El post de la GS 1250

Yo llevo subiendo y bajando asi a "las" ADV (3 de ellas LC), desde hace 8 años, y sin problema... ;), mido 1,80 y aun asi es complicado... sera que tengo poca flexibilidad ..jajajajajaa

Pero vamos, que no te preocupes ni lo mas minimo !!, es mas seguro subir y bajar asi que de otra manera.



Vssssssssss
Lo mismo digo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo llevo subiendo y bajando asi a "las" ADV (3 de ellas LC), desde hace 8 años, y sin problema... ;), mido 1,80 y aun asi es complicado... sera que tengo poca flexibilidad ..jajajajajaa

Pero vamos, que no te preocupes ni lo mas minimo !!, es mas seguro subir y bajar asi que de otra manera.



Vssssssssss

En serio subís con la pata de cabra? Mucha gente con dificultades sube con el caballete pero con la pata de cabra nunca lo he visto .
 
Por curiosidad acabo de probarlo y aún con suelo estable y asfaltado me ha dado un poco de "yuyu" esto de subirme por la estribera con la pata de cabra...
Yo no soy un prodigio de flexibilidad precisamente, pero con la moto apoyada en la pata, girando el manillar a la derecha para que no moleste al subir, e inclinándome sobre el depósito, la pierna pasa fácil..

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
En serio subís con la pata de cabra? Mucha gente con dificultades sube con el caballete pero con la pata de cabra nunca lo he visto .


Yo "si", pero no de ahora... desde hace 30 años, desde que tengo Trails o Maxi-trails, me parece super comodo y practico, y amigos mios en motos gran turismo tipo GTL , lo hacen igual , asi ademas evitas dar golpes a las maletas, asientos, etc.


Vssssssssssssss
 
Por curiosidad acabo de probarlo y aún con suelo estable y asfaltado me ha dado un poco de "yuyu" esto de subirme por la estribera con la pata de cabra...
Yo no soy un prodigio de flexibilidad precisamente, pero con la moto apoyada en la pata, girando el manillar a la derecha para que no moleste al subir, e inclinándome sobre el depósito, la pierna pasa fácil..

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


Imagino que sera cuestion de practica, .... pero imaginate en mi caso.. cargado hasta las trancas, maletas, bolsa encima del asiendo trasero... etc... o te subes asi, o haces el "salto del trigre" jajajajajajaja


Vsssssssssssssss
 
Buena pinta tienen, Josep. Has (te han) comentado algo en el conce sobre la ITV? Lo digo porque, como sobresalen y tal, aunque son claramente mejoras, no sé si pedirán algún trámite o...?
Pregunta abierta a cualquiera que pueda contestarla. Gracias por anticipado.
si vienen de fábrica, en la ITV no deberían poner problemas; por lo menos así ha sido en ls ITV que he pasado con mi Adventure.
 
Yo "si", pero no de ahora... desde hace 30 años, desde que tengo Trails o Maxi-trails, me parece super comodo y practico, y amigos mios en motos gran turismo tipo GTL , lo hacen igual , asi ademas evitas dar golpes a las maletas, asientos, etc.

Muy buenas yo también tanto en la gsa que tenía como en mi actual k1600 así como dice el compi evitó dar algún golpe a las maletas y me es super cómodo realizarlo.


Vssssssssssssss
 
Yo llevo subiendo y bajando asi a "las" ADV (3 de ellas LC), desde hace 8 años, y sin problema... ;), mido 1,80 y aun asi es complicado... sera que tengo poca flexibilidad ..jajajajajaa

Pero vamos, que no te preocupes ni lo mas minimo !!, es mas seguro subir y bajar asi que de otra manera.



Vssssssssss
Yo lo hago así cuando voy con maletas y cargado q es cuando me cuesta más pasar la pata por encima y no pasa absolutamente nada.

