el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Joder, ahora me fijo en los neumaticos, en la tabla que puso el compañero, pero es que le saca porron de kmts a todos, a varias marcas y modelos.
Me imagino que ambos foreros, el truco está en conducir fino fino y ¿apurarlos bien?
Yo no apuro, al menos. Los CTA3 monté el juego nuevo con 164300, el primer trasero me duró 29 mil km (el actual lleva unos 17 mil), y sin apurar aun quedaba perfectamente 1mm hasta el testigo en la rodadura central, y en los laterales más aun incluso. Y el delantero lleva 46 mil km (no, no es broma) y tampoco está en el testigo. Eso si, ya le noto como no entra igual en curva, y haciendo la misma ruta 2 veces diarias, me conozco palmo a palmo la trazada como para saber que 'ya no es lo mismo'.

Cuál es la clave? pues yo supongo que 2 cosas: mi GS es modelo 2006, es la más ligera de todas, y 'solo' 98CV , a diferencia de las LC (todas bastante más pesadas y muchos más CV y par), junto con que suelo ser bastante previsor siempre que puedo, lo que provoca una conduccion suave y sin estres para ninguno.
 
Ver el archivo adjunto 296799
Ver el archivo adjunto 296802
Historial de mantenimiento... Revisiones, elementos de desgaste y campañas... Todo el mantenimiento desde 2018 por mi cuenta, por lo que los costes son sólo los materiales.

Muy, muy interesante, ¡Gracias!
Veo poquísimas averías, la has cuidado bien.

Pero me llama la atención la batería:
- Original: 6 años - 103.000 kms
- FullBat: 5 años - 77.000 Kms
- Yuasa High Power - 1 año y 3 meses - 14.000 kms !!

¿Tan mala es la Yuasa High Power (entiendo que es la YTX14HBS, la de 230A)?
¿O la cambiaste por la de Litio para mejorar prestaciones/peso estando aún en buen estado la Yuasa?
 
Coincide con el periodo de la pandemia, conozco más de uno que el tener parada la moto varios meses se le ha muerto la batería...

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Me encanta este hilo. Leo artículos sobre la nueva 1250 y se me calienta la cabeza. Luego me doy una vuelta con mi modelo 2006 y se me pasa. Como han dicho varios compañeros va mejor cada día. Motor no me falta...
 
Oleeeee. Cuenta cuenta, averias? algun mantenimiento en especial?
Perdon perdon, que ya lo pusiste, lo veo con atención.
Un árbol de cardan y rodamientos del grupo trasero y rueda delantera. El resto dentro de lo normal y el embrague sigo con el de origen.
Recomiendo, como ya comenté en otro post, al igual que revisar las crucetas del cardan, hacerlo también con el pistón de empuje del embrague, va formando una pasta en la tórica interior y se acaba agarrando. cada 4 años no cuesta nada cambiar líquido y revisarlo.
 
Muy buena fiabilidad ha tenido esa moto.
A seguir otros 100.000? Los amortiguadores son los de serie?
Me da un poco de vergüenza decirlo... pero sí, son los de serie y sin ningún tipo de mantenimiento. El ESA sigue funcionando perfectamente. Siempre ajusto la precarga con la moto encima del caballete.
 
Yo tambien muy contento con mi nueva ADV. Le acabo de llenar el depósito y menuda autonomía!!!!

Ver el archivo adjunto 296977Buah! eso no lo he visto yo en a mía ni en sueños! como máximo le saco 450 km antes de la reserva y cortándome con el gas jeje
Jo*er , esto si que da envidia.... Yo apenas le saco 320km antes de reserva 😂
jiji eso si es ir alegre!!! en rutas cañeras me lo he llegado a zampar en 280 y sufriendo por llegar a la gasolinera jajaja
 
Otro por aqui con 211 mil km.... Y por fin veo que no soy el unico que le saca + de 10mil km a los CTA 3 :ROFLMAO: 17 al trasero y casi 26 al delantero estan muy muy bien.

