El post de la GS 1250

Y para que va a mejorar nada si ya las vende todas...
Eso lo tendrán que hacer los otros que no venden, igual con caballos y demás cachivaches se comen algo del pastel BMW
 
Hola compañeros, he comprado una GS 1250, y la verdad pensaba que iba a hacer más kilómetros por depósito. Me marca 5.1 de consumo, pero incluyendo la reserva, la moto hará unos 320 kms. ¿Cuantos hacéis vosotros?
Gracias
Yo el 5,1 de consumo solo lo he visto yendo muuuuy lento. De normal esta mas cerca del 6 (ya sea por encima o por debajo), y en efecto, la reserva es facil que se me encienda sobre los 250-260(pelin mas quiza)…..y raro seria hacerle mas de 310-320 kms con un deposito. Y eso sin retorcerle demasiado y sin usarla nada por ciudad.

Consumo mas que otras BMW que tuve en el pasado….pero supongo que la Euro 5 algo ha tenido que ver….
 
A mi no me gustan los muelles progresivos, prefiero que sean lineales, asi no cambia el comportamiento en todo su recorrido útil

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. Gracias
 
Muy buenas, reciente propietario de una GS1250 Rallye. Vengo de una S1000XR y anteriormente varias RR. No creo que a la GS le hagan falta CV, para el uso que le damos la mayoría, a no ser que seas carne de circuito y te guste darle al mango(nunca en carretera abierta), creo que hay suficientes caballos y par. ¿Que el mercado va por ahí?, pues bien. La solución es fácil, a comprar una XR, que es también muy cómoda y con capacidad de carga. Y sino, que BMW, le ponga a la GS el motor de la RR, abandone el bóxer y listos.

Yo antes mejoraría, las piñas, vibraciones y el cambio (un pelin más fino, para mi humilde opinión. Por lo demás, la moto es una maravilla. Pero el marketing y no quedarse atrás en la cifra de ventas,es primordial para cualquier marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...
 
Pensándolo así tiene su lógica y no sería el comportamiento igual. Gracias
En mi opinión va a gustos.
Hay quien los prefiere lineales y quien los prefiere progresivos.
Lo que no sé muy bien es porqué las firmas especializadas como por ejemplo Touratech (son Hyperpro), los hacen progresivos.
 
Yo he probado muy brevemente los muelles progresivos deWilbers en la horquilla de mi ex-Tiger 1050 Sport…..y “nunca mais”. Demasiado blandos al principio (y eran muelles para mi peso). Tanto que me hacian tope de horquilla si frenaba en la rampa de mi parking cuando bajaba(frenando yendo MUY LENTO, eh?).

Para mi, infinitamente mejores los lineales, a poco que quieras conduccion algo deportiva.
 
y que tal la diferencia de la xr a la gs, yo estuve tentado por la xr, por que tu cambio de modelo... gracias...

Para mi creo que la GS es la compra racional y lógica, después de varias motos RR, he tenido la XR tres años y no puedo hablar mal de ella. Si quieres ir por alguna pista, muy facilita puedes ir, despacio y con buena letra, potencia que no te acabas, capacidad de carga y de ruta, para mi notable y si no, cambias la pantalla por otra que proteja más. Consumo, ahí ya es otra cosa, si la llevas alegre, la cosa se dispara. Pero es una moto muy completa.
Yo ahora con mis 48 tacos, creo ya he disfrutado de la velocidad, plegadas, etc. Busco algo más tranquilo y que conste que la GS también zumba, aunque no se puede comprar a la XR, pero en zona de montaña y curveo, no hacen falta tantos CV (soy de Huesca).

La XR, yo la decía la máquina de hacer sonrisas. Cuando te bajas de ella, tienes una en la cara. Vamos que es una RR en toda regla. He llevado poco todavía la GS, pero por mis primeras impresiones, creo que es más noble en la conducción, te ayuda y da más margen de error, no es tan exigente como la XR.

Son mis impresiones como motero globero, ni soy ni me las doy de experto. Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...
 
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...

