el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

:undecided::undecided:Esos dias que nos metemos....EN CAMISAS DE 11 VARAS:D:D:D
[video=youtube;l9t7gky5jdQ]https://www.youtube.com/watch?v=l9t7gky5jdQ[/video]
Menos mal que cuasi siempre al final.......ROCK AND ROLL BOXER;)
 
Buena pues ya montado el escape y aprovechando he salido a probarla y madre mía que diferencia, va hecha un cañón, que suavidad.

Desde luego cuando uno hace las cosas con ganas.......
 
Qué has notado en especial?

Loormelotte para empezar se han reducido las vibraciones a ralentí, mucho mas estable y una vez en marcha una linealidad y suavidad con respecto a su estado anterior que la hace mas dulce de conducción.

Sobre todo la diferencia debe estar en que iba totalmente descompensada, cuando le pasé el carbtune me di cuenta de que además de entrar antes el cilindro derecho que el izquierdo la diferencia entre ambos estaba muy muy fuera de tolerancia. También aportan algo las bujías nuevas que a pesar de no estar en mal estado las viejas ya llevaban en el cuerpo 20mil kms.

Ahora me toca darle un tute a ver si realmente lo que he hecho esta Ok. Básicamente a disfrutarla!!!!
 
Viendo el vídeo de Rush Hour que ha puesto pericoadventure, por eso de consolarme pienso "este tío debe de medir 2,20 y pesar 130 kg" que alguien me explique cómo puede levantar del suelo una Adventure con maletas, vamos, igual que yo cuando voy con la de trial.................
 
Exacto, mido 1.80 y peso 74Kg...levanto la Adv como si no pesase, sabiendo como hay que hacerlo hasta mi novia lo hace. Piensa que con maletas es más sencillo, la moto no queda tumbada del todo y eso facilita el levantarla.

Un saludo.
 
Perico, hace unos días preguntabas acerca de los precios de las revisiones para comparar con España. La revisión de los 90.000Km aquí en Aachen 337.55€.

Un saludo

Ese parece buen precio LOOR,siguiendo la cadencia de la casa según creo????la de 40000 y entonces la de 80000 km,en esas dos te pasan el espejito espejito,ja ja ja ja ja,Lo que también te digo....... Serán exactamente iguales????digo toda la parafernalia????? Eso es ver y importante.
GRACIAS LOORR
 
Última edición:
No, no. No me refiero a ponerla derecha cuando está tumbada, en eso tengo un máster, me refiero a la parte del vídeo en la que literalmente levanta la la parte de atrás de la moto del suelo, agota el recorrido del amor aún así consigue levantar la rueda del suelo. El que lo haga le pago un Coca-Cola, también puede ser una caña. Saludos
 
Ya te digo yo que si y bastante...

Eso haciéndolo con medios,digamos menos sofisticados y de menos precisión que tiene un conce¡¡¡¡¡¡

subir imagenes
Yo y algunos mas, nos hacemos todo lo que podemos ,tenemos muchas herramientas...no todas y sitio, por ejemplo al igual que tu pero usando el TWIN MAX,perooooo,a nosotros (y digo a nosotros)no nos queda la moto tan fina como con la maquina del conce,me refiero a un regalje de valvulas eso si puede que lo hagamos mejor que en algunos conces, pero para dejarlo feten feten(CREEMOS QUE COMO, LA MAQUINA QUE TIENE LOS CONCES, NADA QUE VER)
Aquí en el conce de León,reglaje de válvulas y sincronizacionde inyeccion,y regulación cables acelerador....45 leuros.
Nos parece un precio,y el resultado muy bueno.

PD.....VENDO TWIN MAX IMPOLUTO
 
Última edición:
Ese parece buen precio LOOR,siguiendo la cadencia de la casa según creo????la de 40000 y entonces la de 80000 km,en esas dos te pasan el espejito espejito,ja ja ja ja ja,Lo que también te digo....... Serán exactamente iguales????digo toda la parafernalia????? Eso es ver y importante.
GRACIAS LOORR

Me acaban de pasar el presupuesto de la misma revisión pero en España: 374,27€.