Hala, ya has acabao el rodaje 😂 (y)
Al delantero fueron demasiados... el dibujo aguanta pero las sensaciones y la entrada en curva son bastante peores.... para una conducción relajada....
 
Muy, muy interesante, ¡Gracias!
Veo poquísimas averías, la has cuidado bien.

Pero me llama la atención la batería:
- Original: 6 años - 103.000 kms
- FullBat: 5 años - 77.000 Kms
- Yuasa High Power - 1 año y 3 meses - 14.000 kms !!

¿Tan mala es la Yuasa High Power (entiendo que es la YTX14HBS, la de 230A)?
¿O la cambiaste por la de Litio para mejorar prestaciones/peso estando aún en buen estado la Yuasa?
Fue la más cara y la que peor me resultó.... con la de litio tampoco estoy contento, si andas todos los días va perfecta, pero como la tengas 3 días parada se descarga, la retención de carga es muy inferior. Supongo que hay que rascarse el bolsillo e ir a algo de gama superior....
 
Hola, veo que no has hecho embrague?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tengo comprado uno de un siniestro (con 30.000 km) y el centrador (a un forero) desde que la moto tiene 130K.... pero ahí sigue esperando turno... perdió recorrido pero no patina...
 
Joder, ahora me fijo en los neumaticos, en la tabla que puso el compañero, pero es que le saca porron de kmts a todos, a varias marcas y modelos.
Me imagino que ambos foreros, el truco está en conducir fino fino y ¿apurarlos bien?

Yo no apuro, al menos. Los CTA3 monté el juego nuevo con 164300, el primer trasero me duró 29 mil km (el actual lleva unos 17 mil), y sin apurar aun quedaba perfectamente 1mm hasta el testigo en la rodadura central, y en los laterales más aun incluso. Y el delantero lleva 46 mil km (no, no es broma) y tampoco está en el testigo. Eso si, ya le noto como no entra igual en curva, y haciendo la misma ruta 2 veces diarias, me conozco palmo a palmo la trazada como para saber que 'ya no es lo mismo'.

Cuál es la clave? pues yo supongo que 2 cosas: mi GS es modelo 2006, es la más ligera de todas, y 'solo' 98CV , a diferencia de las LC (todas bastante más pesadas y muchos más CV y par), junto con que suelo ser bastante previsor siempre que puedo, lo que provoca una conduccion suave y sin estres para ninguno.
A mi me pasa lo mismo.... Recorrido todos los días al curro por carreteras secundarias a velocidades moderadas y sin apurar mucho en las curvas. Apenas ciudad y nada de campo. Media de velocidad 50 y poco, media de consumo 5,3.... Me apañaba con un scooter, pero me encanta mi Adventure... je je je....
 
@miguelabellan jiji eso si es ir alegre!!! en rutas cañeras me lo he llegado a zampar en 280 y sufriendo por llegar a la gasolinera jajaja
Que va, si me refiero a que la mia, siendo una estandar (20 litros, 16 antes de reserva) le saco con suerte 320km que no esta mal... pero antes le sacaba algo mas 😂
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo.... Recorrido todos los días al curro por carreteras secundarias a velocidades moderadas y sin apurar mucho en las curvas. Apenas ciudad y nada de campo. Media de velocidad 50 y poco, media de consumo 5,3.... Me apañaba con un scooter, pero me encanta mi Adventure... je je je....
Yo cuando hago el 'dia bueno', son unos 110km (27km x4), autovia 95% 5% ciudad, a 100-120km/h dependiendo de trafico y demas, y de consumo antes me salia en 5'1-5'3L/100, ahora noseporquécoño me ha subido el consumo a 5'6-5'8L haciendo el mismo trayecto.
Ni scooter ni leches, moverse con esto engancha, gusta, y cuando te acostumbras, entre lo comodo que vas y la carga con maletas, pulpos y demas apaños, acabas cargando casi o igual que un coche :ROFLMAO: demasiada practicidad y versatil como para andar tonteando :ROFLMAO:
 
La fiabilidad de las de aire y la fragilidad de las nuevas.
El tener que llevar una moto nueva 6 veces en 1 año al concesionario ha influido algo:
Problemas esporádicos con la caja de cambios, rotura de radios en llanta, fallos en sistema de llamada de emergencia, fallos en el ESA...

