el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Una pregunta con respecto a las suspensiones ¿para que peso de piloto viene tarado de serie el amortiguador? Peso unos 90 kg con la indumentaria motera y queria saber si el amortiguador de serie es valido para mi peso (ESA o no ESA)

:D:D:DCIRANO .......mentaste a la bicha,el bouton magic:D:D:D:D:D
Doctores tiene la Iglesia,tarado creo(aquí seguro que hay gente que lo sabe muuucho mejor que yo)digo que el tarado suelen hacerlos para Teutones....amos para gente de entre 80/95 kilos,insisto es lo que yo tengo entendido.
Pero eso es,que son tarados de aproximación,luego influyen tantas cosas,tu tipo de conducción,el tipo de terreno,los km de los amortiguadores y alguna cosilla mas,esto del ESA BMW..... es abrir la caja de Pandora:rolleyes::rolleyes:
 
CIRANO si eres de los que les gusta buscarse la vida....como te dije en otro post,fuera de aqui mirando todo los costes puede que alguna cosa sea interesante.
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R-1200GS-ADVENTURE-30TH-ANNIVERSARY-SOLD-DEPOSIT-TAKEN-/122375408459?hash=item1c7e248b4b:g:uL0AAOSwuxFYtaaq
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R-1200-GS-Adventure-TU-/182384360847?hash=item2a76f47d8f:g:w~gAAOSw5cNYTCIj
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R-1200GS-Adventure-90th-Edition-2013-13-Fsh-Esa-Asc-Heat-Grips-Spots-Top-Box-/332141111526?hash=item4d552728e6:g:3doAAOSwTM5YtaWU
1
1
1
 
Gracias perico, por eso me extraña el precio del mercado de segunda mano en España. En webs como autoscout hay bichos del 2011 y 2012 con 15/20 mil km. Impecables (en foto) por 11/12 mil euros. Lo mismo en España ¿3 mil euros más? Menos salarios, misma moto, no lo entiendo.
 

Bueno Perico, no todo es tan de color de rosa con las motos de UK…


Tienes que añadir a la compra de la moto:

- Viaje

- Transporte de la moto a España (no puedes bajar rodando con las placas inglesas)

- Impuesto de matriculación en España

- Itv Especial que implica entre otras cosas cambiar el faro

- Ficha reducida en bmw (120e), sin ese papel no puedes matricular.


A parte de eso está el tema de la oxidación ya que un país como UK con tanta humedad hay que tener mucho ojo.


Te comento porque recientemente subí con un amigo a por una R 1150 gsa, más que nada porque en el mercado nacional no había ninguna con pocos km….


De las 5 que llevábamos vistas, 2 las descartamos por temas de oxidación y otras dos por daños estéticos, mantenimiento etc.
1
1
1
 
Bueno Perico, no todo es tan de color de rosa con las motos de UK…


Tienes que añadir a la compra de la moto:

- Viaje

- Transporte de la moto a España (no puedes bajar rodando con las placas inglesas)

- Impuesto de matriculación en España

- Itv Especial que implica entre otras cosas cambiar el faro

- Ficha reducida en bmw (120e), sin ese papel no puedes matricular.


A parte de eso está el tema de la oxidación ya que un país como UK con tanta humedad hay que tener mucho ojo.


Te comento porque recientemente subí con un amigo a por una R 1150 gsa, más que nada porque en el mercado nacional no había ninguna con pocos km….


De las 5 que llevábamos vistas, 2 las descartamos por temas de oxidación y otras dos por daños estéticos, mantenimiento etc.
Albert ya digo que hay que echar números e puesto esas a modo de ejemplo, si tu as estado viendo motos allí verías (yo por lo menos veo)que en un oficial digo ya sea conoce,u tienda digamos reconocida,legalmente muy muy claritos,tienes un tiempo que puedes bajar con una matricula provisional para traerla

Ella manin
 
Albert ya digo que hay que echar números e puesto esas a modo de ejemplo, si tu as estado viendo motos allí verías (yo por lo menos veo)que en un oficial digo ya sea conoce,u tienda digamos reconocida,legalmente muy muy claritos,tienes un tiempo que puedes bajar con una matricula provisional para traerla

Ella manin

Para bajar rodando depende del tipo de matricula..

En uk hay dos tipos de placas:

- Asociadas al vehículo

- Asociadas al dueño

En el caso de las primeras el problema que tuvimos fue que ninguna compañía inglesa nos quería asegurar, bueno en realidad si había una pero nos hacía pagar 950 libras.

