El post de la GS 1250

Almeriense90

Arrancando
el que te dice eso no la ha provado o no sabe de que habla, vas a disfrutar como un animal, es una moto brutal !!!!!
Exactamente... Yo siendo sincero la veia tosca y difícil desde fuera... Luego me monte y.... Ya no pude bajar, mi alma se quedó allí 😍😍
Por cierto enhorabuena al foro y "a sus gentes" esta genial y te informas de todo. Saludos Vssssss!!!!

Almeriense90

Arrancando
la espera eterna, al contar con ella pronto vendi la mia, 1200gs rápido, y ahora estoy a parte de ansioso por tener la nueva, sin moto, asi que como comprenderas me subo por las paredes !!!!!
Te puedo entender... Vendi mi rr hace 3 años... Y desde entonces enlatado y aun me quedan 1 mes y unas semanas... Que largos se hacen... 😭😭😭

daysil

Acelerando
Eso es lo difícil... No caer en la tentación jaja espero que me lo expliquen bien en el conce... Vengo de una R arto de tener dolores de espalda... En unos meses hago 30 años y me dicen que estoy loco que esa moto es para mayores....

Los locos, son ellos
Mayores yo tengo 41 y si la edad se nota pero vas a disfrutar como si fuera una r

Rodando y probando....

-DANTE-

Curveando
Yo también soy treintañero y vengo de una R. El otro día la cogí y pensé... Como cojones he podido ir aquí! XD eso sí, el tirón que mete una R no es comparable con la GS. Eso sí lo echareis de menos de vez en cuando.

daysil

Acelerando
Yo también soy treintañero y vengo de una R. El otro día la cogí y pensé... Como cojones he podido ir aquí! XD eso sí, el tirón que mete una R no es comparable con la GS. Eso sí lo echareis de menos de vez en cuando.
Eso depende si te gustan las R la GSA es una motorracus y el sonido que te da en dinamic pro me pone malo

Rodando y probando....

-DANTE-

Curveando
Eso depende si te gustan las R la GSA es una motorracus y el sonido que te da en dinamic pro me pone malo

Rodando y probando....
A ver, me gusta el sonido de la GS, pero tengo que decir que me pasa muy desapercibido. Por eso muchas veces veo que voy más rápido de lo que creo con la GS. En la prueba que hice antes de comprarla la subía mucho de vueltas porque a penas se oye comparado a una gsxr. Entiendo que el sonido va a gustos pero el tironazo que te da una R es muy diferente. Con la GS puedes abrir gas a tope desde abajo y no te desnudas, con una R... Yo nunca he tenido webos a dar gas a tope del todo.

josep sala coll

Acelerando
hola
edb68 si me preguntaste algo y no te e respondido lo siento , voy bastante liado
cuando la tengas si quieres podemos salir o encontrarnos un dia

josep sala coll

Acelerando
lo de R o gs
yo llego de los 25 casi siempre en 2 cilindros ahora tengo tambien una ktm rc8 R yo creo que hay que hacerse a los 2 cilindors no es tan facil , tampoco dificil , pero mucha gente no sabe o no le termina de gustar , para mi es la configuracion mejor , mucho par = mas sensaciones

JCarlos_

Arrancando
Jejejje. Buenos dias. Tengo ya 61 voy en moto desde los 14 he tenido de todo de dos ruedas, ahora voy en una gs con dos meses de vida. Es la mejor que he tenido sin duda. No os queda nada para rodar
Disfrutad!! Y cabeza amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot72

Allá vamos
lo de R o gs
yo llego de los 25 casi siempre en 2 cilindros ahora tengo tambien una ktm rc8 R yo creo que hay que hacerse a los 2 cilindors no es tan facil , tampoco dificil , pero mucha gente no sabe o no le termina de gustar , para mi es la configuracion mejor , mucho par = mas sensaciones
¿Te refieres a que los bicilíndricos dan cifras de par ostensiblemente superiores a los tetra? Porque yo observo que, independientemente de la configuración del motor, casi todos llegan como máximo a 1.0/1.2 kgm de par por cada 100cc.