No hay mucha diferencia entre una y otra...y la verdad es que prefiero gastarme el dinero en España que aquí en Merkelandia, así que la pasaré en Valencia.

Un saludo.
 
Me acaban de pasar el presupuesto de la misma revisión pero en España: 374,27€.

No hay mucha diferencia entre una y otra...y la verdad es que prefiero gastarme el dinero en España que aquí en Merkelandia, así que la pasaré en Valencia.

Un saludo.
Hombre pero creo que hay una cosa muy importante LORR,el sueldo medio u normal en BOCHELANDIA,no es lo mismo que en ESPAÑISTAN,no
 
Hombre pero creo que hay una cosa muy importante LORR,el sueldo medio u normal en BOCHELANDIA,no es lo mismo que en ESPAÑISTAN,no

Bueno...eso es muy discutible Perico, lo comenté por otro hilo. En Alemania no existía el salario mínimo interprofesional hasta el 1 de Enero de este año, que se ha puesto en 8.50€/h. Antes no era raro ver gente con dos y tres minijobs para llegar a final de mes. Aquí hay un mercado laboral más efervescente, por decirlo de alguna manera, es más fácil encontrar trabajo...pero encontrar un buen curro no es sencillo, "abundan" los de 1.200...1.400...más o menos.

Luego has de pensar que el coste de la vida es más alto. Por ejemplo, nosotros (dos personas) pagamos 520€/mes por cabeza por nuestro piso, ahí se incluye tlf, agua, luz, gas, internet y suministros del hogar. Es un 3º sin ascensor de 55m2 y con la lavadora en el sótano (esto es muy habitual en Alemania, el que haya un cuarto de lavadoras, en donde estén las de toda la finca).

Por norma general los acabados de una casa de ese importe en España le pasan la mano por la cara a lo que hay en Alemania...aquí son viviendas viejas, están cuidadas pero viejas, se les nota el paso de los años.

Luego está que dependiendo de la región los precios oscilan un huevo, en Stuttgart un adosado de 150m2 en las afueras te cuesta 800.000€, me lo contaba hoy mi primo que vive allí y nos ha venido a visitar el finde. No se...es un poco raro. No es difícil levantar algo más de 1000€/mes pero el nivel de la vida es más caro...hay mucha más cultura del ahorro, de pagar con lo que tienes y si no lo tienes no te lo compras.

Aachen es de las zonas económicas de Alemania, el mismo carro de la compra en München te cuesta más del doble...una locura.

Un saludo.
 
Tu dices que esta entre 1200 y 1400 euros,aquí entre 800 y 1000 ,cuando vivía en Madrid ,esactamente en Colmenar Viejo a 30 km,yo vivía en un piso de 70 metros comprado,con una antigüedad de 10 años,y tenia vecinos que pagaban por un piso igual 800 euros,solo el piso luego aparté, agua luz,entre unas cosas y otras casi 1000 leuros,ya e estado en Bochelandia y a nivel comida y en igualdad,vi casi igual que aquí ,algunos algo mas caro y en algunos mas barato.
En fin a mi por mi poquita experiencia allí,me pareció algo mejor que aquí,pero la realidad es que tu vives allí,y mi experiencia por decirlo así....fue de paso
 
Podría decirse que en Alemania vengo a gastarme el mismo dinero que en España, la diferencia es que allí quedo con los colegas y salgo a tomarme birras y aquí me quedo en casa. A igualdad de actividades sociales etc...en mi región te pulirías tranquilamente entre 200€ y 400€ más.

Aquí procuramos vivir como monjes...tratando de ahorrar todo lo posible...nunca sabes lo que puede pasar y estar fuera de casa es una putada, nadie quiere recibir una llamada a horas intempestivas y tener que irte cagando leches a España por una urgencia pagando el billete de avión al precio que sea. Si luego cuentas las 2 ó 3 visitas anuales que tiras a visitar a la familia etc...yo creo que al final acaba saliendo casi casi a cuenta con paga.

