el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

¿Hay alguna solución para dejar el cuadro totalmente fijo? Se mueve muchísimo en carreteras de baches. He revisado y tiene los 3 circlips puestos.

No recuerdo que en la 800 GS se moviese tanto.
 
¿Hay alguna solución para dejar el cuadro totalmente fijo? Se mueve muchísimo en carreteras de baches. He revisado y tiene los 3 circlips puestos.

No recuerdo que en la 800 GS se moviese tanto.
Yo también tengo el mismo "problema" el faro y el marcador se mueven mucho...
 
EA802E33-B6A0-423C-B663-B96B7E75327B.jpeg
Buenas tardes y feliz año a todos los “aireaceiteros”
Pues eso, primer día del año y que menos que unos 160 kms de curvitas desde La Orotava, al Teide y vuelta por la zona norte de la isla. Tiempo no muy agradable, pero disfrutando como un enano con un buen amigo en su Multiestrada. Lo dicho, feliz año Motero a todos.
Saludos
 
¿Hay alguna solución para dejar el cuadro totalmente fijo? Se mueve muchísimo en carreteras de baches. He revisado y tiene los 3 circlips puestos.

No recuerdo que en la 800 GS se moviese tanto.
Puede que lo que se mueva sea el conjunto completo, faro y cuadro.
En ese caso revisa que los tornillos laterales estén bien montados -9, 10 y 11 en la imagen- (llevan un casquillo roscado dentro de unas gomas y si se abusa apretando puede que se hayan roto) y que la goma de la base -7 en la imagen- esté encajada en el tetón del cuadro.

1.png
 
Estúpida avería solucionada:
GSA 2008 que, circulando, de pronto se queda con los relojes muertos y sin ningún testigo en el cuadro de mandos. Además no va el pulsador de menús, ni el del ESA.
De todas maneras el motor sigue funcionando y las luces y los intermitentes también, aunque sin los testigos en el cuadro.
Así que sigo unos 30 km (aproximadamente, porque los trip y el odómetro estan paralizados) esperando que se arregle solo, pero no.
Es entonces cuando me detengo para repasar cableado, y todo parece estar en su sitio.
Peeero, se me ocurre tocar el conector del cuadro de relojes y.. ¡¡chinpum!!, avería solucionada !!!.
La verdad es que el conector no estaba suelto ni aparentemente mal encajado, porque al apretarlo no hizo ese click de encaje.

Pero bueno, lo cuento por si a alguien se le pasa algo parecido y que la solución sea tan simple como en mi caso.
 
hola!! yo tengo una adventure 30 aniversario del 2010 queria comentaros,le puse esta última revisión un motorex 10w50 sintetico y la moto va fina de narices y noto que va incluso mejor refrigerada,peeeero no paro de oir ruiditos del motor que con el castrol no hacia...alguien mas ha utilizado este aceite?
 
Yo . No noto nada en especial antes ponía el de la bmw (shell)que es tambien 15/50
 
Saludos...
He repasado el hilo, hay mucho mensaje antiguo al respecto, aunque tengo información actual, pero, quisiera saber si algún compañero podría indicarme donde comprar unas alzas de manillar eleva y acerca, que no sean de las del filo de SW-Motech, wunderlich y parecidas, vaya, del mercado secundario y baratas para una gs adv del 2008

Gracias de antemano
 
Yo puse unas de aliexpres copia de las rox, muy bien terminadas y conseguidas, baratas y de aparentemente buena calidad, peeeero, al tiempo las quité y regalé a un amigo.
Ojo que en la gs normal, al menos en mi caso hay que modificar el recorrido del cable de acelerador y soltar un poco el latiguillo de embrague e incluso asi queda tenso al girar a tope el manillar.
Mira este video, por si te aclara cosas.
 
Estúpida avería solucionada:
GSA 2008 que, circulando, de pronto se queda con los relojes muertos y sin ningún testigo en el cuadro de mandos. Además no va el pulsador de menús, ni el del ESA.
De todas maneras el motor sigue funcionando y las luces y los intermitentes también, aunque sin los testigos en el cuadro.
Así que sigo unos 30 km (aproximadamente, porque los trip y el odómetro estan paralizados) esperando que se arregle solo, pero no.
Es entonces cuando me detengo para repasar cableado, y todo parece estar en su sitio.
Peeero, se me ocurre tocar el conector del cuadro de relojes y.. ¡¡chinpum!!, avería solucionada !!!.
La verdad es que el conector no estaba suelto ni aparentemente mal encajado, porque al apretarlo no hizo ese click de encaje.

