el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Es otra buena opción.

Pero esta claro que hay algunos que somos unos maniáticos.... En mi caso intento no tocar el cableado original.
 
Es otra buena opción.

Pero esta claro que hay algunos que somos unos maniáticos.... En mi caso intento no tocar el cableado original.
No tienes que cortar nada del cableado original. Simplemente pinchar el cable que lleva tensión de una de las bombillas y es el que va a la bobina del rele.
 
No tienes que cortar nada del cableado original. Simplemente pinchar el cable que lleva tensión de una de las bombillas y es el que va a la bobina del rele.
Yo como no me canso de decir ....CADA UNO UN MUNDO.
Pero al igual que con la amortiguación, yo quiero tener el control de lo que enchufo y cuando.....vamos sin tener que pasar por el caprichoso del Cambus,no pasar por tener el contacto dado para todo,pues como pases por el como no este conectado no funciona,y además no todo funciona con el Cambus. Cada maestrillo tiene su librillo

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero un relé pilotado x el canbus y así cuando quitas contacto al poco se apaga todo... Así tenía yo mis focos y a batería y sin pegas.

Vss
 
Hace algun tiempo alguien puso fotos de un soporte de top casse para montar en el lugar del asiento posterior, incluso yo hice algunas preguntas que me contestaron amablemente.
El cao es que no encuentro el hilo, yo pensaba que fué aqui, pero no lo encuentro, ni con el buscador.
Alguien tiene o tubo ese soporte montado?
Repito es para montar el top en el lgar del siento del acompañante, muy parecido al normal, casi iguales...
 
Si no me equivoco lo tenia paco gs montado asi, a ver si busco y te digo algo luego
 
no doy con esa foto, pero puede que no haya que modificar nada. Te lo pregunto mañana cuando recoja la mia de revision
 
Ya lo tengo Kamal, es el soporte normal más el kit que puse arriba, acabo de comprar uno de segunda mano. ya pongo info cuando lo tenga.
 
Amabilidad de Comando GS, ha venido a ayudarme para desmontar el cardan entero y engrasarlo. Yo siempre lo descuelgo atrás
para engrasar el estriado, pero delante en 80000km nunca lo había hecho.
Su estado es impecable, pero estaba lógicamente seco de grasa. La foto engaña un poco porque ya le habia echado grasa y no se ve muy bien como está, pero ya vimos los dientes en muy buen estado.
Estas motos bien cuidadas duran mucho, pero hay que darles sus mimos
20180318_164033.jpg 20180318_164051.jpg 20180318_164103.jpg 20180318_164111.jpg
 
Buena luz si señor
d00e71a451ab912348dde213b37b6a5c.jpg
9923afc843ff6bd9f34ef21416bb45f0.jpg
38ac193ae006ac6e6797b1924ee6da8c.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Hola Perico ¿es un foco de la LC adaptado a la de aire, o es uno específico de algún fabricante?

Saludos,

Luis.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es un faro chino,para este HIERRO,viene con lis conectores pero hay que cuurarselo un poco

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Es un faro chino,para este HIERRO,viene con lis conectores pero hay que cuurarselo un poco

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Interesante... ¿me puedes pasar más info de dónde buscarlo y cómo instalarlo? Aunque supongo que no será homologable
 
Última edición:
Interesante... ¿me puedes pasar más info de dónde buscarlo y cómo instalarlo? Aunque supongo que no será homologable

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Correcto aquí con este faro de momento y lo veo difícil..... No imposible vamos de bandidos ,ja ja ja ja usease si paran ya sabes,pero mejor cuanto menos se hable mejor... GRAN HERMANO siempre, siempre esta hay.
En cuanto a la compra yo lo pille en una compra conjunta 320 pounds puesto aquí,ahora en Aliexpres los tienes también.
El ponerlo tiene su cosa y hay que probar

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Correcto aquí con este faro de momento y lo veo difícil..... No imposible vamos de bandidos ,ja ja ja ja usease si paran ya sabes,pero mejor cuanto menos se hable mejor... GRAN HERMANO siempre, siempre esta hay.
En cuanto a la compra yo lo pille en una compra conjunta 320 pounds puesto aquí,ahora en Aliexpres los tienes también.
El ponerlo tiene su cosa y hay que probar

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Ok muchas gracias.

