el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola!
Acabo de pasar la ITV a la R1200GS con 85500km y aceite y filtro recién cambiados.
Ha sido favorable pero me he fijado en el valor de CO al ralentí de 0.04%.
En la ITV de hace 2 años era de 0.00%.

Sé que tengo un gran margen para que me echen la ITV para atrás, pero tendría que mirar algo en la moto?

Justo acabo de recordar, al escribir este post, que le puse un 5W40 de repsol de coche (por eso de que el embrague es seco). Tendrá algo que ver?

Gracias
 
yo creo que la diferencia es muy poca, depende incluso del aparato de medicion, yo no me preocuparia nada sobre la moto.
en cuanto al aceite, me parece un sae en frio muy bajo, y puede que te gaste aceite en los arranques mas que con un 10 o 15.

pruebalo y ya nos diras que tal va
 
La temperatura del motor influye: motor frio=mas humo. Motor caliente=menos humo
 
en cuanto al aceite, me parece un sae en frio muy bajo, y puede que te gaste aceite en los arranques mas que con un 10 o 15.

pruebalo y ya nos diras que tal va
Esta moto mía me ha salido tragona de por sí. Como el rango de temperaturas del aceite me salía en el manual, me decidí a comprarlo.
Compré 2x4litros por la oferta jejejejejeje

Veremos los niveles de CO en 2 años entonces jejejeje

Gracias
 
Hola buenos días. Tengo una gsa 2010 y las revisiones se las hago yo. He comprobado que tengo un poco desgaste en los árboles de levas(sin escalón a percibir) no sé si es normal. Tmb está revisión de los 80000 he comprobado que tengo en la válvula inferior de admisión del cilindro izdo una holgura mayor a 2'3. Exactamente entró la galga de 2'5. He comprobado que la semiesfera original es de 4'6. Me podríais decir algún entendido que semiesfera debo poner con esa holgura? Tmb estoy notando últimamente la moto muy tosca nose si es debido al mal reglaje o tengo que ajustar inyección y tps ya que nunca se hizo. Agradezco toda info gracias
 
Hola!
Acabo de pasar la ITV a la R1200GS con 85500km y aceite y filtro recién cambiados.
Ha sido favorable pero me he fijado en el valor de CO al ralentí de 0.04%.
En la ITV de hace 2 años era de 0.00%.

Sé que tengo un gran margen para que me echen la ITV para atrás, pero tendría que mirar algo en la moto?

Justo acabo de recordar, al escribir este post, que le puse un 5W40 de repsol de coche (por eso de que el embrague es seco). Tendrá algo que ver?

Gracias
El filtro del aire como lo tienes?
 
Hola buenos días. Tengo una gsa 2010 y las revisiones se las hago yo. He comprobado que tengo un poco desgaste en los árboles de levas(sin escalón a percibir) no sé si es normal. Tmb está revisión de los 80000 he comprobado que tengo en la válvula inferior de admisión del cilindro izdo una holgura mayor a 2'3. Exactamente entró la galga de 2'5. He comprobado que la semiesfera original es de 4'6. Me podríais decir algún entendido que semiesfera debo poner con esa holgura? Tmb estoy notando últimamente la moto muy tosca nose si es debido al mal reglaje o tengo que ajustar inyección y tps ya que nunca se hizo. Agradezco toda info gracias
ponme aqui los valores de todas las valvulas, admision y escape de cada cilindro a ver como esta todo y te digo.
lo has hecho con motor frio verdad?

si no esta bien de valvulas ira tosca si, gastara mas, y segun sea podra arrancar mal en caliente.

regular las mariposas con vacuometro hay que hacerlo si, puede tener un cilindro descompensado, y eso va de la mano del reglaje de valvulas, se haria a la vez para dejar eso perfecto.

sobre el arbol de levas, que le has visto?
 
ponme aqui los valores de todas las valvulas, admision y escape de cada cilindro a ver como esta todo y te digo.
lo has hecho con motor frio verdad?

si no esta bien de valvulas ira tosca si, gastara mas, y segun sea podra arrancar mal en caliente.

regular las mariposas con vacuometro hay que hacerlo si, puede tener un cilindro descompensado, y eso va de la mano del reglaje de valvulas, se haria a la vez para dejar eso perfecto.