Si te refieres a la forma de la curva, creo que los tetra sacrifican a bajo y medio régimen para dar cifras absolutas más altas, pero no porque la configuración no lo permita. En las naked o sport con motores derivados de las RR se aprecia cómo se puede rellenar en bajos y medios a costa de sacrificar en altos.

Yo he tenido tanto tetras como bicilíndricos y prefiero también los segundos. En cifras los veo por detrás y quizás esa “humanidad” sea lo que me atrae más ahora.

Por cierto, he probado un par de motores tri y no me gustan por lo mismo: se parecen más a los tetras que a los bi, con la espeluznante subida de vueltas que ya no me atrae.

Un saludo.

BIGARDON

Arrancando
Hay que ver que cosas tan diversas y raras decís, teniendo todos razón ¡!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Almeriense90

Arrancando
Buenas tardes compañeros.Me podriais ilustrar un poco ya que en esto del trail soy novato...
Tengo que hacerme de unas maletas para la gs "la normal" y no se si las vario o las de aluminio.. ¿Cual son mas utilitarias?? Tendrian que ser compatibles con el soporte de maletas de bmw y tampoco se si fabrican otras marcas compatibles con ese soporte del paquete touring
Gracias 👍👍

Xavier Latre

Arrancando
Pastillas de freno trasero.

Hola a todos,
Os explico:
Tengo una GS 1250 desde Enero, va fantástica, pero a los 5500 km me quedé sin pastillas de freno atrás. Me pareció raro pero pensé quizás al ser la moto nueva y estar “conociéndonos” pues en fin no le di más importancia. Hoy la saco de la revisión con 11500 km y otra vez sin pastillas.
Conduzco con las punteras de las botas en las estriberas o sea que no me dejo el pie encima del freno. Siempre por carreteras muy reviradas y a un ritmo “alegre”. No piso autopistas ni generales. Los neumáticos me suelen durar unos 5500 km. Pero lo de las pastillas traseras me tiene mosqueado. Según el mecánico no es habitual, pero en la 1250 dice que al retener menos se tira más de frenos y que lo normal sería gastarlos entre los 10000 y los 20000km pero que ha visto a algún otro que también los gasta en 6000 o 7000 km.
A alguien le pasa como a mi?
En uso similar cuánto os duran?
Que opináis?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

daysil

Acelerando
Pastillas de freno trasero.

Hola a todos,
Os explico:
Tengo una GS 1250 desde Enero, va fantástica, pero a los 5500 km me quedé sin pastillas de freno atrás. Me pareció raro pero pensé quizás al ser la moto nueva y estar “conociéndonos” pues en fin no le di más importancia. Hoy la saco de la revisión con 11500 km y otra vez sin pastillas.
Conduzco con las punteras de las botas en las estriberas o sea que no me dejo el pie encima del freno. Siempre por carreteras muy reviradas y a un ritmo “alegre”. No piso autopistas ni generales. Los neumáticos me suelen durar unos 5500 km. Pero lo de las pastillas traseras me tiene mosqueado. Según el mecánico no es habitual, pero en la 1250 dice que al retener menos se tira más de frenos y que lo normal sería gastarlos entre los 10000 y los 20000km pero que ha visto a algún otro que también los gasta en 6000 o 7000 km.
A alguien le pasa como a mi?
En uso similar cuánto os duran?
Que opináis?

Buenas tardes bajo mi opinión al ser un uso por carreteras rotas a ritmo alegre pueden ser varios factores el desgaste tan alto de las pastillas traseras El Paso por curva y frenada anticipada con amortiguación blanda una de ellas el llevarla en dinamic con ajuste automático y que lo mismo las carreteras sean muy rotas y haga la precarga atrás y por eso ese desgaste o otras causas perooo yo no soy mecánico jejeje es mi humilde opinión yo probaría otra marca de pastillas tipo Galfer que suelen ser más duras aunque suenan más.

Un saludo.

Rodando y probando....

kowalski gs

Curveando
Pues pastillas y neumaticos cada 5000km es un poco ruina.
O vas a saco o algo no va bien.

