el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola acelerando, el año pasado desmonté en la mía todo el brazo para limpiarlo, engrasarlo y de paso cambiar los fuelles; ya que uno de ellos estaba agrietado. El caso es que no tiene mayor complicación ni creo que se pueda montar al revés... o que se ponga y quede desencajado....que me corrijan si me equivoco.. no sé, yo me iría directo a hablar con el taller, no me esperaría....
Muchas gracias por tu respuesta, ¿a ti después del mantenimiento te hace alguna vibración? iré esta semana próxima otra vez a belmoto a que me la miren
 
Una aclaración, lleva en realidad tres cadenas de distribución, las dos interiores a las que haces referencia que son las que van por el interior del bloque con sus patines y tensores y conectan con los árboles de levas de las culatas y la principal que va en el frontal, tras la carcasa del alternador y que conecta cigüeñal con árbol de distribución.Acabo de cambiarsela a una 1150 que se le había salido por rotura del tensor y ha provocado un estropicio.Si te miras el despiece verás a lo que me refiero.Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, ¿a ti después del mantenimiento te hace alguna vibración? iré esta semana próxima otra vez a belmoto a que me la miren
La primera vez que lo hice, tuve la genial idea de seguir un famoso vídeo de un griego que cambia el fuelle central sin desmontar el brazo... El resultado es que luego en marcha me hacía un ruido... y era la goma que se quedó mal colocada y rozaba. Me toco comprar otro fuelle nuevo, porque lo dañe y montarlo como Dios manda... A partir de ahí, como una seda...
 
La primera vez que lo hice, tuve la genial idea de seguir un famoso vídeo de un griego que cambia el fuelle central sin desmontar el brazo... El resultado es que luego en marcha me hacía un ruido... y era la goma que se quedó mal colocada y rozaba. Me toco comprar otro fuelle nuevo, porque lo dañe y montarlo como Dios manda... A partir de ahí, como una seda...
Muchas gracias! ahora que lo mencionas, su anterior dueño cambió el fuelle también, quizás la vibración venga de ahí, se lo comentaré al taller, a ver si le saco punta jejeje
 
Hola a todos,

Alguien sabe las fechas precisas de fabricación de los modelos 30 aniversario y Rally de la GS normal DOHC?

Gracias
 
Y has vuelto a la del mismo año?
Que problemas te dio la 1250?
O el cambio es por el tamaño?
Un saludo
 
Ufff leo estas cosas, y digo, mi gsa 2011 va mejor que nunca, 112000km hechos por mi, y cuando a veces me caliento, vuelvo a bajar a la tierra.
Si fuera ir a lo seguro veria, pero ese pastizal de las motos actuales y encima quebrarte la cabeza como que no.
Cuentanos que te paso con esa 1250, yo lo que leo es el freno trasero y problemas de arboles de levas, alguno se queja del calor tambien.
 
Hola a todos,

Alguien sabe las fechas precisas de fabricación de los modelos 30 aniversario y Rally de la GS normal DOHC?

Gracias

Creo que se empezaron a vender en el 2010.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras. Lo que acojona es lo de la caja de cambios ....
 
Imagino que con el pastizal que cuesta la 1250 empieza a salir teclas...
He visto una gs 1200 de 110cv con 18.000km bien equipada por 11.000
E ....es un buen dinero...
Pero hay moto para aburrir...
 
Si no tuviera la mía. Iría a por ella .
La tengo desde abril .
Es la de 105 cv pero no le pongo ni un pero....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211009-200313_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20211009-200313_Samsung Internet.jpg
    125 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20211009-200300_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20211009-200300_Samsung Internet.jpg
    94,7 KB · Visitas: 64
Le he puesto herrajes givi y alforjas .las recomiendo...
Son muy prácticas para viajar y para usar por ciudad. Las quitas y con el top case a funcionar ...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211009-200937_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20211009-200937_Samsung Internet.jpg
    78,6 KB · Visitas: 48
Creo que se empezaron a vender en el 2010.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El motor seguro que sí, pero esos acabados no sé si se empezaron a fabricar antes y murieron con la moto en 2013.

Me ha parecido ver algunas 30 aniversario monoárbol por ahí.
 
Buenos días
Yo hace 1 semana que he vuelto a una R 1200 GSA de aire con 15 años a cuestas.
He dejado una R 1250 GSA que me ha dado muchos dolores de cabeza
Decisión heroica.
Yo no me hubiera atrevido si los problemas ya están solucionados en garantía.
Supongo que en la operación hay componentes económicos que no explicitas, al margen de lo que dices de falta de confianza.
 
La verdad es que opino como tu.
Cada vez se complica la cosa
Y el usuario. De coche o moto nueva paga por usar y no por tener.
 