Hay otras opciones como sacar una placa temporal en España, pero además de no ser barata no te vale en todos los países de Europa (Francia es uno de ellos), con lo cual descartada.


En nuestro caso subimos con remolque hasta Calais y cogimos el ferry a Folkestone.
 
Para bajar rodando depende del tipo de matricula..

En uk hay dos tipos de placas:

- Asociadas al vehículo

- Asociadas al dueño

En el caso de las primeras el problema que tuvimos fue que ninguna compañía inglesa nos quería asegurar, bueno en realidad si había una pero nos hacía pagar 950 libras.

Hay otras opciones como sacar una placa temporal en España, pero además de no ser barata no te vale en todos los países de Europa (Francia es uno de ellos), con lo cual descartada.


En nuestro caso subimos con remolque hasta Calais y cogimos el ferry a Folkestone.
Hay opciones y precios ....sabiendo moverte u estando bien asesorado Albert,que no es de color de rosas clarinete clarinete,ahora soltar 14000/15000 pounds aquí,de rosa na de na

Ella manin
 
Hay opciones y precios ....sabiendo moverte u estando bien asesorado Albert,que no es de color de rosas clarinete clarinete,ahora soltar 14000/15000 pounds aquí,de rosa na de na

Ella manin

Rosas más bien pocas jaja ;)


Tengo experiencia en Uk bajando coches y con las compañías habituales que suelo utilizar nos pusieron mil pegas para asegurar motos.
 
Hace menos de un año un AMIGO pillo una ADV 1200 del 2010 30000 km,en teoría nada mal,en teoría venia de la costa y tu ya sabes Albert,lo mismo que en la Pérfida Albion,eso si 2500 pounds mas cara aquí.....ahora la pregunta del millón...merece la pena

Ella manin
 
Hace menos de un año un AMIGO pillo una ADV 1200 del 2010 30000 km,en teoría nada mal,en teoría venia de la costa y tu ya sabes Albert,lo mismo que en la Pérfida Albion,eso si 2500 pounds mas cara aquí.....ahora la pregunta del millón...merece la pena

Ella manin

En coches para mí si la merece ya que puedes encontrar auténticos chollos (aunque tienen el volante en el lugar equivocado) ;)

En motos depende del caso, la 1150 Adv que bajamos salió puesta en España en 7600e sumando todos los gastos.

Para una 25 aniversario original del 2005 y con 10000 millas no está mal, pero tampoco es un regalo para una moto de 12 años.
 
Albert cada uno somos un Mundo y seguramente pocas veces se coincida,a todo esto (opinión mía)compramos y pagamos por lo que necesitamos¡¡¡¡¡digo lo que necesitamos,otra cosa mu diferente es comprar y pagar ......por X,(me imagino que por lo poco que hemos hablado...sabrás a lo que me refiero;))
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R1150gs-Adventure-Tank-Screen-May-swap-BMW-R1200RT-or-other-/142310437478?hash=item21225cf266:g:VxoAAOSw2gxYxVip
Estos HIERROS,cada dia....de momento tienen su publico y su precio,fueraparte de algunos que se salen tanto por arriba u por abajo,un mercado que tiene compradores para un producto que para muchos.......es un buen producto,con todas las idiosincrasias que conlleva.
Por ejemplo,y a eso me refiero al grupo de AMIGOS ,el tanto por % mas elevado...cuasi todos tenemos este HIERRO,cuasi todos repetimos el mismo HIERRO y algunos hasta 4 veces,cuasi todos cargados de km y cunetas pasando del os 100000 km.
Para resumir y como me dijera mi Padre.....hijo si puedes elegir¡¡¡¡¡¡¡ELIGE LA MENOS MALA;)
1
 
Una pregunta con respecto a las suspensiones ¿para que peso de piloto viene tarado de serie el amortiguador? Peso unos 90 kg con la indumentaria motera y queria saber si el amortiguador de serie es valido para mi peso (ESA o no ESA)
Recuerdo decir a compañeros q estaban tarados para los 75---80 kg.
Yo estaré vestido de romano en 95 kg.
No problem

Vss
 
Una pregunta con respecto a las suspensiones ¿para que peso de piloto viene tarado de serie el amortiguador? Peso unos 90 kg con la indumentaria motera y queria saber si el amortiguador de serie es valido para mi peso (ESA o no ESA)
Hola Cirano,

Yo estoy más o menos como tú en cuanto a peson con la equipación de moto y para mí la suspensión (con ESA) trabaja perctamente, al menos solo, con o sin maletas. En cambio con acompañante si me meto por carreteras ratoneras algo bacheadas y con peralte notable, a un ritmo ligero, es cuando acabo rozando estriberas y la noto algo más suelta a no ser que seleccione el modo Sport que es máxima dureza, pero por lo general estoy muy satisfecho con el comportamiento de las suspensiones tanto solo como acompañado.