Normalmente subo con la pata puesta y la moto apoyada, con el pie izquierdo en el suelo, el manillar girado a tope a la derecha y echando el cuerpo hacia adelante sobre el manillar.
 
supongo que nunca habras estado sentao enima la moto esperando, con la pata puesta , no ?

Pero que tiene que ver? Están contando que suben a la moto apoyando el pie en la estribera con la pata de cabra puesta . Nunca tengo los pies en las estriberas con la pata de cabra puesta , apoyo el pie aunque tenga la pata puesta no los deja en las estribera y nunca lo he visto , la verdad.
 
Pero que tiene que ver? Están contando que suben a la moto apoyando el pie en la estribera con la pata de cabra puesta . Nunca tengo los pies en las estriberas con la pata de cabra puesta , apoyo el pie aunque tenga la pata puesta no los deja en las estribera y nunca lo he visto , la verdad.

Correcto !! Solo es para subir .


Vssssss
 
me gusta mas que el cofre de bmw, y encima si se puede reducir la altura mucho mejor. supongo que habrá que ponerle una parrilla para engancharlo.
Si, lleva un adaptador de Shad que me ha costado 60€.
El de la foto
9044403b9999aa6a39648df8137d3f55.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
En algun cursillo de conducción me dijeron que la pata de cabra está diseñada y homologada para aguantar tres veces el peso de la moto.
Tambien me hicieron una demo de como levantar la moto sobre la pata de cabra y girarla 180º tirando del manillar desde delante de la moto.
Desde entonces cuando lo necesito subo a la moto con la pata de cabra puesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, ya llevo 1800km con mi niña y una maravilla, la revisión de los 1000 km me salió a 166€.
Pero tengo una duda, vosotros os montáis con la pata de cabra puesta y usando la estribera? Yo lo hago así, peto me da la sensación de que no es muy seguro, en el. Manual pone que solo es para aguantar la moto, por eso mis dudas. Creéis que aguanta bien aunque tenga movimiento al subir?? Gracias por vuestros comentarios. Ah! Ya Le puse mi top case de Shad con el adaptador, queda preciosa
Te puedes subir que no va a pasar absolutamente nada, yo al igual que Itorfeo lo llevo haciendo asi con todas las gs que he tenido, 4, y hasta ahora.
Evitaa rozar maletas, topcase o sillon..
Ademas piensa..si se rompe que pasaria?.que se cae la moto, lo mismo que puede pasarte pero en muchisimas mas ocasiones si lo haces sin pata y no vas seguro.
Asi que por estadistica es mas seguro.jajaja..no pasa nada..
Lo de subirse con el caballete tambien lo he hecho..pero tiene una pega..habla de mi 1.76cm..que para bajarla empiezas a echarte sobre el deposito empujando..alante atras alante hasta que se baja y tienes muuuuuchas papeletas de arañar el deposito, con el pantalon o la chaqueta..por eso siempre pata de cabra..
Ah y para bajar siempreee siempreee primero la pata de cabra..luego apoyas la moto..y te bajas como quieras.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora lo tengo más claro y subiré sin ese miedo, muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Por un lado, ya he pasado la primera revisión. 180 €. La moto la noto mejor, más fina. Suena diferente incluso.

Por otro, he activado los modos Pro. Alguien los ha usado ? He estado investigando y no veo que cambia del Dynamic Pro según viene progrado (todo al máximo) al Dynamic standard.
 
Buenas,

Por un lado, ya he pasado la primera revisión. 180 €. La moto la noto mejor, más fina. Suena diferente incluso.

Por otro, he activado los modos Pro. Alguien los ha usado ? He estado investigando y no veo que cambia del Dynamic Pro según viene progrado (todo al máximo) al Dynamic standard.
Al activar los modos pro, los estándar siguen estando activos?
Si es así tendríamos 6 modos diferentes, cierto?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pero que tiene que ver? Están contando que suben a la moto apoyando el pie en la estribera con la pata de cabra puesta . Nunca tengo los pies en las estriberas con la pata de cabra puesta , apoyo el pie aunque tenga la pata puesta no los deja en las estribera y nunca lo he visto , la verdad.
que ver, pues mucho o poco segun quieras , pero de hacerlo el peso lo continua aguantando la pata

sera que soy de los que llega pronto a las reuniones , y me toca esperar a los que siempre tienen tiempo
 
Buenas,

Por un lado, ya he pasado la primera revisión. 180 €. La moto la noto mejor, más fina. Suena diferente incluso.