sobre el arbol de levas, que le has visto?
Si el motor supongo que estaba a menos de 30° porque hice todo el cambio de aceite y filtro y luego ya quite las tapas. Tampoco ande mucho hasta el lugar donde lo hice. De todas maneras comprobaré de nuevo pero fue la única de admisión que entró la galga de 2,5. Los valores te refieres a que.... no entiendo. La holgura se aprecia si está pasada metiendo una galga mayor a 2. Me refiero a admision. El valor mínimo como se mediría? Mando captura del vídeo de los árboles
 

Adjuntos

  • IMG_20230916_215151.jpg
    IMG_20230916_215151.jpg
    95,5 KB · Visitas: 63
el reglaje lo hay que hacer con la moto que lleva desde el dia antes sin arrancar.
los valores pues me refiero a lo que apuntas, no entra la galga de 0.2 y la de 0.15 entre sobrada pues esta entre esas dos, me referia a eso.

miralo bien con la moto sin andar con ella es importante.

la leva no te sabria decir si tiene desgaste, no se aprecia mucho y habria que medirla con reloj comparador no a ojo.
 
el reglaje lo hay que hacer con la moto que lleva desde el dia antes sin arrancar.
los valores pues me refiero a lo que apuntas, no entra la galga de 0.2 y la de 0.15 entre sobrada pues esta entre esas dos, me referia a eso.

miralo bien con la moto sin andar con ella es importante.

la leva no te sabria decir si tiene desgaste, no se aprecia mucho y habria que medirla con reloj comparador no a ojo.
En admisión sería entre1'3 y 2'3 y la galga que me entra sería la de 2'5. En este caso las semiesfera original es de 4'6 según he mirado en el despiece ya que no tuve tiempo de medirla cuando desmonté. (Nose que medida tendría que poner con esa holgura)Del árbol de levase dijeron que era habitual en este modelo y que era un problema solo a muy largo plazo
 
En admisión sería entre1'3 y 2'3 y la galga que me entra sería la de 2'5. En este caso las semiesfera original es de 4'6 según he mirado en el despiece ya que no tuve tiempo de medirla cuando desmonté. (Nose que medida tendría que poner con esa holgura)Del árbol de levase dijeron que era habitual en este modelo y que era un problema solo a muy largo plazo
estamos hablando de mm, no?
porque el rango de galgas van desde 0,02mm hasta 1mm según el juego que compres
 
Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba que fuera el hidráulico (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el de muelle! Es tornillo de 15 pero lleva muelle (tenía entendido que el de muelle era tornillo 17 y el hidráulico 15), he llamado a la casa oficial y me dicen que es este el que tiene que llevar. Alguien lo ha cambiado y ha puesto este de muelle o el hidráulico?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba que fuera el hidráulico (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el de muelle! Es tornillo de 15 pero lleva muelle (tenía entendido que el de muelle era tornillo 17 y el hidráulico 15), he llamado a la casa oficial y me dicen que es este el que tiene que llevar. Alguien lo ha cambiado y ha puesto este de muelle o el hidráulico?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Buenas tardes. Yo lo he cambiado por error de un ruido que tenía. Y si exactamente es el de muelle.
 
Buenos días. Tengo una r1200gs adventure del 2010 con 130000kms. Hace unas semanas suena al arrancar un clacla en el cilindro izdo unos 2 seg por lo que he llegado a la conclusión de que es el tensor, he leído en varios post todo al respecto (tensor antiguo de muelle, nuevo hidráulico, descebado....). He mirado la referencia del tensor en realoem (11317707797) y en el dibujo me cuadraba que fuera el hidráulico (no sale ningun muelle, solo el émbolo tensor y el capuchón con la cabeza del tornillo), cuál ha sido mi sorpresa cuando al recibirlo resulta que es el de muelle! Es tornillo de 15 pero lleva muelle (tenía entendido que el de muelle era tornillo 17 y el hidráulico 15), he llamado a la casa oficial y me dicen que es este el que tiene que llevar. Alguien lo ha cambiado y ha puesto este de muelle o el hidráulico?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

¿Es recomendable cambiar ambos tensores al tiempo o sólo el izquierdo -que es el que hace ruido-?
 
Yo compre los dos, los tengo para cambiarlos un dia de estos, creo recomendable cambiar los dos ya que si uno esta mal el otro no andara lejos.
 