Pero por desgracia no solo BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le he puesto herrajes givi y alforjas .las recomiendo...
Son muy prácticas para viajar y para usar por ciudad. Las quitas y con el top case a funcionar ...

Hola, ¿podrías poner alguna foto de la moto con las alforjas puestas, por favor?. Yo compré los herrajes givi con las maletas trekker plásticas con la idea de comprar también las alforjas pero no he visto ninguna gs con ellas puestas. Mi gs es 2006.
 
Sobre esa base se coloca la alforja
 

Adjuntos

  • 16339769779986066079079171838285.jpg
    16339769779986066079079171838285.jpg
    103,9 KB · Visitas: 71
Sobre esa base se coloca la alforja

Sí, esa es la base sobre la que se acopla la alforja. Vale tanto para los anclajes monokey como para los monokey cam-side. Pero me gustaría ver la foto de la moto con ellas puestas para ver la altura a la quedan, si superan el alto del sillín, en definitiva ver la estética general de la moto.

Gracias de todas formas.
 
Tengo está. Luego pongo la alforja y le hago fotos.
Yo desde que la tengo me he ido de viaje sólo con una. No me ha hecho falta más. Dinámicamente no influye nada en llevar una sólo.
Imagino que al llevar el escape en el lado opuesto compensa la diferencia de peso..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211012-103913_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20211012-103913_WhatsApp.jpg
    130 KB · Visitas: 46
Me ofrecen una GS DOHC de marzo de 2011 con 44.000 km.

Todas las revisiones en BMW, la última hace un año con 41.000 km.

¿En qué debo fijarme cuando vaya a verla?

Es como la de la foto pero con Navigator V + 3 maletas Vario con bolsas interiores + faro de LED + protector culatín + defensas motor BMW.

P1020289.jpg
 
Me ofrecen una GS DOHC de marzo de 2011 con 44.000 km.

Todas las revisiones en BMW, la última hace un año con 41.000 km.

¿En qué debo fijarme cuando vaya a verla?

Es como la de la foto pero con Navigator V + 3 maletas Vario con bolsas interiores + faro de LED + protector culatín + defensas motor BMW.

Ver el archivo adjunto 273012
Lo ideal sería que te la dejaran probar.

Desde luego a mí me la dejaron probar y de la misma me la quedé...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lo ideal sería que te la dejaran probar.

Desde luego a mí me la dejaron probar y de la misma me la quedé...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Sí, me dejan probarla sin problema.

Me refiero a fallos endémicos de este modelo. Me comentan la rótula del telelever, suspensión delantera (algunas rezuman), campañas?
 
Si te la quieres quedar.
Con el n de bastidor a la bmw Y te dirán Si tiene alguna campaña por pasar.
Tiene muy buena pinta.
 
Sí, me dejan probarla sin problema.

Me refiero a fallos endémicos de este modelo. Me comentan la rótula del telelever, suspensión delantera (algunas rezuman), campañas?
No tiene fallos.
Eso que enumeras son desgaste del uso.
Miraver holgura en el grupo trasero, en punto muerto cuando esta el embrague sin cojer que no suene la caja cambios, si esta en buen estado no va a tener ningun problema.
Es una de las mejores motos hechas por bmw
 
Yo compré hace unos años una de finales del 2006 y tenía 4 campañas sin pasar. El dueño la llevaba a un taller conocido pero no BMW. Yo le hice una primera revisión en BMW y me pasaron todas las campañas sin coste y sin problemas.
Solo le miraría el estriado del cardan por si está machacado o tiene óxido. Por lo demás de las mejores 1200 GS


Enviado desde cualquier sitio
 
Tiene todas las revisiones en BMW, imagino que le habrán hecho todas las campañas no?

Pues a por ella y en la siguiente revisión cámbiale el aceite del grupo cónico trasero y revisar el estriado del cardan. Que un fuelle un poco desencajado puede crear problemas
La goma de la rótula delantera no es cara cambiarla
A por ella


Enviado desde cualquier sitio
 
No tiene porque tener campañas.
Mi gsa 2011 nunca tuvo que pasar ninguna campaña.
De todas formas eso es lo de menos, se va al conce y se mira sin coste.
 
Así quedan
 

Adjuntos

  • 1634051461922886496409608679056.jpg
    1634051461922886496409608679056.jpg
    89,5 KB · Visitas: 52
  • 16340514931927806737634290416441.jpg
    16340514931927806737634290416441.jpg
    85 KB · Visitas: 52
  • 16340515152996555333650826460190.jpg
    16340515152996555333650826460190.jpg
    135,3 KB · Visitas: 52
Respecto al grupo trasero, te recomiendo que para tu modelo 2011 cambies el aceite 80W90 cada año o 10 mil quilómetros (BMW aún prescribe 2 años), y ponerle solo 130 cm3 (BMW rectificó posteriormente los 180 cm3 iniciales, aunque aún consta esta cifra en las fichas técnicas originales).

