El post de la GS 1250

Roge

Curveando
Imagino que se presentará en el Eicma de este año (noviembre) y a la venta marzo 2023

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

.Albert

Curveando
Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roge

Curveando
Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.

Qué mejorarias de la actual Albert?

Nibelungo

Curveando
Imagino que se presentará en el Eicma de este año (noviembre) y a la venta marzo 2023

Hola,

improbable lo de la presentación, no la fecha. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias gordas, ni Colonia ni Milán, lo dejan todo a las redes. Ya volverán.

por muy "buena" que sea la GS actual, hay que ser competitivo también sobre el papel, eso también vende.
Las cuatro competidoras empiezan en 150CV...

Yo no le haría ascos a un motor un poco más lleno, pero sobre todo que más fino. Si consiguen suavizar algo más las vibraciones a medio régimen, no es que sean muchas ni molestas, pero están, me doy con un canto en los dientes.

Saludos,
Alex

.Albert

Curveando
Hola,

improbable lo de la presentación, no la fecha. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias gordas, ni Colonia ni Milán, lo dejan todo a las redes. Ya volverán.

por muy "buena" que sea la GS actual, hay que ser competitivo también sobre el papel, eso también vende.
Las cuatro competidoras empiezan en 150CV...

Yo no le haría ascos a un motor un poco más lleno, pero sobre todo que más fino. Si consiguen suavizar algo más las vibraciones a medio régimen, no es que sean muchas ni molestas, pero están, me doy con un canto en los dientes.

Saludos,
Alex

Esta claro que siempre hay que "quiere más", pero lo que yo digo es que con la potencia actual pocos o menos todavía, exprimen ni ese motor, ni ningún otro de su segmento.

Por lo de las vibraciones o mejora de toda la mecánica, he tenido todas las GS's desde 2013 que sacaron el LC y la verdad es que con cada evolución se nota algo.

De hecho, el año pasado cambié la HP que tenia comprada en verano y cogí mi actual aniversario y siendo la misma moto, noto el cambio más suave, mejor.

Por lo de las vibraciones, las actuales no vibran, según mi parecer y siendo boxer, absolutamente nada.
Cuando cojo mi 1150 ADV que tiene casi 20 años..... si hace un buen "batido" al arrancar sobre todo :D

raulnmp

Arrancando
Una pregunta alguien le ha cambiado los muelles??me estoy pensando cambiar solo muelles de la marca Touratech ya que yo peso y cuando voy con mi mujer si es verdad que va prácticamente a tope y y para ponerlo a mi peso el muelle va con precarga súper alto he leído qué al ser progresivos según bajan se pone más duro y no hay que ponerle tanta precarga..

lgca

Curveando
Si solo vas a cambiar muelles y estás por Madrid yo miraría DMX, muy buen servicio y muy buen precio.

Sierra14

Arrancando
Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias

lgca

Curveando
En cuanto al tema de la potencia, muchos quieren más caballos. Entre otras cosas porque la competencia va por ahí.

En mi grupo habitual hay muchas HP de 136 caballos y uno con una vetusta GS de aire. Que imagino rondará los 100 caballos y no le coge nadie.

Con esto quiero decir que muy pocos llegan a exprimir la potencia que da la moto y que por regla general a la gran mayoría nos sobran caballos.

Roge

Curveando
Una pregunta alguien le ha cambiado los muelles??me estoy pensando cambiar solo muelles de la marca Touratech ya que yo peso y cuando voy con mi mujer si es verdad que va prácticamente a tope y y para ponerlo a mi peso el muelle va con precarga súper alto he leído qué al ser progresivos según bajan se pone más duro y no hay que ponerle tanta precarga..
A mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útil

Roge

Curveando
Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Ayer a los 280 me entró la reserva ( para 60 kms más). Te consume lo normal, qué mas quieres con un depósito que apenas llega a los 20 litros?

juanma26

Allá vamos

Estoy de acuerdo. Pero los tiros van por donde van, y la competencia es la competencia. Por eso creo que no pasara de la 1250 pero si creo que aumentaran los CV Para que? pues para y yo mas... Realmente mi moto pocas veces ha subido de 6500 RPM

Roge

Curveando
Esta claro que siempre hay que "quiere más", pero lo que yo digo es que con la potencia actual pocos o menos todavía, exprimen ni ese motor, ni ningún otro de su segmento.

Por lo de las vibraciones o mejora de toda la mecánica, he tenido todas las GS's desde 2013 que sacaron el LC y la verdad es que con cada evolución se nota algo.

