El post de la GS 1250

el triste

Allá vamos
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Elche
Las brembo son unas m4.32 con pistones de 32mm

Las hayes llevan pistones de 28mm, lo compensan en tacto montando una bomba mas grande.

Hayes fue comprada por el grupo brembo, pero siguen desarrollando sus productos en USA de manera "independiente".

Las pinzas hayes no son las mismas que las brembo, ni frenan igual, ni aguantan lo mismo ni son tan fiables, las GSA 2022 han vuelto a montar Brembo, se dice que por fugas en las hayes, aunque esto no lo se a ciencia cierta, si fueran las mismas pinzas con otro logo, las pastillas serian las mismas, y son diferentes, en forma y en referencia, he llegado a oir que las hayes no son ni si quiera monoblock.. pero esto no lo puedo confirmar.

Ojo con pensar que porque una marca absorba a otra, ya es el mismo producto en las dos... BMW ha cambiado a Hayes por un tema de costos, y ha maquillado la cosa metiendo una bomba mas potente, en mi opinion, una chapuza.

Dicho todo esto, nuestra moto, por lo que cuesta, deberia montar unas M50 o unas stylema, y una bomba como dios manda, me parece una VERGUENZA que una tiger 900 de 13.000e monte unas Stylema, y nosotros andemos con frenos de gama media en bichos de casi 24.000e.

Amén.... por no hablar de la calidad de los amortiguadores y otros más como las manetas de plástico y demás... y luego algunos dicen que es una maravilla en cuanto a calidad....
 

el triste

Allá vamos
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Elche
Hola,

me cago en los muertos ya, pero que carajo dices? has probado en serio una 1250? porque me consta que no la tienes.

Si te están diciendo que frena mejor con HAYES, quién eres para llamarnos ilusos con tus teorías de wikipedia o de freak tecnológico de foro sobre monoblock?

La moto se para sorprendentemente pronto, con 32.000km y pastillas originales. Y tiene mejor tacto de frenada que las antiguas Brembo.

Te lo dice alguien con unas 6 o 7 GS y GSA y otras tantas RT así como 3 x 1600 a sus espaldas. Mi actual GS es la que mejor ha frenado de todas y punto. Que si son mono, bi o tri block o los discos de la MTS v4 son de carbono me la suda. A mi lo que me importa es que la puta moto frene, además siempre. Y eso lo hace. Pruebas luego una 1200 y aquello es distinto a peor.

Desconozco el motivo por el cual la GSA ahora viene con Brembo. Quizás tenga que ver, como tantas otras cosas, con disponibilidad de producto. No se sabrá hasta no hablar con algún responsable de BMW Alemania, los de los conces lo venderán como un upgrade...

Al igual que me has llamado iluso y tonto, por no ver esa mierda que tú ves, es triste ver esta cruzada rollo desprestigio sistemático en el que te regodeas aquí. Antes eran las supensiones ( los de novatech han dicho que son una mierda), ahora los frenos, mañana que será?

Lo que pasa es que a la peña le mola eso de decir que todas las demás son mejores y BMW una mierda y unos cabeza cuadradas, el amarillismo de siempre. Por eso tienes tu clack , tus palmeros. pero luego todos corriendo al select...

Saludos,
Alex
Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
 

Juliozs

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Como?

A ver... donde he menospreciado yo a nadie? yo entiendo perfectamente, que haya gente que sepa lo justo, o directamente nada de mecanica.. faltaria mas! al igual que yo no tengo ni idea de marketing (por decir algo) el tener una moto no quiere decir que tengas que ser mecanico.

Pero yo se que hay mucha gente, que aun no sabiendo, les gusta que les expliquen las cosas, y yo, dentro de lo que pueda, me gusta ayudar, o enseñar lo poco que yo pueda saber.. por eso no me limito a decir, que las brembo son mejores, explico el porqué, eso es menospreciar?? joder.. yo creo que mas bien es ayudar no crees?

Como puedes decir que grito? pero si solo estoy escribiendo!!! esto si que no lo entiendo la verdad....

Decir inexatitudes??? pero vamos a ver................... afirma el administrador, que las hayes es la misma pinza que la brembo.... y el que dice inexactitudes soy yo?? de verdad????

No os entiendo... en serio... sera que me estoy volviendo loco.. pero no os entiendo.

Y sobre los que yo llamo palmeros, me refiero a ese colectivo, inexplicable.. que defiende algo (en este caso una moto) solo por el hecho de ser suya, si se critica algun punto debil, salen a defenderla como si fuera su propia hija.. y un sequito les aplaude y les anima.. esos son los palmeros!!

Y por contra, si ves algo que no encaja, lo explicas, lo demuestras etc.. eres el anticristo, un hereje o algo parecido... esto es el mundo al reves chico, yo no entiendo nada!!

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo.