Cuando quedó por fin todo solucionado y la moto iba como debía ir, le di pasaporte.

Eso ha tenido que dar mucha rabia, tanto fallo.¿Y no echas en falta la mayor suavidad de las nuevas y sus suspensiones, display, etc?
 
Muy buenas a todos,

Yo tambien tengo una aire de 2010, habiendo pasado antes por una GSA 2018 nueva, y una Africa, o una NineT entre otras.
La Vetusta, como la llamo, me encanta. Es facil, muy facil de llevar. Y el tacto de ese motor (cuando lo probe en la NineT) me hizo decidirme que la comodidad de la GSA y el tacto de motor de la Ninet junto era invencible. Y este agosto pasado voy a lomos de una Dohc la mar de contento, aunque con llanta aluminio (que no me gusta nada).
Ahora tras varios miles de km, me pasa como a Boxercardan, la utilizo mas que en su momento la GSA) estoy notando que tras dejar la moto en el garaje, al cabo de un rato huele a gasolina, y me mosquea... es hora de mirar los conectores del deposito? No noto consumo mas alto que hace unos meses, ni nada raro en su comportamiento.
Aqui unas fotos de la moza, con sus actualmente 97.000 km aproximadamente.

IMG_1229.JPG
IMG_1237.JPG

Habéis tenido alguna experiencia similar?
Gracias y un saludo!
 
No me parece que vayan más suave las nuevas.
Por ejemplo la caja de cambios es claramente más suave en las de aire.
El TFT? Mola mucho. Pero puedo vivir sin ello.
Suspensiones? Llevo mejores suspensiones en la de aire (suspensión electrónica WP).
Las nuevas se conducen aún más fácil que las de aire, aceleran mucho más, tienen mejor iluminación, etc.
Van mejor las 1250? SI. Faltaría más?
Pero no la echo de menos ni un poquito.
Hago más km en moto ahora que cuando tenía la 1250

Me haces reafirmarme más en lo mucho que me gusta mi aceitera.
 
Disculpad, acabo de ver que es este foro es para las Adventure! :censored:
 

Y por aquí otro con "vetusta":

IMG-20210530-114246-1.jpg


La parte buena es que yo fui directo a por ella el año pasado. Gracias a comentarios que iba leyendo por el foro, entendí que es lo que mejor se adapta a mis gustos y forma de conducir.

El tema de las llantas ya lo he aparcado de momento; por lo poco que hay se piden burradas y puestos a gastar, lo siguiente será un faro de los de aliexpress y los antinieblas, aunque tampoco tengo prisa. No me hace ninguna gracia pagar la homologación por un faro que se supone ya lo está :mad:
 
Tengo comprado uno de un siniestro (con 30.000 km) y el centrador (a un forero) desde que la moto tiene 130K.... pero ahí sigue esperando turno... perdió recorrido pero no patina...
` Si ya lo tienes comprado nada, yo llevé el disco a un taller de frenos y embragues, le cambiaron los forros por 20 euros y quedó como nuevo.
Veo que tampoco le has hecho lo de los piñones del árbol de levas. Lo recomiendo a todos los enamorados de las GS de aire. El motor gana un montón en bajos y en suavidad. Por si alguien está interesado: https://gstrail.es/mejorar-respuesta-en-bajos-de-gs-1200-t40603.html
 