Pero claro...tu vida está donde está tu curro, no donde tu quieres que esté, es así de sencillo. Mi primo vino a Merkelandia para unos meses, ya lleva 8 años y un crío en camino...si es que cuando te asientas...luego es muy difícil volver. Es el síndrome de "quedarse encerrado fuera"...en mi familia somos unos cuantos en esa situación, repartidos por varios países...porque no hay más cojones.

Un saludo.
 
Última edición:
Mira hasta el año 2005 comprábamos las motos en Bochelandia,en Saabruken ,no se si se pone así,digo que con.prabamos las motos para el curro allí,todas BMW en el servicio oficial de Saabruken,todas seminuevas ....máximo de 3000 km,la diferencia pagando gasolina y plataforma nos traíamos hasta 4 motos era grande respecto aquí,con todos los papeles e impuestos.tenia una cosa curiosa,allí la ficha técnica reducida la daba BMW era gratis,aquí depende y por cada moto de entre 50 y 100 leuros.las motos inmejorables la mayoría full equip ,y todas en igualdad mas baratas que aquí.Eso en el año 2005 ,ahora??????y dejamos de hacerlo por que hacienda de aquí,creo recordar que era el 620 lo subió un fuego y entonces ya no era tan rentable.en fin insisto tu vives allí,y tu información es de primera mano
 
Este finde nos reunimos algunos de los expatriados de la familia en Aachen, todos rondamos entre los 27 y los 36...coincidimos en lo mismo. Se vive mejor que en España?, depende...por un lado es cierto que no tienes el ronroneo continuo y diario por parte de la gente de que todo va mal, la crisis bla bla bla...eso ya de por sí te hunde anímicamente o te agota mentalmente...por ese lado sales ganando, tienes la cabeza despejada. El salario mínimo es superior al mínimo en España, pero la calidad de vida suele ser inferior en algunas cosas, sobre todo en el tema social, comida y climatología...una vez consigues romper esas 3 cosas: clima, amistades y gastronomía...el resto va cuesta abajo y se hace más sencillo...bueno, el idioma no lo he mencionado porque es de cajón...allá donde vayas, que menos que saber hacerte entender en el idioma del país si tu intención es quedarte a vivir. Luego si te gusta el ritmo de vida que suele haber más allá de los Pirineos...pues mola. Ves que las cosas funcionan como deberían, las normas generalmente se aplican y si las sigues no tienes ningún problema, los sistemas sociales funcionan (te meten unos crujidos en impuestos interesantes...pero bueno, de algún lugar habrá que pagarlos).

Eso de no perder 2h en la comida, el parón de 14:00 a 16:00 en muchas empresas en España no lo entiendo. Salir del curro a una hora decente que luego te permite aprovechar el resto de la tarde, el acostumbrarte a meterte pronto en la cama porque cenas entre las 19:30 y las 20:00...son una serie de cosas que notas que mejoran tu calidad de vida...pero claro, has de estar mentalizado a ello.

Y que decir de la moto...para mi cada fin de semana son vacaciones, prácticamente cada finde descubro rincones nuevos. Eso de hacerme una ruta de 400Km y rufarme 4 países en un día es una pasada. En Valencia para rodar entre bosques, ríos, lagos y valles color esmeralda...joder...me tendría que ir al norte de España.

Lo dicho...tiene sus cosas, buenas y malas...pero algunos nos acostumbramos y le acabamos pillando el gusto. Lo mio fue más una progresión lineal, primero curré en Suiza de leñador, luego me piré a Stuttgart un año y ahora estoy aquí...por inercia debería acabar viviendo en Hamburgo :D.

Un saludo!!
 
