el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola!


1643626606260.png
Tengo este cargador desde hace mucho y siempre he tenido que quitar la batería y cargarla en casa.
Pero ahora que dispongo de un garaje particular con toma de corriente, me puse a cargar la batería a través del conector tipo mechero (con su correspondiente adaptador de fino-bmw a grueso-normal) y se encendió la luz roja como que había invertido la polaridad!!
No hay opción de hacerlo mal por equivocación puesto que el conector de mechero es como es y el conector del cargador va por macho-hembra.

A alguno os pasa esto?

Gracias
 
Hola,

Yo tengo el Optimate 4 Can Bus cuyo cable es el de la toma de BMW, y funciona sin problema a través del conector que hay junto al asiento (con el de arriba no he probado). Mira a ver si por casualidad el problema estuviese en el adaptador.

Saludos,

Luis.
 
Hola!


Ver el archivo adjunto 289442
Tengo este cargador desde hace mucho y siempre he tenido que quitar la batería y cargarla en casa.
Pero ahora que dispongo de un garaje particular con toma de corriente, me puse a cargar la batería a través del conector tipo mechero (con su correspondiente adaptador de fino-bmw a grueso-normal) y se encendió la luz roja como que había invertido la polaridad!!
No hay opción de hacerlo mal por equivocación puesto que el conector de mechero es como es y el conector del cargador va por macho-hembra.

A alguno os pasa esto?

Gracias
Probablemente es que no esté preparado para el can bus.
Mira en las instrucciones si da esa opción.
Directo a bateria como lo hacías, no interfiere el can bus, pero en la toma que lo has puesto si.
 
Buenas tardes chic@s,

Tengo una GS de 2004 y quiero cambiarle el piloto trasero por el de LED original (adjunto foto). Nuestra moto tiene este conector o habría que fabricarlo?

Gracias 9073BF94-C9F0-4866-A1FE-B2CD567EAE5B.jpeg
 
Hola!


Ver el archivo adjunto 289442
Tengo este cargador desde hace mucho y siempre he tenido que quitar la batería y cargarla en casa.
Pero ahora que dispongo de un garaje particular con toma de corriente, me puse a cargar la batería a través del conector tipo mechero (con su correspondiente adaptador de fino-bmw a grueso-normal) y se encendió la luz roja como que había invertido la polaridad!!
No hay opción de hacerlo mal por equivocación puesto que el conector de mechero es como es y el conector del cargador va por macho-hembra.

A alguno os pasa esto?

Gracias
No tengo respuesta para tu problema, si acaso lo que comenta el compañero que tu cargador no está preparado para canbus.
Si te da pereza desmontar asiento para poner pinzas en los bornes, como alternativa puedes ponerle una barata toma de mechero standard conectada directamente a la batería. La instalas donde quieras, te serviría para cargar, pero también como conector 12v extra para lo que te convenga. Mejor si lleva fusible, y aún mejor si le añades un interruptor on/off escondido para que solo funcione cuando quieras
 
Otra cosa...
Le he metido mano a la moto y con le he hecho el mantenimiento de los 80000km.
Le he ido haciendo las cosas poco a poco los fines de semana y moviendo la moto para ir al trabajo.
Lo último han sido las bujías nuevas y la correa del alternador (no he tocado las válvulas porque no eso sí que se me escapa de mis posibilidades) y lo que he notado es que retiene menos, que tiene menos freno motor después de esto último.

Alguien me puede decir el motivo??

Por cierto que la correa me ha costado muchísimo ponerla (4pk 592 elast) y comparando con la vieja (original de BMW) , ésta última es ciertamente más larga (o se alarga con el uso claro....)
 
Hola,

Yo tengo el Optimate 4 Can Bus cuyo cable es el de la toma de BMW, y funciona sin problema a través del conector que hay junto al asiento (con el de arriba no he probado). Mira a ver si por casualidad el problema estuviese en el adaptador.

Saludos,

Luis.
+1 optimate 4 Can Bus, comprado al colaborador del foro Motorraiz (a muy buen precio por cierto) y a mi genial
 
Otra cosa...
Le he metido mano a la moto y con le he hecho el mantenimiento de los 80000km.
Le he ido haciendo las cosas poco a poco los fines de semana y moviendo la moto para ir al trabajo.
Lo último han sido las bujías nuevas y la correa del alternador (no he tocado las válvulas porque no eso sí que se me escapa de mis posibilidades) y lo que he notado es que retiene menos, que tiene menos freno motor después de esto último.

Alguien me puede decir el motivo??

