el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Nunca he entendido del todo a Perico cuando habla...se me antoja un acertijo en si mismo, pero cuando dice lo de CAN BARTOLO...ahí ya si que se me cruzan las neuronas. No se si será una frase hecha propia de su ciudad, pero lo que es un servidor, nacido en el mediterráneo y habitando en Merkelandia...me quedo asín :shocked:
 
Nunca he entendido del todo a Perico cuando habla...se me antoja un acertijo en si mismo, pero cuando dice lo de CAN BARTOLO...ahí ya si que se me cruzan las neuronas. No se si será una frase hecha propia de su ciudad, pero lo que es un servidor, nacido en el mediterráneo y habitando en Merkelandia...me quedo asín :shocked:

Ja ja ja ja LOORR es como tu mismo dices....nacido en el Mediterráneo y viviendo en BOCHELANDIA,eso puede ser...... MUUUU FUERTE,no en nada en concreto....u quizas en todo.....NADIE MEJOR QUE TU PARA SABERLO......
CAN BARTOLOS???? en donde tu habitas actualmente......NO CREO QUE EXISTA!!!!!!!en Españistan es......UN MAL ENDEMICO!!!!!!!
PD,no hombre ningun cruze de neuronas ni na da na......DISFRUTA EN DONDE RESIDES,disfruta de esta bendita afición nuestra(u como queramos llamarla)que allí hay mucho que aprender MOTERAMENTE HABLANDO.
 
Última edición:
Nunca he entendido del todo a Perico cuando habla...se me antoja un acertijo en si mismo, pero cuando dice lo de CAN BARTOLO...ahí ya si que se me cruzan las neuronas. No se si será una frase hecha propia de su ciudad, pero lo que es un servidor, nacido en el mediterráneo y habitando en Merkelandia...me quedo asín :shocked:

Ahora que estoy ya con el chino(ordenador)y leyéndote detenidamente,antes te conteste desde el móvil,y si ya soy inútil con el chino....con el móvil:tongue::tongue:
Como decía ahora leyéndote detenidamente, muchas cosas me han dicho,pero me pareció tu percepción de........ que soy un acertijo en mi mismo:cheesy::cheesy:
Ciertamente curiosa(PARA MI)que es tu percepción y, no seré yo el que quite u ponga nada en tu percepción...ni a favor ni en contra.
Lo bueno de la VIDA,es ver otros puntos de vista, si quieres , puedes u te dejan......
En lo que nos ocupa ......CAN BARTOLOS,ya te dije , aquí en esta Vieja Piel de Toro¡¡¡¡¡¡nada nuevo bajo el Sol.
Desde tiempos a, es lo que a pululado por aquí, unos dicen que es idiosincrasia , que esta enquistado en esta p....ta Piel de Toro.
Bueno , Doctores a la Iglesia, no seré yo,un PARIA que diga salmos en Iglesia ajena.tampoco voy a comulgar con ruedas de molino.
En fin LORR, PEDIRTE PERDON,si algo u alguna palabra o acción mía no a lugar,para todo lo demas....CAN BARTOLOS;)
 
Última edición:
Buenas. Siguiendo con el tema de las cadenas de nieve, en la página alemana de Wunderlich tienen esto:
Schneeketten - Fahrwerk | Reifen & Räder - R 1200 GS + Adventure - BMW R-Serie
Perico, con esto sí que hubiéramos llegado a Foncebadón, eh?
Un saludo

:D:D:DSeguro BANDIDO seguro,estoy buscando por internete ,tiempo vi unas que no eran de acero....pero tenían una pinta del copón,sobre todo hay que tener en cuenta que las metálicas tienen que serde acero inox, de acero normal la sal las ataca mucho y .......
GRACIAS POR TU APORTACIÓN BANDIDO;)

PD,ya estamos liados con otra vaina ya te informare ok
 
:)Pos entonces esas son buenas......mira esto ¡¡¡¡¡¡;)
[video=youtube;bn7By9xS2Us]https://www.youtube.com/watch?v=bn7By9xS2Us[/video]
 
