El post de la GS 1250

petecal

En rodaje
Buenos días ayer hice una ruta de prueba para ver el consumo que puedo hacerle a la gs 1250 ya que voy hacer una ruta larga donde habrá pocas gasolineras,la verdad estoy sorprendido en 305 km me salió un 4,2 litros a los 100 aún podía hacer 145 km mas y la velocidad media fue de 66 km/h realmente un consumo excepcional puedo hacer 455 km,lo hice en carreteras secundarias y terciarias alguna nacional y a velocidades legales , con esta media puedo hacer más de 400 km sin problemas
Saludos

Jaime Tortosa

En rodaje
Tremendo consumo, yo no bajo de 6,5 y voy despacio
Como? Yo creo que ni en salidas a cuchillo llevo esa media
Yo ayer en la rider1000 4.6 de media con el top case de Bmw en posición grande y la cúpula de la GS en la posición más alta.
También te digo que con las maletas laterales es 1L más de forma instantánea

Adjuntos

• 6830882F-E7D8-4290-9C20-9EFD149D8479.jpeg
    6830882F-E7D8-4290-9C20-9EFD149D8479.jpeg
    96,4 KB · Visitas: 103
Última edición:

Melchi

Acelerando
Pues yo estoy haciendo algo mal porque más de 350 kms no logro sacarle. Siempre llevo las maletas y el topcase y velocidad legal (eso creo..🤣), pero más de 350 no.

herail

Arrancando
Yo ayer en la rider1000 4.6 de media con el top case de Bmw en posición grande y la cúpula de la GS en la posición más alta.
Voy con las maletas siempre puestas pero ya te digo que yo voy despacio. Llevo 6500 km , no sé si aún bajará el consumo o algo va mal.

El_Uve

Curveando
Voy con las maletas siempre puestas pero ya te digo que yo voy despacio. Llevo 6500 km , no sé si aún bajará el consumo o algo va mal.
Con las maletas se dispara el consumo a partir de 90-100. Pero del orden de casi 1 litro mas.

Pero vamos, que de 6 litros o asi es complicado bajar aunque vayas lento. Yo he llegado a conseguir un 5 lts/100 km yendo muy, muy muy muy lento. Bajar de ahi….para mi imposible(y voy solo con topcase).

Twiky

Curveando
Pues que queréis que os diga, el consumo lo da el puño no la moto. No ne considero especialmente fino con el mango pero normalmente hago medias de 5.3-5.5 en salidas de día e ir al trabajo (50% carretera, 50% autovía). En las salidas de día voy rápido, entre semana no.
El pasado finde hice 1500km por carreteras, con los últimos 500 a velocidades estrictamente legales por problemas de neumático del compañero, y saqué una media de 5 en el total y de 4,7 del último día. Solo, cargado con maletas y top case.
Un dia por Teruel hicimos 430 km y nos quedaban como 40km de autonomía (eso si, los últimos 70-80 finito finito para llegar a la gasolinera). Una GS 1250 y una RS1200. Gastan más o menos lo mismo ambas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

raulnmp

Arrancando
Yo en autovía y medio legal 6 y pico. Ahora por secundaria y terciarias 5 litros y menos. Se nota ir constantemente a más de 5.000 rpm ahí entra el cambio de levas del motor y es a base de gasolina ⛽

petecal

En rodaje
Yo ese consumo lo hice siendo muy cuidadoso con el gas para ver el minimo consumo que conseguía, en conducción normal sin miramientos me salen unos consumos de 4,8 a 5,5 litros

Javier666

En rodaje
1L. más con maletas? de donde sacas eso? acabo de hacer la transpirenáica la semana pasada, con maletas y promedios igual a los tuyos de velocidad pasnado Tourmalet y otros puertos y el consumo era sobre los 4,5, a velocidades de 70 - 80 km la aerodinámica no influye tanto como para aumentar un 25% lis consumos

Javier666

En rodaje
también influye el modo de conducción, yo en Dinamyc gasto menos que en Road o Rain, supongo que el control de tracción interviene menos y li que le das al gas llega a la rueda más directo

Jaime Tortosa

En rodaje
1L. más con maletas? de donde sacas eso? acabo de hacer la transpirenáica la semana pasada, con maletas y promedios igual a los tuyos de velocidad pasnado Tourmalet y otros puertos y el consumo era sobre los 4,5, a velocidades de 70 - 80 km la aerodinámica no influye tanto como para aumentar un 25% lis consumos
Pues yo, en la misma ruta, 100% autopista, Tarragona-Zaragoza sin maletas, y con las maletas ( abiertas ) la diferencia es de 0.8 a 1L y lo he comprobado en 3 ocasiones, imagino que en una adventure por ejemplo no sera tanto puesto que el ancho delantero ya es como las maletas y tambien la velocidad, no es lo mismo el aire golpeando a 70 que a 120, pero en la mia incluso noto el ruido del aire si llevas las maletas abiertas.

