el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Respeto a los q tengan la paciencia y sabiduría de regularselo a mano...
Pero para mi el esa es la pera limonera, aunque cueste más y las reparaciones sean más caras!
Q lo son x lógica

Vss

No hay que sacarse una ingeniería ni viajar a la luna para regular una suspensión a tu gusto. Si la suspensión ya la han hecho a tu medida o a tu gusto, solo has de girar una ruedecita en circunstancias MUY extremas o cuando tú quieras. Pero no es necesario ajustar en cada cambio de terreno que es lo que más miedo da y lo que no se entiende cuando eres un adicto al Botón ( y que yo también lo fui).

Hoy hice 300 kms. Carretera buena y no tan buena, solo me he preocupado de disfrutar, la suspensión ya se encarga ella solita de absorberlo todo.


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Ya quedo instalado el ESA toda un faena pero no ahi como hacerlo uno mismo y estar seguro de darle los torques y demas cuidados debidos, porque con el concesionario ni loco vuelvo.
Saludos desde México!
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Ya quedo instalado el ESA toda un faena pero no ahi como hacerlo uno mismo y estar seguro de darle los torques y demas cuidados debidos, porque con el concesionario ni loco vuelvo.
Saludos desde México!
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RECRISTO Randori....pero al final le volviste a poner el ......PINCHE ESA!!!!!!ja ja ja ja
Como decimos aquí,a que Dios se la de,san Pedro se la bendiga....

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RECRISTO Randori....pero al final le volviste a poner el ......PINCHE ESA!!!!!!ja ja ja ja
Como decimos aquí,a que Dios se la de,san Pedro se la bendiga....

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Jajaja ya se es que me lo pasaron gratis un compañero que lo quito, pero nomas agarrndo unos pocos dolares me voy por unos de adeveras

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Jajaja ya se es que me lo pasaron gratis un compañero que lo quito, pero nomas agarrndo unos pocos dolares me voy por unos de adeveras

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Ja ja ja ja a caballo regalado no se le mira el diente,lo que pasa Ejjjjque esos dientes tienen caries,ja ja ja ja es broma Randori pero vamos por lo que veo en las fotos entras por el pasto(aquí llamamos así al campo)si es así,tu si que uvas a notar la diferencia,CUIDESE MI GUATEE

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Ja ja ja ja a caballo regalado no se le mira el diente,lo que pasa Ejjjjque esos dientes tienen caries,ja ja ja ja es broma Randori pero vamos por lo que veo en las fotos entras por el pasto(aquí llamamos así al campo)si es así,tu si que uvas a notar la diferencia,CUIDESE MI GUATEE

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Si lo tengo que hacer porque me va a durar nada este "PINCHE ESA" ya que si ando mucho por el pasto, que es lo divertido de este jugetito jejeje!

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Si lo tengo que hacer porque me va a durar nada este "PINCHE ESA" ya que si ando mucho por el pasto, que es lo divertido de este jugetito jejeje!

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Correcto hay es donde esta la gracia de una trail,que no hace falta ser Peterhansel ni Chaleco Lopez,ni nuestras vidas son Dakares lo que necesitamos y si disfrutar de estos magníficos HIERROS,s nuestra manera y a nuestro ritmo,pero si se puede

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Correcto hay es donde esta la gracia de una trail,que no hace falta ser Peterhansel ni Chaleco Lopez,ni nuestras vidas son Dakares lo que necesitamos y si disfrutar de estos magníficos HIERROS,s nuestra manera y a nuestro ritmo,pero si se puede

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Si es la idea cada quien a su nivel y zona de confort, pero no ser solamente banquetero(poser) y perderle un poco el miedo mas no el respeto

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Si es la idea cada quien a su nivel y zona de confort, pero no ser solamente banquetero(poser) y perderle un poco el miedo mas no el respeto

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Yo estuve detrás muuucho muuucho tiempo detrás de esto...IMG_20171224_152321-01.jpegIMG_20180104_144425-01.jpeg

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Buenas, necesito de vuestra sabiduria.
El caso es que ando queriendo montar una parrilla como la de la foto en mi gs 1200.
Me imagino que se puede montar mas o menos sin problema.
Peroooo, quiero mantener mis maletas laterales vario, que uso solo ocasionalmente.
¿que opinais? ¿puedo? ¿será lioso?
El tema es que no tengo la parrilla, tendria que comprarla, por eso el preguntar antes de...
Gracias anticipadas.
 