Por cierto que la correa me ha costado muchísimo ponerla (4pk 592 elast) y comparando con la vieja (original de BMW) , ésta última es ciertamente más larga (o se alarga con el uso claro....)
super interesante, una de las cosas que no me gusta es tanta retención de motor
 
super interesante, una de las cosas que no me gusta es tanta retención de motor
jejejeje
Pues esa retención, qué quieres que te diga.... tantos kms con ella, que la echo de menos!!!
Supongo que ya me había acostumbrado a ello y, con tal de bajar de marcha, el freno motor hacía que no tuviera que frenar tanto con la maneta o el pedal.
Ahora me tendré que acostumbrar a la "falta" de freno motor..
 
Buenas a todos, aunque últimamente no escribo mucho si que procuro leeros.

Bueno, os expongo una duda que me trae de cabeza aunque me temo que se lo que es, pero una opinión más de los expertos tal vez me de otra respuesta.

La cosa está que de un tiempo a esta parte vengo oyendo un ruido en la caja de cambios(o eso creo), el embrague está bien, no se le nota fatiga aunque ya pasa los 120000km y creo que a cascado el primario o alguna pieza que derive de la caja de cambios.
E leído ya de todo y me tiene loco, tal vez ya estuviera el ruido y yo me e dado cuenta ahora, no se ya que pensar.
Mi duda es que según las opiniones la gente lo aguanta hasta el cambio de embrague y ya lo hace todo junto, pero no sé si esto puede llegar a más.
Os dejo enlace de vídeo (oculto en Youtube)
 
Buenas a todos, aunque últimamente no escribo mucho si que procuro leeros.

Bueno, os expongo una duda que me trae de cabeza aunque me temo que se lo que es, pero una opinión más de los expertos tal vez me de otra respuesta.

La cosa está que de un tiempo a esta parte vengo oyendo un ruido en la caja de cambios(o eso creo), el embrague está bien, no se le nota fatiga aunque ya pasa los 120000km y creo que a cascado el primario o alguna pieza que derive de la caja de cambios.
E leído ya de todo y me tiene loco, tal vez ya estuviera el ruido y yo me e dado cuenta ahora, no se ya que pensar.
Mi duda es que según las opiniones la gente lo aguanta hasta el cambio de embrague y ya lo hace todo junto, pero no sé si esto puede llegar a más.
Os dejo enlace de vídeo (oculto en Youtube)
De que año es esa gs?
A mi no me parece que suene mucho.
En las 2006 a 2008 creo o 2009, el primario llevaba un amortiguador que cojia holgura.
En las doble arbol, nunca oi a alguien quejarse, tengo que mirar el despiece pero me suena que el primario es distinto a las anteriores.
 
De que año es esa gs?
A mi no me parece que suene mucho.
En las 2006 a 2008 creo o 2009, el primario llevaba un amortiguador que cojia holgura.
En las doble arbol, nunca oi a alguien quejarse, tengo que mirar el despiece pero me suena que el primario es distinto a las anteriores.
Es del 2010, doble árbol.
 
No le des ninguna importancia Domingo, y no te rayes.
Es un ruido del primario completamente "normal".
La mía tiene 102000 kms y suena exactamente IGUAL.
A seguir disfrutándola...¡¡¡
Gracias Joaquín,de verdad me quitas un peso de encima.
Gracias también a @Kamal siempre es bueno saber algo más
 
Lo que coje holgura es esta conexión:
1645260373850.png
En las 2010 palante la han cambiado y no suele dar problemas. El ruido tuyo es normal pienso yo, ahí gira la caja y es normal que haya algo de holgura que desaparezca al cojer el embrague.
Yo estoy seguro que aunque se cambie el eje, a los pocos kms volverá a estar como antes.
A disfrutarla
 
Hola!

Estoy pensando en hacerle el cambio de líquido de frenos a la mi GS de 2011.
Tiene 23000 km ahora, pero ya son un capazo de años y creo que nunca se le ha cambiado el líquido en revisión alguna (al menos desde que yo la compré en 2014 con 6600km).

Estoy mirando líquidos en Amazon y me aparecen mil y uno. Alguna recomendación? No sé dónde leí que Motul 660 era bien. Pero como esta moto lleva Brembo, imagino que lo suyo sería poner Brembo. Aunque puede que sea más cuestión de 'marquitis' que otra cosa, puesto que cualquier DOT4 debería servir. Estoy en lo cierto?