:D:D:D36 lereles:shocked::shocked:eres un Piolin LORR.asina te cuida tu SANTA......:D:D:D
:cheesy::cheesy:Uhhhh Huuu,ya veras cuando llegues a 56 lereles de este Viejo PARIA:cool2:
Ahora lo que comentas, en tu ultimo post, como te dije yo nunca e vivido fuera de nuestra vieja Piel de Toro, si trabaje fuera de ella pero muy poco tiempo pienso.
Que con ese bagaje poco puedo decir,en este apartado peroo, si que e trabajado con muchos BÁRBAROS:D:D:Dcomo ellos nos dicen en reciproquiedad, por ejemplo cuando empezaba la temporada ciclista, empezaba aqui, primero la chalenger de Mayorca,esta es mas menos una pachanguita,y luego la primera seria,la ruta del Sol u la vuelta ciclista a Andalucía,aquí a esta y antes de esta P....TA CRISIS,se juntaban la flor y nata del periodismo del mundo del ciclismo.
Franceses,Belgas ,Alemanes,Daneses,Hijos de la Gran Bretaña,de Yankylandia,en fin como dije toda la trupp de BARBAROS:D:D
La cosa y tu te imaginaras que cuando se acaba el curro......aquello y en la mayoría,parecía que el Cielo se iba a caer sobre nuestras cabezas:huh::huh:
Y como si dijéramos, hermanos este es el ultimo día sobre la Tierra, entonces bebamos y comamos y si podemos......:cheesy::cheesy:
El caso es que vi a mucha gente,por las mañanas perfectos gentlemanes a por la noche ...ser unos verdaderos....ORKOS:undecided::undecided::undecided:
La cosa no pasaría a mas, somos humanos y como tal a veces nos comportamos, lo curioso(PARA MI)es que con muchos de ellos trabaje en sus países de origen y......
Voila, allí y digo allí vida...Monacal ,bueno no tanto pero, del curro una birritas cena y a dormir:huh::huh:

sube
En fin Serafin,cada sitio y lugar con su idiosincrasia, para mi...ni mejor ,ni peor, intentar llevar lo mejor que uno, sepa, pueda u lo dejen;)
CUIDATE LORR
 
Última edición:
Gracias Mochi por tu respuesta, tengo el carbtune y el gs911 será la próxima compra...
 
Gracias Mochi por tu respuesta, tengo el carbtune y el gs911 será la próxima compra...

Esta tardé le he hecho la prueba a fondo y perfecto, hasta sigue teniendo todos los tornillos después del despiece que le hice.

Con respecto al GS911, con los tutoríales de Llanero y un poco de paciencia te puedes ahorrar una pasta....

V'ssss
 
;)Como se lo curra el personal,esta claro....querer es poder....:cool2:
[video=youtube;2XqyJIfXuf0]https://www.youtube.com/watch?v=2XqyJIfXuf0[/video]

Para todo lo demas.......
[video=youtube;JZRF5NqJz5I]https://www.youtube.com/watch?v=JZRF5NqJz5I[/video]
 
Hace unos años había un tío en Arguis con unos esquís en una GS. Claro, que más cutres, sin amortiguador. Te acuerdas Perico?
 
tengo familia en Alemania ( dos tios mios) se fueron de jóvenes ha buscar trabajo nuca les falto trabajo se han jubilado allí y tienen que estar trabajando para llegar ha final de mes porque con la jubilación no llegan no se quejan porque como ellos dicen no han vivido mal y han sacado para delante ha sus hijos ( que son mis primos jjj) en fin que el simple hecho de estar fuera de tu país ya es jodido animo tio
 
:D:D:D36 lereles:shocked::shocked:eres un Piolin LORR.asina te cuida tu SANTA......:D:D:D

Aún tengo 34 ;)...los 36 del que hablaba era mi primo.

el simple hecho de estar fuera de tu país ya es jodido animo tio

Habiendo vivido fuera en varias ocasiones te es más fácil acostumbrarte...la principal diferencia es que anteriormente tenía una fecha de vuelta cerrada...ahora...es una puta lotería. Una semana hay perspectivas de vuelta, otra no, otra quizás...¿lo peor de todo?...pues ver que fuera de España mi novia tiene muchas más opciones de futuro. ¿Qué haces ante ese percal, volverte con una mano delante y otra detrás a ver si te tocan los euromillones?...para eso los jugamos en Alemania que no hay retención fiscal sobre el premio ganado :cheesy:.

En fin...la vida es así, nos consideramos afortunados puesto que tenemos opciones y cierta capacidad de decisión sobre nuestro futuro sin lastres familiares o financieros.
 