Saludos,

Luis.
 
Amabilidad de Comando GS, ha venido a ayudarme para desmontar el cardan entero y engrasarlo. Yo siempre lo descuelgo atrás
para engrasar el estriado, pero delante en 80000km nunca lo había hecho.
Su estado es impecable, pero estaba lógicamente seco de grasa. La foto engaña un poco porque ya le habia echado grasa y no se ve muy bien como está, pero ya vimos los dientes en muy buen estado.
Estas motos bien cuidadas duran mucho, pero hay que darles sus mimos
Ver el archivo adjunto 97680 Ver el archivo adjunto 97681 Ver el archivo adjunto 97682 Ver el archivo adjunto 97683
¿Algún truco que puedas compartir para desmontar y montar el lado de la caja de cambios sin desmontar el tunel completo?
Gracias y un saludo.
 
¿Algún truco que puedas compartir para desmontar y montar el lado de la caja de cambios sin desmontar el tunel completo?
Gracias y un saludo.
Burnas noches... no hay truco. Descuelgas la parte trasera, cortas la brida del fuelle delantero (el que va a la caja de cambios) separas el fuelle por la parte superior hacia atrás para poder ver la salida del cambio y con un destornillador plano grande pinzas el cardan. Se nota cuando se mueve. Tiras del brazo por atrás buscandole la portura (es decir, jugando con el) y si no está muy reseco en la parte delantera, sale sin problemas, si está reseco, cuesta un poco más. Yo lo reviso en la parte trasera cada 10.000km y en la delantera cada 30.000km. El mio tiene 92.000km y está nuevo.
Un saludo.
 
Última edición:
Burnas noches... no hay truco. Descuelgas la parte trasera, cortas la brida del fuelle delantero (el que va a la caja de cambios) separas el fuelle por la parte superior hacia atrás para poder ver la salida del cambio y con un destornillador plano grande pinzas el cardan. Se nota cuando se mueve. Tiras del brazo por atrás buscandole la portura (es decir, jugando con el) y si no está muy reseco en la parte delantera, sale sin problemas, si está reseco, cuesta un poco más. Yo lo reviso en la parte trasera cada 10.000km y en la delantera cada 30.000km. El mio tiene 92.000km y está nuevo.
Un saludo.
Ok!!! Me toca en poco la revisión de los 150 K y lo desmontaré completo para engrasar. El mio la cambié con casi 120 K porque tenía holgura en la cruceta que va al grupo trasero pero los estriados estaban perfectos, de hecho cambié yo la cruceta y lo revendí por lo mismo que me costo el que pillé en ebay de 2ª mano.
Gracias y un saludo.
 
Lo único que hay que ser 2 personas, para que uno este delante embocando el estriado en la parte cerca a la caja, y el que está detrás empuja hacia delante
 
Ufff, a mi de esta forma me cuesta mucho trabajo, no le cojo el truki...
casi prefiero desmontarlo todo.
 
Ufff, a mi de esta forma me cuesta mucho trabajo, no le cojo el truki...
casi prefiero desmontarlo todo.
Y es lo mejor que aras,que además es muy conveniente engrasar los dos rodamientos del basculante,o mejor aun cambiarlos es muy fácil y cuestan poco, yo pague por los dos muuucho mejor que los que trae Dr serie de SKF 18 pounds los dos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Y es lo mejor que aras,que además es muy conveniente engrasar los dos rodamientos del basculante,o mejor aun cambiarlos es muy fácil y cuestan poco, yo pague por los dos muuucho mejor que los que trae Dr serie de SKF 18 pounds los dos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Ya lo hice una vez, Para la próxima cambio rodamientos, mo me dio buena pinta uno de ellos, será pronto.
Puedes poner info de los que pusiste?
 