Xavier Latre

Arrancando
Buenas tardes bajo mi opinión al ser un uso por carreteras rotas a ritmo alegre pueden ser varios factores el desgaste tan alto de las pastillas traseras El Paso por curva y frenada anticipada con amortiguación blanda una de ellas el llevarla en dinamic con ajuste automático y que lo mismo las carreteras sean muy rotas y haga la precarga atrás y por eso ese desgaste o otras causas perooo yo no soy mecánico jejeje es mi humilde opinión yo probaría otra marca de pastillas tipo Galfer que suelen ser más duras aunque suenan más.

Un saludo.

Rodando y probando....
Voy siempre en Dinamic, el freno trasero lo uso poco, de refuerzo o para corregir en curva. Ritmo alegre. Tomo nota de las pastillas Galfer, de momento los dos juegos han sido originales.
Gracias por tus comentarios

hipo

Acelerando
Mi GS tiene 11.900 km, las pastillas siguen de fabrica y no están desgastadas. Mi conducción no es ir despacio, si a eso le unes que siempre voy por carreteras de curvas, creo Xavier que algo no esta del todo bien en tu moto. Esa es mi modesta opinión, que no quiere decir que la realidad sea esa.

Xavier Latre

Arrancando
Mi GS tiene 11.900 km, las pastillas siguen de fabrica y no están desgastadas. Mi conducción no es ir despacio, si a eso le unes que siempre voy por carreteras de curvas, creo Xavier que algo no esta del todo bien en tu moto. Esa es mi modesta opinión, que no quiere decir que la realidad sea esa.
Gracias, yo también pienso que algo pasa...

Carlosde

En rodaje
Po
Buenas compañeros, alguien de vosotros tiene el seguro con Mapfre, he ha llegado el aviso de la renovación de seguro para enero de 1800 pavos ( todo riesgo con 800e de franquicia) llamo al timado..señor que me lo lleva y le digo que pq ha subido el tema (0 partes, llamé a la grúa por un pinchazo 1vez) y que lo normal sería la mitad o menos del precio Me comenta que le mande la propuesta de algún compañero que tenga Mapfre y me la iguala. Alguien tiene una propuesta para plantarsela en la cara!! A vosotros me encomiendo!!!
Por cuanto te salió el primer año?
A mi me han dicho que unos 467€ con franquicia de 300€ si es en BMW.

MARANSER

Arrancando
Yo lo tengo en AXA 276 con franquicia

Rantamplans

Acelerando
Buenas tardes.
Sabéis si hay previsto nuevos colores para la GSA??
Llevo mucho tiempo desconectado del mundo BMW y quiero retomarlo a primeros de año.
Gracias!

jorgegb

Acelerando
El precio del seguro tiene muchos variables, otros vehículos asegurados, antigüedad de poliza y carné, lo que les llores, siniestros anteriores, hasta me han ofrecido descuentos importantes por pagar con tarjeta...lo único que veo es que ese precio me parece muy caro.

lgca

Curveando
Buenas tardes.
Sabéis si hay previsto nuevos colores para la GSA??
Llevo mucho tiempo desconectado del mundo BMW y quiero retomarlo a primeros de año.
Gracias!
De momento nada.

it´s me

Arrancando
Tengo una nueva R 1250 GS.

Mañana comenzaré a hacerle kilómetros. Hasta ahora solo le he hecho 809 antes de la revisión de los 1.000 kilómetros.

En tres o en cuatro ocasiones no recuerdo bien, el indicador amarillo de alerta se me encendió con un mensaje algo parecido, (no lo recuerdo bien como era) que venía a decir que el sistema automático de emergencia de llamadas estaba estropeado.
Después de varios minutos encendidos, siempre se terminaba apagando. Otro de los fallos, que ya me han resuelto, es que venía con la fecha de revisión de 1/1/2016... Después de la revisión esto lo han corregido.

El tema de la llamada de emergencia automática, me han dicho en BMW, que se enciende siempre que no hay cobertura, cuestión que me cuesta creer, pues por todos los lugares que la he llevado, siempre la he tenido en otros móviles. ¿Os ha pasado a vosotros?