Por otro, he activado los modos Pro. Alguien los ha usado ? He estado investigando y no veo que cambia del Dynamic Pro según viene progrado (todo al máximo) al Dynamic standard.


La única diferencia es que el Dynamic pro lo puedes programar como tu quieras..(respuesta del motor, nivel control de tracción, abs,etc) puedes configurarlo a tu gusto y guardarlo con los ajustes que mas te gusten...y el Dynamic a "secas" viene así de fábrica y no lo puedes cambiar
 
Te puedes subir que no va a pasar absolutamente nada, yo al igual que Itorfeo lo llevo haciendo asi con todas las gs que he tenido, 4, y hasta ahora.
Evitaa rozar maletas, topcase o sillon..
Ademas piensa..si se rompe que pasaria?.que se cae la moto, lo mismo que puede pasarte pero en muchisimas mas ocasiones si lo haces sin pata y no vas seguro.
Asi que por estadistica es mas seguro.jajaja..no pasa nada..
Lo de subirse con el caballete tambien lo he hecho..pero tiene una pega..habla de mi 1.76cm..que para bajarla empiezas a echarte sobre el deposito empujando..alante atras alante hasta que se baja y tienes muuuuuchas papeletas de arañar el deposito, con el pantalon o la chaqueta..por eso siempre pata de cabra..
Ah y para bajar siempreee siempreee primero la pata de cabra..luego apoyas la moto..y te bajas como quieras.


Touche !! , mismo motivo el porque no la pongo ni la bajo con el caballete , jejejejeje


Vssssssssss
 
Primera revisión de los 1000 km importe 161€.

Me han intentado actualizar la PANTALLA y me han dicho que llevaba la última actualización ya que los fallos de acople de móvil se irán solucionando con las siguientes actualizaciones.

También me han dicho que Bmw está en tratos con Garmin. Para coger las bases de datos de ellos que la que tienen ahora es muy mala y lo saben.

La moto la he notado igual ahora ya podré ir metiéndole manteca( limites reglamentarios) a gusto.

Me han explicado otra vez lo de los tipos de conducción y creo que seguiré en DINÁMICA for Ever!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No es por nada, pero ya podían haber actualizado la pantalla hace tiempo. Que no es nueva. Que el anterior modelo ya podía llevarla como opción.

Con respecto a Garmin, yo había leído que habían roto y que en el futuro el navegador sería en la propia pantalla con mapas de TopNav.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. he probado los diferentes modos de conducción con el cambio y pro y puede que sea percepción mía pero lo que noto es que en dinamic el cambio pro va mas suave y el normal menos fino, en cambio en modo road o rain es al revés el cambio manual va mas fino y el pro como que se endurece. Alguno mas habéis tenido esa sensación?.
Otra duda que tengo hablando de la pata de cabra. Yo suelo dejarla en el caballete central ya que ahora solo la cojo de finde en finde. si la dejo en la pata de cabra es malo?. Lo digo por el tema del peso sobre la pata y sobre los neumáticos.
Un saludo.
 
No es por nada, pero ya podían haber actualizado la pantalla hace tiempo. Que no es nueva. Que el anterior modelo ya podía llevarla como opción.

Con respecto a Garmin, yo había leído que habían roto y que en el futuro el navegador sería en la propia pantalla con mapas de TopNav.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que si

Me han dicho que para que vaya bien tienen que estar a la par la actualización tanto de la pantalla como el Intercomunicador, si uno va más adelantado o atrasado que el otro hay problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También los hay si no coincide con el móvil. A mí me dejó de funcionar bien al cambiar de modelo de iPhone. La agenda dejó de funcionar y se oía de pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por nada, pero ya podían haber actualizado la pantalla hace tiempo. Que no es nueva. Que el anterior modelo ya podía llevarla como opción.