Última edición:
Muy buenas a todos,

Yo tambien tengo una aire de 2010, habiendo pasado antes por una GSA 2018 nueva, y una Africa, o una NineT entre otras.
La Vetusta, como la llamo, me encanta. Es facil, muy facil de llevar. Y el tacto de ese motor (cuando lo probe en la NineT) me hizo decidirme que la comodidad de la GSA y el tacto de motor de la Ninet junto era invencible. Y este agosto pasado voy a lomos de una Dohc la mar de contento, aunque con llanta aluminio (que no me gusta nada).
Ahora tras varios miles de km, me pasa como a Boxercardan, la utilizo mas que en su momento la GSA) estoy notando que tras dejar la moto en el garaje, al cabo de un rato huele a gasolina, y me mosquea... es hora de mirar los conectores del deposito? No noto consumo mas alto que hace unos meses, ni nada raro en su comportamiento.
Aqui unas fotos de la moza, con sus actualmente 97.000 km aproximadamente.

Ver el archivo adjunto 297278
Ver el archivo adjunto 297279

Habéis tenido alguna experiencia similar?
Gracias y un saludo!
Si, seguramente sea o un conector o una manguera.
Tienes que quitar el deposito e inspeccionar de donde viene.
Si es un conector, mirar para cambiarlo por uno mejor, hay que buscar informacion y muy importante que valga para gasolina, sino las toricas se deterioran en nada.
Hay que mirar tambien la bomba, la torica que lleva no vaya ser que este algo mal, mas menos pueden ser estas cosas
 
Si, seguramente sea o un conector o una manguera.
Tienes que quitar el deposito e inspeccionar de donde viene.
Si es un conector, mirar para cambiarlo por uno mejor, hay que buscar informacion y muy importante que valga para gasolina, sino las toricas se deterioran en nada.
Hay que mirar tambien la bomba, la torica que lleva no vaya ser que este algo mal, mas menos pueden ser estas cosas

Muchas gracias Kamal
 
Ya lo puse en su día pero tras vuestros mensajes lo vuelvo a publicar.

Otro más que pasó de esto :

22d969bcf79df880ade9863dc3d31545.jpg


A esto :

c4f8b594c3e0ff257550c95043634884.jpg


En estética y posibilidad de cambio pro gana la LC. Para TODO LO DEMÁS la de aire

Me decidí dar el paso inverso tras MUCHOS problemas y por tanto visitas al taller no con una sino con 2 unidades 1250 que tuve : fallos de arranque, baterías muertas con 4 meses, miles de mensajes de error en el TFT, cardan oxidados, pinzas de freno con pérdidas, problemas freno trasero, motor en modo de emergencia sin motivo aparente, problemas llamada de emergencia, fallos de conectividad… por no hablar de las revisiones a precio de ingeniero de la NASA.

Con mi actual 30 aniversario es echar gasolina y disfrutar, tanto rodando como haciéndole el mantenimiento.

Había probado este motor en una Nine T y la verdad es que en suavidad y finura le gana a por goleada a la LC, especialmente la caja de cambios. El resto de pijadas me dan exactamente igual, excepto el cambio pro como he dicho anteriormente que sí que echo de menos.

Saludos.
 
Última edición:
Esto es justo lo que me hizo quedarme con mi GSA2011, y mirar que estuve a punto de cambiarla pero leyendo y probando llego a la misma conclusión, que no es más que me arrepentiría.
 
En el 2016 entré calentito en el desaparecido Todomoto Sevilla, dispuesto a gastar 20.000 euros...
Afortunadamente me toco "el tonto" solo queria venderme un selec, la moto le daba igual. A los pocos dias compre una doble arbol a la que le tengo hechos unos 100.000 kmts, va por 138. La tengo a mi fusto y medida. Lo mejor que le hice poner suspensiones buenas. Creo que no la apuraré pero si hiciese falta buscaria una con pocos kmts o bien una ninet y la pondria a mi gusto.
Una de las virtudes de las de aIre es que le puedes hacer TODO TODO.
 