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El_Uve

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Pues yo de hecho llego taaaan sobrado que incluso pregunté en el concesionario donde la compre si es que estaba rebajada (era una unidad en stock), y me han dicho que NO les aparece que este rebajada, y la altura maxima de la moto, en ficha tecnica, son 1490 mm, que coincide con la altura maxima (borde de la cupula) de la GS “normal”(no rebajada) segun el manual de usuario….

….asi que debo ser “de patas largas”(mi “tiro” de pierna (medido por dentro, no por el exterior de la pierna) es de unos 85 cms aprox….y supongo que entre eso y lo que peso (unos 100 kgs con todo el equipo)…y hago bajar la moto, pues eso: que llego muuuuy sobrado, tanto que el asiento no me parece especialmente alto.
 
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utrech

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Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
Palmeros corriendo a por el select. No se te olvide lo de palmeros. Y eso que a partir de enero iban a ser más estrictos y no pasar ni una....
 

el triste

Allá vamos
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Las tareas de moderación nunca son fáciles y más cuando el que se sale del tiesto es un forero modélico, pero creo que las expresiones no han sido las más acertadas ni mucho menos y lo que me parece peor aún es que aún nadie ha dicho nada al respecto... En fin... entiendo que en un momento de calentón a todos se nos puede calentar la boca, pero lo que me fastidia son estos agravios comparativos... unos no pueden abrir la boca porque inmediatamente están encima y otros pueden decir cosas más graves y ninguna respuesta.... en fin, estoy seguro que no es fácil y también que aún no lo habrán visto porque tampoco viven de esto, así que un poco de paciencia y sobre todo de tranquilidad ya que aunque algunas cosas que leamos no nos gusten tenemos que aprender a respetarnos.

Dicho lo cual, creo que Luxon tiene toda la razón y que no ha faltado en ningún momento a nadie.
 

hipo

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A todo esto respecto a los frenos, las pastillas brembo es fácil encontrarlas pero alguien tiene info de la referencia de las pastillas para Hayes ( pero no la referencia oficial de BMW)
Yo tambien me hago la misma pregunta. Alguien sabe con que referencia se pueden buscar sin ser la que consta en BMW?
 

NavarBiker

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Una pregunta chicos.
Revisando un poco la moto asi por encima he visto esto en el basculante. Es como si fuese un sobrante pero aplastado.
¿Alguno sabe exactamente que es? Esta justo debajo de donde iria el protector de cardan.
1.jpegWhatsApp Image 2022-01-13 at 13.27.48.jpeg


EDITO: He preguntado en la BMW y mirado las motos de exposicion y unos lo tienen y otros no. Es un sobrante por si entra agua salga por ahi. Unas motos lo tienen y otras no.
 
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Nibelungo

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Se nos va la olla... Y mira que tengo un gran respeto por este forero al que siempre he respetado y leído sus interesantes aportaciones... pero... no sé... Administrador???? hola??? estás??? alguna palabra sobre esto????? o lo dejamos correr como tantas otras cosas??? está claro que cuando alguien se sale del tiesto y no es uno de los proscritos... mejor lo dejamos correr....

Nibelungo, creo que el haber tenido muchas motos no le da a tu opinión más credibilidad o menos, ni tampoco el cagarte en los muertos y demás... no sé... creo que no es el camino... en fin.... y lo de todos corriendo al select... tela....

Un saludo.
Hola,

"me cago en los muertos ya" (expresión genérica y no dirigida a alguien, al menos no era mi intención) porque ya está bien de generar animadversión hacia la BMW y la GS en particular con no sé que fin. Puede sustituirse por "me cago en la mar" o cualquier expresión análoga. Lo tendré en cuenta para la siguiente. Lamento si he ofendido.

Pero no deja de llover sobre mojado.

La moto frena mejor con Hayes, tanto tacto como potencia. Decir que son mejores pinzas unas u otras podrá ser interpretable sobre el papel, pero no en la realidad. A eso me refiero con motos tenidas, ninguna, incluso la RT con discos 320mm, y mucho menos la 1600 (por inercias), ha frenado como mi 1250 actual.

Y hablar de vergüenza, sin conocer los motivos reales, no es correcto. Y muchos menos calificar de ilusos y tontos a los que tenemos la moto.

Si por eso voy a ser fan boy me da exactamente igual lo que se piense. Me remito a hechos probados, no a disquisiciones teóricas.

Sigo manteniendo que mucho criticar y hablar de vergüenza pero bien que se llevan los dineros a BMW Bank GMBH sucursal en España habiendo tantas y tan buenas alternativas.