Motul 660 - botella de 500ml: https://www.amazon.es/MOTUL-RBF-600-Racing-L%C3%ADquido-Frenos/dp/B0048KV0D4/ref=sr_1_2?keywords=liquido+de+frenos+motul+660&qid=1645385031&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=frenos+motu%2Caps%2C124&sr=8-2 12€
Al mirar brembo, me encuentro que lo hay de baja viscosidad y normal

brembo baja viscosidad - botella 1 litro: https://www.amazon.es/Brembo-L04210-Dot-L%C3%ADquido-Frenos/dp/B013GDPKMA/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=36O42YXOXU6XD&keywords=brembo+dot+4&qid=1645385083&sprefix=brembo+dot+4%2Caps%2C124&sr=8-2 10.20€
brembo normal - botella 1 litro: https://www.amazon.es/Brembo-L04210-Dot-L%C3%ADquido-Frenos/dp/B013GDPKMA/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=36O42YXOXU6XD&keywords=brembo+dot+4&qid=1645385083&sprefix=brembo+dot+4%2Caps%2C124&sr=8-2 9.95€

Y una cosa más: con 500ml tendré suficiente para hacer cambio y purgado completo de los dos discos delanteros y el trasero (incluido circuito primario vía MotoScan)

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Yo le pongo este Castrol React Performance DOT 4

Hola

Gracias por responder.

Alguna numeración en especial? Porque veo varios.

87c06445105dc6d212e24375e7397eec.jpg



Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cualquier DOT 4 castrol, brembo o similar irá más que bien. Conviene cambiarlo cada 2 años para no dañar elementos del circuito.
 
Cualquier DOT 4 castrol, brembo o similar irá más que bien. Conviene cambiarlo cada 2 años para no dañar elementos del circuito.
Cada 2 años? Pues ya me va tocando otra vez.
E visto por hay un lápiz que lo metes en el líquido y te dice sí está bueno todavía, es fiable,?
 
Cada 2 años? Pues ya me va tocando otra vez.
E visto por hay un lápiz que lo metes en el líquido y te dice sí está bueno todavía, es fiable,?
Yo lo tengo.

Lo compré para comprobar la humedad del líquido de frenos del coche. Me dijo que estaba bien (led Verde). Así que lo dejé estar y no lo cambié.

Un saludo.
 
Hola colegas ,alguien sabe como sacar algo de aceite cuando te han echado un poco mas de lo debido?
le intenté meter un tubito (con una jeringuilla en el otro extremo)por el cilindro donde se le añade pero no entra y tampoco se si es adecuado hacerlo así...
Saludetes
 
Hola colegas ,alguien sabe como sacar algo de aceite cuando te han echado un poco mas de lo debido?
le intenté meter un tubito (con una jeringuilla en el otro extremo)por el cilindro donde se le añade pero no entra y tampoco se si es adecuado hacerlo así...
Saludetes

Pues si estás realmente seguro de que tiene aceite de más, no te queda otra que aflojar un poco el tapón de vaciado, y dejar que drene un poco por ahí.
Lo de sacarlo por el tapón de llenado, con una jeringa y un tubo fino de goma... yo lo intenté una vez porque leí que alguien lo había hecho... y que me expliquen cómo, porque yo lo intenté durante media hora y para mi que es imposible...
saludos.
 
Última edición:
Yo tambien lo he intentado y mira que el tubito era bastante fino y rígido...
En vertical está así la mira, si la inclino un poco hacia el otro lado se empieza a ver la burbuja
20220310_124352.jpg
 
Lo del nivel de aceite es algo que hay que vigilar, y tambien saber cómo. En el manual dice que el nivel se mide con el motor arrancado despues de 5 minutos 'en servicio'. Yo he podido comprobar que el nivel mas bajo se alcanza a los 3-4 minutos despues de arrancar, sin haberla movido del caballete central, ni darle acelerones exagerados. Otros dicen que despues de rodar, la mia despues de rodar el aceite está un pelin (1-2 mm) mas alto en el ojo de buey. Por eso uso la medida de los 3-4 minutos arrancada sin moverla.
Ojo, hablo de mi GS, 2006, y con 210 mil km ya.
 
Lo del nivel de aceite es algo que hay que vigilar, y tambien saber cómo. En el manual dice que el nivel se mide con el motor arrancado despues de 5 minutos 'en servicio'. Yo he podido comprobar que el nivel mas bajo se alcanza a los 3-4 minutos despues de arrancar, sin haberla movido del caballete central, ni darle acelerones exagerados. Otros dicen que despues de rodar, la mia despues de rodar el aceite está un pelin (1-2 mm) mas alto en el ojo de buey. Por eso uso la medida de los 3-4 minutos arrancada sin moverla.
Ojo, hablo de mi GS, 2006, y con 210 mil km ya.
voy a mirarlo como dices.Me sorprende lo de mirar el nivel con el motor arrancado...habrá que leerse el manual.:cry:
 
Si la inclinas un poco y dices que ya empiezas a ver la burbuja, yo no me preocuparía, tiene un poco de más pero en mi opinión nada perjudicial porque además estas motos tienden a consumir algo de aceite por lo general, por lo que a poco que te consuma estará en su nivel correcto.
Saludos
 
El manual de taller pone que le entran 4 litros de aceite que es lo que suelen echar los talleres, en la mia una DOHC 2011 para dejarla a nivel exacto le caben 3,7 litros contando que ahí va incluida la cantidad que queda en el filtro al poner el motor en marcha, con lo que si inclinas la moto un poco hacia el otro lado podrás ver si hay una gran cantidad de más o simplemente un poco más.