Ahora que estoy ya con el chino(ordenador)y leyéndote detenidamente,antes te conteste desde el móvil,y si ya soy inútil con el chino....con el móvil:tongue::tongue:
Como decía ahora leyéndote detenidamente, muchas cosas me han dicho,pero me pareció tu percepción de........ que soy un acertijo en mi mismo:cheesy::cheesy:
Ciertamente curiosa(PARA MI)que es tu percepción y, no seré yo el que quite u ponga nada en tu percepción...ni a favor ni en contra.
Lo bueno de la VIDA,es ver otros puntos de vista, si quieres , puedes u te dejan......
En lo que nos ocupa ......CAN BARTOLOS,ya te dije , aquí en esta Vieja Piel de Toro¡¡¡¡¡¡nada nuevo bajo el Sol.
Desde tiempos a, es lo que a pululado por aquí, unos dicen que es idiosincrasia , que esta enquistado en esta p....ta Piel de Toro.
Bueno , Doctores a la Iglesia, no seré yo,un PARIA que diga salmos en Iglesia ajena.tampoco voy a comulgar con ruedas de molino.
En fin LORR, PEDIRTE PERDON,si algo u alguna palabra o acción mía no a lugar,para todo lo demas....CAN BARTOLOS;)

Voy a crear un crowdfounding para el primer diccionario PericoGS - Español, Español - PericoGS jejejejejejeje.

Un saludo.
 
Voy a crear un crowdfounding para el primer diccionario PericoGS - Español, Español - PericoGS jejejejejejeje.

Un saludo.

:D:D:D:DEn lo que me toca LORR GRACIAS,pero esto no es mio......NI MUCHO MENOS,esto y aunque por ejemplo no sepas lo que significa......CAN BARTOLOS.
Hay gente que si,y que son los.........BARTOLIANOS:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:como te dije,viene de antiguo....SIEMPRE LO MISMO....SIEMPRE SON LOS MISMOS.
Aqui el autor de esta frase,famoso por muchas cosas(ENTRE ELLAS UN ANTI BARTOLIANO:rolleyes2::rolleyes2:)dijo algo asina......
Una falsa ciencia hace ateos; una verdadera ciencia posterna al hombre ante la divinidad.
Bueno perdon por la brasa LOORR Y.....SORGEN;);)

PD,para todo lo demas........CAN BARTOLOS
 
Última edición:
:evil::evil::evil::evil:por activa y por pasiva¡¡¡¡¡OÑOOOO QUE ESTOS HIERROSSS,falen pa cuasi toooo:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:

subefotos
 
Una de las cosas que valoré a la hora de comprar la ADV y que el paso del tiempo no ha hecho más que darme la razón, ha sido la capacidad de carga y el comportamiento de la moto con mucho peso.

Para los que no tenemos coche y la moto es el vehículo, esto es algo a tener en cuenta.

Un saludo.
 
:)Javi ya vendiste las alzas????SI NO ES ASI MIRA ESTO......
[video=youtube;QFvxMk9dNhs]https://www.youtube.com/watch?v=QFvxMk9dNhs[/video]
 
:)Interesante kit de emergencia,para reparacines de culatines .....e ingenioso......
[video=youtube;4Yz9KAUA0tY]https://www.youtube.com/watch?v=4Yz9KAUA0tY[/video]
 
... de llamar a la grúa por la tremenda rotura, a quedarte alucinado y continuar!

Muy bueno Perico!
 
... de llamar a la grúa por la tremenda rotura, a quedarte alucinado y continuar!

Muy bueno Perico!

;)GRACIAS RIKY.....
:)Otra cosilla interesante para gente que sobre todo,se sale para lo marron¡¡¡¡¡¡
[video=youtube;t92TQbqvDWU]https://www.youtube.com/watch?v=t92TQbqvDWU[/video]
 
Me parece increíble que se vaya a hacer una ruta de off, más o menos preparado y que se lleven los cilindrós sin proteger.

Me parece increíble también que exista ese artilugio y lo más de todo, que funcione y te permita salir del paso jajajajajaja.