Saludos,
Alex
 
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Nibelungo

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Las tareas de moderación nunca son fáciles y más cuando el que se sale del tiesto es un forero modélico, pero creo que las expresiones no han sido las más acertadas ni mucho menos y lo que me parece peor aún es que aún nadie ha dicho nada al respecto... En fin... entiendo que en un momento de calentón a todos se nos puede calentar la boca, pero lo que me fastidia son estos agravios comparativos... unos no pueden abrir la boca porque inmediatamente están encima y otros pueden decir cosas más graves y ninguna respuesta.... en fin, estoy seguro que no es fácil y también que aún no lo habrán visto porque tampoco viven de esto, así que un poco de paciencia y sobre todo de tranquilidad ya que aunque algunas cosas que leamos no nos gusten tenemos que aprender a respetarnos.

Dicho lo cual, creo que Luxon tiene toda la razón y que no ha faltado en ningún momento a nadie.
Hola,

Puede que a ti no te ofenda que te llamen tonto o iluso, a mi me molesta. No es la primera vez que este forero recurre al sarcasmo para denostar a los que no pensamos como él. Esto no viene de un día, ni de dos.

Como a mi me gusta mi moto, y pienso repetir, dejo en manos de moderación echarme de aquí por no dejarme ridiculizar. Y si eso significa mi expulsión, me parecerá bien. Como ya he dicho, mi presencia aquí es porque me encanta mi moto (o la RT), con sus defectos (los que yo le veo) y, por supuesto sus virtudes.

Yo la disfruto, este es el fin último, el foro me sirve para intercambiar opiniones y aprender. No al contrario.

Pido disculpas a los foreros por ensuciar este hilo. Ya no digo nada más que no sea específico de la GS 1250.

Saludos,
Alex
 

erkawa

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no somos tontos ni nos dejamos ningunear por BMW, lo que hay es lo que compras, que podría tener cohetes espaciales pues podría, pero lo que trae es lo que decide el fabricante y yo la compro por que es la moto que cumple la mayoría de mis expectativas y otras no, pero es que no hay fabricante ni moto perfecta.
Otra cosa es que todos, repito todos los fabricantes no solo BMW han bajado en calidades en todos sus productos para obtener mejores márgenes comerciales, además de que china ya no es china, ya no es tan barato fabricar allí y han subido los costes y los materiales, pero es tarde para poder traerse las fabricas a Europa, también hay muchos con frenos brembo que están teniendo problemas de fugas en la pinza trasera.
Yo hoy en día también creo que es mas cuestión de suerte que de calidad en que te salga bien la moto o el coche o lo que sea, incluso la super Honda que nunca falla lleva bastantes llamadas a revisión, un amigo con la africa tuiwn en 2 años a rodado 6 meses, cambio de centralita, de deposito y bomba gasolina, etc...

Creo que hay que hablar de los problemas y como solucionarlos, pero crear un problema por que han cambiado un componente es absurdo, parece que nos gusta flagelarnos.
te gusta la moto te la compras no te gusta los frenos y no los cambia el fabricante cámbialos tu, pero nos pongáis de pardillos por disfrutar de esta o de cualquier moto, un motero solo le importa la gasolina y que tenga 2 ruedas, buenas ventas para comer y mejor compañía, lo que este debajo es secundario...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Los brembos son mejores (lastima la mía no los lleva) , pasamos y seguimos con otras cosas...
 

lutxon

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Hola,

Puede que a ti no te ofenda que te llamen tonto o iluso, a mi me molesta. No es la primera vez que este forero recurre al sarcasmo para denostar a los que no pensamos como él. Esto no viene de un día, ni de dos.

Como a mi me gusta mi moto, y pienso repetir, dejo en manos de moderación echarme de aquí por no dejarme ridiculizar. Y si eso significa mi expulsión, me parecerá bien. Como ya he dicho, mi presencia aquí es porque me encanta mi moto (o la RT), con sus defectos (los que yo le veo) y, por supuesto sus virtudes.

Yo la disfruto, este es el fin último, el foro me sirve para intercambiar opiniones y aprender. No al contrario.

Pido disculpas a los foreros por ensuciar este hilo. Ya no digo nada más que no sea específico de la GS 1250.

Saludos,
Alex
Van ya unas cuantas mentiras seguidas, y me estoy cansando..

Copia y pega aqui por favor en que mensaje te he llamado tonto o iluso.

Ponlo, porque si no voy a pedir al administrador que tome medidas contigo por atarme sin ningu motivo.

Aqui esta todo escrito.. y es muy facil demostrar las cosas.
 