Pero bueno, lo cuento por si a alguien se le pasa algo parecido y que la solución sea tan simple como en mi caso.
Buenas
Para que hagas el trabajillo completo lo desconectas de nuevo, coges un limpia contactos en spray y pulverizas en los dos conectores, dejas actuar un par de minutos y los limpias bien, no tendrás mas problemas durante mucho tiempo.
Yo también utilizo el WD40 en plásticos, cables e interruptores es una muy buena solución para combatir las humedades.

 
Por cierto, alguno de vosotros le ha puesto rejilla de protección al radiador de aceite ubicado bajo el faro delantero?, lo veo muy desprotegido. El otro día me salto un pedrolo del vehiculo que iba delante y no le dio de milagro!
Imprescindible poner la rejilla,vale poco ,la pone uno mismo y quita un buena avería.
 
una consulta la adventure del 2010 lleva en el cardan 180 mililitros de aceite o 200? no se si bajaron la cantidad para algunos modelos o para todos
 
Por cierto, alguno de vosotros le ha puesto rejilla de protección al radiador de aceite ubicado bajo el faro delantero?, lo veo muy desprotegido. El otro día me salto un pedrolo del vehiculo que iba delante y no le dio de milagro!

Imprescindible poner la rejilla,vale poco ,la pone uno mismo y quita un buena avería.

Yo mismo llevo una que me hice siguiendo este manual tan bien explicado :ROFLMAO:


Un saludo.
 
la rejilla fue lo primero que hice, rejilla del leroy merlin, doblada aprovechando en angulo de la encimera y sujetada con bridas.
ahi lleva desde diciembre del 2011
 
Yo mismo llevo una que me hice siguiendo este manual tan bien explicado :ROFLMAO:


Un saludo.
Yo tb!
Si simplemente haces una "L" con la rejilla del leroy, no tienes que desmontar tanto.
Lo metes por debajo del pico pato y lo atas con bridas
Pongo fotos de cómo lo hice yo
 

Adjuntos

  • 20141109_220358.jpg
    20141109_220358.jpg
    124,3 KB · Visitas: 55
  • 20141109_220413.jpg
    20141109_220413.jpg
    77,6 KB · Visitas: 55
  • 20141109_220428.jpg
    20141109_220428.jpg
    139,8 KB · Visitas: 55
  • 20141113_180645.jpg
    20141113_180645.jpg
    134,3 KB · Visitas: 55
Yo tengo nunca puse ese protector ya que priorizo optimizar al máximo la refrigeración.
Incluso Touratech dice : "La cubierta del radiador puede causar problemas de temperatura en el motor, bajo condiciones desfavorables, con elevadas temperaturas externas y a pleno gas".


En cambio, me parece muy útil haciendo off, sobre todo en grupo, cuando te comes todo lo que escupen los compañeros que van delante.
 
Para nada influye en la refrigeración. Somos muchos los que la llevamos y con ella muchos miles de kms y ninguna variación de temperatura.

Pienso que es peor tener ese radiador tan expuesto y que se llena de insectos, ahí si que deja de ser efectivo.

Añado que la rejilla de Touratech tapa mucho más que la que pusimos nosotros de Leroy. Tiene un area de paso muy elevada
 
Hola,

Os pongo fotos de la última "Chinada" comprada en esa Web que todos conocemos...
Unas redecillas para llevar a mano pequeñas cosas según se abren las maletas.
Por 20 napos puestas en casa en menos de 10 días, no se puede pedir más... Sin taladros, ni agujeros, ni nada. Me parece bastante práctico.



Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230301_112612.jpg
    IMG_20230301_112612.jpg
    121,4 KB · Visitas: 66
  • IMG_20230301_112624.jpg
    IMG_20230301_112624.jpg
    176,8 KB · Visitas: 68
  • IMG_20230301_112705.jpg
    IMG_20230301_112705.jpg
    134,4 KB · Visitas: 66
Hola,

Os pongo fotos de la última "Chinada" comprada en esa Web que todos conocemos...
Unas redecillas para llevar a mano pequeñas cosas según se abren las maletas.
Por 20 napos puestas en casa en menos de 10 días, no se puede pedir más... Sin taladros, ni agujeros, ni nada. Me parece bastante práctico.



Un saludo a todos.