Si. El sillín no es por su forma, el idóneo para descolgarse o sacar culete.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
muchas gracias,,, si mi primera intención era la xr, pero yo también pase el tiempo de ir a saco, probé una gs y me gusto tanto que a la semana ya la tenia y muy contento, en los bmw days de septiembre probé la xr y la verdad una gozada, pero un tramo muy recto y poco tiempo además que esas motos están capadas creo que en rain, por que no tenia la patada que me esperaba y algo nos comentaron que si que para pruebas las limitan, lo único que no me gusto es el sillín te recoge un montón y si sacas un poco el culete te lo clavas, pero un pepinazo de moto, aun a sin estoy muy contento com mi GS y de momento no cambio...

Yo las comparo como un TDI potente contra un gasolina atmosférico.
Par vs caballería.
Cual elegir? Pues yo que se! He tenido 2 GSA y 2 XR, y creo que depende de tu momento. Hoy prefiero la GSA porque ya entrado en la cuarentena tengo mas respeto a la
Moto y trato de ir mas tranquilo, cosa que con la XR es muy complicado. Y también porque tengo un cabrio 6 cilindros atmosférico que me da ese plus cuando me lo pide el cuerpo. Si tuviera un TDI, seguramente seguiría la XR en el garaje. O no!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo las comparo como un TDI potente contra un gasolina atmosférico.
Par vs caballería.
Cual elegir? Pues yo que se! He tenido 2 GSA y 2 XR, y creo que depende de tu momento. Hoy prefiero la GSA porque ya entrado en la cuarentena tengo mas respeto a la
Moto y trato de ir mas tranquilo, cosa que con la XR es muy complicado. Y también porque tengo un cabrio 6 cilindros atmosférico que me da ese plus cuando me lo pide el cuerpo. Si tuviera un TDI, seguramente seguiría la XR en el garaje. O no!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Jeje cual tienes? Yo también tengo uno, un 325 Ci cabrio E46

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Un 964 carrera 2 manual. Todo un abuelo de 30 años.

El e46 es el bmw que mas me gusta desde el punto de vista de diseño. Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.

Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.

Adjunto imagen del Manual del Usuario
 

Adjuntos

  • 4CB8E510-C8B1-4F2A-B485-1C336218A0E3.jpeg
    4CB8E510-C8B1-4F2A-B485-1C336218A0E3.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 94
Mi opinión es que si no haces mucho off road no hay que hacer nada con el filtro de aire, cambiarlo cuando toca cada 20000 kms y au

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.

Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.

Adjunto imagen del Manual del Usuario
Por lo que veo en el manual hay 2 casillas para el cambio de filtro, el 7 para la substitución cada 20 y el 8 cada 10, si te fijas al final hay una "c" que pone en modo todoterreno cada 10mil km o cada año, asi que tal vez el encargado debería haber sido un poco mas diligente y haberte preguntado si haces off. Mal quizas por ir un poco de "sobrado" (por lo que me parece entender) y bien porque podría haberte dicho si te lo cambio y ala pasta para la saca.
 
Mi opinión es que si no haces mucho off road no hay que hacer nada con el filtro de aire, cambiarlo cuando toca cada 20000 kms y au

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.
Yo en algún camino me meto, les pregunté lo mismo, si lo miraban y me dijeron que no, que si yo notaba algo raro pues que se lo dijera.....
De juzgado de guardia...
 
Buenos días, una pregunta (no sé si es el hilo adecuado). Estoy pensando en cambiar mi topcase givi trekker de 42L por el de 58L, el soporte "parrilla" sería el mismo?

Gracias.
 