Roge

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no somos tontos ni nos dejamos ningunear por BMW, lo que hay es lo que compras, que podría tener cohetes espaciales pues podría, pero lo que trae es lo que decide el fabricante y yo la compro por que es la moto que cumple la mayoría de mis expectativas y otras no, pero es que no hay fabricante ni moto perfecta.
Otra cosa es que todos, repito todos los fabricantes no solo BMW han bajado en calidades en todos sus productos para obtener mejores márgenes comerciales, además de que china ya no es china, ya no es tan barato fabricar allí y han subido los costes y los materiales, pero es tarde para poder traerse las fabricas a Europa, también hay muchos con frenos brembo que están teniendo problemas de fugas en la pinza trasera.
Yo hoy en día también creo que es mas cuestión de suerte que de calidad en que te salga bien la moto o el coche o lo que sea, incluso la super Honda que nunca falla lleva bastantes llamadas a revisión, un amigo con la africa tuiwn en 2 años a rodado 6 meses, cambio de centralita, de deposito y bomba gasolina, etc...

Creo que hay que hablar de los problemas y como solucionarlos, pero crear un problema por que han cambiado un componente es absurdo, parece que nos gusta flagelarnos.
te gusta la moto te la compras no te gusta los frenos y no los cambia el fabricante cámbialos tu, pero nos pongáis de pardillos por disfrutar de esta o de cualquier moto, un motero solo le importa la gasolina y que tenga 2 ruedas, buenas ventas para comer y mejor compañía, lo que este debajo es secundario...


Los brembos son mejores (lastima la mía no los lleva) , pasamos y seguimos con otras cosas...
Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

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Juliozs

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Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

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Pues hombre yo culpo a BMW que es el que me vende la moto y además no sabe solucionar el problema. Creo que es lo lógico


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lutxon

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Muy bien explicado. Y añado: con el problema que todos conocemos del freno trasero no culpamos a Brembo, sino a BMW....por qué será?

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Porque bmw tuvo la brillante idea de poner la bomba de freno a 2cm del catalizador que esta a 400°

Que culpa tendra brembo, o la marca que sea.. de que el que ha diseñado donde va colocada sea un inutil?
 

Roge

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Creo que le estais dando demasiado pábulo a este tema

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Nibelungo

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Pero la gente no es tonta... bueno, algunos si, pero no todos...



o...... y siempre habra algun iluso que se lo crea, pero es tan facil como agacharse y ver que se parecen como un huevo a una castaña.

Resumiendo, y ya me retiro del tema, que BMW la cago montando esas pinzas de medio pelo y dignas de una moto de 10.000e, y ahora parece que han vuelto a montar brembo... seguro que han vuelto a montar las antiguas porque son peores verdad???

Parece ser que han vuelto a montar las brembo, y eso esta bien... no porque sean brembo, sino porque son mejores.
Hola,

he remarcado las alusiones. Si, me he sentido aludido porque ese era el propósito, sino no lo escribes.

Tres años y un mes han pasado desde la primera matriculación de una 1250. Hasta ahora nadie se había molestado en mirar si las Hayes eran de un pistón o 6, biblock o monoblock. Si hubieran fallado, al segundo día alguien ya habría desmontado y dado una explicación.

En mi trabajo conseguimos una vez mejorar calidad eliminando varios procesos rebundantes los cuales encima afectaban negativamente a la calidad. No se bajaron precios, más bien al contrario, al ser mejor producto. Me tengo que avergonzar? Al cliente que más le daba si recibía un producto mejor?

Las pinzas Hayes, por cierto, ayer en el mayor conce de Madrid la GSA llevaba Hayes, y la RT 2021 también, frenan bien-muy bien-mejor. Hasta el punto que si a mi me dicen que hay campaña y que me montan las Brembo anteriores, no la llevo. Si me ponen unas Brembo modelo chachi, sin dudarlo.

En todo caso no frenan peor. Si BMW se ahorra unos euros, que lo desconozco, la moto no frena peor y duran igual, que hay de malo en ello? Hablar de vergüenza creo que debería ser en cosas más flagrantes.

Como por ejemplo cobrar durante dos años 800 euros por un TFT cuando es más barato de producir que uno análogico en condiciones. Y la peña lo pagaba. Eso raya el insulto, pero las empresas están para ganar dinero, no necesariamente para satisfacer clientes. Si de paso se consigue, miel sobre hojuelas.

Y luego está el usuario con, afortunadamente, absoluta libertad para elegir. Si en vez de aportar algo positivo, una ñapa, una pregunta, un accesorio, un viaje, lo único que se lee del forero es lo vergonzoso (siempre ese témino) de la calidad BMW y en particular de la GS, uno tiende a preguntarse el porqué de esa actitud.


Por cierto, espectacular la GS TB con llantas de radios que vi ayer. No me deja dormir. Aunque, tras probar una Rally, no he notado casi mejora entre la EUR4 y la EUR5, quizás algo más suave el motor? El cambio PRO muy por el estilo.

Saludos,
Alex
 

lutxon

Allá vamos
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bizkaia
Hola,

he remarcado las alusiones. Si, me he sentido aludido porque ese era el propósito, sino no lo escribes.