Ya lo puse en su día pero tras vuestros mensajes lo vuelos a publicar.

Otro más que pasó de esto :

22d969bcf79df880ade9863dc3d31545.jpg


A esto :

c4f8b594c3e0ff257550c95043634884.jpg


En estética y posibilidad de cambio pro gana la LC. Para TODO LO DEMÁS la de aire

Me decidí dar el paso inverso tras MUCHOS problemas y por tanto visitas al taller no con una sino con 2 unidades 1250 que tuve : fallos de arranque, baterías muertas con 4 meses, miles de mensajes de error en el TFT, cardan oxidados, pinzas de freno con pérdidas, problemas freno trasero, motor en modo de emergencia sin motivo aparente, problemas llamada de emergencia, fallos de conectividad… por no hablar de las revisiones a precio de ingeniero de la NASA.

Con mi actual 30 aniversario es echar gasolina y disfrutar, tanto rodando como haciéndole el mantenimiento.

Había probado este motor en una Nine T y la verdad es que en suavidad y finura le gana a por goleada a la LC, especialmente la caja de cambios. El resto de pijadas me dan exactamente igual, excepto el cambio pro como he dicho anteriormente que sí que echo de menos.

Saludos.
Hola

¿Has valorado montar un quickshifter para simular el cambio pro?
Yo tengo una ADV 2011 y la verdad es que veo las nuevas y se me cae la baba de lo bonitas que son, pero tengo claro que me sobra moto. Como mucho me gustaría cambiarle el faro por uno led y montarle un quickshifter.

Saludos,

Luis.
 
Hola

¿Has valorado montar un quickshifter para simular el cambio pro?
Yo tengo una ADV 2011 y la verdad es que veo las nuevas y se me cae la baba de lo bonitas que son, pero tengo claro que me sobra moto. Como mucho me gustaría cambiarle el faro por uno led y montarle un quickshifter.

Saludos,

Luis.

Pues algo he visto por internet pero no tengo referencias.

Funcionan bien? Por cuánto sale la fiesta?
 
Yo el faro led la verdad que lo veo una gran mejoría, pero no lo monté porque estoy harto de pagar mil y un impuestos, y tener que homologar que no deja de ser un pago más pues me hizo frenar. Buenas bombillas y a correr
 
Pues algo he visto por internet pero no tengo referencias.

Funcionan bien? Por cuánto sale la fiesta?
De precio están sobre 275€-300€ pero no sé si alguien lo ha montado ni su experiencia y tampoco he buscado mucha información, ya que no es algo que tenga pensado hacer a corto plazo por lo poco que la utilizo estos dos últimos años.

Saludos,

Luis.
 
La caja de las de aire es aislada del motor, estilo a un coche. yo personalmente, y visto los problemas que dieron algunas, no andaría con ningún experimento en ese sentido.
Otra cosa es la caja de la LC, que es modelo de moto japonesa, va integrada con el motor, lubrica con su mismo aceite, son conceptos muy distintos.
 
De precio están sobre 275€-300€ pero no sé si alguien lo ha montado ni su experiencia y tampoco he buscado mucha información, ya que no es algo que tenga pensado hacer a corto plazo por lo poco que la utilizo estos dos últimos años.

Saludos,

Luis.

A ver si alguien lo tiene y nos ilumina. Por 300€ estaría dispuesto a montarlo si su funcionamiento es medianamente correcto (que imagino que sí porque la caja de cambios es una delicia comparada con la de la LC).
 
Yo el faro led la verdad que lo veo una gran mejoría, pero no lo monté porque estoy harto de pagar mil y un impuestos, y tener que homologar que no deja de ser un pago más pues me hizo frenar. Buenas bombillas y a correr
Yo estoy igual. Ya que no circulo mucho de noche y por no pagar la homologación es algo que he dejado pasar, pero que sí me gustaría montar porque mejora bastante la moto y la "rejuvenece". Por el momento salgo a bombilla por cada 10.000km y siempre llevo una de repuesto por lo que pueda pasar, porque las funde que da gusto.