Saludos.
 
Confieso mi total ignorancia en el tema boxer, por eso a ver si alguien me puede aclarar esta duda... Que diferencias hay entre el árbol de levas simple y el doble? Yo tengo la Adventure del 2008 (0380) que trae un árbol de levas. Diferencias?? Potencia?? Fiabilidad??
Gracias y saludos
 
La doble árbol aparte de ser 5 cv más potente (que parecen muchos más) en líneas generales es un motor mucho más "redondo".
Yo he pasado de una 2008 a la adv 2011 y la verdad cada día más contento. Para mí es un gran cambio, de hecho no me dan ninguna envidia las LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo la mía,que ni mucho menos es mejor ni peor que la de cualquiera
Y para poner una Pica en Flandes...
Como me decían mis MAESTROS MOTEROS.....intenta siempre llevar tu al HIERRO,no que el HIERRO te lleve a ti.
Y así intento hacerlo

Ella manin
 
La doble árbol aparte de ser 5 cv más potente (que parecen muchos más) en líneas generales es un motor mucho más "redondo".
Yo he pasado de una 2008 a la adv 2011 y la verdad cada día más contento. Para mí es un gran cambio, de hecho no me dan ninguna envidia las LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de cuerdo contigo(opinión mía) los Teutones no se como decirlo.....a este HIERRO llegaron hasta un punto muy alto de¡¡¡¡¡buen HIERRO cojona:D:D
Y otra cosa que hicieron respecto a las anteriores es poner en el grupo trasero una válvula de presion.
 
Yo tengo una Adventure del 2011 30 aniversario desde hace unas 2 semanas, la verdad, no puedo estar mas contento con la moto, y que nadie me mate con lo que voy a decir, pero veo la nueva, y me gusta mas la mia, además antes de comprármela, tuve ocasión de probar una del 2015, ya que como han dicho por aquí, como esta el mercado, pensé, me compro la nueva por un poco mas. Pues es cierto que apenas fueron 15 minutos, tiempo insuficiente para probar bien una moto, pero no le vi nada especial, el sonido, el cambio y esa cupula moviéndose no me gusto nada.
 
Totalmente de cuerdo contigo(opinión mía) los Teutones no se como decirlo.....a este HIERRO llegaron hasta un punto muy alto de¡¡¡¡¡buen HIERRO cojona:D:D
Y otra cosa que hicieron respecto a las anteriores es poner en el grupo trasero una válvula de presion.

¿La valvula de presion en el cardan es a partir de 2010 (todas las doble árbol) o desde algun años/serie concretos?
 
No sé como iran las doble árbol pero me imagino que deben "respirar" muy bien.He pillado una de finales del 2007 y no me decanté por la doble por el tema del reglaje de válvulas que al ser por pastillas calibradas me es más complicado para hacerlo yo y también porque había una notable diferencia de precio (creo que se han sobrevalorado mucho).De todas formas opino que me sobra potencia y con poquitas modificaciones en admisión y escape la moto va perfecta, no necesito más.Son grandes motos y tratándolas como es debido son casi eternas (la eterna es mi gs 100).
 
No sé como iran las doble árbol pero me imagino que deben "respirar" muy bien.He pillado una de finales del 2007 y no me decanté por la doble por el tema del reglaje de válvulas que al ser por pastillas calibradas me es más complicado para hacerlo yo y también porque había una notable diferencia de precio (creo que se han sobrevalorado mucho).De todas formas opino que me sobra potencia y con poquitas modificaciones en admisión y escape la moto va perfecta, no necesito más.Son grandes motos y tratándolas como es debido son casi eternas (la eterna es mi gs 100).

Cuestion de gustos......yo veo el reglaje mucho mas sencillo ,y muchísimo mas duradero las de doble árbol ,por poner un ejemplo Zama amigo y forero de estos lares,lleva 95000 km sin cambiar esferas en su doble árbol,si se comprueban pero de momento están en toleracia....
REGLAJE DE VALVULAS DE GS NORMAL...

REGLAJE Y COMPROBACIÓN DE UNA DOBLE ARBOL....
En fin como muchas cosas cuestión de gustos.
 
