el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Doy fe que es una maravilla de faro. El DRL que tiene me mola mucho más que el resto de faros que se le pueden poner (para mi gusto claro)

Nitro, se le puede poner kickshifter a las de aire/aceite?, no tenía ni idea. Cuenta algo sobre eso
 
Doy fe que es una maravilla de faro. El DRL que tiene me mola mucho más que el resto de faros que se le pueden poner (para mi gusto claro)

Nitro, se le puede poner kickshifter a las de aire/aceite?, no tenía ni idea. Cuenta algo sobre eso

Si, tienes quickshifter para varias marcas/modelos si no recuerdo mal.
Busca los de Healtech, hay varias páginas que los venden.
 
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Acabo de mirarlo, y para mi sorpresa resulta que es algo relativamente fácil de instalar y no es caro.

Mira, me alegro enormemente haberte ayudado.
Si te sirve, aunque yo no he necesitado por ahora instalarlo, en su momento cuando di con el "chisme" por casualidad quedé gratamente sorprendido, sobre todo porque abre un mundo nuevo en motos "mas antiguas".
 
Acabo de mirarlo, y para mi sorpresa resulta que es algo relativamente fácil de instalar y no es caro.
Exacto el que lee puse fue Healttech, muy fácil de instalar y efectividad maxima, solo es para subir... Pero como sube🤤 con un petardazo , lo puedes regular con una aplicación móvil, de la mejor inversión en la moto, pq cambia mucho el motor subiendo, después es bastante suave en bajas desde 3000rpm,
 
Los siguiente q me falta por hacer es cambiarle los tensores de cadena ,q despues de varios dias al arrancar en frio ,1 segundo suena feo ,y 100 milkms creo q se merece una renovacion,sabeis en cuanto salen?
 
Si teneis ref para pedirlo por internet os lo agradeceria la mia es DOCH 2010
 
Mi opinión, y es lo que yo hice, no te compliques.
LLama al concesionario das el numero de chasis, lo piden y en unos dias lo tienes.
Son distintos el derecho del izquierdo? Que es el q suele sonar mas? Para tener más información, según decidan el izq era hidráulico solo, pero parece q tb tiene muelle como el derecho no?
 
Son distintos el derecho del izquierdo? Que es el q suele sonar mas? Para tener más información, según decidan el izq era hidráulico solo, pero parece q tb tiene muelle como el derecho no?
sí, son distintos.

Y suele sonar más el izquierdo. Aunque tengan muelle, son hidráulicos los dos por eso es habitual que suenen hasta que coge presión de aceite.
 
sí, son distintos.

Y suele sonar más el izquierdo. Aunque tengan muelle, son hidráulicos los dos por eso es habitual que suenen hasta que coge presión de aceite.
Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....
 
Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....
negativo. no tiene que sonar mal ni medio segundo.
 
La mia suena algunas veces y los tensores son nuevos, da igual que este fria ,caliente , varios dias etc... en frio tiene tendencia a hacerlo mas que en caliente.
 
La mia suena algunas veces y los tensores son nuevos, da igual que este fria ,caliente , varios dias etc... en frio tiene tendencia a hacerlo mas que en caliente.
A mi también, con tensores nuevos.
Con unos 95.000 kms cambié los míos y la diferencia de longitud del muelle era notable, aproximadamente 5mm.
 
Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....
En la mía suele sonar más cuando se ha bebido el aceite y pide más, jejejejeje..
Normalmente sólo en frío y me he dado cuenta de que deja de sonar cuando aprieto la maneta de embrague..
En caliente, nada de nada...

Una pregunta, hay que cambiar ambos lados o sólo el que suena?
 
En la mía suele sonar más cuando se ha bebido el aceite y pide más, jejejejeje..
Normalmente sólo en frío y me he dado cuenta de que deja de sonar cuando aprieto la maneta de embrague..
En caliente, nada de nada...

Una pregunta, hay que cambiar ambos lados o sólo el que suena?
Si al apretar embrague deja de sonar el ruido puede que sea de caja de cambios.
 
Si al apretar embrague deja de sonar el ruido puede que sea de caja de cambios.
Me refería al ruido del tensor de la cadena de distribución

Vamos que estaba siguiendo el tema dicho ruido. No era que "en general" me sonara la moto de una manera particular y que dejara de sonar con el embrague apretado (siento haber llevado a la confusión)
 
Pues cambiados los 2 tensores de cadena, y el resultado excelente, no suena por ahora de ninguna manera , sonido de motor mas fino aun, la verdad que la diferencia de longitud era notable el del izquierdo y el derecho bastante más duro al apretar el tensor nuevo que el viejo, en fin , muy contento de haberlo hecho.
 
Pues cambiados los 2 tensores de cadena, y el resultado excelente, no suena por ahora de ninguna manera , sonido de motor mas fino aun, la verdad que la diferencia de longitud era notable el del izquierdo y el derecho bastante más duro al apretar el tensor nuevo que el viejo, en fin , muy contento de haberlo hecho.
Entiendo que lo hiciste tú.
Puedes comentarnos alguna peculiaridad del proceso?

Un saludo
 
No tiene ningún misterio. El derecho se accede con mucha facilidad y el izquierdo es un poco más puñetero pero por cuestiones de espacio. Ten a mano un trapo porque goteará aceite
Exacto el derecho está debajo del cilindro y desenroscas y pones el nuevo, 2 minutos.El izquierdo tienes que quitar el cuerpo de inyeccion para acceder bien , una vez quitado ya puedes desenroscar y poner el nuevo, cuidado con la arandela del tensor, cuando enrosques y aprietes, que este bien colocada, para evitar que una vez todo puesto,arranques y empiece a perder aceite x ahí, y tengas q volver a empezar y arandela nueva.A mi se me ha quitado el ruido que hacía en frio y suena más fino el motor, se ha notado bastante la mejora
 
Pues la echo de menos... Ese motor, que te habla mientras la conduces y al arrancar te das cuenta que llevas una obra maestra de la ingeniería alemana. Te paras... La miras. Acero y hierro viejo del bueno por donde mires. No verás ni una sola pieza "mala". Una moto con carácter propio.

No descarto volver a comprarla :ROFLMAO:

Ayer vi unos videos que tenía grabados por Pirineos con ella y qué gozada de moto... Qué sonido, señores! :love:
 
Yo tengo la mia a la venta, y espero que no se venda.... cada vez me escribe algun curioso ya estoy temblando jajajaja.
 
Yo a veces miro walapop por si sale mi 30 Aniv. en venta.
No sé si podría resistirme, aunque igual piden lo mismo o más por lo que la vendí.
 
Seguro que la información ya la habrá dado alguien, pero por si acaso.
Se me rompió la pieza de anclaje de una de las antinieblas y he acabado cambiando las dos por unas del estilo de las de las LC de Aliexpress.
Son casi plug & play, y digo casi por que el conector es diferente, así que toca cortar y empalmar (incluye un trozo de cable con el conector compatible con el foco para empalmar a la línea de serie de. La moto).
Funcionan correctamente con el interruptor de antinieblas de las GSA, no dan ningún tipo de error, y aunque dan algo más de luz que las de serie, no es nada del otro mundo.
La luz es blanca, así que contrasta con la luz cálida de las halogenas del faro y queda un poco raro.

Me han costado 43 dolares con todo lo que aparece en la imagen, aunque solo he usado los focos
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Enlace al producto
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Y así queda en mi GSA
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Son más pequeñas que las originales
Screenshot_2025-12-03-13-38-29-67_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
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