Tres años y un mes han pasado desde la primera matriculación de una 1250. Hasta ahora nadie se había molestado en mirar si las Hayes eran de un pistón o 6, biblock o monoblock. Si hubieran fallado, al segundo día alguien ya habría desmontado y dado una explicación.

En mi trabajo conseguimos una vez mejorar calidad eliminando varios procesos rebundantes los cuales encima afectaban negativamente a la calidad. No se bajaron precios, más bien al contrario, al ser mejor producto. Me tengo que avergonzar? Al cliente que más le daba si recibía un producto mejor?

Las pinzas Hayes, por cierto, ayer en el mayor conce de Madrid la GSA llevaba Hayes, y la RT 2021 también, frenan bien-muy bien-mejor. Hasta el punto que si a mi me dicen que hay campaña y que me montan las Brembo anteriores, no la llevo. Si me ponen unas Brembo modelo chachi, sin dudarlo.

En todo caso no frenan peor. Si BMW se ahorra unos euros, que lo desconozco, la moto no frena peor y duran igual, que hay de malo en ello? Hablar de vergüenza creo que debería ser en cosas más flagrantes.

Como por ejemplo cobrar durante dos años 800 euros por un TFT cuando es más barato de producir que uno análogico en condiciones. Y la peña lo pagaba. Eso raya el insulto, pero las empresas están para ganar dinero, no necesariamente para satisfacer clientes. Si de paso se consigue, miel sobre hojuelas.

Y luego está el usuario con, afortunadamente, absoluta libertad para elegir. Si en vez de aportar algo positivo, una ñapa, una pregunta, un accesorio, un viaje, lo único que se lee del forero es lo vergonzoso (siempre ese témino) de la calidad BMW y en particular de la GS, uno tiende a preguntarse el porqué de esa actitud.


Por cierto, espectacular la GS TB con llantas de radios que vi ayer. No me deja dormir. Aunque, tras probar una Rally, no he notado casi mejora entre la EUR4 y la EUR5, quizás algo más suave el motor? El cambio PRO muy por el estilo.

Saludos,
Alex

Estas muy equivocado, si tu has dado por aludido en eso que remarcas, problema tuyo..... no iba por tu comentario, ni mucho menos.

Es mas, puedes remarcar tambien el parrafo en el que digo que no creo que seas imbecil ni mucho menos por dar tu opinion, asi que no busques polemica donde no la hay.

Yo te he puesto un video donde hacen una comparativa de frenada entre las dos motos y las brembo frenan en 3m menos.

Tu solo has aportado que las hayes frenan mas "porque lo digo yo"

Creo que dejas mas que claro el motivo de tu berrinche... como llevas las hayes, tienen que frenar mejor, solo por eso.. porque son las que tienes ahora, no valen los datos tecnicos, ni una comparativa real............ solo vale el "porque lo digo yo".

Tienes la oportunidad de dejarme en evidencia.. yo he puesto datos, pruebas y explicacion de porque una pinza es mejor que otra... tu solo te has cagao en los muertos y has dicho que frenan mejor "porque si".

Y si, BMW tiene unas cuantas cosas que son una verguenza, entre otras montar esas pinzas cuando las anteriores son mejores, no engrasar el cardan y que se joda en menos de 20.000km, que se salgan las barras de las horquillas y con suerte solo te rompas unos huesos... o te mates, que el catalizador te achicharre la pierna y a la vez te quedes sin freno trasero, que monten alternadores chinos y se jodan mas del 50%, que te cobren el aceite advantec a 20e litro cuando a ellos les cuesta 6e y en la calle encuentras el shell (que es el mismo) a 10e, que te cambien juntas de tapa de balancines con 20.000km a 100 pavazos, cuando duran 80-100.000km, que te digan que hay que comprobar valvulas cada 20k km cuando ninguna hay que reglarla con menos de 60-70.000km y te metan 200e por ello..... quieres que siga diciendote la pila de cosas que son de verguenza en BMW??

Y ahora me diras... y porque cojones tienes esta moto? pues sencillo.. porque tiene otro monton de cosas muy buenas y por concepto y aptitudes es la moto que mejor se adecua a lo que necesito y quiero, pero no la exime de tener MUCHAS cosas que no deberia tener una moto de 22.000e.

Supongo que las demas maxis de otras marcas tendran mas de lo mismo, pero yo me quejo de la mia porque he pagao un pastizal por ella.. por cierto, a toca teja, sin select ya que mencionabas algo sobre ello.. y veo cosas que no son admisibles en una moto de este calibre.
 
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erkawa

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podéis dejarlo ya, seguid con vuestras batallitas en privado y no ensucies mas el foro, llevo desde el 2009 mas o menos y nunca se me habían quitado las ganas de leer aquí tanto como ahora.
Vamos a disfrutar de nuestras monturas y no nos deis mas la lata...
que lo que te pase a ti no tiene por que pasarles a todos,
hablad de otras cosas, que si tu que si yo, para que halla una discusión solo hacen falta dos, y como dicen los vejetes dos no discuten si uno no quiere.