La transmisión final del cardán es un telón de Aquiles:
- las primeras generaciones GS todavía no programaban la sustitución del aceite. BMW creía que sus cardan eran indestructibles y no llevaban tapón de vaciado. Consideraban que las averías eran la excepción. Pero si fallaban, había que desmontar la rueda parte de la transmisión para proceder a la sustitución del aceite.
- las 1200, hasta 2012, incorporaron tapón de vaciado, ya asumiendo que esa transmisión no era tan indestructible. Prescribían cambio a los 20 mil quilómetros y rellenado con 180 cm3. Pero no llevaban válvula de alivio. Aún así, los desgastes prematuros eran frecuentes.
- a partir de 2012/2013 incorporaron la válvula. Muchos usuarios aún relataron problemas.
- poco después rectificaron la cantidad de aceite, disminuyendo los 180 cm3 a 130 cm3 para rebajar la presión del grupo.
- Lo de del cambio de aceite cada 10 mil es mi recomendación personal visto lo sucio que salía a los 20 mil.

Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero es mi experiencia de 170 mil km con GSA 2008
 
Última edición:
Segun Los vídeos de Goyo Gs. Antes ponían 200ml y por la sobre presión lo bajaron a 180 ml.
Pero si con 170.000 km el grupo va bien con 130 ml....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211012-202913_YouTube.jpg
    Screenshot_20211012-202913_YouTube.jpg
    112,5 KB · Visitas: 34
¿Estamos hablando de gs 1200 de aire?
Son 180cc. Ojo con recomendar cosas que no son correctas.
Que funcione con 130cc, puede, si tu lo dices, me lo creo, pero son 180 cc
La valvula empezarton a implementarla en las primeras doble arbol. La mia del 2010 ya trae valvula.
 
¿Estamos hablando de gs 1200 de aire?
Son 180cc. Ojo con recomendar cosas que no son correctas.
Que funcione con 130cc, puede, si tu lo dices, me lo creo, pero son 180 cc
La valvula empezarton a implementarla en las primeras doble arbol. La mia del 2010 ya trae valvula.
Fe de errorres:

Escribí 130 cm3 porque es lo que relleno cada año (no cada 2) y sin queja alguna.
Admito que la rebaja fuera de 200 a 180 cm3. No discuto porque tengo casi 61 años y una enfermedad degenerativa fea que me confunde a veces.
Lo de la válvula igual.
Creía que las incorporaron más tarde, pero si en 2010 ya las traían, me callo la boca.
Bienvenidas las correcciones. Solo intentaba contribuir.
 
Bravo ahí....
Que sigas muchos años más disfrutando de ir en moto y con tu Gs.
 
Fe de errorres:

Escribí 130 cm3 porque es lo que relleno cada año (no cada 2) y sin queja alguna.
Admito que la rebaja fuera de 200 a 180 cm3. No discuto porque tengo casi 61 años y una enfermedad degenerativa fea que me confunde a veces.
Lo de la válvula igual.
Creía que las incorporaron más tarde, pero si en 2010 ya las traían, me callo la boca.
Bienvenidas las correcciones. Solo intentaba contribuir.
Rectificar es de sabios, por mi parte si sonó a tiron de orejas, lo siento, pido disculpas, no fue mi intención, solo hacerte saber que no estabas en lo cierto.
 
Me ofrecen una GS DOHC de marzo de 2011 con 44.000 km.

Todas las revisiones en BMW, la última hace un año con 41.000 km.

¿En qué debo fijarme cuando vaya a verla?

Es como la de la foto pero con Navigator V + 3 maletas Vario con bolsas interiores + faro de LED + protector culatín + defensas motor BMW.

Ver el archivo adjunto 273012
Hola,

Como ya te han comentado los compañeros, es un modelo muy fiable y además con pocos kilómetros. Yo tengo una 2011 y estoy muy contento. Lo de la rótula del telelever es puro desgaste, el fuelle es tirando a malo, pero por Ebay encuentras el recambio económico.
Otro elemento de desgaste habitual son los puños, el recambio no es caro y se cambian sin dificultad, pero asegúrate que los calefactables funcionan, porque en este modelo son de circuito impreso y más difíciles de reparar... o sino 200€ de broma en BMW.
La duda que me surge es el tema del faro led, asegúrate que lo tiene homologado y en la ficha técnica, porque se supone que los que se venden para las 1200 no son homologables, en cambio sí se homologan los de las 800.

Saludos,

Luis.
 