Buenas, necesito de vuestra sabiduria.
El caso es que ando queriendo montar una parrilla como la de la foto en mi gs 1200.
Me imagino que se puede montar mas o menos sin problema.
Peroooo, quiero mantener mis maletas laterales vario, que uso solo ocasionalmente.
¿que opinais? ¿puedo? ¿será lioso?
El tema es que no tengo la parrilla, tendria que comprarla, por eso el preguntar antes de...
Gracias anticipadas.

Yo colgué en su día un brico donde explicaba cómo hacerlo, pero parece que se ha borrado
En resumen tendrías que cortar los anclajes donde se alojan las maletas vario, te seguirían quedando tres puntos de apoyo donde atornillar la parrilla de la adv, igual que la de origen de la GS pero en acero, queda muy bien
 
No me castiguéis si hay otro hilo hablando de este tema, porque he mirado con el buscador, en otros foros,.... y no he conseguido encontrar nada.
¿Es factible cambiar las piezas necesarias para transformar la GS 1200 de primera serie (2004-2007) en la estética del restyling posterior (2008-2009), antes del cambio al motor DOHC?
Supongo que sí, pero no he encontrado nada de información al respecto más que este vídeo, que no se ve nada, además:


¿Alguno lo habéis hecho? ¿Alguna idea de por cuantos lereles podría salir la historia?
Es que me lo estoy planteando. No estoy muy decidido pero me gustaría saber de cuánto estamos hablando, a ver si merece la pena seguir calentándome la cabeza o no. Es que no me planteo cambiar mi moto, me ha salido buenísima de todo, he pasado todas las campañas, etc. y no quiero desprenderme de ella.
Gracias por adelantado.
 
Buenas,
Una pregunta sobre el embrague. En mi Gs del 2010 el embrague huele a quemado con mucha facilidad y no se si es normal. Me explico, en primera si salgo casi sin revolucionar, todo perfecto. Pero a la mínima que tengo que subir un poco de vueltas la moto para arrancar, parece que el embrague ya patina y huele a quemado. Esto me pasa por ejemplo si tengo que arrancar en subida y vamos dos encima. Cabe decir que tengo la maleta de embrague muy larga y tengo que soltar bastante para que entre la marcha.
Me mosquea un poco el tema porque le tuve que cambiar el disco de embrague con 60.000 km porque empezó a patinar. Cambie solo el disco obviamente por coste y porque las demás piezas no tenían tanto desgaste. Ahora, con 68.000 km no patina el embrague, y acepto que el recorrido del embrague sea largo, pero me mosquea que huela a quemado con tanta facilidad.

Os agradecería vuestras opiniones respecto al comportamiento del embrague de mi GS.

Muchas gracias


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Ah, a priori descarto que sea mi conducción. La moto la compre con 50000 km y el embrague ya estaba bastante gastado.


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Si hace 10.000 kms se la llevaste a Dataracing, yo le llamaría a Jaime. A ver que te dice. Y luego decides.
Un saludo

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Tras hablar con Jaime, me dijo que le mandara el amrotiguador. Lo revisaría y me diría. Pese a haber pasado algo más de 2 años de la reparación, él mantenía la garantía de la reparación. Me explicó las razones por las que un amortiguador podría estar fallando nuevamente y, muy honestamente asumía que podría ser un error de montaje. Sin embargo esa posibildad es totalmente imposible, puesto que hubiera dado la cara al poco de montarlo. Aún así me dijo que se lo mandara y que me llamaría.
He tardado en mandárselo por no encontrar taller. El caso es que me ha llamado. No tiene ninguna fuga, lo ha comprobado y revisado y, va perfecto. Es verdad que tenía grasa el vástago pero no era del amortiguador. Me ha dejado muy tranquilo con el asunto. La verdad es que nunca noté nada en la conducción y, lo de la altura, sería sugestión después de que me dijeron eso en la revisión.
La verdad es que estoy contento con que no haya sido nada, no me quedo con ninguna preocupación y el trato con Jaime ha sido estupendo. Muy cordial y muy profesional. A veces uno va buscando 3 patas al gato y resulta que no hay ni truco ni cartón. Desde un pricipio se ha negado a cobrarme asumiendo el periodo de garantía.
Por mi parte, recomiendo Dataracing, no sólo por la solución, sino también por la profesionalidad, las facilidades y su atención cordial.

