Por eso, con vuestro permiso creo este POST. Para poner “en valor” esta “gran” y veterana moto: La F650GS Twin!!.

La intención es que podamos compartir todo tipo de temas en este post: viajes, mantenimientos, dudas, opiniones, averías, fotos de nuestras salidas ....

A ver si la gente se anima y lo mantenemos “animado” el post.

Os pongo unas fotos de la mía. Animaros!! Me encanta mi moto!!

Ver el archivo adjunto 297483Ver el archivo adjunto 297484Ver el archivo adjunto 297485Ver el archivo adjunto 297486
Una pr3gunta,como llevas la precarga del amortiguador trasero,miro el libro,p3ro no me aclaro!!
 
Hola a todos , tengo una f650 gs (la twin) del 2009 con un problema que me esta desquiciando y en los talleres no lo identifican: los dias de calor, mucho calor, va como retenida le cuesta subir de vueltas , ha perdido reprise y hasta mantiene mal el ralenti . MI uso tipo es después de unos 50km. a 120 km/h por autovia al bajar a 70- 90 km/h en una nacional se me ha llegado a parar en marcha . Primero en bmw me cambiaron bomba de combustible y nada. En paralelo me agotaba la bateria aunque le llegaba tension etc. , despues de mucho investigar, di con el tema y cambie el regulador/rectificador que parece que en caliente, no funcionaba bien y se arreglo este tema pero no el otro (el de que va ralentizada) . He cambiado bujias y limpiado conexión de las bobinas . Los ordenadores de revision no identifican nada. Estoy perdido, es algo solo ocurre o se acentúa mucho en caliente y parece encendido (bobinas ? ) o mezcla pero no sé por donde empezar. ¿Alguna experiencia parecida alguna idea ? . GRacias por adlentado.
 
Hola, en relación a el hilo del post BMW F650GS TWIN.
Tenéis cubre carter instalado ? La mía no lo tiene, para un uso normal quizá no es necesario, pero quizá la uso en Tour Off Road, y creo que ahí sí va a ser necesario.
Sí me podéis enviar algunas foto sde vuestro cubre Carter, porque estoy buscando para comprar alguno al menos para salir del paso, pero no quisiera comprar uno que no me sirva. He visto poca oferta y lo que he visto está "perjudicado" y no quisiera como digo comprar algo de esto y que además no me sirva.
Agradecido de antemano por la ayuda.
 
Hola, en cuanto al cubre carter......si quieres calidad, puedes ponerle el de la marca syrac, es metálico y el mas recomendable.

Yo tengo la f700gs y llevo puesto uno que encontré por internet de segunda mano de una f800gs. En mi caso me va perfecto.

Mi amigo que tiene la twin buscó lo mismo y lo puso, ya no queda tan perfecto, creo que únicamente pudo encajar tres de los cuatro tornillos que lleva, pero la verdad es que queda bastante bien y cumple perfectamente su función.

Es una muy buena opción, ya que hay compañeros que tienen la 800 y le cambian el cubre carter por otro mas robusto y si buscas bien por las páginas de segunda mano vas a poderlo encontrar y, sobretodo, con su tornillería. (importante).

Es de plástico, pero es duro y resistente y siempre que no vayas a hacer trialeras y tal.....en mi opinión es mas que suficiente.

Saludos.-
 
Muchas gracias
Importante es saber que le podré poner el de la 800GS . Buscaré alguno de segunda mano si dices que con 3 tornillos queda perfecto es suficiente, no trialeras, y parará piedras expulsadas de los caminos
 
Pues si, tiene que ser suficiente para un uso normal y protección normal.

Ya te digo mi compañero lo lleva puesto en su twin, no es que vaya perfecto, pero está puesto y ya cumpliendo su función de prevención.-

Saludos.-
 
He visto este de 850 GS. Será válido ? Le veo dos chapas como para alejarlo de los bajos
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Pues creo que NO es igual, pero no sé decirte a ciencia cierta......yo mejor no me arriesgaría y buscaría únicamente de la 800.

Te confirmo que NO es el mismo.-

Saludos.-
 
Hola buenas tardes, he adquirido una BMW f 650 twin y quería preguntar si es posible cambiarle el display del ordenador de abordo ya que mi versión no trae la medición de combustible ni la marcha engranada no sé si sería posible poner el que traen otros modelos ya con el combustible y las marchas , por lo demás he de decir que la moto va de lujo y tiene 65400 km es de 2010 y va muy muy bien muy contento con la compra gracias y un saludo
 
Hoy a mi twin(13 años de uso y casi 60000 km) le toco cambio de aceite y filtro, 13 meses y 3800 km.Era el primer cambio desde que coloque Motul 7100 10w50 (por muy buena oferta precio), antes venia usando Shell advance ultra15w50 y antes de este Castrol 10w 50 . Es una moto que se usa poco, solo recreacional comparte garaje/uso con una Ducati Multiestrada, por lo que pasa en ocaciones hasta mas de 1 mes sin funcionar.Gran mayoría de arranques en condiciones duras por poca lubricación/tiempo parado/escurrido aceite.
Cuelgo imágnes casi nada de metales adheridos al tapón magnético, muy limpio zona de montaje filtro aceite. Limpieza protector carter antes de montaje
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Una pregunta, ¿Cuánto aceite usa ? ...es para cuando le haga yo cambio a la mía.
Gracias
 
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