Tmasal

Arrancando
Buenas tardes compañeros.Me podriais ilustrar un poco ya que en esto del trail soy novato...
Tengo que hacerme de unas maletas para la gs "la normal" y no se si las vario o las de aluminio.. ¿Cual son mas utilitarias?? Tendrian que ser compatibles con el soporte de maletas de bmw y tampoco se si fabrican otras marcas compatibles con ese soporte del paquete touring
Gracias 👍👍
A mi me pasaba un poco lo que a ti con la duda de poner unas u otras. Todo depende el uso que le vayas a dar.. Tanto las Vario como las de alunmino de bmw te valen los soportes laterales, pero para el top case hay que poner un soporte que se vende aparte. Po otro lado tienes diferentes marcas como Givi por ejemplo que tiene maletas de aluminio pero para ello necesitas los soportes propios de esas maletas.

En el foro hay muchos hilos sobre ello, podras ver mas info sobre las dudas que tienes.

Almeriense90

Arrancando
M
A mi me pasaba un poco lo que a ti con la duda de poner unas u otras. Todo depende el uso que le vayas a dar.. Tanto las Vario como las de alunmino de bmw te valen los soportes laterales, pero para el top case hay que poner un soporte que se vende aparte. Po otro lado tienes diferentes marcas como Givi por ejemplo que tiene maletas de aluminio pero para ello necesitas los soportes propios de esas maletas.

En el foro hay muchos hilos sobre ello, podras ver mas info sobre las dudas que tienes.
Muchas gracias!!! Al final me decantado por las vario... Las de aluminio "pegan" mas a las adv 😁. Las he encontrado a buen precio pero el tema del soporte del top case me pensaba que venia en el paquete touring como el de las laterales así que ahora mas desembolso... Jajaja todavia me queda un mes largo para recibir a la ansiada gs que duro es esto 😭😭
Saludos Vsss

Alex-65

En rodaje

Hola
Si no me equivoco, la GS normal viene con los soportes para las vario
Si quieres montar las de aluminio tienes que eliminar la opción de las estriberas para las vario y montar el soporte específico para las maletas de aluminio
Respecto al top case soporte según qué maleta quieras

-DANTE-

Curveando
Las Vario van muy bien. En el baúl trasero te cabe un casco, y si no llevas las laterales no se ven hierros como en las de aluminio. Ademas se pueden hacer más estrechas cosa que en ciudad es de agradecer. Pero como en todo, es cuestión de gustos y necesidades.

Roge

Curveando
Bueno, comentar que muchos sabemos que con el frío los motores boxer van mejor que con calor, como más "redondos", por así decirlo. Hoy he rodado con la moto después de que el día 5 la saqué de la revisión de los 11000 kms y he de decir que va todavía mejor. No se si es por el frío que ha llegado (por fin) o porque en la revisión le hacen algo que no comentan pero que se nota. En teoría era cambio de aceite y filtro y poco más; en las anteriores boxer de aire (tuve una RT) en cada revisión además había que sincronizar cilindros y en las pares hacerle reglaje de válvulas. Eran revisiones completas y caras. El caso es que noto la moto que va más suave en bajos y el cambio va mejor, incluido el "cambio pro". La he llevado casi toda la ruta en modo dinamyc pro y suena bestial. Ya anticipo que según BMW ni ha pasado actualización de nada ni ninguna campaña pero ya digo que curiosamente tanto el intercomunicador del casco como el móvil estaban des-vinculados:unsure::unsure::unsure: . Curioso verdad? la versión de la TFT sigue siendo la que acaba en 18.40

En fin, sea como fuere, que la moto va que te cagas!!!! y menuda diferencia de frenada ahora que han purgado el jodío freno trasero!!!

JM63BIS

Arrancando
Pues este sábado me dio el primer disgusto.
No tiene ni 4000 Km. Me la dieron en Julio.
Aprovechando el solecito, aunque fresco, salí a dar una vuelta y paro a echar gasolina y el depósito "sin llave" no se abre.
He oído que le ha pasado a más gente del foro.
Total, que a sacar el destornillador, quitar los dos tornillos de delante, llenar y cerrar.
Eso sí, me toca llevarla a BMW porque sigue sin abrir y eso de cambiar la llave por el destornillado creo que no me gusta mucho.
Si alguien sabe como solucionar sin pasar por el taller........
Saludos