La mía es mod 2011 (diciembre de 2010) y ya lleva el despresurizador en el GRUPO (el cardan no lleva aceite)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo ,como que el grupo no lleva aceiteo_Oo_Ono entiendo????
Todos los grupos desde los primeros 2004 hasta los ultimos 2013 llevan 180 cc
 
Leíste mal perico, lo que no lleva aceite es el cardan...es una simple transmisión. Efectivamente el aceite son 180 cc (210 decían al principio) y va en el GRUPO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si tienes razon el cardan es un grupo de piezas,independientes pero que se conjuntan todas a la vez.....por decirlo de alguna manera,el grupo es el que lleva aceite.
Yo por defecto, llamo grupo y lo asumo cuando dicen cardan al grupo,y tu dices cardan a esto....
subir fotos gratis
Que es el árbol cardanico.....o asi le llaman mucha gente.
 
si tienes razon el cardan es un grupo de piezas,independientes pero que se conjuntan todas a la vez.....por decirlo de alguna manera,el grupo es el que lleva aceite.
Yo por defecto, llamo grupo y lo asumo cuando dicen cardan al grupo,y tu dices cardan a esto....
subir fotos gratis
Que es el árbol cardanico.....o asi le llaman mucha gente.
Ahí lo suyo es una buena grasa con alto contenido en disulfuro de molibdeno, que no se desprenda con las revoluciones y mantenga bien lubricados los dientes y las crucetas.

Saludos.
 
Ahí lo suyo es una buena grasa con alto contenido en disulfuro de molibdeno, que no se desprenda con las revoluciones y mantenga bien lubricados los dientes y las crucetas.

Saludos.
Sobre el tipo de grasa se habla largo y tendido aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/grasa-molykote.436736/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/grasa-cardan.466072/

Cuando hice la revisión de mi moto (por primera vez yo mismo) con 16.000km (debería ser de los 20000km, pero la adelanté para irme a Marruecos con aceites y filtro nuevos) estuve tentado de meterle grasa a esas crucetas y dientes. Pero no encontré la grasa para colocar ni en la cruceta-eje cardánico ni la específica para el fuelle de goma (Castrol Optimoly TA y Staburags, respectivamente). Así que lo dejé para la siguiente: 30.000km

Un saludo.
 
:)Doctores tiene la Iglesia,y esto como en muchas cosas para gustos colores.......
sube fotos
Yo llevo bastantes años utilizando esta marca y este tipo de grasa KOTE,no me a ido mal de momento a muchos HIERROS les pase de los 100000 km,
Abra mejores seguro,a mi me da resultado.....esta grasa es para las crucetas¡¡¡¡¡¡otra cosa importante es poner otro tipo de grasa en el fuelle(o yo por lo menos se la pongo)que no es otro tipo de grasa que por especificaciones aguanta un poco mas el agua y humedad a la vez que sellan el fuelle.....muy muy importante esto para no encontrarnos con oxido dentro de las crucetas....FIJAROS COMO ESTA ESTE ARBOL CARDANICO.
 
:)Doctores tiene la Iglesia,y esto como en muchas cosas para gustos colores.......
unnamed_1.jpg
sube fotos
Yo llevo bastantes años utilizando esta marca y este tipo de grasa KOTE,no me a ido mal de momento a muchos HIERROS les pase de los 100000 km,
Abra mejores seguro,a mi me da resultado.....esta grasa es para las crucetas¡¡¡¡¡¡otra cosa importante es poner otro tipo de grasa en el fuelle(o yo por lo menos se la pongo)que no es otro tipo de grasa que por especificaciones aguanta un poco mas el agua y humedad a la vez que sellan el fuelle.....muy muy importante esto para no encontrarnos con oxido dentro de las crucetas....FIJAROS COMO ESTA ESTE ARBOL CARDANICO.

Esa que dices es la grasa con bisulfuro de molibdeno.

Para la goma del fuelle, qué grasa pones? Porque comprar a un tipo en eBay un tarro blanco que dice que es Staburags... cuando puede ser vaselina con colorante alimentario....

Gracias.

Un saludo.
 
Gracias. Entonces, resumiendo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
- Grasa con bisulfuro de molibdeno para el estriado del eje cardánico. Opciones:
a. Castrol Optimoly TA (difícil de conseguir).
b. IADA Kote (http://www.iada.es/es/kote_686) - utilizada por pericoadventure

- Grasa para el fuelle de goma que cubre el basculante de la parte final del cardan. Opciones:
a. Staburags (difícil de conseguir).
b. Grasa de litio Ceys (http://www.mundoceys.com/producto/121/grasa-litio) - utilizada por pericoadventure


Veo que Ceys también tiene grasa con bisulfuro de molibdeno. Qué te hizo decidirte por la IADA y no adquirir el conjunto (litio y bisulfuro molibdeno) de Ceys?