Un chollo y además reutilizable. Muy interesante para los que lleven los cilindros a pelo.
 
Me parece increíble que se vaya a hacer una ruta de off, más o menos preparado y que se lleven los cilindrós sin proteger.

Me parece increíble también que exista ese artilugio y lo más de todo, que funcione y te permita salir del paso jajajajajaja.

Un chollo y además reutilizable. Muy interesante para los que lleven los cilindros a pelo.


;);)Y veces para los que también llevamos defensas.En lo marron a veces todo es poco......

sube fotos
 
Yo me apunto al Led, siempre y cuando alumbre cómo el xenon, más o menos.
 
Yo me apunto al Led, siempre y cuando alumbre cómo el xenon, más o menos.
Es de la misma casa que tengo yo el farito de led y ..oñoooo mejor que el xenon,en YANKYLANDIA cuesta 50 pounds YANKYS,A VER SI EL mIERCOLES NOS DA UN RESPIRO Y COMENTAMOS;)
 
Y eso cabe dentro del espacio del faro sin agujerear la tapa?

No hay agujerear la tapa como en la foto,pero este al contrario de otros H7,lo que queda fuera como se ve en la foto......dicen que son estancos????lo único es ver bien si se pone u se quita sobre la base original?????pues cuando toque ITV hay que quitarlo para pasarla!!!!!!
 
Pinta bien. Yo me apunto. El caso es que llevar el xenon con los led auxiliares, da la sensación que el faro principal es halógeno. Y no te digo nada de las largas que si lo son... Parece que llevas un candil, jajajajaja.
 
muuuuuuy guapo otro que se apunta y si hay que ir se va pero ir pa naaaaaa? pues también se va
 
segun experiencia de unos cuantos vendedores de repuestos y usuarios aun ese tipo de bombillas no dan la luz de una convencional
otra cosa es un faro led y bombilla led
pero bombilla led adaptada no funcionan con la misma intensidad
pero probad malditos y a ver que pasa

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:DEse es mi JAVI......se enpieza bien el finde:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Para todo lo demas.....CAN BARTOLOS 2.O:evil::evil::evil:
 
:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:RECRISTO no se como decirlo ya........QUE VALEN PA TOOOO,mirad si no el video :rolleyes2::rolleyes2:Oñooo si hasta tu JAVI eres capaz de meterle mano:D:D;)
[video=youtube;N4jKUW16bg0]https://www.youtube.com/watch?v=N4jKUW16bg0[/video]
para todo lo demas......CAN BARTOLOS .2.0
 
:)Interesante kit de emergencia,para reparacines de culatines .....e ingenioso......
[video=youtube;4Yz9KAUA0tY]https://www.youtube.com/watch?v=4Yz9KAUA0tY[/video]

Le he mostrado el vídeo a un colega, me cuenta que esa cubierta de goma para el cilindro se suministraba como accesorio para la HP2, puesto que estan bastante desprotegidos para las burradas que se pueden hacer con esa máquina. El tuvo que hacer uso de esa funda en España cuando tuvo un accidente por una pista, retiró la tapa rajada, limpió las esquirlas que pudieran haber para evitar la rotura del motor y le puso la funda. La moto funciona perfectamente. Es como si reemplazaras la tapa del cilindro de metal por una de goma, eso es todo.

Bmw aún la tiene en catálogo para poder pedirla...al menos aquí en Alemania.

Un saludo.
 
Última edición:
Una buena idea lo de este post porque gs adventure hay un monton, este verano hicimos un viaje por europa y en los alpes las motos que mas se veian heran GS y la mayoria adventure para viajar es la moto ideal admite mucha carga que cuando se viaja en pareja ya sabeis.
 
Una buena idea lo de este post porque gs adventure hay un monton, este verano hicimos un viaje por europa y en los alpes las motos que mas se veian heran GS y la mayoria adventure para viajar es la moto ideal admite mucha carga que cuando se viaja en pareja ya sabeis.