El_Uve

Curveando

Ah, a velocidades “bajas”, pero a partir de 100-110 km/h las maletas, y especialmente las “cajas cuadradas”(las de aluminio), al menos en la GS (en la GSA imagino que no influye tanto porque de delante la moto ya es muy ancha) se nota muchisimo, tanto como que la diferencia de consumo si que se va a cerca de 1 litro mas con maletas que sin ellas.

El_Uve

Curveando
Pues yo, en la misma ruta, 100% autopista, Tarragona-Zaragoza sin maletas, y con las maletas ( abiertas ) la diferencia es de 0.8 a 1L y lo he comprobado en 3 ocasiones, imagino que en una adventure por ejemplo no sera tanto puesto que el ancho delantero ya es como las maletas y tambien la velocidad, no es lo mismo el aire golpeando a 70 que a 120, pero en la mia incluso noto el ruido del aire si llevas las maletas abiertas.

No habia visto esta respuesta y he dicho exactamente lo mismo 😅😅😅😅

harleyman

Acelerando
Pues mira que he aprendido algo nuevo, el tema del incremento de consumo por las maletas laterales a partir de los 100/120

la verdad que por carretera secundaria si que el consumo es bajo si no le aprietas (yo siempre llevo las tres maletas Bumot)

IMG_20211203_185918.jpg

Este consumo lo conseguí un viaje que hice a Vinuesa desde Madrid como digo en carretera secundaria y a velocidades legales (yo creo que a este ritmo con un depósito puedes acercarte a los 650kms de autonomía) ese día cuando llene el depósito llevó 25 litros por lo que creo que me quedarían unos 5 litros en el deposito unos 100kms mas

si que noto que en autopista a 120 es difícil bajar de 6 litros

yaesu

En rodaje
Viaje a Cadiz (800 km) con maletas, top case y pantalla adventure baja, a 130kms/ hora cuando se puede, un consumo de 6,4.

yaesu

En rodaje
A ver, tengo un problema con el mando remoto de la llave. Continuamente me salen los dos mensajes relacionados con la llave, uno el de llave fuera de alcance, y el otro de No es posible volver a conectar el encendido. He cambiado la pila 3 veces y pilas de las buenas., El caso es que sale durante la marcha cuando quiere y se va el mensaje cuando le da la gana.?????????????. Alguna idea?

Dasantor

Arrancando
Donde llevas el mando?. Igual si lo llevas en un bolsillo trasero o una funda te pierde algo de señal. Por probar, yo probaría a llevarlo en la cerradura del soporte gps o con un cordón colgado del cuello. Por probar....

Twiky

Curveando
Si lo llevas en el bolsillo del pantalón es propenso a todo lo que indicas.
Llévalo en el bolsillo de la chaqueta y te olvidas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

petecal

En rodaje
Buenas yo llevo la llave siempre en el bolsillo del pantalón y nunca me ha salido ese fallo estando yo cerca de la moto, si me alejo si sale igual es un fallo de la llave yo preguntaría en concesionario

CHUKIJOSE

Curveando
con el movil??, en la primera moto que tuve con llave me paso varias veces de llevarlo en la bolsa de givi, o en el mismo bolsillo del movil y me daba el fallo que describes

Jaime Tortosa

En rodaje
Yo la llave la llevo en el bolsillo y sin problemas, incluso alguna vez la he llevado en el baúl y no me ha dado problema, a ver si el problema será la antena de la moto ( va debajo del asiento no? )

erkawa

Curveando
Yo la llave la llevo en el bolsillo y sin problemas, incluso alguna vez la he llevado en el baúl y no me ha dado problema, a ver si el problema será la antena de la moto ( va debajo del asiento no? )
No la antena va en el botón, donde iría la cerradura de las motos sin keylees la de debajo del sillón es una segunda antena pero es por contacto tienes que poner la lleve alado