Aún tengo 34 ;)...los 36 del que hablaba era mi primo.



Habiendo vivido fuera en varias ocasiones te es más fácil acostumbrarte...la principal diferencia es que anteriormente tenía una fecha de vuelta cerrada...ahora...es una puta lotería. Una semana hay perspectivas de vuelta, otra no, otra quizás...¿lo peor de todo?...pues ver que fuera de España mi novia tiene muchas más opciones de futuro. ¿Qué haces ante ese percal, volverte con una mano delante y otra detrás a ver si te tocan los euromillones?...para eso los jugamos en Alemania que no hay retención fiscal sobre el premio ganado :cheesy:.

En fin...la vida es así, nos consideramos afortunados puesto que tenemos opciones y cierta capacidad de decisión sobre nuestro futuro sin lastres familiares o financieros.

;)Hay tienes parte de la clave........no solo en cuanto a ser un expatriado......sino ante la VIDA(bueno a mi me lo parece)
Alguien ,viejo y sabio dijo........
No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino
CUIDATE LOORR
 
Pena Penita Pena de esta vieja Piel de Toro asi nos va y lo que vendra mejor ni mentarlo ni decirlo...ALEA ACTA EST...
 
En fin, esto es democracia, hay gente que piensa distinto y todos podemos opinar con respeto.
 
No empecemos con la política que es un tema que junto con las multas por llevar la luz de día en vez de la de cruce no llevan a liarla parda.

Saludos
 
Pero bueno...hablemos de la GSA ac./aire que es de lo que va el hilo de Perico. Disculpar el Offtopic y mis comentarios que no tenían nada que ver con el hilo en cuestión, pero en ocasiones uno tiene que soltar cosas así...al aire. Y más cuando curras solo en casa todo el día.

pensamientos anormales: Home office: ¿maldición o bendición?

Un saludo y sigamos hablando de nuestros jierros.
 
;)Pues como dice,pipiolin LOORR:cheesy:sigamos con lo que nos atañe.
Viendo algunos vídeos de gente como este RODADOR,pienso......juerrr estos HIERROS son para dar muchas satisfaciones y ¡¡¡¡¡¡¡ALGUN QUEBRANTO TAMBIEN.
Como siempre en nosotros esta en poner la balanza, lo uno a veces va unido a lo otro, pero creo y bajo mi entender , para coger peces hay que mojarse el culo.
Y eso implica cada uno a su ritmo, no todos ni somos , ni queremos ,ni podemos ser.....PETERHANSELES¿¿¿¿U SI???
A nuestro ritmo, y al puro y duro disfrute de......NUESTRAS POSIBILIDADES.
[video=youtube;NyFkEh6U4v8]https://www.youtube.com/watch?v=NyFkEh6U4v8[/video]

ESTAS CAQUITAS....SON MUCHA CAQUITAS:cool2:

Para todo lo demas..........
[video=youtube;JZRF5NqJz5I]https://www.youtube.com/watch?v=JZRF5NqJz5I[/video]
 
cambiada la pantalla en garantía esperemos que no se vuelva ha rajar
 
Hace unas semanas compré en Louis una caja donde venía un juego de tornillos y arandelas, entre ellas unas cuantas de plástico. Me pareció una gran compra para la GSA...eso si, todas las cabezas son allen, no encontré nada en torx. Me pareció estupenda también para poder guardar de manera ordenada esos tornillitos de piezas que he cambiado y que me sobraban. También es el sitio ideal para guardar los silentblock de recambio que compré en Syrac.

https://www.louis.de/artikel/verkleidungsschrauben-set/10006195?partner=hurra

10006195_910_FR01_13.JPG
 
Para apretar a muerte el deflector sobre la pieza de fibra a la que va anclada lo mejor es meterle unas arandelas de "plástico" (en realidad son de vinilo)...de esa manera evitas poder rajar al atornillar.

