Qué mejorarias de la actual Albert?Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.
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Piñas retroiluminadas, sensor de distancia, panel con conectividad para gps en condiciones (no como el actual), mejora de amortiguadores.....Qué mejorarias de la actual Albert?
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Hola,Imagino que se presentará en el Eicma de este año (noviembre) y a la venta marzo 2023
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Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.
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Hola,
improbable lo de la presentación, no la fecha. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias gordas, ni Colonia ni Milán, lo dejan todo a las redes. Ya volverán.
por muy "buena" que sea la GS actual, hay que ser competitivo también sobre el papel, eso también vende.
Las cuatro competidoras empiezan en 150CV...
Yo no le haría ascos a un motor un poco más lleno, pero sobre todo que más fino. Si consiguen suavizar algo más las vibraciones a medio régimen, no es que sean muchas ni molestas, pero están, me doy con un canto en los dientes.
Saludos,
Alex
A mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útilUna pregunta alguien le ha cambiado los muelles??me estoy pensando cambiar solo muelles de la marca Touratech ya que yo peso y cuando voy con mi mujer si es verdad que va prácticamente a tope y y para ponerlo a mi peso el muelle va con precarga súper alto he leído qué al ser progresivos según bajan se pone más duro y no hay que ponerle tanta precarga..
Ayer a los 280 me entró la reserva ( para 60 kms más). Te consume lo normal, qué mas quieres con un depósito que apenas llega a los 20 litros?Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Estoy de acuerdo. Pero los tiros van por donde van, y la competencia es la competencia. Por eso creo que no pasara de la 1250 pero si creo que aumentaran los CV Para que? pues para y yo mas... Realmente mi moto pocas veces ha subido de 6500 RPMSi fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.
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A mi me sobra potencia y con el par motor y suavidad y elasticidad del motor estoy muy contento. Me gustaría lo que has apuntado sumando mejor protección aerodinámica e insonorización del motor y rodaduraEsta claro que siempre hay que "quiere más", pero lo que yo digo es que con la potencia actual pocos o menos todavía, exprimen ni ese motor, ni ningún otro de su segmento.
Por lo de las vibraciones o mejora de toda la mecánica, he tenido todas las GS's desde 2013 que sacaron el LC y la verdad es que con cada evolución se nota algo.
De hecho, el año pasado cambié la HP que tenia comprada en verano y cogí mi actual aniversario y siendo la misma moto, noto el cambio más suave, mejor.
Por lo de las vibraciones, las actuales no vibran, según mi parecer y siendo boxer, absolutamente nada.
Cuando cojo mi 1150 ADV que tiene casi 20 años..... si hace un buen "batido" al arrancar sobre todo![]()
Sin pasar los limites de la vía haces mas de 350km. Otra cosa es lo que decidas retorcerle la oreja.Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Yo el 5,1 de consumo solo lo he visto yendo muuuuy lento. De normal esta mas cerca del 6 (ya sea por encima o por debajo), y en efecto, la reserva es facil que se me encienda sobre los 250-260(pelin mas quiza)…..y raro seria hacerle mas de 310-320 kms con un deposito. Y eso sin retorcerle demasiado y sin usarla nada por ciudad.Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. GraciasA mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útil
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y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...Muy buenas, reciente propietario de una GS1250 Rallye. Vengo de una S1000XR y anteriormente varias RR. No creo que a la GS le hagan falta CV, para el uso que le damos la mayoría, a no ser que seas carne de circuito y te guste darle al mango(nunca en carretera abierta), creo que hay suficientes caballos y par. ¿Que el mercado va por ahí?, pues bien. La solución es fácil, a comprar una XR, que es también muy cómoda y con capacidad de carga. Y sino, que BMW, le ponga a la GS el motor de la RR, abandone el bóxer y listos.
Yo antes mejoraría, las piñas, vibraciones y el cambio (un pelin más fino, para mi humilde opinión. Por lo demás, la moto es una maravilla. Pero el marketing y no quedarse atrás en la cifra de ventas,es primordial para cualquier marca.
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En mi opinión va a gustos.Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. Gracias
y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...
Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46Yo las comparo como un TDI potente contra un gasolina atmosférico.
Par vs caballería.