De hecho, el año pasado cambié la HP que tenia comprada en verano y cogí mi actual aniversario y siendo la misma moto, noto el cambio más suave, mejor.

Por lo de las vibraciones, las actuales no vibran, según mi parecer y siendo boxer, absolutamente nada.
Cuando cojo mi 1150 ADV que tiene casi 20 años..... si hace un buen "batido" al arrancar sobre todo :D
A mi me sobra potencia y con el par motor y suavidad y elasticidad del motor estoy muy contento. Me gustaría lo que has apuntado sumando mejor protección aerodinámica e insonorización del motor y rodadura

juanma26

Allá vamos
Gracias
Sin pasar los limites de la vía haces mas de 350km. Otra cosa es lo que decidas retorcerle la oreja.

Totan

Arrancando
Muy buenas, reciente propietario de una GS1250 Rallye. Vengo de una S1000XR y anteriormente varias RR. No creo que a la GS le hagan falta CV, para el uso que le damos la mayoría, a no ser que seas carne de circuito y te guste darle al mango(nunca en carretera abierta), creo que hay suficientes caballos y par. ¿Que el mercado va por ahí?, pues bien. La solución es fácil, a comprar una XR, que es también muy cómoda y con capacidad de carga. Y sino, que BMW, le ponga a la GS el motor de la RR, abandone el bóxer y listos.

Yo antes mejoraría, las piñas, vibraciones y el cambio (un pelin más fino, para mi humilde opinión. Por lo demás, la moto es una maravilla. Pero el marketing y no quedarse atrás en la cifra de ventas,es primordial para cualquier marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tifama

Acelerando
Y para que va a mejorar nada si ya las vende todas...
Eso lo tendrán que hacer los otros que no venden, igual con caballos y demás cachivaches se comen algo del pastel BMW

El_Uve

Curveando
Gracias
Yo el 5,1 de consumo solo lo he visto yendo muuuuy lento. De normal esta mas cerca del 6 (ya sea por encima o por debajo), y en efecto, la reserva es facil que se me encienda sobre los 250-260(pelin mas quiza)…..y raro seria hacerle mas de 310-320 kms con un deposito. Y eso sin retorcerle demasiado y sin usarla nada por ciudad.

Consumo mas que otras BMW que tuve en el pasado….pero supongo que la Euro 5 algo ha tenido que ver….

raulnmp

Arrancando
A mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útil

Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. Gracias

erkawa

Curveando
Muy buenas, reciente propietario de una GS1250 Rallye. Vengo de una S1000XR y anteriormente varias RR. No creo que a la GS le hagan falta CV, para el uso que le damos la mayoría, a no ser que seas carne de circuito y te guste darle al mango(nunca en carretera abierta), creo que hay suficientes caballos y par. ¿Que el mercado va por ahí?, pues bien. La solución es fácil, a comprar una XR, que es también muy cómoda y con capacidad de carga. Y sino, que BMW, le ponga a la GS el motor de la RR, abandone el bóxer y listos.

Yo antes mejoraría, las piñas, vibraciones y el cambio (un pelin más fino, para mi humilde opinión. Por lo demás, la moto es una maravilla. Pero el marketing y no quedarse atrás en la cifra de ventas,es primordial para cualquier marca.

y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...

veloç

Acelerando
Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. Gracias
En mi opinión va a gustos.
Hay quien los prefiere lineales y quien los prefiere progresivos.
Lo que no sé muy bien es porqué las firmas especializadas como por ejemplo Touratech (son Hyperpro), los hacen progresivos.

El_Uve

Curveando
Yo he probado muy brevemente los muelles progresivos deWilbers en la horquilla de mi ex-Tiger 1050 Sport…..y “nunca mais”. Demasiado blandos al principio (y eran muelles para mi peso). Tanto que me hacian tope de horquilla si frenaba en la rampa de mi parking cuando bajaba(frenando yendo MUY LENTO, eh?).

Para mi, infinitamente mejores los lineales, a poco que quieras conduccion algo deportiva.

Totan

Arrancando
y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...

Para mi creo que la GS es la compra racional y lógica, después de varias motos RR, he tenido la XR tres años y no puedo hablar mal de ella. Si quieres ir por alguna pista, muy facilita puedes ir, despacio y con buena letra, potencia que no te acabas, capacidad de carga y de ruta, para mi notable y si no, cambias la pantalla por otra que proteja más. Consumo, ahí ya es otra cosa, si la llevas alegre, la cosa se dispara. Pero es una moto muy completa.
Yo ahora con mis 48 tacos, creo ya he disfrutado de la velocidad, plegadas, etc. Busco algo más tranquilo y que conste que la GS también zumba, aunque no se puede comprar a la XR, pero en zona de montaña y curveo, no hacen falta tantos CV (soy de Huesca).

