El post de la GS 1250

Hola, supongo que más de uno por aquí es de Barna y conoce la famosa carretera camino de Ca La Iaia, y al fotógrafo que está siempre allí apostillado esperando a oír rugir nuestros motores !
A mi me ha pillado este finde
efd10643cb26177c8e49247507812ecc.jpg


f1c7d41877351d940eff52ca0be6fa70.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, supongo que más de uno por aquí es de Barna y conoce la famosa carretera camino de Ca La Iaia, y al fotógrafo que está siempre allí apostillado esperando a oír rugir nuestros motores !
A mi me ha pillado este finde
efd10643cb26177c8e49247507812ecc.jpg


f1c7d41877351d940eff52ca0be6fa70.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no me dado cuenta y algún finde si que me hago un ca la iaia. Donde las cuelga las fotos el colega?
 
Pues no me dado cuenta y algún finde si que me hago un ca la iaia. Donde las cuelga las fotos el colega?

En insta puedes contactar con él, motoprofoto
Pero ojo, te las envía con marca de agua y luego si quieres, 1 foto 6€ y 2 fotos 10€
A mi no me ha importado pagarlas claro jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto que alguno pasaba presupuestos por aquí, si alguien está negociando con concesionarios, montamos una conjunta ya antes de COVID y ya hemos conseguido un conce que nos hace un precio increíble, por lo que si hay alguien decidido a comprar la 1250GS, se puede venir, tenemos alguna plaza! Pasaros por este hilo:

 
Bueno... después de la revisión la moto va aún mejor de lo que iba antes....solo tengo una queja, a ver si vosotros también lo notáis y/o le habéis dado alguna solución: la rueda delantera mete mucho ruido en recta a partir de unos 80 kms/h. En autovía se nota mucho, es como un zumbido grave, dependiendo del neumático se oye mas o menos. Con los CTA 3 se oye mucho, mas que con los CTA2, recuerdo algo parecido a los Anakee 3 que montó de serie mi anterior Adv y también hacian ruido.

Se que hay algún tipo de deflector que se monta en la horquilla por debajo de la tija. Os pasa a vosotros? soluciones que no sea ponerse tapones?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, amigos, una mala noticia (no sé si encaja muy bien aquí, pero en principio no veo que le haya pasado a nadie más...).
Hace una semana, durante tres días de ruta por Picos de Europame me salió un par de veces el famoso aviso de avería en la llamada de emergencia al pasar por zonas de montaña cerrada y luego se desconecta solo. Pero la última vez salió y ya se quedó fijo, como un aviso. Así llegué hasta el garaje; por el resto la moto funcionaba muy bien.
Cuando he ido esta mañana (una semana después) lo único que funcionaba el testigo del cuadro (el led rojo del lado izquierdo de la pantalla) que parpadeaba, pero no se encendía el cuadro, ni arrancaba ni nada.
He probado con el mando del key leds, con la llave de emergencia en el guardabarros: nada. Lo peor es que tenía bloqueada la dirección y no podía desbloquearla tampoco, claro.
El taller no abre el sábado pero en el conce me han dicho que probase a arrancarla con cables.
Así lo he hecho y entonces sí se ilumina el cuadro (que muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito) pero ahí se queda. Cuando le doy al botón de arranque de motor se reinicia otra vez el cuadro.
Ya he quedado en llevarla el lunes, pero tengo gran mosqueo.
La moto tiene 16.000 km y la compré nueva en enero del 2019. Es una 1250 GS.
Agradecería cualquier sugerencia.
 
