el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

tengo un cliente que me va ha pasar el teléfono de una empresa que te montan las ruedas en tu casa creo que tienen experiencia con motos por que los fines de semanas se de dican ha montarlas en los circuitos cuando me digan precios ya os informare
 
joder perico eso me recuerda cuando le montamos las defensas y la cúpula ha la 1100 ha llovido un poco desde entonces jjjjjjjjjjj
 
Dicen que una imagen MAISS que mil palabras, mi PRINCESITA pronto enpieza ya a despuntar con buenas chuches,ja ja ja ja

hosting imagenes
 
Última edición:
:) Ayer como estaba de....DESTORNILLADOR INQUIETO:D:D:Dme puse con el PANZER a hacerle alguna cosilla de mantenimiento.....y primero me dedique a engrasar algunos puntos claves del amortiguata trasero.

share image
En estos puntos que pongo en las fotos,yo de vez en cuando.. es muy bueno echarles un poco de grasa

subir imagen

subir imagenes

Una cosilla a tener en cuenta cuando se desmonta el amortiguador trasero.....los tornillos de sujeción superior e inferior,son del mismo paso....PERO NO DE LA MISMA LONGITUD,
El superior tiene tuerca y es mas pequeño en longitud,el inferior es igual en todo menos en longitud,algunos cambian superior por inferior y joden la rosca de la sujeccion inferior.
PARTE SUPERIOR

subirimagenes
PARTE INFERIOR

sube imagenes

Bueno es un pequeño entretenimiento que no se necesita ser muy habil,y que los PANZERS AGRADECEN;):cool2:
imagen jpg
 
Perico gracias por los bricos. Espero algún día tener sitio y agallas para meterle mano a mis animalitos como lo haces tú.
Ahora una cuestión: tengo la ampliación de pata de cabra de Touratech y cuando llego a una zona disfrutona de curvas la rozo (con el consiguiente susto por mi parte). La primera vez que me rozó llevaba el ESA en casco+maletas y normal, ayer probé con dos cascos+sport y me rozaba también. Tengo claro que es por la paella de ampliación y no porque tumbe exageradamente, pero no me gusta la sensación. Os pasa a los demás?. Viene al caso decir que paso ligeramente los 100 kilos...
Por cierto, los pesos pesados como yo ¿en que posición lleváis el ESA? (Siempre voy solo y casi siempre sin equipaje)
 
:) Ayer como estaba de....DESTORNILLADOR INQUIETO:D:D:Dme puse con el PANZER a hacerle alguna cosilla de mantenimiento.....y primero me dedique a engrasar algunos puntos claves del amortiguata trasero.

share image
En estos puntos que pongo en las fotos,yo de vez en cuando.. es muy bueno echarles un poco de grasa

subir imagen

subir imagenes

Una cosilla a tener en cuenta cuando se desmonta el amortiguador trasero.....los tornillos de sujeción superior e inferior,son del mismo paso....PERO NO DE LA MISMA LONGITUD,
El superior tiene tuerca y es mas pequeño en longitud,el inferior es igual en todo menos en longitud,algunos cambian superior por inferior y joden la rosca de la sujeccion inferior.
PARTE SUPERIOR

subirimagenes
PARTE INFERIOR

sube imagenes

Bueno es un pequeño entretenimiento que no se necesita ser muy habil,y que los PANZERS AGRADECEN;):cool2:
imagen jpg
Hola Perico , que clicks llevas delante y detras?
 
:)Hello XINGS,como te comento por privi,las regulaciones mias no creo que te valgan......mira este es Ohlins delantero esta tocado a mi necesidades y tiene regulacion en altas y bajas el muelle tampoco es el de origen.

subir imagenes gratis

sube fotos
Lo dicho por privi XINGS,si en algo te puedo ayudar....no lo dudes;)
 
Perico gracias por los bricos. Espero algún día tener sitio y agallas para meterle mano a mis animalitos como lo haces tú.
Ahora una cuestión: tengo la ampliación de pata de cabra de Touratech y cuando llego a una zona disfrutona de curvas la rozo (con el consiguiente susto por mi parte). La primera vez que me rozó llevaba el ESA en casco+maletas y normal, ayer probé con dos cascos+sport y me rozaba también. Tengo claro que es por la paella de ampliación y no porque tumbe exageradamente, pero no me gusta la sensación. Os pasa a los demás?. Viene al caso decir que paso ligeramente los 100 kilos...
Por cierto, los pesos pesados como yo ¿en que posición lleváis el ESA? (Siempre voy solo y casi siempre sin equipaje)

GRACIAS A TI AMT.