Cual elegir? Pues yo que se! He tenido 2 GSA y 2 XR, y creo que depende de tu momento. Hoy prefiero la GSA porque ya entrado en la cuarentena tengo mas respeto a la
Moto y trato de ir mas tranquilo, cosa que con la XR es muy complicado. Y también porque tengo un cabrio 6 cilindros atmosférico que me da ese plus cuando me lo pide el cuerpo. Si tuviera un TDI, seguramente seguiría la XR en el garaje. O no!!![]()
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Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46
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Que protectores de cilindros más chulos.Bueno, pues tras un mes y medio haciendo rodaje, os la presento ya con unas cuantas fotos...
No puede ir mejor, de veras... Qué maravilla!! ? Enamorado me tiene!!
Por lo que veo en el manual hay 2 casillas para el cambio de filtro, el 7 para la substitución cada 20 y el 8 cada 10, si te fijas al final hay una "c" que pone en modo todoterreno cada 10mil km o cada año, asi que tal vez el encargado debería haber sido un poco mas diligente y haberte preguntado si haces off. Mal quizas por ir un poco de "sobrado" (por lo que me parece entender) y bien porque podría haberte dicho si te lo cambio y ala pasta para la saca.Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.
Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.
Adjunto imagen del Manual del Usuario
Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.Mi opinión es que si no haces mucho off road no hay que hacer nada con el filtro de aire, cambiarlo cuando toca cada 20000 kms y au
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Sisi! Estoy totalmente deacuerdo contigo. Me pare una falta muy grave qué en el Manual lo ponga, y ni siquiera se molesten en comprobarlo.Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.
Yo en algún camino me meto, les pregunté lo mismo, si lo miraban y me dijeron que no, que si yo notaba algo raro pues que se lo dijera.....
De juzgado de guardia...
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.
Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.
Adjunto imagen del Manual del Usuario
Yo en rodaje no la paso de 3000rpmHola a todos,
Pues ya me he cambiado de montura. He pasado de la R850R a la 1250 GS.
Sólo llevo dos dias y 100km y estoy encantado.
Sólo hay un pero que no sé si tiene importancia y por supuesto preguntaré en el concesionario pero lo pregunto por si le pasa a todo el mundo.
Acelerando, a partir de 3500-4000 vueltas en cualquier marcha cuando empieza la moto a tirar se escucha mucho lo que me parece a mi el sonido/tableteo de válvulas. Es algo que no escuchaba tanto en mi anterior motor bóxer y me preguntaba si es normal.
El manual habla de <5000rpm los primeros 1000 kmYo en rodaje no la paso de 3000rpm
Es cierto, y aunque el del conce me dijo que era mejor no pasar de los 4.500rpm, y a ser posible no llevarla mucho rato ahí, yo no la he pasado de 3.000rpm. A todas mis GS les he hecho un rodaje "suave", y cambiando mucho de marcha y me ha ido bien así. Ya le llegará el momento de soltarla, ya.El manual habla de <5000rpm los primeros 1000 km
sí que la hay, yo llevo 008 20 o algo asiEsta versión de softwere lleva la mia que es de agosto 2021.
Alguno se la han actualizado a otra más moderna?
Para saber cual tenéis habéis de ir a la pantalla de información y ahí viene.
Grcs
En el SC project SC1-R GT sí se pueden quitar tan sólo con un tornillo, que es un modelo diferente al tuyo: https://shop.sc-project.com/es-KN/3504_B30-105T-Silenciador-SC1-R-GT.htm
Tú tienes el modelo adventure, que la salida es diferente y tiene otra referencia: https://shop.sc-project.com/es-KN/B...URO-4/3444_B30A-86T-Silenciador-Adventure.htm
El mío es Euro4, el Euro5 es diferente y creo que efectivamente hay que quitar la cubierta de carbono para sacarloMuy buenas¡
Llevo leyendo y releyendo bastantes días. Le puse a mi moto el SC1-R GT Euro 5, pero no veo tornillos por ningún lado. Mi pregunta es, se encuentran debajo de la cubierta de carbono?
Es que algunos me dicen que va soldado y entero y es imposible quitar... otros que el tornillo debe de estar debajo de la cubierta de carbono... etc, pero claro, no quiero romper remaches y no encontrar tornillo para quitárselo...
A ver si pueden iluminarme jajajajaja
Visiblemente yo no veo ningún tornillo o señal de que haya tornillo debajo de la cubierta de carbono...
Gracias¡