Un saludo
 
Tras hablar con Jaime, me dijo que le mandara el amrotiguador. Lo revisaría y me diría. Pese a haber pasado algo más de 2 años de la reparación, él mantenía la garantía de la reparación. Me explicó las razones por las que un amortiguador podría estar fallando nuevamente y, muy honestamente asumía que podría ser un error de montaje. Sin embargo esa posibildad es totalmente imposible, puesto que hubiera dado la cara al poco de montarlo. Aún así me dijo que se lo mandara y que me llamaría.
He tardado en mandárselo por no encontrar taller. El caso es que me ha llamado. No tiene ninguna fuga, lo ha comprobado y revisado y, va perfecto. Es verdad que tenía grasa el vástago pero no era del amortiguador. Me ha dejado muy tranquilo con el asunto. La verdad es que nunca noté nada en la conducción y, lo de la altura, sería sugestión después de que me dijeron eso en la revisión.
La verdad es que estoy contento con que no haya sido nada, no me quedo con ninguna preocupación y el trato con Jaime ha sido estupendo. Muy cordial y muy profesional. A veces uno va buscando 3 patas al gato y resulta que no hay ni truco ni cartón. Desde un pricipio se ha negado a cobrarme asumiendo el periodo de garantía.
Por mi parte, recomiendo Dataracing, no sólo por la solución, sino también por la profesionalidad, las facilidades y su atención cordial.

Un saludo

Buenas noches, yo mandé el mio a reparar a Dataracing y solo puedo hablar bien de ellos. La atención y el servicio ha sido impecable. También tuve un problema después de más de un año después de repararlo y me lo solucionaron con usa simple llamada de teléfono y sin coste alguno (ni los portes me cobraron) y solucionado en una semana con viaje de ida y vuelta (incluido) del amortiguador Asturias/Madrid/Asturias.
Un 10 para ellos.
Un saludo.
 
Buenas,
Una pregunta sobre el embrague. En mi Gs del 2010 el embrague huele a quemado con mucha facilidad y no se si es normal. Me explico, en primera si salgo casi sin revolucionar, todo perfecto. Pero a la mínima que tengo que subir un poco de vueltas la moto para arrancar, parece que el embrague ya patina y huele a quemado. Esto me pasa por ejemplo si tengo que arrancar en subida y vamos dos encima. Cabe decir que tengo la maleta de embrague muy larga y tengo que soltar bastante para que entre la marcha.
Me mosquea un poco el tema porque le tuve que cambiar el disco de embrague con 60.000 km porque empezó a patinar. Cambie solo el disco obviamente por coste y porque las demás piezas no tenían tanto desgaste. Ahora, con 68.000 km no patina el embrague, y acepto que el recorrido del embrague sea largo, pero me mosquea que huela a quemado con tanta facilidad.

Os agradecería vuestras opiniones respecto al comportamiento del embrague de mi GS.

Muchas gracias


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Creo que tendrian que abrirla para ver realmente que es lo que pasa pero como te comenté, va a ser el embrague por los sintomas, en una de un compañero, tenia lo mismo y fue el embrague, tristemente

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Buenas,
Una pregunta sobre el embrague. En mi Gs del 2010 el embrague huele a quemado con mucha facilidad y no se si es normal. Me explico, en primera si salgo casi sin revolucionar, todo perfecto. Pero a la mínima que tengo que subir un poco de vueltas la moto para arrancar, parece que el embrague ya patina y huele a quemado. Esto me pasa por ejemplo si tengo que arrancar en subida y vamos dos encima. Cabe decir que tengo la maleta de embrague muy larga y tengo que soltar bastante para que entre la marcha.
Me mosquea un poco el tema porque le tuve que cambiar el disco de embrague con 60.000 km porque empezó a patinar. Cambie solo el disco obviamente por coste y porque las demás piezas no tenían tanto desgaste. Ahora, con 68.000 km no patina el embrague, y acepto que el recorrido del embrague sea largo, pero me mosquea que huela a quemado con tanta facilidad.

Os agradecería vuestras opiniones respecto al comportamiento del embrague de mi GS.