Como bien dice el compañero, me parece un error muy grave el que no hagan una simple comprobación.
Yo en algún camino me meto, les pregunté lo mismo, si lo miraban y me dijeron que no, que si yo notaba algo raro pues que se lo dijera.....
De juzgado de guardia...
Sisi! Estoy totalmente deacuerdo contigo. Me pare una falta muy grave qué en el Manual lo ponga, y ni siquiera se molesten en comprobarlo.
He llamado a otro concesionario oficial de la zona (Barcelona Premium Litoral), y me comentan exactamente lo mismo. En los puntos de control que ellos tienen informatizados, no les pone que tengan qué comprobar el estado del filtro de aire en la revisión de los 10.000km.
Me parece fatal por parte de la marca
 
Hola. Ayer llevé la R1250GS a pasar la revisión de los 10.000km. Le pregunté al encargado de Bmw si comprobaban el estado del filtro de aire, y me dijo qué en la revisión de los 10.000km no lo miran, qué en la de los 20.000km ya lo sustituyen directamente.
Le comenté que en el Manual del Usuario pone que hay que “Comprobar o cambiar” y me volvió a decir que ellos no hacen nada en esta revisión.

Me parece una falta muy grave por parte de este concesionario oficial (Pruna Motor, en Mataró) .
Me gustaria saber vuestra opinión y si os a pasado lo mismo. Gracias.

Adjunto imagen del Manual del Usuario

Han sido sinceros, cosa que les honra.

Peor es que te digan que lo han cambiado, que te lo facturen y que sea mentira, como me pasó a mi en cierta junta ...

Desde ese día, mis piezas van marcadas en lo posible antes de entrar al taller, y solicito siempre que me entreguen las piezas que cambian. Si tengo que llegar al filtro para marcarlo lo hago y luego monto (tengo que pagar la revisión igual para la garantía) pero exijo mi filtro viejo y busco mi marca.
 
Hola a todos,
Pues ya me he cambiado de montura. He pasado de la R850R a la 1250 GS.
Sólo llevo dos dias y 100km y estoy encantado 🤩.
Sólo hay un pero que no sé si tiene importancia y por supuesto preguntaré en el concesionario pero lo pregunto por si le pasa a todo el mundo.
Acelerando, a partir de 3500-4000 vueltas en cualquier marcha cuando empieza la moto a tirar se escucha mucho lo que me parece a mi el sonido/tableteo de válvulas. Es algo que no escuchaba tanto en mi anterior motor bóxer y me preguntaba si es normal.
Yo en rodaje no la paso de 3000rpm
 
Hola Manolo bienvenido al club es una moto fantástica tienes el famoso ruidillo que muchos tenemos y otros parece que no yo llevo 30.000km y no he tenido ningún problema y todas las veces que lo he preguntado en taller oficial y menos me dicen que es normal incluso en el conce en garantía me firmaron un papel en la primera revisión diciendo que "no se observa ruido anómalo- sonido actual según técnica de motor".
Vamos, que es normal, aunque fastidioso, no te lo niego.
Disfruta!
 
El manual habla de <5000rpm los primeros 1000 km
Es cierto, y aunque el del conce me dijo que era mejor no pasar de los 4.500rpm, y a ser posible no llevarla mucho rato ahí, yo no la he pasado de 3.000rpm. A todas mis GS les he hecho un rodaje "suave", y cambiando mucho de marcha y me ha ido bien así. Ya le llegará el momento de soltarla, ya.:)
 
Esta versión de softwere lleva la mia que es de agosto 2021.
Alguno se la han actualizado a otra más moderna?
Para saber cual tenéis habéis de ir a la pantalla de información y ahí viene.
Grcs
 

Adjuntos

  • IMG20220420142500.jpg
    IMG20220420142500.jpg
    74,9 KB · Visitas: 127
En el SC project SC1-R GT sí se pueden quitar tan sólo con un tornillo, que es un modelo diferente al tuyo: https://shop.sc-project.com/es-KN/3504_B30-105T-Silenciador-SC1-R-GT.htm

Tú tienes el modelo adventure, que la salida es diferente y tiene otra referencia: https://shop.sc-project.com/es-KN/B...URO-4/3444_B30A-86T-Silenciador-Adventure.htm

Muy buenas¡
Llevo leyendo y releyendo bastantes días. Le puse a mi moto el SC1-R GT Euro 5, pero no veo tornillos por ningún lado. Mi pregunta es, se encuentran debajo de la cubierta de carbono?
Es que algunos me dicen que va soldado y entero y es imposible quitar... otros que el tornillo debe de estar debajo de la cubierta de carbono... etc, pero claro, no quiero romper remaches y no encontrar tornillo para quitárselo...
A ver si pueden iluminarme jajajajaja
Visiblemente yo no veo ningún tornillo o señal de que haya tornillo debajo de la cubierta de carbono...