Kamal

Curveando
Aprovechando el solecito, aunque fresco, salí a dar una vuelta y paro a echar gasolina y el depósito "sin llave" no se abre.
Total, que a sacar el destornillador, quitar los dos tornillos de delante, llenar y cerrar.
Eso sí, me toca llevarla a BMW porque sigue sin abrir y eso de cambiar la llave por el destornillado creo que no me gusta mucho.
Saludos
Si la moto esta en garantia, lo mejor es ir a que te lo miren ellos para no tocar y que se laven las manos luego. Es recomendacion mia

jorgegb

Acelerando
Saludos
Alguien comentó que le pasaba algo parecido y que se debia a la succion que le hacia el depósito y por miedo a romper la pestaña no forzamos y lo solucionó presionando hacia abajo la tapa, un gesto que haciamos antes con la llave y que con este sistema ya no lo hacemos. Al parecer esa presión que hacemos hace que pierda la succión y podamos abrirlo. No se si sera el mismo caso pero lo tengo en me te por si algun dia me pasa

JM63BIS

Arrancando
Alguien comentó que le pasaba algo parecido y que se debia a la succion que le hacia el depósito y por miedo a romper la pestaña no forzamos y lo solucionó presionando hacia abajo la tapa, un gesto que haciamos antes con la llave y que con este sistema ya no lo hacemos. Al parecer esa presión que hacemos hace que pierda la succión y podamos abrirlo. No se si sera el mismo caso pero lo tengo en me te por si algun dia me pasa
Pues no es el caso. Hice de todo antes de quitar los tornillos y después. Y sigue igual.
Al menos es sencillo, si llevas la herramienta de origen, abrir, llenar y cerrar.
Saludos

lgca

Curveando
A un amigo después de pasarle y llevarla al conce varias veces, al final le han cambiado el tapón entero.

Roge

Curveando
Bueno, comentar que muchos sabemos que con el frío los motores boxer van mejor que con calor, como más "redondos", por así decirlo. Hoy he rodado con la moto después de que el día 5 la saqué de la revisión de los 11000 kms y he de decir que va todavía mejor. No se si es por el frío que ha llegado (por fin) o porque en la revisión le hacen algo que no comentan pero que se nota. En teoría era cambio de aceite y filtro y poco más; en las anteriores boxer de aire (tuve una RT) en cada revisión además había que sincronizar cilindros y en las pares hacerle reglaje de válvulas. Eran revisiones completas y caras. El caso es que noto la moto que va más suave en bajos y el cambio va mejor, incluido el "cambio pro". La he llevado casi toda la ruta en modo dinamyc pro y suena bestial. Ya anticipo que según BMW ni ha pasado actualización de nada ni ninguna campaña pero ya digo que curiosamente tanto el intercomunicador del casco como el móvil estaban des-vinculados:unsure::unsure::unsure: . Curioso verdad? la versión de la TFT sigue siendo la que acaba en 18.40

En fin, sea como fuere, que la moto va que te cagas!!!! y menuda diferencia de frenada ahora que han purgado el jodío freno trasero!!!
ahora que lo pienso...me suena la version 19.180 de la TFT, no se por qué he puesto 18.40......joder ya me he quedado con la duda, mañana bajo al garaje a comprobarlo!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip

Iceman81

Acelerando

Roge, cuánto te han soplado por la revisión? Así me voy mentalizando que me toca ya... gracias

Roge

Curveando
Bueno, he vuelto a mirar la versión de la TFT y estoy seguro que antes tenia la 1.19.180 y ahora la 1.18.40. que se supone es mas antigua. Desconozco los motivos pero ahora se el por que después de la revisión se habian desvinculado los accesorios bluetooth. He llamado a Dos Rodes y de momento no me han podido atender, espero su llamada....

Enviado desde Tapatalk Vip

jorgegb

Acelerando
Has comprobado que es tu moto???😜😜😜, mira a ver que todas esas diferencias que has notado después de la revisión y el sw antiguo parece que te hayan dado otra..
Bromas aparte, parece muy raro que te instalen un sw antiguo y no digan nada..

Kamal

Curveando
Ellos no instalan nada. Cuando conectan el ordenador, este ya instala lo que tiene predefinido desde la central que les cargan la info.
Eso han explicado a un cliente una vez.
Por eso y es suposicion mia que igual es falso, si instalan una version anterior es a lo mejor porque da problemas la mas nueva, o quien sabe