La XR, yo la decía la máquina de hacer sonrisas. Cuando te bajas de ella, tienes una en la cara. Vamos que es una RR en toda regla. He llevado poco todavía la GS, pero por mis primeras impresiones, creo que es más noble en la conducción, te ayuda y da más margen de error, no es tan exigente como la XR.

Son mis impresiones como motero globero, ni soy ni me las doy de experto. Espero haberte ayudado.

erkawa

Curveando
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...

Totan

Arrancando
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...

Si. El sillín no es por su forma, el idóneo para descolgarse o sacar culete.

cancuflas

Curveando

Yo las comparo como un TDI potente contra un gasolina atmosférico.
Par vs caballería.
Cual elegir? Pues yo que se! He tenido 2 GSA y 2 XR, y creo que depende de tu momento. Hoy prefiero la GSA porque ya entrado en la cuarentena tengo mas respeto a la
Moto y trato de ir mas tranquilo, cosa que con la XR es muy complicado. Y también porque tengo un cabrio 6 cilindros atmosférico que me da ese plus cuando me lo pide el cuerpo. Si tuviera un TDI, seguramente seguiría la XR en el garaje. O no!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Roge

Curveando
Yo las comparo como un TDI potente contra un gasolina atmosférico.
Par vs caballería.
Cual elegir? Pues yo que se! He tenido 2 GSA y 2 XR, y creo que depende de tu momento. Hoy prefiero la GSA porque ya entrado en la cuarentena tengo mas respeto a la
Moto y trato de ir mas tranquilo, cosa que con la XR es muy complicado. Y también porque tengo un cabrio 6 cilindros atmosférico que me da ese plus cuando me lo pide el cuerpo. Si tuviera un TDI, seguramente seguiría la XR en el garaje. O no!!

Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46

cancuflas

Curveando
Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46

Un 964 carrera 2 manual. Todo un abuelo de 30 años.

El e46 es el bmw que mas me gusta desde el punto de vista de diseño. Enhorabuena!

Brickberth

Arrancando
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.

Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.

Adjunto imagen del Manual del Usuario

Adjuntos

• 4CB8E510-C8B1-4F2A-B485-1C336218A0E3.jpeg
    4CB8E510-C8B1-4F2A-B485-1C336218A0E3.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 81

Roge

Curveando
Mi opinión es que si no haces mucho off road no hay que hacer nada con el filtro de aire, cambiarlo cuando toca cada 20000 kms y au

Sishe

Acelerando
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.

Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .

Por lo que veo en el manual hay 2 casillas para el cambio de filtro, el 7 para la substitución cada 20 y el 8 cada 10, si te fijas al final hay una "c" que pone en modo todoterreno cada 10mil km o cada año, asi que tal vez el encargado debería haber sido un poco mas diligente y haberte preguntado si haces off. Mal quizas por ir un poco de "sobrado" (por lo que me parece entender) y bien porque podría haberte dicho si te lo cambio y ala pasta para la saca.

.Albert

Curveando
Mi opinión es que si no haces mucho off road no hay que hacer nada con el filtro de aire, cambiarlo cuando toca cada 20000 kms y au

Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.
Yo en algún camino me meto, les pregunté lo mismo, si lo miraban y me dijeron que no, que si yo notaba algo raro pues que se lo dijera.....
De juzgado de guardia...

Ben-k100LT

Arrancando
Buenos días, una pregunta (no sé si es el hilo adecuado). Estoy pensando en cambiar mi topcase givi trekker de 42L por el de 58L, el soporte "parrilla" sería el mismo?

Gracias.

Brickberth

Arrancando
Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.
Yo en algún camino me meto, les pregunté lo mismo, si lo miraban y me dijeron que no, que si yo notaba algo raro pues que se lo dijera.....
De juzgado de guardia...
Sisi! Estoy totalmente deacuerdo contigo. Me pare una falta muy grave qué en el Manual lo ponga, y ni siquiera se molesten en comprobarlo.
He llamado a otro concesionario oficial de la zona (Barcelona Premium Litoral), y me comentan exactamente lo mismo. En los puntos de control que ellos tienen informatizados, no les pone que tengan qué comprobar el estado del filtro de aire en la revisión de los 10.000km.
Me parece fatal por parte de la marca

Beiker

Allá vamos

Han sido sinceros, cosa que les honra.