Gracias¡
 
Amigos, he puesto mi gs a la venta, esta en la sección de clasificados, por si le cuadra a alguien que esté buscando. Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Muy buenas¡
Llevo leyendo y releyendo bastantes días. Le puse a mi moto el SC1-R GT Euro 5, pero no veo tornillos por ningún lado. Mi pregunta es, se encuentran debajo de la cubierta de carbono?
Es que algunos me dicen que va soldado y entero y es imposible quitar... otros que el tornillo debe de estar debajo de la cubierta de carbono... etc, pero claro, no quiero romper remaches y no encontrar tornillo para quitárselo...
A ver si pueden iluminarme jajajajaja
Visiblemente yo no veo ningún tornillo o señal de que haya tornillo debajo de la cubierta de carbono...

Gracias¡
El mío es Euro4, el Euro5 es diferente y creo que efectivamente hay que quitar la cubierta de carbono para sacarlo 🤦🏻‍♂️
 
Buenos días ayer hice una ruta de prueba para ver el consumo que puedo hacerle a la gs 1250 ya que voy hacer una ruta larga donde habrá pocas gasolineras,la verdad estoy sorprendido en 305 km me salió un 4,2 litros a los 100 aún podía hacer 145 km mas y la velocidad media fue de 66 km/h realmente un consumo excepcional puedo hacer 455 km,lo hice en carreteras secundarias y terciarias alguna nacional y a velocidades legales , con esta media puedo hacer más de 400 km sin problemas
Saludos
 
Tremendo consumo, yo no bajo de 6,5 y voy despacio
Como? Yo creo que ni en salidas a cuchillo llevo esa media
Yo ayer en la rider1000 4.6 de media con el top case de Bmw en posición grande y la cúpula de la GS en la posición más alta.
También te digo que con las maletas laterales es 1L más de forma instantánea
 

Adjuntos

  • 6830882F-E7D8-4290-9C20-9EFD149D8479.jpeg
    6830882F-E7D8-4290-9C20-9EFD149D8479.jpeg
    96,4 KB · Visitas: 116
Última edición:
Pues yo estoy haciendo algo mal porque más de 350 kms no logro sacarle. Siempre llevo las maletas y el topcase y velocidad legal (eso creo..🤣), pero más de 350 no.
 
Como? Yo creo que ni en salidas a cuchillo llevo esa media
Yo ayer en la rider1000 4.6 de media con el top case de Bmw en posición grande y la cúpula de la GS en la posición más alta.
También te digo que con las maletas laterales es 1L más de forma instantánea
Voy con las maletas siempre puestas pero ya te digo que yo voy despacio. Llevo 6500 km , no sé si aún bajará el consumo o algo va mal.
 
Voy con las maletas siempre puestas pero ya te digo que yo voy despacio. Llevo 6500 km , no sé si aún bajará el consumo o algo va mal.
Con las maletas se dispara el consumo a partir de 90-100. Pero del orden de casi 1 litro mas.

Pero vamos, que de 6 litros o asi es complicado bajar aunque vayas lento. Yo he llegado a conseguir un 5 lts/100 km yendo muy, muy muy muy lento. Bajar de ahi….para mi imposible(y voy solo con topcase).
 
Pues que queréis que os diga, el consumo lo da el puño no la moto. No ne considero especialmente fino con el mango pero normalmente hago medias de 5.3-5.5 en salidas de día e ir al trabajo (50% carretera, 50% autovía). En las salidas de día voy rápido, entre semana no.
El pasado finde hice 1500km por carreteras, con los últimos 500 a velocidades estrictamente legales por problemas de neumático del compañero, y saqué una media de 5 en el total y de 4,7 del último día. Solo, cargado con maletas y top case.
Un dia por Teruel hicimos 430 km y nos quedaban como 40km de autonomía (eso si, los últimos 70-80 finito finito para llegar a la gasolinera). Una GS 1250 y una RS1200. Gastan más o menos lo mismo ambas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo en autovía y medio legal 6 y pico. Ahora por secundaria y terciarias 5 litros y menos. Se nota ir constantemente a más de 5.000 rpm ahí entra el cambio de levas del motor y es a base de gasolina ⛽
 
