el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Si las de aire dohc llevasen acelerador electrónico...ay madre...igual cometía una locura.
Peeeeeero reconozco que me he enganchado a ello y coger uno de cable ahora me da el parraque, nenaza que es uno.
 
Tanto se nota el acelerador?
La verdad que una moto tan bien hecha y fiable como la dohc la veo mejor con cable, no depender de ningun potenciometro con circuito impreso que si da por culo ahi queda uno
 
Esas cosas es mejor no probarlas!
El otro día un amigo con la 1250 de estreno tentando, pero no caí jaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Tanto se nota el acelerador?
La verdad que una moto tan bien hecha y fiable como la dohc la veo mejor con cable, no depender de ningun potenciometro con circuito impreso que si da por culo ahi queda uno
Ni te imaginas. Por lo menos para mí.
Y respecto a la "fiabilidad", no conozco ninguno que haya fallado, la verdad.
 
Buenas tardes a todos.
Resulta que la suspensión trasera de mi 1200 adv de 2007 está en las últimas y no se si es más interesante repararla o buscar algo en la industria auxiliar.
Ciertamente es posible que cambie de moto a final de año, por lo que en ese caso tampoco tengo idea de invertir en un pata negra y me tira más la idea de reparar.
¿Que opinión tenéis al respecto? Alguno ha hecho esta reparación o directamente cambio?

Por cierto, el paralever de ese año es de aceite o también tiene gas?

Gracias de antemano y saludos!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola,

Hace unos meses me estuve planteando algo similar, con la excepción de que yo sí quería conservar la moto.
Si no tienes ESA, la oferta es bastante amplia, pero si tienes ESA y lo quieres mantener, las opciones se reducen mucho en caso de cambio, y además no son baratas. Cuando empecé a preguntar por la posibilidad de reparar los amortiguadores, el coste rondaba los 400€ (desmontaje, reparación, montaje y ajuste) y aparte el muelle si quería una amortiguación más firme. Además, la mayoría de talleres me desaconsejaban la reparación ya que no son amortiguadores preparados para ello y pueden volver a fallar prematuramente. Al final acabé montando unos Wilbers Wesa, algo más caro que reparar los originales pero con la calidad y la confianza de saber que van a durar mucho más que los originales.
En caso de reparación, el trasero es muy sencillo de desmontar, así que siempre te puedes ahorrar algo en mano de obra aunque es aconsejable pasar por un profesional para que te ajuste el SAG.

Saludos,

Luis.
 
Muchísimas gracias Luis por la info.
La mía no monta ESA, es el modelo anterior.
El presupuesto que me han dado por la reparación esta por debajo de la mitad de lo que comentas por que son amigos de amigos, por lo que me planteo hacer eso, al menos probar a ver que tal los próximos km.
Lo que me pregunta uno de ellos que trabaja con suspensiones de enduro y cross es si el amortiguador es de aceite o también de gas. Viendo que no tiene botella exterior, imagino que será aceite no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias Luis por la info.
La mía no monta ESA, es el modelo anterior.
El presupuesto que me han dado por la reparación esta por debajo de la mitad de lo que comentas por que son amigos de amigos, por lo que me planteo hacer eso, al menos probar a ver que tal los próximos km.
Lo que me pregunta uno de ellos que trabaja con suspensiones de enduro y cross es si el amortiguador es de aceite o también de gas. Viendo que no tiene botella exterior, imagino que será aceite no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues por ese precio, adelante con ello y más si es gente de confianza.
Entiendo perfectamente que no quieras gastar de más en un vehículo que vas a cambiar y seguramente el amortiguador trabaje bien tras la reparación. Lo que tienen las suspensiones es que a medida que se degradan, te adaptas a la moto y no te das cuenta hasta que llegas al límite, ya sea por carga o por un susto. A día de hoy reconozco que, a pesar de que me costó soltar el dinero, los amortiguadores nuevos me han dado otra moto mucho mejor dinámicamente y bien adaptada a mi peso y estilo de conducción.

Saludos,

Luis.
 
Pues por ese precio, adelante con ello y más si es gente de confianza.
Entiendo perfectamente que no quieras gastar de más en un vehículo que vas a cambiar y seguramente el amortiguador trabaje bien tras la reparación. Lo que tienen las suspensiones es que a medida que se degradan, te adaptas a la moto y no te das cuenta hasta que llegas al límite, ya sea por carga o por un susto. A día de hoy reconozco que, a pesar de que me costó soltar el dinero, los amortiguadores nuevos me han dado otra moto mucho mejor dinámicamente y bien adaptada a mi peso y estilo de conducción.