Con respecto a Garmin, yo había leído que habían roto y que en el futuro el navegador sería en la propia pantalla con mapas de TopNav.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo me comentó el comercial de la BMW donde he comprado la moto. Pero la verdad es que van un poco perdidos en cuanto a cuando se podrá en marcha. Igualmente veo un fallo bastante grave. Si se elimina el GPS externo de Garmin y dependemos del GPS del móvil vamos apañados. El GPS de móvil es de risa comparado con uno de garmin. Estoy arto de utilizar GPS de montaña para hacer senderismo y BTT y nunca me ha fallado en posicionamiento, en cambio cuando he tenido que tirar de móvil, ha sido una frustración tras otra. No veo con buenos ojos el cambio.
La TFT debería incluir un gps interno potente y fiable al 100%
 
Yo llevo subiendo y bajando asi a "las" ADV (3 de ellas LC), desde hace 8 años, y sin problema... ;), mido 1,80 y aun asi es complicado... sera que tengo poca flexibilidad ..jajajajajaa

Pero vamos, que no te preocupes ni lo mas minimo !!, es mas seguro subir y bajar asi que de otra manera.



Vssssssssss

Ídem más de 4 años subiendo así tambien y nunca le habían pasado nada a la pata de Cabra
 
Eso mismo me comentó el comercial de la BMW donde he comprado la moto. Pero la verdad es que van un poco perdidos en cuanto a cuando se podrá en marcha. Igualmente veo un fallo bastante grave. Si se elimina el GPS externo de Garmin y dependemos del GPS del móvil vamos apañados. El GPS de móvil es de risa comparado con uno de garmin. Estoy arto de utilizar GPS de montaña para hacer senderismo y BTT y nunca me ha fallado en posicionamiento, en cambio cuando he tenido que tirar de móvil, ha sido una frustración tras otra. No veo con buenos ojos el cambio.
La TFT debería incluir un gps interno potente y fiable al 100%

Yo utilicé di otro día el del móvil que sale en la pantalla TFT y aparecí a 30 km de donde tenía que ir y por que pare a preguntar si no aparezco es Sebastopol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que puede ser una anécdota si haces una salida de medio día puede ser un desastre en unas vacaciones de 15 días si te planteas depender del GPS del móvi.
 
haber las cosas claras
supongo que hasbra movils y moviles
yo hace muchos años que uso un tomtom en una tablet , y con la utocaravana e viajado por casi toda europa y nunca e tenido ni el mas minimo problema
 
haber las cosas claras
supongo que hasbra movils y moviles
yo hace muchos años que uso un tomtom en una tablet , y con la utocaravana e viajado por casi toda europa y nunca e tenido ni el mas minimo problema
Pues, consideraté afortunado. Pero un Tomtom no es un receptor gps como un Garmin?
 
Última edición:
A ver, lo que se supone que van hacer en un futuro no muy lejano, es incorporar un buen GPS en la pantalla TFT, como ya tienen muchos coches. Y ese GPS dicen que será de TopNav.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no se en rutas btt u offroad..pero navegacion normal por asfalto llego igual de bien...o...mejor con el navegador del google maps..
Ademas buscas algo por el nombre y te lleva..no tienes que darle direccion exacta. Mas sencillo y rapido en ese aspecto.
Es mas, muchas veces por pereza no saco el navigator y uso el movil..incluso apagada la pantalla recibes las ordenes..y he viajado mucho asi sin ningun problema.
Si vuelvo a cambiar de moto sinceramente me lo pensare antes de volver a pillar el navegador..
Eso en la moto, en el coche hace años que tire el tomtom que tantos disgustos me daba y uso el tlf.
 