Si tan solo hay un poco más y suele consumir algo de aceite yo no me complicaba la vida y lo dejaba, cuando he salido en algun viaje largo he rellenado un poco por encima del circulo rojo del ojo de buey para no rellenar en el viaje, y no te preocupes que por 200-300cc que lleve de más ni van a reventar retenes como he leido por ahí ni le va a pasar nada al motor.

Pd: mientras escribia este mensaje Petis te ha venido a contestar lo que he escrito. ;)
 
Por clarificar el nivel de aceite varía principalmente por dos motivos:
- Porque circula por el motor y una vez parado va bajando poco a poco. Esto creo que casi todos ya os lo imagináis.
- Porque el aceite caliente ocupa más volumen que el aceite frío (dilata). Esto quizá ya no es tan evidente para todos.

Y ese es precisamente el motivo por el que BMW establece esa regla para medirlo bien: temperatura de funcionamiento y después de 5 minutos de reposo.

Como ya te han dicho, si es muy poco por encima ni te preocupes, ya bajará...
 
El manual de taller pone que le entran 4 litros de aceite que es lo que suelen echar los talleres, en la mia una DOHC 2011 para dejarla a nivel exacto le caben 3,7 litros contando que ahí va incluida la cantidad que queda en el filtro al poner el motor en marcha, con lo que si inclinas la moto un poco hacia el otro lado podrás ver si hay una gran cantidad de más o simplemente un poco más.

Si tan solo hay un poco más y suele consumir algo de aceite yo no me complicaba la vida y lo dejaba, cuando he salido en algun viaje largo he rellenado un poco por encima del circulo rojo del ojo de buey para no rellenar en el viaje, y no te preocupes que por 200-300cc que lleve de más ni van a reventar retenes como he leido por ahí ni le va a pasar nada al motor.

Pd: mientras escribia este mensaje Petis te ha venido a contestar lo que he escrito. ;)

Pues se agradece saber la cantidad exacta de aceite para dejarlo en el centro del visor.

En el caso de la mía (DOHC), en el último cambio la dejé escurriendo sin filtro ni tapón mientras limpiaba el filtro de aire. Después monte el filtro de aceite y el tapón y llené con una lata de 4 litros. El nivel también me ha quedado por encima del visor, pero no le doy mayor importancia puesto que sé que llevo la cantidad indicada por la marca.
 
Pues se agradece saber la cantidad exacta de aceite para dejarlo en el centro del visor.

En el caso de la mía (DOHC), en el último cambio la dejé escurriendo sin filtro ni tapón mientras limpiaba el filtro de aire. Después monte el filtro de aceite y el tapón y llené con una lata de 4 litros. El nivel también me ha quedado por encima del visor, pero no le doy mayor importancia puesto que sé que llevo la cantidad indicada por la marca.
Pues lo siento pero no, no sacaste toda el aceite.
Mira el video, en mi caso yas que me pongo la vacio todo lo que puedo, despues de escurrir bien haces la que hace el del video y sale aceite, bastante aceite, y sucio. Y si la dejas reposar unos minutos y repites, sale mas aceite. Y eso si que no te lo hace ningun taller ninguno.
 
Y si desmontas las tapas laterales…. Otro poco más que quitas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder, ahora me fijo en los neumaticos, en la tabla que puso el compañero, pero es que le saca porron de kmts a todos, a varias marcas y modelos.
Me imagino que ambos foreros, el truco está en conducir fino fino y ¿apurarlos bien?
 
Hola, después de unos años vuelvo al foro (antes con una roadster R850R 04), ahora con una adv 2008, con 21.600 kms. Hay
que hacerle cositas por el tiempo que lleva parada, pero poco a poco la iré poniendo en forma. Las fotos son de esta tarde.
Saludos.
5AE59C71-D8F7-4B92-9DDE-60CDBF7C01E5.jpegEEFE1793-0B39-433E-9EFA-5CAE8E866EDE.jpeg
 
Arriba