Qué usáis el resto? Podríamos rellenar una tabla con las opciones empleadas por cada uno de nosotros, a fin de tener claras qué opciones son las más habituales para, en caso de no encontrar una concreta en nuestra zona de residencia, poder buscar la siguiente en la lista.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
hola amigos, me he fijado que suda un pelín de aceite por el ojo de buey, muy poca cosa.¿merece la pena reemplazarlo?. he visto que trae montado un anillo de metal, osea que ya no puede salir expulsado como les pasaba a las anteriores ediciones, así que me lo estoy pensando, no es que sea mucho, pero humedece el cristal.
 
Yo utilizo las que venden en el concesionario. Las compré y me duran mucho, tampoco es un desembolso como para andar mirando mucho, yo a pesar de tener una GSA 2011 descuelgo el diferencial cada 10K para engrasar el estriado y limpiar todo. Y te digo, los tubos del conce duran bastante. Creo que la del fuelle que es blanca me costo sobre 12€ y la de engrasar el estriado, que es castrol, sobre 17€
 
hola amigos, me he fijado que suda un pelín de aceite por el ojo de buey, muy poca cosa.¿merece la pena reemplazarlo?. he visto que trae montado un anillo de metal, osea que ya no puede salir expulsado como les pasaba a las anteriores ediciones, así que me lo estoy pensando, no es que sea mucho, pero humedece el cristal.

Si le haces tú mismo el cambio de aceite, aprovecha el momento y se lo cambias.

Existe un programa llamado reprom ( te lo paso si quieres y no lo tienes) donde te explica paso a paso cómo hacerlo.

Un saludo


Enviado desde mi
 
Una reflexión, ¿Cuál es el motivo por el que cualquier tipo de consulta de las de aire/aceite tiene que ir en el mismo hilo? No entiendo porque no se abre un hilo por cada tipo de consulta si es que no existe explicado en el foro.
 
Acabo de recoger el amortiguador trasero (Wilber) es impresionante, muelle de color azul igual que la moto, mañana intento cambiarlo, ya os contare, me surge una duda, los tornillos pasantes del amortiguador hay que engrasarlos al montarlos o mejor en seco?, otra cosa, ¿hay que darle mucho calor a los tornillos para aflojarlos? O no hace falta. Hace unos cinco años saque el de la RT sin darle calor y me acojone de los crujidos que daba, pensé que partía o el basculante o la rosca del mismo, no quiero volver a tener esa experiencia......igual soy muy exagerado
 
Acabo de recoger el amortiguador trasero (Wilber) es impresionante, muelle de color azul igual que la moto, mañana intento cambiarlo, ya os contare, me surge una duda, los tornillos pasantes del amortiguador hay que engrasarlos al montarlos o mejor en seco?, otra cosa, ¿hay que darle mucho calor a los tornillos para aflojarlos? O no hace falta. Hace unos cinco años saque el de la RT sin darle calor y me acojone de los crujidos que daba, pensé que partía o el basculante o la rosca del mismo, no quiero volver a tener esa experiencia......igual soy muy exagerado
Un poco de grasa de montaje no le vendria mal, de eso lo recomiendan en el reprom para el tornillo de arriba.En cuanto al desmontaje, en el reprom no dicen de calentar. Pero si ves que no afloja, un poco de calor, pero al alojamiento para que dilate, con cuidado que es todo aluminio por ahi
 
Si le haces tú mismo el cambio de aceite, aprovecha el momento y se lo cambias.

Existe un programa llamado reprom ( te lo paso si quieres y no lo tienes) donde te explica paso a paso cómo hacerlo.

Un saludo


Enviado desde mi
Justo es lo que me pasa a mi, me suda algo por el nivel de aceite. No se si habria posibilidad que me pasaras a mi tambien el repprom si no es mucha molestia. Me seria de gran ayuda para algunas cosillas que quiero hacerle. Mi correo es paxi40s3@hotmail.com.
Un saludo.
 
gracias, si veo que sigue sudando lo cambio en el próximo mantenimiento.El reprom lo bajé ya antes pero al descomprimirlo no se que es lo que pasa pero no va.De todas formas, para el reglaje de válvulas, la sincro y el cambio de fluidos no me hace falta.Gracias
 
Arriba