Yo no se en rutas btt u offroad..pero navegacion normal por asfalto llego igual de bien...o...mejor con el navegador del google maps..
Ademas buscas algo por el nombre y te lleva..no tienes que darle direccion exacta. Mas sencillo y rapido en ese aspecto.
Es mas, muchas veces por pereza no saco el navigator y uso el movil..incluso apagada la pantalla recibes las ordenes..y he viajado mucho asi sin ningun problema.
Si vuelvo a cambiar de moto sinceramente me lo pensare antes de volver a pillar el navegador..
Eso en la moto, en el coche hace años que tire el tomtom que tantos disgustos me daba y uso el tlf.
No dudo de tu palabra, pero en mi caso he llegado a ir con el coche, con mi teléfono y el de mi pareja por si las moscas y los dos moviles hacerse la picha un lío. Y por montaña ni loco me fío del GPS de un movil, he hecho rutas de senderismo y btt con amigos, yo con un etrx30 y un fénix 3 y ellos con el Google Maps con moviles de todas las marcas conocidas y ver cómo perdian la señal continuamente o ver fallos de localización de 30 metros. Un GPS de montaña no falla más de un par de metros.
 
Hola compañeros, ya llevo 1800km con mi niña y una maravilla, la revisión de los 1000 km me salió a 166€.
Pero tengo una duda, vosotros os montáis con la pata de cabra puesta y usando la estribera? Yo lo hago así, peto me da la sensación de que no es muy seguro, en el. Manual pone que solo es para aguantar la moto, por eso mis dudas. Creéis que aguanta bien aunque tenga movimiento al subir?? Gracias por vuestros comentarios. Ah! Ya Le puse mi top case de Shad con el adaptador, queda preciosa

Hola Juancarcm, donde has pasado la revisión de los 1.000 Km me acaban de pasar presupuesto para la mía y me dicen que son 235 € en Ibericar Cuzco
Yo me subo a la moto pisando el estribo con la pata de cabra puesta, lo llevo haciendo en todas las motos que he tenido y sin ningun problema.
 
Has preguntado en Rolen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola gente,
lo de la pata de cabra: creo que en el manual pone que no te subas a la moto con la pata puesta por riesgo de volcar la moto al subirte, no porque la pata no aguante el peso. Pero si la moto está bien nivelada no veo problema por pisar en el estribo y subirte.
Y mañana paso la revisión de los 1000 kms, un poco más de 200 euros en Bilbao... La verdad que BMW debería cuidar más estos detalles y uniformizar estos servicios a nivel nacional.
Saludos.
 
Buenas

Revisión de los 1000 km en Fersan Alicante 154,71 euros 20% de descuento en acetite y sin problemas, lo único que no me cuadra es que me comentan que la alarma no se puede configurar con sonido al ponerla o quitarla.
 
Yo la revisión de los 1000 la pasé la semana pasada. 167€ y me la hicieron en poco más de una hora en burgocar. Un trato excelente. Ya de paso me cambiaron el navegador ya que me daba fallos. Encantado con ellos la verdad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ya que lo comentas, porqué los Navigator fallan tanto? Da igual que sea el IV, el V, el VI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG-20190207-WA0012.jpg Ver el archivo adjunto 127633 Ver el archivo adjunto 127634

Bueno pues estas son las dos primeras fotos de mi nueva montura. De momento no he tenido ocasión de rodar mucho, pero las primeras impresiones no decepcionan. No puedo ser totalmente objetivo porque el cacharro me encanta, por eso me lo he comprado.