Saludos,

Luis.

Muchas gracias por la info kamal.

Así es Luis, al principio lo achacaba a llevar tiempo sin salir de ruta y haber perdido tacto, pero he pasado de ir sobre raíles y notar perfectamente el trabajo de la amortiguación a tener la sensación de ir sobre hielo.
Así que nada, a la espera estoy de que me digan cuando puedo ir a repararlo, os contaré mis impresiones cuando vuelva a tener suspensión trasera jaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si las reparas seguro que lo vas a notar, sólo el cambiarle el aceite, juntas... lo dejan como nuevo. Si no vas a tener motor para mucho tiempo, pienso que es la mejor opción
 
Bueno!! pues otro usuario más de una GSA de aire 2007!!! qué decir de esta moto... que me lleva loco jajaja, tras probar unas cuantas unidades (estaban todas echas polvo), por fin he encontrado una impecable, 100% original y con 60.000 kms. Qué bien va la moto! da hasta rabia bajarse jaja. A ver si me aclaro y mañana puedo poner alguna fotillo de la niña
 
Uno por aquí con una del 2008 full equipe!!

No sabía que existía este post!!
555cc053efed46e9a7affaeb2af0f749.jpg
 
Enhorabuena Miguel. Motaza que te llevas.
Ahora a disfrutarla.. Yo en la mía le metí desde Valencia Zaragoza Huesca Pamplona y vuelta ..... por pistas. Caminos carreteras olvidadas por Aragón. autovía....
Ni despeinarse...
Menuda moto.....
Enhorabuena
 
Chicos, quería cambiar de aires mi moto y ponerle algún vinilo chulo, sobrio y elegante, ¿conocéis algún sitio?¿conocéis de "alforjas" que se puedan poner sustituyendo a las maletas de aluminio?
b103190a7350c5f5dec320998b4c6adb.jpg
 
Motovinilo.

Givi. Touratech. Mosko moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motovinilo.

Givi. Touratech. Mosko moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿las alforjas GIVI o Touratech son compatibles con los herrajes BMW?
Las Mosko valen un pastinauer... como las LoneRider...
 
Grt 709 de givi. 465€
De fábula van con su cerradura muy buena capacidad y fijación
Eso sí los herrajes de bmw no sirve hay que poner los de givi .creo recordar unos 200€
 
Enhorabuena Miguel. Motaza que te llevas.
Ahora a disfrutarla.. Yo en la mía le metí desde Valencia Zaragoza Huesca Pamplona y vuelta ..... por pistas. Caminos carreteras olvidadas por Aragón. autovía....
Ni despeinarse...
Menuda moto.....
Enhorabuena
Muchas gracias! la verdad es que estoy super enamorado de la moto, es bajar al garaje y acelerarse el corazón jaja, por desgracia solo he podido cogerla ayer un pequeño tramo de 30 kilómetros (que disfruté a tope), para ir al trabajo y hacer un par de recados laborales, aun así la he disfrutado como un niño, este fin de semana empezaré a buscar carreteras rotas y pistitas jeje. Qué gran moto! y como va la jodía pese a sus años jejeje
 
Cheeee que voy a decir ...
Fantástica....
Para hacer kilómetros para aburrir...
 
IMG-20210713-WA0010.jpgpues aquí está mi GS del 2006 en pleno viaje recorriendo el norte. Llevamos una semana de viaje y tan a gusto. No paro de ver GS por todas partes y la verdad es que ya se nota un poco obsoleta comparada con las nuevas pero sigue dando mucho juego y yo al menos no necesito más moto.
 
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He comprado una GS (no adventure) del 2012 y estoy buscando el manual de taller en español. Cuando yo tenía la GS 1150 circulaba un manual de taller editado por la propia BMW. ¿Existe algo así para las 1200 DOHC? Es que la otra opción es comprar el libro Haynes, pero está en inglés y no es lo mismo.
Ya me decías. Gracias
 
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. He comprado una GS (no adventure) del 2012 y estoy buscando el manual de taller en español. Cuando yo tenía la GS 1150 circulaba un manual de taller editado por la propia BMW. ¿Existe algo así para las 1200 DOHC? Es que la otra opción es comprar el libro Haynes, pero está en inglés y no es lo mismo.
Ya me decías. Gracias
Hola en el foro está en REPROM, que viene a ser el libro taller de la moto.
 