share image
Es asi tu ampliacion????cuantos km tiene tus amortiguatas???asi a bote pronto y a tenor de equivocarse uno,pudiera ser varias causas.
Respecto al sistema ESA,como dije yo lo tengo anulado.....NI QUITO ,NI PONGO REY,prefiero el sistema manual,y el que creo yo que pudiera serte de gran ayuda seria el GENERAL(Pacogs)UN MAQUINA.
Ahora tocar con la ampliacion como te digo(Y A MI FORMA DE VER)pudiera ser que tumbaras de verdad......que para tocar con la ampliación hay que tumbar.
Que tengas mal regulado el amortiguata.
Que este tocado u defasllecido...el uso u el mal uso los km,etc etc.
Habría que verlo????no se ti te habré ayudado u......te di mas dudas de las que tienes???PERO SEGURO QUE EL GENERAL(Pacogs) TE PUEDE SER DE AYUDA;)
CUIDATE AMT
 
quique es en Madrid capital creo 2 centros y Villalba (a 50 kms de la capi)
tienen tambien en valencia
si te interesa te paso la info por priv por no hacer publi que el moderador me fusila al amanecer :D

gracias javi pásamelo cuando puedas ha un que estoy pendiente de llamar ha esta gente que viene ha casa ha montarlos ya os dire que precio me dejan
 
Es asi tu ampliacion????cuantos km tiene tus amortiguatas???asi a bote pronto y a tenor de equivocarse uno,pudiera ser varias causas.

Que este tocado u defasllecido...el uso u el mal uso los km,etc etc.

CUIDATE AMT
Efectivamente esa es mi ampliación, igualita. No veo la cantidad de gomas que llevas pero la mía lleva bastantes, para hacer un total de unos dos cm de espesor.
Mi moto lleva 53.000km con los amortiguadores de origen, pero no se les ha dado un uso nada exigente: piloto de unos 85kg, nada de campo en los primeros 49.000 (cuando digo nada es nada), yo le habré hecho ¿20? por caminos planitos planitos...
La moto ha tenido un trato exquisito en todas las circunstancias (se la compré a un íntimo), y a mí en principio no me da la impresión de mal funcionamiento de los amortiguadores dinámicamente (y cuando varío la altura y me subo en parado el muelle aguanta en las distintas configuraciones sin ceder).

Quizá la pregunta debería ser otra: ¿os roza algo en las (buenas) tumbadas a izquierdas?. Yo creo que es la ampliación porque al parar y mirar el metal de esa zona estaba rascado (y la moto no ha sufrido arrastrón anterior). Por cierto, la carretera donde he rozado siempre es la misma, curvas a izquierda ligeramente en bajada, carril ancho y extraordinario asfalto (Villatoya, para los de la zona).

Respecto a los amortiguadores ¿se aprecia mucha mejoría en carretera con unos Ohlins, Wilbers, etc respecto a los originales? (dejando su funcionamiento en campo, donde supongo que habrá más margen de mejora). Por si acaso...

Muchas gracias ;)
 
Efectivamente esa es mi ampliación, igualita. No veo la cantidad de gomas que llevas pero la mía lleva bastantes, para hacer un total de unos dos cm de espesor.
Mi moto lleva 53.000km con los amortiguadores de origen, pero no se les ha dado un uso nada exigente: piloto de unos 85kg, nada de campo en los primeros 49.000 (cuando digo nada es nada), yo le habré hecho ¿20? por caminos planitos planitos...
La moto ha tenido un trato exquisito en todas las circunstancias (se la compré a un íntimo), y a mí en principio no me da la impresión de mal funcionamiento de los amortiguadores dinámicamente (y cuando varío la altura y me subo en parado el muelle aguanta en las distintas configuraciones sin ceder).

Quizá la pregunta debería ser otra: ¿os roza algo en las (buenas) tumbadas a izquierdas?. Yo creo que es la ampliación porque al parar y mirar el metal de esa zona estaba rascado (y la moto no ha sufrido arrastrón anterior). Por cierto, la carretera donde he rozado siempre es la misma, curvas a izquierda ligeramente en bajada, carril ancho y extraordinario asfalto (Villatoya, para los de la zona).

Respecto a los amortiguadores ¿se aprecia mucha mejoría en carretera con unos Ohlins, Wilbers, etc respecto a los originales? (dejando su funcionamiento en campo, donde supongo que habrá más margen de mejora). Por si acaso...

