El post de la GS 1250

Hola buenas, una pregunta? Los herrajes de las maletas de las GSA le sirven a las GS ? Siendo del mismo año claro. O lo que es lo mismo podría ponerles las maletas aluminio de una GSA a una GS??
 
Hola buenas, una pregunta? Los herrajes de las maletas de las GSA le sirven a las GS ? Siendo del mismo año claro. O lo que es lo mismo podría ponerles las maletas aluminio de una GSA a una GS??
Recuerda que tienes que cambiar los soportes de las estriberas traseseras. Los herrajes van suetos ahí y son distintos. Yo en mi caso cambié también los intermitentes traseros porque van más atrasados en la GSA para que queden arrás de las maletas. Los de la GS van un poco más adelante y no se ven con las maletas de aluminio si miras lateralmente.

Editado: Lo de las estriberas es si llevas los soportes para las Vario (que de hecho son simplemente las estriberas).
 
Última edición:
Recuerda que tienes que cambiar los soportes de las estriveras traseseras. Los herrajes van suetos ahí y son distintos. Yo en mi caso cambié también los intermitentes traseros porque van más atrasados en la GSA para que queden arrás de las maletas. Los de la GS van un poco más adelante y no se ven con las maletas de aluminio si miras lateralmente.
Hola, yo no cambié nada, montar herrajes y listo, las estriberas eran sin anclajes para las maletas Vario.
Saludos
 
Y a la inversa?

Si se quiere poner unas vario (solo las patera) a una GSA?

Qué hay que hacer?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y a la inversa?

Si se quiere poner unas vario (solo las patera) a una GSA?

Qué hay que hacer?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Necesitas el soporte de las estriberas de atrás de las vario.
Yo se las cambié a un compañero con una GSA que quería poner las Vario. Y todos ganando.
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, una pregunta? Los herrajes de las maletas de las GSA le sirven a las GS ? Siendo del mismo año claro. O lo que es lo mismo podría ponerles las maletas aluminio de una GSA a una GS??

Si
Siempre y cuando cambies las estriberas
 
Aquí otro que tenía Vario...y acabó montando maletas de aluminio previo cambio de estriberas traseras (por cierto: mi novia va MUCHO mejor con las estriberas actuales que con las que llevan los soportes de las Vario):

DD1EE9C9-A45C-4B50-A460-D403FC3434A6.jpeg
 
No tengo dicha foto, pero bueno, en este dibujo se ve la diferencia entre una estribera para maleta Vario y otra normal:

383D0A34-364F-4A4A-877F-48767354EBE8.png
 
Te refieres al reposapiés? , es que mi moto trae las estriberas para las vario, pero sin embargo el reposapiés es como el de las estriberas normales, osea el de la derecha 😅
A ver, las estriberas (13) en si mismo son iguales. Cambia el soporte (14 y 7)

En la imagen parece que sale tb una estribera delantera (la numero 1), de ahi la confusión 😅
 
Pues yo no veo diferencia nada mas que sale un añadido para la maleta vario, pero la longitud y el ángulo parecen los mismos, es lo que hay que comprobar si la distancia es diferente y varia ese ángulo, si no son exactamente iguales menos el añadido para la maleta.
Si no es efecto placebo, no se que diferencia a una de la otra para ir mas cómoda, solo que la plaquita de detrás este mas hacia fuera y le aguante un poco el pie, pero nada mas, sigo sin verlo.
 
Última edición:
aquí se ve la imagen si miras la línea del escape quedan igual, la posición del reposapiés no varia.


gs.png
 
Si no dispones de la estribera solo tienes que cortar el añadido para las Vario y montar, al menos a mi me lo parece .
Saludos.
 
Pues yo no veo diferencia nada mas que sale un añadido para la maleta vario, pero la longitud y el ángulo parecen los mismos, es lo que hay que comprobar si la distancia es diferente y varia ese ángulo, si no son exactamente iguales menos el añadido para la maleta.
Si no es efecto placebo, no se que diferencia a una de la otra para ir mas cómoda, solo que la plaquita de detrás este mas hacia fuera y le aguante un poco el pie, pero nada mas, sigo sin verlo.
Exacto, la plaquita (extension) de detras, donde apoya la parte interna del tobillo. Con las de las maletas Vario se resbalaba cosa mala(comoda va igual, ya que, en efecto, la postura es igual). Con las otras es otra historia….
 
