el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola compañeros, necesito de vuestros conocimientos.
Tengo una gs adventure de 2010 de 110cv y se me ha roto el alternador.
Ya lo tengo todo desmontado para cambiárselo y me preguntaba si es obligatorio que sea la misma referencia o hay alguno que sea compatible.
También aprovecho para preguntaros si alguno tenéis uno en buenas condiciones para vender.
Gracias

Ya lo tengo todo desmontado para cambiárselo y me preguntaba si es obligatorio que sea la misma referencia o hay alguno que sea compatible.
También aprovecho para preguntaros si alguno tenéis uno en buenas condiciones para vender.
Gracias
aqui en el foro tienes uno a la venta, mirate si es el que te vale, te pongo el enlace abajo.
tiene que ser el alternador que lleva, y me imagino lo tendras en varias marcas

yo a mi moto que es una gsa2011 le pondria cable nuevo del concesionario.
Hola!
He hecho una ñapa.
Con un cable trenzado de acero he conectado ambos extremos en cada uno de las poleas.
Como veis, no he puesto ningún prisionero (ñapa muy cutre, la verdad).
El mecanismo funciona perfectamente. Hace el check girando en torno 1/4 de vuelta hacia ambos sentidos.
Sin embargo me vuelve a salir el error.
En el servomotor he quitado completamente la polea para ver si el eje tenía más giro propio mayor que el que se transmite (por si había algún tipo de resistencia) y creo que está bien.

Viendo cómo funciona la ñapa, no creo que el cable original corrigiese el error, pero quién sabe....
Se os ocurre algo?

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20260125-112614_Gallery.jpg
    Screenshot_20260125-112614_Gallery.jpg
    81,9 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20260125-112623_Gallery.jpg
    Screenshot_20260125-112623_Gallery.jpg
    81 KB · Visitas: 29
Buenos días, ya hacia muchísimo tiempo que no entraba en este foro, que esta aguantando con salud los tiempos modernos. Puedes poner enlace de compra del faro, como fue el proceso de homologación, si fue necesario, y si tienes problemas en la itv? Saludos a tod@s.

Hola!
He hecho una ñapa.
Con un cable trenzado de acero he conectado ambos extremos en cada uno de las poleas.
El mecanismo funciona perfectamente. Hace el check girando en torno 1/4 de vuelta hacia ambos sentidos.
En el servomotor he quitado completamente la polea para ver si el eje tenía más giro propio mayor que el que se transmite (por si había algún tipo de resistencia) y creo que está bien.

Viendo cómo funciona la ñapa, no creo que el cable original corrigiese el error, pero quién sabe....
Se os ocurre algo?

Saludos
Perdonad que me autocite...
A diferencia de lo que veo en youtube, en mi caso el cable de apertura de la válvula de escape (el que no estaba roto) no está tensa pero la válvula queda abierta por el efecto del muelle.
En youtube veo que ambos cables están tensos (no sé si mucho o poco) pero por lo menos no están "colganderos".

Tenso el cable pero, después del check está más colgandero aún.....
Será que con el tiempo se ha "estirado"?

Sigo con mis indagaciones......
Cualquier aporte es bienvenido

Gracias

Gracias
Hola. Por curiosidad, que se rompió exactamente?

Hola!
He hecho una ñapa.

Se os ocurre algo?

Saludos

No se aprecia bien en la foto, pero me parece que esa ñapa no te va a funcionar. Tienes que tensar los cables.

1769474517364.png

• Like
Reacciones: fha
Hola compas. Cada vez que tengo parada la moto unas cuantas horas con el caballete, al cabo un par de minutos de rodar con ella, oigo un "clonk" en la parte delantera.
A alguien le ha pasado y sabe que puede ser?.
Lo hace una sola vez, como si algo se acomodara en su sitio
Es una GSA 2010

Hola compas. Cada vez que tengo parada la moto unas cuantas horas con el caballete, al cabo un par de minutos de rodar con ella, oigo un "clonk" en la parte delantera.
A alguien le ha pasado y sabe que puede ser?.
Lo hace una sola vez, como si algo se acomodara en su sitio
Es una GSA 2010
Buenas.Revisa el muelle delantero y su precarga.Que esté bien asentado el muelle en su alojamieto, suele llevar 3 posiciones.
Saludos

Hola!
Esta mañana me he puesto a desmontar el escape y comprobar visualmente el movimiento de la mariposa de escape.
Pues todo aparente funcionar bien... La mariposa se mueve correctamente alcanzando la apertura y el cierre máximos, los cables accionan los movimientos, una vez encendido el motor la mariposa queda entreabierta, el servo funciona bien tanto sin como con la polea...... pero el fallo sigue apareciendo tras borrarlo.....
El cable de apertura que es el que está un tanto flojo, lo voy a dejar de momento... que tampoco sé si los cables de acero se estiran y debería cambiarlo...

No sé dónde más puedo buscar....

Muchas gracias

Atrás