el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Saludos,
Joer vaya racha llevo¡¡¡ Ahora parece que se me ha jodido el ESA. Hace poco le cambié la batería y he leído por ahí que eso puede ser la causa y hay que llevarla a que le pasen la maquinita. Alguien sabe algo del tema?
Por cierto, las rayas de combustible se me han quedado fijas y siempre marcan lleno. Esto de la electrónica es la h....
Gracias
 
lo digo porque en esta reprom están incluidas las adv modelos 0380 0382 0470 esta ultima es la del 2010,por lo menos la mía...
 
Pues la verdad que si no hay aire, yo noto que va derecha como una vela, no siento nada de eso de ir inclinado
 
Una duda.
Sabéis si las maletas originales bmw de aluminio del 2010 son diferentes a las que las que fabrican ahora, o son del mismo tamaño?
Se supone que las de la LC son del mismo tamaño que las de aire pero cambiadas de posición ya que el escape va por la derecha.
Si quieres las dos maletas con la misma capacidad (no como las originales), hay varios fabricantes que las tienen, pero a parte de tener que cambiar soportes, la izquierda sobresale más y quedan asimétricas.

Saludos,

Luis
 
Hola amigos. El tema es que quiero cambiar el interruptor de los antinieblas de mi 1200 adv por uno más discreto.Van tres cables al mismo, uno lila, otro marrón y otro negro.¿ sabéis como van conectados? Dos deben ir juntos y otro separado...o quizás se conmuta uno con los otros dos?
Haber algún maestro chispas
 
Hola amigos. El tema es que quiero cambiar el interruptor de los antinieblas de mi 1200 adv por uno más discreto.Van tres cables al mismo, uno lila, otro marrón y otro negro.¿ sabéis como van conectados? Dos deben ir juntos y otro separado...o quizás se conmuta uno con los otros dos?
Haber algún maestro chispas
Antes de quitar el interruptor, mide con multimetro. Van 3 hilos porque lleva una bombilla el interruptor, habría que ver cual tiene alimentación
 
buenas a todos; tengo la intención de bajar las estriberas, pero no encuentro lo que quiero más allá de una pieza de wunderlich, pero esta hay que adquirirla con las estriberas (que no las necesito) y cuesta el módico precio de 190,00 €....
A ver si alguien me puede iluminar al respecto
Gracias de antemano
 
buenas a todos; tengo la intención de bajar las estriberas, pero no encuentro lo que quiero más allá de una pieza de wunderlich, pero esta hay que adquirirla con las estriberas (que no las necesito) y cuesta el módico precio de 190,00 €....
A ver si alguien me puede iluminar al respecto
Gracias de antemano
Yo estoy igual pero para las traseras, me gustaría bajarla unos centímetros, pero solo encuentro la de wunderlich que vale una pasta o unas "vario" que consta de tres piezas, pero deja fija la estribera en posición abierta, cosa que no me gusta.
 
Hola de nuevo amigos, os comento que ya solucioné el tema del interruptor de antinieblas, el cablecito que me sobra es el lila, funcionando y probado sin mosquear al sistema eléctrico.También he vaciado el catalizador y la verdad es que se nota y estoy esperando que llegue el filtro K/N para redondear la ñapa.
 
Hola de nuevo amigos, os comento que ya solucioné el tema del interruptor de antinieblas, el cablecito que me sobra es el lila, funcionando y probado sin mosquear al sistema eléctrico.También he vaciado el catalizador y la verdad es que se nota y estoy esperando que llegue el filtro K/N para redondear la ñapa.

Lo del catalizador lo has hecho en Madrid?
 
No, lo he hecho en mi casa (extremadura), es facil, cortas con la radial de disco fino por la soldadura, vacias la cerámica y a soldar de nuevo, eso si , te recomiendo que lo suelde un profesional con la soldadura Tig, con electrodos hay que ser muy fino para que quede bién.
Cualquier chapista de coche te lo puede soldar.
 
Buenas tardes.¿sabríais decirme la referencia de las bujías de iridio que podemos ponerle a nuestras bichas?
gracias
 
No, lo he hecho en mi casa (extremadura), es facil, cortas con la radial de disco fino por la soldadura, vacias la cerámica y a soldar de nuevo, eso si , te recomiendo que lo suelde un profesional con la soldadura Tig, con electrodos hay que ser muy fino para que quede bién.
Cualquier chapista de coche te lo puede soldar.
Una cosa paisano, a lo que te refieres de vaciar la ceramica es que saca todo el cata o lo jodes a martillazos como hacen algunos????
 