Yo tengo la pantalla rajada por una cagada mía, una raja además bastante fea de cojones...de momento aguanta con la cinta americana. Muchos me recomendaron taladrar, aplicar pregamento especiales etc...la raja es tan fea que donde acudí a preguntar me lo desaconsejaron, así que recurrí a la Santa Cinta Américana...de momento aguanta MUY BIEN.

Seguramente en el futuro la cambie, junto con los deflectores que están muy machacados por el paso del tiempo. Lo bueno de estas motos es que con cuatro cosas que cambies ya parecen nuevas.

Un saludo.
 
Hace unas semanas compré en Louis una caja donde venía un juego de tornillos y arandelas, entre ellas unas cuantas de plástico. Me pareció una gran compra para la GSA...eso si, todas las cabezas son allen, no encontré nada en torx. Me pareció estupenda también para poder guardar de manera ordenada esos tornillitos de piezas que he cambiado y que me sobraban. También es el sitio ideal para guardar los silentblock de recambio que compré en Syrac.

https://www.louis.de/artikel/verkleidungsschrauben-set/10006195?partner=hurra

10006195_910_FR01_13.JPG

Loorme son inox? Las piezas negras son arandelas de plástico? Parecen los silentblocks del soporte Touratech del Navigator... ¡Me falta uno y no hay manera de encontrarlo! (Ni en la tienda de la marca!)
9a44a6b4f6f6ff44d34f648d932fc611.jpg

589470d14039f2f02434f95f8d257ff4.jpg
 
Loorme son inox? Las piezas negras son arandelas de plástico? Parecen los silentblocks del soporte Touratech del Navigator... ¡Me falta uno y no hay manera de encontrarlo! (Ni en la tienda de la marca!)
9a44a6b4f6f6ff44d34f648d932fc611.jpg

589470d14039f2f02434f95f8d257ff4.jpg

:)ANGELILLO eso son arandelas pasacables las llaman algunos,otros arandelas pasa muros,cuando vivia en Madriz en las tiendas de repuestos de automobiles u en tiendas de repuesto de electricidad buenas tenian de muchas medidas, si no ANGELILLO en San Ebay las tienes......

hosting imagenes
 
:)ANGELILLO eso son arandelas pasacables las llaman algunos,otros arandelas pasa muros,cuando vivia en Madriz en las tiendas de repuestos de automobiles u en tiendas de repuesto de electricidad buenas tenian de muchas medidas, si no ANGELILLO en San Ebay las tienes......

hosting imagenes

:D Gracias Perico! La verdad es que se parecen mucho, pero no son exactamente igual... (ya sabes que yo soy mu tooooonto!). Seguro que a las de Touratech les llaman silentblocks y te las cobran 20 veces más caras... Seguiré esa pista a ver si llego a algo que me convenza ;)
 
:D:DSeguro que las encuentras yo las compraba en una tienda muy grande y de toda la vida,era de repuestos del automobil, esas que te e puesto son de una marca,pero hay bastantes mas,tu coje de la medida que sea igual y si el formato no es el mismo...cambia todas por el precio que valen

sube imagenes

subir foto

subir fotos
 
Esas arandelas de goma se parecen mucho a las que se usan en la K100 para soportar el depósito o para sujetar las tapas laterales.
Pregunta en el concesionario.
 
Esas arandelas de goma se parecen mucho a las que se usan en la K100 para soportar el depósito o para sujetar las tapas laterales.
Pregunta en el concesionario.

Gracias moladso por tu aportación, pero además de algo diferentes en su forma, las del soporte del gps son considerablemente más pequeñas (conozco bien las de la K, no en vano tengo una K75 que me sigue enamorando ;)). Y si en la tienda de Touratech estuvieron mirando por su hubiera un despiece del soporte y no lo tenían, dudo mucho que en BMW (no siendo pieza suya) la tengan... Aún así he localizado una tienda en internet (grande Perico!) que tiene unas exactamente iguales y en 19 medidas, casualidad sería que no coincidiese ninguna. Y aunque hay que pedir un mínimo (25), salen a poco más de 20cts unidad, por lo que tengo para regalar a los que las vayan perdiendo...

Un saludo
 
Arriba