Muchas gracias


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A la mía le pasa lo mismo, y a la RT que tuve antes también. Creo que para el peso de estas motos la primera es muy larga.
 
Hola a todos. Acabo de hacerme con una GSA 2010 y ando planeando un viaje largo para septiembre (Unos 10.000 km. Por Africa). La pregunta es para aquellos de vosotros que le habéis hecho un montón de km. Que es lo que suele fallar/romperse?. Es para ir preparado. El 70% será asfalto , pero el ultimo 30% es por pistas y en malas condiciones, con mucha piedra en algunos sitios.
Dado el poco repuesto que voy a encontrar en la segunda mitad del viaje me gustaría sobre todo saber si le habéis encontrado algun punto débil al panzer, o algo con lo que haya que tener cuidado.
Mil Gracias a todos


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Hola a todos. Acabo de hacerme con una GSA 2010 y ando planeando un viaje largo para septiembre (Unos 10.000 km. Por Africa). La pregunta es para aquellos de vosotros que le habéis hecho un montón de km. Que es lo que suele fallar/romperse?. Es para ir preparado. El 70% será asfalto , pero el ultimo 30% es por pistas y en malas condiciones, con mucha piedra en algunos sitios.
Dado el poco repuesto que voy a encontrar en la segunda mitad del viaje me gustaría sobre todo saber si le habéis encontrado algun punto débil al panzer, o algo con lo que haya que tener cuidado.
Mil Gracias a todos


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Algo importante es una cámara de cada neumático.(Son baratas) por si el pinchazo que pudieras tener, fuera una raja o agujero que no pudieras reparar
con lo típico....(Las famosas mechas ) llévate un mini-compresor.
Si te pilla lejos de algún taller etc...¿Cómo lo reparas?
Herramientas por supuesto.
Todo depende del sitio que tengas.
También una antena anular y un relé de la bomba de gasolina. Si eres de Villalba o cerca en sept. te puedo dejar ambas cosas. Sensor pata de cabra? también tengo uno.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos. Acabo de hacerme con una GSA 2010 y ando planeando un viaje largo para septiembre (Unos 10.000 km. Por Africa). La pregunta es para aquellos de vosotros que le habéis hecho un montón de km. Que es lo que suele fallar/romperse?. Es para ir preparado. El 70% será asfalto , pero el ultimo 30% es por pistas y en malas condiciones, con mucha piedra en algunos sitios.
Dado el poco repuesto que voy a encontrar en la segunda mitad del viaje me gustaría sobre todo saber si le habéis encontrado algun punto débil al panzer, o algo con lo que haya que tener cuidado.
Mil Gracias a todos


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Buenas... Menudo viaje, enhorabuena!! A mi me cambiaron un sensor del ABS trasero que se rompió por circular mucho por gravilla, según me dijeron en el taller (ya se que suena a tomadura de pelo) también miraría si tiene pasadas las campañas de la bomba de gasolina, a la mia del 2011 se la cambiaron hace poco.
Saludos!!
 
Gracias MazinguerZ y Francar por vuestras aportaciones. Las tendré en cuenta.
 
Buenas noches, yo es el tercer sensor trasero que pongo incluyendo el original... no entiendo por que se estropean de esa manera.
Un saludo.
 
Una pregunta:
Dices en el brico que queda todo muy justo pero entran(las Maletas).
Con la parrila puesta, se montan y desmontan las maletas mas o menos bien ¿?
Lo dicho entran las maletas laterales muy justas con la parrilla Adv, pero entran.
 
Buenas tardes.

Esta mañana al disponernos a irnos de paseo de nuestra r12000 gs adv 2011, se me ha cortado el cuerpo. Un ruido en el cilindro izquierdo...como dos bolas de billar chocando rápidamente...vamos, como un motor Perkin.

Mañana la montaré en la grúa para llevarla al taller pero la impaciencia me puede...

Qué puede ser?

Gracias.

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Buenas tardes.

Esta mañana al disponernos a irnos de paseo de nuestra r12000 gs adv 2011, se me ha cortado el cuerpo. Un ruido en el cilindro izquierdo...como dos bolas de billar chocando rápidamente...vamos, como un motor Perkin.

Mañana la montaré en la grúa para llevarla al taller pero la impaciencia me puede...