Ya lo hice una vez, Para la próxima cambio rodamientos, mo me dio buena pinta uno de ellos, será pronto.
Puedes poner info de los que pusiste?
Pues cuando yo lo hice lo puse aquí, puse fotos esta aqui

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Hace uno dias pregunté por unas fotos del adaptador para montar el top case en el asiento del pasajero; ya lo compré y monté, así queda:



 
Buenas noches... me presento y os muestro la que en breve será mi nueva compañera, esta GS1200 de la foto...llegará a casa a finales de semana...

Soy asiduo de los foros vecinos de Ks y Rs anteriores a 2005 (tengo una K75 en venta y he restaurado una K100 y otra K75 convertida en scrambler) y hace un par de años (tras vender la k100 que restauré ese invierno) quise probar una boxer y se cruzó en mi camino una R850R del 2005... dicen que el boxer o lo amas o lo odias... y si doy el salto a la 1200, ya imagináis de que lado se decantó la elección en mi caso.

Con algo de tiempo me leeré todos los mensajes de este post, y al igual que con mis motos anteriores, espero hacerle todos los mantenimientos a esta GS1200 y cuento con vuestra ayuda... de momento buscando manuales de taller y documentos varios que me ayuden ponerme al dia, aunque me da que este motor respecto al de mi 850, debe tener pocas diferencias, salvo la doble bujía y la mayor cilindrada ¿es correcto?



Un saludo, y seguimos en contacto..
 
Pocas diferencias hay. Mira tus mensajes privados. Te envío un documento sobre el mantenimiento. Y digo tus privados porque no sé si se puede publicar el enlace aquí directamente. Si se puede, me lo indicáis y lo coloco por aquí.

Un saludo.
 
Antes de nada decir que cada uno somos un mundo y que esto es mi opinion,y como cualquier opinión ni es mejor ni peor,es solo eso una opinion basada en mi experiencia con este modelo...llevo cinco Gs 1200 de los años 2004-2006-2007-2008 y la actual 2010.
Y para mi (insisto para mi)si que todas tenian sus diferencias a nivel mecanico y estetico.
Pero sobre todo en las de a partir del año 2010 las llamadas doble árbol hay si que hay diferencias,a nivel grupo,caja de cambios y motor y alguna cosilla mas.
Para mi uno de los mejores boxer los de doble arbol(pero insistiendo que.....cada uno somos un mundo)y si tuviera que volver a cambiar volveria a pillar una doble arbol.
 
Buenas tardes amigos, queria consultaros algo referente a los rodamientos del basculante de los que hablais, los he buscado en la industria auxiliar pero los que encuentro no se si me van a servir ya que no llevan la tapa que traen los originales.¿podrias darme la referencia de los skf de los que hablas y donde puedo adquirirlos?.Gracias
 
Buenas tardes amigos, queria consultaros algo referente a los rodamientos del basculante de los que hablais, los he buscado en la industria auxiliar pero los que encuentro no se si me van a servir ya que no llevan la tapa que traen los originales.¿podrias darme la referencia de los skf de los que hablas y donde puedo adquirirlos?.Gracias
Saca un rodamiento,vas a una tienda de repuestos u mejor de rodamientos que te den unos mejores y le pones la tapa que traen

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Saca un rodamiento,vas a una tienda de repuestos u mejor de rodamientos que te den unos mejores y le pones la tapa que traen

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Digo la tapa que traen los originales,es para protegerlos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
pero me he fijado que en la pista de los originales, por el interior tienen como dos canales que es donde encajan las tapas, en los que me han enseñado en la tienda de repuestos no va igual, por eso es preguntar cuales has puesto, de todos modos gracias por la observación.
 