Por cierto revisión de los 1.000km en DasMoto Astigarraga 209€
Ya he pasado la mía y le anduvo cerca. 197€
Mientras que en el 2018 me costó la de la RT 176€. No entiendo esa diferencia siendo el mismo motor, pero claro no soy ningun entendido 🤷🏻‍♂️
 
Hola! Una pregunta rápida.
He comprado una R1250GS de segunda mano y aún le queda un año de garantía.
¿Estoy obligado a pasar los mantenimientos en Bmw para conservar la garantía o puedo a cualquier taller?

muchas gracias
 
Creo que deberías de ir, si no en caso de avería se pueden lavar las manos por mala manipulación de personal ajeno a la marca que tocó sin saber.
Yo la llevaría si quieres conservar la garantía.
 
Hola! Una pregunta rápida.
He comprado una R1250GS de segunda mano y aún le queda un año de garantía.
¿Estoy obligado a pasar los mantenimientos en Bmw para conservar la garantía o puedo a cualquier taller?

muchas gracias

Mientras en el taller al que la lleves utilicen el recambio que dictamina BMW (aceites, filtros de aire/aceite, etc...), sin problemas....al menos según dictamina la ley, o el reglamento 461/2010 de la UE (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898).

No se pierde la garantía de la moto por llevarla a una revisión a un taller independiente. Cosa diferente será que, en caso de avería, BMW es posible que ponga pegas....y te toque pelear la reparación.
 
Mientras en el taller al que la lleves utilicen el recambio que dictamina BMW (aceites, filtros de aire/aceite, etc...), sin problemas....al menos según dictamina la ley, o el reglamento 461/2010 de la UE (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898).

No se pierde la garantía de la moto por llevarla a una revisión a un taller independiente. Cosa diferente será que, en caso de avería, BMW es posible que ponga pegas....y te toque pelear la reparación.
Muchisimas gracias
 
La garantía no la pierdes si vas a un taller de motos, no tiene por qué ser el oficial, eso si lo que pasa si tienes un problema grave cuando finalice la garantía y no tendrán una acción comercial como lo llaman ellos...
 
Ya he pasado la mía y le anduvo cerca. 197€
Mientras que en el 2018 me costó la de la RT 176€. No entiendo esa diferencia siendo el mismo motor, pero claro no soy ningun entendido

Muy fácil , han pasado 3 años …. Todo sube, hasta luz sube, y no veo a la gente en la calle protestando ….. es lo que hay compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy fácil , han pasado 3 años …. Todo sube, hasta luz sube, y no veo a la gente en la calle protestando ….. es lo que hay compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver creo que no he protestado en ningún momento por la subida de 20€, cierto es que no lo había achacado a una posible subida de la vida, si no que pensaba en que le habían puesto algún componente extra.
Sobre los precios de la luz no es estoy de acuerdo, ya que si que están protestando porque hay familias que no pueden pagar la factura a final de mes de ahí que estén pidiendo que intervenga el gobierno para que esto nose desmadre.
 
Hola a todos .
Finalmente me he decidido a cambiar mi scrambler por la 1250.
Mirando por el mercado de segunda mano , he encontradas o una consulta los siguientes extras :

PAQUETE TOURING
272 preinstalacion navegador
538 control de crucero
589 protectores de puños
681 soporte para maletas

PAQUETE CONFORT
350 colector de escape cromado
519 Puños calefactables

DTC; ASR
Luz diurna.
Asiento Confort.
Modos de conducción.
Asistencia de arranque en pendiente.
Freno de mano
ABS Pro con Luz de Freno Dinamica.
protector del cardan.
Intermitentes Led.

No tengo muy controlado los paquetes de la GS, y que puedo echar luego en falta.
Veo que no tiene paquete dinámico, y tiene algunos extras no incluidos.

Como la veis con esa configuración?? Echáis en falta algo importante de extras ,??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el paquete dinamico viene la suspension electronica y el cambio pro semiautomatico.
Puños calefactables
Si es 2021el faro adaptativo es una locura.
 
En el paquete dinamico viene la suspension electronica y el cambio pro semiautomatico.
Puños calefactables
Si es 2021el faro adaptativo es una locura.