Qué puede ser?

Gracias.

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Poder ser puede ser muuuchas cosas,sin ver ni oír es muuu difícil de decir algo,desde lo mas sencillo,por ejemplo, estar baja de aceite y no tener presión suficiente para el tensor de cadena,o algo mas jodido,así sin ver .....

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Poder ser puede ser muuuchas cosas,sin ver ni oír es muuu difícil de decir algo,desde lo mas sencillo,por ejemplo, estar baja de aceite y no tener presión suficiente para el tensor de cadena,o algo mas jodido,así sin ver .....

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He tenido que echarle aceite...y me resulta extraño. La semana pasada estaba a mitad de mirilla y solo la use el jueves. Ha quemado el medio litro de aceite que le he echado para dejarla igual que estaba????



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Buenas tardes, recurro a vuestra sabiduría, por si me podéis echar una mano...
Próximamente le instalaré a mi BMW r 1200 GSA aire, un cuadro en la instrumentación donde va alojado una toma doble usb y un enchufe conector de 12V estándar.
Pues bien, es sabido que debajo del faro en la “araña” hay una toma auxiliar donde poder conectar, (con ref. Bmw
83300413585) pero yo la tengo ocupada por tener GPS, navigator IV. Pues de ahí sale otro conector, que no se la referencia y lo que no se si podré conectar lo mencionado anteriormente. Alguno ha utilizado y ha sacado corriente para tomas auxiliares???
Os adjunto una Foto de dicha toma.
Gracias y saludos!
 

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He tenido que echarle aceite...y me resulta extraño. La semana pasada estaba a mitad de mirilla y solo la use el jueves. Ha quemado el medio litro de aceite que le he echado para dejarla igual que estaba????



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Me imagino que sabrás que hay un método para mirarle el nivel a los motores bóxer,como lo miraste

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Me imagino que sabrás que hay un método para mirarle el nivel a los motores bóxer,como lo miraste

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Y por lo que cuentas ese ruido (a mi me suena) a estar bajo de aceite y tener poca presión con lo cual la cadena al arrancar y hasta que coje presión tiene un ruido desagradable

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Buenas tardes, recurro a vuestra sabiduría, por si me podéis echar una mano...
Próximamente le instalaré a mi BMW r 1200 GSA aire, un cuadro en la instrumentación donde va alojado una toma doble usb y un enchufe conector de 12V estándar.
Pues bien, es sabido que debajo del faro en la “araña” hay una toma auxiliar donde poder conectar, (con ref. Bmw
83300413585) pero yo la tengo ocupada por tener GPS, navigator IV. Pues de ahí sale otro conector, que no se la referencia y lo que no se si podré conectar lo mencionado anteriormente. Alguno ha utilizado y ha sacado corriente para tomas auxiliares???
Os adjunto una Foto de dicha toma.
Gracias y saludos!
Como bien dices esa es una toma auxiliar,por lo que dices que quieres poner,lo primero que cada uno somos un mundo y para gustos colores,pero yo loa haría con una instalación directa a batería poniendo un fusible.
De esta manera siempre tendrías corriente sin tener que dar contacto y además si la pones a ese conector estarás a función del can bus,que como sabrás hay aparatos que no permite su uso.
Pero como digo para gustos colores.

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Igual que en la K100? Motor parado superficie recta. Mirilla...mínimo circulo zona inferior, máximo zona superior???

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Mira el bóxer es diferente a una K....digo la manera de mirar el aceite.
Yo te digo como hacemos algunos que llevamos muuucho tiempo con estos bóxer.Luego cada cual que haga como vea conveniente u sepa.
Con el motor caliente se pone en una superficie lo mas plana posible sobre la pata de cabra(ojo pata de cabra no caballete)
Y la dejas así unos 3/4 minutos,después de ese tiempo la pones en el caballete y hay te dará una lectura por la mirilla bastante aceptable del aceite.
Si te fijas el radiador de aceite de nuestros HIERROS, esta en la parte superior y esto hace que en frío y en X circunstancias la lectura sobre el ojo de buey no sea correcta,pues hay aceite que se queda allí arriba.
Bueno como digo,es lo que muchos hacemos.....ahora cada uno somos un mundo.