pero me he fijado que en la pista de los originales, por el interior tienen como dos canales que es donde encajan las tapas, en los que me han enseñado en la tienda de repuestos no va igual, por eso es preguntar cuales has puesto, de todos modos gracias por la observación.
Yo lleve los viejos y me dieron unos igual pero de mejor calidad,y aun a malas y si tienes complicaciones para pillarlos, pilla los originales de BMW no creo que sean muy caros

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Los he encontrado pero no son iguales del todo, no queda enrasada la pista con el núcleo.Enrasados solo los encuentro los convencionales no los cónicos.he visto que hay en Ebay, seguramente los pille allí, en bmw se van a 40 pavos cada uno
 
Los he encontrado pero no son iguales del todo, no queda enrasada la pista con el núcleo.Enrasados solo los encuentro los convencionales no los cónicos.he visto que hay en Ebay, seguramente los pille allí, en bmw se van a 40 pavos cada uno
Joooodo yo los pille en SKF,en Madrid por 22 pounds los dos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Lo encontré, la referencia en skf es 30203, lo que no son es exactamente iguales, el ancho de la pista es un poco menor por eso sobresale el interior.
 
Lo encontré, la referencia en skf es 30203, lo que no son es exactamente iguales, el ancho de la pista es un poco menor por eso sobresale el interior.
No sabría decirte,yo fui allí con la muestra me los dieron y hasta hoy

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
No sabría decirte,yo fui allí con la muestra me los dieron y hasta hoy

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Que yo sepa,muchas marcas hacen pedidos a otras empresas dedicadas exclusivamente a ciertos componentes solo y exclusivamente para esa marca,como por ejemplo el rodamiento grande del grupo trasero de nuestros HIERROS,creo .....e insisto creo,que tienen la marca con ciertos repuestos una exclusividad de 10 años,a partir de hay entra en mercado para todo el mundo....pero insisto creo que es asi

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
HOLA, quiero poner bombillas de leds para el faro delantero, corta y larga, me podeis decir cual poner , que no de fallo, es que he estado leyendo y hay varias.... gracias
 
bueno, ya los tengo, al final de la marca Timkem, 14 pavos los dos en rodamientos Bulnes, los guardapolvos les pongo los mismos y carretera y manta.Gracias amigos
 
bueno, ya los tengo, al final de la marca Timkem, 14 pavos los dos en rodamientos Bulnes, los guardapolvos les pongo los mismos y carretera y manta.Gracias amigos
Ja ja ja bien Parra ves,tu mas contento que unas castañuelas....hay que moverse

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Comentar por aquí que ahora que llevo unos pocos km's rodando después de haber sacado el cardan para echarle grasa delante también, noto que va mucho más fino, me refiero a que por ejemplo si paso en un baden a baja velocidad como siempre lo hago, antes tenia que cojer embrague porque tracateaba, pues ahora nada de nada, y en las salidas mas de lo mismo. Así que por mi parte altamente recomendable hacer esta operación.
 
Comentar por aquí que ahora que llevo unos pocos km's rodando después de haber sacado el cardan para echarle grasa delante también, noto que va mucho más fino, me refiero a que por ejemplo si paso en un baden a baja velocidad como siempre lo hago, antes tenia que cojer embrague porque tracateaba, pues ahora nada de nada, y en las salidas mas de lo mismo. Así que por mi parte altamente recomendable hacer esta operación.
Pues imagínate eso + engrasar la salida del grupo de la caja de cambios + engrasar los rodamientos del basculante + engrasar las sujeciones del amortiguador trasero..

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
De eso que pones esta todo hecho. Cada 10000 descuelgo el grupo pero esta vez desmonte todo.
 
yo visto lo visto, cada dos cambios de aceite lo saco todo y grasa por un tubo, total, tampoco es tanto trabajo.
 
Haces bien yo voy a empezar a hacer el completo cada 30000km y si noto que vuelve a no ir fina con tracateos pues abro
 
Arriba