Porfavor, ya esta bien, todos tenemos razón y todos nos confundimos....

a otra cosa mariposa.....
 

erkawa

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Por cierto que estarán preparando:
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kowalski gs

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Pues yo de hecho llego taaaan sobrado que incluso pregunté en el concesionario donde la compre si es que estaba rebajada (era una unidad en stock), y me han dicho que NO les aparece que este rebajada, y la altura maxima de la moto, en ficha tecnica, son 1490 mm, que coincide con la altura maxima (borde de la cupula) de la GS “normal”(no rebajada) segun el manual de usuario….

….asi que debo ser “de patas largas”(mi “tiro” de pierna (medido por dentro, no por el exterior de la pierna) es de unos 85 cms aprox….y supongo que entre eso y lo que peso (unos 100 kgs con todo el equipo)…y hago bajar la moto, pues eso: que llego muuuuy sobrado, tanto que el asiento no me parece especialmente alto.
Yo mido lo mismo, 1,88/1,89 y llego con los dos pies planos como tu, con la precarga en automático. Creo que la tirada de piernas influye también, un paticorto no llega igual.
 

erkawa

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Si la nueva gs está claro, pero en varios anuncios ponen que hay muchas novedades en el 2022, vamos a ver
 

D.Moiséx

Acelerando
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Leído el hilo voy como loco a mirar las pinzas delanteras, horror tengo la llanta manchada de líquido, lo toco y lo huelo, joder huele a meado de perro, que alivio.
Adjunto foto de la llanta y del meón.
Saludos.
 

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Tutoluc

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LUGO
Da un poco de miedo participar en el hilo, pero ahí va...

Creo recordar haber leído en algún foro americano, que fue donde más problemas generaron las pinzas delanteras Hayes, que el motivo de que se montasen esas pinzas en la GS venía derivado de que Hayes se fabrica en EEUU, e incorporar piezas fabricadas en EEUU a la GS eliminaba el contingente de importación de ese modelo a EEUU.

A mi en su momento me pareció creíble y me encajaba teniendo en cuenta el follón que estaba montando la administración Trump en materia de importaciones.

Así que mejor que no llegue la sangre al río porque puede que simplemente el tema se reduzca a:

Trump => Hayes
Biden => Brembo

Por echar unas risas, que parece que algo de falta hace, :)

P.D. Lo de que era para facilitar la exportación a EEUU en serio que lo leí.
 

Nibelungo

Curveando
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Hola,

hombre, un tema tan importante como los frenos no es baladí, puyas personales aparte. Se discute cienes de posts sobre adhesivos o chuches de aliexpress.

Si que es importante tener confianza en este tema y no generar miedos innecesarios solo por querer demostrar, a toda costa, que BMW es de vergüenza.

Algo leí yo: el tema era la insistencia de BMW en tener su marca en las pinzas, Brembo no se dejó pero lo permitió con subsidiaria. Vete a saber. Por dinero parece que tampoco es. Aparentemente son más caras las Hayes, al menos PVP :unsure:

He revisado el foro alemán, nadie se queja de Hayes (salvo por la pérdida de líquido en algunas unidades al principio) sino todo lo contrario.

Aparentemente la S1000RR lleva igualmente HAYES, aunque luego he leído a alguien diciendo que son NISSIN??

El tacto de frenada es mejor, las distancias iguales o mejores, no me vale un video del pincipio de los tiempos. Están las revistas en las cuales la 1250 ha frenado mejor que ninguna de sus competidoras.

El consenso general se basa en, dados discos de 305mm y pinzas decentes, la frenada ya es más un problema de pura electrónica, cómo regula el ABS. Que hay potencia de frenada para hacer invertidos se da por sobrentendido dados los equipos que actualmente se montan.

Problemático, aunque resuelto, es exclusivamente lo que comenta lutxon, de una pieza (Brembo) o dos piezas (Hayes). Por ser de dos piezas ha dado algo de guerra con pérdidas de líquido, por eso se cambió en USA a Brembo y en Alemania dio para quejas.

Otra cosa es que envejezcan mal y dentro de unos años sea necesario meter billetes. Eso sería una puñeta.

Insisto, si me llamaran para cambiar a las Brembo "que conozco", tal cual me va ahora, no la llevo.