...ah, que se me olvidaba.En mi anterior 1150 doble bujía la de abajo era mas pequeña que la de arriba.¿también pasa esto en la 1200?
 
Yo lo corté alrededor con una broca larga, pero también he visto otro que lo ha sacado entero con su zuncho de metal, imagino que así en un momento dado lo podrá volver a montar.
 
El tema es que en la 1150 no encontraba de iridio las pequeñas, imagino que las que has puesto son las grandes.
Entonces ¿las pequeñas son las normales?
 
No hombre se puede sacar entero....digo el cata y el dia que quieras volver a utilizarlo lo vuelves a poner,yo y algunos mas lo tenemos asi.
 
El tema es que en la 1150 no encontraba de iridio las pequeñas, imagino que las que has puesto son las grandes.
Entonces ¿las pequeñas son las normales?
Olvidate de la 1150,si quieres poner iridio hay tienes la ref en NGK,las 4 son iguales en las 1200
 
Bueno, muchas gracias Perico por la ayuda, veo que lo tienes todo controlado en el tema de las 1200gs, espero no ser muy pesado.Controlo las 1150 (he tenido cuatro) y las 100 (he tenido tres y conservo la gs100), pero con estas de la nueva ola estoy un poco mas perdido aunque cada día me estoy dando cuenta que no son tan distintas.
 
...ja ja, era cuando me respondistes a lo del tamaño de las bujías "no son iguales" y pensé que eran distintas, cuando en realidad querías decir "no, son iguales", entendí lo contrario
 
bueno, espero que hayais tenido buen finde.Otra cosa más, acabo de instalarle el KN y se nota tela, la moto va mas fina y sube mejor de vueltas, ahora a esperar que lleguen las bujías de iridio.Una cosita, ¿podríais dedirme alguno la referencia del filtro de aceite de la gs 2007?, si puede ser en mahle o en mann.Chao amigos
 
Me uno al club de las adventure de aire/aceite. En este caso es 2009 y con un precio que me calentó. En principio iba a por una razonable R1200R A/A, ya que tenia el presupuesto cerrado, pero una mañana mientras tomaba un café con los amigos, uno de ellos ve un anuncio que parecía de coña y no lo era...bueno pongo la foto y ya os contaré el resto de la historia otro día :p
Por cierto, no pasó la ITV por los faros antiniebla...estoy a la espera del papelote de BMW para meterlos en la ficha técnica :mad:

Foto del momentazo...que bonita es la condenada.
XlOx-cWzlCaSQUodkWz-dRWqpjSEhDmkjYKqALXcUU2hrzlJLS4asIsTRjM-ITevj3Ja30vHZZ1V3cUny3Yzj6B93V9AVUFJNabhX-TnjThN-VkaMg-Dq7Zkxp0mMFVU5DEHha3ZL0lUVgBvCyeG_es3fTenCAl6L9-1zl5laLzOBPwhGJR8DRy4tbFU5iZ6TStvVzsT4EfyCCeqTFVlsgSCZlAEBEtWt0_q0eEXNSovs8P1jrbAbF6KdExhX3mP6Il5hGAagIu5A1GCoxLZKrvwBG_ryWV48e6pofYeK4X0x5MS1URfK-ExR70KIo8pAk-aMX9ebYgijAIXHNZxAGtaqx3oiNusrhnDx9OF93UidD_UB0al6-LSxkLNhnH1F4dnsKmjWddcVFGmeZnKO1UsxR6XpVB324RDfGmEQaPQoUBt6bn2p_SSZvLDdekODJO-Gv0oed-RMgAIUh9MKYhkptGBEjlJW0EpHRKOmmMvNpIGEdWtRzHSzkem-ckLsL-6Wj_Q6kcCJhrrqD4FhKmDii3tyKGoVxkjOuO1Hg-nVGQR0Ps3BKyl-__F6fYhF9V4mFgB8PT2RcgcPdt4mdRZFVmMKziV_jzyI5GbJFRpztV2NrOp=w780-h439-no
 
A mi me pasó lo mismo con los antiniebla. Los tuve que quitar, pasé la ITV y luego los volví a poner. :oops:
Si no es indiscreción, por cuanto te sale lo del papel de BMW? Me contaron que necesitas también un certificado de un taller como que están instalados correctamente...
Para la próxima ITV espero tener todos los papeles en regla :cool:
 
En la ITV solo me piden el certificado de BMW y ya esta. El tema es que la moto sale así de serie pero según de que año sea no lo ponían en la ficha técnica y ahí tenemos el lío.
 