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Mira el bóxer es diferente a una K....digo la manera de mirar el aceite.
Yo te digo como hacemos algunos que llevamos muuucho tiempo con estos bóxer.Luego cada cual que haga como vea conveniente u sepa.
Con el motor caliente se pone en una superficie lo mas plana posible sobre la pata de cabra(ojo pata de cabra no caballete)
Y la dejas así unos 3/4 minutos,después de ese tiempo la pones en el caballete y hay te dará una lectura por la mirilla bastante aceptable del aceite.
Si te fijas el radiador de aceite de nuestros HIERROS, esta en la parte superior y esto hace que en frío y en X circunstancias la lectura sobre el ojo de buey no sea correcta,pues hay aceite que se queda allí arriba.
Bueno como digo,es lo que muchos hacemos.....ahora cada uno somos un mundo.

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Perdón se me olvido,después de estar caliente y ponerla en la pata de cabra 3/4 minutos y ponerla después de ese tiempo en el caballete.....dejar también otros 3/4 minutos para que baje todo el aceite ...

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Mira el bóxer es diferente a una K....digo la manera de mirar el aceite.
Yo te digo como hacemos algunos que llevamos muuucho tiempo con estos bóxer.Luego cada cual que haga como vea conveniente u sepa.
Con el motor caliente se pone en una superficie lo mas plana posible sobre la pata de cabra(ojo pata de cabra no caballete)
Y la dejas así unos 3/4 minutos,después de ese tiempo la pones en el caballete y hay te dará una lectura por la mirilla bastante aceptable del aceite.
Si te fijas el radiador de aceite de nuestros HIERROS, esta en la parte superior y esto hace que en frío y en X circunstancias la lectura sobre el ojo de buey no sea correcta,pues hay aceite que se queda allí arriba.
Bueno como digo,es lo que muchos hacemos.....ahora cada uno somos un mundo.

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Santa palabra Perico...
Tomo nota.
La grúa la acaba dr recoger. Ya os daré novedades.
Mil gracias

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Como bien dices esa es una toma auxiliar,por lo que dices que quieres poner,lo primero que cada uno somos un mundo y para gustos colores,pero yo loa haría con una instalación directa a batería poniendo un fusible.
De esta manera siempre tendrías corriente sin tener que dar contacto y además si la pones a ese conector estarás a función del can bus,que como sabrás hay aparatos que no permite su uso.
Pero como digo para gustos colores.

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Gracias Perico!
Al final lo pondré directo a batería y lo pondré con un interruptor de corte y listo....
 
¿sabeis si Touratech ya funciona bien? Quiero comprar unas alzas de 30mm y en su web aparecen disponibles, pero con el follón que hubo hace poco.........
 
¿sabeis si Touratech ya funciona bien? Quiero comprar unas alzas de 30mm y en su web aparecen disponibles, pero con el follón que hubo hace poco.........

No tengo ni idea, pero supongo que con una simple llamada a cualquiera de los centros de Touratech en España tendrás la solución a la pregunta.
Ya nos cuentas.
 
Gracias Perico!
Al final lo pondré directo a batería y lo pondré con un interruptor de corte y listo....

Efectivamente cada uno somos un mundo. Yo no dejo nada al aire libre conectado directamente a batería. Así se evitan graciosidades de la gente.

Yo aprovecharía el conector que dices, haces una V con conectores (estancos o protección adecuada) y así menos cable que anda por la moto e integrado con el sistema eléctrico original. Si luego hay un problema solo tienes que seguir el esquema eléctrico estándar y no acordarte que tienes un fusible extra y en caso de venderla ya no te digo lo que le facilitas al comprador. Siempre y cuando el consumo de lo que instales este soportado por ese circuito.

La toma USB conectada directamente a batería la llevo bajo el asiento. Desde ahí, no queda a la vista, tienes carga con la moto parada pero sin tener nada a la vista y funciona el bluetooth en marcha.

Saludos,
 
Puedes poner la toma a batería, y antes de alimentar pasar por un rele que se activa cuando das al contacto, pues por ejemplo con el cable de la bombilla de posicion. Entonces sin contacto el rele funciona como un contacto abierto, y cuando das contacto, pasa corriente por su bobina que cierra el contacto y tienes paso de corriente, os gusta así?

En motos anteriores, así lo hice para poner los puños calefactables por ejemplo, y nunca ningún problema de descargas o similar
 
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