Peor es que te digan que lo han cambiado, que te lo facturen y que sea mentira, como me pasó a mi en cierta junta ...

Desde ese día, mis piezas van marcadas en lo posible antes de entrar al taller, y solicito siempre que me entreguen las piezas que cambian. Si tengo que llegar al filtro para marcarlo lo hago y luego monto (tengo que pagar la revisión igual para la garantía) pero exijo mi filtro viejo y busco mi marca.

manologesero

Acelerando
Hola a todos,
Pues ya me he cambiado de montura. He pasado de la R850R a la 1250 GS.
Sólo llevo dos dias y 100km y estoy encantado 🤩.
Sólo hay un pero que no sé si tiene importancia y por supuesto preguntaré en el concesionario pero lo pregunto por si le pasa a todo el mundo.
Acelerando, a partir de 3500-4000 vueltas en cualquier marcha cuando empieza la moto a tirar se escucha mucho lo que me parece a mi el sonido/tableteo de válvulas. Es algo que no escuchaba tanto en mi anterior motor bóxer y me preguntaba si es normal.
Yo en rodaje no la paso de 3000rpm

EDUARDOSA

Acelerando
Hola Manolo bienvenido al club es una moto fantástica tienes el famoso ruidillo que muchos tenemos y otros parece que no yo llevo 30.000km y no he tenido ningún problema y todas las veces que lo he preguntado en taller oficial y menos me dicen que es normal incluso en el conce en garantía me firmaron un papel en la primera revisión diciendo que "no se observa ruido anómalo- sonido actual según técnica de motor".
Vamos, que es normal, aunque fastidioso, no te lo niego.
Disfruta!

manologesero

Acelerando
El manual habla de <5000rpm los primeros 1000 km
Es cierto, y aunque el del conce me dijo que era mejor no pasar de los 4.500rpm, y a ser posible no llevarla mucho rato ahí, yo no la he pasado de 3.000rpm. A todas mis GS les he hecho un rodaje "suave", y cambiando mucho de marcha y me ha ido bien así. Ya le llegará el momento de soltarla, ya.:)

carlos_barnechea_a

Allá vamos
Esta versión de softwere lleva la mia que es de agosto 2021.
Alguno se la han actualizado a otra más moderna?
Para saber cual tenéis habéis de ir a la pantalla de información y ahí viene.
Grcs

Adjuntos

• IMG20220420142500.jpg
    IMG20220420142500.jpg
    74,9 KB · Visitas: 108

CoRe008

Arrancando
En el SC project SC1-R GT sí se pueden quitar tan sólo con un tornillo, que es un modelo diferente al tuyo: https://shop.sc-project.com/es-KN/3504_B30-105T-Silenciador-SC1-R-GT.htm

Tú tienes el modelo adventure, que la salida es diferente y tiene otra referencia: https://shop.sc-project.com/es-KN/B...URO-4/3444_B30A-86T-Silenciador-Adventure.htm

Muy buenas¡
Llevo leyendo y releyendo bastantes días. Le puse a mi moto el SC1-R GT Euro 5, pero no veo tornillos por ningún lado. Mi pregunta es, se encuentran debajo de la cubierta de carbono?
Es que algunos me dicen que va soldado y entero y es imposible quitar... otros que el tornillo debe de estar debajo de la cubierta de carbono... etc, pero claro, no quiero romper remaches y no encontrar tornillo para quitárselo...
A ver si pueden iluminarme jajajajaja
Visiblemente yo no veo ningún tornillo o señal de que haya tornillo debajo de la cubierta de carbono...

Gracias¡

Roge

Curveando
Amigos, he puesto mi gs a la venta, esta en la sección de clasificados, por si le cuadra a alguien que esté buscando. Saludos

Obi Wan

Arrancando
Muy buenas¡
Llevo leyendo y releyendo bastantes días. Le puse a mi moto el SC1-R GT Euro 5, pero no veo tornillos por ningún lado. Mi pregunta es, se encuentran debajo de la cubierta de carbono?
Es que algunos me dicen que va soldado y entero y es imposible quitar... otros que el tornillo debe de estar debajo de la cubierta de carbono... etc, pero claro, no quiero romper remaches y no encontrar tornillo para quitárselo...
A ver si pueden iluminarme jajajajaja
Visiblemente yo no veo ningún tornillo o señal de que haya tornillo debajo de la cubierta de carbono...

Gracias¡
El mío es Euro4, el Euro5 es diferente y creo que efectivamente hay que quitar la cubierta de carbono para sacarlo 🤦🏻‍♂️