:embarassed::embarassed:Oñooo RIVER,que no es justo decir que cuando viajamos con nuestras ....SANTAS:cheesy::cheesy:NECESITAN EL CORTE INGLESSSS:rolleyes2::rolleyes2:
Ejjjjjjquee algunos de nosotros..... somos muuu señorones tambien:evil::evil::evil::evil:

subir imagenes

imagenes gratis

subir fotos gratis

subir foto
U nooo:D:D:D:D:D:D:D
 
A ver SEÑORES....no me seáis BARTOLOS!!!!!que nuestras caquitas valen para cuasi todo,ja ja ja ja ja
imag
 
;)Asi trabaja la suspension delantera de nuestros HIERROSSS.
[video=youtube;0JYc9cfhwUI]https://www.youtube.com/watch?v=0JYc9cfhwUI[/video]
 
modo soft o va sin ESA?

:)JAVI yo llevo ohlins y mejorados por DMX,estos últimos HIERROS que e tenido tenia ESA,(OPINION MIA...INSISTO OPINION MIA)yo no quiero ESA se lo anulo.
No digo que sea mejor u peor,YO NO LO QUIERO.
A mi me lo dejan los amortiguadores solamente para tocar dos cliks para mas blando u dos para mas duro,puedo subirla u bajarla en altura,y todo en manual.
El precio de cuasi cualquier marca de amortiguadores media alta,casi que esta u mas barato u a la par que uno con ESA,pero para gusto colores.
Hay quien va mu bien con los ESA¡¡¡¡¡¡¡¡

imagenes gratis
 
Hola,

Si hubiera tenido más conocimiento del tema el día que me pillaba la moto, le daban al ESA por ahí...unas suspensiones pata negra y a correr. Por cierto...¿cuanto duran?, me acerco peligrosamente a los 100.000 y he leído por ahí que sobre esa cifra hay gente que los cambia porque van reventados. La verdad es que yo no noto absolutamente nada fuera de lo normal cuando voy en marcha...:undecided:. El finde pasado nos metimos por algunas pistas de estas que tienen pedruscotes gordos y vas dando tumbos como un saltapik y sentía las suspensiones como siempre.

Un saludo.
 
Hola,

Si hubiera tenido más conocimiento del tema el día que me pillaba la moto, le daban al ESA por ahí...unas suspensiones pata negra y a correr. Por cierto...¿cuanto duran?, me acerco peligrosamente a los 100.000 y he leído por ahí que sobre esa cifra hay gente que los cambia porque van reventados. La verdad es que yo no noto absolutamente nada fuera de lo normal cuando voy en marcha...:undecided:. El finde pasado nos metimos por algunas pistas de estas que tienen pedruscotes gordos y vas dando tumbos como un saltapik y sentía las suspensiones como siempre.

Un saludo.

Pues yo te diria LORR,que si tu vas bien con los que tienes ahora....hasta que se jodan.YO CREO QUE A ESO NO SE PUEDEN PONER NI TIEMPO NI KM.
Con esos km que los tuyos tienen.........pues curraos estan,pero insisto el que conduce la moto eres tu , y nadie mejor que tu para notar su comportamiento.
Yo lo que si digo,que el dia que toca cambiar y si es posible probar, hay un mercado tanto de marcas asi como en precios.
No siempre va ligado lo mas caro y la mejor marca........A LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS Y, PODAMOS SACARLE TODO EL RENDIMIENTO;)
 
A ver...este finde pasado salí por ahí con unos amigos, como estuvimos combinando negro y marrón, llevaba la suspensión ajustada en 1 PERSONA - SOFT...y fui la mar de bien. Llevaba la moto solo con el top case.

Ha habido otras ocasiones que si lo marrón estaba más accidentado pues he llevado la moto en OFF LIGHT - SOFT...de hecho la configuración habitual que suelo llevar es OFF LIGHT - HARD. Realmente el ESA te ajusta la altura de la moto y te ajusta la dureza del amortiguador central...A mi personalmente no creo que me supusiera ningún trauma ajustar la longitud de las suspensiones con un pomito de rosca...es que tampoco voy cambiando las suspensiones cada dos por tres, de verdad. Lo hago únicamente si le quito o pongo maletas, o si va a subir la novia...de hecho en ocasiones con las prisas hemos ido los dos con las maletas por ahí a dar un rule y he llevado el ESA tarado en 1 PERSONA y no pasa absolutamente nada...llegas mejor al suelo y punto.