Las hay sólo para el top case?
 
hola queria preguntar algo que me tiene mosca tengo una adventure del 2010 y cuando reposto en el range me pone por ejemplo 370 km y va subiendo sin prisa hasta marcarte los 530...pero puede tardar 10 min sin problemas...a alguien mas le pasa?
 
hola queria preguntar algo que me tiene mosca tengo una adventure del 2010 y cuando reposto en el range me pone por ejemplo 370 km y va subiendo sin prisa hasta marcarte los 530...pero puede tardar 10 min sin problemas...a alguien mas le pasa?
A menudo me pasa igual, aunque no tengo explicación. Jamás entendí el porque.
Pero tras casi quince años con GSA 2008 ya no le doy ninguna importancia.
Hay días que el Range se actualiza en un minuto tras repostar.
Pero hay otros días que me pasa como a ti. O mejor dicho, peor que a ti si voy en reserva y lleno el tanque con 30 litros.
Entonces no son 10 minutos sinó muchísimos más.
Como tengo la gasolinera cerca de casa, muchas veces, tras repostar, paro la moto en el garaje a media progresión y, cuando la arranco al dia siguiente, el Range continua a medio camino como la dejé el dia anterior.
Eso si, con la moto en marcha al dia siguiente, continua recuperando la progresión, sin prisa, hasta que se estabiliza al cabo de 20 minutos o media hora hasta el valor de autonomía correcto. Lo detecto cuando el Range para de subir y ya empieza a bajar.
Misterios
 
eso lo hace por la cinta del aforador. este sistema lo han cambiado creo que en las 2011, o sea dentro de las doble arbol hay los dos sistemas.
mientras no falle es lo que hay, a veces tarda algo
 
Hola,

Os pongo fotos de la última "Chinada" comprada en esa Web que todos conocemos...
Unas redecillas para llevar a mano pequeñas cosas según se abren las maletas.
Por 20 napos puestas en casa en menos de 10 días, no se puede pedir más... Sin taladros, ni agujeros, ni nada. Me parece bastante práctico.



Un saludo a todos.
Yo me hice las mias propias (pongo enlace de cómo las fabriqué: https://motorutones.wordpress.com/2019/12/20/red-low-cost-para-tapa-de-maleta-givi-trekker-outback/ ).

Pero con el tiempo, si bien la goma exterior ha aguantado bien, la red -sacada de las que dan en el concesionario como cortesía para el maletero del coche- que sujeta las cosas (principalmente un par de bolsas de plástico, algunas bridas y la documentación de la moto) se ha 'dejado ir', ha perdido tensión y queda todo colgandero (a pesar de no haber soportado gran tensión porque una bolsa de plástico vacía o una funda de plástico con la documentación poco pesan).
Así que estoy tentado de comprar esas de Aliexpress.
 
en mi caso sólo lo hace en caliente y es como un sonido metálico similar cuando golpean entre sí botellas de vidrio y va al ritmo de las revoluciones (brrrrriiiiiii) es solo sonido sin ningún otro síntoma sin embargo en parado aunque el acelere no lo hace...
 
yo diria que no es por el aceite. si lo hace en carga cuando aceleras, puede ser el famoso picado de biela.
prueba meterle gasolina 98 a ver
 
un compi que siempre ha tenido gs me comenta que eso solo lo hace o por que no le gusta el aceite o por valvulas...y queria asegurarme porque fastidia tirar un aceite de 70 pavos con 4000 km
 
pues no te sabria decir la verdad. un aceite 10w50 en caliente es como el 15w50 que yo uso, es en frio que cambia su viscosidad.
por eso no veo porque un aceite top iba a generar eso.
si das mas datos de cuando pasa, si fue de repente y demas te puedo intentar ayudar dandole vueltas a la cabeza. dime si es en frio o en caliente, que kms tiene la moto, y cuando fue la ultima vez que hayas mirado las valvulas.
 
en frío va todo fenomenal el cambio y sonido perfecto y cuando llega a la cuarta raya empieza el sonido de marras... la última vez que se le hizo relaje de válvulas fue a los ochenta mil ahora tiene 94000 y según veo en la factura del antiguo dueño le cambiaron siete pastillas de las válvulas
 
en frío va todo fenomenal el cambio y sonido perfecto y cuando llega a la cuarta raya empieza el sonido de marras... la última vez que se le hizo relaje de válvulas fue a los ochenta mil ahora tiene 94000 y según veo en la factura del antiguo dueño le cambiaron siete pastillas de las válvulas
una pregunta. estando caliente, si la paras, vuelve a arrancar bien?

7 pastillas de una vez nunca lo he oido, me parece mucho desajuste a la vez.

ese ruido que lo hace en ralenti y en marcha?
 