Saludos,

Luis.
 
Problemas la caja de cambios de las de aire?
Pues si. Las dohc menos, pero las otras, puedes buscar info sobre el amortiguador del primario, el famoso ruido de cuando sueltas la maneta de embrague en punto muerto. Por eso, pienso que esas cajas hay que cuidarlas mucho y cambiarles regularmente el aceite
 
Yo el faro led la verdad que lo veo una gran mejoría, pero no lo monté porque estoy harto de pagar mil y un impuestos, y tener que homologar que no deja de ser un pago más pues me hizo frenar. Buenas bombillas y a correr

Pues si, se nota mucho el cambio de noche como es obvio.
La verdad es que el faro del chino culeiro, los antinieblas del mismo, y la homologación se van a unos 600€ haciéndolo todo en casa.
220-240€ el faro
50-69€ los antinieblas
20-40€ de soporte de antinieblas
300€ aproximadamente la homologación y luego la itv.

Pero yo en mi caso estoy contento a pesar de que es una mierda pagar por mejorar la seguridad de la moto. Pero esto es como, para mi, ponerle unos buenos amortiguadores. Mejora la moto una barbaridad y con sus 11 años de vida le ha ido de coña.
 
Pues si, se nota mucho el cambio de noche como es obvio.
La verdad es que el faro del chino culeiro, los antinieblas del mismo, y la homologación se van a unos 600€ haciéndolo todo en casa.
220-240€ el faro
50-69€ los antinieblas
20-40€ de soporte de antinieblas
300€ aproximadamente la homologación y luego la itv.

Pero yo en mi caso estoy contento a pesar de que es una mierda pagar por mejorar la seguridad de la moto. Pero esto es como, para mi, ponerle unos buenos amortiguadores. Mejora la moto una barbaridad y con sus 11 años de vida le ha ido de coña.
Una duda al respecto, para homologar el faro delantero ¿tienen que enviarte algún documento junto con el faro como que es homologable o es suficiente con las marcas que lleva en el cristal?
Quizás si me ponen problemas en la ITV con los amortiguadores (que no deberían), me planteo cambiar el faro y ya aprovecho para homologarlo todo.

Saludos,

Luis.
 
Yo debo ser de los raritos a los que les gusta más el faro original. No sé, le da ese aspecto retro que la diferencia con la LC. De hecho mi moto traía el de LED el cual quité y vendí para volver al original.

Es cierto que alumbra mucho mejor pero raramente circulo de noche así que no lo valoro mucho. Además quiero montar unos antinieblas cuando encuentre unos soportes e interruptor decentes, si es posible originales.
 
Una duda al respecto, para homologar el faro delantero ¿tienen que enviarte algún documento junto con el faro como que es homologable o es suficiente con las marcas que lleva en el cristal?
Quizás si me ponen problemas en la ITV con los amortiguadores (que no deberían), me planteo cambiar el faro y ya aprovecho para homologarlo todo.

Saludos,

Luis.
Hola Luis,

En mi caso no me la jugué, le envié a la empresa que me hizo la homologacion la documentacion de la homologacion pasada del faro por Idiada que me ofreció el chino. Hoy existen muchos faros homologados a precios bajos. Los antinieblas sin ir mas lejos me costaron menos de 60€, no me acuerdo bien pero creo que fueron 53€, y tenian la homologacion de faro con sus marcado. Pero sin la ficha de homologación no me complicaría la vida y escogeria otro faro.
La empresa homologadora solo da fé de que ese faro que vas a poner en ficha en la itv es correcto, que esta homologado, y que los trabajos de instalacion tambien cumplen con la norma (que lo instalé yo en mi casa).
En cuanto a los amortiguadores, si no haces modificacion de alturas o de sistema de amortiguacion (por ejemplo, tienes ESA y lo quitas o viceversa) nunca te diran nada en la itv y no es necesario homologar.
 