Jaime Tortosa

En rodaje
No la antena va en el botón, donde iría la cerradura de las motos sin keylees la de debajo del sillón es una segunda antena pero es por contacto tienes que poner la lleve alado
Lo que si que puedo decir es que en 3 años 3 pilas he cambiado, si bien es cierto que las cambio cuando pone el 50% por el engorro del aviso constante me parece un consumo un poco elevado ( que es tontería ya que vale nada y menos la pila) pero uso las mismas duracel en el coche ( un serie5 del 2014 ) y en este me duran 3 años y también lleva acceso keyless

erkawa

Curveando
Es muy importante que la llave este lejos de la moto cuando este en el garaje, a mi me ha salido el mensaje del 50% cerca de los 2 añis

pipols

Arrancando
En cuanto a consumos yo la mía la compre con 3700 km y una media de 5.4l/100, con 1000 km mas yendo en modo dynamic sobretodo y sin preocuparme demasiado por los consumos le he bajado a 5.1, la verdad es que estoy sorprendido que con el tamaño y el motor que manejamos haga esos consumos; y flipo con los consumos de 4 bajos que les hacéis algunos o_O modo road y respetando a full la velocidad maxima entiendo, aun asi el consumo es espectacular.
Mis consumos son sin maletas eso si.

T40

En rodaje
Aqui un recién llegado al boxer. Vengo de una F850GSA en donde he llegado a hacer 3,8 de media en paseos tranquilos por nacional. De normal se me quedó una media de 4,5 en los 22k km que estuvo conmigo. El rodaje lo hice a conciencia con las típicas subidas y bajadas de revoluciones (suaves), evitando regímenes constantes y aumentando progresivamente las rpms máximas conforme hacía kilómetros. Un bicilíndrico muy eficiente pero muy poco redondo a bajas vueltas.
En esta (R1250GSA) estoy ahora en 5,2 de media teniendo en cuenta que voy en rodaje y llevo 300 km tan solo. A ver que sale después de los 1000 km... no quiero hacer trabajar al motor ahora en régimen bajo.
¿Pensais que puede tener influencia (a los que os consume tan poco) el haber hecho un rodaje siguiendo las típicas pautas?. Quizá no hayas hecho nada de eso y pueda venir de ahí... Abro debate :D

Última edición:

lutxon

Allá vamos
Aqui un recién llegado al boxer. Vengo de una F850GSA en donde he llegado a hacer 3,8 de media en paseos tranquilos por nacional. De normal se me quedó una media de 4,5 en los 22km que estuvo conmigo. El rodaje lo hice a conciencia con las típicas subidas y bajadas de revoluciones (suaves), evitando regímenes constantes y aumentando progresivamente las rpms máximas conforme hacía kilómetros. Un bicilíndrico muy eficiente pero muy poco redondo a bajas vueltas.
En esta (R1250GSA) estoy ahora en 5,2 de media teniendo en cuenta que voy en rodaje y llevo 300 km tan solo. A ver que sale después de los 1000 km... no quiero hacer trabajar al motor ahora en régimen bajo.
¿Pensais que puede tener influencia (a los que os consume tan poco) el haber hecho un rodaje siguiendo las típicas pautas?. Quizá no hayas hecho nada de eso y pueda venir de ahí... Abro debate :D

No, el consumo se consigue por eficiencia en la conduccion, si la moto esta bien, consumiran todas por un estilo.

Yo es muy dificil que pase de 5l de media, y suave no voy.. no entiendo como hay gente que dice que va despacio y les hace 5,5-6L de consumo!

Jaime Tortosa

En rodaje
No, el consumo se consigue por eficiencia en la conduccion, si la moto esta bien, consumiran todas por un estilo.

Yo es muy dificil que pase de 5l de media, y suave no voy.. no entiendo como hay gente que dice que va despacio y les hace 5,5-6L de consumo!
Normalmente la gente que va despacio y hace consumos de 6L son los mismos que las ruedas les hacen 5000km y van en lo hilos….
Así que muy suaves no irán 🤣

T40

En rodaje

Qué claro lo tienes...

Se puede ir a una misma velocidad lenta en diferentes marchas.... y no se gasta lo mismo en cortas que en largas.... evidente
Hay gente que llevará el motor ahogado buscando llanear... consumir poco
Hay gente que lleva el motor alegre y no le importa lo que gaste... le gusta el ruido que hace... le gusta tener los caballos "preparados" para el galope...