Saludos,
Alex
 

El_Uve

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En la S1000XR tambien se han cambiado(han pasado de Hayes a Brembo). La unica que, al parecer, mantiene las Hayes es la R1250GS “a secas”(la normal).
 

neko69

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Mi experiencia personal, tuve la GS 1200 LC 14, ahora tengo la GS 1250 HP. Para MI (lo recalco) frena mejor esta última, de momento no he tenido ningún problema de fugas en 30000 kms.
En cambio me gustaba más la suspensión de la 1200. Las dos con ESA.
 

juanma26

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Porque bmw tuvo la brillante idea de poner la bomba de freno a 2cm del catalizador que esta a 400°

Que culpa tendra brembo, o la marca que sea.. de que el que ha diseñado donde va colocada sea un inutil?
Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.
 

lutxon

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Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.

Si no me equivoco.. la bomba trasera es nissin, no brembo.
 

smora

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Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
 

Nibelungo

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Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.
Hola,

ya no me acuerdo de lo que BMW cambia en el software para gestionar el problema del aire en el circuito trasero. Pero sonaba muy comprensible cual era el problema (otra cosa son los mil años que han tardado). El caso es que no tiene que ver con la pinza trasera.

Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
la suspensión que llaman deportiva no deja de ser directamente la de la Adventure (con sus 20mm más) y con mayor ángulo de dirección (+2,2º) lo que disminuye en un cm la distancia entre ejes y hace algo más ágil la moto.

Lo cierto es que se nota algo, a igualdad de neumáticos. Imagino que quisieron compensar en la GSA algo el mayor peso con ese ajuste.

En todo caso solo se deja pedir para la Rally, aunque en el configurador lo muestra; luego te obliga a deshacer si has pedido versión TB pej.

Justo el viernes probé una Rally con esa suspensión, no noté nada muy distinto frente a mi GS "normal". También influyen los neumáticos, claro, y que la prueba fue corta y enfocada a ver otras cosas.

Saludos,
Alex
 

Roge

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Casualmente ayer estuve yo configurando una GS con todos los paquetes y también me sorprendió lo del paquete de acompañante que no se lo que es porque se entiende que todas las motos de serie cuentan con asideros en la parrilla, creo que también se monta una pantalla mas grande que la normal y el caballete lo mismo, ha de venir de serie en todas.... alguien que controle el tema?

El fin de configurarla era el d saber por dónde van los precios respecto a mi GS exclusive de 2019, ya os lo digo yo: unos 2500€ más con el mismo equipamiento sumado lo del faro cunetero y la chorrada de los intermitentes ( que me parece un paso atras los traseros). Hablo precio de configurador

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erkawa

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Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
el kit pasajero es para las versiones rallye o en las HP anteriores generalmente, ya que te pone el asiento doble y no el de una pieza, además de la pantalla estándar y el caballete, en las otras versiones solo añade el caballete...
se supone que estas están mas enfocada al enduro y no a ir con acompañante. Una tontería vamos, pero si vas a llevar compañía tienes que ponerlo si o si, si no te darán la grande 🤣 🤣
 

Roge

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No quiero imaginar lo que valdrá la nueva GS cuando la saquen... .encima cada vez sacan mas paquetes opcionales y extras muy apreciados como los puños calefactables o los sensores de presión de neumáticos aparte o a tragar con el paquete opcional aunque no quieras lo demás.....me parece que a mi ya no me pillan más....o cambian la política de las opciones ( que no creo) y de puedan pedir cosas individualmente que de verdad se usan en el día a día o no me ven el pelo más en el área comercial de la marca....le meto unas suspensiones pata negra a la mia en un tiempo y a disfrutar....

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Roge

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Casualmente ayer estuve yo configurando una GS con todos los paquetes y también me sorprendió lo del paquete de acompañante que no se lo que es porque se entiende que todas las motos de serie cuentan con asideros en la parrilla, creo que también se monta una pantalla mas grande que la normal y el caballete lo mismo, ha de venir de serie en todas.... alguien que controle el tema?

El fin de configurarla era el d saber por dónde van los precios respecto a mi GS exclusive de 2019, ya os lo digo yo: unos 2500€ más con el mismo equipamiento sumado lo del faro cunetero y la chorrada de los intermitentes ( que me parece un paso atras los traseros). Hablo precio de configurador

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Rectifico: con el paquete iluminación son 3000 pavos más!!!!

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Sishe

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¿Cuentas con el descuento que te hicieron al comprarla y lo aplicas a lo que te sale en el configurador?
 

lgca

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No nos olvidemos de la subida del impuesto de matriculación de este año.


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Roge

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¿Cuentas con el descuento que te hicieron al comprarla y lo aplicas a lo que te sale en el configurador?
No porque el dto seria el mismo porcentaje en principio, lo mas objetivo es comparar precios de configurador....ya digo....3000€ mas, si ha subido el impuesto de matriculación .....pero la diferencia sigue siendo mucha, la GS mas cara que era entonces la Adv....y esto va a más....yo me bajo del carro si esto no cambia

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juanma26

Allá vamos
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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
Hola,

ya no me acuerdo de lo que BMW cambia en el software para gestionar el problema del aire en el circuito trasero. Pero sonaba muy comprensible cual era el problema (otra cosa son los mil años que han tardado). El caso es que no tiene que ver con la pinza trasera.
Pues no se Alex, a mi me sorprende que un fallo de aire en circuito se solucione mediante software. No digo que no, pero lo veo muy muy raro.
 

veloç

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Tan raro como que no se soluciona nada.
Por software lo que hacen es disminuir el trabajo del freno trasero en la frenada combinada. Para descojonarse vamos.
Tengo un compañero de rutas que tiene una GS y eso es lo que hay.
 