Muchas gracias ;)

;) Bueno AMT,te voy a dar(MI OPINION EN ESTO)que como casi todo en la vida,es factible y cada uno tenemos las nuestras......NI MEJORES , NI PEORES,a veces coinciden y a veces no.
Yo soy de los que pienso que, la mayoria le damos muy poca importancia a los amortiguadores......(PARA MI)pieza clave en el comportamiento de nuestros HIERROS & JIERROS,ademas de parte influyente en nuestra manera de conducir.
El llevarlos regulados y en buen estado,creo que nos facilita y mucho nuestra manera de conducir asi como nuestro confort,y el comportamiento de nuestros HIERROS & JIERROS.
Así invertimos mucha pasta en chuches,por decirlo de alguna manera....para poner pintones nuestros HIERROS & JIERROS, y mucho menos en este apartado de amortiguadores.
En lo concerniente a los km,pues influyen en su comportamiento es una pieza de desgaste y los km es sinonimo de ello.
El trato, indudablemente a mejor trato mayor duración.......NO SIEMPRE ES ASI,pues son piezas , y como tales no se puede asegurar nada?????
Si me dices si se aprecia mejoría con un amortiguador de esas marcas que tu pones.......YO CON UN OHLINS,Y DIGO YO .....SI Y MUCHA,con respecto al amortiguador de origen de nuestros PANZERS.
Ya comente que ,creo que los amortiguadores que traen nuestros PANZERS...flojean en este apartado¡¡¡¡¡¡
Bueno AMT espero que si en algo te pude ayudar......PARA ESO ESTAMOS;)
CUIDATE
 
Última edición:
:)Hello XINGS,como te comento por privi,las regulaciones mias no creo que te valgan......mira este es Ohlins delantero esta tocado a mi necesidades y tiene regulacion en altas y bajas el muelle tampoco es el de origen.

subir imagenes gratis

sube fotos
Lo dicho por privi XINGS,si en algo te puedo ayudar....no lo dudes;)


Muchas gracias Perico, me encanta este post, hacía falta.
 
;) Oñooo XINGS claro que nos conocemos,buena quedada disfrute como un enano, con..... EN INGLES ES MUCHO,....EL VERI,no se nada de el¿¿¿¿¿tu sabes algo...
Bueno lo dicho......una cosa¡¡¡¡¡¡que opinión tienes del cambio de amortiguadores¿¿¿¿
CUIDATE XINGS
 
:) Siguiendo con el tema de mantenimientos,aprovechando que tenia el amortiguata quitado me puse a engrasar la bomba del embrague que actúa sobre el enpujador,algunos mecas le llaman el pulmon del embrague¡¡¡¡

hosting imagenes
Se quita muy facil dos tornillos torx se saca y se comprueba......y donde actua la varilla o el enpujador,se echa un poquito de grasa tipo MOLY,EL MIO ESTABA YA CON 85000 KM TOTALMENTE RESECO.

share image
Y ASI DESPUES DE LIMPIARLO Y ENGRASARLO.

subir imagen
 
yo llevo también la ampliación de la pata y me rozo solo una vez en una curva pero lo mio creo fue puntual la curva tenia un pequeño baden y la moto se hundio un poco y además íbamos los dos y con equipaje
 
haber chicos ya he contactado con la empresa que te montan los neumáticos en casa el precio del trasero (tourance) es de 143 euros montado el next sale algo mas caro sobre 160 euros el chico con el que he hablado me comenta que el exp le han dejado de fabricar y que lo que hay puede ser de fabricación del 2010 y 2011
 
Cómo es eso de que te montan los neumáticos en casa?

hola bandit van con una furgoneta con toda la maquinaria dentro y lo único que necesitan es sitio para aparcar la furgoneta y ha currar yo los conozco por parte de un cliente(compra-venta de camiones) que le van ha su nave ha cambiarles las ruedas
 
me imagino que si la moto esta en un garaje será mejor pero si no te la cambian creo en la calle sin problema yo he quedado con ellos la semana que viene con ellos ya os contare
 
Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la ampliación de la pata y los amortiguadores. Respecto a lo primero seguiré investigando y respecto a lo segundo... empezaré a ahorrar :eek:.

Excelente idea lo de los neumáticos a domicilio, más cómodo imposible. Por aquí (Valencia) en un par de sitios que pregunté (en uno los monté) los Tourance 250€ montados.
 
;) Por si alguno pudiera interesar,sencillo y muy practico...
[video=youtube;tYZHK4bvhVM]https://www.youtube.com/watch?v=tYZHK4bvhVM[/video]
 
hola tala al final bajo para almeria toda la semana (del 12 al 18) y la jefa me deja llevarme la moto asi que si os apetece prodriamos quedar el dia que queráis para la cervecita ho salida por la sierra
 
hola tala al final bajo para almeria toda la semana (del 12 al 18) y la jefa me deja llevarme la moto asi que si os apetece prodriamos quedar el dia que queráis para la cervecita ho salida por la sierra
Quique avisa cuando se acerque la fecha que haré todo lo posible para poder ir.
 