Última edición:
Bueno, amigos, una mala noticia (no sé si encaja muy bien aquí, pero en principio no veo que le haya pasado a nadie más...).
Hace una semana, durante tres días de ruta por Picos de Europame me salió un par de veces el famoso aviso de avería en la llamada de emergencia al pasar por zonas de montaña cerrada y luego se desconecta solo. Pero la última vez salió y ya se quedó fijo, como un aviso. Así llegué hasta el garaje; por el resto la moto funcionaba muy bien.
Cuando he ido esta mañana (una semana después) lo único que funcionaba el testigo del cuadro (el led rojo del lado izquierdo de la pantalla) que parpadeaba, pero no se encendía el cuadro, ni arrancaba ni nada.
He probado con el mando del key leds, con la llave de emergencia en el guardabarros: nada. Lo peor es que tenía bloqueada la dirección y no podía desbloquearla tampoco, claro.
El taller no abre el sábado pero en el conce me han dicho que probase a arrancarla con cables.
Así lo he hecho y entonces sí se ilumina el cuadro (que muestra una carga en la batería de 11 voltios-11,2 con las pinzas puestas, bajando a 8 en cuanto las quito) pero ahí se queda. Cuando le doy al botón de arranque de motor se reinicia otra vez el cuadro.
Ya he quedado en llevarla el lunes, pero tengo gran mosqueo.
La moto tiene 15000 km y la compré nueva en enero del 2019. Es una 1250 GS.
Agradecería cualquier sugerencia.
pues según dices la batería está en 8 voltios con lo cual está muerta..además incluso al poner otra batería con pinzas ni siquiera te dá 12v asi que batería nueva me temo...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es raro que con tan poco tiempo y después de una ruta larga falle la batería, ojalá sea solo eso.
A mi también me da fallo la llamada de vez en cuando, la tengo que llevar.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
pues según dices la batería está en 8 voltios con lo cual está muerta..además incluso al poner otra batería con pinzas ni siquiera te dá 12v asi que batería nueva me temo...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ya, eso parece claro.
Pero la duda es:
- si lo cubre la garantía?
- y sobre todo, por qué se ha descargado??
 
Ya, eso parece claro.
Pero la duda es:
- si lo cubre la garantía?
- y sobre todo, por qué se ha descargado??
en teoría lo debería de cubrir la garantía pienso yo. y creo haber leido que algunas 1250 han dado problemas de batería y las han cambiado..no se si hay un hilo de ello.
El porque ya es más dificil pero si montas una batería nueva lo primero es comprobar que carga..en el tft te sale el voltaje y con la moto arrancada debe estar siempre por encima de 13,5v..
A veces hay baterías que salen defectuosas...yo hablaría con el taller el Lunes y a ver que dicen.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
en teoría lo debería de cubrir la garantía pienso yo. y creo haber leido que algunas 1250 han dado problemas de batería y las han cambiado..no se si hay un hilo de ello.
El porque ya es más dificil pero si montas una batería nueva lo primero es comprobar que carga..en el tft te sale el voltaje y con la moto arrancada debe estar siempre por encima de 13,5v..
A veces hay baterías que salen defectuosas...yo hablaría con el taller el Lunes y a ver que dicen.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias, Tomy
 
A alguien le ha pasado?
Hoy me he hecho una ruta de 500 kms, a media ruta veo un mensaje en la pantalla, diciéndome que el nivel de aceite motor está bajo, tengo que decir que mi moto tiene 18.000 kms y aun le falta 4000 para la revisión. Lo primero que hecho es parar en una superficie plana, poner caballete y esperar, el nivel no llegaba ni a la mitad de la ventana.
Si pienso que en bmw me pusieron el nivel correcto, es normal este consumo en una moto tan nueva? Tengo que decir que mi ritmo es normal, a veces alto, pero nunca pegándole estiradas, suelo cambiar entre 5000-6000 rpm como mucho a 7000 rpm.
 
Buenas compañeros.

Me he pasado esta semana por el conce a configurar y pedir precio pero estoy un poco descolocado. Por un lado el precio de la oferta me parece altisimo (coño, mil y pico por encima de lo que me sale en el configurador, aun teniendo en cuenta la matriculación), pero por otro lado un descuento por select ademasde un “regalo” de 2.000€ en la entrada, con lo cual no se si finalmente el precio final queda ajustado convenientemente o las promociones son generales pero con precio inflado, ¿cómo lo véis?

Gracias y un saludo.

Veo que en ese conce, si compras dinero en mano, no te hacen ningún tipo de descuento.
Sólo si financias ( como la mayoria de los conces automoción) con el Select, te permiten una entrada de 8000 en vez de 10000. Del precio de la moto con el Select, no lo mires o no lo tengas como referencia, ya que no la vas a pagar a tocateja. Entonces, en ese conce, veo o pagas sin Select los 25000 y pico que te piden con todos los impuestos, o si te vas al Select abonas los 8000 ( 10000- 2000 de cortesía) y luego las cuotas 36× 146,72 €. Si al final quieres la moto para tí tendrás que abonar la cuota final ( ¿37?). Sumando, la moto te saldría por unos +- 24022 € ( hay que sumar el coste de la reserva de dominio). Si al contado es un precio superior no merece la pena al contado, pero ojo con las posibles subidas de intereses que la cosa está muy malita y si España tiene que pedir dinero al exterior ( ya veremos el BCE) y viendo el panorama es posible que tengamos subida de intereses, lo cual puede que el Select se te descuadre ( si no son intereses fijos).

O han subido un huevo o yo la veo pasada de precio por una GS normal ( no ADV),y a falta para estar completa por ese precio, del Navigator VI o ¿VII? y de las 3 maletas. Para una ADV "con todo" ya me resulta algo alto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/donde-comprar-r1250gs.549099/

P.d.: Veo que en cuota tienes un seguro de proteccion de pagos plus de 1051 € ¿ no?
 
Última edición:
Bueno... después de la revisión la moto va aún mejor de lo que iba antes....solo tengo una queja, a ver si vosotros también lo notáis y/o le habéis dado alguna solución: la rueda delantera mete mucho ruido en recta a partir de unos 80 kms/h. En autovía se nota mucho, es como un zumbido grave, dependiendo del neumático se oye mas o menos. Con los CTA 3 se oye mucho, mas que con los CTA2, recuerdo algo parecido a los Anakee 3 que montó de serie mi anterior Adv y también hacian ruido.

Se que hay algún tipo de deflector que se monta en la horquilla por debajo de la tija. Os pasa a vosotros? soluciones que no sea ponerse tapones?

Enviado desde Tapatalk Vip
A nadie le pasa?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Con los TKC70 no he notado eso que comentas. Unicamente el consabido pequeño flaneo de la delantera en autopista yendo ligero. Tenía ganas de probar los CTA3 pero si es verdad eso del mayor ruido.... a ver si alguien lo ha notado también. ;)
 
A nadie le pasa?

Enviado desde Tapatalk Vip

Me pasa lo mismo con los anakee adventure y cuando probé en su momento la moto llevaban los A41 y también hacia ruido, más los anakee.
Para los próximos dudo entre los next que ya conozco y los CTA3 famosos. Ya veremos.
 
Está claro que con unos mas que con otros pero con todos se oye un ruido molesto. En los BMW Days del año pasado habia una empresa que colocaba deflectores en la GS/Adv que llegó a tener un hilo aquí en el foro en la sección de Colaboradores.....pero ahora np recuerdo cual era

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Otro que lo mismo, con los de casa, los A41 ruidaco de tractor que parecía que había algo falto de grasa y, al cambiar tipo de asfalto cambiaba el sonido. A veces más, a veces menos.
Ahora con la CTA sigue igual, tal vez un poco menos, o ya estoy haciendo oído selectivo y paso de él.
De todas formas, sólo cambie el delantero, que con 10.000 km estaba para cambiar, el trasero aún tiene una pinta estupenda.... se ve que gasto más de delante.... saludos
 
Veo que en ese conce, si compras dinero en mano, no te hacen ningún tipo de descuento.
Sólo si financias ( como la mayoria de los conces automoción) con el Select, te permiten una entrada de 8000 en vez de 10000. Del precio de la moto con el Select, no lo mires o no lo tengas como referencia, ya que no la vas a pagar a tocateja. Entonces, en ese conce, veo o pagas sin Select los 25000 y pico que te piden con todos los impuestos, o si te vas al Select abonas los 8000 ( 10000- 2000 de cortesía) y luego las cuotas 36× 146,72 €. Si al final quieres la moto para tí tendrás que abonar la cuota final ( ¿37?). Sumando, la moto te saldría por unos +- 24022 € ( hay que sumar el coste de la reserva de dominio). Si al contado es un precio superior no merece la pena al contado, pero ojo con las posibles subidas de intereses que la cosa está muy malita y si España tiene que pedir dinero al exterior ( ya veremos el BCE) y viendo el panorama es posible que tengamos subida de intereses, lo cual puede que el Select se te descuadre ( si no son intereses fijos).

O han subido un huevo o yo la veo pasada de precio por una GS normal ( no ADV),y a falta para estar completa por ese precio, del Navigator VI o ¿VII? y de las 3 maletas. Para una ADV "con todo" ya me resulta algo alto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/donde-comprar-r1250gs.549099/

P.d.: Veo que en cuota tienes un seguro de proteccion de pagos plus de 1051 € ¿ no?
Nada, se había colado un 0 en el transporte y además me han redondeado el precio a 22.224€ si es con Select (que sí llevo idea, aunque no lo tengo totalmente decidido). Con un precio más ajustado, ¿habéis conseguido sacarle algún regalo al concesionario, como el GPS, alguna maleta o las barras de motor?
 
Otro que lo mismo, con los de casa, los A41 ruidaco de tractor que parecía que había algo falto de grasa y, al cambiar tipo de asfalto cambiaba el sonido. A veces más, a veces menos.
Ahora con la CTA sigue igual, tal vez un poco menos, o ya estoy haciendo oído selectivo y paso de él.
De todas formas, sólo cambie el delantero, que con 10.000 km estaba para cambiar, el trasero aún tiene una pinta estupenda.... se ve que gasto más de delante.... saludos

Hola menorquín, yo no he llegado a los 9000 y tocaba cambiar el de delante pero también he cambiado el de atrás que le quedaba aún.
El mayor ruido de los Anakee lo hace el trasero, que poco a poco se va diluyendo, aunque ahora con los CTA 3 nada de nada y son la caña !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días!

Llevo los Metzelder Tourance Next, pero estoy pensando en darle un poco al offroad. Alguna recomendación? Las proporciones serian 75% onroad 25% offroad.

Os dejo una foto del bellezón, gracias!

IMG_20200721_080447_010.jpg
 
Buenos días!

Llevo los Metzelder Tourance Next, pero estoy pensando en darle un poco al offroad. Alguna recomendación? Las proporciones serian 75% onroad 25% offroad.

Os dejo una foto del bellezón, gracias!

Ver el archivo adjunto 202524
Buenas, bienvenido al foro. Pues yo te recomendaría los Continental TKC70... adecuados para ese uso...;)
 
En mi caso puse los CTA3 y con ruido secuencial entre 80-110, nunca había escuchado este tipo de ruidos en una moto, si de rodadura como los anakee adventure, pero no este tipo de ruido, desde mi taller de neumáticos lo achacaron al neumático que pudiera estar defectuoso, cambie a los dunlop trailsmart y ahora el ruido secuencial lo hace a 60-80 kms /h. Total que creo que debe ser normal, aunque es la primera moto que oigo este tipo de ruido. El siguiente neumatico que quiero probar es el tkc70 que si, que hace ruido pero ya puestos uno se acostumbra.
 
Casi todos son ruidosos.

El que mejor resultados me ha dado en cuanto a ruido y relación duración/agarre es el Conti CTA2. Llevo ya bastantes juegos y no falla.
 
Nada, se había colado un 0 en el transporte y además me han redondeado el precio a 22.224€ si es con Select (que sí llevo idea, aunque no lo tengo totalmente decidido). Con un precio más ajustado, ¿habéis conseguido sacarle algún regalo al concesionario, como el GPS, alguna maleta o las barras de motor?
A mi la mía me costo 22800 en enero del 2020.
Gris Hielo R1250 GS Adventur con los 3 paquetes, llamada de emergencia y alarma.
Sin Select.
Por si te sirve de guía ??
 
Buenas tardes ... alguno tiene una tapa para cuando quitas el sillín del pasajero para hacer off ?? Saludos
 
A ver si a alguien le ha pasado y ha encontrado la solución. Paso a relatar, tengo una R1250GS, con 6000 km y ya es la segunda vez que me pierde la arandela de seguridad que va en el pasador de las estriberas, hoy mismo, al poner el pie en la del lado derecho, he tenido que recoger la estribera del suelo con todo su mecanismo. Es muy difícil encontrar estas arandelas, miré por casualidad una rt de aire y llevan un pasador en vez de una arandela, abierto a consejos. Un saludo
 
A ver si a alguien le ha pasado y ha encontrado la solución. Paso a relatar, tengo una R1250GS, con 6000 km y ya es la segunda vez que me pierde la arandela de seguridad que va en el pasador de las estriberas, hoy mismo, al poner el pie en la del lado derecho, he tenido que recoger la estribera del suelo con todo su mecanismo. Es muy difícil encontrar estas arandelas, miré por casualidad una rt de aire y llevan un pasador en vez de una arandela, abierto a consejos. Un saludo
Ami me paso. La arandela del pasajero izquierda con 3000 km creo que ni llegaba. Fui al taller oficial y me dijo que tenian que pedir. Me sacó una muy parecida y hasta el día va puesta.
Eso te pasa en un viaje y te alegra el día....
Saludos
 
En una ferretería puedes encontrar las

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
como comenté en la presentación, estoy pensando en el cambio de mi Tracer 09 por una Gs 1250. Primera visita al conce y no sé si volveré, mala atención, no tienen de prueba, presupuesto 2€ más bajo que el configurador (tres paquetes más SOS), al preguntarle por los descuentos me dijo que estaban incluidos en el select (todavía no sé si lo cogeré), en fin, muy decepcionado, se trata del conce en Gijón y ya me fastidia tener que andando vueltas. Lo único que me pareció decente fue la tasación de mi moto.
 
Hay muchos conces. Sigue buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,
como comenté en la presentación, estoy pensando en el cambio de mi Tracer 09 por una Gs 1250. Primera visita al conce y no sé si volveré, mala atención, no tienen de prueba, presupuesto 2€ más bajo que el configurador (tres paquetes más SOS), al preguntarle por los descuentos me dijo que estaban incluidos en el select (todavía no sé si lo cogeré), en fin, muy decepcionado, se trata del conce en Gijón y ya me fastidia tener que andando vueltas. Lo único que me pareció decente fue la tasación de mi moto.
Hola. Te diría que te pasaras por la compra conjunta que hay para comprar motos, pero si tienes que vender tu moto primero creo que ya no llegas (está muy avanzada).
Suerte con la búsqueda, seguro que puedes conseguir mejor precio

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Además, esa tapa que se pliega o abre, va con llave?

Porque en ese hueco tiene pinta de caber unas cuantas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tapa se abre y cierra con la llave, pero el montaje del conjunto es con cuatro tornillos y bastante laborioso
 
Buenas chicos. Finalmente me uní a la conjunta y ya tengo encargada mi 1250 GS HP con los tres paquetes, extensión de garantía de 36 meses, kit de pasajero, llamada de emergencia y defensas de motor. Está en stock en España así que espero que me la entreguen en una o dos semanas, ¡qué ganas!
Desde aquí mil gracias a @Kakarot y @yraedry por hacerlo posible ?

Va ser mi primera GS así que estoy poniéndome al día de todo lo concerniente a los accesorios aftermarket y chucherías varias. Ahora mismo estoy centrado en peinar las posibilidades que hay de maletas y navegadores. Con respecto a las maletas, me ha parecido entender que los soportes que vienen con el pack touring sólo valen para las maletas Vario y que todas las aftermarket que se venden para los herrajes originales BMW es para los de Adventure, ¿es asi?
Con respecto a la navegación, de momento he pillado el soporte para móvil que se coloca sobre la preinstalación original pero quiero tantear también qué mas posibilidades hay. Me gusta el tema de la integración pantalla/móvil/navegador/intercom, ¿merece la pena el desembolso del Navigator VI o se puede hacer algo parecido con algún otro? ¿Qué me aconsejáis en este sentido?

Gracias y un saludo!
 
Yo le pondria las maletas Vario originales, cuando las quitas no hay soportes que quedan feos siempre y además estan en el precio de otras y tienen buena reventa. Para el gps yo no le pondría el BMW Navigator, da multitud de problemas y llevando tft la " integración" con movil e intercomunicador ya la tienes. Un móvil y una buena app, pero es mi opinión, cada uno tendrá la suya

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas chicos. Finalmente me uní a la conjunta y ya tengo encargada mi 1250 GS HP con los tres paquetes, extensión de garantía de 36 meses, kit de pasajero, llamada de emergencia y defensas de motor. Está en stock en España así que espero que me la entreguen en una o dos semanas, ¡qué ganas!
Desde aquí mil gracias a @Kakarot y @yraedry por hacerlo posible ?

Va ser mi primera GS así que estoy poniéndome al día de todo lo concerniente a los accesorios aftermarket y chucherías varias. Ahora mismo estoy centrado en peinar las posibilidades que hay de maletas y navegadores. Con respecto a las maletas, me ha parecido entender que los soportes que vienen con el pack touring sólo valen para las maletas Vario y que todas las aftermarket que se venden para los herrajes originales BMW es para los de Adventure, ¿es asi?
Con respecto a la navegación, de momento he pillado el soporte para móvil que se coloca sobre la preinstalación original pero quiero tantear también qué mas posibilidades hay. Me gusta el tema de la integración pantalla/móvil/navegador/intercom, ¿merece la pena el desembolso del Navigator VI o se puede hacer algo parecido con algún otro? ¿Qué me aconsejáis en este sentido?

Gracias y un saludo!
Enhorabuena por tu compra y bienvenido.... (y)
Coincido con el compañero @Roge en esos dos puntos. Maletas Vario extensibles, salvo que estéticamente no te gusten nada. En cuanto al Navigator VI, sí, precioso, muy bien integrado, pero a mí no me gusta nada (salvo el zoom del mapa con la rueda de la piña .... ? ). No me vale ni para el día a día ni para rutas largas, hace trayectos extraños y es muy lento recalculando. Además no logré integrarlo con el intercomunicador, el móvil y la TFT. Lo llevo con el bluetooth apagado.... ? Así de torpe seré que no le encuentro el punto. Me apaño mejor con el móvil y Google Maps. Pero cada uno tiene sus gustos.
Por cierto, como te pique el bicho de las chuches, no pararás....
 
Arriba