Hola Luis,

En mi caso no me la jugué, le envié a la empresa que me hizo la homologacion la documentacion de la homologacion pasada del faro por Idiada que me ofreció el chino. Hoy existen muchos faros homologados a precios bajos. Los antinieblas sin ir mas lejos me costaron menos de 60€, no me acuerdo bien pero creo que fueron 53€, y tenian la homologacion de faro con sus marcado. Pero sin la ficha de homologación no me complicaría la vida y escogeria otro faro.
La empresa homologadora solo da fé de que ese faro que vas a poner en ficha en la itv es correcto, que esta homologado, y que los trabajos de instalacion tambien cumplen con la norma (que lo instalé yo en mi casa).
En cuanto a los amortiguadores, si no haces modificacion de alturas o de sistema de amortiguacion (por ejemplo, tienes ESA y lo quitas o viceversa) nunca te diran nada en la itv y no es necesario homologar.
Gracias por la aclaración.
El tema de los amortiguadores en principio no me preocupa mucho porque cambié los originales con ESA por unos Wilbers Wesa (lo mejor que le he hecho a la moto), pero claro, siempre te puede tocar un inspector quisquilloso en la ITV.

Saludos,

Luis
 
Cambiar los amortiguadore manteniendo las cotas no se considera reforma por lo tanto no requiere de homologacion
 
Yo debo ser de los raritos a los que les gusta más el faro original. No sé, le da ese aspecto retro que la diferencia con la LC. De hecho mi moto traía el de LED el cual quité y vendí para volver al original.

Es cierto que alumbra mucho mejor pero raramente circulo de noche así que no lo valoro mucho. Además quiero montar unos antinieblas cuando encuentre unos soportes e interruptor decentes, si es posible originales.
Opino igual que tu
Para mí es el faro de led es como.un pegote.
Yo en mi caso le puse el kit de bombillas led.
Se que hay mucha polemica con esto de las bombillas
Funcionar funciona perfecto alumbran muchísimo más y no degrada el cromado del faro.
En cuanto a que deslumbran.
En mi caso bien regulado el corte lo hace muy muy bien. Y no molesta en absoluto. Otros compañeros la llevan puesta .
Hoy en día hay coches nuevos full led que con la potencia que tienen deslumbran muchísimo . Y son legales
 
Hola Luis,

En mi caso no me la jugué, le envié a la empresa que me hizo la homologacion la documentacion de la homologacion pasada del faro por Idiada que me ofreció el chino. Hoy existen muchos faros homologados a precios bajos. Los antinieblas sin ir mas lejos me costaron menos de 60€, no me acuerdo bien pero creo que fueron 53€, y tenian la homologacion de faro con sus marcado. Pero sin la ficha de homologación no me complicaría la vida y escogeria otro faro.
La empresa homologadora solo da fé de que ese faro que vas a poner en ficha en la itv es correcto, que esta homologado, y que los trabajos de instalacion tambien cumplen con la norma (que lo instalé yo en mi casa).
En cuanto a los amortiguadores, si no haces modificacion de alturas o de sistema de amortiguacion (por ejemplo, tienes ESA y lo quitas o viceversa) nunca te diran nada en la itv y no es necesario homologar.
Yo comencé los trámites de homologación del faro principal LED, pero como lo "instalé" yo (es decir, quité dos tornillos, conecté y apreté dos tornillos... ¡trabajo fino de ingeniería de cohetes oiga!) y necesitaba una factura de taller, que quedé ahí atascado. Quizá no di con el taller adecuado... pero en el que llevaba la moto -ya no vuelvo- no quisieron hacerme ese favor.
Si me explicas cómo lograste homologar haciéndolo en casa te lo agradecería, puede que me anime a retomarlo si lo veo fácil.
 
Última edición:
Arriba