En la ITV solo me piden el certificado de BMW y ya esta. El tema es que la moto sale así de serie pero según de que año sea no lo ponían en la ficha técnica y ahí tenemos el lío.
En la última itv me dijeron lo mismo sobre los faros, pero cuando le dije que era la Adventure (2011) y se lo señalé en la ficha técnica, enseguida rectificó y me dijo que no necesitaba nada. En la ficha técnica no hay nada escrito sobre los extras que lleva la moto, eso lo tienen que consultar ellos por modelo y año.

Saludos.
 
Eso tiene que venir en la ficha reducida que tienen los de la ITV acceso. Yo lo mismo, miro que era la adv, consultó la reducida y me dijo ok,
 
La mia es inglesa...tal vez eso complicara un poco mas el asunto. Ademas en el CoC no ponia nada de luces.
 
Hola señores, ando buscando una GSA de aire de 2010 en adelante, y repasando este post veo que el precio de segunda mano desde 2013-2014-2015 hasta aquí en vez de bajar parece que ha subido

Hace 2 ó 3 años se pedía menos que ahora por unidades con kilometraje y extras similares. No lo entiendo. Casi compensa irse a la LC....
 
Última edición:
Hola señores, ando buscando una GSA de aire de 2010 en adelante, y repasando este post veo que el precio de segunda mano desde 2014-2015 hasta aquí ¡¡¡ha subido¡¡¡¡¡
Veo que hace 2 ó 3 años se pedía menos que ahora por unidades con kilometraje y extras similares. No lo entiendo. ¿como puede ser que se pidan 13/14/15 mil euros por unidades de hace 6-7 años? Casi compensa irse a la LC....
Si la gente las compra a esos precios es básicamente oferta y demanda. Solo se me ocurre una razón, y es que las 2010 en adelante al llevar el motor con doble árbol de levas, algo más refinado y con los fallos de anteriores versiones ya corregidos (campañas), parece que inspiran más confianza en el mercado de ocasión que las primeras unidades del modelo LC. Los modelos mas cotizados suelen ser las Adventure que tienen una diferencia de entre 1000€ ó 1500€ respecto a la versión normal y muchas suelen llevar bastantes extras, aunque no digo que todo ello justifique el precio final.
Yo hace dos años que compré mi Adventure de 2011 y es cierto que los precios han bajado poco, pero también hay más oferta de LC y eso hace que el mercado de las de aire se ajuste.

Saludos.
 
Así es. Ahora mismo en proporción al valor que tenían de nuevas es la bmw más cotizada (excepto clásicas).
Yo compré una en diciembre y no fué "barata"...en absoluto estoy arrepentido.
Si está mimada, con pocos kilómetros y extras por menos de 13 nada de nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta con respecto a las suspensiones ¿para que peso de piloto viene tarado de serie el amortiguador? Peso unos 90 kg con la indumentaria motera y queria saber si el amortiguador de serie es valido para mi peso (ESA o no ESA)
 
Hola señores, ando buscando una GSA de aire de 2010 en adelante, y repasando este post veo que el precio de segunda mano desde 2013-2014-2015 hasta aquí en vez de bajar parece que ha subido

Hace 2 ó 3 años se pedía menos que ahora por unidades con kilometraje y extras similares. No lo entiendo. Casi compensa irse a la LC....

Bueno como esto es como el sexo de los angeles........los precios son lo que son,y nunca seran los mismos para los que compran como para los que venden,el mercado pone su ley.....
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs_adventure/2011-en-madrid-6395431.htm
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs_adventure/2011-en-madrid-6392352.htm
Sin rebuscar mucho aqui tienes algo,y si eres decidido y buscas traerla fuera de España,hay si que hay verdaderos HIERROS interesante.
Los km(A MI)en estos HIERROS no me asustan lo mas mínimo,todo tiene un precio,y hay gente que hace 10000 / 15000 km al año,este motor sobrepasa los 200000 km,con los consiguientes desgaste de km,o u averías ,pero también es cierto que hay de todo,en el mercado de ocasion......
Si te decides al final......BARAKA(SUERTE)
 
Arriba