Hay gente de todo tipo... y no, no estoy de acuerdo contigo luxton. Ni todos los conductores van igual ni todos los motores rinden igual (de un mismo tipo me refiero)

lutxon

Allá vamos
Qué claro lo tienes...

Se puede ir a una misma velocidad lenta en diferentes marchas.... y no se gasta lo mismo en cortas que en largas.... evidente
Hay gente que llevará el motor ahogado buscando llanear... consumir poco
Hay gente que lleva el motor alegre y no le importa lo que gaste... le gusta el ruido que hace... le gusta tener los caballos "preparados" para el galope...

Hay gente de todo tipo... y no, no estoy de acuerdo contigo luxton. Ni todos los conductores van igual ni todos los motores rinden igual (de un mismo tipo me refiero)

Pero si estamos diciendo lo mismo hijo..

La diferencia esta en la eficiencia de conduccion, que hay gente que prefiero no ser eficiente para oir el motor a 5000rpm? vale.. pero la diferencia esta ahi.

Hombre, estamos en un hilo de la gs1250, y mas o menos todas, si estan ok de motor, consumiran por un estilo... vamos digo yo.

Ahora, si me dices que una va con 2 pasajeros, maletas a tope, una pantalla de 1metro.. claro, consumira mas, pero a igualdad de condiciones, decima arriba decima abajo, consumiran parecido.

Y claro que todos los conductores no van igual, pero si te dicen que van despacio, y no la bajan de 6l, algo raro pasa ahi.. pq yo tengo una media en 13.000km de 4,9 creo recordar.. y la he metido hasta en circuito..

PERKINS 72

En rodaje
Buenos días. He pedido cita para la revisión de los 30000 km y me dicen que hay una campaña de algo de la transmisión.

sabéis algo?

erkawa

Curveando
Buenos días. He pedido cita para la revisión de los 30000 km y me dicen que hay una campaña de algo de la transmisión.

sabéis algo?
si es la campaña de cardan, te revisan engrasan y si esta muy mal cambio de cardan, además de poner un conducto para evitar que el agua se quede en el cardan y lo oxide...

tmapeo

Acelerando
Aqui un recién llegado al boxer. Vengo de una F850GSA en donde he llegado a hacer 3,8 de media en paseos tranquilos por nacional. De normal se me quedó una media de 4,5 en los 22k km que estuvo conmigo. El rodaje lo hice a conciencia con las típicas subidas y bajadas de revoluciones (suaves), evitando regímenes constantes y aumentando progresivamente las rpms máximas conforme hacía kilómetros. Un bicilíndrico muy eficiente pero muy poco redondo a bajas vueltas.
Pues no sé hasta dónde influirá porque el mecanizado de los motores de ahora hace que casi ni haga falta rodaje, así que gastará lo que le aprietes. Para gastar menos vuelve a la 850 ;)

Una conversación de camioneros de pegasos de los de antes de una empresa con muchos camiones, decían que los que le hacían el rodaje bien les gastaban menos pero también andaban menos que los que no le no hacían rodaje, y que con los mismos mantenimientos no había mucha diferencia en duración del motor.

Ferbcn

Allá vamos
si es la campaña de cardan, te revisan engrasan y si esta muy mal cambio de cardan, además de poner un conducto para evitar que el agua se quede en el cardan y lo oxide...
Interesante info. Voy a escribir al conce a ver cómo va exactamente.

hipo

Acelerando
Pero esa campaña es para todas las GS o desde un año en concreto?

Noelo

Acelerando
Las 1250 a todas se les va a hacer. Estan aprovechando en las revisiones para hacerlo

erkawa

Curveando
Que suerte tengo, pase la revisión hace 2 semanas 🤣.
Pues hasta el año que viene, si no la cambio antes
una campaña puedes ir en cualquier momento, vas al concesionario preguntas si tu moto tiene alguna campaña pendiente y te dan cita, no tienes que esperar al mantenimiento para hacer las campañas...

Jaime Tortosa

En rodaje
una campaña puedes ir en cualquier momento, vas al concesionario preguntas si tu moto tiene alguna campaña pendiente y te dan cita, no tienes que esperar al mantenimiento para hacer las campañas...
Ya, en el coche he pasado unas cuentas también. Pero tengo el concesionario a 1h de aquí. Ya que los de mi ciudad son unos ineptos.