Me ha enviado Binomio_Karmesí por privado los enlaces para el Reprom, pero le he dicho que prefiero tenerlo en papel, me resulta más cómodo (aunque sea el Haynes en inglés)
Gracias de todas formas
 
Y el reprom no se puede imprimir ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el reprom no se puede imprimir ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Reprom es este programa:

SE puede imprimir por partes: manual para extraer el filtro de aire en una moto R1200GS europea de 2009; manual para extraer el filtro de aire en una moto R1200GS europea de 2011, manual para sustituir el filtro de aceite en una moto F800ST americana de 2008, etc... Si vas moto por moto, año por año, con las opciones que trae cada una, y con los mantenimientos que tiene cada una.... vamos que tardarías la vida

Un saludo.
 
Realmente solo lo quiere para una moto y año especifica, si no lo encuentra en papel, se lo puede hacer así y lo tiene en español…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
Si el problema es que soy un poco negado para la informática. Mientras me llega el Haynes, ¿tendría alguien una lista con los pares de apriete más habituales? Para cambiar los aceites sobre todo. Os recuerdo que es motor DOHC.
Gracias
 
El Reprom es este programa:

SE puede imprimir por partes: manual para extraer el filtro de aire en una moto R1200GS europea de 2009; manual para extraer el filtro de aire en una moto R1200GS europea de 2011, manual para sustituir el filtro de aceite en una moto F800ST americana de 2008, etc... Si vas moto por moto, año por año, con las opciones que trae cada una, y con los mantenimientos que tiene cada una.... vamos que tardarías la vida

Un saludo.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos son dos de los muchos pdf que me ha pasado Juanjo tras solicitarselos en el hilo que él mismo creó: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ofrezco-manual-de-taller-haynes-de-r1200gs-y-adv-aire.554204/

Son dos pdf realizados por SalvaGS. Espero que te sirvan de ayuda.

Datos para mantenimiento

Pares de apriete:

@R_goyo_Gs también tiene varios videos en su canal de youtube con instrucciones para mantenimiento de su moto y con pares de apriete incluidos.

Un saludo.
 
Guau! Esto si que me viene bien. Muchas gracias
Le he escrito a Juanjo para ver si tiene algo específico del motor DOHC
 
Buenas tardes chic@s,

Tengo una GS 1200 del 2004, y me gustaría ponerle el soporte original de GPS, y ya de paso una cúpula más alta, tipo adventure. Alguien ha puesto algo que no sea original con el soporte GPS BMW???

Gracias
 
Buenos días,
Por favor, una consulta a los que tienen las barras de protección de motor originales BMW o las de Touratech. Estoy indeciso entre estas dos para ponerlas a mi moto. Como no voy a hacer campo, solo busco que la tapa culata no toque si se cae la moto al suelo. ¿Me podéis decir si estas dos defensas evitan que toque cualquier parte de la tapa de culata con el suelo? Lo que no quiero es tener que poner también el protector de plástico o aluminio que rodea la tapa, solo quiero poner barras. Otra cosa, ¿se pueden quitar las tapas de culata sin desmontar las barras?
El motivo de poner alguna de estas dos es que son las únicas que las hacen en tubo inox. sin pintar.
Gracias
 
Buenos días,
Por favor, una consulta a los que tienen las barras de protección de motor originales BMW o las de Touratech. Estoy indeciso entre estas dos para ponerlas a mi moto. Como no voy a hacer campo, solo busco que la tapa culata no toque si se cae la moto al suelo. ¿Me podéis decir si estas dos defensas evitan que toque cualquier parte de la tapa de culata con el suelo? Lo que no quiero es tener que poner también el protector de plástico o aluminio que rodea la tapa, solo quiero poner barras. Otra cosa, ¿se pueden quitar las tapas de culata sin desmontar las barras?
El motivo de poner alguna de estas dos es que son las únicas que las hacen en tubo inox. sin pintar.
Gracias
Yo llevo las de Sw-Motech en negro. No hace falta quitar las barras para retirar las tapas y hacer reglaje de válvulas

Con las originales o las de Touratech, lo desconozco.

Un saludo.
 
Finalmente me fui al conce, compré los tensores y los cambié siguiendo vuestros consejos. Después de esto ,observo que dichoso ruidito al arrancar sigue haciéndolo... Bien es cierto que no dura a penas y que lo hace solo cuando lleva unos 10-20 minutos parada... en frío no lo hace ni tampoco recién apagada...
Ya solo me queda pensar en el patín, en la regulación del aceite... o resignación. ¿A alguno le ha pasado esto?
 