Yo de momento solo voy a cambiar el izquierdo

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Yo los cambié a los 100.000 aprox por precaución ya que no notaba ruidos.
El izquierdo estaba "cedido" vamos que habia diferencia de tamaño, el derecho estaba aparentemente igual.
 
Yo los cambié a los 100.000 aprox por precaución ya que no notaba ruidos.
El izquierdo estaba "cedido" vamos que habia diferencia de tamaño, el derecho estaba aparentemente igual.
Es complicado? Algún vídeo de cómo hacerlo?
Gracias y un saludo.
 
en el reprom lo detallan. lo unico que yo veo es que para uno de ellos, no entrara un vaso asi que para apretar al par tendra que ser con una dinamometrica que lleve acople de uñas abiertas del tamaño que corresponda.

que se haga en pms o no, yo no creo que se pueda salir de punto si el motor no gira.
 
en el reprom lo detallan. lo unico que yo veo es que para uno de ellos, no entrara un vaso asi que para apretar al par tendra que ser con una dinamometrica que lleve acople de uñas abiertas del tamaño que corresponda.

que se haga en pms o no, yo no creo que se pueda salir de punto si el motor no gira.
Ok. Gracias por la info!!
 
Es complicado? Algún vídeo de cómo hacerlo?
Gracias y un saludo.
Pues la verdad es que me lo hizo un amigo que se lo hizo a la suya un poco antes, no puse atención, lo hizo en 10 minutos a si es que no tiene que ser complicado.
Hace algún tiempo se habló bastante sobre el tema, no se si en este mismo hilo...
 
Lo encontré, aqui está el tema, empezó hablando de los tensores el amigo @pericoadventure (Pericooo, dejate ver) y luego otros foreros hablan sobre el tema, incluso hay un video y un tutorial.
Bendito foro este...
 
Lo encontré, aqui está el tema, empezó hablando de los tensores el amigo @pericoadventure (Pericooo, dejate ver) y luego otros foreros hablan sobre el tema, incluso hay un video y un tutorial.
Bendito foro este...
Mil gracias!!
 
Una duda más.... Viendo el despiece de la mía, una GSA 2008, no hay una referencia para los tensores con todos los elementos:
Tensores patines distribución.png
Las partes 10 y 11 son las cabezas de los tensores, que entiendo no están sometidas a desgate, por lo que tendría que pedir las partes 12 y 13 (arandelas de cobre de sellado); 14 (muelle tensor dcho.); 15 (pistón tensor izdo.); y 16 (pistón tensor dcho.).
Es curioso que el tensor izquierdo no lleva muelle....
Un saludo.
 
Una duda más.... Viendo el despiece de la mía, una GSA 2008, no hay una referencia para los tensores con todos los elementos:
Ver el archivo adjunto 375466
Las partes 10 y 11 son las cabezas de los tensores, que entiendo no están sometidas a desgate, por lo que tendría que pedir las partes 12 y 13 (arandelas de cobre de sellado); 14 (muelle tensor dcho.); 15 (pistón tensor izdo.); y 16 (pistón tensor dcho.).
Es curioso que el tensor izquierdo no lleva muelle....
Un saludo.
El izquierdo CREO que es hidráulico, es la presión del aceite quien lo empuja.
Que me corrijan si no es correcto.
Yo los pedí al concesionario mas cercano, por telef, das el numero de chasis pides los dos tensores y no hay fallo, ellos ven el despiece y ven cual es el de tu moto, de esta forna no te equivocas.
 
En el reprom no pone que sea un recambio de mantenimiento, se cambia por la salud de la moto, ya que como habrás podido observar hay casi hasta 1cm de diferencia, lo que provoca que el patín de la cadena de distribución baile más y provoque desgaste prematuro, en mi caso, bmw que llega a 75000kms le cambio ambos. El precio de ambos oscila los 150€.
Por mas que busco en el Reprom no encuentro el apartado en el que se indica cómo cambiarlos, pares de apriete, etc. Te acordarás el punto del Reprom en el que se trata?
Gracias y un saludo.
 
en el reprom estan en el apartado motor y subapartado de distribucion. no recuerdo muy bien el nombre, si no lo encuentras dilo y cuando llegue a casa lo miro
 
en el reprom estan en el apartado motor y subapartado de distribucion. no recuerdo muy bien el nombre, si no lo encuentras dilo y cuando llegue a casa lo miro
Sí, en ese apartado encuentro unos tensores de la cadena de distribución para cigueñal/arbol secundario pero que no son los tensores en cuestión:

Tensores.jpeg
Mi moto es una GSA 2008. Gracias por la ayuda.
 