Gracias . Creo que ESA y faro adaptativo si son “imprescindibles “, o merece la pena pagar algo más por ello .. buscare otra opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver creo que no he protestado en ningún momento por la subida de 20€, cierto es que no lo había achacado a una posible subida de la vida, si no que pensaba en que le habían puesto algún componente extra.
Sobre los precios de la luz no es estoy de acuerdo, ya que si que están protestando porque hay familias que no pueden pagar la factura a final de mes de ahí que estén pidiendo que intervenga el gobierno para que esto nose desmadre.

No voy llenar este post de política pero…..no se oyen en la calle nada y por supuesto hay familias pasándolo putas , dicho esto vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La garantía no la pierdes si vas a un taller de motos, no tiene por qué ser el oficial, eso si lo que pasa si tienes un problema grave cuando finalice la garantía y no tendrán una acción comercial como lo llaman ellos...
La gratia oficial efectivamente no se pierde si se va a un taller externo y si en la factura aparece la revisión conforme marca el fabricante, pero otra cosa son las extensiones de grantia, eso ya esta fuera de la normativa Europea, es un acuerdo entre vendedor y comprador y ahí si te van a poner pegas, si no has hecho los mantenimientos en la BMW, y por otra parte es lógico
 
La gratia oficial efectivamente no se pierde si se va a un taller externo y si en la factura aparece la revisión conforme marca el fabricante, pero otra cosa son las extensiones de grantia, eso ya esta fuera de la normativa Europea, es un acuerdo entre vendedor y comprador y ahí si te van a poner pegas, si no has hecho los mantenimientos en la BMW, y por otra parte es lógico

¿Entiendo que en la extensión de garantía estás 100% obligado a llevar la moto al servicio oficial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavia no me han entregado la moto y la tengo pedida con extension de gratia, me tendría que leer la condiciones, pero vamos ya te digo yo al estar fuera del plazo legal que marca la ley, siempre pueden y de seguro que lo hacen poner una cláusula que te obligue a pasar la revisiones en el servicio oficial para acogerse a ella.
 
Todavia no me han entregado la moto y la tengo pedida con extension de gratia, me tendría que leer la condiciones, pero vamos ya te digo yo al estar fuera del plazo legal que marca la ley, siempre pueden y de seguro que lo hacen poner una cláusula que te obligue a pasar la revisiones en el servicio oficial para acogerse a ella.

Pues si puedes preguntarlo o leerlo en las condiciones me encantaría saberlo.

Por cierto, enhorabuena por la moto, a ver si te la dan pronto!! Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavia no me han entregado la moto y la tengo pedida con extension de gratia, me tendría que leer la condiciones, pero vamos ya te digo yo al estar fuera del plazo legal que marca la ley, siempre pueden y de seguro que lo hacen poner una cláusula que te obligue a pasar la revisiones en el servicio oficial para acogerse a ella.
A mi, en la extensión de garantía, me dijeron que se trataba exactamente igual que en la garantía original. De hecho, BMW da de entrada un año "extra" y lo que hace es añadir otro año o dos más también "extras" pero pagando.
 
Hola buenas tengo una duda que de momento en BMW no me han solucionado y la respuesta es que lo van a comprobar con otras motos. Lo he preguntado en otro post y parece un expediente X por resolver en mi moto.
El tema es que el asistente en rampa me falla ( se me desactivar solo)
Tanto en modo automático, como manual.
Me explico, en pendiente pronunciadas no me falla como por ejemplo subidas o bajadas de Parkings. Pero en inclinaciones subes o leves pero que lo detecta el sistema y se me activa, hasta aquí todo bien, a la que pongo la primera para estar preparado se desactiva a unos segundos solo sin tener aún la intención de iniciar marcha. Y aquí es dónde me lleve el susto no me esperaba que la moto se me moviera hacía delante y casi me caigo.
En plano también me hace lo mismo yo lo pongo apretando el freno y en cuanto pongo la 1° a unos segundos 20 ~30 me lo quita a veces al momento inclusive. Pero lo más extraño es que en modo manual me hace lo mismo yo lo pongo y la moto me lo quita.
La versión del la pantalla es la última creo la 022-007-020 y la llevo desde marzo. Pero no se si me lo hacía antes o no.
La mía es una GSA de enero 2020.
Alguien le pasa lo mismo??
Adjunto el enlace del video por si no queda claro.
 
Arriba