Me ofrecen una GS DOHC de marzo de 2011 con 44.000 km.

Todas las revisiones en BMW, la última hace un año con 41.000 km.

¿En qué debo fijarme cuando vaya a verla?

Es como la de la foto pero con Navigator V + 3 maletas Vario con bolsas interiores + faro de LED + protector culatín + defensas motor BMW.

Ver el archivo adjunto 273012
Con esos kmts aprox cogi yo la mia tambien doble arbol, te puedo asegirar que va mejor ahora con 135.000 que antes, le sientan bien los kmts, yo me fijaria mas que nada que no tenga oxidos, golpes, que te de buena impresion.
Con esos kmts esta a medio desvirgar.
 
Hombre, despues revision a fondo, si la haces tu mejor, fuelles, aceite, valbulina, engrase de eje cardan, reglaje valvulas, pastillas, bujias filtros, correa alternador, no te asustes que en materiales hablamos de 200-300 euros max y pones la moto a full.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Como digo tiene todas las revisiones anuales (por tiempo, no por Km) pasadas religiosamente en BMW, la última hace un año y 3.000 km donde se le hizo de todo: sincronización de cilindros, bujías, aceite embrague, motor, líquido de frenos, valvulina grupo trasero, etc. Y también ruedas nuevas Anakee Adventure. La factura la tengo y son 1.000€ en BMW.

Por tanto ahora le toca un cambio de aceite y poco más. Aún así le cambiaré también la valvulina del eje trasero.

En cuanto al faro de LED, está homologado. Pero como me gusta más el original se lo quitaré.

Resumiendo miraré detenidamente :

- Fuelle telelever
- Holgura del primario (ruido al desembragar/embragar)
- Estado pastillas de freno
- Estado fuelles del cardan
- Mirar si las suspensiones sudan o no
- Holgura rueda trasera

Hoy me dicen si tiene las campañas pasadas o no.
Aunque al tratarse de un modelo 2011 no sé si ya tiene los problemillas de los anteriores modelos subsanados.

Hoy o mañana voy a verla y probarla. Ya os contaré.

Gracias de nuevo.
 
Yo tengo la mía unos 2 años, la compre con 80.000km ahora con 117.000km y va de maravilla, es muy buena moto y para mí al menos me sobran caballos, con un correcto mantenimiento no debe dar problemas y tienes moto para años.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Como digo tiene todas las revisiones anuales (por tiempo, no por Km) pasadas religiosamente en BMW, la última hace un año y 3.000 km donde se le hizo de todo: sincronización de cilindros, bujías, aceite embrague, motor, líquido de frenos, valvulina grupo trasero, etc. Y también ruedas nuevas Anakee Adventure. La factura la tengo y son 1.000€ en BMW.

Por tanto ahora le toca un cambio de aceite y poco más. Aún así le cambiaré también la valvulina del eje trasero.

En cuanto al faro de LED, está homologado. Pero como me gusta más el original se lo quitaré.

Resumiendo miraré detenidamente :

- Fuelle telelever
- Holgura del primario (ruido al desembragar/embragar)
- Estado pastillas de freno
- Estado fuelles del cardan
- Mirar si las suspensiones sudan o no
- Holgura rueda trasera

Hoy me dicen si tiene las campañas pasadas o no.
Aunque al tratarse de un modelo 2011 no sé si ya tiene los problemillas de los anteriores modelos subsanados.

Hoy o mañana voy a verla y probarla. Ya os contaré.

Gracias de nuevo.
Lo del faro me interesa. Está homologado en la ITV o simplemente es un faro con etiqueta CE?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lo del faro me interesa. Está homologado en la ITV o simplemente es un faro con etiqueta CE?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Ambas cosas.

Mucha gente ha conseguido homologar los faros “chinorris”.

En estos hilos hay bastante información:



Según dicen es imprescindible que figure “E9” serigrafiado en el faro.

Desconozco si el que viene instalado en la moto que voy a ver mañana es el “bueno” o no, pero si finalmente me la quedo y te interesa podemos hablar.
 
Lo del faro me interesa. Está homologado en la ITV o simplemente es un faro con etiqueta CE?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Aunque el faro este homologado tienes que pasar por los procedimientos legales y por lo que e indagado sale por una pasta.
Esos tipos de faros son chinos y muchos se pueden homologar, también e visto videos que no los dejan muy bien si lo tuyo es conducir mucho de noche, ya si es por estética es otro tema.

 
Yo puse bombilla de led con sus tapas. Bien regulado no deslumbra absolutamente nada.
Y es como de la noche al día.
Desmonte el faro que son dos tornillos
Colocando las bombillas con cuidado y siguiendo los pasos correctamente en 20 minutos se colocan .
 
Arriba