Yo ese consumo lo hice siendo muy cuidadoso con el gas para ver el minimo consumo que conseguía, en conducción normal sin miramientos me salen unos consumos de 4,8 a 5,5 litros
 
Como? Yo creo que ni en salidas a cuchillo llevo esa media
Yo ayer en la rider1000 4.6 de media con el top case de Bmw en posición grande y la cúpula de la GS en la posición más alta.
También te digo que con las maletas laterales es 1L más de forma instantánea
1L. más con maletas? de donde sacas eso? acabo de hacer la transpirenáica la semana pasada, con maletas y promedios igual a los tuyos de velocidad pasnado Tourmalet y otros puertos y el consumo era sobre los 4,5, a velocidades de 70 - 80 km la aerodinámica no influye tanto como para aumentar un 25% lis consumos
 
también influye el modo de conducción, yo en Dinamyc gasto menos que en Road o Rain, supongo que el control de tracción interviene menos y li que le das al gas llega a la rueda más directo
 
1L. más con maletas? de donde sacas eso? acabo de hacer la transpirenáica la semana pasada, con maletas y promedios igual a los tuyos de velocidad pasnado Tourmalet y otros puertos y el consumo era sobre los 4,5, a velocidades de 70 - 80 km la aerodinámica no influye tanto como para aumentar un 25% lis consumos
Pues yo, en la misma ruta, 100% autopista, Tarragona-Zaragoza sin maletas, y con las maletas ( abiertas ) la diferencia es de 0.8 a 1L y lo he comprobado en 3 ocasiones, imagino que en una adventure por ejemplo no sera tanto puesto que el ancho delantero ya es como las maletas y tambien la velocidad, no es lo mismo el aire golpeando a 70 que a 120, pero en la mia incluso noto el ruido del aire si llevas las maletas abiertas.
 
1L. más con maletas? de donde sacas eso? acabo de hacer la transpirenáica la semana pasada, con maletas y promedios igual a los tuyos de velocidad pasnado Tourmalet y otros puertos y el consumo era sobre los 4,5, a velocidades de 70 - 80 km la aerodinámica no influye tanto como para aumentar un 25% lis consumos

Ah, a velocidades “bajas”, pero a partir de 100-110 km/h las maletas, y especialmente las “cajas cuadradas”(las de aluminio), al menos en la GS (en la GSA imagino que no influye tanto porque de delante la moto ya es muy ancha) se nota muchisimo, tanto como que la diferencia de consumo si que se va a cerca de 1 litro mas con maletas que sin ellas.
 
Pues yo, en la misma ruta, 100% autopista, Tarragona-Zaragoza sin maletas, y con las maletas ( abiertas ) la diferencia es de 0.8 a 1L y lo he comprobado en 3 ocasiones, imagino que en una adventure por ejemplo no sera tanto puesto que el ancho delantero ya es como las maletas y tambien la velocidad, no es lo mismo el aire golpeando a 70 que a 120, pero en la mia incluso noto el ruido del aire si llevas las maletas abiertas.

No habia visto esta respuesta y he dicho exactamente lo mismo 😅😅😅😅
 
Pues mira que he aprendido algo nuevo, el tema del incremento de consumo por las maletas laterales a partir de los 100/120

la verdad que por carretera secundaria si que el consumo es bajo si no le aprietas (yo siempre llevo las tres maletas Bumot)

IMG_20211203_185918.jpg

Este consumo lo conseguí un viaje que hice a Vinuesa desde Madrid como digo en carretera secundaria y a velocidades legales (yo creo que a este ritmo con un depósito puedes acercarte a los 650kms de autonomía) ese día cuando llene el depósito llevó 25 litros por lo que creo que me quedarían unos 5 litros en el deposito unos 100kms mas

si que noto que en autopista a 120 es difícil bajar de 6 litros
 
Arriba