Nibelungo

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Pues no se Alex, a mi me sorprende que un fallo de aire en circuito se solucione mediante software. No digo que no, pero lo veo muy muy raro.
Hola,

se me ha ido completamente que es lo que se hacía con la reprogramación. Está por ahí en el hilo del freno trasero. A mi si me ha funcionado, llevo 10.000kms y sigue frenando bien de detrás, afortunadamente. Lo triste es que a alguno incluso le han llegado a cobrar (poco, eso si) por la intervención.

No quiero imaginar lo que valdrá la nueva GS cuando la saquen... .encima cada vez sacan mas paquetes opcionales y extras muy apreciados como los puños calefactables o los sensores de presión de neumáticos aparte o a tragar con el paquete opcional aunque no quieras lo demás.....me parece que a mi ya no me pillan más....o cambian la política de las opciones ( que no creo) y de puedan pedir cosas individualmente que de verdad se usan en el día a día o no me ven el pelo más en el área comercial de la marca....le meto unas suspensiones pata negra a la mia en un tiempo y a disfrutar....

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todo sube, y más ahora. Sin embargo he configurado una TB con pack iluminación en el conce y no me he llevado una sorpresa en sentido negativo. Si cuento lo que lleva extra con respecto al último precio que recuerdo, no está ni tan mal en los tiempos que corren.

Recuerdo que se montó follón en el subforo RT por un hilo sobre los 27.000-28.000 previstos para la RT 2021. Cuando antes se pillaba en aprox 24.000 - 24.500. La realidad ha sido interesante, con faro LED, cuadro TFT ultra y radar han sido apenas 1.500 euros más.

Salvo el radar y quizás ángulo muerto, poco más le pueden poner a una hipotética 1300. Calculo 1.000 euros más. Es decir 23.500-24.000 que no es moco de pavo, claro. Pero como va a haber una marea de 1250s anteriores, no lo veo grave, se puede disfrutar de una excelente moto por bastante menos.

Saludos,
Alex
 

Roge

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Hola,

se me ha ido completamente que es lo que se hacía con la reprogramación. Está por ahí en el hilo del freno trasero. A mi si me ha funcionado, llevo 10.000kms y sigue frenando bien de detrás, afortunadamente. Lo triste es que a alguno incluso le han llegado a cobrar (poco, eso si) por la intervención.



todo sube, y más ahora. Sin embargo he configurado una TB con pack iluminación en el conce y no me he llevado una sorpresa en sentido negativo. Si cuento lo que lleva extra con respecto al último precio que recuerdo, no está ni tan mal en los tiempos que corren.

Recuerdo que se montó follón en el subforo RT por un hilo sobre los 27.000-28.000 previstos para la RT 2021. Cuando antes se pillaba en aprox 24.000 - 24.500. La realidad ha sido interesante, con faro LED, cuadro TFT ultra y radar han sido apenas 1.500 euros más.

Salvo el radar y quizás ángulo muerto, poco más le pueden poner a una hipotética 1300. Calculo 1.000 euros más. Es decir 23.500-24.000 que no es moco de pavo, claro. Pero como va a haber una marea de 1250s anteriores, no lo veo grave, se puede disfrutar de una excelente moto por bastante menos.

Saludos,
Alex
En las RTs si ha habido cambio de modelo y evolución en equipamiento pero en las últimas GS un mero restyling que para mi no justifica el incremento de precios sobre el papel ( insisto, de configurador)

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lgca

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Esperemos a ver con qué nos sorprenden este año.


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Nibelungo

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En las RTs si ha habido cambio de modelo y evolución en equipamiento pero en las últimas GS un mero restyling que para mi no justifica el incremento de precios sobre el papel ( insisto, de configurador)

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Hola,

va a ser suponer bastante más cambio la siguiente GS (1300?) que el restyling de la RT.

Lo que no se sabe es si va a ser en este año o queda otro más. Hay conces alemanes que hablan a sus clientes de presentación no antes de bien entrado 2023. Como siempre, no tengo ni idea, solo transcribo.

La foto de las redes BMW de una moto con funda casi seguro no es una GS.

Saludos,
Alex
 

lgca

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A mi en un conce me dijeron que esperaban un cambio en el segundo semestre de este año. Y terminó con una pregunta: “Será la 1300?”


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