Me recomendais protector radiador aceite? Creo haber leído que penaliza la refrigeración.
Pero la verdad es que actualmente parece un radiador bicolor: en negro de pintura original en algunas partes, y el resto color plateado por la erosión de bichos
 
Me recomendais protector radiador aceite? Creo haber leído que penaliza la refrigeración.
Pero la verdad es que actualmente parece un radiador bicolor: en negro de pintura original en algunas partes, y el resto color plateado por la erosión de bichos
Yo me hice uno con rejilla comprada en leroy merlin el dia despues de estrenar la moto haya por el 2011.

Ningun problema de refrigeracion, y esta el radiador limpio.

Peor es que este lleno de impactos de insectos y demas, ahi si que tupe mas.
 
Buenas! a ver si alguien que tenga mi misma moto puede echarme una mano, tengo una adventure 2007 sin esa, hace una semana me arreglaron el cardán (antes iba la moto que parecía un sonajero) y noto vibraciones en las estriberas solo entre las 4000 y 5000 vueltas, el resto de rpms va fino como la seda, ¿le pasa esto a alguien más? mil gracias por adelantado!
 
Me recomendais protector radiador aceite? Creo haber leído que penaliza la refrigeración.
Pero la verdad es que actualmente parece un radiador bicolor: en negro de pintura original en algunas partes, y el resto color plateado por la erosión de bichos
Yo me lo hice en una mañana y no he notado que la moto padezca por llevarlo:
Un saludo.
 
Hola amigos, queria haceros una consulta relativa a la cadena de distribución de nuestras motos.Me estoy refiriendo a la primaria, la que conecta cigueñal con árbol de levas (la que va en el frente tras la carcasa alternador).Estoy pensando en cambiarla junto con la corona del arbol de levas como medida preventiva,(120.000 km), ya sé que por ahí se dice que es eterna pero también he leido en otros foros que alguno que otro se le rompió con 80000 km y el estropicio de pisado de válvulas es tremendo.Bueno, el tema es que quería saber si alguno lo ha hecho y recabar opiniones al respecto.Muchas gracias.
 
Hay un par de videos por YouTube que explican el proceso, no creo que tengas problemas si eres algo manitas 👍🏻
 
Buenas! a ver si alguien que tenga mi misma moto puede echarme una mano, tengo una adventure 2007 sin esa, hace una semana me arreglaron el cardán (antes iba la moto que parecía un sonajero) y noto vibraciones en las estriberas solo entre las 4000 y 5000 vueltas, el resto de rpms va fino como la seda, ¿le pasa esto a alguien más? mil gracias por adelantado!
Hola acelerando, el año pasado desmonté en la mía todo el brazo para limpiarlo, engrasarlo y de paso cambiar los fuelles; ya que uno de ellos estaba agrietado. El caso es que no tiene mayor complicación ni creo que se pueda montar al revés... o que se ponga y quede desencajado....que me corrijan si me equivoco.. no sé, yo me iría directo a hablar con el taller, no me esperaría....
 
Hola amigos, queria haceros una consulta relativa a la cadena de distribución de nuestras motos.Me estoy refiriendo a la primaria, la que conecta cigueñal con árbol de levas (la que va en el frente tras la carcasa alternador).Estoy pensando en cambiarla junto con la corona del arbol de levas como medida preventiva,(120.000 km), ya sé que por ahí se dice que es eterna pero también he leido en otros foros que alguno que otro se le rompió con 80000 km y el estropicio de pisado de válvulas es tremendo.Bueno, el tema es que quería saber si alguno lo ha hecho y recabar opiniones al respecto.Muchas gracias.
La GS 1200 lleva 2 cadenas de distribución no una. Si nada suena raro, nadie toca nada con ese kilometraje. Lo que si cambia mucha gente son los tensores de la cadena cuando suena.
La otra correa es la del alternador, esa hay que cambiarla según BMW cada 40000km.
Un saludo
 
La GS 1200 lleva 2 cadenas de distribución no una. Si nada suena raro, nadie toca nada con ese kilometraje. Lo que si cambia mucha gente son los tensores de la cadena cuando suena.
La otra correa es la del alternador, esa hay que cambiarla según BMW cada 40000km.
Un saludo
Se refiere a la cadena de distribución que va unida al cigüeñal. Esta detrás de la tapa de la correa alternadora. Si bien no hay mantenimiento de la misma, es como todo, los piñones del plato se van gastando y la cadena se va destensando con los kms. Si bien es raro que rompa, encuentro que todo depende del uso que le des a la moto. En mi caso le realicé el servicio a una 1200 del 2006 pero con 165.000kms y la diferencia de cadena nueva a la vieja fueron unos 1.8mm.
 
Última edición:
Arriba