Lo del ajuste de la dureza del amortiguador...este verano aprovechamos una recta interminable super bacheada en Polonia, para ir probando a ver mi novia con cual se sentía más cómoda, al final la SOFT era demasiado blanda y la SPORT demasiado dura...así que en la mitad está la virtud. No se...ya me ha pasado con otras cosas en las que no tengo paladar para percibir ciertos detalles que a para otros son indispensables.

Hace unos meses medí la diferencia que había en la altura libre al suelo desde el asiento, en función del reglaje que escogieras con el ESA, estos son los resultados que obtuve:

1 persona: 84cm
1 persona + maletas: 84.5cm
Offroad light: 86cm
Offroad hard: 88cm
2 personas: 87.5cm

Que quede claro que son medidas paroximadas con un metro, no usé ningún elemento super sofisticado para mediciones ultra precisas. Entonces...para subir o bajar la moto unos pocos cm, para ajustar la dureza del amortiguador central...pues hombre, si miras lo que te cuesta el ESA, sustituirlo en caso de reparación...y lo que cuesta un sistema de suspensiones de la industria auxiliar pata negra...pues como que no le encuentro sentido al ESA, es mi opinión. Ya digo que compré la moto con ESA porque me encegué el día de la compra y la quería CON TODO. Hay que asumir errores y que no siempre se acierta a la primera.

En cuanto a lo que se refiere al deterioro de la suspensión, si que he leído que es difícil que uno se de cuenta de si se va deteriorando o no...pero también he leído que si que se percibe que la moto va más blanda. En las pruebas dinámicas que me hicieron en la última revisión no me dijeron absolutamente nada. Si que he pensado dejarle la moto a un colega de confianza que tiene mano y que me diga si él siente algo raro.

Por lo que a mi respecta me sigue transmitiendo seguridad y la estabilidad de siempre, tomando curvas a velocidades altas no siento ninguna vibración rara ni que aquello parezca un flan, para mi la moto sigue yendo sobre raíles...como siempre ha sido.

Un saludo.
 
Última edición:
El ESA II solo lo montan las LC (si no me equivoco), mi GSA del 2010 lleva ESA...el normalico. En cuanto a tocar los topes...hombre a ver, si, ahí tienes razón, pá qué mentir. Pero te puedo decir que en casi 100.000Km habré hecho tope...ostias...creo que nunca.

Pero bueno, como decía...el ajuste que más equilibrado encuentro es el OFF LIGHT en cuanto a altura se refiere. Normalmente suelo llevar la moto siempre en esa regulación, ya sea sólo, por lo negro, lo marrón, con maletas o con la parienta y en función del terreno le meto HARD o SOFT.

Un saludo.
 
Negativo
desde 2010 llevan ESA II
y cirto que el ESA I no regulaba el delantero
las LC llevan otro sistema que no recuerdo nombre y cambia amortiguacion y curvas de potencia simultaneamente si se queire

se nota eres alto jejeje porque el de campo telaaaaaaaaaaa


mmm...a ver...el ESA II es el Dynamic ESA?...lo digo porque mi GSA es del 2010 y solo ajusta el amortiguador central...ahora ya me has dejado con la duda. Con respecto a mi altura, mido 1.80, algo más o menos standard para mi generación.

Un saludo.
 
Mi GS normal Triple Black 09/2011 cambia suspensión delantera y trasera.
El ESA y ESA II son el mismo sistema basicamente, solo cambian precarga y dureza de un modo Pasivo. Lo pones y así se queda hasta que lo cambias.
El Dynamic ESA va un paso más allá y además de variar la precarga y dureza, modifica el mapa motor y el control del tracción, y lo hace "activamente" variando el comportamiento según lee la carretera, velocidad e inclinación.

Un Saludo
 
Arriba