Cambiados... GSA 2013 con 95.000m kms. El síntoma era el típico "clak, clak, clak" en frío que apenas dura un par de segundos.

El izquierdo más complicado, pero nada del otro mundo, es más la preocupación de hacer las cosas bien porque estas tocando un elemento vital del motor.

Es necesario quitar el colector de admisión, desconectando las dos abrazaderas clip y todos los conectores.

IMG_6461.jpg

Llave de estrella del 15 plana o ligeramente acodada es la ideal. Luego se puede usar una acodada normal. Y terminar con los dedos.

IMG_6466.jpg

Sacar la pieza roscada parece imposible porque toca con el eje del telelever, pero sale inclinándolo hacia atrás. Luego sale el muelle. El pistón queda dentro del motor junto con una válvula plástica en su interior, hay que usar un imán con varilla para rescatarlo. El montaje a la inversa, pero metiendo la válvula plástica en el pistón con un poco de aceite antes de colocar el pistón en el motor.

Con 95.000 kms no estaba demasiado cedido el muelle. El pistón presentaba algunas marcas de desgaste.

IMG_6467.jpg

IMG_6469.jpg

Nuevo tensor con nueva arandela de cobre. 45Nm de par de apriete... si eres capaz de meter ahí el vaso de una dinamométrica.

IMG_6471.jpg


Sustituir el derecho es trivial. Llave del 17. Tardas más en quitar los protectores de la GSA y limpiar todo el aceite que en cambiarlo. También 45Nm.

IMG_6478.jpg
 
gracias por las fotos. para apretar el izquierdo deberia ser con una llave con uñas abiertas, el caso no creo que entre.
 
Es necesario vaciar el aceite del cárter? Poner en PMS?
Un saludo.
 
Yo tengo el reprom, comprimido en rar, 8 partes, descomprimir y listo. Solo teneis que seleccionar el modelo, es para todas las gs, de aire.
Me lo mandó Comando Gs, al que le estoy agradecido.
Mandadme un mensaje con vuestro correo y os mando un enlace de descarga con wetransfer.
Hola, me harías el favor de mandarmelo? Gracias
 
Ver el archivo adjunto 350353Hola, algún compañero a instalado este protector de radiador de aceite en una GSA?
Hay que desmontar el pico?
Algún tutorial?
Es el de AliExpress.
Gracias
Saludos
Hola, ya con tiempo y paciencia, conseguí colocar esta parrilla.
Forre primero todo el frontal y con spray anticalorico, pinte el radiador de aceite (previo limpieza). Para colocar este protector hay que comprar unos tornillos de un centímetro más largo para sujetar el protector plástico que va encima del radiador más el protector del mismo. Con un amigo y dos cervezas salió todo okey.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20231114-WA0020.jpg
    IMG-20231114-WA0020.jpg
    122,3 KB · Visitas: 66
Buenas tardes,
Hay algún top case o bolsa trasera (a parte de las de correas) que se pueda anclar directamente sobre el soporte original del top case de aluminio de las GSA?
Gracias y un saludo.
 
Hola!
Me está saltando el aviso de batería de la alarma (DWALO) sólo cuando la arranco para volver a casa después de trabajar, que la dejo a la intemperie... (por las noches duerme en el garaje al "calorcito" y el aviso no me sale por las mañanas, jjjjjjj).
Supongo que ya están en las últimas tras 14 años....

Buscando en el foro, veo este post
Pero no puedo ver las fotos.
Al parecer se tiene que retirar toda la parte superior de la cola e incluso el top case y la parrilla.

El caso es que en este video de youtube se menciona que el acceso se puede hacer por abajo
Pero no veo en detalle cómo se hace.
Alguien que lo haya hecho puede comentar??
O un link donde se explique para los "manazas"??

Gracias!!!
 
yo solo veo la manera de acceder quitando la parte trasera que es muy sencillo. por abajo me parece mas engorroso.
 

La de vueltas que he dado por youtube.....

Qué os parece?
 
Arriba