Venía de una F800GT y sobra decir que he notado el cambio. Me preocupaba la altura y para nada, aunque cierto es que la primera vez que he puesto el caballete me he sonrojado al pensar en bajarla, al pensarlo y con el empetón hasta que he vuelto a notar el firme bajo mis pies (esto en el parking va a quedar muuuuchos días con la pata). Incluso con el asiento bajo me noto los pies colganderos al bajar la rampa del garaje, pero imagino que una vez me quite la sensación del estreno todo se ira normalizando.
La potencia se que me resultará más que de sobra, sin pasarla de vueltas lo más mínimo (4900rpm tope) entrega chicha, y resulta divertida (son 46 Cv más de los que acostumbraba). La postura de conducción me encanta, la sensación de control y el aplomo con el que invita a afrontar la carretera difiere a lo que conocía, da seguridad y trasmite confianza, he paseado por Zaragoza donde raro es el día que no nos visita el Cierzo, y aunque hoy no ha sido especialmente ventoso, si que arrastro unas tremendas "agujetas" tras unos días en la montaña y nada más aparcar en casa ya estaba pensando cuando saco un rato mañana para darle una vuelta.
El tema de la pantalla TFT es caso aparte, es muy vistoso y tiene un montón de información, pero aparte de flipármelo bastante no se en que momento le daré uso, el tema de las conexiones me da cierto respeto, aunque parece muy intuitivo esta mañana en la tienda ha costado un poco que enlazase con la app que como no estaban descargados mapas, ni vinculado el intercomunicador me he quedado con las ganas de trastearlo, asignatura que cursaré mañana, he leído que da todo tipo de problemas, yo de momento lo he enlazado a la app, y ya en el parking con el intercomunicador, un V6 super barato de Amazon me ha dejado escuchar música y con la rosca pasar canciones, eso si, una vez elegida la carpeta desde el teléfono, será cuestión de hacer listas de audio, aunque me reservo opinión de momento, hasta salir llamar y ver como opera una vez tenga línea y mapas descargados, interpreto que será como el Android auto en los coches, pero ya se verá.Pendiente también de ver compatibilidad de estos elementos con la comunicación con mi compañera de viaje que eso es fundamental, así como con el Tom Tom rider 400 que he instalado sobre el manillar, pensé ponerlo en el mismo sitio donde va el original de BMW, aunque de momento no he encontrado soporte y gastar perras en reubicarlo ahora mismo tampoco me quita el sueño, mañana probaré también como queda.

Pues lo dicho, solo hay una ocasión para dar una primera impresión y para mi en este caso ha sido muy buena, tiene cosas que me encantan, como la línea y diseño. Las llanticas de radios doradas me pirran y los colores (esperemos que las pegatinas se queden como están por mucho tiempo)
Otro puntazo la postura de conducción, la mía y donde deja a mi mujer, a la que ni siento detrás, algo que también ha mejorado mucho de la F800GT (el tamaño importa). Destacar el freno en pendiente, (como no ponen esto de serie en todas las motos), en modo manual es una caña una vez te haces y respecto al resto del freno poco que apuntar mi anterior montura no destacaba por sus frenos. Otras cosas están en el tintero, como la conectividad he pillado el botón SOS porque personalmente creo que puede salvar vidas y que más temprano que tarde tocará equiparlo en todos los vehículos. Respecto al bluetooth soy optimista ya que por ahora todo enlaza cuando voy solo, a ver que pasa a la hora de darle marcha y compartir viaje con otros cachivaches y sobre todo poder compartir las mejores jugadas con mi viajera pareja. Por sacarle alguna pega el cambio pro no es todo lo fino que me imaginaba en algún momento te da la impresión de estar haciendo algo mal y otras veces va más fino, aplazare los experimentos a tener superado el rodaje aunque la búsqueda del punto muerto sigue siendo una materia que requiere de repaso, ya me pasaba con la 800GT.
Pues hasta aquí mi humilde opinión de este juguetico que sin darme cuenta me tiene despierto hasta las tantas. Benditas vacaciones que le permiten a uno volver a ser adolescente a los 40.

Un saludo-
 

Adjuntos

  • IMG-20190207-WA0022.jpg
    IMG-20190207-WA0022.jpg
    149 KB · Visitas: 141
Última edición:
Que la disfrutes!! Va genial

Lo único que noto como tú es lo del cambio pro que o va muy duro o es así.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba