El post de la GS 1250

Hola,

he remarcado las alusiones. Si, me he sentido aludido porque ese era el propósito, sino no lo escribes.

Tres años y un mes han pasado desde la primera matriculación de una 1250. Hasta ahora nadie se había molestado en mirar si las Hayes eran de un pistón o 6, biblock o monoblock. Si hubieran fallado, al segundo día alguien ya habría desmontado y dado una explicación.

En mi trabajo conseguimos una vez mejorar calidad eliminando varios procesos rebundantes los cuales encima afectaban negativamente a la calidad. No se bajaron precios, más bien al contrario, al ser mejor producto. Me tengo que avergonzar? Al cliente que más le daba si recibía un producto mejor?

Las pinzas Hayes, por cierto, ayer en el mayor conce de Madrid la GSA llevaba Hayes, y la RT 2021 también, frenan bien-muy bien-mejor. Hasta el punto que si a mi me dicen que hay campaña y que me montan las Brembo anteriores, no la llevo. Si me ponen unas Brembo modelo chachi, sin dudarlo.

En todo caso no frenan peor. Si BMW se ahorra unos euros, que lo desconozco, la moto no frena peor y duran igual, que hay de malo en ello? Hablar de vergüenza creo que debería ser en cosas más flagrantes.

Como por ejemplo cobrar durante dos años 800 euros por un TFT cuando es más barato de producir que uno análogico en condiciones. Y la peña lo pagaba. Eso raya el insulto, pero las empresas están para ganar dinero, no necesariamente para satisfacer clientes. Si de paso se consigue, miel sobre hojuelas.

Y luego está el usuario con, afortunadamente, absoluta libertad para elegir. Si en vez de aportar algo positivo, una ñapa, una pregunta, un accesorio, un viaje, lo único que se lee del forero es lo vergonzoso (siempre ese témino) de la calidad BMW y en particular de la GS, uno tiende a preguntarse el porqué de esa actitud.


Por cierto, espectacular la GS TB con llantas de radios que vi ayer. No me deja dormir. Aunque, tras probar una Rally, no he notado casi mejora entre la EUR4 y la EUR5, quizás algo más suave el motor? El cambio PRO muy por el estilo.

Saludos,
Alex

Estas muy equivocado, si tu has dado por aludido en eso que remarcas, problema tuyo..... no iba por tu comentario, ni mucho menos.

Es mas, puedes remarcar tambien el parrafo en el que digo que no creo que seas imbecil ni mucho menos por dar tu opinion, asi que no busques polemica donde no la hay.

Yo te he puesto un video donde hacen una comparativa de frenada entre las dos motos y las brembo frenan en 3m menos.

Tu solo has aportado que las hayes frenan mas "porque lo digo yo"

Creo que dejas mas que claro el motivo de tu berrinche... como llevas las hayes, tienen que frenar mejor, solo por eso.. porque son las que tienes ahora, no valen los datos tecnicos, ni una comparativa real............ solo vale el "porque lo digo yo".

Tienes la oportunidad de dejarme en evidencia.. yo he puesto datos, pruebas y explicacion de porque una pinza es mejor que otra... tu solo te has cagao en los muertos y has dicho que frenan mejor "porque si".

Y si, BMW tiene unas cuantas cosas que son una verguenza, entre otras montar esas pinzas cuando las anteriores son mejores, no engrasar el cardan y que se joda en menos de 20.000km, que se salgan las barras de las horquillas y con suerte solo te rompas unos huesos... o te mates, que el catalizador te achicharre la pierna y a la vez te quedes sin freno trasero, que monten alternadores chinos y se jodan mas del 50%, que te cobren el aceite advantec a 20e litro cuando a ellos les cuesta 6e y en la calle encuentras el shell (que es el mismo) a 10e, que te cambien juntas de tapa de balancines con 20.000km a 100 pavazos, cuando duran 80-100.000km, que te digan que hay que comprobar valvulas cada 20k km cuando ninguna hay que reglarla con menos de 60-70.000km y te metan 200e por ello..... quieres que siga diciendote la pila de cosas que son de verguenza en BMW??

Y ahora me diras... y porque cojones tienes esta moto? pues sencillo.. porque tiene otro monton de cosas muy buenas y por concepto y aptitudes es la moto que mejor se adecua a lo que necesito y quiero, pero no la exime de tener MUCHAS cosas que no deberia tener una moto de 22.000e.

Supongo que las demas maxis de otras marcas tendran mas de lo mismo, pero yo me quejo de la mia porque he pagao un pastizal por ella.. por cierto, a toca teja, sin select ya que mencionabas algo sobre ello.. y veo cosas que no son admisibles en una moto de este calibre.
 
Última edición:
podéis dejarlo ya, seguid con vuestras batallitas en privado y no ensucies mas el foro, llevo desde el 2009 mas o menos y nunca se me habían quitado las ganas de leer aquí tanto como ahora.
Vamos a disfrutar de nuestras monturas y no nos deis mas la lata...
que lo que te pase a ti no tiene por que pasarles a todos,
hablad de otras cosas, que si tu que si yo, para que halla una discusión solo hacen falta dos, y como dicen los vejetes dos no discuten si uno no quiere.

Porfavor, ya esta bien, todos tenemos razón y todos nos confundimos....

a otra cosa mariposa.....
 
Por cierto que estarán preparando:
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Pues yo de hecho llego taaaan sobrado que incluso pregunté en el concesionario donde la compre si es que estaba rebajada (era una unidad en stock), y me han dicho que NO les aparece que este rebajada, y la altura maxima de la moto, en ficha tecnica, son 1490 mm, que coincide con la altura maxima (borde de la cupula) de la GS “normal”(no rebajada) segun el manual de usuario….

….asi que debo ser “de patas largas”(mi “tiro” de pierna (medido por dentro, no por el exterior de la pierna) es de unos 85 cms aprox….y supongo que entre eso y lo que peso (unos 100 kgs con todo el equipo)…y hago bajar la moto, pues eso: que llego muuuuy sobrado, tanto que el asiento no me parece especialmente alto.
Yo mido lo mismo, 1,88/1,89 y llego con los dos pies planos como tu, con la precarga en automático. Creo que la tirada de piernas influye también, un paticorto no llega igual.
 
Si la nueva gs está claro, pero en varios anuncios ponen que hay muchas novedades en el 2022, vamos a ver
 
Leído el hilo voy como loco a mirar las pinzas delanteras, horror tengo la llanta manchada de líquido, lo toco y lo huelo, joder huele a meado de perro, que alivio.
Adjunto foto de la llanta y del meón.
Saludos.
 

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Da un poco de miedo participar en el hilo, pero ahí va...

Creo recordar haber leído en algún foro americano, que fue donde más problemas generaron las pinzas delanteras Hayes, que el motivo de que se montasen esas pinzas en la GS venía derivado de que Hayes se fabrica en EEUU, e incorporar piezas fabricadas en EEUU a la GS eliminaba el contingente de importación de ese modelo a EEUU.

A mi en su momento me pareció creíble y me encajaba teniendo en cuenta el follón que estaba montando la administración Trump en materia de importaciones.

Así que mejor que no llegue la sangre al río porque puede que simplemente el tema se reduzca a:

Trump => Hayes
Biden => Brembo

Por echar unas risas, que parece que algo de falta hace, :)

P.D. Lo de que era para facilitar la exportación a EEUU en serio que lo leí.
 
Hola,

hombre, un tema tan importante como los frenos no es baladí, puyas personales aparte. Se discute cienes de posts sobre adhesivos o chuches de aliexpress.

Si que es importante tener confianza en este tema y no generar miedos innecesarios solo por querer demostrar, a toda costa, que BMW es de vergüenza.

Algo leí yo: el tema era la insistencia de BMW en tener su marca en las pinzas, Brembo no se dejó pero lo permitió con subsidiaria. Vete a saber. Por dinero parece que tampoco es. Aparentemente son más caras las Hayes, al menos PVP :unsure:

He revisado el foro alemán, nadie se queja de Hayes (salvo por la pérdida de líquido en algunas unidades al principio) sino todo lo contrario.

Aparentemente la S1000RR lleva igualmente HAYES, aunque luego he leído a alguien diciendo que son NISSIN??

El tacto de frenada es mejor, las distancias iguales o mejores, no me vale un video del pincipio de los tiempos. Están las revistas en las cuales la 1250 ha frenado mejor que ninguna de sus competidoras.

El consenso general se basa en, dados discos de 305mm y pinzas decentes, la frenada ya es más un problema de pura electrónica, cómo regula el ABS. Que hay potencia de frenada para hacer invertidos se da por sobrentendido dados los equipos que actualmente se montan.

Problemático, aunque resuelto, es exclusivamente lo que comenta lutxon, de una pieza (Brembo) o dos piezas (Hayes). Por ser de dos piezas ha dado algo de guerra con pérdidas de líquido, por eso se cambió en USA a Brembo y en Alemania dio para quejas.

Otra cosa es que envejezcan mal y dentro de unos años sea necesario meter billetes. Eso sería una puñeta.

Insisto, si me llamaran para cambiar a las Brembo "que conozco", tal cual me va ahora, no la llevo.

Saludos,
Alex
 
En la S1000XR tambien se han cambiado(han pasado de Hayes a Brembo). La unica que, al parecer, mantiene las Hayes es la R1250GS “a secas”(la normal).
 
Mi experiencia personal, tuve la GS 1200 LC 14, ahora tengo la GS 1250 HP. Para MI (lo recalco) frena mejor esta última, de momento no he tenido ningún problema de fugas en 30000 kms.
En cambio me gustaba más la suspensión de la 1200. Las dos con ESA.
 
Porque bmw tuvo la brillante idea de poner la bomba de freno a 2cm del catalizador que esta a 400°

Que culpa tendra brembo, o la marca que sea.. de que el que ha diseñado donde va colocada sea un inutil?
Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.
 
Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.

Si no me equivoco.. la bomba trasera es nissin, no brembo.
 
Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
 
Habéis tocado alguna vez la bomba de freno trasera?. Ya os digo yo que si no frena bien y coje aire no es por el catalizador. Yo la he tocado después de rutas largas y no te quemas cuanto más que no te vendan que el liquido de frenos coge aire por eso. Va mal porque es una bomba que lleva fallando desde la 1200 sobre todo en trail que es cuando mas frenas y que no han cambiado y es brembo pero como todo en esta vida hay brembo y "Brembo" igual que no comparo mi a3 con un r8. Hay veces que nos mean encima y nos quieren hacer ver que esta lloviendo.
Hola,

ya no me acuerdo de lo que BMW cambia en el software para gestionar el problema del aire en el circuito trasero. Pero sonaba muy comprensible cual era el problema (otra cosa son los mil años que han tardado). El caso es que no tiene que ver con la pinza trasera.

Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
la suspensión que llaman deportiva no deja de ser directamente la de la Adventure (con sus 20mm más) y con mayor ángulo de dirección (+2,2º) lo que disminuye en un cm la distancia entre ejes y hace algo más ágil la moto.

Lo cierto es que se nota algo, a igualdad de neumáticos. Imagino que quisieron compensar en la GSA algo el mayor peso con ese ajuste.

En todo caso solo se deja pedir para la Rally, aunque en el configurador lo muestra; luego te obliga a deshacer si has pedido versión TB pej.

Justo el viernes probé una Rally con esa suspensión, no noté nada muy distinto frente a mi GS "normal". También influyen los neumáticos, claro, y que la prueba fue corta y enfocada a ver otras cosas.

Saludos,
Alex
 
Casualmente ayer estuve yo configurando una GS con todos los paquetes y también me sorprendió lo del paquete de acompañante que no se lo que es porque se entiende que todas las motos de serie cuentan con asideros en la parrilla, creo que también se monta una pantalla mas grande que la normal y el caballete lo mismo, ha de venir de serie en todas.... alguien que controle el tema?

El fin de configurarla era el d saber por dónde van los precios respecto a mi GS exclusive de 2019, ya os lo digo yo: unos 2500€ más con el mismo equipamiento sumado lo del faro cunetero y la chorrada de los intermitentes ( que me parece un paso atras los traseros). Hablo precio de configurador

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Hola compañeros, quería consultaros sobre las suspensiones deportivas. Por el nombre entiendo que son para carretera, pero leo la descripción y habla de offroad, alguien me puede explicar que es esta opción de configuración?

Por otro lado, el paquete de "Kit Pasajero" me lo podéis explicar tambien?

gracias!
el kit pasajero es para las versiones rallye o en las HP anteriores generalmente, ya que te pone el asiento doble y no el de una pieza, además de la pantalla estándar y el caballete, en las otras versiones solo añade el caballete...
se supone que estas están mas enfocada al enduro y no a ir con acompañante. Una tontería vamos, pero si vas a llevar compañía tienes que ponerlo si o si, si no te darán la grande 🤣 🤣
 
No quiero imaginar lo que valdrá la nueva GS cuando la saquen... .encima cada vez sacan mas paquetes opcionales y extras muy apreciados como los puños calefactables o los sensores de presión de neumáticos aparte o a tragar con el paquete opcional aunque no quieras lo demás.....me parece que a mi ya no me pillan más....o cambian la política de las opciones ( que no creo) y de puedan pedir cosas individualmente que de verdad se usan en el día a día o no me ven el pelo más en el área comercial de la marca....le meto unas suspensiones pata negra a la mia en un tiempo y a disfrutar....

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Casualmente ayer estuve yo configurando una GS con todos los paquetes y también me sorprendió lo del paquete de acompañante que no se lo que es porque se entiende que todas las motos de serie cuentan con asideros en la parrilla, creo que también se monta una pantalla mas grande que la normal y el caballete lo mismo, ha de venir de serie en todas.... alguien que controle el tema?

El fin de configurarla era el d saber por dónde van los precios respecto a mi GS exclusive de 2019, ya os lo digo yo: unos 2500€ más con el mismo equipamiento sumado lo del faro cunetero y la chorrada de los intermitentes ( que me parece un paso atras los traseros). Hablo precio de configurador

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Rectifico: con el paquete iluminación son 3000 pavos más!!!!

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¿Cuentas con el descuento que te hicieron al comprarla y lo aplicas a lo que te sale en el configurador?
 
No nos olvidemos de la subida del impuesto de matriculación de este año.


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¿Cuentas con el descuento que te hicieron al comprarla y lo aplicas a lo que te sale en el configurador?
No porque el dto seria el mismo porcentaje en principio, lo mas objetivo es comparar precios de configurador....ya digo....3000€ mas, si ha subido el impuesto de matriculación .....pero la diferencia sigue siendo mucha, la GS mas cara que era entonces la Adv....y esto va a más....yo me bajo del carro si esto no cambia

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Hola,

ya no me acuerdo de lo que BMW cambia en el software para gestionar el problema del aire en el circuito trasero. Pero sonaba muy comprensible cual era el problema (otra cosa son los mil años que han tardado). El caso es que no tiene que ver con la pinza trasera.
Pues no se Alex, a mi me sorprende que un fallo de aire en circuito se solucione mediante software. No digo que no, pero lo veo muy muy raro.
 
Tan raro como que no se soluciona nada.
Por software lo que hacen es disminuir el trabajo del freno trasero en la frenada combinada. Para descojonarse vamos.
Tengo un compañero de rutas que tiene una GS y eso es lo que hay.
 
Pues no se Alex, a mi me sorprende que un fallo de aire en circuito se solucione mediante software. No digo que no, pero lo veo muy muy raro.
Hola,

se me ha ido completamente que es lo que se hacía con la reprogramación. Está por ahí en el hilo del freno trasero. A mi si me ha funcionado, llevo 10.000kms y sigue frenando bien de detrás, afortunadamente. Lo triste es que a alguno incluso le han llegado a cobrar (poco, eso si) por la intervención.

No quiero imaginar lo que valdrá la nueva GS cuando la saquen... .encima cada vez sacan mas paquetes opcionales y extras muy apreciados como los puños calefactables o los sensores de presión de neumáticos aparte o a tragar con el paquete opcional aunque no quieras lo demás.....me parece que a mi ya no me pillan más....o cambian la política de las opciones ( que no creo) y de puedan pedir cosas individualmente que de verdad se usan en el día a día o no me ven el pelo más en el área comercial de la marca....le meto unas suspensiones pata negra a la mia en un tiempo y a disfrutar....

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todo sube, y más ahora. Sin embargo he configurado una TB con pack iluminación en el conce y no me he llevado una sorpresa en sentido negativo. Si cuento lo que lleva extra con respecto al último precio que recuerdo, no está ni tan mal en los tiempos que corren.

Recuerdo que se montó follón en el subforo RT por un hilo sobre los 27.000-28.000 previstos para la RT 2021. Cuando antes se pillaba en aprox 24.000 - 24.500. La realidad ha sido interesante, con faro LED, cuadro TFT ultra y radar han sido apenas 1.500 euros más.

Salvo el radar y quizás ángulo muerto, poco más le pueden poner a una hipotética 1300. Calculo 1.000 euros más. Es decir 23.500-24.000 que no es moco de pavo, claro. Pero como va a haber una marea de 1250s anteriores, no lo veo grave, se puede disfrutar de una excelente moto por bastante menos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

se me ha ido completamente que es lo que se hacía con la reprogramación. Está por ahí en el hilo del freno trasero. A mi si me ha funcionado, llevo 10.000kms y sigue frenando bien de detrás, afortunadamente. Lo triste es que a alguno incluso le han llegado a cobrar (poco, eso si) por la intervención.



todo sube, y más ahora. Sin embargo he configurado una TB con pack iluminación en el conce y no me he llevado una sorpresa en sentido negativo. Si cuento lo que lleva extra con respecto al último precio que recuerdo, no está ni tan mal en los tiempos que corren.

Recuerdo que se montó follón en el subforo RT por un hilo sobre los 27.000-28.000 previstos para la RT 2021. Cuando antes se pillaba en aprox 24.000 - 24.500. La realidad ha sido interesante, con faro LED, cuadro TFT ultra y radar han sido apenas 1.500 euros más.

Salvo el radar y quizás ángulo muerto, poco más le pueden poner a una hipotética 1300. Calculo 1.000 euros más. Es decir 23.500-24.000 que no es moco de pavo, claro. Pero como va a haber una marea de 1250s anteriores, no lo veo grave, se puede disfrutar de una excelente moto por bastante menos.

Saludos,
Alex
En las RTs si ha habido cambio de modelo y evolución en equipamiento pero en las últimas GS un mero restyling que para mi no justifica el incremento de precios sobre el papel ( insisto, de configurador)

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Esperemos a ver con qué nos sorprenden este año.


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En las RTs si ha habido cambio de modelo y evolución en equipamiento pero en las últimas GS un mero restyling que para mi no justifica el incremento de precios sobre el papel ( insisto, de configurador)

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Hola,

va a ser suponer bastante más cambio la siguiente GS (1300?) que el restyling de la RT.

Lo que no se sabe es si va a ser en este año o queda otro más. Hay conces alemanes que hablan a sus clientes de presentación no antes de bien entrado 2023. Como siempre, no tengo ni idea, solo transcribo.

La foto de las redes BMW de una moto con funda casi seguro no es una GS.

Saludos,
Alex
 
A mi en un conce me dijeron que esperaban un cambio en el segundo semestre de este año. Y terminó con una pregunta: “Será la 1300?”


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Imagino que se presentará en el Eicma de este año (noviembre) y a la venta marzo 2023

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Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.


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Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.


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Qué mejorarias de la actual Albert?

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Imagino que se presentará en el Eicma de este año (noviembre) y a la venta marzo 2023

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Hola,

improbable lo de la presentación, no la fecha. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias gordas, ni Colonia ni Milán, lo dejan todo a las redes. Ya volverán.

Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.


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por muy "buena" que sea la GS actual, hay que ser competitivo también sobre el papel, eso también vende.
Las cuatro competidoras empiezan en 150CV...

Yo no le haría ascos a un motor un poco más lleno, pero sobre todo que más fino. Si consiguen suavizar algo más las vibraciones a medio régimen, no es que sean muchas ni molestas, pero están, me doy con un canto en los dientes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

improbable lo de la presentación, no la fecha. Salvo cambio de última hora, BMW ya no va a ferias gordas, ni Colonia ni Milán, lo dejan todo a las redes. Ya volverán.



por muy "buena" que sea la GS actual, hay que ser competitivo también sobre el papel, eso también vende.
Las cuatro competidoras empiezan en 150CV...

Yo no le haría ascos a un motor un poco más lleno, pero sobre todo que más fino. Si consiguen suavizar algo más las vibraciones a medio régimen, no es que sean muchas ni molestas, pero están, me doy con un canto en los dientes.

Saludos,
Alex

Esta claro que siempre hay que "quiere más", pero lo que yo digo es que con la potencia actual pocos o menos todavía, exprimen ni ese motor, ni ningún otro de su segmento.

Por lo de las vibraciones o mejora de toda la mecánica, he tenido todas las GS's desde 2013 que sacaron el LC y la verdad es que con cada evolución se nota algo.

De hecho, el año pasado cambié la HP que tenia comprada en verano y cogí mi actual aniversario y siendo la misma moto, noto el cambio más suave, mejor.

Por lo de las vibraciones, las actuales no vibran, según mi parecer y siendo boxer, absolutamente nada.
Cuando cojo mi 1150 ADV que tiene casi 20 años..... si hace un buen "batido" al arrancar sobre todo :D
 
Una pregunta alguien le ha cambiado los muelles??me estoy pensando cambiar solo muelles de la marca Touratech ya que yo peso y cuando voy con mi mujer si es verdad que va prácticamente a tope y y para ponerlo a mi peso el muelle va con precarga súper alto he leído qué al ser progresivos según bajan se pone más duro y no hay que ponerle tanta precarga..
 
Si solo vas a cambiar muelles y estás por Madrid yo miraría DMX, muy buen servicio y muy buen precio.


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Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
 
En cuanto al tema de la potencia, muchos quieren más caballos. Entre otras cosas porque la competencia va por ahí.

En mi grupo habitual hay muchas HP de 136 caballos y uno con una vetusta GS de aire. Que imagino rondará los 100 caballos y no le coge nadie.

Con esto quiero decir que muy pocos llegan a exprimir la potencia que da la moto y que por regla general a la gran mayoría nos sobran caballos.


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Una pregunta alguien le ha cambiado los muelles??me estoy pensando cambiar solo muelles de la marca Touratech ya que yo peso y cuando voy con mi mujer si es verdad que va prácticamente a tope y y para ponerlo a mi peso el muelle va con precarga súper alto he leído qué al ser progresivos según bajan se pone más duro y no hay que ponerle tanta precarga..
A mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útil

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Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Ayer a los 280 me entró la reserva ( para 60 kms más). Te consume lo normal, qué mas quieres con un depósito que apenas llega a los 20 litros?

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Si fuera la 1300 me parecería una gran chorrada, pues a día de hoy creo que nadie o casi nadie, exprime el actual motor y le saca todo su jugo.
Creo que hay otras prioridades a día de hoy, antes que aumentar la cilindrada y potencia.


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Estoy de acuerdo. Pero los tiros van por donde van, y la competencia es la competencia. Por eso creo que no pasara de la 1250 pero si creo que aumentaran los CV Para que? pues para y yo mas... Realmente mi moto pocas veces ha subido de 6500 RPM
 
Esta claro que siempre hay que "quiere más", pero lo que yo digo es que con la potencia actual pocos o menos todavía, exprimen ni ese motor, ni ningún otro de su segmento.

Por lo de las vibraciones o mejora de toda la mecánica, he tenido todas las GS's desde 2013 que sacaron el LC y la verdad es que con cada evolución se nota algo.

De hecho, el año pasado cambié la HP que tenia comprada en verano y cogí mi actual aniversario y siendo la misma moto, noto el cambio más suave, mejor.

Por lo de las vibraciones, las actuales no vibran, según mi parecer y siendo boxer, absolutamente nada.
Cuando cojo mi 1150 ADV que tiene casi 20 años..... si hace un buen "batido" al arrancar sobre todo :D
A mi me sobra potencia y con el par motor y suavidad y elasticidad del motor estoy muy contento. Me gustaría lo que has apuntado sumando mejor protección aerodinámica e insonorización del motor y rodadura

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Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Sin pasar los limites de la vía haces mas de 350km. Otra cosa es lo que decidas retorcerle la oreja.
 
Muy buenas, reciente propietario de una GS1250 Rallye. Vengo de una S1000XR y anteriormente varias RR. No creo que a la GS le hagan falta CV, para el uso que le damos la mayoría, a no ser que seas carne de circuito y te guste darle al mango(nunca en carretera abierta), creo que hay suficientes caballos y par. ¿Que el mercado va por ahí?, pues bien. La solución es fácil, a comprar una XR, que es también muy cómoda y con capacidad de carga. Y sino, que BMW, le ponga a la GS el motor de la RR, abandone el bóxer y listos.

Yo antes mejoraría, las piñas, vibraciones y el cambio (un pelin más fino, para mi humilde opinión. Por lo demás, la moto es una maravilla. Pero el marketing y no quedarse atrás en la cifra de ventas,es primordial para cualquier marca.


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