:) como son nuestros HIERROS por dentro¡¡¡¡¡
[video=youtube;fWTZ5TOmhWU]https://www.youtube.com/watch?v=fWTZ5TOmhWU[/video]
 
Ok Quique, yo puedo el 12 o el 13, todo ello bajo autorizacion explicita y por escrito de la jefa, claro, jejejejejejejeje. Haber que dicen Sunsiker, Chemax y Komo., bueno y quien quiera, claro:D
 
Ok Quique, yo puedo el 12 o el 13, todo ello bajo autorizacion explicita y por escrito de la jefa, claro, jejejejejejejeje. Haber que dicen Sunsiker, Chemax y Komo., bueno y quien quiera, claro:D
Cualquier día puedo avisando con algo de tiempo :D:D
 
ok chicos seria mejor el 13 porque el 12 salgo para almeria tengo pensado ir por nacionales sin tocar la autovia
 
mañana por la tarde vienen ha montarme la rueda ya os contare haber que tal
 
Ok pues el 13. Yo lo tengo q confirmar. Komo con la moto der. Betis no, mejor con la mía q me gusta más, jajajajajaj. Por cierto falta por confirmar Albert con la nueva adv. id proponiendo rutillas para enseñarle a este hombre lo bonito de esta tierra. Yo voto por subir por ohanes, bajar hasta abla, de ahí a gergal subir calar alto y volver por macael, tabernas y Almería. Esa es mi propuesta, decid vosotros las vuestras.
 
Ok pues el 13. Yo lo tengo q confirmar. Komo con la moto der. Betis no, mejor con la mía q me gusta más, jajajajajaj. Por cierto falta por confirmar Albert con la nueva adv. id proponiendo rutillas para enseñarle a este hombre lo bonito de esta tierra. Yo voto por subir por ohanes, bajar hasta abla, de ahí a gergal subir calar alto y volver por macael, tabernas y Almería. Esa es mi propuesta, decid vosotros las vuestras.

La ruta que dices me parece perfecta y si ya le incluimos Felix y Enix para ir a Ohanes perfecto jejeje.

Vsss para todos/as
 
;) Bien JAVI,bueno al lio.....ESTA EN INGLES:embarassed:pero con un poquito de paciencia,creo que puede ser imteresante;)
[video=youtube;bRy0yL8g1VA]https://www.youtube.com/watch?v=bRy0yL8g1VA[/video]
 
Perikus buen recuerdo del cocido Maragato....ES UN INCISO ...NO QUIERO DESVIAR EL TEMA
 
no creeis deberiais abrir post para la kdd Almeria???
q calor debe hacer por esas tierras dios miooooooo

no es que me moleste pero desviamos tema
cierto, me parece correcto, este post no es para estas cosas, perdón por desviar el tema.
seguro q sí pasas por León no te va faltar ni un buen cocido ni una buena revision para tu máquina con Perico
 
no creeis deberiais abrir post para la kdd Almeria???
q calor debe hacer por esas tierras dios miooooooo

no es que me moleste pero desviamos tema
perdón no era mi intención desviar el tema del post ¿javi te animas?
 
creo se me ha mal interpretado, no lo decía como reproche lo de abrir otro post, ni mucho menos, siento si alguno lo ha tomado mal

Quique me gustaría ir, mi mujer es una enamorada de Almería y bueno el cabo de Gata en moto es una de mis debilidades hasta hice pistas prohibidillas con mi ex KTM adv, pero las obligaciones aun me llaman pero si puedo escaparme....

como ha ido las ruedas cuenta cuenta que no cuentas naaaaa jejejejeje
javi no pasa nada yo por lo menos de buen royo tio hablando se entiende la gente y los moteros también jjjjjjj , las ruedas el viernes por la tarde hoy no podían y como no me corria prisa pues el viernes
 
:) como hoy el patio estaba.......como este puto Pais:cheesy::cheesy::cheesy:me dije me voy al garaje y...SANTAS PASCUAS.
Y de paso le cambio las bujias,y no voy a poner un brico como hacerlo¡¡¡¡¡pero por si alguno le pudiera interesar voy a poner algunas cosillas......

subir fotos online

subir foto
En las segundas bujías tienen un capuchón que sirve de protección,son las que están debajo del cilindro, para sujetarlo tienen dos tornillos torx que hay que andar con cuidado,a la hora de volver a ponerlos cuando cambiamos las bujias, pues es fácil trasroscarlos, fuera parte que de calidad no son muy aya que digamos.

,imagen jpg
Yo lo que hago es cambiarlos por cabeza de allen y de acero inox,como se ve el la foto el de la izquierda es el de origen,el de la derecha es el de acero inox.
En zonas con carreteras con sal, los de origen se oxidan, estos otros no
 
Arriba