A ver si le hicieron el reglaje de válvulas con la moto caliente. Si es así esta mal hecho ya que la moto debe estar parada al menos 8 horas antes de meterse con ello.
Podrías hacer un video y colgarlo y sería algo más sencillo observar los síntomas, te recomiendo primero en frío y después cuando la moto esté en temperatura de servicio.
 
lo de las siete pastillas me comento el mecanico de dos horas (taller especializado en bmw de Barcelona)que le extrañaba muchísimo que fue el que me hizo la ultima revision (lo de las siete pastillas+reglaje) se lo cambiaron en un taller de el Vendrell el anterior propietario y dicho taller no me inspira mucha confianza)
 
también me dijo el mecánico que "no inventara" y que le pusiera el aceite castrol 15w 50 que está más que probado pero ya tenía comprado el motorex sintético y decidí ponérselo...

respondiendo al compañero kamal la moto arranca perfecta en caliente y en ralenti no lo hace en absoluto. esta tarde intentaré hacer un vídeo a ver si se puede escuchar el ruido con el viento.
 
esto me lo puso un mecanico amigo mio (es un crack)
hola Javier
si , el tema del aceite en agunos motores es delicado , sobre todo si llevan los tensores de distribución asistidos , si el fabricante recomienda un mineral multigrado ... mejor respetarlo , se pueden probar sintéticos , pero siempre con criterio en cuanto a la viscosidad .
en caso de que al motor le guste solo el mineral ... yo te recomiendo muy mucho " el Valvoline Racing 20 W 50 , una maravilla .
pd.
si aparece algún ruidito ... no es grave , no hay por que preocuparse , pero mejor utilizar el aceite mas adecuado .
 
de acuerdo esperamos el video.
en cuanto a aceite, tiene razon ese mecanico. el que mejor le siente a las dohc es un 15w50 de calidad. el castrol es uno de ellos.
 
Alguno me podría decir si la k25 tiene frenada combinada y si son todas o solo las de algunos años respectivamente.
 
Alguno me podría decir si la k25 tiene frenada combinada y si son todas o solo las de algunos años respectivamente.
Me suena (pero no puedo asegurarlo) que las K25 de doble árbol llevan frenada combinada, de modo que si accionas maneta, se aplica fuerza de frenado en ruedas delantera y trasera. Si quieres aplicar distintas presiones en rueda delantera y trasera, has de empezar accionando el pedal de freno de la rueda trasera para que la moto entienda que cada una ha de frenar por su lado.
 
Me suena (pero no puedo asegurarlo) que las K25 de doble árbol llevan frenada combinada, de modo que si accionas maneta, se aplica fuerza de frenado en ruedas delantera y trasera. Si quieres aplicar distintas presiones en rueda delantera y trasera, has de empezar accionando el pedal de freno de la rueda trasera para que la moto entienda que cada una ha de frenar por su lado.
E encontrado una página de BMW que dicen que si desde el 2007 en adelante.
Era solo una duda que tenemos un grupo de k25.


En los modelos fabricados a partir de 2007, se incorpora un nuevo sistema de regulación más preciso que funciona sin servofreno (I-ABS II). Con los sistemas de freno integral parcial, la palanca del manillar acciona los frenos en las dos ruedas, mientras que la palanca del pedal de freno solo actúa sobre el freno de la rueda trasera
 
es correcto. tiene repartidor de frenada y con el delantero frena de atras tambien, una maravilla
 
Llevan frenada combinada los modelos 2007 comercializados desde septiembre 2006.
La mia es de finales del 2006 con la estética de las iniciales 2004 pero frenos ya sin servo de los modelos del año 2007


Enviado desde cualquier sitio
 
No confundir la frenada combinada con el servo. No es lo mismo.
La frenada combinada ( con la maneta frenas delante y atrás, pero con el pedal solo frena atrás ) la llevan todas las GS1200 desde que salió el modelo.
Lo que no llevan los modelos 2007 es el servo.
 
en el video que hice no se escucha nada con el ruido del aire...voy a probar a cambiar el aceite y quitarle el sintético a ver si desaparece el ruido
 
Tema frenada combinada:
Solo avisar que es conveniente revisar el freno trasero y poner unas pastillas nuevas antes de que se gasten del todo y acabes destruyendo el disco y tal vez las pinzas.
Me pasó.
Al frenar con la maneta de delante la moto frenaba bien, pero oía un chirrido metálico detrás.
Paré, revisé, y vi que ese freno trasero ya no tenía pastillas.
No hay opción de desconectar la frenada combinada, excepto con bricos caseros y apaños con herramientas que no se llevan de viaje.
En conclusión: si te has comido las pastillas del freno trasero, evidentemente ya no frenarás con el pedal.
Pero ten en cuenta que frenando solo con la maneta de los delanteros, no podrás evitar que se activen los traseros
 
No confundir la frenada combinada con el servo. No es lo mismo.
La frenada combinada ( con la maneta frenas delante y atrás, pero con el pedal solo frena atrás ) la llevan todas las GS1200 desde que salió el modelo.
Lo que no llevan los modelos 2007 es el servo.
Exacto, la Mía, 2004 con servo, lleva combinada
 
Arriba